Foro / Maternidad

Mami a los 21?? (buscado)

Última respuesta: 7 de abril de 2019 a las 19:35
T
tahis_13652933
4/4/19 a las 16:30

No es natural q 31 sea la media de tener el PRIMER hijo, porq la media quiere decir precisamente q hay muchisimas mujeres mayores de 31 teniendo su primer hijo, la fertilidad a partir de los 35 cae, con lo cual si te quedas rápido genial pero como tardes un poco puedes tener problemas... pero ojo q soy de la opinión de q los 30 es una edad ideal para ser madre. Yo los tengo y estoy en ello, lo q quiero decir es q no todo el mundo q los tiene a los 30 es porq quiere, muchas veces es pq antes no es viable, es mi caso y no es el único. Yo siempre quise tener 4 o 5 niños y el primero a los 26 o 27, acabados los estudios y con trabajo pero no fue posible porq hasta ahora no encontré estabilidad laboral y yo para vivir de ayudas prefiero esperarme. Obviamente ya no voy a tener 4 porq no es economicamente sostenible para mí, si lo fuese los tendria pero no es el caso salvo q gane la primitiva jeje... Estos años no estuve viajando ni haciendo todas esas cosas guais sino preparando oposiciones estudiando y currando pagando academias, piso, facturas, mutua, etc etc, tener un hijo no era viable si al final d mes llegas con 3 euros en la cuenta. El Estado debería garantizar q tener hijos no implique renunciar a un sueldo, perder el curro, pagar guarderías privadas d 400 pavos xq en la publica hay pocas plazas y son todas para gente q esta en la pobreza y se ponen a tener hijos alegremente... y entinces seguro q mas gente los tenía antes, lo cual es bueno para el país porq la población está muy envejecida. 

Ver también

I
iballa_5410754
4/4/19 a las 16:34

Hola, no es que quiera un enfrentamiento virtual con usted, pero me parece que se pasa con sus opiniones, puede opinar, ya que la autora del mensaje así lo ha pedido pero con educación y sin faltar a nadie al respeto. No para de emitir juicios de valor, parece que la verdad absoluta es la suya. Y dice que no esta conectada al móvil todo el día, pero yo la veo a todas horas. Deje a la gente decidir lo que quiera sin juzgar y ole por las madres jóvenes, eligen tener a sus hijos y responsabilizarse de ellos. A ver si ahora tienen las mujeres que pedir perdón por ser madres cuando ellas lo decidan. El requisito lógico debe ser tener independencia económica si va a ser buscado, el resto ya es decisión personal. Y ya que se ha hablado de biología, la veintena es la mejor edad, porque de momento, biología y sociedad no van de la mano. Igual dentro de un millón de años si, pero de momento la realidad es que la fertilidad empieza a decaer a partir de los 32 y lo hace en picado a partir de los 35 y muchas mujeres, convencidas de mensajes como el suyo, desconocen esta realidad y se topan de bruces con ella cuando deciden que ya tienen una vida genial para tener un hijo. 

T
tahis_13652933
4/4/19 a las 16:35

Cuando digo q no es natural me refiero no a natural de biológico sino a natural socialmente, siendo la edad reproductiva óptima entre los 21 y los 25 si no recuerdo mal (lo lei en algun lado, siento no recordar la fuente e igual estoy errada...). Es una cuestion social q no cuadra con la biològica y el aumento progresivo d la edad d primer hijo va ligado a la entrada de las mujeres en el mercado laboral y a la precarización del empleo

C
craig_2963919
4/4/19 a las 16:40
En respuesta a brett_3218183

Buenass, pues te quiero contar mi caso... Mi pareja y yo llevamos juntos algo mas de 4 años. Empeze con el cuándo tenia 15, a los 16 se vino a vivir a mi casa por x problemas que tuvo con sus padres. A los 17 me quedé embarazada (vivíamos en casa de mi madre) el empezo a trabajar en negro y yo tuve que estar mi embarazo en reposo porque tenía riesgo de aborto ya que tenía un hematoma que parecía que no iba a mejorar. Aqui en mi pueblo para alquilar un piso tienes que tener mínimo dos sueldos y que sean de 1000€ ya que de 750 no bajan los alquileres. Cuando nació mi hijo espere 4 meses y me puse a trabajar (aun tenía yo 17 años) . Con esfuerzo cuando mi hijo tenía 9 meses por fin conseguimos alquilar algo pero nos tuvimos que mudar a otro pueblo donde el alquiler era mucho mas económico. Ahora tengo 19 y embarazada nuevamente y muy contenta y feliz.  Aquí te miran mal por la edad pero si no estuviera embarazada te mirarian mal por mil razones...la gente es así, yo vivo feliz contenta de poder tener a mis dos bebes y a quien no le guste que no mire asi de claro. Quiero disfrutar todo lo que pueda ahora de mis hijos, sin quejarme de que si me duele la espalda, que si tengo 30 años, que si no puedo pasar todo el tiempo que quisiera con ellos... y muchas cosas mas de las que estoy segura que me quejaría por la edad. Y lo más importante... No me arrepiento de tener dos bebes tan joven😊

Yo tengo 43 un hijo de 20 meses y un trabajo de 10 horas incluida la comida y el transporte. Además cuando me necesitan mis padres les cuido. Y no me duele NADA. Que generación más floja la tuya. Debe ser que la gente pierde calidad según la generación.

C
craig_2963919
4/4/19 a las 16:41
En respuesta a ehuncococonpatas

Con 30 años eres aún joven. Entiendo que con 19 los veas lejos, pero ni de coña te duele la espalda ni notas la edad. Puedes hacer exactamente las mismas cosas a los 19 que a los 30. Igual tú eres feliz siendo madre adolescente por partida doble, pero vamos lo que hay que oír.

Estoy de acuerdo Generación flojita. 

G
genara_13676172
4/4/19 a las 16:43

Ya te he dichi que no soy un troll, no me trates como niñata porque no lo soy y tengo muy claro lo que quiero y como lo quiero. Solo quiero opiniomes y respeto y tu de respeto poco, no te metas conmigo porque no te he hecho nada!

C
craig_2963919
4/4/19 a las 16:45
En respuesta a brett_3218183

Quien a dicho que me quedase sin querer? A y el instituto se acaba con 16 otra cosa es que luego quieras seguir estudiando algo más. A y en vez de estudiar me puse a trabajar, estudiar no va a sacar a mi hijo adelante, estudiar no me va a pagar ni la leche, ni los pañales, ni la ropa ni el sinfin de gastos que se tiene con un bebe. No opines de lo que no sabés, ya que pones palabras que ni e dicho. Primero lee bien aver en que momento e dicho que me quedara sin querer. Y sere una niña pero anda que no conozco a personas de mas de 30 tiradas en el sofa y con hijos que no salen nada más que para ir al cole y a casa. Aqui si os sentis todas identificadas no es mi problema. Yo hablo de lo que e visto. 

Cuanto tienes que aprender. Y si estudiar si saca a tu hijo adelante.Tanbien las de tu edad tiran a los hijos para irse de fiesta. Cuanta mili te falta. Y que poco respeto tienen estas generaciones. 

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:42
En respuesta a shabir_13663382

Yo creo que la chica del post ya esta clara en sus deseos y pues para adelante, tambien reitero que cada quien se plantea sus metas y sus expectativas de cuando  quieres tener tus hijos y qué deseas brindarles. Ni tener un hijo a los 17 o 18 ni a los 28 o 30 es bueno ni malo, cada quien vivirá sus experiencias y ya. 

Ahora me asombra un poco tus comentario de los estudios, los estudios te dan base para prosperar en lo personal y profesional,  si tu como madre te superas profesionalmente pues pagas leche, pañales, ropa y hasta ciertos antojos, Es más la única herencia que yo y mi esposo queremos dejar a nuestros hijos son pagar sus estudios hasta la universidad o post grado......

Mi esposo es ingeniero y no sabes cuanto ayuda a mis hijos en sus tareas de matematicas, estadísticas y física, se sienten orgullosos de que su papa les explique, no acudimos  a profesores individuales, incluso vienen amigos de ellos a estudiar. Eso te da los estudios.  

Yo animo a  ​futuramamijovenprimeriza, ya lo hice con anterioridad y abogo porque todo le salga bien. 

Tampoco a dicho que e dejado de estudiar, solo e dicho que en ese momento me puse a trabajar. 

Sisi si ella lo tiene claro adelante, nadie es quien para decirle que tiene que hacer al fin y al cabo pues solo damos opinión y ella es quien decide sobre su vida y demas😊

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/4/19 a las 17:43
En respuesta a tahis_13652933

Cuando digo q no es natural me refiero no a natural de biológico sino a natural socialmente, siendo la edad reproductiva óptima entre los 21 y los 25 si no recuerdo mal (lo lei en algun lado, siento no recordar la fuente e igual estoy errada...). Es una cuestion social q no cuadra con la biològica y el aumento progresivo d la edad d primer hijo va ligado a la entrada de las mujeres en el mercado laboral y a la precarización del empleo

La edad biológica ideal para las mujeres está entre los 20 y los 30 años. Pero normalmente con 20 años lo suyo es estar en la universidad (o como mínimo haciendo un FP) y formándote para acceder a un trabajo digno. Yo no me imagino a ninguna chica en edad universitaria que piense en bebés a corto plazo, no se trata de estar de fiesta, se trata de que hay que formarse, no solo como futura trabajadora sino que necesitas crecer como persona. Eso incluye viajes, disfrutar de tus hobbies, estar con tus amistades, experiencias personales, etc, cosas que un bebé te limita. Aquí en España es muy raro que  te encuentres una mujer menor de 25 años embarazada cuyo bebé haya sido deseado (salvo las canis -son una especie de tribu urbana que se caracteriza por imitar a las gitanas- y las gitanas).

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:47
En respuesta a tahis_13652933

El instituto acaba a los 17, en España, igual eres de otro país no me meto... Y claro q estudiar no le iba a dar de comer a tu hijo, pero es lo q debe hacer una niña de 17 no ir quemando etapas..... xq estudiar te da algo q no te da trabajar y es cultura, conocimiento especializado y sobretodo FUTURO, xq no toda la vida vas a tener 19 y en los trabajos cualificados quieren personas cualificadas, no hablo de universidad ya sino aunq sacarte un FP. Puedes ser una madre jovencísima con 25, estudiada, q haya vivido algo y ni acabe de salir del cascarón, aspirando a algo como mujer mas allá de ser madre, nadie dice q te esperes a los 30, pero lo que has de vivir a los 17 se vive a esa edad y no después porq no vuelve. Y si te quedaste embarazada queriendo con 17 pues no haces más q corroborar lo q pienso, q una niña de esa edad no piensa ni razona como una adulta (por qué crees q ni se les aplica el Código Penal de adultos? Porque no tienen el mismo raciocinio y lo sé precisamente xq lo veo a diario en mi puesto de trabajo), y por eso nadie en su sano juicio desea q su hija le diga con esa edad q está embarazada y q se va a poner a currar de cualquier cosa para pagar pañales, no tiene ni pies ni cabeza. Que puedes quererlo, pero lo racional es esperar a tener la vida asentada mínimamente y una madurez mental q no tenías porq es biológicamente imposible. Y por cierto, claro q hay gente de 30 sentada en el sofá, como la hay de 17 saliendo de juerga mientras los abuelos crian a sus hijos. Intentando vivir con hijos la vida q no pueden llevar porq han decidido crecer de golpe. Y créeme hay más de esto que de lo otro, porq en España la edad media del primer hijo son 31 y los parques están llenos de mamás y papás q obviamente tienen esas edades, porq es la mayoría. Sentado en el sofá esta el q quiere, con 17 o con 35, eso no es argumento de nada. Lo importante es q tener un hijo es una decisión racional q hay q sopesar mucho, salvo q seas millonaria y puedas seguir tu vida estudiar y formarte mientras te lo cuidan. Si tienes q dejar de estudiar con 17 para  criar, obviamente no fue una buena decisión. La cultura y la educación están poco valoradas en este mundo infantilizado y de quiero esto y lo quiero ya, pero son lo q nos permite aspirar a más y crecer en la vida, y no trabajar para llenar el carro de la compra...

Soy de España y yo acabe mi ESO cuando tenia 16 años. Luego no seguí por el tema de trabajo pero eso no significa que luego no e estudiado nada más, porque tengo más que la ESO.

Pero bueno aquí cada una tiene su punto de vista y ya esta. Cada quien piensa de una manra diferente y listo. Claro que hay quien quiera estar ya preparada y etc... 
Pero no por tener un hijo antes ya no puedes estudar..

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:49

Jajajajajajaja

G
genara_13676172
4/4/19 a las 17:51
En respuesta a brett_3218183

Soy de España y yo acabe mi ESO cuando tenia 16 años. Luego no seguí por el tema de trabajo pero eso no significa que luego no e estudiado nada más, porque tengo más que la ESO.

Pero bueno aquí cada una tiene su punto de vista y ya esta. Cada quien piensa de una manra diferente y listo. Claro que hay quien quiera estar ya preparada y etc... 
Pero no por tener un hijo antes ya no puedes estudar..

Y con lo que dicen que ya no puedes estudiar tambien hacen referencia a tantas otras cosas como viajar, tener vida social o hacer cosas que te guste, que tampoco estoy de acuerdo con eso. Porque opino que no se puede hacer igual pero si se puede hacer de manera diferente y yo no por tener un hijo voy a dejar de hacerlo. 

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:52
En respuesta a craig_2963919

Yo tengo 43 un hijo de 20 meses y un trabajo de 10 horas incluida la comida y el transporte. Además cuando me necesitan mis padres les cuido. Y no me duele NADA. Que generación más floja la tuya. Debe ser que la gente pierde calidad según la generación.

Es tu opinión

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:54
En respuesta a craig_2963919

Cuanto tienes que aprender. Y si estudiar si saca a tu hijo adelante.Tanbien las de tu edad tiran a los hijos para irse de fiesta. Cuanta mili te falta. Y que poco respeto tienen estas generaciones. 

El mismo respeto que tienen aquí muchas que van de santitas. El día que yo me valla de fiesta y deje a mi hijo vienes y me lo dices mientras tanto no opines sin saber que aquí la lengua va muy suelta

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:55
En respuesta a genara_13676172

Ya te he dichi que no soy un troll, no me trates como niñata porque no lo soy y tengo muy claro lo que quiero y como lo quiero. Solo quiero opiniomes y respeto y tu de respeto poco, no te metas conmigo porque no te he hecho nada!

No te preocupes, aqui siempre que escribas un post van a aperecer gente asi.

B
brett_3218183
4/4/19 a las 17:59
En respuesta a genara_13676172

Y con lo que dicen que ya no puedes estudiar tambien hacen referencia a tantas otras cosas como viajar, tener vida social o hacer cosas que te guste, que tampoco estoy de acuerdo con eso. Porque opino que no se puede hacer igual pero si se puede hacer de manera diferente y yo no por tener un hijo voy a dejar de hacerlo. 

Yo claro que e estudiado pero e querido tomarme mi tiempo con mi hijo y poder darle todo la que necesitaba y era trabajando, gracias a eso nunca le a faltado de nada. No por tener un hijo arruinas tu vida claramente. Aquí la gente te lo pone muy feo como si tubieras que estar estudiando asta los 30. Pero bueno si tu quieres, puedes y estas decidida adelante. Nadie mas puede decidir u opinar por ti. 

T
tanase_2892447
4/4/19 a las 18:17
En respuesta a ehuncococonpatas

La edad biológica ideal para las mujeres está entre los 20 y los 30 años. Pero normalmente con 20 años lo suyo es estar en la universidad (o como mínimo haciendo un FP) y formándote para acceder a un trabajo digno. Yo no me imagino a ninguna chica en edad universitaria que piense en bebés a corto plazo, no se trata de estar de fiesta, se trata de que hay que formarse, no solo como futura trabajadora sino que necesitas crecer como persona. Eso incluye viajes, disfrutar de tus hobbies, estar con tus amistades, experiencias personales, etc, cosas que un bebé te limita. Aquí en España es muy raro que  te encuentres una mujer menor de 25 años embarazada cuyo bebé haya sido deseado (salvo las canis -son una especie de tribu urbana que se caracteriza por imitar a las gitanas- y las gitanas).

Pues yo termine lo FP con 18 años, a La vez que empezaba a trabajar. Tengo una experiencia laboral de 8 años. Y siempre he trabajado y estudiado a la vez. No me he privado de nada, porque he viajado mucho, he vivido muchas experiencias maravillosas y con 26 años ya tengo a mi bebé. No se, yo creo que no habría que generalizar, habrán unas cuantas como yo que han planificado de la misma manera que yo.
Yo ahora me preparo para oposiciones a la vez que crío a mi bebé.

T
tanase_2892447
4/4/19 a las 18:19
En respuesta a genara_13676172

Y con lo que dicen que ya no puedes estudiar tambien hacen referencia a tantas otras cosas como viajar, tener vida social o hacer cosas que te guste, que tampoco estoy de acuerdo con eso. Porque opino que no se puede hacer igual pero si se puede hacer de manera diferente y yo no por tener un hijo voy a dejar de hacerlo. 

Yo me acabo de ir a mis primeras vacaciones con mi bebé y a sido maravilloso! La verdad, toda una experiencia. Y ya tenemos planificadas las siguientes dos vacaciones

I
iballa_5410754
4/4/19 a las 19:21
En respuesta a ehuncococonpatas

La edad biológica ideal para las mujeres está entre los 20 y los 30 años. Pero normalmente con 20 años lo suyo es estar en la universidad (o como mínimo haciendo un FP) y formándote para acceder a un trabajo digno. Yo no me imagino a ninguna chica en edad universitaria que piense en bebés a corto plazo, no se trata de estar de fiesta, se trata de que hay que formarse, no solo como futura trabajadora sino que necesitas crecer como persona. Eso incluye viajes, disfrutar de tus hobbies, estar con tus amistades, experiencias personales, etc, cosas que un bebé te limita. Aquí en España es muy raro que  te encuentres una mujer menor de 25 años embarazada cuyo bebé haya sido deseado (salvo las canis -son una especie de tribu urbana que se caracteriza por imitar a las gitanas- y las gitanas).

A ver, eso de que lo suyo a los 20 es estar en la universidad...ni que fuera obligatorio. Entiendo lo que quieres decir acerca de la formación, pero lo que tiene que tener un país son opciones para todo el mundo: formativas y laborales y promover y proteger la maternidad, que tenemos como país un problema gravísimo. Estudiar no debe y no tiene por qué  oponerse a la maternidad, pero tiene que existir un apoyo por parte del Estado para llevarlo adelante que por desgracia aquí no existe ni se le espera. Se ha hablado de los países nórdicos, pues en Alemania las universidades apoyan a los estudiantes que tienen niños, con horarios, pisos para ellos, guarderías... y lo mismo las empresas y así no es extraño ver universitarias con bebés, lo que pasa que aquí en España nos han vendido otra cosa y eso es lo que hemos interiorizado. Resumiendo, que no entiendo ese empeño en hacer ver que llega un bebé y parece que se acaba la vida. 

C
craig_2963919
4/4/19 a las 22:19
En respuesta a brett_3218183

Es tu opinión

No es una opinión. Tu afirmas que a los 30 te duele el alma y yo te digo que a los 40 no te duele nada. Claro que depende de la vida que lleves. Si eres una huevos sedentaria te duele la eso lda con 15.Hay tías de 15 paridas cansadas. 

C
craig_2963919
4/4/19 a las 22:22
En respuesta a brett_3218183

El mismo respeto que tienen aquí muchas que van de santitas. El día que yo me valla de fiesta y deje a mi hijo vienes y me lo dices mientras tanto no opines sin saber que aquí la lengua va muy suelta

Chiquita aquí de santita vas tu y ya te estrellarse. Tu vida privada me importa un bledo con lo que cuando te vayas de fiestas no estaré presente ni será mi problema. Eres soberbia y una criaja ya te pondrá la vida en tu sitio. Tranquila. Que todas vais de listas y no escucháis. Que pena de juventud. Pero no es tu culpa te ha tocado la era de la mediocridad y eres fruto de tu tiempo. 

C
craig_2963919
4/4/19 a las 22:25
En respuesta a brett_3218183

Yo claro que e estudiado pero e querido tomarme mi tiempo con mi hijo y poder darle todo la que necesitaba y era trabajando, gracias a eso nunca le a faltado de nada. No por tener un hijo arruinas tu vida claramente. Aquí la gente te lo pone muy feo como si tubieras que estar estudiando asta los 30. Pero bueno si tu quieres, puedes y estas decidida adelante. Nadie mas puede decidir u opinar por ti. 

Cuantos títulos universitarios dices que tienes? Cuantos masters? Cuantos idiomas hablas? Y de tecnología como vas... Hombre en mercado na te pueden coger de CEO de Indra no te veo chata. 

C
craig_2963919
4/4/19 a las 22:26
En respuesta a iballa_5410754

A ver, eso de que lo suyo a los 20 es estar en la universidad...ni que fuera obligatorio. Entiendo lo que quieres decir acerca de la formación, pero lo que tiene que tener un país son opciones para todo el mundo: formativas y laborales y promover y proteger la maternidad, que tenemos como país un problema gravísimo. Estudiar no debe y no tiene por qué  oponerse a la maternidad, pero tiene que existir un apoyo por parte del Estado para llevarlo adelante que por desgracia aquí no existe ni se le espera. Se ha hablado de los países nórdicos, pues en Alemania las universidades apoyan a los estudiantes que tienen niños, con horarios, pisos para ellos, guarderías... y lo mismo las empresas y así no es extraño ver universitarias con bebés, lo que pasa que aquí en España nos han vendido otra cosa y eso es lo que hemos interiorizado. Resumiendo, que no entiendo ese empeño en hacer ver que llega un bebé y parece que se acaba la vida. 

Es que la fertilidad no se acaba a los 25.Todo es compatible. 

B
brett_3218183
4/4/19 a las 23:23
En respuesta a craig_2963919

Chiquita aquí de santita vas tu y ya te estrellarse. Tu vida privada me importa un bledo con lo que cuando te vayas de fiestas no estaré presente ni será mi problema. Eres soberbia y una criaja ya te pondrá la vida en tu sitio. Tranquila. Que todas vais de listas y no escucháis. Que pena de juventud. Pero no es tu culpa te ha tocado la era de la mediocridad y eres fruto de tu tiempo. 

Tranquila que ami la tulla tampoco me importa nada

G
genara_13676172
4/4/19 a las 23:28
En respuesta a craig_2963919

Chiquita aquí de santita vas tu y ya te estrellarse. Tu vida privada me importa un bledo con lo que cuando te vayas de fiestas no estaré presente ni será mi problema. Eres soberbia y una criaja ya te pondrá la vida en tu sitio. Tranquila. Que todas vais de listas y no escucháis. Que pena de juventud. Pero no es tu culpa te ha tocado la era de la mediocridad y eres fruto de tu tiempo. 

A mi no me incluyas en el "todas"porfavor porque por mi parte ni salgo de fiesta, ni soy niñata ni nada de nada de lo que has dicho. 
Simplemente pensamos diferente y lo respeto

B
brett_3218183
5/4/19 a las 6:13

Es verdad es verdad que un hematoma solo lo podemos tener las jóvenes venga ya... Mi madre dice... Mejor no opines de lo que no sabés que te piensas que todas las de mi edad son iguales... 

B
brett_3218183
5/4/19 a las 6:19

Pobre tu!  que no se de que vas aquí opinando sin saber con la escusa de que ésto es us foro libre blabla anda ya que valla vida hay que tener para meteros en cada una de las demás... y mas sin saber Nada jajajajajaj ese es tu horario laboral experta en cotillear cada uno de los post de este foro para ver a aquien puedes ir a joderle el post con tus respuestas.
Primero que os enseñen a leer bien y luego ya se habla de trabajo... O acaso el trabajo es para enseñarte a leer?

I
iballa_5410754
5/4/19 a las 15:42

Aprenda un poco de educación para escribir públicamente. Es cierto que hay un troll aquí,  es usted clarísimamente.

C
craig_2963919
5/4/19 a las 16:32
En respuesta a brett_3218183

Pobre tu!  que no se de que vas aquí opinando sin saber con la escusa de que ésto es us foro libre blabla anda ya que valla vida hay que tener para meteros en cada una de las demás... y mas sin saber Nada jajajajajaj ese es tu horario laboral experta en cotillear cada uno de los post de este foro para ver a aquien puedes ir a joderle el post con tus respuestas.
Primero que os enseñen a leer bien y luego ya se habla de trabajo... O acaso el trabajo es para enseñarte a leer?

Chica nadie se mete en la vida de nadie. Venís aquí nos contáis vuestras historietas y cuando no se os regala los oídos os dan rabietas. Te pareces más a mi niño cuando no le Dan lo que quiere que a una persona adulta. Si no queréis oír la verdad no expongas vuestra vida. 

G
genara_13676172
5/4/19 a las 17:02
En respuesta a craig_2963919

Chica nadie se mete en la vida de nadie. Venís aquí nos contáis vuestras historietas y cuando no se os regala los oídos os dan rabietas. Te pareces más a mi niño cuando no le Dan lo que quiere que a una persona adulta. Si no queréis oír la verdad no expongas vuestra vida. 

Que yo comprendo... pero no hace falta ni juzgar, ni dar algo por echo k no s, ni faltar el respeto, ni creerse k la unica k tiene la razon es ella y la otra s la mala de todo.

D
deysi_13652905
5/4/19 a las 17:10

Dime de qué presumes y te diré de que careces... De alguna se podría traducir estudios y cultura=soberbia y sabelotodismo. 
Creo que las experiencias que se han mencionado como "vitales" para hacerse "persona" son precisamente las que se pretenden vender hoy en día. A la generacion de los 80-90 nos dijeron que los estudios nos harían triunfar y tenerlo todo, y la realidad hoy en día es que siendo joven, aunque tengas una carrera, un master o 20 no te comes un rosco, y muchos titulados seguimos formándonos y trabajando de lo que buenamente se puede para poder hacer nuestra vida y no seguir con papá y mamá, no hay oferta, o por lo menos algo que se corresponda a la preparación.
También nos han vendido que viajar es lo que te ayudará a ver como es el mundo, a abrir la mente... Pues bueno, si, son experiencias, pero en mi caso los lugares más turísticos no me han resultado inspiradores. Más me han valido los viajes España adelante conociendo otras culturas cercanas. Éstos los puedo hacer perfectamente con mi hijo y además es una buena experiencia para él también (aunque también podría ser en el extranjero teniendo dinero suficiente). 
La convivencia es clave para saber si realmente se puede hacer vida con esa pareja, pero siempre depende de la flexibilidad y adaptación de cada uno, y en ese sentido tambien podrían ponerse muchas pegas respecto a quien ya ha vivido solo y es más intransigente con sus costumbres (algo que quizás no le pasaría a dos pipiolos que se estrenan juntos en su emancipación), aunque esto no depende solo de la edad, verdad? Haber hay de todo, con lo cual generalizar es tontería. 
Por otro lado, la madurez y expectativas de cada persona se crean en función de la vida que haya tenido. A alguno o alguna de 40 le harían falta otros 20 años para madurar, respetar, comprender que el mundo no gira entorno a sus creencias y afirmaciones.
Y también recalcar que de las universidades salen muchos graduados, pero cultos... No el 100% desde luego. 
¿Qué quiero decir con toda esta parrafada? Que cada uno haga con su vida lo que quiera, que no todos somos iguales ni tenemos los mismos deseos, ni nos agradan las mismas cosas. Teniendo actitud se puede conseguir más que criticando a los demás para no ver lo que nos disgusta de nuestra vida. 
Si estás decidida y lo tienes claro no necesitas que nadie te diga si esta bien o no, si fallas pues... De los errores se aprende, a la única vida que le repercute es a la tuya; si ya has asumido que sólo tu te responsabilizarás de ello nadie te lo puede impedir. 

T
tahis_13652933
5/4/19 a las 17:26
En respuesta a deysi_13652905

Dime de qué presumes y te diré de que careces... De alguna se podría traducir estudios y cultura=soberbia y sabelotodismo. 
Creo que las experiencias que se han mencionado como "vitales" para hacerse "persona" son precisamente las que se pretenden vender hoy en día. A la generacion de los 80-90 nos dijeron que los estudios nos harían triunfar y tenerlo todo, y la realidad hoy en día es que siendo joven, aunque tengas una carrera, un master o 20 no te comes un rosco, y muchos titulados seguimos formándonos y trabajando de lo que buenamente se puede para poder hacer nuestra vida y no seguir con papá y mamá, no hay oferta, o por lo menos algo que se corresponda a la preparación.
También nos han vendido que viajar es lo que te ayudará a ver como es el mundo, a abrir la mente... Pues bueno, si, son experiencias, pero en mi caso los lugares más turísticos no me han resultado inspiradores. Más me han valido los viajes España adelante conociendo otras culturas cercanas. Éstos los puedo hacer perfectamente con mi hijo y además es una buena experiencia para él también (aunque también podría ser en el extranjero teniendo dinero suficiente). 
La convivencia es clave para saber si realmente se puede hacer vida con esa pareja, pero siempre depende de la flexibilidad y adaptación de cada uno, y en ese sentido tambien podrían ponerse muchas pegas respecto a quien ya ha vivido solo y es más intransigente con sus costumbres (algo que quizás no le pasaría a dos pipiolos que se estrenan juntos en su emancipación), aunque esto no depende solo de la edad, verdad? Haber hay de todo, con lo cual generalizar es tontería. 
Por otro lado, la madurez y expectativas de cada persona se crean en función de la vida que haya tenido. A alguno o alguna de 40 le harían falta otros 20 años para madurar, respetar, comprender que el mundo no gira entorno a sus creencias y afirmaciones.
Y también recalcar que de las universidades salen muchos graduados, pero cultos... No el 100% desde luego. 
¿Qué quiero decir con toda esta parrafada? Que cada uno haga con su vida lo que quiera, que no todos somos iguales ni tenemos los mismos deseos, ni nos agradan las mismas cosas. Teniendo actitud se puede conseguir más que criticando a los demás para no ver lo que nos disgusta de nuestra vida. 
Si estás decidida y lo tienes claro no necesitas que nadie te diga si esta bien o no, si fallas pues... De los errores se aprende, a la única vida que le repercute es a la tuya; si ya has asumido que sólo tu te responsabilizarás de ello nadie te lo puede impedir. 

Las que se pretende vender hoy en día? No me había enterado de que culturizarse y estudiar era una moda, qué cosas... pues nada oye, será que es mejor animar a una persona de 21 años q ni se ha emancipado de casa de sus padres y ya está buscando el embarazo! La cultura del loquiero ya es lo que se vende hoy y obviamente eso casa mal con estudiar y formarse. Si una chica de 21 con su piso, su convivencia estable, su trabajo fijo y su cabeza amueblada preguntase q nos parece la idea en un foro ( ya preguntar estas cosas en un foro dice poco de la madurez de quien pregunta) pues yo le diría, chica, eres muy joven pero si lo ves claro... Pero esta chica ni se ha ido de casa de sus padres. Yo no me meto en la vida de la gente q me rodea, es q lo ha puesto en un foro y obviamente opinamos porq para eso está el foro. Y de paso añadir que tener estudios superiores e idiomas no te hace ser mejor persona ni tampoco tener un trabajo fijo, lo primero dpende de otras cosas completamentr ajenas a lo academico per9 lo segundo te aseguro que sin estudios y a partir de los 30 como no tengas la suerte de tu vida o el trifasico del siglo te va a costar y mucho encontrar un trabajo decente. Basicamente xq hay mucha gente titulada subempleada y si alguien puede tener a un tío con el FP d comercio y dos masters y 3 idiomas currando en una agencia de viajes no va a coger a la que solo acabó el bachiller. Además de esa obviedad, una con 20 años debería pensar en estudiar no solo por cobrar más sino por formarse y especializarse sea en ingenieria quimica o en ser peluquera, porq nada bueno sale de correr en la vida y en lo que una hace debe aspirar a ser la mejor. Es mi forma de verlo, no es universal, habra quien piense q es mejor un mundo donde las chicas de 20 trabajen de cualquier cosa para dedicarse a ser madres, yo le he dicho lo q le diría a mi hija si fuese el caso. Pero la decisión final es suya y siempre hay q respetarla.

D
deysi_13652905
5/4/19 a las 18:05

Bueno, la chica ha dicho que tienen algún motivo personal, ha pedido opinión pero no ha querido publicar su vida privada más allá de esos datos. 
Aportar información y hacer sugerencias es una cosa, y decir "la vida es así" es otra muy distinta. Repito que estudiar una carrera ni de lejos te hace culto, a ver si los FP van a ser para "subnornalitos" y los que llevan trabajando toda la vida sin estudios superiores son todos borregos o fracasados... En mi clase de la universidad la gran mayoría se veían el gran hermano año tras año, eso es culturizarse? Desde luego no le encuentro la forma, pero cada uno en su tiempo libre hace lo que le sale de dentro, así como un joven que haya decidido trabajar teniendo la ESO o el bachiller puede irse a ver museos, leer o hacer otras cosas más "cultas". Como ya he dicho es cuestión de actitud, y esto a mi me lo enseñaron unos padres con estudios medios que se fueron sacando más títulos con los años y que me hicieron aprender a no conformarme, a tirar para adelante y conseguir lo que me proponga, además de enseñarme mundo junto a ellos y apreciar la diversidad (o es que el order debría estudiar, viajar, estudiar, fiesta,estudiar, tener el trabajo de tus sueño y estancarte?). No hay un único patrón, puedes trabajar al acabar el instituto y años después decidir que quieres estudiar algo que te gusta (cosa que no es tan común en quienes tienen que decidir qué carrera estudiar sin saber de qué va cada profesión o haber salido de las faldas de sus madres) o puedes tener claro desde los 10 años que quieres ser neurocirujano. Ninguno de los dos caminos te asegura tener una vida maravillosa, pero sí el estar segura de tus decisiones, porque de una forma u otra saldrás adelante. 
Yo no animo a nadie a "ser", cada uno es quien es y hace lo que quiere, he dado mi opinión, muchas habéis expuesto a lo que se puede arriesgar siendo joven y si esa es su decisión, para bien o para mal es cosa suya, no todo es blanco o negro. 
Y bueno... A mi me ha tocado ser de las tituladas con trabajos precarios, y un problema muy grave es la sobretitulación, las empresas se aprovechan, les vale más contratar un FP porque no le tienen que pagar ni de lejos lo que a nosotros, o también ofertitas de becarios cobrando una miseria y haciendo el trabajo más sucio. Yo no dejaré de buscar y optar por un puesto en la profesión que yo he elegido, pero tampoco voy a estar esperando a los 40 para hacer el resto de planes de mi vida (porque se puede planear varias cosas a la vez, como estudiar y trabajar, o emanciparte, o formar una familia...). 
No es cultura del "loquiero" es la cultura del "nos prometieron el oro y el moro y nos comemos los mocos". Si ves a tu alrededor personas formando una familia casi a los 40 que no lo hicieron antes porque "había que tenero todo"... al final están en una situación similiar y si pudieran volverían atrás  No todos, pero si muchos, y ante la diversidad una decide arriesgarse, tanto por ser joven, como por ser más mayor, porque de una forma u otra siempre va a haber alguien que lo critique.

B
brett_3218183
5/4/19 a las 18:07

Intento estar tranquila de verdad pero avezes da rabia este tipo de gente. Se que cada uno tiene su opinión y etc.. pero llega un punto en que se pasan.  

C
craig_2963919
5/4/19 a las 21:48
En respuesta a brett_3218183

Tranquila que ami la tulla tampoco me importa nada

Tuya con y griega Ves ya no puedes enseñar ortografía. Mecachis. 

C
craig_2963919
5/4/19 a las 21:49
En respuesta a genara_13676172

A mi no me incluyas en el "todas"porfavor porque por mi parte ni salgo de fiesta, ni soy niñata ni nada de nada de lo que has dicho. 
Simplemente pensamos diferente y lo respeto

Pues que pena de vida la tuya. Ya en la tumba con 21.

C
craig_2963919
5/4/19 a las 21:51
En respuesta a genara_13676172

Que yo comprendo... pero no hace falta ni juzgar, ni dar algo por echo k no s, ni faltar el respeto, ni creerse k la unica k tiene la razon es ella y la otra s la mala de todo.

No te faltan al respeto te hablan desde la edad y la experiencia. Esas cosas que por desgracia tu generación ni respeta ni valora y así vivimos en una sociedad vacía sin ética y sin moral. Que pena que este haya sido tu tiempo. La era de la mediocridad.

C
craig_2963919
5/4/19 a las 21:59
En respuesta a deysi_13652905

Dime de qué presumes y te diré de que careces... De alguna se podría traducir estudios y cultura=soberbia y sabelotodismo. 
Creo que las experiencias que se han mencionado como "vitales" para hacerse "persona" son precisamente las que se pretenden vender hoy en día. A la generacion de los 80-90 nos dijeron que los estudios nos harían triunfar y tenerlo todo, y la realidad hoy en día es que siendo joven, aunque tengas una carrera, un master o 20 no te comes un rosco, y muchos titulados seguimos formándonos y trabajando de lo que buenamente se puede para poder hacer nuestra vida y no seguir con papá y mamá, no hay oferta, o por lo menos algo que se corresponda a la preparación.
También nos han vendido que viajar es lo que te ayudará a ver como es el mundo, a abrir la mente... Pues bueno, si, son experiencias, pero en mi caso los lugares más turísticos no me han resultado inspiradores. Más me han valido los viajes España adelante conociendo otras culturas cercanas. Éstos los puedo hacer perfectamente con mi hijo y además es una buena experiencia para él también (aunque también podría ser en el extranjero teniendo dinero suficiente). 
La convivencia es clave para saber si realmente se puede hacer vida con esa pareja, pero siempre depende de la flexibilidad y adaptación de cada uno, y en ese sentido tambien podrían ponerse muchas pegas respecto a quien ya ha vivido solo y es más intransigente con sus costumbres (algo que quizás no le pasaría a dos pipiolos que se estrenan juntos en su emancipación), aunque esto no depende solo de la edad, verdad? Haber hay de todo, con lo cual generalizar es tontería. 
Por otro lado, la madurez y expectativas de cada persona se crean en función de la vida que haya tenido. A alguno o alguna de 40 le harían falta otros 20 años para madurar, respetar, comprender que el mundo no gira entorno a sus creencias y afirmaciones.
Y también recalcar que de las universidades salen muchos graduados, pero cultos... No el 100% desde luego. 
¿Qué quiero decir con toda esta parrafada? Que cada uno haga con su vida lo que quiera, que no todos somos iguales ni tenemos los mismos deseos, ni nos agradan las mismas cosas. Teniendo actitud se puede conseguir más que criticando a los demás para no ver lo que nos disgusta de nuestra vida. 
Si estás decidida y lo tienes claro no necesitas que nadie te diga si esta bien o no, si fallas pues... De los errores se aprende, a la única vida que le repercute es a la tuya; si ya has asumido que sólo tu te responsabilizarás de ello nadie te lo puede impedir. 

Que triste tu vida. Que mala suerte has tenido.  Jope a mi mis estudios sin me han servido y no tengo mil masters.pero de momento jamás he estado parada. 
Que pena que no valores otras culturas y la experiencia de compartir otras formas de vida. Yo conozco España y el extranjero todo me ha servido. Un secreto no hace falta ser rica para viajar ni sola ni con niños.
Un secreto yo he vivido sola y en pareja y no soy intransigente ni rarita.
Si estoy de acuerdo en que la Uní de ahora cría tintos pero es que os regalan todo y al no esforzarse.
Por cierto la experiencia es un grado. Pero claro sois de una generación flojilla y que ya lo sabe todo. Que dura será la caída. 

C
craig_2963919
5/4/19 a las 22:00
En respuesta a deysi_13652905

Dime de qué presumes y te diré de que careces... De alguna se podría traducir estudios y cultura=soberbia y sabelotodismo. 
Creo que las experiencias que se han mencionado como "vitales" para hacerse "persona" son precisamente las que se pretenden vender hoy en día. A la generacion de los 80-90 nos dijeron que los estudios nos harían triunfar y tenerlo todo, y la realidad hoy en día es que siendo joven, aunque tengas una carrera, un master o 20 no te comes un rosco, y muchos titulados seguimos formándonos y trabajando de lo que buenamente se puede para poder hacer nuestra vida y no seguir con papá y mamá, no hay oferta, o por lo menos algo que se corresponda a la preparación.
También nos han vendido que viajar es lo que te ayudará a ver como es el mundo, a abrir la mente... Pues bueno, si, son experiencias, pero en mi caso los lugares más turísticos no me han resultado inspiradores. Más me han valido los viajes España adelante conociendo otras culturas cercanas. Éstos los puedo hacer perfectamente con mi hijo y además es una buena experiencia para él también (aunque también podría ser en el extranjero teniendo dinero suficiente). 
La convivencia es clave para saber si realmente se puede hacer vida con esa pareja, pero siempre depende de la flexibilidad y adaptación de cada uno, y en ese sentido tambien podrían ponerse muchas pegas respecto a quien ya ha vivido solo y es más intransigente con sus costumbres (algo que quizás no le pasaría a dos pipiolos que se estrenan juntos en su emancipación), aunque esto no depende solo de la edad, verdad? Haber hay de todo, con lo cual generalizar es tontería. 
Por otro lado, la madurez y expectativas de cada persona se crean en función de la vida que haya tenido. A alguno o alguna de 40 le harían falta otros 20 años para madurar, respetar, comprender que el mundo no gira entorno a sus creencias y afirmaciones.
Y también recalcar que de las universidades salen muchos graduados, pero cultos... No el 100% desde luego. 
¿Qué quiero decir con toda esta parrafada? Que cada uno haga con su vida lo que quiera, que no todos somos iguales ni tenemos los mismos deseos, ni nos agradan las mismas cosas. Teniendo actitud se puede conseguir más que criticando a los demás para no ver lo que nos disgusta de nuestra vida. 
Si estás decidida y lo tienes claro no necesitas que nadie te diga si esta bien o no, si fallas pues... De los errores se aprende, a la única vida que le repercute es a la tuya; si ya has asumido que sólo tu te responsabilizarás de ello nadie te lo puede impedir. 

Por cierto ya que vas de refranes MÁS SABD EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. 

C
craig_2963919
5/4/19 a las 22:04
En respuesta a deysi_13652905

Bueno, la chica ha dicho que tienen algún motivo personal, ha pedido opinión pero no ha querido publicar su vida privada más allá de esos datos. 
Aportar información y hacer sugerencias es una cosa, y decir "la vida es así" es otra muy distinta. Repito que estudiar una carrera ni de lejos te hace culto, a ver si los FP van a ser para "subnornalitos" y los que llevan trabajando toda la vida sin estudios superiores son todos borregos o fracasados... En mi clase de la universidad la gran mayoría se veían el gran hermano año tras año, eso es culturizarse? Desde luego no le encuentro la forma, pero cada uno en su tiempo libre hace lo que le sale de dentro, así como un joven que haya decidido trabajar teniendo la ESO o el bachiller puede irse a ver museos, leer o hacer otras cosas más "cultas". Como ya he dicho es cuestión de actitud, y esto a mi me lo enseñaron unos padres con estudios medios que se fueron sacando más títulos con los años y que me hicieron aprender a no conformarme, a tirar para adelante y conseguir lo que me proponga, además de enseñarme mundo junto a ellos y apreciar la diversidad (o es que el order debría estudiar, viajar, estudiar, fiesta,estudiar, tener el trabajo de tus sueño y estancarte?). No hay un único patrón, puedes trabajar al acabar el instituto y años después decidir que quieres estudiar algo que te gusta (cosa que no es tan común en quienes tienen que decidir qué carrera estudiar sin saber de qué va cada profesión o haber salido de las faldas de sus madres) o puedes tener claro desde los 10 años que quieres ser neurocirujano. Ninguno de los dos caminos te asegura tener una vida maravillosa, pero sí el estar segura de tus decisiones, porque de una forma u otra saldrás adelante. 
Yo no animo a nadie a "ser", cada uno es quien es y hace lo que quiere, he dado mi opinión, muchas habéis expuesto a lo que se puede arriesgar siendo joven y si esa es su decisión, para bien o para mal es cosa suya, no todo es blanco o negro. 
Y bueno... A mi me ha tocado ser de las tituladas con trabajos precarios, y un problema muy grave es la sobretitulación, las empresas se aprovechan, les vale más contratar un FP porque no le tienen que pagar ni de lejos lo que a nosotros, o también ofertitas de becarios cobrando una miseria y haciendo el trabajo más sucio. Yo no dejaré de buscar y optar por un puesto en la profesión que yo he elegido, pero tampoco voy a estar esperando a los 40 para hacer el resto de planes de mi vida (porque se puede planear varias cosas a la vez, como estudiar y trabajar, o emanciparte, o formar una familia...). 
No es cultura del "loquiero" es la cultura del "nos prometieron el oro y el moro y nos comemos los mocos". Si ves a tu alrededor personas formando una familia casi a los 40 que no lo hicieron antes porque "había que tenero todo"... al final están en una situación similiar y si pudieran volverían atrás  No todos, pero si muchos, y ante la diversidad una decide arriesgarse, tanto por ser joven, como por ser más mayor, porque de una forma u otra siempre va a haber alguien que lo critique.

No os esforzais lo queréis todo fácil. Si ahora pasáis curso hasta con suspensos. Os han hecho incapaces de afrontar el fracaso y la vida y os han quitado la gloria del esfuerzo en post de la mediocridad para ser todos iguales. Es una pena. 

S
senen_13646845
6/4/19 a las 2:13
En respuesta a genara_13676172

A ver yo se que aqui hay muchas que han sido mamis mucho antes que a los 21, pero tengo muchas dudas. 
Serlo quiero serlo, lo estamos buscando pero lo que me da miedo es que aqui en españa la gente (o al menos la mayoria) tiene hijos a partir de los 28-30 y eso es lo que ven normal la sociedad y por culpa de eso la gente critica y te mira mal. Hay alguien que se encuentre con los mismos miedos que yo? 
Llevamos desde principio de año buscandolo aunque hace ya mas de un año que tenemos este tema en la cabeza. Tampoco podemos contarlo a nuestros padres porque almenos los suyos nos van a reñir (otra manera de pensar). 
Ahora mismo estoy en esa fase que me tendria que bajar la regla pero no me baja, no se si estoy embarazada o no, pero tengo sintomas ya desde hace dias. Esta noche me he despertado y luego ya no podia dormir pensando en todo lo que podria ser y los pros y contras. 
A vosotras tambien os surjen tantas dudas y tantos pensamientos buenos y malos?? 
Necesito consejos para afrontar lo que espero que este mes se cumpla. A parte si realmente lo estuviera le daria la noticia el dia de su cumpleaños asi que debe ser este si o si😍 
ayuda!!! 
PD: creo que solo me sentiré libre y confiada en esta pagina explicando lo que me pasa porque es de los pocos sitios donde puedo expresar todo!! Graciass
 

No te preocupes de lo que digan los demás,si tú lo deseas tanto hazlo,todo irá bien 

S
senen_13646845
6/4/19 a las 2:17

Como sois los sociatas,todo lo que tenga que ver con vida es malo ,lo vuestro es lo malo y aún peor,la chica que ha escrito el post,por favor no hagas ningún caso a este tipo de gente que pretende que nos arrodillemos ante ellos y su amo Soros 

S
senen_13646845
6/4/19 a las 2:20
En respuesta a genara_13676172

Creo que se me ha malinterpretado con algun mensaje, yo no quiero un bebe para poder ir a vivir con mi novio. 
Yo quiero al bebe tanto si puedo como si no puedo. Quiero ser madre y eso es lo que mas claro tengo en esta vida. 

No hagas caso al personaje que te está intentando liar con sus comentarios vacío y malintencionados 
Tu eres mayor de edad,haz siempre lo que te diga el corazón,sed felices y disfrutar mucho de esta maravillosa cosa que es la natalidad,tranquila,todo irá bien 

S
senen_13646845
6/4/19 a las 2:23
En respuesta a genara_13676172

Gracias, así sera. En nuestra casita, tanto si te gusta como si no. 
Yo no quiero tener malrollo con nadie pero no malinterpretes palabras porque yo lo unico que busco es opinión y no estaba bromeando en nada. Pronto tendras noticias mias! 

Así se habla,con personalidad,que no te líe esta gentuza,tú haz lo que creas mejor 

D
deysi_13652905
6/4/19 a las 2:41
En respuesta a craig_2963919

Que triste tu vida. Que mala suerte has tenido.  Jope a mi mis estudios sin me han servido y no tengo mil masters.pero de momento jamás he estado parada. 
Que pena que no valores otras culturas y la experiencia de compartir otras formas de vida. Yo conozco España y el extranjero todo me ha servido. Un secreto no hace falta ser rica para viajar ni sola ni con niños.
Un secreto yo he vivido sola y en pareja y no soy intransigente ni rarita.
Si estoy de acuerdo en que la Uní de ahora cría tintos pero es que os regalan todo y al no esforzarse.
Por cierto la experiencia es un grado. Pero claro sois de una generación flojilla y que ya lo sabe todo. Que dura será la caída. 

Precisamente lo que he hecho es decir que puedes tener suerte o no tenerla, puede que de lo tuyo tengas más salidas o más oferta, como no soy tú, no lo puedo saber. Yo tampoco he estado parada desde los 18, de una forma u otra me he buscado la vida, pero de lo mío por ahora no hay nada, lo más próximo es la oposición y a ello estoy, que le vamos a hacer. 
Pero bueno, tampoco creo que sea útil que te conteste cuando me has echado en cara precisamente lo contrario de lo que he comentado, que cada vida, cada circunstancia y cada opinión es distina. 
Si, me ha aportado más ver lugares de España que ver el big ben o la torre Eiffel, a eso me refería con sitios turísticos, preparados por y para los turistas. Quizás es que hay que darse la vuelta al mundo mochila en mano para "comprender de que va la vida"... Eso, como todo, depende de los ojos que lo vean. Y como tú has dicho, se puede viajar con o sin niños, por ello no me parece requisito especialmente relevante para considerar a alguien más o menos apto para tener un hijo.
"La uni de ahora"... El gran problema de ahora creo que es precisamente el considerar que la universidad es primordial y te dará todo en la vida, así está lleno de jóvenes que como "es lo mandado" siguen en la misma línea que en el instituto, en lugar de poner los pies en la tierra y decidir con cabeza afrontando sus decisiones personales hacen "lo que hay que hacer" porque es lo que toca y que segun tú y muchos más, la vida solo puede seguir una línea para que sea próspera. 
También he dicho que cada uno se "arriesga" en cierto modo a seguir un camino, y ese riesgo es precisamenre porque NO lo sabemos todo, al igual que tú. Si te sale bien, fenomenal, si no, reitero, de los errores se aprende. 
Para no ser intransigente bastante a pecho te tomas que alguien sugiera que no tienes la verdad absoluta y que no todas las vidas son iguales. 
Esto ya es un comentario repetitivo, creo que queda claro lo que quiero decir.

D
deysi_13652905
6/4/19 a las 2:56

Creo que es algo ya no coherente... Sino verificable. Si cogemos la vida de 4 personas cercanas no tendrán nada que ver y pueden haber empezado todas en un mismo punto! 
O que otro tenga nuestro ideal de vida y no realizara todo lo que consideramos imprescindible para acanzarlo... 
Pero bueno, esta claro que por aquí hay que andar con pies de plomo por si te saltan a la yugular. No parece que sea la juventud de ahora la que tiene la piel más fina ni la falta de respeto...
 

K
ksenia_5295042
6/4/19 a las 15:11
En respuesta a genara_13676172

A ver yo se que aqui hay muchas que han sido mamis mucho antes que a los 21, pero tengo muchas dudas. 
Serlo quiero serlo, lo estamos buscando pero lo que me da miedo es que aqui en españa la gente (o al menos la mayoria) tiene hijos a partir de los 28-30 y eso es lo que ven normal la sociedad y por culpa de eso la gente critica y te mira mal. Hay alguien que se encuentre con los mismos miedos que yo? 
Llevamos desde principio de año buscandolo aunque hace ya mas de un año que tenemos este tema en la cabeza. Tampoco podemos contarlo a nuestros padres porque almenos los suyos nos van a reñir (otra manera de pensar). 
Ahora mismo estoy en esa fase que me tendria que bajar la regla pero no me baja, no se si estoy embarazada o no, pero tengo sintomas ya desde hace dias. Esta noche me he despertado y luego ya no podia dormir pensando en todo lo que podria ser y los pros y contras. 
A vosotras tambien os surjen tantas dudas y tantos pensamientos buenos y malos?? 
Necesito consejos para afrontar lo que espero que este mes se cumpla. A parte si realmente lo estuviera le daria la noticia el dia de su cumpleaños asi que debe ser este si o si😍 
ayuda!!! 
PD: creo que solo me sentiré libre y confiada en esta pagina explicando lo que me pasa porque es de los pocos sitios donde puedo expresar todo!! Graciass
 

hola! mira, yo a tu edad tenía la misma duda.. al final lo dejé pasar porque todo parecía indicar alrededor que no era el momento. Ahora tengo 24 años y estoy embarazada, y la gente sigue preguntándose por qué tan joven. Si tú consideras que estás preparada y tu novio también, pues a por ello, sin agobios... no te dejes influenciar por lo que la gente diga o piense. No todxs somos iguales y a veces una persona de tu edad tiene más cabeza que una de 20. Ánimo!

K
ksenia_5295042
6/4/19 a las 15:12
En respuesta a ksenia_5295042

hola! mira, yo a tu edad tenía la misma duda.. al final lo dejé pasar porque todo parecía indicar alrededor que no era el momento. Ahora tengo 24 años y estoy embarazada, y la gente sigue preguntándose por qué tan joven. Si tú consideras que estás preparada y tu novio también, pues a por ello, sin agobios... no te dejes influenciar por lo que la gente diga o piense. No todxs somos iguales y a veces una persona de tu edad tiene más cabeza que una de 20. Ánimo!

Ups, que a los 30, quería decir 😂

V
vira_8343153
6/4/19 a las 15:42
En respuesta a ksenia_5295042

Ups, que a los 30, quería decir 😂

Yo creo k la polémica no está en la edad, sino en las circunstancias.
Sin convivir con la pareja y kerer quedarse embarazada para irse... 
Cuando tenia su edad y me preguntaban si keria casarme antes o después de vivir juntos(ni de lejos es una decision tan importante como ser madre) , yo decia, ya nos conocemos, hemos vivido juntos cuando hemos estado de vacaciones... Vaya inocencia! Creo k deben conocerse antes de tomar esa decisión, y cuando digo conocerse me refiero a convivir, no es lo mismo verse unas horitas al dia k pagar facturas juntos, organizar la casa, compatilizar horarios para estar juntos, discutir y dormir bajo el mismo techo, etc. 
Ahora si lo unico k le interesa es ser madre x su cuenta, entonces si, no tiene k tener en cuenta el poner unos cimientos fuertespara k la relacion de pareja no se desquebraje

C
craig_2963919
6/4/19 a las 18:44

Catalino cielo no empieces que luego no puedes parar y te lías en tus insultos y paranoias. Belén sita y Paíes te buscan. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir