Foro / Maternidad

Mi niño de casi 3 años se ha destetado el solito

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 18:31
A
aleena_5523202
25/1/12 a las 18:42

Si, queridas mamás, he recorrido un largo camino hasta llegar aquí y como en otras ocasiones quiero volver a compartir con vosotras esta bonita experiencia que por sí sóla ha terminado, mi pequeño que cumplirá 3 añitos en marzo ha dejado la teta por completo sin que yo se la haya quitado, al principio yo siempre me tomaba como meta los 12 meses, luego me propuse los 2 años y después me dije que hasta que él decidiera, puesto que nunca ha sido un inconvenite para mí el darle el pecho y por supuesto tampoco para él que está creciendo sano y sin ningun tipo de problema "emocional" como la gente me decía.
Durante estos casi tres años de lactancia he tenido que ir en contra de muchas personas que no veían con buenos ojos la lactancia prolongada empezando por el pediatra que sí por el fuera mi hijo tenía que haber dejado la teta desde los 6 meses, pasando por amistades o familiares que opinaban que la lactancia prolongada no servía para nada y que al final le perjudicaría al niño creandole dependencia y otras cosas que algunas me daban hasta risa, en fín, despues de no hacer caso a nadie, tan sólo a mí misma y a lo que quería hacer me siento orgullosa de haber llegado hasta aquí.
Anímo a las mamás que como yo, han decidido dar el pecho a sus hijos de una forma prolongada, y bajo mi experiencia les puedo decir que si se lo proponen, pueden, solo tienen que organizarse.
De todas formas desde mi humilde opinión, sé que cada mamá es un mundo y que cada una sabe lo que tiene que hacer sin que nadie interfiera en su verdadero instinto o criterio.
Bueno, mamás por último decir que echaré de menos esos momentos de lactancia tan tiernos pero sé que me esperan otros y que esa fase quedará siempre en mi recuerdo como algo precioso.

Ver también

J
jana_9748368
25/1/12 a las 21:33

Enhorabuena!
Me encanta leer historias asi! Me alegro de esa maravillosa lactancia q has disfrutado junto a tu peque, mi hija tiene 10 meses y medio y seguimos con lactancia a demanda aguantando multitud de consejitos no pedidos, comentarios del tipo "pero otra vez con la teta!!! Si ha chupado hace media hora... eso es vicio" o bien... "otra vez con la teta fuera... parece que te gusta exhibirte" asi q no me extraña q te sientas orgullosa, o estas muy segura u hoy en dia es complicado de conseguir una lactancia prolongada. Que pemita tiene q dar cuando deciden destetarse pffff en fin... disfruta mucho de esta nueva etapa bss

N
neisa_9787545
25/1/12 a las 23:21

Felicidades!
Mi hija tiene 2,5 años y todavia toma el pecho. Te entiendo perfectamente, lo mismo pasa conmigo. Me lucho cada dia contra la gente que no entiende ventajas de LM prolongada. Me da igual. Sé que lo que hago es correcto y punto. Mi hija necesita a su teta y yo estoy encantada. Vamos a seguir hasta que le haga falta.

D
dajana_8046807
6/2/12 a las 15:07

Mi hijo lo tuve que destetar a los dos años y medio.
Enhorabuena. Yo estoy encantada de haberle dado hasta esa edad. Y también me encontré como tu con comentarios desfavorables.
Todo el mundo se cree que sabe mas que tu.
Hay que pasar de todos los comentarios y dejarse llevar por el gran instinto de madres que tenemos porque si fuera por los medicos, suegras... les enchufariamos el biberón a la primera de cambio.
Y alguna noche que otra se despierta y me tumbo con el en la cama y se agarra con la mano a su tetita.
En fin, si alguna vez tengo otro hijo repetiré.

M
maissa_8757496
7/2/12 a las 22:36


Enhorabuena y gracias x compartirlo! Mi niño tiene 14 meses y me siento identificada con lo q cuentas, yo no se cuanto tiempo tendremos la teta, pero lo q si se es q lo decidiremos nosotros,
Besos

A
an0N_814317199z
9/2/12 a las 15:08

Enhorabuena!
por tu lactancia prolongada y por pasar olimpicamente de la gente que no tiene conocimientos para decir tales cosas.
Yo tengo una niña de 22 meses que toma pecho, aunque me de muchisima pena se la quiero quitar. estoy un poco desesperada por que mi niña quiere pecho cuando se lebanta, cuando se aburre, para dormir, cuando viene de la guarde... a cualquier hora y muchas veces... no quiere comer nada, en el cole almuerza muy bien, pero los fines de semana no come en casa. en el momento que no puedo dar el pecho empieza a llorar, gritar, patalear... no puedo salir a ningun sitio... estoy llorando en estos momentos por pena, por que me siento mal en querer quitarselo pero estoy muy cansada. gracias.

A
an0N_814317199z
9/2/12 a las 15:09
En respuesta a an0N_814317199z

Enhorabuena!
por tu lactancia prolongada y por pasar olimpicamente de la gente que no tiene conocimientos para decir tales cosas.
Yo tengo una niña de 22 meses que toma pecho, aunque me de muchisima pena se la quiero quitar. estoy un poco desesperada por que mi niña quiere pecho cuando se lebanta, cuando se aburre, para dormir, cuando viene de la guarde... a cualquier hora y muchas veces... no quiere comer nada, en el cole almuerza muy bien, pero los fines de semana no come en casa. en el momento que no puedo dar el pecho empieza a llorar, gritar, patalear... no puedo salir a ningun sitio... estoy llorando en estos momentos por pena, por que me siento mal en querer quitarselo pero estoy muy cansada. gracias.

Se me olvidaba
alguien me puede aconsejar algo al respecto? que puedo hacer?

N
naida_9050823
10/2/12 a las 19:31

Gracias
Gracias me ha encantado, yo 17 meses dando teta y lo mismo hasta que ella quiera, porque por mi parte no hay problema..

V
violet_688782
12/3/14 a las 17:52
En respuesta a an0N_814317199z

Enhorabuena!
por tu lactancia prolongada y por pasar olimpicamente de la gente que no tiene conocimientos para decir tales cosas.
Yo tengo una niña de 22 meses que toma pecho, aunque me de muchisima pena se la quiero quitar. estoy un poco desesperada por que mi niña quiere pecho cuando se lebanta, cuando se aburre, para dormir, cuando viene de la guarde... a cualquier hora y muchas veces... no quiere comer nada, en el cole almuerza muy bien, pero los fines de semana no come en casa. en el momento que no puedo dar el pecho empieza a llorar, gritar, patalear... no puedo salir a ningun sitio... estoy llorando en estos momentos por pena, por que me siento mal en querer quitarselo pero estoy muy cansada. gracias.

Ayuda xonita26
Hola xonita26 se que ya ha pasado mucho tiempo, pero quisiera saber como te acabo de ir con tu niña, porque estoy pasando por algo similar y no se que hacer

M
mira_8053302
13/3/14 a las 10:38

La mía a los 30 meses
Estoy completamente de acuerdo contigo, a pesar de todos los que opinan en contra aunque no se lo pidas, la mía se destetó prácticamente solita a los 2 años y medio. Se nota que a veces lo echa de menos porque se pone a mamar "de mentiras" como dice ella, pero la verdad es que fue muy muy progresivo.
Yo llegó un momento, que me agotaba mucho cuando me lo pedía para dormir, y la decía que por favor me lo pidiera por el día, que mamá estaba muy cansada y quería dormir, porque ella era capaz de tirarse tranquilamente una hora enganchada y ya me dolía todo el cuerpo, aunque durmamos en la misma cama. Al final por el día muchas veces se "olvidaba" de pedirlo hasta que un día se fue la leche de una teta, luego de la otra... y la verdad es que ella no lo ha pasado nada mal.
Puede que si no hubiera aceptado de buena gana el no pedirmelo para dormir, seguramente hubiera seguido hasta que ella estuviera "preparada".
Pero también soy de las que piensa que si alguna mamá decide que no quiere dar más el pecho por la razón que sea, nadie somos nadie para criticarla. Igual que al contrario a mi no me gustaba que me dijesen que "madre mía, tan grande y enganchada a la teta" "ya no la alimenta", y otras barbaridades parecidas. La lactancia es cosa de dos (mamá, y bebé/s, por si acaso hay malentendidos, jeje), y cada una tiene sus circunstancias particulares. Saludetes...

M
marley_8642705
23/4/14 a las 17:20

Que bonito!
Que bonito tu post. Los bebés merecen que se les respeten sus necesidades alimenticias. Mi bebé tiene un año y van empezando los comentarios incómodos, pero seguiré adelante

D
dora_7896115
28/4/14 a las 18:31

A aquellas mamás con experiencia en destete
Hola a todas! Soy nueva en este foro y me gustaría comentaros cuál es mi situación actual y qué desearía. Tengo una nena de 17 meses que sigue tomando pecho sobre todo, de noche, ya que si no es con el pecho en la boca no se queda dormida . A veces es desesperante; se despierta mucho y cuando suena el despertador para ir a trabajar... Sinceramente, me gustaría decir que estoy encantada pero no siempre es así. Hablando claro, no quiero destetarla porque sé que lo pasará mal pero si tuviera la fórmula mágica para hacerlo sin ningún sufrimiento por su parte, lo haría.
Mi pregunta es la siguiente: ¿podrían aquellas madres que han pasado por lo mismo que yo y muchas otras estamos pasando, escribir para ver cómo se destetaron solos sus bebés? LLegada a este punto de 17 meses con la lactancia no quiero destetarla a la fuerza, aguantaré hasta que ella quiera pero me confortaría mucho que contaseis vuestras experiencias al respecto. Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir