Foro / Maternidad

¿ mamás que van a por su tercer hijo....?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2012 a las 18:25
S
suyay_6058834
30/7/12 a las 13:55

Hola guapas
Pues contaros que seguimos con la marcha atras y yo deseando que se le escape algo pero nada. Ahora vienen nuestras inseguridades de tener un 3. Pero por muy negro que me lo ponga mi marido las ganas no se van, incluso le pronpongo que podria nacer cuando el peque de casi 2 años empiece el cole pero para eso habria que empezar en diciembre o enero. No se...ya veremos.
Besos y que dusfruteis del veranito

Ver también

S
soadia_8296598
30/7/12 a las 16:13
En respuesta a suyay_6058834

Hola guapas
Pues contaros que seguimos con la marcha atras y yo deseando que se le escape algo pero nada. Ahora vienen nuestras inseguridades de tener un 3. Pero por muy negro que me lo ponga mi marido las ganas no se van, incluso le pronpongo que podria nacer cuando el peque de casi 2 años empiece el cole pero para eso habria que empezar en diciembre o enero. No se...ya veremos.
Besos y que dusfruteis del veranito

Suerteee!!
A ver si logras convencerle , aunque esto es cosa de dos , dos no pueden si uno no quiere..... montale una cena romntica y le emborrachas a ver si no controla tanto jajaja... ya nos cuentas......¡¡¡felices vacaciones!!!

I
izza_5554098
30/7/12 a las 17:04

Me uno yo tambien
aunque todavia estoy esperando mi +. Espero poder confirmarlo el 19 de agosto. Hasta entonces cruzare los dedos y os seguire leyendo. Enhorabuena a todas las gordis!!!

M
maissa_8245800
30/7/12 a las 17:30

Por el cuarto
Yo tengo 42 años, y es cierto que la edad tira para atras, pero este sera mi cuarto hijo, el primero lo tuve con 36, despues 39 y el tercero con 41, y ahora viene el que sera mi ultimo hijo. La verdad es que la cuestion economica tira para atras, pero es cuestion de ajustar los gastos y las prioridades y es cierto que tenemos una casa muy entretenida, no tenemos tiempo para el aburrimiento.
Para todas las que estais buscando mucho animo, yo que hace 15 años no lo hubiera dicho pero ahora no me imagino la vida sin mis gordos.

S
soadia_8296598
30/7/12 a las 18:32
En respuesta a izza_5554098

Me uno yo tambien
aunque todavia estoy esperando mi +. Espero poder confirmarlo el 19 de agosto. Hasta entonces cruzare los dedos y os seguire leyendo. Enhorabuena a todas las gordis!!!

Gracias veneziayaimar!
gracias y bienvenida al grupo !!y muuuch suerte con tu +. ¿Tienes dos hijos ya imagino?... Ya nos cuentas

S
soadia_8296598
30/7/12 a las 18:34
En respuesta a maissa_8245800

Por el cuarto
Yo tengo 42 años, y es cierto que la edad tira para atras, pero este sera mi cuarto hijo, el primero lo tuve con 36, despues 39 y el tercero con 41, y ahora viene el que sera mi ultimo hijo. La verdad es que la cuestion economica tira para atras, pero es cuestion de ajustar los gastos y las prioridades y es cierto que tenemos una casa muy entretenida, no tenemos tiempo para el aburrimiento.
Para todas las que estais buscando mucho animo, yo que hace 15 años no lo hubiera dicho pero ahora no me imagino la vida sin mis gordos.

Bienvenidas y enhorabuena!!
uuauu!! ¿Como llevas el embarazo a esta edad? yo tuve a mis niños con 24 y 26 años, y he notado una diferencia co este bestial... será por la edad, tengo 35 años...

M
maissa_8245800
30/7/12 a las 18:47

Como esa los 42
Pues, llevo muymal el calor, si se nota la edad, pero sobre todo que tienes mas hijos a los que atender y en mi caso son aun pequeños, 7,3 y 15 meses. Mi ultimo embarazo fue complicado con desprendimiento y amenaza de parto prematuro, yo los tengo en la semana 35 o 36, es decir ochomesinos. Asi que aqui me tienes con reposo relativo para intentar que se quede dentro lo maximo posible.
Gracias por la bien venida, un besazo a todas.

M
maissa_8245800
30/7/12 a las 18:50
En respuesta a soadia_8296598

Bienvenidas y enhorabuena!!
uuauu!! ¿Como llevas el embarazo a esta edad? yo tuve a mis niños con 24 y 26 años, y he notado una diferencia co este bestial... será por la edad, tengo 35 años...

Como es a los 42
No sabia contestar directamente, asi que lo he hecho in poco mal, pero ya se como se hace.

S
soadia_8296598
30/7/12 a las 19:15
En respuesta a maissa_8245800

Como esa los 42
Pues, llevo muymal el calor, si se nota la edad, pero sobre todo que tienes mas hijos a los que atender y en mi caso son aun pequeños, 7,3 y 15 meses. Mi ultimo embarazo fue complicado con desprendimiento y amenaza de parto prematuro, yo los tengo en la semana 35 o 36, es decir ochomesinos. Asi que aqui me tienes con reposo relativo para intentar que se quede dentro lo maximo posible.
Gracias por la bien venida, un besazo a todas.

Que valiente!!!
¿Y que tal los partos?... si los tuviste ochomesinos ¿necesitaron cuidados de incubadora ?, siento lo de que tengas que hacer reposo...lo importante es que salga bien...¿ de cuantas semanas estás?, paciencia y a cuidarse!

S
suyay_6058834
30/7/12 a las 22:31
En respuesta a maissa_8245800

Como esa los 42
Pues, llevo muymal el calor, si se nota la edad, pero sobre todo que tienes mas hijos a los que atender y en mi caso son aun pequeños, 7,3 y 15 meses. Mi ultimo embarazo fue complicado con desprendimiento y amenaza de parto prematuro, yo los tengo en la semana 35 o 36, es decir ochomesinos. Asi que aqui me tienes con reposo relativo para intentar que se quede dentro lo maximo posible.
Gracias por la bien venida, un besazo a todas.

Mavan
Que valiente!! Espero que todo salga bien y el reposo done sus frutos.
Yo tengo dos de 4 y otro de casi 2 años. Y me encantaria tener otro pero mi marido dice ur aun tenemos tiempo (tengo 30 y los otros los tuve con 26 y 28), relativamente tiene razon pero tampoco me gustaria que se llevasen mucho ya que los otros dos se llevan poco.
Bueno, no se que hacer si dejar de agobiarlo o seguir intentandolo porque las dudas (sobre tido economicas y de trabajo porque yo no yengo trabajo fijo y mi marido tampoco) siempre van a estar ahi, hasta estaban con el primero y mira ya llevamos dos jejeje
Perdon por el rollo.

M
maissa_8245800
30/7/12 a las 23:06
En respuesta a soadia_8296598

Que valiente!!!
¿Y que tal los partos?... si los tuviste ochomesinos ¿necesitaron cuidados de incubadora ?, siento lo de que tengas que hacer reposo...lo importante es que salga bien...¿ de cuantas semanas estás?, paciencia y a cuidarse!

Partos
Pues la verdad es que han sido bastante buenos, en ese sentido sin problemas, el segundo nacio con tres kilos que esta muy bien, la pequeña nacio con 2450 pero no necesito incubadora. Mi primer ginecologo que era bastante mayor pero genial, me dijo que mis partos serian buenos, y no se equivoco. Ahora estoy de 35 semanas asi que estoy justo en la semana que me pongo de parto, pero me he propuesto aguantar hasta la 37 a ver si llego.

M
maissa_8245800
30/7/12 a las 23:22
En respuesta a suyay_6058834

Mavan
Que valiente!! Espero que todo salga bien y el reposo done sus frutos.
Yo tengo dos de 4 y otro de casi 2 años. Y me encantaria tener otro pero mi marido dice ur aun tenemos tiempo (tengo 30 y los otros los tuve con 26 y 28), relativamente tiene razon pero tampoco me gustaria que se llevasen mucho ya que los otros dos se llevan poco.
Bueno, no se que hacer si dejar de agobiarlo o seguir intentandolo porque las dudas (sobre tido economicas y de trabajo porque yo no yengo trabajo fijo y mi marido tampoco) siempre van a estar ahi, hasta estaban con el primero y mira ya llevamos dos jejeje
Perdon por el rollo.

Deborah
Puea para mi eres muy joven, je,je... Lo de los hijos es muy personal, creo que hay que tenerlos queriendolos y pensnsolo mucho, yo no tenia previsto el cuarto y me agobie por el tema economico, ya sabes pagar coles, comer, vestirlos, etc... Lo habia analizado todo para tres pero no cuatro, pero aqui estamos, de todo se sale, la verdad es que cuento con el apoyo de mi chico que es muy positivo y eso se contagia. Lo peor para mi es tener que llevarlos a la guarde siendonmtan pequeños, pero no me puedo permitir una excedencia.
La verdad es,que ahora las cosas estan regular, las ayudas para las familias numerosas no son muchas, este año por ejemplo no tendremos la beca de libros, ni nosotros ni casi nadie, y la beca de comedor es super complicada conseguirla, eso si en la guarde publica pagamos la mitad, aunque este año la han subido, pero aun asi mucho mejor que las privadas.
Yo la verdad con tu edad no me planteaba tener hijos, la parte buena sera que seras joven cuando ellos tengan 20 años, y tienes tiempo para disfrutarlos ahora y para tener mas si quieres, ventajas de la juventud.

S
suyay_6058834
30/7/12 a las 23:47
En respuesta a maissa_8245800

Deborah
Puea para mi eres muy joven, je,je... Lo de los hijos es muy personal, creo que hay que tenerlos queriendolos y pensnsolo mucho, yo no tenia previsto el cuarto y me agobie por el tema economico, ya sabes pagar coles, comer, vestirlos, etc... Lo habia analizado todo para tres pero no cuatro, pero aqui estamos, de todo se sale, la verdad es que cuento con el apoyo de mi chico que es muy positivo y eso se contagia. Lo peor para mi es tener que llevarlos a la guarde siendonmtan pequeños, pero no me puedo permitir una excedencia.
La verdad es,que ahora las cosas estan regular, las ayudas para las familias numerosas no son muchas, este año por ejemplo no tendremos la beca de libros, ni nosotros ni casi nadie, y la beca de comedor es super complicada conseguirla, eso si en la guarde publica pagamos la mitad, aunque este año la han subido, pero aun asi mucho mejor que las privadas.
Yo la verdad con tu edad no me planteaba tener hijos, la parte buena sera que seras joven cuando ellos tengan 20 años, y tienes tiempo para disfrutarlos ahora y para tener mas si quieres, ventajas de la juventud.

Gracias mavan
La verdad es que ahora lo beo muy negro pero las ganas son todavia fuertes de volver a ser madre. Yo siempre he dicho que los hijos se tienen de joven, pero claro yo no tengo trabajo y es algo que me pena porque a lo mejor si me hubiese dedicado a conseguir trabajo ahora lo tendria pero no tendria a mis hijos (cosa que no concibo ahora, mi vida sin ellos)
Mi chico es mas pesimista que yo, la verdad es que es mas razonable porque el piensa en poder sacarlos adelante y a lo mejor yo me dejo llevar mas por mis emociones.
Espero que todo te vaya genial y cuidate guapa!!

S
soadia_8296598
31/7/12 a las 9:57
En respuesta a maissa_8245800

Partos
Pues la verdad es que han sido bastante buenos, en ese sentido sin problemas, el segundo nacio con tres kilos que esta muy bien, la pequeña nacio con 2450 pero no necesito incubadora. Mi primer ginecologo que era bastante mayor pero genial, me dijo que mis partos serian buenos, y no se equivoco. Ahora estoy de 35 semanas asi que estoy justo en la semana que me pongo de parto, pero me he propuesto aguantar hasta la 37 a ver si llego.

Me alegro por ti...
Pues me alegro de que todo fuera sin problemas y los niños estuvieran bien, ¿que son niñas ,niños?...ya estas en la 35 jo! que ilusión....bueno, a ver si esta vez tu peque se queda algo más de tiempo....y si no , que sea una horita corta y todo vaya muy bieeenn!

M
maissa_8245800
1/8/12 a las 10:35
En respuesta a soadia_8296598

Me alegro por ti...
Pues me alegro de que todo fuera sin problemas y los niños estuvieran bien, ¿que son niñas ,niños?...ya estas en la 35 jo! que ilusión....bueno, a ver si esta vez tu peque se queda algo más de tiempo....y si no , que sea una horita corta y todo vaya muy bieeenn!

Cuarto
Ues tengo dos niños y una niña y vengo con otra niña, asi que empate en casa. Ayer tuve revision y esta muy delgada no coge peso y ademas aun no se ha colocado, espero que se de la vuelta, ya seria gracioso que el cuarto fuese cesarea.

S
senida_717732
1/8/12 a las 11:03

Otra valiente!
Hola chicas,

Veo que cada vez somos más las que nos atrevemos a ir a por el tercero. Yo tengo dos ya mayorcitos, de 6 y 7 años, y nos apetece a todos mucho tener un bebé en casa.

Yo tengo 36 años y la verdad es que no noto diferencia con anteriores embarazos. Quizá sí que se me nota antes un poco la barriguita, aunque estoy de sólo 6 semanas. Por lo demás lo llevo muy bien.

Ánimo a todas y nos vemos por aquí!

H
hayam_6928971
1/8/12 a las 11:58
En respuesta a maissa_8245800

Por el cuarto
Yo tengo 42 años, y es cierto que la edad tira para atras, pero este sera mi cuarto hijo, el primero lo tuve con 36, despues 39 y el tercero con 41, y ahora viene el que sera mi ultimo hijo. La verdad es que la cuestion economica tira para atras, pero es cuestion de ajustar los gastos y las prioridades y es cierto que tenemos una casa muy entretenida, no tenemos tiempo para el aburrimiento.
Para todas las que estais buscando mucho animo, yo que hace 15 años no lo hubiera dicho pero ahora no me imagino la vida sin mis gordos.

Yo con 39 ¡y esperando el sexto!
Pues sí... dos niños (de 11 y 9 años), una niña (de 8 años), otros dos niños (de 5 y 4 años) y ahora... hasta el día 20 de agosto no sabremos qué será!!!!!! Estoy deseando que llegue ese día, en primer lugar para confirmar que todo transcurre correctamente y, también para saber si será niño o niña (a nosotros nos da igual, pero nuestra niña está como loca por tener una hermanita!)
Desde luego, el tema económico es un aspecto importante (y más en una situación de caos total como la que estamos viviendo) pero confiamos en ser capaces de seguir haciendo sacrificios. Además, ver cómo mis hijos juegan juntos, se pelean, se ríen, dan besos a mi barriga, la acarician... no lo cambio por nada!!!!
De verdad, ser familia numerosa implica muchas renuncias pero multiplica las alegrías por miles!!! Por eso os anim a ir a por el tercero, el cuarto, el quinto...

S
soadia_8296598
1/8/12 a las 17:07

Yo tambien...
Como bien dices en este verano a mi también me está agobiando mucho el calor, no paro de sudar por cada cosa que hago... será el embarazo o la edad... a ver si refresca algo o nos tenemos que pasar el día dentro del agua

S
soadia_8296598
1/8/12 a las 17:11
En respuesta a senida_717732

Otra valiente!
Hola chicas,

Veo que cada vez somos más las que nos atrevemos a ir a por el tercero. Yo tengo dos ya mayorcitos, de 6 y 7 años, y nos apetece a todos mucho tener un bebé en casa.

Yo tengo 36 años y la verdad es que no noto diferencia con anteriores embarazos. Quizá sí que se me nota antes un poco la barriguita, aunque estoy de sólo 6 semanas. Por lo demás lo llevo muy bien.

Ánimo a todas y nos vemos por aquí!

Bienvenida!!
Bienvenida al grupo de las familias numerosas!! que bien saber que cada vez somos más!! que tienes niños o niñas? o la parejita?... bueno que vaya todo bien y ya nos sigues contando. Enhorabuenaa!!

S
soadia_8296598
1/8/12 a las 17:13
En respuesta a maissa_8245800

Cuarto
Ues tengo dos niños y una niña y vengo con otra niña, asi que empate en casa. Ayer tuve revision y esta muy delgada no coge peso y ademas aun no se ha colocado, espero que se de la vuelta, ya seria gracioso que el cuarto fuese cesarea.

Bueno....
paciencia que "hasta el rabo todo es toro" como aquel que dice... aun te queda algo de tiempo y quizá se la dé. Empate entonces , me imagino que a la niña le hará màs ilusión tner una hermanita. änim y a cuidarse... a ver cuando nos das la buena nueva!! Besos!

S
soadia_8296598
1/8/12 a las 17:16
En respuesta a hayam_6928971

Yo con 39 ¡y esperando el sexto!
Pues sí... dos niños (de 11 y 9 años), una niña (de 8 años), otros dos niños (de 5 y 4 años) y ahora... hasta el día 20 de agosto no sabremos qué será!!!!!! Estoy deseando que llegue ese día, en primer lugar para confirmar que todo transcurre correctamente y, también para saber si será niño o niña (a nosotros nos da igual, pero nuestra niña está como loca por tener una hermanita!)
Desde luego, el tema económico es un aspecto importante (y más en una situación de caos total como la que estamos viviendo) pero confiamos en ser capaces de seguir haciendo sacrificios. Además, ver cómo mis hijos juegan juntos, se pelean, se ríen, dan besos a mi barriga, la acarician... no lo cambio por nada!!!!
De verdad, ser familia numerosa implica muchas renuncias pero multiplica las alegrías por miles!!! Por eso os anim a ir a por el tercero, el cuarto, el quinto...

Que será será....
Vaya.... nos llevas ventaja a todas.... que divertido ha de ser vivir con tantos niños a tu alrededor... yo , si no fuera por temas económicos tendria más hijos, me encantan los niños...bueno, bienvenida a ti también y te deseo que vaya todo bien... a ver si le dais una alegria a tu niña... Besos!!

S
senida_717732
1/8/12 a las 17:30
En respuesta a soadia_8296598

Bienvenida!!
Bienvenida al grupo de las familias numerosas!! que bien saber que cada vez somos más!! que tienes niños o niñas? o la parejita?... bueno que vaya todo bien y ya nos sigues contando. Enhorabuenaa!!

Pues tengo...
¡Dos niños preciosos! Se llevan muy poquito entre ellos y son lo más bonito y bueno del mundo. Ay! Que se me cae la baba!

Así que, bueno, a ver si viene la niñita y si no, hacemos el equipo de fútbol al completo!

S
soadia_8296598
1/8/12 a las 18:05
En respuesta a senida_717732

Pues tengo...
¡Dos niños preciosos! Se llevan muy poquito entre ellos y son lo más bonito y bueno del mundo. Ay! Que se me cae la baba!

Así que, bueno, a ver si viene la niñita y si no, hacemos el equipo de fútbol al completo!

Jjejeje....
Yo tambien tengo dos nenes encantadores de 11 y 9 añitos que se llevan fenomenal, yo pensaba que venia otro niño....y ahora viene la niña! estamos como locos!! .ya nos cuentas!!

Z
zohreh_5718692
1/8/12 a las 18:14

Me uno!!
Hola chicas, yo no sé si ya me presenté o fue en otro post también de familias numerosas.
Yo tengo una niña de casi 3 años y un nene de 17 meses, y estoy embarazada de 6 semanas. Tengo 35 años y siempre quise la familia numerosa, así que ha habido que darse prisa , aunque la verdad que este tercero no lo teníamos "programado" para tan pronto, pero ya sabéis, como dijo alguien "la vida es lo que te sucede mientras haces otros planes".

Hoy he ido a mi médico de cabecera y me ha dicho ¿¿¿¿otroooooo???? así con cara de revenida, que supongo que será la misma cara que me pongan cuando lo cuente a la familia, en el trabajo, vecinas y demás (creo que muchas me entendéis), pero paso.
Lo que me ha extrañado es que en los otros embarazos me hice la primera analítica en el centro de salud y no fui al gine hasta la semana 12, y con éste me han dado cita para el gine para la semana 8 y dice que ya la analítica me la píden allí, yo es que voy por la Seguridad Social, y bueno, por una parte bien porque me harán eco antes (esperar hasta la 12 se hace muy largo) pero me ha extrañado ir así sin la analítica ni nada.

Un besazo a todas las valientes

H
hayam_6928971
1/8/12 a las 19:37
En respuesta a zohreh_5718692

Me uno!!
Hola chicas, yo no sé si ya me presenté o fue en otro post también de familias numerosas.
Yo tengo una niña de casi 3 años y un nene de 17 meses, y estoy embarazada de 6 semanas. Tengo 35 años y siempre quise la familia numerosa, así que ha habido que darse prisa , aunque la verdad que este tercero no lo teníamos "programado" para tan pronto, pero ya sabéis, como dijo alguien "la vida es lo que te sucede mientras haces otros planes".

Hoy he ido a mi médico de cabecera y me ha dicho ¿¿¿¿otroooooo???? así con cara de revenida, que supongo que será la misma cara que me pongan cuando lo cuente a la familia, en el trabajo, vecinas y demás (creo que muchas me entendéis), pero paso.
Lo que me ha extrañado es que en los otros embarazos me hice la primera analítica en el centro de salud y no fui al gine hasta la semana 12, y con éste me han dado cita para el gine para la semana 8 y dice que ya la analítica me la píden allí, yo es que voy por la Seguridad Social, y bueno, por una parte bien porque me harán eco antes (esperar hasta la 12 se hace muy largo) pero me ha extrañado ir así sin la analítica ni nada.

Un besazo a todas las valientes

Enhorabuena...
... por lanzarte a la aventura de ser familia numerosa. Como ha he dicho en otro mensaje de este mismo hilo, yo lo soy de categoría especial desde hace cuatro años y estoy encantada!!! Si a ti te miran raro porque estás embarazada del tercero, imagínate a mí, embarazada del sexto (una de las diferentes gines que me ha visto -este lo llevo por la SS- me preguntó si todos etan del mismo padre). Ánimo y buen embarazo!!!

S
suyay_6058834
24/8/12 a las 17:03

Hola
Que parado esta esto!!
Aun sigo con lo de la marcha atras y hace unos cinco dias (al dia siguiente se supone que era mi dia de ovulacion) mi chico aguanto mas de lo habitual y puede ser que se le escapara algo. Asi que llevo una comedura de cabeza increible, y me ha salido un grano que me suelen salir cuando etoy a punto de tener la regla pero aun me faltan dos semanas...!!

S
samya_9115703
28/8/12 a las 16:27

Me uno !!!
hola chicas yo tambien me uno al grupo,tengo dos niños umo de 6 años y otro q en septiembre cumplira 2,estoy buscando el tercero pq la verdad me hace mucha ilucion tener una niña,soy hija unica y he hechado de menos una hermana siempre pero que si viene otro niño igualmente encantados

S
suyay_6058834
14/10/12 a las 16:16

Oracion santa rita

Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.

Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada).
Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.

S
sheela_5649092
14/10/12 a las 20:22

En busca
Hola pues yo ando en busca de mi tercer bebe pero la verdad esque me esta costando mucho trabajo tengo una niña de 6años y un niño de 4 pero queremos uno mas pero no quiere llegar y la desesperación esta haciendo su entrada pero voy a seguir en la lucha

L
luana_716611
14/12/12 a las 18:25

A por el tercero
Hola; estoy de 10 semanas; no se el sexo y el el tercero/ a. Espero que tercera. las diferencias muchas; granos, pelo, uñas, nausias, vomitos, cansancio todo lo que no he tenido con los anteriores.

Pero estoy contenta tenia ganas. EL mayor tiene 10 años, 2,5 el pequeño y ahora este.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook