Foro / Maternidad

Mamas de noviembre 2

Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 15:38
A
an0N_874880899z
4/7/07 a las 13:40
En respuesta a deysi_9897744

Hola panama
Que bien que esta tarde ya tengas la eco, yo hasta el miércoles que viene no voy al médico para la eco de las 20s y estoy un poco nerviosa, también voy por lo privado que me atiende muy bien.

Veo que mi niña está igual que la tuya, 19+2, me han dicho que en principio, si todo va bien, será para el 26 de noviembre.

Yo también compré un vestidito rebajado para el verano que viene, pero la verdad es que me he esperado un poco hasta la eco de las 20 semanas.

Bueno un abrazo
Claudia 19+2

Jeje
la mía es para el 27 de Noviembre ¡casi coincidimos! Aunq en la eco de las 12s me dijeron que igual era más bien para el 3 de diciembre... Pero yo prefiero q sea noviembre, q es cuando nací yo ¡como si pudieramos elegir! jeje
Buf! yo del verano q viene no me atrevo, por si es muy peque o muy grande. Eso sí, tb m esperé hasta la eco q me hicieron la semana pasada, para saber qué era y asegurarme d q todo iba bien.
Ya verás q ilusión hace! en esta eco se ve todo genial: el cuerpecillo entero, la columna vertebral, las costillitas... ¡una monada! A mi marido se le caía la baba a mares! jeje
Besos

Ver también

A
an0N_874880899z
4/7/07 a las 13:46
En respuesta a neia_7995944

Eco 20 semanas en la pública
Supongo que cada sitio funciona diferente.

Yo me hice la eco de las 20 semanas en la seguridad social (Vall Hebron de Barcelona) y tengo que decir que salí muy contenta, estuvieron conmigo una hora. Miraron a mi bebe muy bien, todo lo que tocaba y luego nos lo enseñaron.

Besos a todas

Yo tb salí contenta
estuvieron 20 minutos o así. Y ya lo he dicho, muy atenta la médico, enseñando todas las partes, tomando medidas... Yo de momento estoy teniendo suerte en la SS, q m han tratado muy bien.
Lo q pasa q prefiero ir a uno privado q m han dicho q tiene un ecógrafo muy bueno, para ver con más detalle todos los órganos y asegurarme d q está todo bien.

V
vanina_7088900
4/7/07 a las 14:48
En respuesta a an0N_874880899z

Yo tb salí contenta
estuvieron 20 minutos o así. Y ya lo he dicho, muy atenta la médico, enseñando todas las partes, tomando medidas... Yo de momento estoy teniendo suerte en la SS, q m han tratado muy bien.
Lo q pasa q prefiero ir a uno privado q m han dicho q tiene un ecógrafo muy bueno, para ver con más detalle todos los órganos y asegurarme d q está todo bien.

Yo estoy de 19+4, y niña tambien.
Hola por lo que he estado leyendo creo que las que estamos de 19 semanas son niñas las mayoria no? corregirme si me equivoco, mi fecha es para 24 de noviembre.
Yo voy el lunes a la ecografia de 20 semanas por lo privado y el 10 a la seguridad social, os contare la diferencia que sera enorme, seguro.
Ayer me hice la prueba de la glucosa y analisis de orina y sangre, me gine me lleva super controlada y como soy rh- me vacunaran el lunes tambien.
Tengo muchas ganas de verla, haber como ha crecido desde la semana 16 y como se mueve, que ilusión.
Yo la he comprado un traje de pantalon y jersey de invierno y un saco para dormir, me han hablado muy bien de el, previene contra la muerte subdita, al no poder dormir boca abajo ni de lado, solo de frente.
un beso para todas y paciencia con los calores.

A
an0N_954178899z
5/7/07 a las 20:10

Es niñoooo!!!
HOLA MAMIS DE NOVIEMBRE, AYER NOS HAN HECHO LA ECO DE 20 SEMANAS QUE ES MUY IMPORTANTE Y GRACIAS A DIOS ESTA TODO BIEN Y POR FIN NOS HAN DICHO EL SEXO, ES NIÑOOOOOO, ESTAMOS SUPER CONTENTOS PUES MI MARIDO QUERIA Y YO TAMBIEN PARA QUE OS VOY A ENGAÑAR!! AUNQUE SI HUBIERA SIDIO NIÑA HUBIERA SIDO NEUSTRA PRINCESITA, CLARO PERO MUY CONTENTOS HASTA ME HE EMOCIONADO Y TODO EN PLENA ECO, JEJE..
YA POR LO MENOS SABEN QUE QUE LLEVO,, NO ME METO MUCHO PORQUE CASI NO TENGO TIEMPO PERO SIEMPRE OS LEO!!



UN BESITO A TODAS..

A
anayet_9712311
6/7/07 a las 13:39

Hola mamis¡¡
Acabo de llegar de la matrona todo va muy bien llevo engordados 4kilitos, asi q fenomenal,mi nena esta bien, no para sobre todo a las 5.30 de la mañana le da por moverse sin parar ahí me desela y luego me cuesta un montón coger el sueño..... Para el dia 19 me hacen la prueba de glucosa a ver que tal, con lo que me pirran a mi los dulces ahora me ha dado por las gominolas y no paro,por lo demas muy bien y felicicicicisimos aún estamos decidiendo el nombre no nos onemos deacuerdo en fin....a ver si llegaos a un consenso.
me toca dar a luz el 1 de Noviembre ainsss q cada vez nos queda menos para poder achuchar a nuestros peques un besazo para todas y a pasar buen fin de semana.

N
neia_7995944
6/7/07 a las 16:34

Otra para el 1 de noviembre
y también es una niña. Yo he engordado uno más, total cinco kilos.
La mia no para quieta, sobretodo a las dos de la tarde, debe de tener hambre y se queja si no como y luego a la noche. Y cuando me acuesto entonces empieza la marcha jajaja
Por cierto yo voy el 20 a la prueba de la glucosa.
Besos

A
an0N_905938299z
9/7/07 a las 10:35

Hola chicas!!
Hace tiempo que os leía pero la verdad es q no tenía mucho tiempo de escribir.... hoy no tengo muchas ganas de currar, estoy mu' cansada y además estoy un poco nerviosilla pues mañana tengo la eco de las 20sem. y estoy deseando ver a mi chiquitina: se llamará Claudia. os gusta?? en la última eco no pudimos verla muy bien pues estaba mal colocada para la foto, jejej y apenas se pudo ver el sexo pero por el tiempo que estaba el gine se mojó y nos dijo que no se solía equivocar y que era nena. Fue emocionante pues desde el momento en que te dicen el sexo y ya puedes llamarle por su nombre pues como que te lo crees más, Claudia por aquí, Claudia por allá jajaj.
Hace una semana que creo sentirla, una noche fue como un burbujeo intermitente, no eran gases pero algo parecido... ahora continuamente le digo a mi costi que apoye su oreja y que me diga si se mueve pues yo ya no la he vuelto a notar ohhhhhhhh!! por eso estoy deseando que llegue mañana para ver que se mueva, que todo va bien y que esta creciendo con normalidad pues yo de momento no he cogido más que 2,5kg y espero que ella esté en su peso....

mañana os cuento como me ha ido

Raquel + Claudia (19+5)

N
neia_7995944
9/7/07 a las 10:50

Bueno dias a todas
que tal. Yo sigo pasando unas noches malísimas. A parte de los paseos al lavabo, ya llevo tiempo que a eso de la 1.30, las 2 de la mañana me despierto con unos ardores que no me dejan dormir. Procuro cenar ligerito, no comer según que alimentos, tomarme un yogur natural al acostarme,... pero nada que me dan ardores. Yo odio la leche y esta noche hasta me he tomado un vaso de leche que me daban arcadas y todo del asco.

No se si alguien está igual que yo, a mi me recetaron una pastilla que creo que se llama ranitidina que me la tomo cuando me despierto. Pero esta noche no me ha funcionado.

Por el resto muy bien, cansada pero bien. En cuanto a notar al bebe la mia no para. Sobretodo a eso de las 2 de la tarde si no como empieza a quejarse, me va a salir tragona jejeje

Besos a todas

Lur+Laia (23+4)

S
shila_6002515
9/7/07 a las 18:10

Eco 20 semanas
Mañana por fin sabré si mi bebé es niño o niña!!! Si es niña se llamará Irene y si es niño Alejandro. Qué os parecen los nombres???
Tengo la eco de las 20 semanas y estoy deseando ver a mi bebé.
Mi FPP es para el 19 de noviembre
Espero que todo vaya bien.
Ya os contaré
Besos a todas
21 semanas

S
sihan_7067122
9/7/07 a las 18:22
En respuesta a shila_6002515

Eco 20 semanas
Mañana por fin sabré si mi bebé es niño o niña!!! Si es niña se llamará Irene y si es niño Alejandro. Qué os parecen los nombres???
Tengo la eco de las 20 semanas y estoy deseando ver a mi bebé.
Mi FPP es para el 19 de noviembre
Espero que todo vaya bien.
Ya os contaré
Besos a todas
21 semanas

Si
Me gustan mucho los nombre, sonmuy chulos, ya veras que bonita es la eco de las 20 semanas, nuestro chiquitin nos enseñó la carita, y casime lo como, ya nos contaras, si al final es Irene o Alejandro,besitossss

A
an0N_856903799z
9/7/07 a las 18:51

Me uno a los nenes"
Yo también traigo niño y se llamará MIguel como su padre. Mi fpp es para el 9 de noviembre según el gine, pero por ecografía para el día 4. Mi cuñada también trae niño para el 4 de noviembre. Ya lo noto a diario, son como unas burbujas enormes. Un saludo y que todas sigamos bien.

A
an0N_856903799z
9/7/07 a las 19:00
En respuesta a an0N_856903799z

Me uno a los nenes"
Yo también traigo niño y se llamará MIguel como su padre. Mi fpp es para el 9 de noviembre según el gine, pero por ecografía para el día 4. Mi cuñada también trae niño para el 4 de noviembre. Ya lo noto a diario, son como unas burbujas enormes. Un saludo y que todas sigamos bien.

También soy de málaga!
Así que lo mismo nos conocemos en el paritorio, jejjeje, un saludo.

J
jinan_5851733
10/7/07 a las 12:36

Helowwwwwwwww
hola a todas bueno llevo unos dias mas bien muxo sin entrar
os cuento un pokito x fin me han confirmado q es niñoooooooooo hay mi churri tiene un pixilla mas grandeeeeeeeeee
sobre las cosillas ya hemos comprado el carro el icon hbr de bebecar,tb hemos comprado la minicuna solo me keda la cuna q no sabemos cual elegir ??????
la bañerita me la van a regalar
ya veo q hay mamis de malaga pos yo tb jeje yo voy a dar a luz en galvez toy pa el 21 de noviembre
besitos a todas

A
an0N_905938299z
10/7/07 a las 16:59

Hola chicas!!
Tengo un subidón!!! esta mañana he tenido la eco de las 20 sem. y todo va muy bien: le hemos podido ver los piececitos, las manitas, el corazón de nuevo.... hemos visto como se chupaba el dedo gordo de la mano y ocmo se tocaba el pie... una pasada!!! Tenemos que repetir la eco la sem. que viene para comprovar que crece con normalidad pues la medida del fémur correspondía a una semana menos, me ha dicho el dr. que no es grave puesto que a la vista está que los papas no son muy altos pero para descartarlo mejor repetimos, y claro no hemos dicho que no, la semana que viene la volveremos a ver. Se veía super bien, su perfil, sus labios, su naricilla..... jooooo aún estoy que alucino!!!

N
nieva_8133558
10/7/07 a las 20:24

Hola a todas
EL PASADO DIA 05 DE JULIO TUVE LA ECOGRAFIA DE LAS 20 SEMANAS QUE POR CIERTO YO ESTABA DE 21+6 Y ME HAN DICHO QUE ES UN NIÑO, ESTOY MUY CONTENTA MI FPP SEGU LA ECO ES PARA EL 11 DE NOVIEMBRE

D
deysi_9897744
12/7/07 a las 10:37

Eco 20 semanas
Hola, ayer me hicieron la eco de las 20 semanas. Clàudia està perfectamente, por ahora todo va bién. Estoy de 20+2 y pesaba 370 gr.. Dentro de 3 semanas me tengo que hacer análisis de sangre y orina.
La verdad es que estamos muy contentos poruqe antes de ir estaba muy nerviosa para ver si todo saldría bien.
Un abrazo a todas.
Claudia 20+3

I
inna_7966230
13/7/07 a las 17:27

Mamas de noviembre, seguimos adelante
Buenas yo he tenido tambien la eco de las 20 semanas, a mi no me ha salido perfecta, me han dicho que mi niña tiene los riñones un poco dilatados pero que no me coma demasiado la cabeza, a alguna os ha pasado?. Por lo demas todo bien y muy contanta con mi niña, ademas es la segunda y el primero es un niño, asi que la parejita, jiji. besos

I
inna_7966230
13/7/07 a las 17:30

Mas mamas de noviembre
Buenas chicas, a mi tambien me han hecho la eco de las 20 semanas y me han dicho que mi niña tiene los ríños un poco dilatados pero que no me coma demasiado la cabeza que no es malo del todo. a alguna le ha pasado?, estoy muy contenta que sea niña, tengo ya un niño de 2 añitos y estoy encantada, besos a todas.

N
neia_7995944
16/7/07 a las 15:38

Yo voy por la seguridad social
la eco de las 20 semanas es la más completa, al menos en mi caso estuvieron una hora. Te miran todo para ver que el bebe esté bien.
Donde yo voy dejan entrar al papa en todas las ecos, incluso cuando hay visita y mi miden la barriga y escuchamos el corazón latir. Supongo que cada sitio es diferente, nosotros no hemos tenido que pedir permiso.
Besos y suerte

M
mirna_8593294
16/7/07 a las 20:38

Hola a todas
¿Cómo estáis chicas y vuestros bebés? Me he dado una vueltita por aquí a ver cómo estaba la cosa y ya veo que buscando cunas, mosiés y cochecitos.

Yo usaré moisés (el mío que aún conservo, de mimbre, tipo cesta con capota), la cuna (una muy sencilla de Micuna, modelo Lucila) y de cochecito el Vector. Teniendo la posibilidad de comprar o de que alguien te preste la minicuna o moisés, pues mejor que el bebé esté recogidito ¿no? Hay hoy en día unas minicunas preciosas. Mi moisés no es standard, mi madre lo encargó a su gusto en sus tiempos y no es tan práctico como los que venden de 30 por 70, es algo más grande, pero muy coqueto y ya que lo tengo... Pero como es más bien anchote no es para estar llevándomelo al salón como las minicunas actuales, por lo que yo usaré mucho el capazo del Vector que mide 35 por 75, vamos incluso es más ancho que un moisés standard. Aquí cada una se apaña como puede jejeje.

¿Habéis pensado ya en comprar productos de puericultura tipo tijeritas, peines, esponjas y eso? Creo que eso del neceser lo voy a dejar para septiembre. El día 12 voy a una charla de Prenatal sobre la canastilla y demás a ver si pillo onda y hago una buena criba, porque supongo que ellos te dirán miles de cacharros super imprescindibles para que compres jaja, pero yo me voy a cualquier supermercado a la sección de higiene del bebé y me haré un neeceser con lo básico, sin muchos alardes.

Una pregunta, ¿son prácticas las pañaleras? He visto algunas pero parece que están pensadas para sacar los pañales de las bolsas donde los venden y colocarlos ahí y eso me parece un rollo. ¿Estoy equivocada?

Ah estoy de 24+3

N
neia_7995944
17/7/07 a las 11:48

Hola a todas
yo voy e viernes a hacerme la prueba del azúcar, a mi no me gusta nada lo dulce y pensar que me tengo que tomar ese potingue a las 7.30 de la mañana se me remueve el estómago. Ya os contaré como me ha ido.

Por cierto alguna ha preparado ya la canastilla? Es que me han dicho que a partir del sexo mes hay que tenerla y yo no tengo nada y estoy casi de 25 semanas. Tendré que empezar a pensar en ello.

Besos

Lur+Laia (24+5)

M
mirna_8593294
17/7/07 a las 12:16

¿te has encontrado mal?
¿Te has mareado o algo así? Qué raro no? porque con el lingotazo de azúcar que nos metemos en la prueba una bajada de glucosa no puede ser, a menos que sea un subidón... ¿Pero ya estás repuesta no?

Yo la prueba me la hice el martes pasado y no me dan los resultados hasta el día 26. Pero no sé si tendré que repetir la prueba, porque justo a la mitad entre las extracciones me llamaron por teléfono para darme una noticia muy triste (mi abuela acababa de morir) y no sé yo si esa impresión puede alterar el resultado.

A Lur le respondo aquí. Yo no he preparado aún canastilla. Bueno, he comprado cositas básicas como bodies y pijamas y algunas polainas. Supongo que esto es la canasitlla ¿no? pero de pañales y productos de puericultura no he comprado nada. No tengo mucha idea sobre qué cosas debería tener. Había pensado dejar todo eso para septiembre pero ¿pensáis que puede ser muy tarde? En septiembre estamos de siete meses no? porque si mi fecha de parto es el 2 de noviembre, ese mes es el noveno? no me aclaro con estas cosas. ¿Qué fechas de parto tenéis vosotras?

Linda 24+4

L
liria_8630258
17/7/07 a las 12:23

Hola chicas...
acabo de recoger los resultados de los analisis del 2 trimestre y los de la prueba del azucar, a ver si alguna sabria interpretarme los resultados:
glucemia 60 min.- 110mg/dl
hematies.- 3.58 x10/ul
hemoglobina.- 10.3 gr/dl
hematocrito.- 31.2 %
volumen plaquetario medio.- 4.3fl

¿Como lo veis?, os agradeceria si alguna me pudiera orientar, porque la verdad no tengo ni idea, jajajaj.

A
an0N_856903799z
17/7/07 a las 13:06

Hola a todas!!!!!!!!
Mi casa tiene 3 plantas y los dormitorios en la última, así que el carro lo dejaré en la planta baja que es el garaje, y luego en el salón colocaré el moisés, y la cuna en el dormitorio. Un lío de cosas, pero es mejor que estar cuna para arriba y para abajo" y ya que te pasa lo mismo pues haces bien al utilizar los capazos. Yo estoy de 23+6 y voy a empezar a ver la cuna, el moisés, el carro y demás, porque no quiero dejarlo todo para última hora, ya que también tengo que pintar y decorar la habitación del bebé. Un saludo.

A
an0N_972278999z
17/7/07 a las 13:23

Holaaa
k tal esas tripitas??

A mi hoy me han hecho la prueba de azucar ojala salga todo genial. Por otro lado nosotros tambien ya tenemos todo lo grande por casa, moises, cuna, carrito, la bañera (nos la regala mi suegra) y este finde voy por el colchon y edredon y fundas de la cuna, claro esta luego las 4 cosillas, alguna ropita mas, toallas, todo lo de higiene la verdad k tengo una lista extensa y a la vez bastante eficaz de una chica k la coloco en el foro sobre todo lo k necesitas para cada situacion(baño, dormitorio, hospital, paseo, etc...) Por cierto tambien tenemos hasta un parke ya ajajaj a ver si alguien de la familia se anima y nos regalan la manta de juegos y la amakita

Un besito a todas ya nos keda menos!!!

vane (alejandro 24+5)

A
an0N_972278999z
17/7/07 a las 13:46

Lista compras
Bubinajara aqui la tienes, la e buscado de nuevo en el foro porque la mia esta en casa cn tachaduras ya jajajaj pero aqui la teneis a mi me esta viniendo genial la verdad es que la chica que la puso se esmero muchisimoooo!!!!!!!!!!


***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Chichonera para Cuna / colchita o edredon
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita


ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
- Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pesonera de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Contenedores para almacenar la leche materna


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicadores
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon


PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico


************************************************
MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DE LAS COMPRAS!!!!!


A
an0N_972278999z
18/7/07 a las 9:05

Lo subo
besitos!!!

J
jinan_5851733
18/7/07 a las 13:48

Hola chicas
CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR EHHH AUNKE OS LEO MUXO

J
jinan_5851733
18/7/07 a las 13:51
En respuesta a jinan_5851733

Hola chicas
CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR EHHH AUNKE OS LEO MUXO

Uyyyyyy se me haido el boton
OS CUENTO Q LLEVO UN DIA EN EL CURRO HORROROSO ESTO DEL IVA Y DEMAS ME ESTA MATANDO Y ENCIMA DISCUTO CON TO EL MUNDO HAY UN HOMBRE Q ME TRAO LAS FAT HECHAS UN ASCO Y NO HAY X DND COGERLAS POS EL HOMBRE ME DISE Q NO ME ENFADE Q EN MI ESTADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PERO BUENO Q ESTADO
YA VEIS Q MUERDO JEJEJE PEROBUENO HE APROBECHADO ESTE RATILLO PA DESCONECTAR Y CONTAROS Q YA SOLO ME KEDAN 12 DIAS LABORABLES PARA LAS VACASS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DE COMPRITAS YA TENGO CASI TODO LO GORDO MENOS LA CUNA UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES PERO BUENO EN ESTA SEMANA IMAGINO Q ENCONTRAREMOS UN HUECO PARA IR
ESPERO Q ESTEIS MUY BIEN
UN BESITO PARA TODAS

N
neia_7995944
18/7/07 a las 17:55

Pues vaya
si que es una mala pasada tener que repetir la prueba, pero no te preocupes.
Yo voy este viernes, a ver que tal me va.

Por el resto yo sigo bien, ahora que empieza a hacer más calor lo voy notando más y acabo el dia que parece que me hayan dado una paliza, no de sueño sino de cansancio.

Besoso a todas

Lur+Laia (25)

A
an0N_972278999z
18/7/07 a las 17:56

Yo tambien me la hice el martes 17
y por ahora no me ha llamado la matrona, no si es que aun no tendra los resultados o k esta todo bien la verdad k podrian llamar tanto si sale mal como bien...k desesperacion!!!

ya os contareeeee!!!

vane (alejandro 24+6)

N
neia_7995944
19/7/07 a las 11:21

Buenos dias
a mi tambien se me hace cada dia más difícil seguir el ritmo. Entre el cansancio y la calor. Necesito dormir una noche seguida!!!!!!!! Lo que lo hecho de menos y lo que tardaré en volver a disfrutar de eso jejejeje

En cuanto a las clases de preparación a mi me dijeron que de cara a setiembre que estaré de unas 32semanas, imaginate no se lo que duran pero casi será un intesivo.

Yo sigo con mis ardores, esto es una desesperación. Me quité algunos alimentos pero ahora ya es generalizado, todos me provocan ardor y tambien una de gases, hasta por la mañana en ayunas.

Mañana prueba del azúcar, a ver que tal.

Besos

Lur+Laia (25)

N
neia_7995944
20/7/07 a las 14:21

Hola
yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo mucha barriga y la verdad es que por ahora no me molesta para mantener relaciones. Pero dicen que lo mejor es estar de lado, no se quizás es questión de ir probando cual os va mejor.
Besos

Lur+Laia (25+1)

G
galena_8166467
20/7/07 a las 14:44

Alguien lleva el ambarazo en sanitas la moraleja?
necesito ayuda, porque no estoy contenta con mi gine y quiero cambiarme a este hospital, que además me queda muy cerca de casa y es en donde tenía pensado dar a luz.

N
neia_7995944
23/7/07 a las 15:38

Hola
pues yo el fin de semana sin parar, el sábado de costillada y el domingo con los suegros. A mi mi suegra se empaña que haga servir la cuna y la ropa de sus hijos, vamos de hace 30 años. Dios no tendrá ... esa ropa!!!!!!!!! De la cuna le he dicho que ni hablar que se la monte en su casa si quiere y de la ropa pues haré una selección y se la pondré un dia cuando la vayamos a ver. Que cruzzzzzzzzzzzzz

En cuanto que no sube el post seguramente habrá que crear uno nuevo, como la otra vez.

Besos

Lur+Laia 25+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook