Foro / Maternidad

Mamás para octubre de 2015

Última respuesta: 4 de diciembre de 2015 a las 16:15
N
nasima_9041068
13/10/15 a las 17:37

Para tomarlo con humor...
http://www.opinionesincorrectas.com/2015/02/aun-no-has-parido.html?m=1

Ver también

E
elidio_5556356
13/10/15 a las 19:10

Hola chicas!
Veo q vuestros retoños no quieren conocer mundo!!! Son muy listos, saben q como en la barriga de mami no se esta en ningún sitio!!! Me alegro de q los virus, resfriados y demás os hayan abandonado!!!
Cereza ibuprofeno puedes tomar seguro, yo estuve 8 días en el hospital y me daban a diario.
Respecto a las vitaminas, yo tomo femasvit lactancia!
Os han mandado Vitamina D para los peques? Yo se la estoy dando desde los 15 días, 6 gotas al día antes de una toma. Menuda cara de asco ponen cuando se la damos!
Zira me alegro mucho de q vayas tan bien! Yo aun sigo en casa de mis padres, mi marido trabaja y ahora mismo me parece misión imposible irme sola a casa con los dos. Son buenísimos pero abren el ojo un segundo antes de empezar a llorar porque tienen hambre! A traición y sin previo aviso y lo hacen los dos a la vez... Así que la carrera para preparar los vives y dárselos requiere de dos personas!!!
Ilyadry como va tu peque? Qué tal vas con la lactancia mixta?
Un besito grande a todas!

N
nasima_9041068
13/10/15 a las 21:30

Cereza
yo iría mañana sin falta al grupo de lactancia más cercano o a tu matrona. que te vean cómo lo haces y/o veas tú a otras mamás, a veces es una tontería o hay algún truquito que ayuda. no lo dejes q puede ir a más

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 1:13

Vitamina d
Ajmurcia, si tienes la opción quédate con tus papis hasta q tú te sientas segura para irte, no necesitas más estrés. La vitamina D la recomienda la AEPED para todos los bebés el primer año de vida así que creo que todos los pediatras la recetan. Ahora andarás aún liada y en periodo de adaptación y ya nos metemos en el frío pero en primavera si les da el solecito igual ya podrás dejarla, a mi me dijo eso la pediatra. Es un poco rollo porque yo tengo la teoría de que les da dolor de barriguita pero claro, es importante que se les vaya cerrando la fontanela. Ánimo campeona!

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 4:38

Miparaguita!
me acabo de despertar también de dolor de regla del bueno y en seguida he pensado que me ponía de parto hoy! Aunque contracción aún no he notado... Será que la cosa se anima para nosotras? ay! Ojalá!

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 6:12

A ver...
la tripa suelta, manchado rosa (no es el tapón) y contracciones irregulares suaves, sigo con dolor de regla más suave... yo creo que estoy dilatando... Serán las ganas que tengo? Miparaguita, cómo vas?

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 7:24

Hola
creo q voy al hospital porque esto no para y ya va subiendo la intensidad... luego os cuento

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 7:30

Ainsss
cada 10 minutos desde hace dos horas pero las últimas cada 5,no me duelen mucho asi q igual es una falsa alarma...

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 10:42

Hola
pues han sido cada 10 minutos hasta las 9 y ahora llevo una hora cada 4 o 5 pero es tan soportable q me da q no estoy de parto. De hecho, acabo de entrar al hospital, llevo una hora andando... ahora con el monitor puesto a ver... como se paren ahora... con el pitote q he montado... mi niña tenía pediatra q la llevan los abuelos y mi marido un tema muy importante de trabajo q ha anulado... como sea para nada... ufff

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 10:44

Por cierto
alguien preguntaba lo de los números del monitor, en una un poco fuertecita el toco ha llegado a 113

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 11:38

Yo creo q no...
desde q me han tumbado se han espaciado mucho y sólo unas pocas eran de esa intensidad, las otras de 60 o 70. Aquí están atendiendo un parto y se han olvidado de mi... yo creo q me mandan a casa en breve

N
nasima_9041068
14/10/15 a las 13:05

Estoy de partooo
estoy de 4,5 o 5

E
elidio_5556356
14/10/15 a las 13:36

Conineta!!!
Que bien!!! Si ya tienes la mitad del camino hecho y casi sin enterarte!!!!! Verás como todo va genial y prontico tienes a tu peque contigo! Ve contándonos cuando puedas! Te deseo lo mejor!!!!

N
nasima_9041068
15/10/15 a las 1:25

Súper bien chicas
ingresé a la 1 y a las 4 ya había nacido. Sin epidural y sin episiotomía y casi sin matrona! jajaja me entraron unas ganas irrefrenables de empujar cuando salió a avisar al equipo de que ya iba a parir y empujé como si no hubiera un mañana. Cuando me oyeron gritar entraron en tropel un empujón la cabeza, otro los hombros y otro la placenta. De cine y el peque 3,500 nada menos! me levanté al baño y estoy la mar de bien, cansadísima pero bien. Me dieron óxido nitroso y a mi no me aliviaba nada, de hecho cogí un mareo de miedo de tanto aspirar. El peque se coge q da miedo hora y media lleva a la teta... vaya tela! Estoy súper feliz chicas, a ratos pensaba q no iba a poder y lloraba pero mi marido me dio fuerza y lo conseguí! vosotras igual! Por cierto, ya no sé si lo he contado pero cuando llegué al hospital estuvimos una hora andando alrededor porque era tumbarme o sentarme y bajar el ritmo de las contracciones. Gracias por vuestro apoyo! besoooos

H
hilary_8443422
15/10/15 a las 1:57

Enhorabuena a todas!
Hola chicas, llevo tanto tiempo desconectada de ésto que seguramente ya ni os acordeis de mi. Solo quería dedicaros unas palabras y desearos lo mejor en ésta nueva vida con vuestros bebés. Un beso enorme a todas de corazón.

N
nasima_9041068
15/10/15 a las 6:12

No te fies
mira yo pensando q me mandaban para casa y al final de parto! y me dolían mucho menos que la otra vez

N
nasima_9041068
15/10/15 a las 7:55

Oooalmaooo
pues cuando llegué me puse a dar vueltas andando por fuera del hospital jeje no tenía yo la cosa muy clara... Después ni se sabe el tiempo en monitores y después esperando a la consulta de gine para valoración. Hasta 5 los dolores más llevaderos en casa casi todo. Después más fuertes pero entre una contracción y otra vas cogiendo fuerzas. Tumbada menos contracciones y menos dolor asi q como yo quería q no se parara el parto de pie lo q aguanté, después a la pelota y después me senté en la silla de partos a lo mahometano jeje Parí tumbada de lado. os dije el peso por ti sobre todo! yo de normal mido 155 y peso 50 y el bebé 3,5 y sin episiotomía. con qseas un poco más alta q yo (lo cual sería lo normal! jeje) yo creo q 3800 lo tienes chupao! por cierto, la semana pasada y la anterior me dijeron 3kg! no os fieis!

N
nasima_9041068
16/10/15 a las 11:05

Enhorabuena miparaguita! !
Súper parto precioso! y de pie! menos mal que llegó tu marido! para qué lo mandas a casa?! jajaja Me alegro muchísimo! 3 kilazos está súper bien! y de la toxo todo bien? seguro q se te agarra genial, tú ya eres una experta! Perdonad q no haya entrado antes pero estoy entre cansada y eufórica y no descanso mucho, hoy nos han dado el alta y ya estamos recogiendo. Verás el bajonazo en casa... La nena ha venido dos ratitos al hospital y se ha quedado alucinada con el bebé porque le encantan los bebés, sólo quería tocarlo y darle besos pero como está fuera de su entorno viene a 1000 y se pone a correr por todas partes. No puede estar aquí mucho rato. Veremos en casa... Ahí vendrá lo duro... Bueno, lo dicho: muchísimas felicidades! Después de tanto sufrir llegó la recompensa!

N
nasima_9041068
16/10/15 a las 22:58

Oooalmaooo
nena! no te queda nada! eso son pródromos! cuando menos te lo esperes se vuelven rítmicas! de cuánto estás? no desesperes que aunque todas han sido muy rápidas mira yo: de 41+1, tienes tiempo y todas esas contracciones es q estás al caer! Yo al final bañé al peque ayer en el hospital. El baño no fue agradable porque no dejó de llorar. Mi hija también lo odiaba y era una tortura. Si al bebé le gusta pues a disfrutar pero si no, no es necesario bañarlos todos los días. Están la mar de limpitos y el culete, como una patena! A mi ya me está subiendo la leche (menudo dolor de espalda...) y estoy feliz porque el peque se coge bastante bien aunque veo las estrellas al principio de cada toma y tengo los pezones fatal (se me saltan las lágrimas). Ha perdido 200 gr y anda dormidito, me toca desnudarlo y hacerle perrerias para q se espabile pero tengo la esperanza de q vaya bien! Por cierto, hoy hizo pipi con un poquito de sangre q dicen q es normal por mis hormonas. A alguna le pasó? También ando así así porque la mayor ahora me ignora casi todo el rato aunque me dicen que por las noches me llamaba llorando... supongo que será un mecanismo de defensa... Qué complicado todo!

N
nasima_9041068
17/10/15 a las 6:21

Oooalmaooo
Anda cielo! lo q puedas o, al menos, siéntate (si es en la pelota mejor). Igual estás cansada pero haz un esfuerzo y eso q llevas por delante. Desayuna bien que vas a parir! Te deseo lo mejor! Eres una campeona!

E
elidio_5556356
17/10/15 a las 7:13

Suerte oooalmaoo
Vamos, que hoy es tu día!!! En nada tienes a tu bebe contigo. Te deseo una hora cortita y que todo vaya como tu quieres! Verás como si

Miparaguita que parto mas estupendo! A este ritmo pronto te animas a buscar el tercero!!! Y tres kilos!!! Que peso más estupendo! Me alegro de que todo haya salido bien!

Y las demás como lo lleváis? Yo ahora ando con el tema estreñimiento! La niña lleva 48 h sin hacer caca. La hemos estimulado ya un par de veces y nada. Esta mañana volveré a intentarlo a ver si hay suerte. La parte buena es q no se queja y se le ve tranquila

Como lleváis el sueño? A mi es lo que mas me cuesta! Pagaría lo que fuera porcdirmir una noche del tirón! Cada cuanto comen vuestros bebes? Mi niña ha empezado a alargar las tomas y ya hace muchas cada 4 horas pero el es un buen tragón que cada tres horas no perdona!!!

Un besito a todas y especialmente a Oooalmaoo que hoy tiene una cita importantes!

N
nasima_9041068
17/10/15 a las 11:04

Oooalmaooo
q tal vaaas?

N
nasima_9041068
17/10/15 a las 12:14

Tranquila
esas contracciones son por algo, cuando menos te lo esperes se desencadena el parto. Tú caminar y pelota, acuérdate de estimular los pezones. Te han dicho q puedes mantener relaciones? Te han hablado de la maniobra de Hamilton? no te planteas pedirla? si es efectiva en 24-48h te pones de parto, a ver tiene sus posibles riesgos e infalible no es... pero mejor que una inducción... si fuera yo plantearía pros y contras de que te la hagan p ej lunes o martes aunque te dieran cita para el viermes y si no llegas (por ti misma o por la Hamilton) mucho mejor! Tu niña, la placenta, el líquido y el cordón bien? Cabe la posibilidad de que ovularas más tarde? hay hospitales q te siguen controlando y te dan algún día más de margen. Anímate que esto en cualquier momento arranca! arriba! Guapísima!

A
anabel_9564758
18/10/15 a las 14:09

Hola!
Hola chicas, me uno si no os importa. Me llamo Lorena, tengo un niño de 20 meses casi que se llama Oriol, y estoy esperando ahora una nena que se llamará Ariadne.
Mi FPP en principio es para el 4 de noviembre pero llevo semanas con contracciones, ya he empezado a tirar tapón mucoso y me parece que no llegaré a noviembre... Espero que no os importe que me una, un abrazo a todas!

M
maud_9107199
19/10/15 a las 6:19

Holaa!
Buenas! Todas no yo aun no e tenido a mi bebe jaja que aunq me meta poco ando por aqui yo llevo dos semanas con los podromos o eso me dijeron pero mi niña por mas cosas q hago no quiere salir! Aunque salgo de cuentas este jueves pero al ser grandecita segun me an dicho quiero q nazca ya! La espera se hace eterna y cada vez duermo menos pero bueno ya es lo q queda jajaja espero q os vaya genial la materninada y tu ooalmaoo ya mismo esta aqui tu bebe que alegria! Eso es lo q tenemos las primerizas q normalmente nos retrasamos mas! Un besito a todas!

R
rahama_9112766
19/10/15 a las 12:08

Hola chicas
No he tenido datos y no os he leído.... esta mañana a las 8 al limpiarme después de hacer pis vi un poco de sangre y me dolía la parte de abajo del vientre. así q nos vinimos al hospital. estoy dilatada de 2 cm, me quedo ingresada...

E
elidio_5556356
19/10/15 a las 17:26

Cereza
Efectivamente, por cada 30ml de agua es un cacito de leche de fórmula. Es algo estandarizado y vale para todas las marcas de leche.
Otra cosa, la leche que se dejan no se puede volver a utilizar hay que tirarla.
Yo sigo con mi lactancia mixta aunque cada vez es menos mixta y más de fórmula. Empezaron tomando 35ml en cada toma y ahí llegaba fácil pero ahora van por 120ml con lo cual en cada toma necesito 240ml de mi leche. Es una barbaridad ya q no he logrado conseguir más de 500ml al día así que como mucho les puedo dar dos tomas al día.... Algunos días incluso solo una. Es un poco frustrante pero es que entre dar biberones, echar gases y dormirlos hay veces q incluso no m da tiempo a sacarme leche entre toma y toma.
Cereza espero haberte aclarado las dudas.

Zira. Tu como lo estas haciendo? Como te organizas con las peques? Yo sigo en casa de mis padres sin tiempo para nada!!

Oooalmaooo ánimo que ya no queda nada! Un besazo enorme guapa!

Y
ya_9657853
19/10/15 a las 20:35

Ya di a luz
mi bebe ya tiene 15 días ingrese con la bolsa rota y a las 24 horas me tuvieron q hacer cesárea.

E
elidio_5556356
20/10/15 a las 8:29

Cereza
La leche si no es para que se la tome pronto hay q guardarla en la nevera. Como bien dices se puede ir juntando la que has sacado en diferentes tomas pero es importante q cuando las uñas esten a la misma temperatura. Por eso si tienes de dos momentos diferentes, las metes al frigo y cuando lleven un par de horas las puedes unir. Verás q al enfriarse la parte de abajo se queda mas trasparente y arriba sale una capa mas densa, para mezclarlas no agites, hazlo dando vueltas.
La leche se puede guardar en la nevera hasta 72 pero si mezclas leche de diferentes veces siempre tendrás q contar la fecha de la primera leche que hay en el recipiente!
Como ves, es un buen lío esto de sacarse la leche....todo el día lavandi biberones!!! Con lo fácil q era chupar de la teta!!! Pero mis gandulazos se acostumbraron a lo facil el primer día y ahí se han quedado!!

Yo también me hago muchas de las preguntas que te haces. Supongo que es normal. Nuestra vida ha cambiado 100% en un instante. Ahora salir a pasear x la calle me parece un lujo....e ir a comer a algunos sitios q iba es algo q tendrá q esperar ( un carrito doble no lo metes en cualquier sitio).
Mañana cumplen 7 semanas y he salido con ellos 3 o 4 veces a dar un paseo. Hay que hacer todo un ejercicio de paciencia para sacarlos. Entre darles de comer, vestirlos y meter el carrito en el coche se van dos horas!!!!

A
anabel_9564758
20/10/15 a las 22:22

Hola chicas
Hola otra vez chicas, gracias por la bienvenida, aún estoy con la incertidumbre de si seré mamá de octubre o de noviembre... Con mi niño di a luz de 41+3, a punto de inducción, estaba desesperadita. Parece que con la nena no va a ser así, pero quién sabe, mañana hago las 38... Voy llena de dolores y solo de pensar que podría tirarme 4 semanas más así se me pone mal cuerpo!

oooalmaooo, tranquila guapa, una cosa es segura y es que el viernes tienes a tu nena! Si al final haces la maniobra de hamilton, te deseo mucha suerte y espero que haga efecto! Y si no el viernes, que queda nada. Tú piensa que del viernes no pasa.

Yo también he ido hoy al gine porque también voy todo el día empapada pero no es líquido, es tapón y flujo, es una pasada... A ver cuándo acabo con el rollo del tapón. Por otro lado llevo 2cm de dilatación pero esto es como todo... me ha dicho que me puedo tirar semanas así, qué pereza solo de pensarlo...

Lo que nombráis del sacaleches es normal sacar poco al principio, ya sabéis que es el propio bebé el que regula la producción de leche y conforme el bebé mame más, sacaréis más. Además tened en cuenta también que la succión del bebé es más efectiva que el sacaleches, así que con el sacaleches siempre sacaréis menos de lo que en realidad toma el bebé. Yo metía la leche al congelador, en la nevera se pasa rápido y no me fío.

Tema faja... yo no la recomiendo para nada. Con la faja la barriga se aplana un poco, tampoco es mano de santo, pero los músculos no se tonifican porque la faja lo único que hace es mantenerlos sujetos, y lo que interesa es tonificarlos para que quede como antes, ya que tras el embarazo se quedan distendidos. Vamos, yo no la usaría en absoluto, con mi primer embarazo preferí esperar un par de meses para recuperarme del todo y empezar a hacer ejercicios, y esta vez si todo va bien también lo haré así!
Besos a todas!

S
suihua_9434119
21/10/15 a las 7:43

Hola chicas!!
Gracias chicas por los ánimos con lo de la lactancia, mi peke ya va cogiendo peso poco a poco ayer estuvimos con la pediatra y pesa 2,940 kg ya engordó 600 gr así que va teniendo otro color la cosa y por suerte el está fenomenal, lo único que tiene un poco de cólicos pero me han dado unas gotitas para ponerle en el bibe a ver si con eso mejora, también le doy la blemil forte plus dice la pediatra que es muy buena.
Cereza prueba antes de empezar con el sacaleches de darte calor en los pechos con agua caliente o con una bolsa de agua, eso hace que los conductos se dilaten y salga más fácil la leche, yo lo hacía y salía más pero aún así era poca, después de estar más de una hora entre unas cosas y otras sacaba 15 ml como mucho, pero bueno no es caso ya que tu tienes leche, también sé que en prenatal se podía alquilar el sacaleches de medela no sé lo que cobran pero compararlo 140 es una pasta, mi peke también hace ruiditos y abre los ojitos así que es totalmente normal ve a saber que sueñan... Jejej
Y lo de llorar a mi también me pasa que ante determinadas situaciones me pongo a llorar son las hormonas que nos ponen más sensibles.
Ilyadry como te entiendo a mi me pasa igual me emociono mirándolo después de 5 años de lucha me parece mentira que hoy esté entre mis brazos, ya pensaba que éste momento nunca llegaría... Imagino tu después de 13 años..
Oooalmaooo ya te queda nada del viernes no pasas... Mucha suerte y aunque tuviera que ser inducido verás que saldrá todo fenomenal!!
Rosalia cómo vas?? Ya has tenido tu bb??
Lorena y Rlh ánimo también os queda poco!!
La faja a mi también me la desaconsejaron por lo mismo que dice Lorena.
Gutethi enhorabuena por tu bb!!!
Vamos hablando!!

N
nasima_9041068
22/10/15 a las 23:22

Oooalmaooo y chicas
Sé que ando desaparecida... entro algún día a leeros rápido pero ni tiempo de escribir! de hoy no podía pasar porque Oooalmaooo va a ser mamá mañana! Verás que te va a ir genial y por lo q veo te harán una inducción "respetuosa" es genial q lo hayas conseguido! yo creo q tú y tu útero estáis súper preparados para el momento y en cuanto te rompan la bolsa todo va a empezar por si mismo. soy una pesada pero busca la verticalidad en la medida de lo posible. Estoy deseando leer tu parto, va a ser precioso, seguro, te lo has currado. Y mañana a conocer por fin a tu princesa! mucha suerte! A las demás os leo liadillas con la lactancia, es durillo esto... yo por mi parte voy de cabeza entre la nena y el bebé. .. Está siendo bastante difícil todo pero bueno, supongo q de todo se sale. Cereza te leo y me da la impresión de q estás la mar de bien! me alegro mucho! Miparaguita tú cómo vas? A las demás también os leo y da gusto ver lo bien q lo lleváis. Yo a ratos me da por llorar... Pero bueno, esto ya lo sabíamos... un beso fuerte bombones!

E
elidio_5556356
23/10/15 a las 16:24

Zira!!
Vaya faena! Es verdad q muchos niños tienen un soplo que con el tiempo se corrige pero entiendo tu preocupación. A ver si en próximas revisiones te dan buenas noticias!
Lo de la revisión de las caderas a mi también me la mandaron para ella porque estaba en pídalo a, sin embargo cuando fuimos a la revisión de los 15 días el pediatra me dijo q era El Niño el que tenía un click en la cadera. Total que los lleve a los dos!!! Me dijeron q todo estaba bien pero or protocolo a ella le harán una ecografia a los dos meses!! En fin un rollo!!!
También me dieron un susto bueno con el tema del talón. Me llegaron los resultados a casa diciendo q había q repetirlos, sin más explicación! Hasta la mañana siguiente no pude llamar al teléfono que había en la carta, vaya noche!!! Me dijeron que era por protocolo por ser prematuros de bajo peso y mellizos!!! Estoy hasta las narices de los protocolos!!!!! Esta semana han llegado los resultados y están ok, pero a los pobres les han pinchado dos veces!!!!

Tema pendientes!!!! Madre mía que dolor me da hacerselos. No me veo capacitada!!!! Yo me niego a llevarla así q si mi marido quiere que la lleve el!!

N
nasima_9041068
24/10/15 a las 18:18

Oooalmaooo
pásate en cuanto puedas cielo! seguro q ya tienes a tu princesita en brazos

N
nasima_9041068
27/10/15 a las 14:45

Holaaa
Chicas, os tengo abandonaditas... Oooalmaooo, enhorabuena por tu princesa! Qué mal que estuviera sufriendo con las vueltas de cordón menos mal que ella está bien, ojalá tú te recuperes pronto! Lo de los cólicos me dijo la pediatra que era pronto para que tuvieran. Lo de dormir, mi hija durmió los 3 primeros meses de vida encima mío, era imposible soltarla y mi chiquitín, si lo acuesto se despierta así que se duerme encima mío y si me espabilo un poco al rato lo dejo con cuidado a mi lado. El Purelan me lo puse un poco para aliviar los pezones pero deja marcas indelebles en la ropa, ojo! Así que mi leche y las copas recolectoras son lo único que me está curando la súper grieta que tengo en un pezón que por suerte no se me ha infectado, aunque tengo que ir cada 3 días a la matrona a que me la revise. Lo bueno es que tanto mi niño como yo hemos perfeccionado la técnica y no me duelen tanto las tomas. Respecto a las pezoneras, sólo necesitas una, vale para los dos pechos. En mi caso,creo que tuvieron parte de culpa de que con mi hija no funcionara la lactancia, revisate el apartado q habla sobre ellas del libro de Carlos González. Cereza, no te sientas fracasada, tú no tienes culpa de que te duela, si quieres seguir yo iría a la matrona a ver si te puede orientar porque si lo pasas tan mal acabarás dejando la teta. yo tengo al peque como Ilyadry, todo el santo día enganchado, tomas interminables. Lo malo es que aún no ha recuperado el peso del nacimiento aunque está más largo. Ya tiene 15 días y la pediatra me dice que está bien pero mañana cuando lo pesen ya se decidirá si necesita un suplemento. A ver si miparaguita se pasa a contarnos q tal le va. besos guapísimas

A
alhagi_8545881
27/10/15 a las 17:10

Yo aún esperando
Hola chicas no se si me recuerdan, hable al principio los primeros meses pero ahora quise meterme a ver como ibais, yo me cumple el viernes 30 y ya me e echo dos correas, el viernes correas de nuevo y maniobra de hamilton a ver qie tal, aunq me encuentro fatal soy delgada y estoy hinchada, malhumorada, no he parado de ir al baño ayer y hoy, como con calor, como con frio al rato, me siento ya fatal con ganas de ver al enano a ver si tengo suerte y hoy luna llena sale, x cierto lo que estoy también es llorona llorona ayer y hoy, contracciones pero suaves y no seguidas, sino cmo cólicos de regla.

M
maud_9107199
27/10/15 a las 21:59

Hola chicas!
Bueno pues ahora si puedo decir que me quedan dias para tener a mi princesa! Me an dicho que si de aqui al sabado no la e tenido que el sabado me provocan el parto..asi que espero parir por mi misma antes del sabado porque tengo panico a la induccion. Un besito chicas espero q esteis bien!

N
nasima_9041068
28/10/15 a las 16:30

Hola!
Oooalmaooo al final cesárea porque vieron que la peque sufría en cada contracción por las vueltas de cordón pero están las dos muy bien! Miparaguita, a mi me pasaba parecido, se me despertaba la mayor y sólo quería estar conmigo pero no le servía al lado con su hermanito a la teta, tenía q ser encima y a llorar a gritos... de momento duerme en su habitación con su papá... ya veremos más adelante... la mía ya andaba con berrinches de antes (sobre esta edad es lo q toca) y grita, patalea, llora, tira cosas asi sin más ... un show... el bebé es muy buenin pero sólo quiere teta y bracitos y de cuna nada y encima con los gritos de la hermana debe tener los nervios de punta. Mañana se incorpora mi marido a trabajar y estoy temblando de pensar el panorama todo el dia sola con los dos llorando a la vez... Qué diferencia cuando sólo tenía q atender a una! y yo estaba agobiada entonces! ufff

A
anabel_9564758
29/10/15 a las 21:15

Hola chicas
Qué tal vais con los bebés? Yo me parece que me quedo ya para noviembre como estaba previsto, estoy de 39+1 con unos dolores horribles pero no veo que la cosa se mueva. Me pego la mañana limpiando en casa, hasta de rodillas me pongo, y por la tarde con mi bicho (hizo 20 mesecitos el otro día, está enorme) y con la perra al parque. Camino y corro un montón detrás de mi peque pero esta niña no quiere salir...

Tema bañar, yo no los bañaría todos los días y menos ahora que viene el frío... Cada 3 días (3 veces por semana) es lo mejor para un recién nacido. Bañándolos todos los días no dejamos que la flora bacteriana natural de la piel se regenere y al final se resecan los pobres y pueden aparecer irritaciones...
A veces recomiendan bañarlos todos los días por rutina pero yo personalmente prefiero que tenga la piel sana a que se adapte a una rutina, total, ya tendrá tiempo de eso...

Oooalmaooo felicidades! Ya ha pasado todo y lo importante es que estáis las dos bien. Qué envidia (de la buena!), yo con estos dolores no aguanto más

No sé quién decía lo del soplo... Pero tranquila, es normal! Se debe a un cambio en la circulación al pasar del útero al exterior y empezar a respirar, a unos bebés se les va el soplo antes y a otros más tarde pero no indica ninguna insuficiencia cardiaca (eso sí que sería patológico!)

Tema lactancia chicas, como decís todas las que somos madres sabemos lo duro que es, y si no se puede no se puede, no hay que sentirse mal por eso porque al fin y al cabo, es una opción más para alimentarlos pero no la única. Lo importante de verdad es que estén sanitos y se alimenten bien. Ánimo!

Un besazo a todas, ya os iré contando a ver si avanza la cosa!

N
nasima_9041068
30/10/15 a las 8:24

Ufff
pues es que el mío hace tomas de una o dos horas... y no quiero terminarlas antes porque estamos a vueltas con el peso (hoy vuelvo al pediatra a ver si por fin ha recuperado el peso del nacimiento). El tema es que no me gustaría meterle fórmula ni chupete porque me da miedo cargarme la lactancia, pero vamos, lo q me diga el pediatra. Lo de salir a la calle imposible! Sólo salgo para llevar a la nena a la guarde y ayer ya se me bajó del patín y lo pasé fatal porque la mía es q se escapa... a la vuelta la puse a ella en el carro y al peque en la mochila y controlé más la situación ufff pero al parque ni de broma, no puedo correr tras ella con el bebé. Y para darle la comida y la merienda con el bebé a la teta y una mano para darle a ella... un show... a ratos los dos llorando,a ratos se turnan... y yo con las mismas dos manos de siempre... muy difícil se me hace todo...

A
anabel_9564758
31/10/15 a las 14:58

Ari ya está aquí
Hola chicas, pues como digo ya tengo a mi pequeña! Al final he sido mamá de octubre! Mi niña ha nacido hoy 31 de octubre a las 6:10.
Os contaba que tenía muchísimos dolores y parece ser que eran dolores de parto, me he tirado casi dos días con ellos... Al final se rompió la bolsa ayer a las 11 de la mañana y cuando llegué al hospital sobre las 13 todavía estaba de 2cm, qué desesperación! No fue hasta por la noche cuando empecé a dilatar un poco más. Me pusieron la epidural por la tarde pero el poco efecto que me hizo se me fue rápido así que seguí sin...
La pequeña es preciosa pero qué voy a decir yo jeje. Ha pesado 3100g y mide 49cm, el pecho por el momento lo ha agarrado bien, veremos cómo sigue... Viene mi marido con mi niño esta tarde, a ver cómo reacciona el mayor! Ya os contaré. Espero que todas estéis bien, muchos besos!

N
nasima_9041068
31/10/15 a las 17:35

Enhorabuena lorena!
Felicidades campeona! Verás como el mayor se enamora a primera vista! Luego nos cuentas q tal. A disfrutar de bebita! un abrazo

A
anabel_9564758
5/11/15 a las 22:12

Hola chicas
Cómo estáis? Liadas todas con los bebés por lo que veo! Yo estoy con los dos, el mayor y la peque, que me veo sobrepasada. Le digo el mayor pero claro... tiene solo 20 meses, yo lo veo muy bebé aún, o soy yo?

La pequeña duerme bien, demasiado bien, no se despierta ni para comer, salvo por las tardes. El resto del día la tengo que despertar cada dos horas y media por indicación del pediatra si no se despierta antes, así que estoy muerta.
Además el "mayor", aunque está encantado, se ha empezado a desvelar por las noches así que no solo tenemos que atender a uno, sino a los dos. Vamos, que a lo que me vuelvo a dormir, tengo que despertarme otra vez... En fin, voy zombie total!
Eso sí, de dolores no me quejo... Con mi niño el enganche fue duro y me dolían los pezones lo que no está escrito, así que lo entiendo. De hecho, le dí el pecho hasta los 7 meses y aun entonces me dolían los pezones al principio de las tomas. Pezoneras, la crema de Purelan va como la seda (al menos a mí me fue genial), y paciencia chicas.
Ahora con la nena todo va sobre ruedas de momento, ni un solo dolorcito. Es todo un lujo, la verdad.

Tema visitas... No me he cortado un pelo y he dejado claro que no quiero visitas hasta pasados unos días, que nos adaptemos y nos acostumbremos todos a todos. Tenemos familia en Francia (mi marido es francés) y vendrán en dos semanas, así que bien.
De resto no tengo novedades, solo que estoy muy cansada, agobiada y estresada, y no llevamos ni una semana en casa. Y eso que ahora está mi marido en casa, cuando vuelva al trabajo en unos días ya veremos... Suena muy exagerado pero la verdad que entre los dos me veo con el agua al cuello ahora mismo! Aunque bueno, feliz, eso sí, que es lo importante.

Espero que estéis todas estupendamente, besos, cuidaos mucho!

V
vanja_5878911
9/11/15 a las 17:18

Hola chicas!
lo siento por estar taan desconectada! no se q ha pasado con mi cuenta q no me deja acceder a ella! os he ido leyendo pero no podía contestar! os cuento un poco como voy yo... yo estoy dando aa demanda.. a demanada de verdad jejej pq en el hospi me dijeron a demanda... cada tres horas.. por lo tanto ya no ees demanda.. aveces le doy y a los diez minutos pide otra vez... avecees pasan 4horas y avecees dos.. si tiene retortijones pide pecho... si quiere dormir pide pecho... en fin ya os imaginais.. con el pecho fuera cada dos por tres... las tomas son rapidas por eso... de 20min max alguna alomejor de 30min.. pero la. mayoria son mas cortitas...se queda frita y no hay forma de q espavile.. ni q la desnude.. siempre le doy un pecho rarra vez los dos... no da tiempo! la pediatra me di e q esta cogiendo el peso genial nacio con 3400kg al dia siguiente 3200 y a la semana y 4 dias ya estabaa en 3800... osea q no me preocupa mucho si esta horas sin comer...a. mi me pasa exactamente como cereza al principio me duele luego ya nada... y cuando ya esta apunto de dejarme el pezon me mete algun q otro pellizco q veo las estrellas! pero es q lo hace siempre...y si le duele la tripa pide el pecho para calmarse y las primeras chupaditas me pega tirones... yo sigo con el purelan y dos casquetes q me salvan la vida.. no me han salido ni grietas ni nada pero si q estan mas. sensibles... yo no se si a vosotras os pasa... a nosotros nos pide un monton de contacto, la cuna sidecar no quiere ni olerla! solo se duerme encima mio y duerme entre nosotros dos... es exagerado pq la duermo , la acerco a la cuna y es como si tuviera un radar..a la q la dejo en la cuna se despierta ( y eso q esta enganchada a la cama! no se como lo haceis las q teneis el cuco separado de la cama.. los médicos ns di en q es normal q es muy bebe y q muchos niños lo hacen.. algún día he conseguido q haga siesta en su cuna pero dura poco... y ya sabéis... la gente opinando, que si se acostumbra bla bla.. de momento nosotros ns dejamos guiar por ella..mas adelante ya veremos, es muy peke solo tiene 17dias creo yo.. para q ya ns esté manipulando la logística es un show... tengo suerte pq mi pareja aun esta de baja.. tiene un mes mas un mes de vacaciones... pero el salir de casa es todo una aventura.. poco a poco vamos mejorando.. las q ya tenéis uno.. os admiro! pq q caos! un besito a todas! ahora ya estaré mas activa en el foro jijijij

V
vanja_5878911
9/11/15 a las 17:55

Yo uso
mitosyl , tengo entendida q es de. las mejores, mi niña lleva dos dias como con un poco de rizadura en el pliegue de la ingle.. muy bien no se como se usa.. pq es muy densa! y cada vez q la cambio le saco la q tenia y le pongo de. nuevo... pero no se.. no me gusta mucho tanto frotar... como lo haceis? yo solo le po go crema cuando esta irritado, si no lo q hago es. toallita y le seco con una toalla y ya está.

V
vanja_5878911
9/11/15 a las 17:58

Por cierto!
me han recomendado lo de la vitamina d durante toda la lactancia! a. visootras tb? como les va? yo uso vitadé

V
vanja_5878911
9/11/15 a las 17:59
En respuesta a vanja_5878911

Hola chicas!
lo siento por estar taan desconectada! no se q ha pasado con mi cuenta q no me deja acceder a ella! os he ido leyendo pero no podía contestar! os cuento un poco como voy yo... yo estoy dando aa demanda.. a demanada de verdad jejej pq en el hospi me dijeron a demanda... cada tres horas.. por lo tanto ya no ees demanda.. aveces le doy y a los diez minutos pide otra vez... avecees pasan 4horas y avecees dos.. si tiene retortijones pide pecho... si quiere dormir pide pecho... en fin ya os imaginais.. con el pecho fuera cada dos por tres... las tomas son rapidas por eso... de 20min max alguna alomejor de 30min.. pero la. mayoria son mas cortitas...se queda frita y no hay forma de q espavile.. ni q la desnude.. siempre le doy un pecho rarra vez los dos... no da tiempo! la pediatra me di e q esta cogiendo el peso genial nacio con 3400kg al dia siguiente 3200 y a la semana y 4 dias ya estabaa en 3800... osea q no me preocupa mucho si esta horas sin comer...a. mi me pasa exactamente como cereza al principio me duele luego ya nada... y cuando ya esta apunto de dejarme el pezon me mete algun q otro pellizco q veo las estrellas! pero es q lo hace siempre...y si le duele la tripa pide el pecho para calmarse y las primeras chupaditas me pega tirones... yo sigo con el purelan y dos casquetes q me salvan la vida.. no me han salido ni grietas ni nada pero si q estan mas. sensibles... yo no se si a vosotras os pasa... a nosotros nos pide un monton de contacto, la cuna sidecar no quiere ni olerla! solo se duerme encima mio y duerme entre nosotros dos... es exagerado pq la duermo , la acerco a la cuna y es como si tuviera un radar..a la q la dejo en la cuna se despierta ( y eso q esta enganchada a la cama! no se como lo haceis las q teneis el cuco separado de la cama.. los médicos ns di en q es normal q es muy bebe y q muchos niños lo hacen.. algún día he conseguido q haga siesta en su cuna pero dura poco... y ya sabéis... la gente opinando, que si se acostumbra bla bla.. de momento nosotros ns dejamos guiar por ella..mas adelante ya veremos, es muy peke solo tiene 17dias creo yo.. para q ya ns esté manipulando la logística es un show... tengo suerte pq mi pareja aun esta de baja.. tiene un mes mas un mes de vacaciones... pero el salir de casa es todo una aventura.. poco a poco vamos mejorando.. las q ya tenéis uno.. os admiro! pq q caos! un besito a todas! ahora ya estaré mas activa en el foro jijijij

Ah!
hoy me traen la cinta y la mochila boba por fin! tb. reo q sera mucho mas practico que el cuco...

N
nasima_9041068
9/11/15 a las 23:00

Holaaaa
qué animadas andais jeje De los dolores, yo tengo una súper grieta q no se cura y aunque es soportable cuando empieza a tironear veo las estrellas y al rato de terminar me dan unos pinchazos fuertes (lo de enfadarse y estirar es normal, todos lo hacen según mi matrona). Respecto a la frecuencia de las tomas, pues a veces a los 10 minutos, a las dos horas, media hora... yo le doy a demanda total, en cuanto llora le doy, no intento entretenerlo con nada porque es imposible saber si es hambre o necesidad de contacto ni cuánto toma ni nada, eso sólo se puede con el bibe. Yo noto mucha diferencia porque con mi hija la lactancia materna fue un fracaso y tomó bibe muy pronto. Esto es muy "esclavo" porque al principio son muy demandantes (yo creo q por el shock del nacimiento, salir de su entorno calentito y silencioso dentro de su mamá y de pronto enfrentarse a un mundo lleno de estímulos desconocidos. Buscan mamá y su teta para consolarse, alimentarse y relacionarse) pero por otra parte es una comodidad increíble poder salir sin ir cargada de bibes, agua, polvos y mirando la hora a ver cuando es la siguiente toma... yo voy siempre con la manduca ( a la "mayor" que cumple dos años este mes la tengo q llevar en el carrito porque del patín se me escapa). nunca había porteado tanto y estoy encantada, voy a cualquier parte super ligera, el peque no llora nada, se duerme al segundo paso q doy, no ocupa nada y si se pone nerviosito le doy la teta ahi mismo en la mochila super discreta y sin detenerme (eso si, solo le puedo dar la q no tiene grieta porque si no me hace daño). Zira, yo he tenido otras mochilas y la manduca la mejor. Yo la compré de segunda mano por 50 euros a una pareja q no la había usado prácticamente. Besitos a todas

V
vanja_5878911
10/11/15 a las 22:44

Chupete
chicas una pregunta...le dais chupete a vuestros peques? nuestra idea es no darle hasta el mes.. pero yo no se q le pasa hoy q no deja de llorar... le doy el pecho...se duerme la dejo en el sofa y ya esta llorando... apenas ha dormido durante el dia... cosa rarísima! incluso cuando hemos ido por la calle con el cochecito q siempre va roque, pues nada... venga a llorar... incluso en el coche! cosa q siempre le relaja un montón, le daba el pecho...callaba , acababa y otra vez igual... al final en un momento de estrés con tanto lloro le he puesto el chupete( en otra ocasión tb lo probé y no le gustaba le daba arcadas y no insistí... pero hoy no.. lo ha cogido y se acabó el lloro...me ha dado un bajón.. pensando q ahora ya solo querría chupete... q a lo mejor no le daba el cariño q necesita, q se saltaría tomas con el chupete vosotras le dais? no se pq esta haciendo esto... os ha pasado? no reconozco q necesita.. no me da la sensación q sean gases, y si esta despierta en brazos tb llora... tb me gustaría q me contarais como lo hacéis para en momentos puntuales dejar al bebe en la cunita dormidito tranquilo o en algún sitio q no sea encima vuestro... nosotros es imposible ... incluso durmiendo entre nosotros dos en medio de la cama desde hace dos días duerme menos horas! antes dormía como 5 y ahora como 2, pobreta se q solo tiene 15 dias... pero no se me gustaría verla relajadita , vamos con miedo de hacer ruidos en casa pq si se despierta no sabe volverse a dormir... coge la dinámicas de pecho y dormir, por si misma no lo sabe hacer casi nunca... aunque esté en medio de los dos!

V
vanja_5878911
11/11/15 a las 18:49

Hola!
zira vayaa susto! yo lo de soplar si q lo sabia...a mis primos cuando eran súper bebes se lo hacia, les pasaba lo mismo...da susto eh! a mi me paso q me asusté tb pq estaba de lado y dio una glopada y se atragantó, y se quedo como callada aiix.. yo me asusté pq no hacia. nada tosió y ya está.. a lo mejor estaba tranquila respirando y yo me asuste de mas... pero el tema este me da un miedo por las noches voy encendiendo el móvil y la voy mirando si no la escucho mucho ..y eso q está pegada a mi! jejje ,... cereza q bien q un pecho ya no te duela! yo voy a días... pero las primeras chupetadas me duelen igual, sea la postura q sea! ahora venimos del pediatra! la tía se esta poniendo hermosa! 4100 ya pesa! y la semana pasada 3800, ns ha dicho q no tengamos miedo con el chupe q esta nena no se va liar..sabe muy bien que le da de comer jeje así q de vez en cuando en momentos de colapsos se lo pondré , por cierto el dia de hoy nada q ver con el de ayer... la noche durmió 5 horas a saber ayer q le pasaba! besitos a todass

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir