¡¡¡¡mamis de asturias!!!!
Pues no sé maya
la verdad es que nunca había oído eso pero espero que en el san agustín de Avilés no sigan esa norma por que me da mal.Desde luego es que no lo entiendo... si pudieramos forzar el parto aún pero es que no depende de nosotras,¿cómo nos van a dejar sin ella? me muero como así sea pero ya te digo que al menos en Avilés nadie me ha comentado eso.
Pau-Adrián(30+1)
Ver también
Completamente de acuerdo
Es cierto en cabueñes hay anestesistas de guardia, otra cosa es que hayan varias chicas de parto y alguna operacion urgente y que claro en esos casos te puede tocar como no .En horario laboral hay varios asi que es muy dificil que no te toque uno.
Es un niño!!!!
El segundo y yo que pensaba que era una ñiña para que veais, tenia que haberme dado cuaeta tanto pepinillo en vinagre queria decir algo, jajajaja! Es tamos contentisimos de darle un compañero de juegos a Pablo, ahora a pensar en nombres....
Mamis de asturias
Bueno lo primero de todo:
AYUBA- ENHOOOOOOOOOOORABUENA por tu niño. Me alegro mucho de que todo vaya bien, pero dime ¿cómo es que sabes que va a ser nene con tanta seguridad? ¿De cuántas semanas estás?
ADHALA Y AYUBA : Muchisimas gracias por contarme vuestras experiencias con lo del parto y la epidural. Ahora estoy mucho más tranquila, es que cuando leí el post que os comenté casi me da algo.
SUKI, toma nota de lo que comentaron Adhala y Ayuba, porque aunque tú seas de Avilés no creo que las cosas vayan a cambiar. Donde observo que hay grandes variaciones a pesar de ir todas por la SS es de unas CCAA a otras, pero dentro de Asturias yo creo que más o menos todo va igual.
Hoy me han dado el pinchazo de la Alfafetoproteína. Finalmente he ido en ayunas pero al llegar me dijo la enfermera que realmente no hacía falta. ¡Y yo con las tripas haciendo glu, glu, glu! Bueno, en fin, qué se le va a hacer. Para el próximo embarazo ya me lo sé. Eso sí, tengo que decir en favor de la SS (para que no penséis que sólo le pongo pegas) que me atendieron rapídisimamente (incluso antes que otra gente que estaba allí esperando desde hacía un rato, no sé si fue por lo del embarazo y el ayuno o qué). Si hubiera sido por este motivo Suki, puedes añadir esta anécdota a tu post de "¿Habéis notado que son más amables con vosotras desde que estáis embarazadas?"
Besitos a todas y a seguir MUY SANAS Y ANIMADAS.
MAYA
Asturianas!!!!
que nos vamos a la tercera página!!!
Os dejo una pregunta ¿ok?
chicas,sí al final le pongo mis apellidos al niño, ¿podría optar a alguna ayuda,no? sería madre soltera! pero yo no estoy trabajando ¿es solo para madres trabajadoras? ¿alguna sabe como va en Asturias el tema?
Gracias!
Pau-Adrián(30+2)
Asturianas!!!!
que nos vamos a la tercera página!!!
Os dejo una pregunta ¿ok?
chicas,sí al final le pongo mis apellidos al niño, ¿podría optar a alguna ayuda,no? sería madre soltera! pero yo no estoy trabajando ¿es solo para madres trabajadoras? ¿alguna sabe como va en Asturias el tema?
Gracias!
Pau-Adrián(30+2)
No estoy muy enterada
Pero a mi cuñada le dan una "ayuda familiar" en el paro por tener a cargo a su hijo aunque el papa del niño le pasa una pension, osea que a ti te la tienen que dar seguro, mi cuñada tampoco trabaja. A ver si me entero de mas y te cuento.
Un beso pa todas.
No estoy muy enterada
Pero a mi cuñada le dan una "ayuda familiar" en el paro por tener a cargo a su hijo aunque el papa del niño le pasa una pension, osea que a ti te la tienen que dar seguro, mi cuñada tampoco trabaja. A ver si me entero de mas y te cuento.
Un beso pa todas.
Piky20
gracias por la info ,el problema es que no sé donde informarme, me han dicho una web pero no pone mucho,y en la del principado no hago más que usar el buscador y no me encuentra nada.
¿Sabes de algún teléfono o alguna web dónde pueda informarme?
Pienso que alguna ayuda tengo que tener pero no sé.
Besitos!
Pau-Adrián(30+2)
Mamis de asturias
Bueno lo primero de todo:
AYUBA- ENHOOOOOOOOOOORABUENA por tu niño. Me alegro mucho de que todo vaya bien, pero dime ¿cómo es que sabes que va a ser nene con tanta seguridad? ¿De cuántas semanas estás?
ADHALA Y AYUBA : Muchisimas gracias por contarme vuestras experiencias con lo del parto y la epidural. Ahora estoy mucho más tranquila, es que cuando leí el post que os comenté casi me da algo.
SUKI, toma nota de lo que comentaron Adhala y Ayuba, porque aunque tú seas de Avilés no creo que las cosas vayan a cambiar. Donde observo que hay grandes variaciones a pesar de ir todas por la SS es de unas CCAA a otras, pero dentro de Asturias yo creo que más o menos todo va igual.
Hoy me han dado el pinchazo de la Alfafetoproteína. Finalmente he ido en ayunas pero al llegar me dijo la enfermera que realmente no hacía falta. ¡Y yo con las tripas haciendo glu, glu, glu! Bueno, en fin, qué se le va a hacer. Para el próximo embarazo ya me lo sé. Eso sí, tengo que decir en favor de la SS (para que no penséis que sólo le pongo pegas) que me atendieron rapídisimamente (incluso antes que otra gente que estaba allí esperando desde hacía un rato, no sé si fue por lo del embarazo y el ayuno o qué). Si hubiera sido por este motivo Suki, puedes añadir esta anécdota a tu post de "¿Habéis notado que son más amables con vosotras desde que estáis embarazadas?"
Besitos a todas y a seguir MUY SANAS Y ANIMADAS.
MAYA
Hola maya
Como recordaras vamos practicamente a la par fpp 30 abril, bueno pues como te habia contado despues de mi frustrante visita a cabueñes decidi hacerme una eco por lo privado. Asi que pedi cita para tres semana justas despues de la eco 12 y me toco ayer. Y alli despues de preguntarle si todo iba bien pliegue nucal,que se veia perfectamente, y esas cosas y me dijo que claramente era un niño. En cuanto a lo de down le pregunte y no consideran riesgo a no ser que sean hermanos o primos carnales. A mi me la desconsejo porque todo lo veia muy bien. Yo me hago el lunes el analisis de la alfafetoproteina paradojicamente yo doy a luz antes que tu y me la hacen despues ¡que desastre! Espero que te vaya muy bien la amnio.
Para suki
lo que cobra mi cuñada es un subsidio por carga familiar y anDA POR LAS 60000 PTS, me dijo que lo puede cobrar hasta 18 meses. A ella la informaron en el paro y va todo a traves del paro, con lo cual tienes que tener tarjeta para fichar. espero que la tengas.
un beso muy grande para todas.
Para suki
lo que cobra mi cuñada es un subsidio por carga familiar y anDA POR LAS 60000 PTS, me dijo que lo puede cobrar hasta 18 meses. A ella la informaron en el paro y va todo a traves del paro, con lo cual tienes que tener tarjeta para fichar. espero que la tengas.
un beso muy grande para todas.
Hola piky
sí,sí que tengo la tarjeta pero yo nunca he trabajado,¿influirá eso? de todas formas voy a ir a enterarme por que estaría muy bien.
Si puedes concretarme esa pregunta te lo agradezco.
Besos!
Pau-Adrián(30+4)
una asturiana!!!!
Hola chicas,estaba curioseando por aqui un poco y porque no decirlo con un poco de envidia ya que el año pasado por estas fechas yo tamien estaba embarazada.
Os comento un poco,soy de Gijón,tengo una niña que nació en abril y no tengo ni idea de como es lo de cabueñes porque yo di a luz en el Sanatorio Begoña aunque ahora es Hospital Begoña.
Si necesitais algo me lo comentais,si quereis saber de algún ginecologo (la mia encantadora) o lo que os pueda ayudar me lo decis,intentaré leeros todos los dias.
Un besin.
Hola crista15
bienvenida al foro,otra paisana más
Felicidades aunque atrasadas por esa niña!
Muchos besos!
Espero verte mucho por aquí.
Pau-Adrián(30+5)
Suki
eso ya no lo se, se que mi cuñada si trabajo. pero nocobraba nada de paro ni nada porque lo agoto. Haber si te informas bien y te lo pueden dar que una ayuda asi nunca viene mal.
Un beso muy grande.
Suki
eso ya no lo se, se que mi cuñada si trabajo. pero nocobraba nada de paro ni nada porque lo agoto. Haber si te informas bien y te lo pueden dar que una ayuda asi nunca viene mal.
Un beso muy grande.
Gracias
muchas gracias piky20, me informaré allí entonces
Un beso!
Pau-Adrián(30+5)
Despedida temporal
Hola paisanas,
1- Lo primero de todo dar la BIENVENIDA A CRISTA21. Estoy FELIZ de ver cómo crecer nuestro mini-foro. Además, como a todas las Mamis de Asturias, te quiero agradecer especialmente tu gran generosidad por compartir tu experiencia con todas las estamos preñis y algunas además un poco despistadas por ser novatas (sin ir más lejos, yo misma). Mil besitos para ti y para tu nena.
2- SUKI, guapa, siento muchísimo no poder ayudarte con tu duda sobre las ayudas económicas pero es que no tengo ni idea. Tampoco puedo ayudarte con lo del protocolo de parto porque soy primeriza en el tema, no obstante añadiré a este post tu pregunta por si alguna de nuestras sabias veteranas (aparte de Eneko, cuya respuesta ha sido realmente buena) te pueden echar una mano.
3- AYUBA muchas gracias por tus explicaciones y de nuevo ENHORABUENA por tu nene. Seguro que Pablo está encantado de la vida con la llegada del pequeñín compañero de juegos. De la SS, ¿qué puedo decir? ¡¡Lo de siempre!!Que no se entienden ni ellos. ¿Cómo es posible que a mí me hagan la alfafetoproteína antes que a ti? Encima la gine me dijo que es que TENIA que hacerla el día que me indicaba porque ese análisis tenía que realizarse en el momento preciso. Pues entonces ¿cómo se entiende lo de nuestras citas? Al final me da igual porque como me voy a hacer la amnio pero ¡vamos! Que esto es impresentable.
4- Os copio el post de SUKI por si alguien puede ayudarla:
Cuando ingresamos en el hospital ya con trabajo de parto, el proceso de dilatación...¿dónde nos tienen?¿en una habitación?¿en una sala para ello?...
¿Dejan que esté algún familiar con nosotros en esa fase? también me preguntaba si en esa fase estamos acompañadas por otras gordis, es que yo eso de estar "tranquila" y tener a otra gritando al lado... me pongo mala seguro.
5- Por último, me despido "temporalmente" porque como ya os dije tengo cita para la amnio para hoy Lunes por la tarde. Mi maridín ha arreglado las cosas en su trabajo y va a estar toda la semana conmigo. Por otro lado tengo a toda la familia pendiente, así que voy a tener una sobredosis de mimos ¡Qué bien!. Después informarme bien sobre el tema, estoy más tranquila y trato de llevar el tema con la máxima serenidad posible. Claro que tengo que confesar que un poquitirrín de nervios siempre me quedan.
En fin, que voy a portarme muy REQUETEBIEN, que procuraré moverme lo menos posible y descansar mucho, mucho. En cualquier caso, si tuviese la más mínima tentación de hacer algo que no fuese estar en la cama, estoy segura de que me resultaría absolutamente imposible con la "patrulla" que voy a tener a mi alrededor cuidándome y vigilándome.
A la vuelta (qué ganas tengo de que llegue), me pegaré un atracón de lecturas de vuestros post y os contaré mi experiencia con todo detalle.
Solo os PIDO UN FAVOR, ¡¡¡NO DEJEIS QUE ESTE POST SE PIERDA EN EL FONDO DEL FORO, POR FAVOR, POR FAVOR!!!!
Besitos, mucha salud y HASTA LA VUELTA.
Hola asturianinas!
Acabo de llegar de las clases.
Madre mia la que está cayendo,está para no salir de casa para nada!
adhala, gracias por la explicación
era lo que quería saber, estando sola en una sala parece que lo lleva una mejor que "aguantando" a nadie.
Maya, mucha suerte en la amnio ¿ok? ya nos contarás pero te deseo que todo salga bien y ya sabes, a reposar un poquito
Un besito!
Pau-Adrián(30+6)
Simplemente queria desearte que todo vaya bien
Aestas horas ya te la habras hecho osea ue solo me queda desearte una pronta "recuperacion" si podemos llamarlo asi. Disfruta de ese descansillo que no viene nada mal, duerme y relajate que cuando nazca el baby horas de sueño son lo que principalmente hacen falta. Un beso
Mucha suerte maya
espero que la tengas y que todo salga bien, tomatelo con calma y descansa que cuando nazca el bebe ya no tendras tiempo.
Un beso muy grande.
piky 11+1.
Hola chicas!!
Que dia llevo, siento no poder haber escrito antes pero es que ha sido un dia horrible.Con lo que ha caido de agua solo he podido salir un poco por la tarde con la niña,ademas la tengo repunantilla porque está con los dientes y tambien tiene mocos.Así que son las tantas y me voy a poner a planchar ahora hasta la 1:30 o así.
Lo que decía que siento no haber escrito antes a maya para decirle que tranquila que ya verá que todo sale bien,yo tambien me la hice hace un año y con un poco de reposo ya está.
A las demas ya os iré conociendo porque todavia no me entero muy bien de cuantas somos.
Un besin,a ver si mañana se me da mejor.
Estoy histérica
llevo desde las 5 de la mañana dando vueltas en la cama, y yo creo que es por mi cita de mañana en diagnostico prenatal, es mi 1 cita se que me van hacer una eco pero no se nada mas y estoy super preocupada porque lo de diagnostico prenatal es nuevo para mi, a causa de la intervencion quirurgica que me hicieron estando embarazada y habiendo dado negativo el test, si alguien paso por caso similar y sabe lo que hacen en diagnostico prenatal, estaria encantada que me lo comentara.
Gracias y un beso muy grande para todas.
piky 11+2.
Alaaaaaaaaaaaa
Tantos nervios y me acaban de llamar que hay un error y que me lo cambian para la semana que viene, osea que hasta el dia 23 nada. Mas tiempo para pensar.
un beso
piky 11+2
¡¡¡todo salió bien!!!
Hola
Soy el marido de Maya. Gracias por vuestro apoyo. Sólo escribo para deciros que todo salió bien y que Maya está reposando. Se encuentra perfectamente y no tiene ninguna molestia. Está deseando volver a escribiros. En cuanto pase el reposo ya os contará.
Saludos a todas.
Buenos días
Qué bien!
Me alegro de que Maya esté bien.
Ahora que se cuide estos días y ya pronto podremos leerla por aquí.
Le mando un beso muy fuerte!
piky20,no te preocupes mujer,tranquilízate que seguro que todo va a salir bien.
El día 23 ya está ahí!
Yo estoy bien,no tengo molestias graves.
Lo que llevo mal es que el niño debe estar colocado de otra manera,o se debe de encajar,y sobre todo por las noches,estando viendo la tele,me da patadas en "mis partes" y no veáis que molesto es.
A veces doloroso!
Por más que le hago cosinas para que se mueva nada.Ahí sigue dando.
Un besazo mamis!
Pau-Adrián(31) (mi semana 31 ya , como pasa el tiempo)
Me alegro
un monton maya, ahora a reposar ya mas tranquila, y enseguida te veremos por aqui. Un beso muy grande.
piky 11+2
Chicas donde andais!!!!!!
estamos en 4 pagina y esto no puede ser. Espero que esteis todas bien y por supuesto vuestros peques.
Un beso para todas.
piky 11+4
Hola chicas!
Me alegro que todo haya salido bien Maya, pronto nos leeremos por aqui.
Yo ya siento al bb, empeze con unas burbujitas en la semana 15 y ahora en la 16 ya son golpecitos. Sigo sin apenas barriga llevo misma ropa tengo que comprarme un chandal pero me da una pereza!En mi primer embarazo eran todo prisas tenia ganas de que todo llegara y ahora voy muy de tranqui. Tngo algun dolorcillo en la parte baja dela barriga supongo que sera algo relacionado con la placenta porque me dijo la gine que la tenia baja que tuviera cuidado con los pesos y que podia tener incluso alguna perdida. Tambien me dijo que lo mas seguro es que subiera a lo largo de las semanas. Yo sigo con los dichosos vomitos de 7 dias de la semana me paso 3 en la cama fatal y los otros 4 tirando, sospecho que los voy a arrastrar todo el embarazo no sabeis lo desagradable que es todos los sabores me han cambiado y lo de los olores lo llevo francamente mal. En fin almenos ya estoy resignada y se que mas de 6 meses no puede durar. Bueno chicas espero noticias vuestras. Un beso para todas.
Buenos días gordis
Ayuba,pues sí que estás fastidiada
Espero que te mejores,que se vayan calmando esas naúseas.
piky20 ¿cómo estás? espero que lleves mejor la espera,que no te queda nada ya!
Yo voy bien aunque con dolor en la parte baja del vientre,supongo que ya es normal a estas alturas.
Lo que llevo fatal es la noche por que las ganas de mear me traen por la calle de la amargura
Un besito chicas!
Pau-Adrián(31+2)
Buenos días gordis
Ayuba,pues sí que estás fastidiada
Espero que te mejores,que se vayan calmando esas naúseas.
piky20 ¿cómo estás? espero que lleves mejor la espera,que no te queda nada ya!
Yo voy bien aunque con dolor en la parte baja del vientre,supongo que ya es normal a estas alturas.
Lo que llevo fatal es la noche por que las ganas de mear me traen por la calle de la amargura
Un besito chicas!
Pau-Adrián(31+2)
Hola suki
Todavia puedes levantarte sola del sofa?
Para mi eso y el ir tantas veces al baño me agobiaba mucho. Y tu peque pega de esas patadas que te dejan temblando? Recuerdo una que pense que habia roto una costilla, jajajaja que recuerdos y pensar que en unos meses mas de lo mismo...Es inolvidable luego lo recuerdas y te ries. Pablo era muy largo midio 53 y cuando me hicieron la ultima eco me dijeron que le ropa de bebe no le valdria y acertaron yo te aconsejo comprar los pantaloncitos sin cubrir el pie porque no se como se las arreglan que luego se le bajan y enroscan. Yo lo tengo claro o pijamas enteros o si son de dos piezas con pies descubiertos. Un Besote.
Hola suki
aqui estoy esperando que llegue el miercoles 23 para ver que tal van las cosas, sigo sin poder dormir por los nervios, me despierto mucho de noche, pero espero que la semana que viene ya empieze una vida mas tranquila porque creo que todo va a salir bien.
por cierto te has podido informar de lo del subsidio??. espero que te vaya todo bien.
Un beso muy grande a todas.
piky 11+4
Hola suki
Todavia puedes levantarte sola del sofa?
Para mi eso y el ir tantas veces al baño me agobiaba mucho. Y tu peque pega de esas patadas que te dejan temblando? Recuerdo una que pense que habia roto una costilla, jajajaja que recuerdos y pensar que en unos meses mas de lo mismo...Es inolvidable luego lo recuerdas y te ries. Pablo era muy largo midio 53 y cuando me hicieron la ultima eco me dijeron que le ropa de bebe no le valdria y acertaron yo te aconsejo comprar los pantaloncitos sin cubrir el pie porque no se como se las arreglan que luego se le bajan y enroscan. Yo lo tengo claro o pijamas enteros o si son de dos piezas con pies descubiertos. Un Besote.
Ayuba
sí,de momento en ese sentido estoy ágil.
Hago un poco la croqueta para bajar de la cama pero nada más.
Me visto,me calzo,todo yo sola sin problema alguno.
Las patadas ya las llevo algo peor,más que nada por ahora debe de ser que se va encajando y me pega en "mis partes" y no veas
pero me presta hasta eso jejeje
Un besazo wapa!
Pau-Adrián(31+2)
Piky20...
sí mujer, verás como todo va bien y todo serán buenas noticias!
Intenta no angustiarte por eso!
Aún no he ido a preguntar lo del paro,a ver si me paso la próxima semana,aún tengo tiempo.
En cuánto a las mamis de Avilés,comentaros que hay grupos de lactancia,que están muy bien.
Aquí son,si no recuerdo mal,todos los primeros viernes de mes,de 5 a 8 en el palacio de Maqua (enfrente de lo que era antes almacenes Py).
Yo si puedo me pasaré algún día.
Beistossss
Hola a todas!!
No escribo mucho pero os leo casi todos los días. De todas formas alguna vez que me he puesto a dejar un post, después de tener la "gran parrafada" escrita cuando le doy a grabar me desaparece todo y me dá una rrrraaaaaaabiiiia....
Espero tener más suerte hoy!!.
Bueno, solo escribo para comentar una cosa, para que os sirva de ayuda a las demás. A mi, como sabreis, me están llevando el parto la matrona en el Centro de Salud y el Tocologo en Cabueñes. En la primera visita a la matrona, ella no me comentó nada de las clases de preparación al parto, y la verdad, a mi me pareció muy prematuro, ni se me ocurrió preguntar por ellas todavía. Eso fue a principio de junio. A medidados de agosto me dijo que no volviera a pedir cita para ella a no ser que pasaran más de 6 semanas entre cada cita al Tocólogo. Como me citaron cada cinco semanas, desde entonces no volví. Hoy llamé para preguntarle por las clases y me dijo que YA ME TENÍA QUE HABER APUNTADO EN EL CUARTO O QUINTO MES!!!!, que ya me lo habían dicho en la primera consulta ((, y que de todas formas lo tengo apuntado en la cartilla de embarazo. Efectivamente en la cartilla de embarazo hay un apartado en el que pone "Profilaxis obstétrica", y a boli me pusieron "Incripción al 5 mes"...perdoname la vida si no sé lo que es la "Profilaxis obstétrica", señora matrona, pero no es un término con el que esté familiarizada, la verdad. A parte, esta conversación fue por teléfono y me sentó muy mal que me tratara como una si yo fuera tonta asegurándome categóricamente que sí se me había dicho. Bueno pues nada, el resultado es que ahora tengo que ira a la consulta a inscribirme, con 32 semanas de embarazo. A saber para cuando me llaman, si es que llego a alguna antes de dar a luz !!! Brahhhhhh!! que rabia!!!
Pues nada chicas! Tenedlo en cuenta
Un saludo y una hora cortaaaaaaaaaa
Tranquila tetelu
A mi cuñada le paso lo mismo pero aqui en oviedo y cuando fue a inscribirse la dieron para la cita de esa semana puesto que ya estaba de mucho, osea que te lo daran enseguida.
Un beso muy grande.
piky 11+5
Tetelu
tiene razón piky20,seguramente te den cita pronto ya que estás de mucho.
No obstante yo empecé hace una semana y estaba de 30 semanas,tengo chicas en mi clase con las mismas que tú asique tampoco vas tan atrasada.
Un besito.
Pau-Adrián(31+3)
volvemos a 1 pagina, no vamos andar perdidas por otras paginas.
Chicas donde os meteis??
que no se sabe nada de vosotras en todo el fin de semana.
Espero que esteis todas bien.
Un beso muy grande para todas.
Piky 12+1.
¡¡¡ya estoy de vuelta de la amnio!!
Hola chicas,
YA ESTOY AQUIIIIII. He hecho tanto reposo y he tenido tanto mimo que creo que ahora mismo soy la persona más relajada del mundo. Es que ¡Ni un balneario de 5 estrellas!¡Me he dado todo un lujazo!
Pues ya me he quitado del medio la amnio, ¡qué respiro!
Antes de nada, quiero daros MUCHISIMAS GRACIAS por todo vuestro apoyo, por vuestra constante preocupación por mi estado y por mantener ARRIBA nuestro mini-foro. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! No podéis imaginar la ilu que me hizo al entrar hoy en el foro y ver el mensaje arribita del todo.
¡Ah! Y cuánto he echado de menos el escribiros Menos mal que de vez en cuando he podido leeros. Bueno, a decir verdad, el que os leía era mi maridín, que luego me lo contaba todo. Por cierto, él también os está muy agradecido por todas vuestras respuestas de apoyo.
Y ahora paso a contaros mi experiencia. Antes de hacerme la amnio, la gine que por cierto era UN CIELO, me hizo una eco, y me comentó que tenía la placenta en posición anterior así que probablemente tendría que pinchármela también. Os podéis imaginar que no me hizo mucha gracia, pero ¡en fin! Ya estaba allí y estaba decidida. Así que allí me puse y empezó a hacerme otra eco para la amnio, el caso que a mi chiqui le entró el baile de San Vito y ¡ala! A menearse para todas partes. Y sobre todo venga a jugar. En cuanto la gine me presionaba la tripilla para buscar un hueco para el pinchazo, allí iba mi chiqui disparado a ponerse debajo. La gine, toda paciencia, ponía su mano en el extremo contrario y ¡plas! Para allí que iba otra vez mi chiqui. Total que pasaba el tiempo y ¡nada de nada! Y yo cada vez más nerviosa, desesperada por quitarme el pinchazo del medio. Total que empezaron a entrarme unos calores, unos sofocos ¡de puro nervios, claro! Porque es que ni me habían pinchado y entonces mi maridín (que estuvo conmigo en todo momento) empezó a abanicarme y yo con los nervios de punta. Supongo que mi chiqui notó algo porque repentinamente se echó a un lado. La gine, toda contenta, me dijo: ¡Ala! Creo que ya se le pasó la juerga, estate tranquila a la vez que me presionaba en el punto en que iba a pinchar entonces ¿qué se le ocurre a mi chiqui desde la esquina donde se había refugiado? Pues nada menos que aplaudir, sí, sí, tal como lo leéis. El muy puñetero iba y cada vez que la otra presionaba él desde su esquina estiraba sus bracitos y palmeaba debajo. Os confieso que en esos momentos me entraron unas ganas de darle un tirón de orejas, que no os podéis imaginar. Finalmente después de unos minutos que a mí se me hicieron eternos y con mi maridín dale que te dale al abanico pues mi chiqui, se cansó de jugar (o tal vez percibió mis deseos de darle el tirón de orejas) y se paró. La gine, aprovechó inmediatamente el momento y en un abrir y cerrar de ojos pasó todo. Del pinchazo ni me enteré, ni dolores ni molestias ni nada de nada. Además y para mayor alegría la gine me dijo que finalmente NO había tenido que pincharme la placenta, así que yo FELIZ de la vida y hasta me olvidé de las travesuras de mi chiqui.
Luego, lo típico, vuelta a casa y reposo total y absoluto. De hecho lo único que he hecho es ir viajar entre los siguientes exóticos destinos: cama, baño, sofá y por supuesto recibir muchos mimos. No he tenido la más mínima molestia, ni dolor, ni tirón ni nada de nada. (Y eso que mi gine que en su día también se había hecho una amnio me comentó que ella había notado unos pequeños calambres en los días posteriores). En resumidas cuentas que estoy más relajada y feliz que nunca.
Además el sábado nos llamaron de la clínica para darnos los resultados del FISH y todo está bien, así que de momento ya sabemos que ni síndrome de Down, ni trisomía 13 ni 18. Estamos dando botes de alegría. Por último, nos han confirmado el sexo del chiqui:
¡¡¡ES NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Y estamos FELICIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS porque como ya os comenté, es nuestro primer chiqui, así que lo del sexo nos daba igual.
Mañana tengo cita para una eco de control de la amnio, para ver que todo sigue bien, así que ya os contaré.
Y en resumidas cuentas, deciros que ESTAMOS PLETÓRICOS DE FELICIDAD, aunque todavía queremos ser un poco cautos hasta recibir todos los resultados de la amnio.
Por supuesto si tenéis cualquier duda sobre el tema de la amnio no tenéis más que preguntar. Estaré encantada de poder ayudaros.
Muchos besitos y MUCHA SALUD
Maya
PD: ¡Vaya rollo que os he metido! Creo que es el mensaje más largo que os he escrito, pero después de tanto tiempo sin entrar, ya tenía mono... ¡Ja,ja, ja!
Holaaaa maya!!!
me alegro que todo haya salido tan bien y que te encuentres tan relajada
ahora no nos vuelvas a dejar tantos días! jj.
Felicidades por ese niño!! ya nos contarás que nombre le pondréis y espero que siga sanito.
Un besazo enorme.
Pau-Adrián(31+6)
Hola maya!!!!
Que bien que todo te saliera perfecto, me alegro un monton, ahora a relajarse y disfrutar 100 % de tu niño y a seguir contandonos todo todo.
Un beso muy grande.
piky 12+1.
Mamis de asturias
Hola chicas,
Aquí estoy de nuevo. Lo primero de todo, ¡GRACIAS! por vuestra calurosa bienvenida tras mi "retiro" temporal.
Ahora, acabo de llegar de la eco de control de la amnio y me ha dicho la gine que todo está perfectamente: tanto mi chiqui como la cantidad de líquido amniótico, la placenta, etc. Como de costumbre, mi chiqui no ha parado de moverse y la gine, sonriendo nos ha dicho "Anda que, ¡Cómo le gusta presumir de sus partes!" Y nos hemos echado todos a reir.
¡En fin! Que estamos FELICISIMOS, y es que últimamente vivimos como en una nube, tengo menos miedos, menos neuras... Aunque, por supuesto todavía esperamos que nos den los resultados finales de la amnio.
Piki, ¡guapa! ya nos contarás mañana lo que te dijo el gine. Ya verás como todos los resultados están perfectos.
Besitos a todas
Maya
Me voy para el gine
Chicas llego el dia, estos nervios por una simple ecografia no son normales, pero no me dejan dormir, espero que hoy me digan que todo bien y ya pueda descansar porque parezco un zombi. Bueno luego ya os cuento cuando vuelva de la consulta.
Maya me alegro que todo este perfecto y por lo que parece tu niño es muy jugueton, eso es bueno.ç
Un beso muy fuerte a todas.
Piky 12+3.
Mamis de asturias
Hola chicas
¿Cómo estáis todas?
Piki, ya verás cómo todo sale muy bien el gine. Ya nos contarás...
Tetelu, ¿qué tal con la cita con la matrona? Por fin ¿se solucionó todo? Espero que así sea.
Os cuento la última idea que he tenido. Hoy estoy especialmente amorosa y se me ha ocurrido la idea de abrir otro post de nombre:" Chicas, es de agradecer, leedlo". Es simplemente por si os apetece dar una agradable sorpresa a alguien que se haya portado bien con vosotras, que ha tenido ese detalle amable que os ha hecho esbozar una sonrisa en el momento menos esperado, que os ha apoyado cuando lo necesitábais...
Y es que muchas veces nos centramos en la parte negativa, quejándonos de cosas que no nos gustan (sin ir más lejos: yo tengo cierta tendencia a protestar por el "pasotismo" de la SS) pero también es bueno pararse un momento a pensar en que hay mucha gente que se comporta de forma especialmente amable. Con ese post podéis lanzar un mensaje de agradecimiento, un homenaje... En fin, que si os gusta la idea, sólo tenéis que buscar el post.
Como podéis imaginar, os he dedicado un "pequeño" homenaje y es que os agradezco un montón vuestra constante atención.
Besitos a todas
Maya
Hola
piky20: cuéntanos en cuánto puedas aunque estoy segura que todo van a ser buenas noticias verás que subidón de alegría de ver a tu bebé.
Maya voy a ver si encuentro ese mensaje que dices ¿ok?
Yo hoy no he ido a las clases.No dormí en toda la noche y cuando me tocaba levantarme a parte de desanimada estaba agotada.
Porno hablar del dolor de ingles y piernas que tenía.
Me quedé en la cama dos horinas más pero ni así pude dormir.
Estos dos meses últimos me parece que van a ser bien costosos.
Pau-Adrián(32+1)
Hola chicas
ya estoy de vuelta,gracias a dios todo esta bien, ahora me dan la opcion de hacer la ammio, pero solo es decision mia segun el ecografo todas las medidas estan bien y todo esta normal, la placenta, el liquido...... todo, dicen que por protocolo no la tendria que hacer pero en mi caso yo puedo escoger, tambien como tube perdidas tengo mas riesgo de aborto osea que no se que voy hacer, aun asi me tienen que hacer una eco de alta resolucion en la semana 20, osea que tengo mucho que pensar y el lunes le comentare a la tocologa haber que me recomienda, pero de momento felicidady tranquilidad al ver a mi bebe y escuchar su latido que parecia una locomotora incluso movio los bracitos. Osea que yo contentisima y feliz.
Ya os seguire contando.
Un beso. Piky 12+3.
Mamis de asturias
Hola chicas,
PIKI, ¡Qué alegría que todo esté bien!. Si finalmente decides hacerte la amnio, seguramente te surgirán muchas dudas (yo tuve millones de ellas). Pues, ya sabes, no tienes más que preguntar. Espero poder responderte a muchas...
SUKI, yo con lo de sueño estoy muchas veces como tú. Unas noches duermo como un tronco y otras no pego ojo, no sé sabe por qué. ¡Tendremos que llevarlo con paciencia! Me temo que después de nacer nuestros niños, sí que no vamos a dormir nada, tendremos que tomarnos esto como un entrenamiento previo ¡Ja, ja, ja!
ADHALA Y SUKI, cielos, os estoy muy agradecida por las bonitas palabras que me dedicasteis en el post de " Es de agradecer, leedlo ". Sois INFINITAMENTE amables y amorosas conmigo .
Realmente mi intención al escribirlo es que lo pudierais usarlo para "homenajear" a alguien y darle así una sorpresilla. No es que sea necesario ir dando las gracias por todo, ya lo sé, pero es que a veces, a una se lo pide el cuerpo y la satisfacción de ver la reacción del destinatario es lo mejor. ¡A mí me habéis dado un buen subidón! ¡GRACIAS!
Besitos a todas
Maya
Hola chicas!
Yo hace unos dias que no entro por lo fatal que sigo.
El otro dia super mosqueada porque no sentia al bb me pase casi dos horas de madrugada a ver si lo sentia y al final le debi de despertar y no dejo de moverse y la que no pudo dormir fui yo. Me alegro que esteis tan bien y que la amnio de maya haya sido fabulosa, que piki ya este mas tranquila y en cuanto a suki es normal que a estas alturas te desesperes ya son unos cuantos meses y es cuando mas dudas se tienes porque el momnto se acerca fijate yo voy por el segundo y estoy como tu no se como me las voy a arreglar! Las hormonas las tenemos super revueltas y eso incide mucho en nuestro estado de animo. En cuanto a lo fisico la verdad es que es agotador recuerdo que a mi me decian tienes que caminar y a mi me costaba mogollon 200 metros eran un triunfo y eso que yo no engorde mucho 10 kilos, siempre estab cansada y sin ganas d hacer nada. Asi que como ves todo es normal y no te agobies.
A maya! enhorabuena, un chico como yo. Yo creo que lo voy a llamar Sergio.
Buenos días!
piky20 me alegro de verdad que todo esté bien y por fin puedas respirar tranquilar piénsate lo de la amnio y ya nos comentarás que decides al final.
Maya no tienes que dar las gracias por esas palabras,es la realidad
Ayuba,espero que te mejores y te animes,te mando mucha fuerza ¿ok?
Yo tampoco estoy en mi mejor momento pero hay que hacerse fuerte y superar todos los obstáculos.
Un besitoooo
Pau-Adrián(32+2)
Tetelu
tiene razón piky20,seguramente te den cita pronto ya que estás de mucho.
No obstante yo empecé hace una semana y estaba de 30 semanas,tengo chicas en mi clase con las mismas que tú asique tampoco vas tan atrasada.
Un besito.
Pau-Adrián(31+3)
Hola chicas
No se muy bien si conseguiré entrar en el foro ya que es la primera vez que lo hago y no estoy muy segura de conseguirlo, aunque leo vuestros mensajes a menudo. Tengo mi primera clase de preparación al parto el 21 de diciembre en el Centro de Salud y estaré de 31+2, solo un día a la semana, no os parece que es muy tarde?. Me corresponde ir a Oviedo, pero como trabajo en Gijón sabeis si puedo cambiar las clases para algún centro de Gijón?. Gracias y espero poder seguir en contacto con vosotras.
Besos.
Eva-Laura(27+3).
Mama para mayo 06
Hola, yo soy otra mami de Asturias.
El protocolo cambia incluso dentro de una misma provincia, dependiendo de la localidad. En mi trabajo somos tres embarazadas, una de Gijón, otra de Avilés y yo de Oviedo, y a cada una nos tratan de una forma completamente distinta.
Holaaaa
bienvenida itziar77
pasa y ponte cómoda.
Cuéntanos, ¿de cuánto estás? ¿niño o niña? ¿o los dos? jeje
Besitosssss
Pau-Adrián(32+2)