Foro / Maternidad

Mamas de niños de 3 años . preocupada!

Última respuesta: 7 de abril de 2015 a las 23:09
K
keira_9111582
4/4/15 a las 22:14

Hola a todas, tengo un niño de 3 años y 2 meses, siempre ha ido algo lento en el aspecto psicomotor pero ultimamente estoy mas preocupada por si hubiese slgo mas aunque su pediatra no me hace mucho caso.. Queria conocer vuestra experiencia. Mi hijo corre un poco con la parte de delante de los pies, no es de puntillas pero si que apoya poco el talon. Normalmente andando no se cae pero cuando corre si que se suele tropezar con él mismo, deciamos que es un niño torpe pero ya no se que pensar.. Por otro lado aun le cuesta subir una serie de escaleras como las de nuestro edificio (vivimos en un 1), y se apoya en la pared aunque es capaz de subir 2 o 3 escalones ,con esfuerzo por mantener el equilibrio ,sin apoyarse ,en subida o bajada. Creeis que deberia ir a un neurologo por esto?

Ver también

E
ederne_5487836
5/4/15 a las 9:48

Me parece normal
Mi hijo mayor tiene 4 años, no le considero torpe de movimientos (corre q se las pela, monta en bici...) pero las escaleras tb le cuestan! Le pasa igual que al tuyo, que sube dos o tres escalones seguidos pero le cuesta mantener el equilibrio y se tiene que apoyar en la pared o agarrar de la barandilla. La verdad que no me parece nada preocupante, de hecho prefiero que se agarre al subir para que no haya sustos!
Si lo has consultado con el pediatra y no le ha dado importancia, quédate tranquila. Si sigues con la inquietud pide una segunda opinión a otro pediatra, pero tanto como para que le vea un neurólogo no creo q sea...
Si no hay más cosas que te preocupen, yo no le daría importancia.

G
gicuta_8294369
5/4/15 a las 14:52

No me parece anormal
Tal vez debes sacarlo mas seguido a hacer actividades al aire libre. Mi hijo también tenia ese problema de caminar en punta de pies y tropezar, pero eso era a causa de que tenia los pies dirigidos hacia adentro, no has observado eso en tu hijo?, lo común es que los niños tengan los pies hacia afuera, eso les hace caminar sin apoyar bien el talón, mi hijo uso un twister por casi un año, antes que cumpliera los 2 años.

B
bonka_7876985
6/4/15 a las 16:43

Es pequeño
No todos tenemos la misma agilidad..mis dos hijos son completamente diatintos en este aspecto..el niño fue muy precoz en todo y la nena estás siendo mucho más lenta..lo que cuentas es algo normal otra cosa es que dijeras que no supiese correr o subor escalones,de todos modos si te quedas mas trabquila lo consultas con la pediatra,ya veras que no es nada

K
keira_9111582
7/4/15 a las 23:09

Gracias
Os agradezco a todas que hayais contestado, parece ser que junta las rodillas pero que es comun en su edad, y tiende a andar un poco en puntas, imagino que eso le resta equilibrio. Ahora aprovecharemos el verano para darle actividades de motricidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook