Foro / Maternidad

Mamis de 30 semanas, pasemos juntas las ultimas 10 semanitas

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 12:43
M
minka_8603470
29/6/10 a las 14:12

Lista
coopy17....................... ..27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
nativalencia...............16-27 de agosto.....................pri meriza................Valencia
najima

otilialuisa
lauemba
taniisa
algema
gabfar........................ ...23 o 30de agosto.............primeriza .................. las palmas
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
airincita8

Buenas

Chicas como van???? jo!!! siento no haber escrito antes pero..... estoy muy vaga jejeej

Bueno os cuento: me he hecho la eco 4d y como no se deja ver bien pues el viernes que viene voy por 4 vez a ver al ratoncin!!!! hay mi chico que tiene unos mofletes!!!!!!! pa comerselo!!!!! el dia 7 me hacen la eco de 32 semanas, sabeis lo que hacen???? yo imagino que sera mas o menos como la de las 20 pero por si hacen alguna cosa mas. La semana que viene me cojo la baja!!!!! que ganitas tengo no os lo podeis imaginar, aqui en valencia hace un calor... puff y yo ya quiero descansar.


Bueno chicas
Os mando un beset para todas ah y a las que haces la fiesta esa del Baby..... pues que me dais mucha envidia, a ver si lo ponen de moda en españa que aqui somos un poco sosos!!!!


Ver también

S
sindia_5334924
29/6/10 a las 16:29

Lista fpp
Lista
coopy17....................... ..27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
nativalencia...............16-27 de agosto.....................pri meriza................Valencia
najima
otilialuisa
lauemba
taniisa
algema........................ ..26 de agosto.....................2 embarazo..............cadiz
gabfar........................ ...23 o 30de agosto.............primeriza .................. las palmas
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
airincita8


Hola chicas que tal? yo hace dias que no paso por aqui, coopy como te encuentras del dolor del ombligo?? espero que este mejor, a mi no me ha pasado asi que no te puedo decir ninguna cosilla para mejorarlo, aunque supongo que tienes razon que sera el cansancio....por cierto ha sido una buena idea lo de la lista!!!

Bueno chicas muchos besitos!!!!

S
sindia_5334924
29/6/10 a las 17:43

Okkkkkkk
Actualizo






coopy17....................... ..27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
nativalencia...............16-27 de agosto.....................pri meriza................Valencia
najima
otilialuisa
lauemba.....................24 -27 agosto......................2 embarazo..............Madrid.. ..........30 años........niño
taniisa
algema........................ ..26 de agosto.....................2 embarazo..............cadiz... ............26 años........niño
gabfar........................ ...23 o 30de agosto.............primeriza .................. las palmas
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
airincita8

E
eniko_5841930
1/7/10 a las 15:30

Hola taniisa!
pues el ombligo mejor, ya no me duele tanto. Igualmente le pregunte a mi comadrona, y me dijo k es normal, k duela tambien por dentro.
Me explicó que del ombligo salen unos nervios y conexiones hasta el higado, y que al crecer el bebe, segun la posicion, puede ser que esas conexiones esten muy estiradas, y duela el ombligo, pork tiran de el. asi k por lo menos estoy mas trankila, sabiendo k es normal.
Hoy estoy con un dolor en el hombro....k flipo!!!! ayer me puse la vacuna del tetanos, pork me la aconsejo mi matrona, y no veas como me duele hoy, buff.
por cierto, antes del embarazo pesaba 51 kilos, y ahora ayer me peso la comadrona y peso 63.5!!!!!!!! no me kiero engordar tanto. la comadrona me a dixo k esta bien, pero que tenga cuidado de no engordarme mucho mas, k asta 15 kilos esta bien. Pero luego me voy a ver gorda!!! no? cuantos kilos te kitas de encima cuando as parido?? yo e calculado, k si el bebe pesa por ejemplo 3,500kg y el liquido amniotico y la placenta, unos 2,5 kilos. perderia 6 kilos al parir, y cuando deje de dar leche, otros dos o tres kilos de los pechos. Y el resto?? todo culo??? k rabia!!
pero weno, todo valdra la pena por mi niño.

Hace dos dias fui a la segunda clase preparto, y estubo muy bien. Vimos un parto en video, y explicaban lo k tienes k acer cuando llegas al hospital. (cada hospital es distinto) y tambien nos enseñaron fotos de las habitaciones del hospital (sala de correas, sala de dilatacion/paritorio,...) asi k por lo menos ya tengo una idea de como es el hospital.

Y ayer la comadrona me dio la lista de lo k tengo k llevar al hospital, y me dio la canastilla, k guay, me encantan las cosas gratis, jeje. habia muestras de cremas, colonia, gel, champu, toallitas, pañales, un par de chupetes, una tetina de biberon, revistas y mas cosillas. Asi k no esta nada mal. jeje.
Todavia no se cuanto mide mi niño, la siguiente eco la tengo el dia 12, tengo muchas ganas, jeje.
Lo que si k me a dixo la comadrona, esk ya esta boca bajo y en posicion. Aunque ya lo sabia pork mi prima me toco la barriga y me dijo lo mismo, (k tambien es comadrona).

aqui actualizo la lista.
Loquita574.................. 09 de agosto..............Primeriza. .........Niño..........Madrid
Nativalencia...............16-27Agosto...............Primeri za.......................... Valencia
Miniflus1(32a)..............17 Agosto..................Primer iza............Niño..........M adrid
Lauemba(30a).............24 -27Agosto.............2 embarazo.......Niño........... Madrid
Gabfar...................... .23 o 30Agosto.............Primeriza ....................Las Palmas
Algema(26a)................26A gosto................. 2 embarazo........Niño.......... ..Cadiz
Coopy17(24a)...............27A gosto..................Primeri za............Niño....Barcelon a
taniisa....................... ....27 agosto...................prime riza.......................... ......lima
Najima
Otilialuisa
brujita080
lur777
michi2409
airincita8

E
eniko_5841930
3/7/10 a las :11

Hola otilialuisa!
jajaja, la verdad esk esto de k se nos estropee tanto el cuerpo es una mi...da!! pero supongo k es lo k ay, y luego como no pararemos kietas, lo perderemos rapido. Yo igual k tu, estoy poniendo mucho culo, y no me gusta verme en el espejo x detras. supongo k es normal, pork entre k las caderas se ensanchan para abrir paso al bebe, y k toda la grasa, en general, se va al culo, pues aki estamos nosotras sufriendo. yo sobretodo, me da por comer todo el rato, fruta, helados, yogures, leche, chuches tambien,... no se, no como del todo mal, pero no paro de comer. y por lo visto los helados engordan mucho. pero con la calor, como no voy a comer helados!!!!
yo tampoco he echo todavia la maleta del hospital, ni la mia ni la de mi niño. Tengo k lavar la ropa del bebe y luego empezare a preparalo todo. supongo k lo are la semana k viene. ya nos keda menos, y empiezan los nervios
y la calor, esta siendo insoportable, no se como vamos a aguantar todo el verano asi o con mas calor!! uff

Erik 32+1

L
laima_5812417
5/7/10 a las 21:18

¡qué tal todas! ya falta poquitín!
Yo estoy de 33+4 y la FPP de mi Sara es el 17/08, aunque yo creo que se me retrasará porque la "edad gestacional" que me sale siempre en las ecos es inferior y sobretodo en la última me dijeron que era pequeña...que no llegaría a 3kg, y que me repitiera la Doppler en 2 semanas para revisar crecimiento
La verdad es que la ecógrafa me dejó muy tocada, aunque cuando pude hablar con el médico por teléfono a la tarde me dijo que estuviera tranquila que era todo normal...pero yo por si acaso voy mañana a repetirla y asegurarme que mi peque está bien, k nerviosssssssss

Por lo demás yo como muchas de vosotras he pasado de 52kg a 65kg ya casi, y me quedan todavía 7 semanas....Antes hacía mucho deporte y ahora la verdad que no hago mucho, pero espero perderlo rápido también con el pecho y volviendo a mi rutina porque me niego a quedarme con más de 54kg!!! (mido 1,58...)

En general me encuentro bien, aunque han empezado a inflarse los tobillos de vez en cuando, o me dan hormigueos en las piernas por la noche, o unas ganas repentias de ir al lavabo porque a mi bebita le da por patalearme la vegiga....pero aparte de eso todo es normal

Tengo mucha ropita para ahora y 1 mes, pero no me atrevo a comprar nada para más y voy muy despistada con lo que necesitaré porque no sé si manga larga y talla 3m, o quizás luego tenga menos talla, o más....¿vosotras teneis ropa para más allá de 3 meses????

E
eniko_5841930
6/7/10 a las 11:07
En respuesta a laima_5812417

¡qué tal todas! ya falta poquitín!
Yo estoy de 33+4 y la FPP de mi Sara es el 17/08, aunque yo creo que se me retrasará porque la "edad gestacional" que me sale siempre en las ecos es inferior y sobretodo en la última me dijeron que era pequeña...que no llegaría a 3kg, y que me repitiera la Doppler en 2 semanas para revisar crecimiento
La verdad es que la ecógrafa me dejó muy tocada, aunque cuando pude hablar con el médico por teléfono a la tarde me dijo que estuviera tranquila que era todo normal...pero yo por si acaso voy mañana a repetirla y asegurarme que mi peque está bien, k nerviosssssssss

Por lo demás yo como muchas de vosotras he pasado de 52kg a 65kg ya casi, y me quedan todavía 7 semanas....Antes hacía mucho deporte y ahora la verdad que no hago mucho, pero espero perderlo rápido también con el pecho y volviendo a mi rutina porque me niego a quedarme con más de 54kg!!! (mido 1,58...)

En general me encuentro bien, aunque han empezado a inflarse los tobillos de vez en cuando, o me dan hormigueos en las piernas por la noche, o unas ganas repentias de ir al lavabo porque a mi bebita le da por patalearme la vegiga....pero aparte de eso todo es normal

Tengo mucha ropita para ahora y 1 mes, pero no me atrevo a comprar nada para más y voy muy despistada con lo que necesitaré porque no sé si manga larga y talla 3m, o quizás luego tenga menos talla, o más....¿vosotras teneis ropa para más allá de 3 meses????

Hola luthien!!!!
me alegro de verte por aki, jeje.
por lo del peso estate trankila tia, puede k simplemente estes de menos semanas de lo k te an dixo, y aunk tu niña salga pekeñita, si pesa minimo 3 kilos, estara perfecta, aunk con lo de la ropita k dices, si te sale pekeñita, necesitarias cosillas de talla 0 para las primeras semanas, y luego talla 1, aunk no mucha ropa. lo de talla 3, creo k es bastante grande. si lo compras todo talla 1, a malas, le remangas un poco y ya esta, pero con talla 3 creo k le kedara muy grande, y mas contando k puede nacer pekeñita. la talla 0 es hasta los 50 o 52 cm, y la talla 1 hasta los 56 cm mas o menos.
yo le e comprado casi todo de talla 0 y 1. de talla 3 solo e comprado algunos conjuntillos muy chulos, a los k no me pude resistir. de talla 0 y 1, sobretodo compra los bodys y los peleles, como minimo los k te vayas a llevar al hospital, y luego siempre puedes comprar mas ropita cuando salgas del hospital.
lo k dices sobre la manga larga,.. para los primeros dos dias en el hospital, necesita manga larga. y luego ya manga corta. le puedes llevar los bodys de manga corta, y los peleles de manga larga, para ponerselo encima si tiene frio. o en vez de peleles le puedes llevar jersey y polainas, aunk yo prefiero los peleles. a parte, tienes k contar k para los primeros dos dias, le tienes k poner gorrito para el frio, y manoplas para k no se arañe la cara, xk la primera semana no le puedes cortar las uñas, y salen con las uñas largas. tambien llevarte un arrullo para taparla si tiene frio.

y no te preocupes k todas estas dudas son normales, yo tambien estoy igual, pero gracias a los consejos de las mamis con experiencia, e salido un poco de dudas.

bueno wapi, cuando ayas ido a la proxima eco, cuentame k te an dixo del peso, pero igualmente estate trankila, k seguro k sale todo normal.

un besito para todas.

ERIK 32+4

E
eniko_5841930
8/7/10 a las 12:30

Hola pancitas
k tal estais
hace dias k no se nada de vosotras. k tal llevais esta semana? a mi ayer ya se me empezaron a hinchar los pies, k incomodo tube k poner los pies en alto un rato antes y con el ventilador delante, y parece k bajo la hinchazon, pero no sabia k era tan incomodo, nunca se me habian hichado los pies. en cambio las manos, se me hinchan mas amenudo. a vosotras os pasa??
esta calor es insoportable. yo vivo en un pueblo de la provincia de barcelona, a las 9 de la mañana ya hace 22 grados, y a media mañana, casi 35 grados. esperemos k este año no alcancen los 40 grados, sino, nos va a dar algo.
ya lo teneis todo comprado? k os falta?
yo ya lo tengo todo todo y todo, jeje ahora me falta preparar la canastilla, hoy terminare de planchar toda su ropita, y lavare algunas cosillas k me falta por lavar, y me pondre a preparar la canastilla para el hospital. es un lio lo de la lista de la canastilla para pleno verano. manga corta? manga larga? todo depende de como tengan el aire acondicionado en el hospital, k lio. pero weno, yo tengo el hospital a 10-15minutos de casa, osea k si falta algo, mi marido puede ir a buscarlo a casa.
vostras teneis el hospital cerca de casa?
cuales son vuestros miedos? yo sobretodo los dolores de despues del parto y la lactancia.

un beso a todas.

ERIK 32+6

E
eniko_5841930
8/7/10 a las 16:41
En respuesta a eniko_5841930

Hola pancitas
k tal estais
hace dias k no se nada de vosotras. k tal llevais esta semana? a mi ayer ya se me empezaron a hinchar los pies, k incomodo tube k poner los pies en alto un rato antes y con el ventilador delante, y parece k bajo la hinchazon, pero no sabia k era tan incomodo, nunca se me habian hichado los pies. en cambio las manos, se me hinchan mas amenudo. a vosotras os pasa??
esta calor es insoportable. yo vivo en un pueblo de la provincia de barcelona, a las 9 de la mañana ya hace 22 grados, y a media mañana, casi 35 grados. esperemos k este año no alcancen los 40 grados, sino, nos va a dar algo.
ya lo teneis todo comprado? k os falta?
yo ya lo tengo todo todo y todo, jeje ahora me falta preparar la canastilla, hoy terminare de planchar toda su ropita, y lavare algunas cosillas k me falta por lavar, y me pondre a preparar la canastilla para el hospital. es un lio lo de la lista de la canastilla para pleno verano. manga corta? manga larga? todo depende de como tengan el aire acondicionado en el hospital, k lio. pero weno, yo tengo el hospital a 10-15minutos de casa, osea k si falta algo, mi marido puede ir a buscarlo a casa.
vostras teneis el hospital cerca de casa?
cuales son vuestros miedos? yo sobretodo los dolores de despues del parto y la lactancia.

un beso a todas.

ERIK 32+6

Aqui actualizo la lista.









Loquita574.................. 09 de agosto..............Primeriza. .........Niño..........Madrid
Nativalencia...............16-27Agosto...............Primeri za.......................... Valencia
Miniflus1(32a)..............17 Agosto..................Primer iza............Niño..........M adrid
Lauemba(30a).............24 -27Agosto.............2 embarazo.......Niño........... Madrid
Gabfar...................... .23 o 30Agosto.............Primeriza ....................Las Palmas
Algema(26a)................26A gosto................. 2 embarazo........Niño.......... ..Cadiz
Coopy17(24a)...............27A gosto..................Primeri za............Niño....Barcelon a
taniisa....................... ....27 agosto...................prime riza.......................... ......lima
Najima
Otilialuisa
brujita080
lur777
michi2409
airincita8

A
an0N_850619599z
8/7/10 a las 18:56

Holaaaa
Soy nueva en este post, y ahora mismo estoy de 30 semanas justas. Es mi segundo embarazo y comparado con mi primero, este está siendo un rollo patatero , he tenido de todo, desde un desprendimiento de saco amnitico, luego cuando estaba en la semana 20 tuve contracciones casi casi de parto, así cómo leéis no me he aburrido nada en este embarazo....aunque es un decir, porque he pasado de reposo absoluto muchísimo tiempo de embarazo y eso sí que ha sido matador, sobre todo con la otra niña en casa dando guerra. Pero lo importante, es que ahora la cosa va sobre ruedas.

He estado leyendo algunos post, y me gusta ver la ilusión con la que contáis que hacéis la canastilla y esas cositas que te llenan de dudas, cuando eres primeriza.
A mi, me da un perezón del quince, lavar la ropa de la otra para esta..... por favor, con estos calores, es que no puedo con la plancha.... creo que voy a hacer la maleta el último día.

Si tenéis alguna duda, aquí me tenéis para resolverlas, siempre desde mi experiencia, claro, que en cada una es diferente, naturalmente. No se si habrá alguna mamá que repite, osea, que sea re-mamá, pero si es así, compartir las cosas sería interesante.

Bessos

E
eniko_5841930
9/7/10 a las 11:14
En respuesta a an0N_850619599z

Holaaaa
Soy nueva en este post, y ahora mismo estoy de 30 semanas justas. Es mi segundo embarazo y comparado con mi primero, este está siendo un rollo patatero , he tenido de todo, desde un desprendimiento de saco amnitico, luego cuando estaba en la semana 20 tuve contracciones casi casi de parto, así cómo leéis no me he aburrido nada en este embarazo....aunque es un decir, porque he pasado de reposo absoluto muchísimo tiempo de embarazo y eso sí que ha sido matador, sobre todo con la otra niña en casa dando guerra. Pero lo importante, es que ahora la cosa va sobre ruedas.

He estado leyendo algunos post, y me gusta ver la ilusión con la que contáis que hacéis la canastilla y esas cositas que te llenan de dudas, cuando eres primeriza.
A mi, me da un perezón del quince, lavar la ropa de la otra para esta..... por favor, con estos calores, es que no puedo con la plancha.... creo que voy a hacer la maleta el último día.

Si tenéis alguna duda, aquí me tenéis para resolverlas, siempre desde mi experiencia, claro, que en cada una es diferente, naturalmente. No se si habrá alguna mamá que repite, osea, que sea re-mamá, pero si es así, compartir las cosas sería interesante.

Bessos

Bienvenida mamidenuevo
mola tener por aki a una mami con experiencia para k nos ayude en nuestras dudas, k a las primerizas nos surgen dudas por cualkier cosa.
k pena k ayas pasado un mal embarazo, pero me alegro de k ahora te vaya bien. Hay k tomarse las cosas con calma, k ya keda pokito, y aber si alguien te puede ayudar a cuidar de tu otra niña, k tiene k ser muy complicado estar en reposo si tienes k cuidar de mas hijos.
lo de la canastilla, la verdad esk ace mucha ilusion acerla, por lo menos siendo primerizas. lo k si k da un poco de palo, como dices tu, es lo de planchar. yo ya lo tengo todo lavado, solo me falta lavar las sabanas. y luego me keda planchar un poco de ropa, y las sabanas k aya lavado. y entonces empezare a preparar la canastilla, k e ace muchisima ilusion.
yo de ti no me esperaria al ultimo dia para preparar la canastilla, pork por lo k e oido en clases de preparto, las mamas k ya an sido madres, tienen una dilatacion mucho mas rapida, y nunca sabes si vas a tener k salir corriendo al hospital. y supongo k con las contracciones no tendras nada de ganas de ponerte a preparar la canastilla y tu maleta pra el hospital, asi k poco a poco ves preparandolo, no ace falta k lo agas todo de golpe, jeje.

ya k ya has sido mama, nos podrias contar k tal te fue el primer parto, y cuantos años tiene ya tu niña. no?? jeje.

ah! y de paso, actualiza la lista de mamis y pon tus datos:


Loquita574.................. 09 de agosto..............Primeriza. .........Niño..........Madrid
Nativalencia...............16-27Agosto...............Primeri za.......................... Valencia
Miniflus1(32a)..............17 Agosto..................Primer iza............Niño..........M adrid
Lauemba(30a).............24 -27Agosto.............2 embarazo.......Niño........... Madrid
Gabfar...................... .23 o 30Agosto.............Primeriza ....................Las Palmas
Algema(26a)................26A gosto................. 2 embarazo........Niño.......... ..Cadiz
Coopy17(24a)...............27A gosto..................Primeri za............Niño....Barcelon a
taniisa....................... ....27 agosto...................prime riza.......................... ......lima
mamadenuevo
Najima
Otilialuisa
brujita080
lur777
michi2409
airincita8

L
laima_5812417
9/7/10 a las 19:54

En una semana la cojo yo! (la baja )
Hola miniflus, por lo que veo las dos somos para el mismo día! Mi FPP es para 17 de agosto .
¿por qué te ha costado que te dieran la baja? Mi idea es ir el lunes 19 directamente al CAP a que me la den. Me lo he planificado así por el trabajo, aunque esta semana ya se me está haciendo también cuesta arriba y con muchas contracciones....

Coopy, yo ya he preparado la canastilla, la semana pasada, estuve un montón de rato haciendo todas las coladas (no sólo de la canastilla) y planchando, a mi ritmo de embarazada cansada..... pero me lo pasé bien con las prenditas tan menudas. Yo he metido todas las puestas de manga larga, aunque en cada bolsa hay la interior más finita y la exterior, si hace mucha calor siempre se puede quedar con una sólo....y si no como tu dices mando a mi marido, a mi hermana o a mi madre a casa a que me traigan otra cosa, porque el hospital está a 20 minutos.

Los pies se me empezaron a hinchar hace un par de semanas (ahora estoy de 34), pero no me molestan porque voy con calzado ancho y cómodo, lo que son horribles a la vista me los pongo en remojo en agua fría cuando llego de trabajar y luego procuro ponerlos en alto un rato, entonces se bajan...

E
eniko_5841930
11/7/10 a las 14:57

Hola chicas!!!
MINIFLUS: el cap, es el ambulatorio. ya le vale a tu medico de cabecera, por no aberte dado antes la baja, no se en k se benefician en no darnos la baja. algunos son unos gilis... k no veas. yo tube problemas asi con mi medico de cabecera y pedi un cambio de medico. y me dio la baja enseguida. ahora ya no estoy currando, pork negocie un despido con mi empresa, pork no pienso volver. el curro esta a 70 km de mi casa, y yo no kiero estar tan lejos de mi niño cuando tenga k ir a la guarderia, asi k el martes voy a pedir el paro. y de momento cuidare de mi niño en casa, mientras k mi marido gana dinero, k es comercial, y se le da muy bien. jeje, haber si sigue asi, y me ahorro trabajar. Pork no me mola nada tener k pillar una canguro o tener k dejarlo en la guarderia, no me mola nada, no se.
Por cierto, como k te an cambiado la FPP? ha sido en la ultima eco? mi FPP tambien es para el 27 de agosto, ojala me la cambien como a ti, y lo tenga antes, pork tengo muchas ganas de ver a mi niño. jeje.
ya os contare, mañana tengo la eco, es la tercera y ultima, asi k tengo muchas ganas de ver a mi niño y k me digan cuanto pesa, cuanto mide, y si esta todo bien.


LUTHIEN: yo igual k tu, esta semana he estado preparando la ropita, lo he lavado todo, y ayer acabe de planchar lo ultimo. Como tu, a ritmo de embarazada. Y mientras k planchaba, con el ventilador enfocandome directamente, k calor!! La verdad esk mola un monton planchar la ropita tan mini, k guay, y las minisabanitas, k monas dios mio!!!! Supongo k empezare a preparar la canastilla mañana, cuando vuelva de la eco, ya os contare.


Yo con la calor, ahora ya, mal. Se me hinchan los pies y las manos un monton. No me habia pasado hasta hace una semana. Y lo peor es por la noche. Pero intento tener las piernas en alto, y se calma un poco. Pero a la k estoy un rato de pie, empeora el hinchazon. Pero es lo k ay. k le vamos a hacer. jeje.

Las demas, k tal lo llevais? cuando es vuestra ultima eco? ya teneis la canastilla preparada? k os keda por comprar? contarnos cositas, k ya nos keda pokito.
un beso a todas.

Erik 33+2

L
laima_5812417
11/7/10 a las 22:58

La calor horrible este fin de semana!!
Hola Miniflus y Coopy: la calor un infierno!!! Menos mal que me acabo de poner una máquina en la habitación porque si no no podría dormir!!! Me da cosa que luego al bebé le siente mal el aire y se le reseque la garganta. TAmbién tengo humidificador pero echa vapor caliente claro....vosotras qué pensais hacer con este horrible calor en casa con los bebés????

Durante el día me he ido a la playa el sábado y a la piscina hoy domingo, en la sombrita, pero no sé hasta cuando podemos meternos en el agua....¿vosotras????
(POR CIERTO ACABA DE MARCAR INIESTA!!!!)

Vaya tela con el el médico Miniflus, es para cogerle y.... , ¿cómo se atreve a no darle la baja a una embarazada???? Yo no lo entiendo, de verdad (CAP = Centro de Atención Primaria, cómo te dijo Coopy)
Espero que no me diga que me tome un paracetamol cuando yo vaya el lunes 19....

RESTO DE MAMÍS, ¿QUE NOS CONTAIS???? ANIMAROS!!!!

E
eniko_5841930
12/7/10 a las 15:07
En respuesta a laima_5812417

La calor horrible este fin de semana!!
Hola Miniflus y Coopy: la calor un infierno!!! Menos mal que me acabo de poner una máquina en la habitación porque si no no podría dormir!!! Me da cosa que luego al bebé le siente mal el aire y se le reseque la garganta. TAmbién tengo humidificador pero echa vapor caliente claro....vosotras qué pensais hacer con este horrible calor en casa con los bebés????

Durante el día me he ido a la playa el sábado y a la piscina hoy domingo, en la sombrita, pero no sé hasta cuando podemos meternos en el agua....¿vosotras????
(POR CIERTO ACABA DE MARCAR INIESTA!!!!)

Vaya tela con el el médico Miniflus, es para cogerle y.... , ¿cómo se atreve a no darle la baja a una embarazada???? Yo no lo entiendo, de verdad (CAP = Centro de Atención Primaria, cómo te dijo Coopy)
Espero que no me diga que me tome un paracetamol cuando yo vaya el lunes 19....

RESTO DE MAMÍS, ¿QUE NOS CONTAIS???? ANIMAROS!!!!

Hola luthien!
Yo tambien tengo mucha calor. Duermo con el ventilador encendido, enfocandome directamente, sino, no ay manera de dormir. Pero voy a comprar un aparato de esos de aire acondicionado con ruedas, k tienen un sistema de agua en el interior para k no se reseke el ambiente. con lo del tema de k se reseke el ambiente, si pones un recipiente con agua para k se vaya evaporando, no se resecara el ambiente, ya veras como se evapora rapido el agua de dentro. no hace falta k pongas un humidificador, y menos si es de vapor caliente. lo mejor k puedes acer cuando vayas a meter al bebe en la abitacion, es enfriar primero la abitacion, pork no es bueno ponerles el aire acondicionado mientras estan ellos dentro. aunk dependiendo de la calor, puede k no aya mas remedio.
Por cierto, te puedes meter en el agua, asta el ultimo momento, excepto si exas el tapon mucoso, xk ay riesgo de infeccion. igualmente preguntale al medico/comadrona, aber k te dice, pork aveces no se nota cuando perdemos el tapon.

ah, y k contenta estoy, hace un rato k e vuelto de acerme la eco, y todo perfecto!, Erik ya esta colocado, pesa 2.360 y mide 42 cm. me ha dicho k va a venir grandecito. Se supone k estoy de 33+3, pero las medidas corresponden a un embarazo de 34+4. pero no me a cambiado la fecha del parto, jo! puede k este de mas, pork yo no sabia cuando abia tenido mi ultima regla, asi k kien sabe! pero weno, si llega antes, pues mejor. jejeje. me ha echo mucha ilusion verlo, se le veia moverse, y llevarse el pulgar a la boca. K guapo mi niño!!!!

Por cierto, VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! k contenta estoy, mi niño estaba alterao al final del partido, supongo k por los nervios k pase, y pork no paraban de tirar petardos en mi pueblo, y eso k es un pueblecillo pekeño. Pero estoy muy contenta de k ayamos ganado, españa se lo merecia, y los holandeses son unos cerdos, como se pasaron ayer. Pero bueno, cada uno tiene lo k se merece. asi k viva españa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y haber si os animais el resto!!! parece k nos emos kedado solo luthien, miniflus y yo.
bueno, un besito a todas.

S
sindia_5334924
13/7/10 a las 10:42

Hola chicas
que tal vais?? ya veo que ya con casi todas las cositas listas para vuestros peques...... yo he estado un poco desconectada estos dias, con la niña y su retirada de pañales y con un resfriado de muerte pero bueno ya poco a poco lo vamos superando....

Que poquito nos queda chicassss..que nervios....yo ya tengo casi todo lo de mi niño...hasta su maletita preparadita...

Besitossssssss

E
eniko_5841930
13/7/10 a las 13:44

Hola mamis
Algema! me parecia raro k no te conectaras, ya k antes te veia escribir cada dia.
k lastima k aya pillado un resfriado en pleno verano, deves estar artita de tantos mokitos, jeje. k guay k ya lo tengas todo preparado, a mi solo me falta la maletita pra el hospital y ya esta.

miniflus! eso de dar incentivos economicos por no dar la baja, lo habia oido antes en algun foro, asi k lo mas seguro k sea por eso por lo k no te ayan dado la baja, eso tendria k estar completamente prohibido, me parece indignante.
k fuerte k tu gine te cambiara la fecha de tu ultima regla, k fuerte me parece. una cosa esk te digan k se puede adelantar o atrasar,.. pero k te camibien la fecha de tu ultima menstruacion, es increible. y por el tema de k te lo fueran a provocar en caso de k pasen las supuestas 41 semanas y 5 dias, siempre puedes decirles k ni de coña, ahi decides tu, si tu no consientes k te lo adelanten, ellos no pueden acer nada. yo de ti me informaria, busca una segunda opinion, pork eso yo no lo veo normal.
yo, alomejor tambien compro una almohada antivuelco, pork me an dixo k al principio lo mejor esk duerman en la cama contigo, y mas si le das el pecho. asi k eso are, pero me da miedo chafarlo, pobrecito mi niño.
Yo lo tengo todo para preparar la maleta, pero me falta comprarme una bata de verano, por si tengo k salir al pasillo o algo, pero no encuentro batas de verano en ninguna tienda. y las k e encontrado son de vieja.

un besito a todas las barriguitas.

Erik 33+4



L
laima_5812417
13/7/10 a las 22:11

Últimos preparativos!
Justo este fin de semana me compré el cojín antivuelco yo también, dicen que va muy bien, es el de Jané con un osito delante y música para dormir. Aunque sí que dormirá en una mini cuna de esas que se adaptan al lado de la cama (Baby-Bay) y así no tengo que levantarme y no me dará miedo chafarla.

También me he cogido el saca leches de medela y el cojín maternal, que ahora lo uso de cojín para las piernas, los pies y coger la postura para dormir.

Minuflus, ¿por qué vas a cambiar el saca mocos? mi hermana tiene el manual y no veo que le vaya mal, no sé. Por cierto, mi última regla sí fue el 10 de noviembre y cumplo el 17 de agosto....

E
eunate_8881167
15/7/10 a las 12:10

Una nueva para agosto
hola, qué tal. Os he leído de vez en cuando, pero hasta ahora no he intervenido en el foro. Yo también estoy para agosto, salgo de cuentas el 13, y espero una nena. Ahora mismo estoy de 35+6, si no me equivoco, y de momento me puedo quejar de algo, pero no mucho, porque no lo llevo mal. En el primer trimestre estuve de reposo por un hematoma, pero todo salió adelante bien. Ahora sólo puedo decir que me fatigo un montón (menuda novedad) porque ni me hincho, ni me sofoco más de lo normal (de hecho soy bastante friolera, y con el calor estoy en mi salsa). Sí hay algo que me martiriza: los tirones musculares. Me dan por todas partes, sobre todo en los abdominales inferiores, claro, pero también en piernas y pies. Por las noches casi no me puedo mover, porque cada vez que lo hago, tirón al canto, con un dolor que me hacen saltar las lágrimas. Como si dormir no fuera ya suficientemente complicado. Y estirarse por las mañanas prohibido total, que algo siempre se rompe. Pero bueno, supongo que es poca cosa para las alturas a las que estamos. Paciencia. Tengo otro niño de cinco años, y lo de los tirones también fue igual en su embarazo, así que, ya estoy resignada. Bueno, un saludo a todas y muchos ánimos.

E
eniko_5841930
16/7/10 a las 10:23
En respuesta a laima_5812417

Últimos preparativos!
Justo este fin de semana me compré el cojín antivuelco yo también, dicen que va muy bien, es el de Jané con un osito delante y música para dormir. Aunque sí que dormirá en una mini cuna de esas que se adaptan al lado de la cama (Baby-Bay) y así no tengo que levantarme y no me dará miedo chafarla.

También me he cogido el saca leches de medela y el cojín maternal, que ahora lo uso de cojín para las piernas, los pies y coger la postura para dormir.

Minuflus, ¿por qué vas a cambiar el saca mocos? mi hermana tiene el manual y no veo que le vaya mal, no sé. Por cierto, mi última regla sí fue el 10 de noviembre y cumplo el 17 de agosto....

Hola lutien!
yo no se si comprar el cojin antivuelco. yo lo voy a poner a dormir en la cama conmigo, es lo k me a aconsejado la comadrona, es mejor k duerman con nosotras pork asi no se olvidan de respirar, y como nos huelen, no se sienten tan solos, k despues de estar 9 meses en la barriga protegidos, les da un poco de miedo eso de estar separados de nuestro olor. k curioso. y sobretodo es mejor si le das el pecho, pork asi no te tienes ni k levantar de la cama.
El sacaleches, yo me he comprado el de la tommy teepy, k ademas tiene estimulador, y puedes regular la intensidad de la succion, asi k x lo k me han dixo, es el mejor, xk no molesta nada. Para los k no sepais sobre el sacaleches, a mi me a dixo mi comadrona, k no se puede usar a secas, es decir, k para ponerte el sacaleches en un pecho, tienes k tener al bebe en el otro, pork sino, casi no se saca leche, y ademas como no estimula tanto como el bebe, puedes ir perdiendo leche. k si el bebe esta en el otro pecho, sacas el doble de leche.
yo el cojin maternal, de momento no me lo voy a comprar, me pondre almohadas o cojines normales y ya esta. y si lo veo incomodo, entonces ya me comprare el cojin.
Por cierto, el tema del saca mocos, antes se usaba mucho, pero ahora an descubierto k es malo succionarle los mocos al bebe, y mi comadrona me a prohibido usarlo, excepto si te lo dice el pediatra. si tiene mokitos no pasa nada, pero si tiene dificultades respiratorias, o tiene mocos verdes "infectados", hay k llevarlo al pediatra, nada de sacarle los mocos con el saca mocos por nuestra cuenta. Si dudais sobre este tema, preguntarselo a la comadrona o al pediatra del ambulatorio, y supongo k os dira lo mismo k mi comadrona.

un beso a todas.

Erik 34

E
eniko_5841930
16/7/10 a las 10:32

Hola miniflus!
k tal wapi?
pues no las he mirado en el corte ingles, no. la verdad esk no hay ninguno k me kede cerca de casa.
A mi el gine tambien me dijo, k las medidas correspondian a un bebe de 8 dias mas, pero k eso no kiere decir k este de mas semanas, asi k no me cambio la FPP, y me a dixo mi comadrona, k las semanas se calculan sobretodo por la medida de la matriz, k te cambian la FPP cuando la matriz tiene una diferencia de mas de 4 cm de lo deberia estar. Asi k estoy mas trankila, k mas o menos estoy de lo k ya me abian dixo, asi k de momento no ay cambios, simplemente k parece k tendre un bebe grandecito, aunk tambien me an dixo k no me fie de las medidas k da el gine, k se suelen ekivocar bastante.
Yo aparte de pasar calor, pues estoy vagueando en el sofa, como siempre. aunk ahora me pondre a preparar la canastilla, k ya toca, y aparte me hace ilusion, ya solo me falta esto y ya esta.
Bueno, tambien me keda desempaketar y montar el cambiador, la trona, la hamaca, el parke de juegos, el carrito con sus 3 piezas,... pero eso lo hare este finde con mi marido, k no estoy yo pa ponerme a montar cosas, jeje. vaya inchazon de pies, como molesta.
Como van los movimientos de vuestros bebes?
Ultimamente me da unas patadas, k molestan mucho, es como si me diera en la vejiga, pero mas molesto. A vosotras os pasa?

un beso pancitas!

Erik 34

E
eniko_5841930
16/7/10 a las 10:40
En respuesta a eunate_8881167

Una nueva para agosto
hola, qué tal. Os he leído de vez en cuando, pero hasta ahora no he intervenido en el foro. Yo también estoy para agosto, salgo de cuentas el 13, y espero una nena. Ahora mismo estoy de 35+6, si no me equivoco, y de momento me puedo quejar de algo, pero no mucho, porque no lo llevo mal. En el primer trimestre estuve de reposo por un hematoma, pero todo salió adelante bien. Ahora sólo puedo decir que me fatigo un montón (menuda novedad) porque ni me hincho, ni me sofoco más de lo normal (de hecho soy bastante friolera, y con el calor estoy en mi salsa). Sí hay algo que me martiriza: los tirones musculares. Me dan por todas partes, sobre todo en los abdominales inferiores, claro, pero también en piernas y pies. Por las noches casi no me puedo mover, porque cada vez que lo hago, tirón al canto, con un dolor que me hacen saltar las lágrimas. Como si dormir no fuera ya suficientemente complicado. Y estirarse por las mañanas prohibido total, que algo siempre se rompe. Pero bueno, supongo que es poca cosa para las alturas a las que estamos. Paciencia. Tengo otro niño de cinco años, y lo de los tirones también fue igual en su embarazo, así que, ya estoy resignada. Bueno, un saludo a todas y muchos ánimos.

Bienvenida shere!
me alegro de k te unas a nosotras. ya nos keda poco y esta bien poder ablar las unas con las otras sobre como llevamos la recta final. A ti te keda un poco menos k a mi, estas de casi dos semanas mas k yo, k nervios, no?
para los tirones y los calambres, tienes k acer ejercicios antes de irte a dormir, y se te calmaran. ejercicios como por ejemplo, poner las piernas estiradas, y hacer punta, talon, punta, talon, 10 veces, luego mover los pies en circulo, 10 veces para dentro, y 10 veces para fuera. (no se si me explico) pero va muy bien para dejar de tener calambres.
luego, los tirones en la parte inferior de la barriga, son signo de cansancio, asi k cuando te pase, relajate un rato, y en principio se te tiene k pasar. a no ser k sean otro tipo de tirones. Los tirones y/o calambres los provoca el cansancio, si andas mucho o te esfuerzas demasiado, al relajar las piernas, vienen los calambres.
Si por la mañana te apetece estirarte sin tener un calambre, estirate, pero con el talon estirado, y no la punta del pie.
Por cierto, como se va a llamar tu niña?
Un saludo y esperamos verte mas por aki.
Un beso.
Erik 34

S
sindia_5334924
16/7/10 a las 11:45

Hola chicas
Se que os tengo un poco abandonadillas pero es que entre la chica y que no paro en casa no tengo tiempo para escribir, pero siempre os leo....
Yo estoy pasando un calor que no es normal, todo el dia con el aire acondicionado puesto asi que imaginaros a la garganta como la tengo...
Yo con la nena no me compre el cojin de lactancia pero con este si lo he comprado por que me hice una tendinitis en el hombro de no ponerme los cojines bien que queria probar si asi no me sale....con respecto al sacaleches me he comprado el de avent el electrico, pues la otra vez me compre el manual y no me fue mal lo que pasa que hice unos biceps que no veas...

Coopy eres una experta, que alegria tu matrona te tiene super bien informada, hay muchas cositas que has comentado que no tenia ni idea, sigue dando informacion ehhh....

Por cierto ayer eche un poquito de tapon, muy chiquitin pero lo eche, chicas esto se esta preparando que poquito nos queda!!! espero que no se me adelante mucho porque todavia me quedan 6 semanitas....

Bueno chicas ya veo que lo teneis todo bastante controlado para la llegada de vuestro angelito.... Muchos besitos a todassss

E
eunate_8881167
17/7/10 a las :22
En respuesta a eniko_5841930

Bienvenida shere!
me alegro de k te unas a nosotras. ya nos keda poco y esta bien poder ablar las unas con las otras sobre como llevamos la recta final. A ti te keda un poco menos k a mi, estas de casi dos semanas mas k yo, k nervios, no?
para los tirones y los calambres, tienes k acer ejercicios antes de irte a dormir, y se te calmaran. ejercicios como por ejemplo, poner las piernas estiradas, y hacer punta, talon, punta, talon, 10 veces, luego mover los pies en circulo, 10 veces para dentro, y 10 veces para fuera. (no se si me explico) pero va muy bien para dejar de tener calambres.
luego, los tirones en la parte inferior de la barriga, son signo de cansancio, asi k cuando te pase, relajate un rato, y en principio se te tiene k pasar. a no ser k sean otro tipo de tirones. Los tirones y/o calambres los provoca el cansancio, si andas mucho o te esfuerzas demasiado, al relajar las piernas, vienen los calambres.
Si por la mañana te apetece estirarte sin tener un calambre, estirate, pero con el talon estirado, y no la punta del pie.
Por cierto, como se va a llamar tu niña?
Un saludo y esperamos verte mas por aki.
Un beso.
Erik 34

Gracias
pues eso, por todos los consejitos, pondré en práctica los que pueda (me será más fácil los ejercicios que lo de relajarme, no siempre puedo, aparte del poco tiempo soy un culo algo inquieto, aunque la fatiga obliga muchas veces). Para el nombre de la niña hubo muuucho trabajo, el papi y yo somos incompatibles. Al final puede que nos conformemos ambos con Marta, que nos hace a los dos, pero no hay nada decidido (ya ves, y tan tranquilos). Entendí los ejercicios de pies perfectamente. A ver si logro algo.
Otra vez gracias, seguiré viendo cómo evolucionamos

A
amelia_7451065
19/7/10 a las 1:09

Hola miniflus
Yo estoy igual que tu fatalllllllllll hay dias que me duele todooooo hasta la planta de los pies del peso que llevo hayy una porqueria soy,no me veo agil ni con ganas de nada.
Lo de las estrias ya me doy por perdida empeze con algunas pequeñitas en el pubis rojas y ahora las tengo por los lados de la barriga me he puesto de todoooooooooooo y ahi salieron he llorado mucho por eso pero mira ya paso por lo que me queda son heridas de guerra y se que cuando tenga a mi bebe en mis brazos eso no me importara.
Los dolores en la vagina los tengo ms cuando estoy acostada y me despierto por la mañana ,ya no tengo ni ganas de tener relaciones pasooo del tema y aparte tengo miedo de que me duela mas en finnn que ya estamos en la recta final y es normal que nos pasen estas cosas un beso y animos!!!

E
eniko_5841930
19/7/10 a las 10:51

Hola chicas!!
Es normal k estemos chof en esta recta final, pesamos mas, retenemos mas liquidos, las hormonas estan reveldes, el bebe tiene mas fuerza y pega patadas mas fuertes,... asi k supongo k es normal k estemos exas polvo, yo tambien me siento asi, y cuando me kejo de los dolores, me siento kejica, pero esk estamos embarazadas!!!! soportamos mucho peso. Me gusta esto de k aya un foro para k podamos ablar y intercambiar experiencias, pork asi sabemos k no somos las unicas k pasamos por esto. Algunas lo llevan mejor y otras peor, pero casi todas tenemos los mismos dolores.
Yo, las molestias k estoy teniendo, por ejemplo, son mas dolores de espalda, pinchazos en la barriga, me siento la piel muy tirante, y hinchazon en la planta de los pies, k molesta muchisimo, tengo k tener los pies en alto casi todo el dia, xk en cuanto me siento con las piernas dobladas, se me hinchan los pies. Y desde ayer, k mi niño debe estar bien estirado, y me hace daño en la pelvis y en las costillas derechas. Es como si tubiera el pie debajo de mis costillas, y me molesta mucho. aparte da unas patadas k me estiran toda la piel de la barriga, y hacen daño. Me alegro, pork eso kiere decir k mi niño esta sano y fuerte, pero hace un daño k no veas. Lo de ir al baño, la verdad esk por la noche no me suelo levantar, eso si, por la mañana prontito tengo k ir corriendo al baño, y luego me intento volver a dormir, y aveces no puedo. Ultimamente me kedo dormida por la tarde, y eso k odio hacer siestas, pero esk no lo puedo evitar, estoy exa polvo, y con la calor k hace, me canso mas todavia. No tengo ganas de salir a la calle a pasear, ni nada. Tampoco hago ejercicio, hasta me da palo hacerme la comida, y me hago cualkier cosa. Y menos mal k por la noche, cuando llega mi marido, me hace la cena, pork sino tambien cenaria mal.
Lo de las estrias, a mi me han salido pokitas, me he estado exando nivea, esa k viene como en una lata, y va super bien. Me han dixo k lo mejor es la crema nivea y el aceite de almendras. Hay k ponersela cada dia, y cuantas mas veces mejor. Hay mujeres k no necesitan ponerse crema, pork tienen la piel muy hidratada y flexible, y hay otras k por mucha crema k se pongan, les sale igualmente. No os preocupeis, es lo k ay. Las estrias no desaparecen, pero se van disimulando con los años, y se ponen blancas, no se kedan rojas. Sobretodo poneros crema, en los pechos, barriga y gluteos, y tambien en los lumbares. y creo k ay una crema tambien para la vagina, aunk no se k krema es.
sobretodo antes de salir de la ducha, pasaros con agua fria por todo el cuerpo, es bueno para la circulacion.
Yo, mañana, tengo mi ultima clase preparto, k pena me da k sea la ultima, xk las clases van super bien para coger seguridad, y perderle el miedo al parto.
A mi la prueba del exudado me la hacen en la siguiente visita a la comadrona, y me da un poco de corte, y supongo k es molesto, no??
Y el tema de los maridos,... supongo k estaran un poco artos de nosotras, pobrecillos. La verdad esk mi marido curra muchas horas, y viene super cansado, y encima me tiene k hacer la cena. No se keja, pero se k le fastidia. Y yo no paro de kejarme, y encima el pobre tambien esta super cansado, pero de currar. Y yo no hago nada en todo el dia, y parece k stoy mas cansada k el. Y luego, cuando nazca el bebe, estaremos mas cansadas todavia, pork dormiremos poco. Asi k todavia les keda mucho por aguantarnos, y encima, tambien estaran mas cansados pork el bebe les despertara por la noche. buffff.... me estoy estresando, asi k voy a dejar el tema, jejejeje.
Hay k pasar por todo esto, y es lo k ay, pero esto tambien demuestra los buenos maridos k tenemos, k lo aguantan todo, o casi todo.
Bueno chicas, k siempre me enrollo un monton, jeje.
Un besazo a todas, k ya keda menos!!!! Aprovechar para hacer todo lo k no vayais a poder hacer cuando nazca el bebe: dormir, ir al cine, a la piscina,.... y todo eso.

Erik 34+3

E
eunate_8881167
19/7/10 a las 13:02

Buenas
Uff, cuando os leo casi me siento culpable. Ni estrías, ni sofocos, ni ciáticas, ni pies hinchados... Sólo bastantes molestias como de regla, algun pinchazo suelto y alguna que otra contracción dolorosa (y eso es lo que menos me importa, porque si no pensaría que estoy muy verde, y ya estoy deseando que esto se acabe). Bueno, y los tirones que voy capeando como puedo (con alguna ayuda que he recibido por aquí). Y el cansancio, pero me tomo las cosas con calma y descanso a menudo, cuando me lo pide el cuerpo. Además, según avanzó mi embarazo dije adiós al estrés que me traigo normalmente, y estoy superpancha.
Me ha hecho mucha gracia eso de levantarse cual cucaracha panza arriba, me siento identificada totalmente.
No sé si os servirá de algo, pero este es mi segundo embarazo y no me ha salido ni una estría en la tripa, en ninguno de los dos, así que os diré que yo uso una crema de farmacia de la marca ISDIN, me ha ido muy bien las dos veces, y durante el primero también probé el aceite de almendras y otras cremas, pero nada que ver. Claro que me la empecé a dar desde el primer mes, para preparal la piel, aunque todavía no se había estirado. También he oído algo sobre la rosa mosqueta, pero eso no lo he probado.
En fin, que yo me encuentro bastante animada, me quedan cuatro semanitas, pero procuro no pensarlo, porque me pongo impaciente. Ni siquiera tengo preparadas las cosas del hospital, total para meter cuatro cosas en una bolsa tendré tiempo. Prefiero ahorrar espacio en casa mientras llega el momento.
En fin, que ya queda poquito, y somos afortunadas por poder vivir estas cosas, ya que muchas querrían estar igual y no pueden, así que, muchos ánimos a todas, y pensad que esta experiencia es maravillosa.

E
eniko_5841930
21/7/10 a las 10:03

Hola miniflus!!!
yo estoy por aki, jeje. muerta de calor en mi casa, el ventilador no deja de funcionar en ningun momento. Y estoy con los pies en alto pork los tengo hinchados. Normalmente se me hinchan solo por la noche, pero hoy ya me he levantado con los pies hinchados, y las manos tambien. La proxima vez k me kede embarazada, lo calculare lo mejor posible para no estar embarazada en pleno verano, se pasa fatal. buf.
Ayer hice mi ultima clase preparto, se me han echo cortas, aunk la verdad esk me han kitado muchas dudas. Ayer nos hablaron de los metodos anticonceptivos de la cuarentena, y de despues de la cuarentena en caso de dar el pecho.
Por cierto, k es el exudado? yo creia k era la prueba de los estreptococos, la cual me hacen el dia 28, espero k salga negativo.
Tengo una sensacion rara sobre parir, es decir, k tengo muchas ganas de ver a mi niño, pero realmente me siento bien estando embarazada y teniendolo protegido en mi interior, donde come, duerme y esta trankilo. Pienso mucho en todo lo malo k puede pasar cuando nazca, y k no lo podre proteger igual, y dudo sobre si podre con el estres del principio, y me da miedo tenerlo, aunk si k es verdad k tengo muchisimas ganas de verlo, besarlo, abrazarlo y mirarlo sin parar. Pero ojala, despues de mirarlo, lo pudiera volver a meter dentro de mi, jajajajaj, no se si me entendeis, o si alguna tiene el mismo pensamiento.
Haber si las demas escribis mas y nos contais k tal llevais la recta final, k siempre escribimos las mismas.

Un beso a todas las mamis.

Erik 34+5

E
eunate_8881167
21/7/10 a las 12:58

Buenos dias
Hola a todas. Creo que a estas alturas ya no puedo evitar impacientarme, estoy un poco "atacá". Y eso que me armo de toda la paciencia que puedo: el viernes me hicieron el exudado, y tengo que llamar a ver si están los resultados, pero intento aguantar un poquillo para darles más tiempo. Me cuesta un montón.

Este viernes hago la semana 37, hasta la 38 no tengo revisión, después de mi primer monitor (de este embarazo), pero como cumplo los viernes, pues será en la semana siguiente (uf, qué lejos me parece).

En fin, paciencia. Lo único que ya ando cansadilla, con lo que me gusta a mí salir y zascandilear, pero estoy un poco arrastrada, sobre todo a última hora de la tarde, con decir que lo que más me apetece es que se vayan papi e hijo a dar una vuelta y me dejen sola...Yo, que me apunto a un bombardero, quién lo iba a decir. Pero habrá que hacerle caso al cuerpo, que últimamente me dicen que tengo mala cara. Ya me gustaría a mí verlos a ellos con toda la "carga" a todas horas, je, je.

Bueno, un saludo a todas, a ver qué tal lo llevamos.

L
laima_5812417
21/7/10 a las 14:39

Hola a todas!
HAce días que no digo nada pero estuve leyendo todo el historial ayer
ayer fui a hacerme le Eco doppler de seguimiento y Sara ya pesa 2,6 Kg!! Estoy de 36s y estaba preocupada porque hacía 2 semanas me dijeron que estaba pequeñina y que íbamos a hacerle el seguimiento...pero ha sido coger la baja y no veas cómo se ha puesto La vida más relajada definitivamente ayuda! Estaba cada día coche arriba y abajo y con muchas contracciones por la noche y los pies hinchadísimos! pero ahora ya no tengo tantas contracciones y tengo tiempo de relajar los pies en alto para que se baje la hinchazón! Hasta de ir a la pisci a remojarme.

Miniflus! Sí me acuerdo que estuvimos hablando de la cuna y me parece muy buena idea también lo que has hecho. Sobre le sacamocos de pera manual es el mismo que tiene mi hermana y le va muy bien, yo lo he visto "en acción", eggggsssss, supongo k nos tendremos k acostumbrar a estas cosas

Por cierto yo utilizo la crema antiestrías de Novartis (Trofolastin) y me va genial, ni una estría de momento. También me la recomendó mi hermana que ella la utilizó en su embarazo anterior y no le dejó ni una señal, por si os interesa.

Shere, ¿cúando vas a coger la baja mujer??? No sé cómo lo haces con un crío de 5 años y trabajando todavía con lo poco que te debe faltar....

¿habeis visto el post de Metika? La verdad es que hace días que dijo que no sentía a su bebé y estamos preocupadas porque no da señales de vida, a ver si pronto nos dice que todo va bien....

E
eunate_8881167
21/7/10 a las 17:09
En respuesta a laima_5812417

Hola a todas!
HAce días que no digo nada pero estuve leyendo todo el historial ayer
ayer fui a hacerme le Eco doppler de seguimiento y Sara ya pesa 2,6 Kg!! Estoy de 36s y estaba preocupada porque hacía 2 semanas me dijeron que estaba pequeñina y que íbamos a hacerle el seguimiento...pero ha sido coger la baja y no veas cómo se ha puesto La vida más relajada definitivamente ayuda! Estaba cada día coche arriba y abajo y con muchas contracciones por la noche y los pies hinchadísimos! pero ahora ya no tengo tantas contracciones y tengo tiempo de relajar los pies en alto para que se baje la hinchazón! Hasta de ir a la pisci a remojarme.

Miniflus! Sí me acuerdo que estuvimos hablando de la cuna y me parece muy buena idea también lo que has hecho. Sobre le sacamocos de pera manual es el mismo que tiene mi hermana y le va muy bien, yo lo he visto "en acción", eggggsssss, supongo k nos tendremos k acostumbrar a estas cosas

Por cierto yo utilizo la crema antiestrías de Novartis (Trofolastin) y me va genial, ni una estría de momento. También me la recomendó mi hermana que ella la utilizó en su embarazo anterior y no le dejó ni una señal, por si os interesa.

Shere, ¿cúando vas a coger la baja mujer??? No sé cómo lo haces con un crío de 5 años y trabajando todavía con lo poco que te debe faltar....

¿habeis visto el post de Metika? La verdad es que hace días que dijo que no sentía a su bebé y estamos preocupadas porque no da señales de vida, a ver si pronto nos dice que todo va bien....

Sobre metika
Yo lo leí y me quedé de un aire, pero creo que la he leido en otro post posterior ( valga la redundancia, ji, ji) y parecía todo normal, así que supongo que fue un susto. Espero que esté todo bien. Yo también tuve un susto, menuda mañana me pasé, hasta me fui al hospital, y la niña estaba tan pancha (y tanto, como que tenía el día vaguete)

E
eunate_8881167
21/7/10 a las 17:21
En respuesta a eunate_8881167

Sobre metika
Yo lo leí y me quedé de un aire, pero creo que la he leido en otro post posterior ( valga la redundancia, ji, ji) y parecía todo normal, así que supongo que fue un susto. Espero que esté todo bien. Yo también tuve un susto, menuda mañana me pasé, hasta me fui al hospital, y la niña estaba tan pancha (y tanto, como que tenía el día vaguete)


Tengo que corregir; he estado repasando y me he equivocado de fecha, así que a ver si alguien sabe algo

L
laima_5812417
21/7/10 a las 17:54

Pués vaya con las estrías!
Me voy a mirar yo también si me salen en esa zona porque la verdad que no me la miro al no tenerla a la vista....cogeré un espejo
Seguro que si las pillas a tiempo te las cargas
Bueno wapi, voy a poner más fuerte el aire y a recoger lo que mi marido ha dejado en medio de la comida El tío se ha ido al dentista y lo ha dejado todo sin recoger!!! Y encima quería que le hiciera un café. Se ha enfadado porque no se lo he hecho claro....Os pasa a vosotras que por el hecho de estar en casa se piensan que lo tienes que tener todo cómo si fueras su criada???? La verdad es que me encuentro muy bien y es por la noche que ya se suele ocupar él más porque yo voy peor, pero estas cosas me ponen

S
sindia_5334924
21/7/10 a las 21:57

Holaaa chicass
Se que estoy desconectada pero es que no tengo tiempo para nada con la niña y preparando la casa para la llegada del peque se me va el tiempo volando..pero que conste que os leo siempre que puedo...

Con respecto a las estrias en el primer embarazo me salieron 2 porque fui un desastre y no me eche nada, pero en este me estoy echando una cremita del mercadona de aceite de oliva y me va genial!!!

Ahora no recuerdo quien ha comentado lo del miedo a la episiotomia pero solo decirle que este tranquila que molesta pero tampoco es para tanto o por lo menos no lo fue para mi y os aseguro que me tuvieron que cortar bastante, para ser sincera cuando mas me molestaba era cuando iba al baño, pero tranquila que todo se pasa y todo vuelve a su sitio, despues que se cayeran los puntos no tuve ningun problema, ni molestias ni al mantener relaciones ni nada....

Y el calor lo estoy pasando fatalllll!!!!!! sobre todo por la noche aqui no hay quien duerma pero bueno con el aire acondicionado se va controlando....

El viernes voy a mi ultima eco a ver como esta mi niño espero que un poquito mas grande porque en la ultima estaba chiquitin!!! ya os contare....

Bueno chicas ya os he contado un rollo que no veas, ya veo que estais estupendamente, a ver quien es la primera en sorprendernos...Besossssss

L
laima_5812417
22/7/10 a las 15:13

Me alegro shere
de que sólo fuera un susto que no se moviera. mi Sara es tranquilita, tanto se está 1 hora sin moverse cómo que no para en otra....

Coopy, yo también comparto esa sensación de que me gusta que esté dentro porque está protegida, los podríamos volver a meter , jeje, sobretodo cuando nos vengan las visitas

Hoy me hice el exurado pero no me han comentado nada de darme los resultados, ni de la analítica tampoco, así que los tendré en la próxima visita de aquí 2 semanas....

E
eunate_8881167
22/7/10 a las 18:51

Casi 37
Pues eso, que mañana hago 37 semanas. Se me está yendo un poco la bola, y a este paso voy a contar los minutos. El caso es que luego lo pienso y las semanas van cayendo una tras otra, aunque se haga largo, cuando me quiera empezar a quejar me tengo que ir pitando al hospital.

He leído algo sobre el miedo a la episiotomía, a mí también me da un repelús...Y eso que ya llevo una. Del corte ni me enteré (se lo he oído a más gente), no sé si por la epidural o qué. Bueno, y los puntos tampoco los noté, eso sí, estuve patas arriba para coserme casi más tiempo que pariendo, pero luego lo agradecí porque me hicieron una obra de arte de costura, que ya ni se vé la cicatriz.

Por cierto, si alguna ya tiene algún niño, me gustaría saber si a ellas en la primera revisión del gine tras el parto le hicieron un tacto por la vagina con puntos y todo, porque yo lo pasé fatal, y estoy temiendo ese momento, a ver si puedo librarme esta vez, porque es mi peor recuerdo, y me suena que no se lo hacen a todo el mundo.

E
eniko_5841930
23/7/10 a las 10:38

Hola a todas
veo k algunas abeis vuelto a escribir, me preguntaba donde estabais, jeje.
luthien Me alegro de k Sara este bien, y k aya crecido tanto, k guay no hay nada como descansar. Esk se comenta k el estres hace k los bebes no crezcan tanto o nazcan prematuros, asi k mejor estar de baja y relajarse, k ya keda pokito.
chicas una cosa, el sacamocos no ay k usarlo excepto cuando te lo diga el pediatra, muy importante, me lo a dicho mi comadrona, y me a dicho k se a demostrado k no es muy sano para el bebe, asi k cuando tenga muchos mocos o los tenga muy verdes, ay k llevarlo al pediatra y el nos dira si lo tenemos k usar o no.
el tema de los maridos, pues mi marido no se keja ni me exige k limpie la casa, pero si k me echa en cara k no le ago la cena, suele cocinar el, y la verdad esk llega tarde por la noche, sobre las 23h, y llega muy cansado, pero esk yo a esas horas estoy k no me puedo casi ni levantar, pork estoy cansada, con los pies hinchados. Mas o menos lo entiende, pero le gusta kejarse.

miniflus yo, lo de las estrias, me han salido un poco en el culete, pork se me olvidaba exarme nivea por ahi, solo me echaba en la barriga, pero weno, me han salido pokitas.
una cosa, las estrias rojas, luego se vuelven blancas y se disimulan, no se kedan rojas.
lo de la episotomia tambien me da un poco de repelus, pero me han dicho k tampoco es para tanto, asi k esperemos k sea asi. Y ademas no siempre es necesario acer episotomia, haber si tengo suerte.
Yo todavia no me e puesto de parto ni nada, ni e tenido ningun susto, pero lo k si k me pasa, esk llevo desde ayer con un dolor horrible en la pelvis, ayer en la derecha y hoy en la izquierda, duele un monton, casi no me podia mover ayer, y oy no me duele tanto, pero me esta empezando a subir el dolor, asi k intentare descansar mucho y aber si se me pasa. se no ta k mi niño esta apoyado en la pelvis, os pasa a vosotras tambien?

algema hola wapi, se que no escribes mucho en el foro ultimamente, pero imagino k es normal, teniendo una niña, y ademas ahora estan de vacaciones, y con la de cosas k ay k acer para dejarlo todo listo para el nacimiento...es todo muy cansado. yo ya e preparado todo lo k tengo k meter en la maleta para el hospital, solo me keda meterlo en la maleta. y tambien ya lo tengo todo montado, me falta montar solo el cambiador/bañera, pero esperare a mañana, sabado, k lo aga mi marido pork yo estoy k no me puedo casi ni mover.
Y con la calor, yo tambien fatal. Menos mal k ayer estubo nublado, aunk me fastidio en parte pork keria ir a la piscina, y oy tambien esta nublado, tengo muchas ganas de ir a la piscina, ya k no e ido todavia en todo el verano, aber si sale el sol, pero k no aya mucha calor. me e comprado un ventilador nuevo con mas potencia, pork con el otro me moria de la calor, y encima no funcionaba bien.

shere tia, ya te keda super poco, no cuentes los dias k faltan, k te vas a poner mas nerviosa, intenta aprovechar para dormir y acer las cosas k no podras acer cuando aya nacido el bebe, sobretodo dormir, para k el dia k te pongas de parto, estes descansada. aprovecha pra ir a la piscina ahora y para todo lo k se te ocurra. aunk es verdad k es imposible no ponerse nerviosa deseando en parte k llegue el momento.

Por cierto, he abierto un tema en el foro de embarazo general, k se llama clases preparto, donde resumo un poco todo lo k me han explicado en las clases, lo digo por si le kereis exar un vistazo, ya k alomejor os soluciona alguna duda k tengais.

Un besito a todas.

Erik 35 semanas

C
chelsy_8630088
23/7/10 a las 16:49

Uooolaaaa!!!
Hola chicasssss ya veo que estamos todas mas o menos igual...me encanta el verano pero este...lo odio!!!estoy deseando que refreske un pokito aunke sea un dia o dos porque no puedo mas!!!por las tardes tengo los pies que parecen patitas de cerdo!!jajaja
Coopy: yo ya casi ni limpio porke no puedo mas!!hago lo minimo recoger fregar los platos y poner lavadoras...kiero hacer una limpieza a fondo para dejarlo todo listo pero no se por donde empezar...y esque me canso de nada...le dire a mi madre a ver si entre las dos pegamos un repasito..jejeje

Por cierto estoy de 36 semanas y estoy desesperada!!tengo unas ganas tremendas de tener a mi peke....salgo de cuentas para el 17 de agosto pero yo no se como voy a aguantar!!!y si me dicen que aun se me retrasase me da algooooooo!!!lo bueno esque tengo el cuello del utero corto y segun me esta diciendo la gente eske se me puede adelantar un pokito...OJALAAAA porque lo estoy deseando aunke solo sean unos dias...jajaja ya veremos de momento toca esperar!!!
bueno estoy haciendo cuclillas que dicen que es muy bueno y tb uso el balon de pilates para dilatar a ver ke tal
besitos chicas

L
laima_5812417
23/7/10 a las 19:36
En respuesta a eniko_5841930

Hola a todas
veo k algunas abeis vuelto a escribir, me preguntaba donde estabais, jeje.
luthien Me alegro de k Sara este bien, y k aya crecido tanto, k guay no hay nada como descansar. Esk se comenta k el estres hace k los bebes no crezcan tanto o nazcan prematuros, asi k mejor estar de baja y relajarse, k ya keda pokito.
chicas una cosa, el sacamocos no ay k usarlo excepto cuando te lo diga el pediatra, muy importante, me lo a dicho mi comadrona, y me a dicho k se a demostrado k no es muy sano para el bebe, asi k cuando tenga muchos mocos o los tenga muy verdes, ay k llevarlo al pediatra y el nos dira si lo tenemos k usar o no.
el tema de los maridos, pues mi marido no se keja ni me exige k limpie la casa, pero si k me echa en cara k no le ago la cena, suele cocinar el, y la verdad esk llega tarde por la noche, sobre las 23h, y llega muy cansado, pero esk yo a esas horas estoy k no me puedo casi ni levantar, pork estoy cansada, con los pies hinchados. Mas o menos lo entiende, pero le gusta kejarse.

miniflus yo, lo de las estrias, me han salido un poco en el culete, pork se me olvidaba exarme nivea por ahi, solo me echaba en la barriga, pero weno, me han salido pokitas.
una cosa, las estrias rojas, luego se vuelven blancas y se disimulan, no se kedan rojas.
lo de la episotomia tambien me da un poco de repelus, pero me han dicho k tampoco es para tanto, asi k esperemos k sea asi. Y ademas no siempre es necesario acer episotomia, haber si tengo suerte.
Yo todavia no me e puesto de parto ni nada, ni e tenido ningun susto, pero lo k si k me pasa, esk llevo desde ayer con un dolor horrible en la pelvis, ayer en la derecha y hoy en la izquierda, duele un monton, casi no me podia mover ayer, y oy no me duele tanto, pero me esta empezando a subir el dolor, asi k intentare descansar mucho y aber si se me pasa. se no ta k mi niño esta apoyado en la pelvis, os pasa a vosotras tambien?

algema hola wapi, se que no escribes mucho en el foro ultimamente, pero imagino k es normal, teniendo una niña, y ademas ahora estan de vacaciones, y con la de cosas k ay k acer para dejarlo todo listo para el nacimiento...es todo muy cansado. yo ya e preparado todo lo k tengo k meter en la maleta para el hospital, solo me keda meterlo en la maleta. y tambien ya lo tengo todo montado, me falta montar solo el cambiador/bañera, pero esperare a mañana, sabado, k lo aga mi marido pork yo estoy k no me puedo casi ni mover.
Y con la calor, yo tambien fatal. Menos mal k ayer estubo nublado, aunk me fastidio en parte pork keria ir a la piscina, y oy tambien esta nublado, tengo muchas ganas de ir a la piscina, ya k no e ido todavia en todo el verano, aber si sale el sol, pero k no aya mucha calor. me e comprado un ventilador nuevo con mas potencia, pork con el otro me moria de la calor, y encima no funcionaba bien.

shere tia, ya te keda super poco, no cuentes los dias k faltan, k te vas a poner mas nerviosa, intenta aprovechar para dormir y acer las cosas k no podras acer cuando aya nacido el bebe, sobretodo dormir, para k el dia k te pongas de parto, estes descansada. aprovecha pra ir a la piscina ahora y para todo lo k se te ocurra. aunk es verdad k es imposible no ponerse nerviosa deseando en parte k llegue el momento.

Por cierto, he abierto un tema en el foro de embarazo general, k se llama clases preparto, donde resumo un poco todo lo k me han explicado en las clases, lo digo por si le kereis exar un vistazo, ya k alomejor os soluciona alguna duda k tengais.

Un besito a todas.

Erik 35 semanas

Hola a todas
Parece que este foro está perdiendo audiencia y se van todas al general de Embarazo donde cada 5 minutos aparece un post nuevo....incluso una lista de embarazadas agosto....yo no me he metido porque no puedo estar en todas partes a la vez ¿cómo lo haceis????

Oye coopy, al final mis padres han ido al Decathlon y les he encargado la bola para hacer ejercicios, pero no tiene "orejitas" Les he dicho que me la cojan iguallmente, la de 65cm no vaya a ser que me "espiñe" pero no la había utilizado antes sin orejitas, ¿podré hacer los ejercicios igual de bien?

K
karen_5772152
25/7/10 a las 1:34

Hola soy nueva
HOLA, SOY NUEVA TENGO UNO ABIERTO DE MAMAS DE AGOSTO DE SEVILLA, Y AHORA HE VISTO ESTE, YO CUMPLO EL 10 DE AGOSTO, PERO HACE YA MAS DE 2 SEMANAS QUE LA MATRONA ME DIJO QUE LA TENDRIA ANTES PORQUE LA NIÑA ESTA MUY ENCAJADA Y QUE VENIA GRANDE, LA VERDAD QUE TENGO UNOS DOLORES EN LA PELVIS CASI INSOPORTABLES, EN LA CAMA CUANDO ME INCORPORO LA 20 O 30 VECES QUE VOY AL BAÑO ME CRUJEN LAS CADERAS Y LA PELVIS, CASI NO PUEDO ANDAR NI ESTAR DE PIE DE LA PRESION TAN GRANDE, DE MI PRIMERA HIJA TAMBIEN SE ME ENCAJO A LAS 35 SEMANAS Y NACIO DE 38, TAMBIEN ME DOLIA LA PELVIS, PERO NO TANTO COMO AHORA, ADEMAS EL LUNES EMPECE A EXPULSAR EL TAPON MUCOSO, HE PODIDO DORMIR POCO CASI TODO EL EMBARAZADO PERO AHORA NO ESTOY MAS DE 4 HORAS EN LA CAMA, Y ESAS 4 HORAS LEVANTANDOME A CADA MEDIA HORA AL BAÑO, LLEVO NOCHES QUE SE ME DESCOMPONE LA BARRIGA, APARTE TAMBIEN SE ME HINCHAN LOS PIES PERO SOBRE EL TODO EL IZQUIERDO, Y LAS MANOS TAMBIEN SE ME HINCHAN Y ME DUELEN NO LAS PUEDO CERRAR BIEN, OS PASA? EL LUNES HAY LUNA LLENA, A VER SI ALGUNAS NOS ADELANTAMOS, OS DAN CONTRACCIONES CON DOLOR DE REGLA,? A MI SI Y SON DE LAS DE RIÑON, COMO DE MI PRIMERA HIJA, LA VERDAD QUE ME SIENTO AGOTADA. bUENO SALUDOS A TODAS Y BESOS.

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 13:05

Yo prefiero este post
la verdad esk en el otro post, en el del embarazo en general, es un poco lioso, aparte de escribe un monton de gente, y no encuentras ni tu propia respuesta, es muy generalizado y cuesta asta encontrar el post. aki por lo menos, nos conocemos practicamente todas, y es un poco mas amistoso. asi k yo solo voy a escribir en este post, igualmente k la ke se kiera ir ahi o k kiera estar en los dos, pues me parece bien. aki somos menos pero nos keremos todas mucho, y mas o menos estamos todas de las mismas semanas casi. aber kien es la primera k se pone de parto y lo explica, jeje. yo ya estoy de 35+4, y de momento me encuentro muy bien, con dolores en la pelvis y muy cansada, pero muy bien dentro de lo k cabe, jeje. y vosotras k tal lo llevais????
un beso a todas.

Erik 35+4

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 13:10
En respuesta a laima_5812417

Hola a todas
Parece que este foro está perdiendo audiencia y se van todas al general de Embarazo donde cada 5 minutos aparece un post nuevo....incluso una lista de embarazadas agosto....yo no me he metido porque no puedo estar en todas partes a la vez ¿cómo lo haceis????

Oye coopy, al final mis padres han ido al Decathlon y les he encargado la bola para hacer ejercicios, pero no tiene "orejitas" Les he dicho que me la cojan iguallmente, la de 65cm no vaya a ser que me "espiñe" pero no la había utilizado antes sin orejitas, ¿podré hacer los ejercicios igual de bien?

Hola luthien!!
pues yo tambien la e pillao sin "orejitas" y ningun problema. lo k si k me pongo al lado del sofa, para aguantarme minimo con una mano al sofa, o me pongo delante de una pared para no caerme para atras. pero weno, como no es muy grande, no creo k me caiga, me aguanto bien. si te da cosita, k se ponga alguien al lado tuyo por si te vas de lado, pero vamos k no creo k te caigas y mas si la as pillao pekeña. sobretodo al sentarte encima de la bola, sientate como si fuera una silla, osea k pon la bola detras de ti, y sujetandola con una mano, sientate encima. nada de abrir las piernas y sentarte teniendo la bola al lado ni delante, esk ay algunas k intentan cosas raras y asi si k te puedes caer. no se si me explicado bien, jeje. sino, me lo dices. jeje.
como lo llevas luthien? de cuanto estas ya? tienes dolores?

besitos

Erik 35+4

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 13:25
En respuesta a chelsy_8630088

Uooolaaaa!!!
Hola chicasssss ya veo que estamos todas mas o menos igual...me encanta el verano pero este...lo odio!!!estoy deseando que refreske un pokito aunke sea un dia o dos porque no puedo mas!!!por las tardes tengo los pies que parecen patitas de cerdo!!jajaja
Coopy: yo ya casi ni limpio porke no puedo mas!!hago lo minimo recoger fregar los platos y poner lavadoras...kiero hacer una limpieza a fondo para dejarlo todo listo pero no se por donde empezar...y esque me canso de nada...le dire a mi madre a ver si entre las dos pegamos un repasito..jejeje

Por cierto estoy de 36 semanas y estoy desesperada!!tengo unas ganas tremendas de tener a mi peke....salgo de cuentas para el 17 de agosto pero yo no se como voy a aguantar!!!y si me dicen que aun se me retrasase me da algooooooo!!!lo bueno esque tengo el cuello del utero corto y segun me esta diciendo la gente eske se me puede adelantar un pokito...OJALAAAA porque lo estoy deseando aunke solo sean unos dias...jajaja ya veremos de momento toca esperar!!!
bueno estoy haciendo cuclillas que dicen que es muy bueno y tb uso el balon de pilates para dilatar a ver ke tal
besitos chicas

Uoooooolaaaa neresis!! jeje
a mi lo de k se me hinchen los pies me pasa mas por la noche, o cuando me siento en una silla con las rodillas flexionada. a la k estoy en el sofa con las piernas tambien encima del sofa, el hinchazon se baja. estos dias e estado en la piscina, y super bien para el hinchazon de los pies, k gusto, jeje. aunk lo mejor es tener las piernas en alto.
lo de limpiar, yo igual k tu, no limpio los platos pork tengo lavavajillas, pero bueno, lo lleno de platos y lo enciendo, jeje, pongo lavadoras y secadoras, y plancho lo minimo. lo de la limpieza a fondo, pues bueno, lo veo complicado. yo me cogi a una chica de la limpieza pra k viniera 4 horillas, a limpiarme las ventanas, persianas y cosas asi mas complicadas. y bueno, y lo demas pues bueno, entre mi marido y yo supongo k terminaremos de dejarlo todo limpito, pero weno, es complicado pork yo tambien me canso enseguida, y como me pase aciendo cosas, luego tengo contracciones.
para dilatar, me a dixo mi comadrona k tambien es bueno, ponerte como en posicion de meditacion, osea con las piernas abiertas y dobladas, con un pie tocando cada rodilla, "pa k me entiendas, jeje" y balancearte de izquierda a derecha, me han dicho k aparete de dilatar, haces k el bebe vaya bajando un poco, y k lo recomienda tambien para el dia del parto, al igual k la pelota de pilates, k en algunas salas de dilataciones las tienen para k vayas aciendo ejercicios para relajarte. tambien me comento mi comadrona k el dia del parto te puedes meter en una bañera con agua calentita y k eso ayuda a dilatar, k en algunos hospitales tienen bañera en la sala de dilataciones y ellos mismos te lo aconsejan. yo usare todos los remedios posibles para k tarde lo menos posible en dilatar y k sea un parto rapido.
Dicen k andar tambien adelanta el parto, y el sexo tambien, no se si sera cierto lo del sexo, pero por intentarlo k no kede, jeje. lo mejor es tener a nuestros bebes a partir de la semana 37, antes, mejor k no.
yo tambien e oido en alguna parte, k a las k tienen el utero corto se les adelanta mas el parto, pero weno, tu medico te lo abria dicho, preguntaselo en la proxima visita.
mi proxima visita es mañana, y me acen la prueba esa de los estreptococos, espero k salga negativo, pero tampoco me preocupa mucho, pork si sale positivo te dan antibioticos el dia del parto y ya esta, pero weno, mejor si sale negativo.
un besito neresis!! y otro besito para todas las demas, jeje.

Erik 35+4

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 13:33
En respuesta a karen_5772152

Hola soy nueva
HOLA, SOY NUEVA TENGO UNO ABIERTO DE MAMAS DE AGOSTO DE SEVILLA, Y AHORA HE VISTO ESTE, YO CUMPLO EL 10 DE AGOSTO, PERO HACE YA MAS DE 2 SEMANAS QUE LA MATRONA ME DIJO QUE LA TENDRIA ANTES PORQUE LA NIÑA ESTA MUY ENCAJADA Y QUE VENIA GRANDE, LA VERDAD QUE TENGO UNOS DOLORES EN LA PELVIS CASI INSOPORTABLES, EN LA CAMA CUANDO ME INCORPORO LA 20 O 30 VECES QUE VOY AL BAÑO ME CRUJEN LAS CADERAS Y LA PELVIS, CASI NO PUEDO ANDAR NI ESTAR DE PIE DE LA PRESION TAN GRANDE, DE MI PRIMERA HIJA TAMBIEN SE ME ENCAJO A LAS 35 SEMANAS Y NACIO DE 38, TAMBIEN ME DOLIA LA PELVIS, PERO NO TANTO COMO AHORA, ADEMAS EL LUNES EMPECE A EXPULSAR EL TAPON MUCOSO, HE PODIDO DORMIR POCO CASI TODO EL EMBARAZADO PERO AHORA NO ESTOY MAS DE 4 HORAS EN LA CAMA, Y ESAS 4 HORAS LEVANTANDOME A CADA MEDIA HORA AL BAÑO, LLEVO NOCHES QUE SE ME DESCOMPONE LA BARRIGA, APARTE TAMBIEN SE ME HINCHAN LOS PIES PERO SOBRE EL TODO EL IZQUIERDO, Y LAS MANOS TAMBIEN SE ME HINCHAN Y ME DUELEN NO LAS PUEDO CERRAR BIEN, OS PASA? EL LUNES HAY LUNA LLENA, A VER SI ALGUNAS NOS ADELANTAMOS, OS DAN CONTRACCIONES CON DOLOR DE REGLA,? A MI SI Y SON DE LAS DE RIÑON, COMO DE MI PRIMERA HIJA, LA VERDAD QUE ME SIENTO AGOTADA. bUENO SALUDOS A TODAS Y BESOS.

Hola gaviota!! bienvenida!!
otra mas pal foro, bienvenida!!! pues tia, ya te keda poco, solo kedan unos dias para k llegue el dia 10 y si encima te han dicho k se va a adelantar... pues te keda menos todavia. pero igualmente no te desesperes, k a mi mi comadrona me a dixo k aunk sea grande no se tiene pork adelantar. depende de lo k mide tu matriz o algo asi, y aun asi no se sabe si se retrasara o adelantara. pero tu aprovecha para dejarlo todo listo para la llegada de tu bebe.
a mi lo de los dolores en la pelvis tambien me pasa, ace dos dias k no, pero estube dos dias con unos dolores insoportables, la verdad esk es muy molesto, espero k se te pase rapido y k no te dure asta el final del parto, pork es muy molesto, yo estube llorando del dolor, y a ratos siento como si se apoyara en el hueso y me da un dolor k no veas, pero no es continuo como el otro dia, y menos mal, pork no lo ubiera aguantado asta el final del embarazo.
yo tengo contracciones pero de momento no son dolorosas, no noto nada excepto k se me pone dura la barriga, y es solo cuando me esfuerzo demasiado por la mañana, k me dan por la tarde.
Espero k te mejores un poco de los dolores, y k puedas descansar un poco mas, pork si encima k tenemos las hormonas revolucionadas, encima dormimos poco, aber kien nos aguanta, jajajajjajaja.
bueno wapi, animos, k ya te keda poco, espero k se te pasen los dolores y ves contandonos k tal vas avanzando.
un besito

Erik 35+4

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 13:46

Hola miniflus!
tia no sabia k lo llevabas tan mal, tu trankila k ya keda menos, dentro de poco se te iran todos los dolores de golpe y encima tendras a tu bebe en brazos y todo abra valido la pena. animos.
Has ablado con el medico sobre los vomitos?? es importante k bebas y k comas. ademas, sino bebes te deshidratas, y encima tienes mas nauseas. Intenta no ponerte boca arriba, pork el bebe te chafa los nervios de la columna vertebral, y de ahi esos pinchazos, y tambien te puedes marear. ponte siempre de lado, y a ser posible, mejor del lado izquierdo. para dormir, ponte un par de almohadas para no estar tan tumbada y no tener tantos ardores. Intenta beber a sorbitos poco a poco, pero no dejes de beber agua tia.
lo de caminar, yo tampoco salgo ni de coña, esk con esta calor, cualkiera sale, buf. lo mejor esk vayas a la piscina y k nades un poco, k es un buen sustituto del ejercicio de caminar.

bueno tia, animate un poco k se te nota k estas super desesperada, pero tienes k tener paciencia, k ya te keda nada y menos, te mando fuerzas desde aki, un abrazo enorme.

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 21:20

Hola miniflus!
k raro, a mi me a dixo mi comadrona k no ay problema por bañarme en la piscina asta k no rompa aguas. yo tenia entendido k cuando sacabas el tapon mucoso ya no te podias bañar por si pillabas una infeccion, pero dice mi comadrona k mientras k no rompas aguas, no corres peligro de infeccion. y k puedo bañarme en la piscina, practicar el sexo y todo lo demas sin problemas asta k me ponga de parto. comentaselo a tu comadrona, y si te dice aun asi k no te puedes bañar, dimelo, pork yo de momento sigo bañandome en la piscina.
pues yo voy bien, algunos dias con dolores en la pelvis, pero en general muy bien. yo ya lo tengo todo listo, solo me keda montar el cambiador y ponerle las sabanas a la minicuna y al capazo. ya e preparado la maletita para el hospital, y me kedan algunas cosillas por meter.
yo voy a dar a luz en el hospital nuevo de igualada, ay muy buenos comentarios sobre ese hospital y es uno de los mejores en obstetricia, asi k me kedo bastante mas trankila, aparte k me toca ahi igualmente pork soy de capellades, osea al lado de igualada. es un hospital publico. Igualmente yo siempre e escuchado k para parir es mejor un publico k un privado, pero weno, supongo k cada hospital es distinto. a mi me an dixo k el sagrado corazon esta genial, pero a mi me keda muy lejos.
yo de ti buscaria mas opiniones sobre el hospital de la paz, pork piensa k solo cuentan sus experiencias la gente k a tenido malas experiencias, las buenas no se suelen explicar, asi k tampoco lo tengas mucho en cuenta, tambien piensa k cada parto es un mundo, y nunca se sabe. si puedes parir en el de igualada, pork vas con tiempo, yo te lo aconsejo, no e oido nada malo de ese hospital, y ademas tiene un premio en obstetricia, todas las opiniones sobre ese hospital me an dejado super trankila, ademas es nuevo y tienen lo ultimo en tecnologia.
pues eso, k te aconsejo o el hospital de igualada "el nuevo", o el sagrado corazon de barna. pero sino, busca mas opiniones sobre el hospital de la paz.
bueno wapi, un besito, ya me contaras donde lo tienes al final.

E
eunate_8881167
28/7/10 a las 13:16

Buenas, por decir algo
Parecemos una cacharrería vieja. En fin, es así.
Pero bueno, a lo tonto a lo tonto se van pasando los días, y el que menos nos demos cuenta, a salir pitando. Eso espero, porque a veces me empiezo a comer la cabeza con que me voy a tirar igual hasta la 41, porque llevo notando a la cría abajo desde hace tiempo y esto sigue igual (el viernes ya hago 38 semanas, y llevo unas cuantas del mismo lado). Es más, según crece me va subiendo la tripa, claro, la he tenido superbaja desde el principio. Hoy tengo la sensación de que se me va a romper la barriga por encima del ombligo, parece que estuviera la tía empujando para afuera, pero no sé si sabrá que por ahí no se sale (je, je)

Comparto lo de la piscina que dicen muchas mamis, aunque dentro de poco necesitaré grúa para salir del agua, porque se me viene todo el peso de golpe. Bueno necesitaré grúa para muchas cosas, menos mal que va quedando menos.

Hala, muchos ánimos a todas, que más pronto o más tarde nos llegará el momento, a ver si luego se portan bien las criaturas, porque es cuando viene lo bueno (Ya me tiemblan las piernas sólo de pensarlo)

E
eniko_5841930
31/7/10 a las 22:00

Hola wapis!
miniflus, jeje, no, no stoy de parto, jajaja. Lo que pasa esk estos dias no me apetecia mucho ponerme a escribir, estoy super cansada, me pesa la barriga, tengo la piel supermegacachoestirada, me despierto 3 veces por la noche para ir al baño....buf, estas ultimas semanas van a ser duras, pero ya nos keda poco. Hoy ya estoy de 36+1, jeje, asi k me veo muy cerca de la meta, jaja. El otro dia fui a la comadrona, y fui con miedo pork pensaba k me abia engordado un monton, ya k cada mes habia puesto 2 kilos, y pensaba k este mes abria puesto mas. pues resulta k solo me he engordado 200 gramos, jejejee, estoy super contenta, jaja.
Me hicieron la prueba esa de los estreptococos, pero todavia no se el resultado, me lo dan en 3 semanas, si llego. Lo que si me han dixo esk el ultimo analisis de sangre, todo bien, negativo en toxoplasmosis, todo bien para ponerme anestesia, vitaminas bien, no tengo infeccion de orina,... asi k todo perfecto. Y me fui bastante contenta de la consulta.
con esto k dice taniisa de k nos vayamos al otro foro... yo espero k vosotras no dejeis de escribir en este, ya k me gusta saber k tal os va, y parece k nos conocemos nosotras un poco mejor. El otro foro me parece un poco lio, demasiada gente. Aunk no digo k no escribais ahi, pero espero k sigais tambien aki, pork yo solo entro en este foro, y asi me entero de k tal estais. Tengo ganas de k alguna de vosotras se ponga de parto y nos cuente k tal a ido todo. Yo cuando llegue a casa despues de parir, y en cuanto tenga tiempo, os contare como a ido el parto.
Si tengo tiempo, y no me tengo k ir corriendo, os avisare cuando me ponga de parto, aunk dependiendo de los dolores, alomejor no me acuerdo ni de k tengo pc, jeje.
vosotras teneis miedo?? yo al parto no le tengo miedo realmente, mas bien le tengo miedo a lo k viene despues. vosotras??
y ahora estoy con las paranoias de k no kiero k cuando nazca mi Erik, k le coja todo el mundo. no os pasa? esk estamos con nuestros bebes 9 meses protegidos y para nosotras solas, y despues cualkiera lo puede coger, espero k la familia sea respetuosa, y pidan permiso para cogerlo, y no lo despierten... pork sino enseñare los dientes , jajajajaja. soy la unica k se raya con estas cosas, o vosotras tambien?

un besito wapis.

ERIK 36+1

L
laima_5812417
1/8/10 a las 21:37

Hola chicas! dadme vuestro consejo
....que lentos que pasan los últimos días verdad? como a Coopy no me da miedo el parto en sí, por mi, si no por mi niña que salga todo bien, y después la adaptación y todo eso de la família....el otro día me enfadé porque mis cuñaos y mi marido estaban haciendo planes para ir de ruta por el norte de España en septiembre (si mi niña tendrá 1 mes!!!!!) Yo no quiero quedarme en casa, me gusta salir, pero una cosa er irte una semana a UN SITIO y otra DE RUTA, ¿En qué están pensando Para colmo, todavía no hemos cambiado de coche, y no sé cómo en un Opel Astra vamos a meter los bártulos para un viaje de ese tipo
Bueno, dejando los problemas familiares aparte.....estos últimos días (hoy estoy de 37+3) tengo muchos más gases, ardores, me cuesta coger el sueño y lo que no sé si es normal y necesito que me digais POR FAVOR!!! Me duelen los nudillos de los dedos de las manos, sobretodo por las noches. ¿es normal?????????? ¿debo llamar al médico??? Hasta el miércoles no tengo visita....
Gracias por vuestra ayuda wapas!

E
eunate_8881167
2/8/10 a las 11:13

Seguimos x aquí
Hola a todas, ¿qué tal vamos?

Hoy estoy de 38+3, esta tarde tengo monitores y mañana gine, a ver qué tal está la niña, parece que cuanto más se acerca la fecha del parto, más me como la cabeza pensando si va todo bien. Ella se sigue moviendo, pero con menos "alegría", y aunque sé que es normal no puedo evitar pensar demasiado. A ver si mañana me quedo más tranquila.

La otra gran preocupación es cómo me las voy a apañar en casa, con el otro crío. Me agobia pensar en no dormir (como si ahora estuviera durmiendo bien, ja) en compatibilizar horarios (porque además soy de las que se tienen que ocupar de todo), el caos que me espera... En fin, seguro que todo se encauza por sí solo (a la fuerza, qué remedio), pero por ahora siento algo de pánico, así que lo que es del parto en sí ni me acuerdo, al fin y al cabo es, como quien dice, un rato. Igual me llevo una sorpresa en casa, y resulta que papá de repente sabe lo que hay que hacer (¿qué tal se llevará con el niño, con las broncas que se pegan mututamente, los días que yo esté en el hospital?, Ay madre, que agobio). Creo que estoy algo estresada, y por si fueran pocas las molestias, cualquier cosa me quita el sueño.

Por lo menos el exudado me ha dado negativo, a ver si vamos cerrando capítulos.
Bueno chicas, que nos sea leve, a ver cómo vamos evolucionando.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir