Foro / Maternidad

¡¡¡¡mamis de asturias!!!!

Última respuesta: 24 de noviembre de 2005 a las 14:10
A
antje_6169720
7/10/05 a las 10:06

¡¡¡Hola paisanas!!!

El otro día escribí un mensaje acerca de unas dudas que tenía sobre el procedimiento habitual en la SS. Me escribieron unas coleguis supermajas y me dijeron todo lo que sabían sobre el tema, pero entonces descubrí que de unos sitios a otros el protocolo cambia, así que descubrí la importancia de que las mamis de una misma zona estemos en contacto. Realmente podemos ayudarnos mucho. De hecho, yo respondí al mensaje de Ayuba8: Asturianas donde estáis???, pero nadie contestó nada (tal vez por ser una conversación que había terminado hace unos días). Así que me he decidido a crear yo misma una zona para nosotras. A ver si hay suerte.

Por supuesto, me apunto la primera:

MAYA1443... 11+3...fpp: 1 de mayo 06 ... Todavía no sé el sexo del bebé

Espero que esta lista se haga muuuuuuuuy larga. Sobre todo porque en Asturias el índice de natalidad esta fatal, pero nosotras lo vamos a subir de un empujón ¡Ja, ja,ja!

Por cierto, aprovecho para plantearos unas dudas si me ayudáis a resolverlas os lo agradecería muchísimo.

CUANDO TE HACEN UNA ECO:

1. ¿Te dan algún informe con todos los datos (tamaño del pliegue nucal, del fémur, etc. etc) para llevarte a casa o simplemente te dicen aquello de "Todo bien, no te preocupes"?

2. ¿Tenemos la más mínima posibilidad de una foto o un video de la eco o eso sólo está reservado a la sanidad privada?

CUANDO TE HACEN ÁNALISIS:

1. ¿Os dan los resultados en la siguiente cita con el tocólogo o bien os dan una cita específica para recoger los análisis?

2. A mi me hicieron los análisis del primer trimestre el 23 de septiembre y hasta el 3 de noviembre que tengo la próxima cita "rutinaria" no me dan los resultados ¿Esto es normal o se supone que si hubiera salido algo mal me avisan por teléfono?

Espero que este MINIFORO se mantenga mucho tiempo
MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas de antemano. MUCHA SALUD Y MUCHOS BESITOS para todas.

Ver también

T
tamou_9560882
7/10/05 a las 11:14

Hola, otra asturiana más!!!
Hola paisana.Apuntame en la lista ¿ok?.Tengo fpp para el 23 de enero y traigo un niño (Adrián).

Te voy a responder algunas cosas.

1.A mí en las ecografías no me dan ningún tipo de informe, es un poco eso que dices tú, está todo bien y ya está.La verdad podían enrollarse un poco más.En cuánto a las fotos o el vídeo a mí me dan la foto cada vez que me hacen una eco y voy por la SS.Estoy en el hospital San Agustín de Avilés.

2.Los análisis de sangre,o cultivos de orina o cualquier prueba, me dan los resultados en la siguiente consulta con el ginecologo asique a veces pasa mes y medio sin saber los resultados.Pero no me preocupa ya que si algo estuviera mal llamarían para adelantar la cita.

Un besazo.

Pau-Adrián (25+3)

A
an0N_574752399z
7/10/05 a las 11:20

Yo otra mami asturiana!!
pero todavia no he tenido mi primera cita con el gine, un saludo!!

R
rquia_6112508
7/10/05 a las 20:29

Hola maya
Vamos casi a la vez, mi fpp es para el 29 de abril. A mi ya me han echo una eco , estaba de 9 +3 y fue porque habia tenido un aborto espontaneo y como no deje ninguna regla en medio no sabian de cuanto podia estar. La proxima l tengo en cabueñes el 19 de octubre y a ver que tal todo. Con mi primer bb pudimos ver que era niño, a ver si tenemos suerte. Espero que sigamos en contacto, por cierto yo estoy con unos vomitos que me muero ya he adelgazado 3 kilos.

N
naya_9621151
8/10/05 a las 4:54
En respuesta a tamou_9560882

Hola, otra asturiana más!!!
Hola paisana.Apuntame en la lista ¿ok?.Tengo fpp para el 23 de enero y traigo un niño (Adrián).

Te voy a responder algunas cosas.

1.A mí en las ecografías no me dan ningún tipo de informe, es un poco eso que dices tú, está todo bien y ya está.La verdad podían enrollarse un poco más.En cuánto a las fotos o el vídeo a mí me dan la foto cada vez que me hacen una eco y voy por la SS.Estoy en el hospital San Agustín de Avilés.

2.Los análisis de sangre,o cultivos de orina o cualquier prueba, me dan los resultados en la siguiente consulta con el ginecologo asique a veces pasa mes y medio sin saber los resultados.Pero no me preocupa ya que si algo estuviera mal llamarían para adelantar la cita.

Un besazo.

Pau-Adrián (25+3)

Y sumamos otra más!!
Yo también soy asturiana. Me están llevando el parto en Cabueñes (Gijón) y no dan ni foto de la ecografía ni leches..!! Son unos setas toledanas. Según tengo entendido tanto en el de Avilés como en el de Oviedo te lo dan. ((( Asi que si quieres foto o video en Gijón no te queda otra que ir por lo privado.
Yo me he mudado hace poco a Langreo, pero no me ofrecía mucha confianza el hospital de Villa, así que deje que me siguieran el embarazo sin cambiar el médico, en Gijón. Pero después de todo lo que le ha pasado a una familiar que ha dado luz en agosto, y de todo lo que hemos visto y oido en el servicio neonatos y pediatría de Cabueñes no sé si he tomado la mejor decisión la verdad.... Solo rezo para que todo vaya bien y mi pequeño sólo tenga que estar allí los tres días de rigor.

¿Alguna sabeis dónde se pueden hacer ecos 3D? Me han dado el número de un ginecólogo que las hace en Gijón pero son 150 y la verdad me parece un poco caro. ¿Sabéis alguno más económico?

Por cierto es niño y la FPP es para el 21 Enero.

Un saludo a todas!!

T
tamou_9560882
8/10/05 a las 11:03
En respuesta a naya_9621151

Y sumamos otra más!!
Yo también soy asturiana. Me están llevando el parto en Cabueñes (Gijón) y no dan ni foto de la ecografía ni leches..!! Son unos setas toledanas. Según tengo entendido tanto en el de Avilés como en el de Oviedo te lo dan. ((( Asi que si quieres foto o video en Gijón no te queda otra que ir por lo privado.
Yo me he mudado hace poco a Langreo, pero no me ofrecía mucha confianza el hospital de Villa, así que deje que me siguieran el embarazo sin cambiar el médico, en Gijón. Pero después de todo lo que le ha pasado a una familiar que ha dado luz en agosto, y de todo lo que hemos visto y oido en el servicio neonatos y pediatría de Cabueñes no sé si he tomado la mejor decisión la verdad.... Solo rezo para que todo vaya bien y mi pequeño sólo tenga que estar allí los tres días de rigor.

¿Alguna sabeis dónde se pueden hacer ecos 3D? Me han dado el número de un ginecólogo que las hace en Gijón pero son 150 y la verdad me parece un poco caro. ¿Sabéis alguno más económico?

Por cierto es niño y la FPP es para el 21 Enero.

Un saludo a todas!!

Hola tetelu.
A mí me habían dicho de otro médico en Oviedo pero eran 180euros, aún más caro.

Por cierto,.. vamos casi a la vez yo tengo fpp el 23 de enero

Pau-Adrián (25+4)

R
rquia_6112508
8/10/05 a las 13:57

Hola denia
Eres de la Villa?

R
rquia_6112508
9/10/05 a las 12:55

Lo subo

A
antje_6169720
10/10/05 a las 10:44

Lista actualizada y comentarios
Hola de nuevo, paisanas,
¡Qué ilusión me ha hecho ver tantas respuestas a mi mensaje! Al principio temí que nadie quisiese apuntarse pero ¡Caramba! ¡Qué éxito! Esperemos que la lista siga creciendo. De momento estamos las siguientes

DENIA3-(4-8-05)-Gijón
SUKI41-(23-1-06)-Avilés-Niño-ADRIÁN
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

Además quería deciros lo siguiente:
-PARA DENIA: ¡Muchas gracias por ayudarnos con tu experiencia! ¡ERES SUPERMAJA! Una preguntita ¿Qué tal el servicio de neonatología en Cabueñes?

- PARA AYUBA8: ¡Qué ilusión tener a una colegui gijonesa con fpp tan próxima a la mía! Nuestras experiencias serán casi sincronizadas ¡Ja, ja, ja! Por cierto, he leído tu mensaje sobre si las habitaciones son individuales en Cabueñes. Yo no tengo ni idea, pero a ver si en este mini-foro alguien te puede ayudar. Siento que tengas tantos vómitos, yo eso lo llevo muy bien, ni naúseas ni mareos ni nada, pero eso sí, tengo un sueño que si por mí fuera me pasaba el día durmiendo. Parezco la bella durmiente, (bueno bella no sé, pero durmiente, seguro)

-PARA ASTURIANA8: Si aún no has tenido la primera cita, supongo que eres la más nueva , espero que entre todas te podamos ayudar un montón. Por cierto, he leído tu mensaje sobre ¿Cuándo te empiezan a crecer los pechos? A mí enseguida, sobre las 4 semanas, pero es que como tenía tan poco (estaba bastante delgada) a poco que aumenten, se nota ¡Claro! Y yo encantada ¡ja,ja, ja!

-PARA SUKI41: Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada sobre el procedimiento usual en la SS. Por lo que veo no son muy explícitos que digamos, y encima con lo que dice TETELU que pasa en Cabueñes, me temo que en aquí son todavía más secos A ver si les cambia el carácter

-PARA TETELU: Como a Suki41, te agradezco enormemente tu contestación, pero me has preocupado mucho con tu comentario sobre el servicio de neonatología en Cabueñes. ¿Exactamente que es lo que pasa? ¿Son unos bordes o es que acostumbran a meter la pata? Siento no poder ayudarte con tu pregunta sobre las ecos 3D. No tengo ni idea, pero si me informo de algo, ya te contaré.

PARA TODAS: MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas. Os planteo otra:

¿Qué sabéis del servicio de neonatología de Cabueñes?

Muchos besitos y MUCHA SALUD para todas.

R
rquia_6112508
10/10/05 a las 11:46
En respuesta a antje_6169720

Lista actualizada y comentarios
Hola de nuevo, paisanas,
¡Qué ilusión me ha hecho ver tantas respuestas a mi mensaje! Al principio temí que nadie quisiese apuntarse pero ¡Caramba! ¡Qué éxito! Esperemos que la lista siga creciendo. De momento estamos las siguientes

DENIA3-(4-8-05)-Gijón
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

Además quería deciros lo siguiente:
-PARA DENIA: ¡Muchas gracias por ayudarnos con tu experiencia! ¡ERES SUPERMAJA! Una preguntita ¿Qué tal el servicio de neonatología en Cabueñes?

- PARA AYUBA8: ¡Qué ilusión tener a una colegui gijonesa con fpp tan próxima a la mía! Nuestras experiencias serán casi sincronizadas ¡Ja, ja, ja! Por cierto, he leído tu mensaje sobre si las habitaciones son individuales en Cabueñes. Yo no tengo ni idea, pero a ver si en este mini-foro alguien te puede ayudar. Siento que tengas tantos vómitos, yo eso lo llevo muy bien, ni naúseas ni mareos ni nada, pero eso sí, tengo un sueño que si por mí fuera me pasaba el día durmiendo. Parezco la bella durmiente, (bueno bella no sé, pero durmiente, seguro)

-PARA ASTURIANA8: Si aún no has tenido la primera cita, supongo que eres la más nueva , espero que entre todas te podamos ayudar un montón. Por cierto, he leído tu mensaje sobre ¿Cuándo te empiezan a crecer los pechos? A mí enseguida, sobre las 4 semanas, pero es que como tenía tan poco (estaba bastante delgada) a poco que aumenten, se nota ¡Claro! Y yo encantada ¡ja,ja, ja!

-PARA SUKI41: Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada sobre el procedimiento usual en la SS. Por lo que veo no son muy explícitos que digamos, y encima con lo que dice TETELU que pasa en Cabueñes, me temo que en aquí son todavía más secos A ver si les cambia el carácter

-PARA TETELU: Como a Suki41, te agradezco enormemente tu contestación, pero me has preocupado mucho con tu comentario sobre el servicio de neonatología en Cabueñes. ¿Exactamente que es lo que pasa? ¿Son unos bordes o es que acostumbran a meter la pata? Siento no poder ayudarte con tu pregunta sobre las ecos 3D. No tengo ni idea, pero si me informo de algo, ya te contaré.

PARA TODAS: MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas. Os planteo otra:

¿Qué sabéis del servicio de neonatología de Cabueñes?

Muchos besitos y MUCHA SALUD para todas.

Sobre neonatologia
Os comento, cuando nacio mi niño (estoy embarazada del segundo)desgraciadamente yo tube fiebre y se la pase a él, nacio con una decimas asi que l dejaron ingresado 8 dias, imaginaros que disgusto los 3 dias del hospital solita y casualmente a la mama del al lado le paso lo mismo estubimos solitas bueno lo que se dice solas solas no porque la tercera chica tuvo suerte y ella estubo con su bebe. Bueno a lo que iba, estubo muy bien atendido, todas bueno casi todas, las enfermeras eran un encanto y los tratan muy bien. Mi niño tubo que volver porque desgraciadamente el dia que salio su papa y yo cogimos una gastroenteritis que nos dejo valdados 3 dias y claro el al ser un recien la pillo y estubo otros 5 dias mas ingresado por la deshidratacion y tambien estubo muy bien.

A
antje_6169720
11/10/05 a las 10:56

Mamis de asturias-nueva actualización
Hola chicas,
¡Qué ilusión me hace que la lista siga aumentando! La última actualización es ésta:

DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ANA-(31-12-05)- Avilés -Niño
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

ANA: ¡Bienvenida! Me alegra mucho que te hayas unido a nosotras. Como puedes ver eres la más veterana Ya te queda menos. Espero que todo te vaya muy bien. Ya nos irás contando

AYUBA: Muchas gracias por tu respuesta sobre lo de neonatología de Cabueñes. Me dejas más tranquila. Siento la de problemillas que tuvisteis con vuestro primer peque, pero me alegro mucho de que finalmente todo se arreglara felizmente. A ver si alguien más nos cuenta sus experiencias y damos con la clave de dónde nace esa mala fama que tiene Cabueñes y que ya comentaba Tetelu.

Hoy os planteo la siguiente duda:
Todavía no he ido a la matrona a pesar de ir por la SS y es que mi ginecólogo al saber que estaba embarazada me dio cita con el tocólogo y no me dijo nada de la matrona, pero luego en el foro, veo que muchas van al tocólogo y a la matrona. Y ya no entiendo nada. Si voy a la matrona y al tocólogo, ¿Me darán menos citas con el tocólogo porque la matrona me hace un seguimiento más continuo?
¿Cada cuanto deberían ser las citas del tocólogo? ¿Para qué sirve exactamente la matrona? ¿Vosotras estáis yendo a ella?Si podéis ayudarme os lo agradecería infinitamente.

Y Por supuesto, si alguien más quiere compartir sus experiencias acerca del servicio de neonatología de Cabueñes estoy segura de que todas nosotras estaremos ENCANTADAS.

Besitos para todas y MUCHA SALUD.
Maya

Y
yurong_6384235
11/10/05 a las 11:36

Mamis de asturias-nueva actualización
Hola chicas,
¡Qué ilusión me hace que la lista siga aumentando! La última actualización es ésta:

DENIA3-(4-8-05)-Gijón
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

ANA: ¡Bienvenida! Me alegra mucho que te hayas unido a nosotras. Como puedes ver eres la más veterana Ya te queda menos. Espero que todo te vaya muy bien. Ya nos irás contando

AYUBA: Muchas gracias por tu respuesta sobre lo de neonatología de Cabueñes. Me dejas más tranquila. Siento la de problemillas que tuvisteis con vuestro primer peque, pero me alegro mucho de que finalmente todo se arreglara felizmente. A ver si alguien más nos cuenta sus experiencias y damos con la clave de dónde nace esa mala fama que tiene Cabueñes y que ya comentaba Tetelu.

Hoy os planteo la siguiente duda:
Todavía no he ido a la matrona a pesar de ir por la SS y es que mi ginecólogo al saber que estaba embarazada me dio cita con el tocólogo y no me dijo nada de la matrona, pero luego en el foro, veo que muchas van al tocólogo y a la matrona. Y ya no entiendo nada. Si voy a la matrona y al tocólogo, ¿Me darán menos citas con el tocólogo porque la matrona me hace un seguimiento más continuo?
¿Cada cuanto deberían ser las citas del tocólogo? ¿Para qué sirve exactamente la matrona? ¿Vosotras estáis yendo a ella?Si podéis ayudarme os lo agradecería infinitamente.

Y Por supuesto, si alguien más quiere compartir sus experiencias acerca del servicio de neonatología de Cabueñes estoy segura de que todas nosotras estaremos ENCANTADAS.

Besitos para todas y MUCHA SALUD.
Maya

Yo soy de gijon
HOLA:

ME LLAMO SILVIA Y ESTOY DE 19 SEMANAS, YO SOLO VOY AL TOCOLOGO, Y POR LO QUE ME EXPLICARON ES QUE EN ALGUNOS CENTROS DE SALUD NO HAY MATRONA, ENTONCES NO TE MANDAN HASTA EL FINAL DEL EMBARAZO QUE VAS O BIEN A CABUEÑES O BIEN A LA PUERTA DE LA VILLA. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO. POR OTRA PARTE NO DAN NINGUN INFORME, ABSOLUTAMENTE DE NADA, SOLO TE DICEN SI ESTA TODO BIEN O NO. yO VISITO A MI TOCOLOGA EN PUMARIN UNA VEZ AL MES.

UN BESO Y QUE TODO VAYA BIEN.

A
antje_6169720
13/10/05 a las 11:35

Nueva actualización
Hola de nuevo,
¡Bienvenida TXIKITXIKI! Y muchas gracias por tu información, gracias a ti nuestra lista sigue creciendo y ésta es la última actualización:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
TETELU-(21-1-06)-Gijón
TXIKITXIKI19 semanas- Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

Ni que decir tiene que todas vuestras dudas y sugerencias son bien recibidas, así como todas vuestras experiencias, con las matronas, servicios de neonatología...

Yo tengo cita para la eco la semana que viene, así que ya os contaré. De momento lo que tengo es un cansancio permanente, pero ni vómitos, ni mareos, ni nada de eso (¡Menos mal! )

MUCHA SALUD y MUCHOS BESITOS para todas

R
rquia_6112508
13/10/05 a las 13:34

Nueva actualización
Hola de nuevo,
¡Bienvenida TXIKITXIKI! Y muchas gracias por tu información, gracias a ti nuestra lista sigue creciendo y ésta es la última actualización:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

Ni que decir tiene que todas vuestras dudas y sugerencias son bien recibidas, así como todas vuestras experiencias, con las matronas, servicios de neonatología...

Yo tengo cita para la eco la semana que viene, así que ya os contaré. De momento lo que tengo es un cansancio permanente, pero ni vómitos, ni mareos, ni nada de eso (¡Menos mal! )

MUCHA SALUD y MUCHOS BESITOS para todas

Sobre matronas
Mira yo solamente he ido una vez a la matrona que fue cuando me entere que estaba embarazada. Alli me dijo que me tenia que hacer analisis y que me llamarian para primera eco y toco. Le pregunte si hacian seguimiento y me dijo que no. Que me verian en marzo-abril en el curso de preparacion parto. Y eso es todo, bastante pobre la verdad.

A
antje_6169720
17/10/05 a las 10:56

¿cómo va todo?
¡Hola!
Ya estoy aquí de nuevo. Esta semana me toca eco, concretamente la de la semana 12 aunque según mis cuentas voy a estar exactamente de 13 semanas. Me imagino que medirán el pliegue nucal, el fémur y tengo la esperanza de poder oír su corazoncito. ¡Estamos deseando ir! Ya os contaré con detalles en cuanto vaya. Por vuestros comentarios me imagino que el médico se dedicará a comentarme la jugada sin darme ningún informe, así que procuraré recordar las medidas que me diga. Por cierto, ¿Sabéis cuál debería ser la medida del pliegue nucal, del fémur y de longitud del feto para que todo esté correcto?

Y vosotros ¿Qué tal? ¿Qué me contáis? ¿Lo estáis llevando bien?

Por cierto, Ayuba, MUCHAS GRACIAS por tu información sobre las matronas.

Muchos besitos para todas y MUCHA SALUD
Maya

R
rquia_6112508
17/10/05 a las 11:47

¿cómo va todo?
¡Hola!
Ya estoy aquí de nuevo. Esta semana me toca eco, concretamente la de la semana 12 aunque según mis cuentas voy a estar exactamente de 13 semanas. Me imagino que medirán el pliegue nucal, el fémur y tengo la esperanza de poder oír su corazoncito. ¡Estamos deseando ir! Ya os contaré con detalles en cuanto vaya. Por vuestros comentarios me imagino que el médico se dedicará a comentarme la jugada sin darme ningún informe, así que procuraré recordar las medidas que me diga. Por cierto, ¿Sabéis cuál debería ser la medida del pliegue nucal, del fémur y de longitud del feto para que todo esté correcto?

Y vosotros ¿Qué tal? ¿Qué me contáis? ¿Lo estáis llevando bien?

Por cierto, Ayuba, MUCHAS GRACIAS por tu información sobre las matronas.

Maya

Hola maya
Yo tambien la tengo esta semana ya comentaremos.

J
jasbir_8768302
17/10/05 a las 12:01

Otra asturianina!!!!!!
hola chicas, yo soy de gijon aunque llevo un añito viviendo en elche aunque es solo por un tiempo, menos mal porque con lo que se echa de menos la tierra!!!!! bueno pues estoy de 27 semanas y parece ser que es una niña porque me dice el gine que no nos lo asegura. pero bueno, de momento la llamamos vania jeje. bueno muchos besitos a todas guapas!!!!!!!

A
antje_6169720
19/10/05 a las 16:05

Mi eco + actualización
Hola chicas,

Ayer me tocó mi eco de la semana 12 y he visto a mi chiqui otra vez! ¡Qué emoción! Pero ¡qué secos son en la SS!

Para empezar la gine que me tocó me dice que en el informe figura que estoy de 12+1, le dije que sería un error porque según mis cuentas estaba de 13. Al tomar las medidas del chiqui, confirmó que tenía razón, cosa que me tranquilizó. Mi maridín alcanzó a ver en la pantalla que medía 6'7 cm. Pero esa fue la única medida de la que conseguimos enterarnos porque por más que le pregunté sobre el pliegue nucal y demás, la tía no soltó ni prenda. Solo decía "Bien, todo bien". Y ¿para qué hablar de fotos? ¡Nada de nada! (cosa que ya me habían advertido) En fin me tendré que conformar. ¡Cómo me alegro de haberme hecho la eco por lo privado la semana pasada ...!

Ni siquiera oímos el latido de corazón, tampoco me midió el diámetro de la barriga. Pero eso sí, le vimos moverse de lo lindo. Si la semana pasada se portó muy bien y se dejó ver sin problemas, hoy no se paraba quieto ni un instante. Le vimos los bracitos, la carita, las piernecitas... y precisamente cuando le estábamos viendo las piernecitas (que por cierto las tiene larguísimas, o eso me parece a mí) nos dice la gine: "Pues parece que tiene otra más, je, je,je... ¡Vamos que parece un nene!, pero tampoco vamos a adelantarnos la verdad es que es muy pronto. Lo dejamos en interrogante ." Bueno, nosotros nos quedamos a cuadros. Nos da la información con cuentagotas y luego nos suelta esa noticia bomba. ¡Vaya sorpresa! He pensado que de ser cierto que es niño deber ser un "superdotado" porque para que se pueda decir algo a la semana 13... ¡Ya me diréis! En fin, en cualquier caso aún es muy pronto, así que ya os contaré más adelante...
Lo que podemos afirmar con rotundidad es que tiene una marcha impresionante...

Aprovecho para actualizar nuestra lista que de nuevo ha crecido (¡Qué bien!)
¡Bienvenida Patyrub!

DENIA3-(4-8-05)-Gijón
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8
PATYRUB - 27 semanas - Niña-Gijón

R
rquia_6112508
20/10/05 a las 10:35

Yo tambien fui
La verdad vaya tia la que me toco fuiel martes a las 16:15 a Cabueñes y la tia super seca, yo le pregunte por el pliegue nucal y de purito milagro me lo dijo y nada mas, todo bien, todo bien.
Sali bastante decepcionada porque en Jove te lo explican todo y son super amables y sensibles. Yo me senti como si fuera talmente al veterinario. En fin ya tengo programada uan para la semana 15 por lo particular para verlo bien. Tampoco le oimos el corazon.

R
rquia_6112508
21/10/05 a las 13:28

Lo subo
NO QUIERO QUE SE PIERDA

A
antje_6169720
21/10/05 a las 16:54

¿ss y privado? + actualización
Hola paisanas, ya estoy aquí de nuevo, deseando hablar con vosotras.

Primero de todo, AYUBA, ¡Guapa!, Gracias por subir el post. ¡Yo tampoco quiero que se pierda! He estado un poco liada y pensé que iba a tener que buscarlo muy atrás cuando de repente me lo encuentro arribita del todo. ¡Qué ilu me hizo! ¡Gracias!

Segundo, dar mi más calurosa bienvenida a ADHALA. ¡No sabes cuánto se agradece tu experiencia! Muchas gracias por querer compartirla con nosotros.
Por cierto, la pregunta que hago siempre a las sois mamás de Gijón. ¿Diste a luz en Cabueñes? Si es así ¿Quedaste contenta con la forma en que te atendieron en el parto?

Tercero, después de lo secos que fueron en la SS con mi eco de la semana 13 me estoy empezando a plantear compaginar las visitas a la SS con algún gine privado. He ido una vez a la clínica Sirona y la verdad me trataron muy bien, pero lo cierto es que fue una cosa casual. Encontramos la dirección en las páginas amarillas y todo fue a raíz de una "ventolera" repentina que me dio para hacer el triple-screening. Los resultados por escrito me los mandan la semana que viene, pero ya me los han adelantado por teléfono y todo está muy bien. En cuanto los tenga os comentaré con más detalle. En cualquier caso creo que voy a empezar a investigar gines/clínicas particulares. ¿Vosotras conocéis alguna que me recomendéis en particular? ¿Creéis que con la SS basta y que ir a los dos es un poco exagerado?

AYUBA, como te decía en el post del pliegue nucal me parece ALUCINANTE que nos den las citas tan separadas, estando más o menos de lo mismo. Por cierto, a mí me hicieron la eco por la mañana, pero con lo que cuentas, parece que nos hubiera atendido la misma persona (y sino serán gemelas, una en el turno de mañana y otra en el de la tarde ¡ja, ja,ja!) A ver si la próxima vez tenemos más suerte y nos toca alguien un poco más hablador.

La última actualización de nuestra lista es:
MAMIS ASTURIANAS:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ADHALA - Gijón

EMBARAZADAS ASTURIANAS:
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD

A
antje_6169720
24/10/05 a las 10:07

¿ss y privado? + actualización
Hola paisanas, ya estoy aquí de nuevo, deseando hablar con vosotras.

Primero de todo, AYUBA, ¡Guapa!, Gracias por subir el post. ¡Yo tampoco quiero que se pierda! He estado un poco liada y pensé que iba a tener que buscarlo muy atrás cuando de repente me lo encuentro arribita del todo. ¡Qué ilu me hizo! ¡Gracias!

Segundo, dar mi más calurosa bienvenida a ADHALA. ¡No sabes cuánto se agradece tu experiencia! Muchas gracias por querer compartirla con nosotros.
Por cierto, la pregunta que hago siempre a las sois mamás de Gijón. ¿Diste a luz en Cabueñes? Si es así ¿Quedaste contenta con la forma en que te atendieron en el parto?

Tercero, después de lo secos que fueron en la SS con mi eco de la semana 13 me estoy empezando a plantear compaginar las visitas a la SS con algún gine privado. He ido una vez a la clínica Sirona y la verdad me trataron muy bien, pero lo cierto es que fue una cosa casual. Encontramos la dirección en las páginas amarillas y todo fue a raíz de una "ventolera" repentina que me dio para hacer el triple-screening. Los resultados por escrito me los mandan la semana que viene, pero ya me los han adelantado por teléfono y todo está muy bien. En cuanto los tenga os comentaré con más detalle. En cualquier caso creo que voy a empezar a investigar gines/clínicas particulares. ¿Vosotras conocéis alguna que me recomendéis en particular? ¿Creéis que con la SS basta y que ir a los dos es un poco exagerado?

AYUBA, como te decía en el post del pliegue nucal me parece ALUCINANTE que nos den las citas tan separadas, estando más o menos de lo mismo. Por cierto, a mí me hicieron la eco por la mañana, pero con lo que cuentas, parece que nos hubiera atendido la misma persona (y sino serán gemelas, una en el turno de mañana y otra en el de la tarde ¡ja, ja,ja!) A ver si la próxima vez tenemos más suerte y nos toca alguien un poco más hablador.

MAMIS ASTURIANAS:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ADHALA - Gijón

EMBARAZADAS ASTURIANAS:
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8

BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD

Hola chicas
Hola paisanas:
Cometí un error al escribir mi último mensaje el viernes por la tarde porque lo condené a perderse en las profundidades del foro (¡Qué poético me ha quedado!, ¡Ja, ja, ja! ) y posiblemente la mayoría de vosotras no lo hayáis leído ya que me he dado cuenta que el fin de semana la actividad por aquí es más bien escasa. Bueno, en cualquier caso, con esto lo vuelvo a subir para que lo podáis leer y a ver qué me contáis. ¿Qué información tenéis vosotros sobre clínicas privadas en Asturias?
Besitos y que empecéis ( y terminéis) muy bien la semana
Maya

A
antje_6169720
25/10/05 a las 11:02

Triple screening-i
Hola,
Como ahora mismo no tengo mucho tiempo, os doy una explicación rápida, pero hoy por la tarde trataré de entrar otra vez para contaros con más detalle. De momento deciros que me costó 150 euros en la Clínica Sirona de Gijón. Consiste en una eco y un análisis de sangre y me lo hice a las 12 semanas.
Besitos
Maya

A
antje_6169720
25/10/05 a las 16:17

Triple screening-ii
Hola chicas,
Os cuento mi experiencia con el triple screening.

1) Lo hice en la Clínica Sirona, Tfno: 985 15 42 11; C/ Puerto de la Cubilla, 16-18 bajo. Gijón

2) La prueba consta de una ecografía (en la que miden el pliegue nucal de vuestro baby) y de un análisis de sangre para medir la llamada Proteína Plasmática y la Coriogonadotropina. Además te pesan, te preguntan si fumas, si bebes alcohol, si tomas alguna sustancia tóxica y te apuntan la edad. Mandan la muestra de sangre junto con todos los datos a un laboratorio de Barcelona, donde por medio de un programa te dan un resultado acerca de la posibilidad que tienes de que tu baby tenga síndrome de Down. Por ejemplo, a mí me salió 1/1532, lo que significa que entre 1532 veces sólo en 1 el niño me saldría con SD. Para mi edad los índices de referencia son 1/574, lo que significa que como mis resultados son mejores (1/1532) en principio no me recomiendan hacerme la amnio.

3) Me dieron los resultados en 1 semana, junto con todos los datos obtenidos en el ánalisis de sangre, el pliegue nucal y por supuesto mi índice 1/1532
Además, en cuanto hice la eco me dieron 4 maravillosas fotos. ¡Las primeras de mi pequeñín!. También tengo que decir que el gine que me atendió era superamable, y nos explicó todo con mucho detalle.

4) La prueba me costó 150 euros

5) Tenéis que tener en cuenta una cosa: Esta NO ES UNA PRUEBA DE DIAGNOSTICO. Lo que significa que los datos obtenidos (por buenos que sean) no son una garantía de que el bebe no tenga SD y viceversa, aunque sean muy malos puede pasar que el bebe esté sano (pero en este caso, te recomendarán hacerte la amnio). Es una cuestión de probabilidades: una estadística orientativa, que lo que pretende es determinar las personas que tienen mayor riesgo de que su bebé tenga SD para hacerles una amnio.

6) A diferencia del triple-screening la AMNIO SÍ es una prueba de diagnóstico, lo que significa que si en el resultado de una amnio te dicen que tu bebé tiene SD NO es una posibilidad es una realidad y si te dicen que no lo tiene pues también es algo seguro. El problema es que el triple-screening no conlleva ningún riesgo y la amnio lleva un riesgo de aborto del 1%.

7) Yo me la hice porque no tengo la edad para que me hagan la amnio por la SS y tenemos antecedentes con SD. Lo cierto es que no tengo nada claro que me la vayan a hacer (por lo de la edad), y pensé que el triple-screening sería algo orientativo que podía ayudarme a tomar una decisión sobre hacerme o no la amnio cuando llegara el momento. Además como en la SS me hicieron la medida del pliegue nucal a las 13 semanas en vez de a las 12 como me correspondía pues me venía muy bien hacerme la eco de la triple, encima me dieron las fotos y todo eso. Sin embargo tengo que decir que respecto a mis dudas sobre la amnio, sigo igual que antes, porque entre las variables para calcular mi índice para el triple NO me preguntaron si mi maridín o yo teníamos antecendentes con SD, y digo yo, ¿eso no pesa algo para sacar la referencia, al igual que mi edad, si fumo, si bebo, etc.?

8) En cualquier caso, en mi última visita al gine me dijo que en la próxima visita me haría un análisis de alfafetoproteína y por lo que he leído después (pero esto ya es una especulación mía, NO estoy segura) creo que con los datos de ese análisis, más los del pliegue nucal de la eco de la semana 12 hacen una especie de triple-screening y si te salen muy mal los resultados te recomiendan la amnio. Pero insisto de esto último NO ESTOY SEGURA.

Espero haberos ayudado y por supuesto si tenéis alguna cuestión más que pueda resolveros no dudéis en preguntarme.

Besitos a todas y MUCHA SALUD
Maya

R
rquia_6112508
26/10/05 a las 14:02

Triple screening-ii
Hola chicas,
Os cuento mi experiencia con el triple screening.

1) Lo hice en la Clínica Sirona, Tfno: 985 15 42 11; C/ Puerto de la Cubilla, 16-18 bajo. Gijón

2) La prueba consta de una ecografía (en la que miden el pliegue nucal de vuestro baby) y de un análisis de sangre para medir la llamada Proteína Plasmática y la Coriogonadotropina. Además te pesan, te preguntan si fumas, si bebes alcohol, si tomas alguna sustancia tóxica y te apuntan la edad. Mandan la muestra de sangre junto con todos los datos a un laboratorio de Barcelona, donde por medio de un programa te dan un resultado acerca de la posibilidad que tienes de que tu baby tenga síndrome de Down. Por ejemplo, a mí me salió 1/1532, lo que significa que entre 1532 veces sólo en 1 el niño me saldría con SD. Para mi edad los índices de referencia son 1/574, lo que significa que como mis resultados son mejores (1/1532) en principio no me recomiendan hacerme la amnio.

3) Me dieron los resultados en 1 semana, junto con todos los datos obtenidos en el ánalisis de sangre, el pliegue nucal y por supuesto mi índice 1/1532
Además, en cuanto hice la eco me dieron 4 maravillosas fotos. ¡Las primeras de mi pequeñín!. También tengo que decir que el gine que me atendió era superamable, y nos explicó todo con mucho detalle.

4) La prueba me costó 150 euros

5) Tenéis que tener en cuenta una cosa: Esta NO ES UNA PRUEBA DE DIAGNOSTICO. Lo que significa que los datos obtenidos (por buenos que sean) no son una garantía de que el bebe no tenga SD y viceversa, aunque sean muy malos puede pasar que el bebe esté sano (pero en este caso, te recomendarán hacerte la amnio). Es una cuestión de probabilidades: una estadística orientativa, que lo que pretende es determinar las personas que tienen mayor riesgo de que su bebé tenga SD para hacerles una amnio.

6) A diferencia del triple-screening la AMNIO SÍ es una prueba de diagnóstico, lo que significa que si en el resultado de una amnio te dicen que tu bebé tiene SD NO es una posibilidad es una realidad y si te dicen que no lo tiene pues también es algo seguro. El problema es que el triple-screening no conlleva ningún riesgo y la amnio lleva un riesgo de aborto del 1%.

7) Yo me la hice porque no tengo la edad para que me hagan la amnio por la SS y tenemos antecedentes con SD. Lo cierto es que no tengo nada claro que me la vayan a hacer (por lo de la edad), y pensé que el triple-screening sería algo orientativo que podía ayudarme a tomar una decisión sobre hacerme o no la amnio cuando llegara el momento. Además como en la SS me hicieron la medida del pliegue nucal a las 13 semanas en vez de a las 12 como me correspondía pues me venía muy bien hacerme la eco de la triple, encima me dieron las fotos y todo eso. Sin embargo tengo que decir que respecto a mis dudas sobre la amnio, sigo igual que antes, porque entre las variables para calcular mi índice para el triple NO me preguntaron si mi maridín o yo teníamos antecendentes con SD, y digo yo, ¿eso no pesa algo para sacar la referencia, al igual que mi edad, si fumo, si bebo, etc.?

8) En cualquier caso, en mi última visita al gine me dijo que en la próxima visita me haría un análisis de alfafetoproteína y por lo que he leído después (pero esto ya es una especulación mía, NO estoy segura) creo que con los datos de ese análisis, más los del pliegue nucal de la eco de la semana 12 hacen una especie de triple-screening y si te salen muy mal los resultados te recomiendan la amnio. Pero insisto de esto último NO ESTOY SEGURA.

Espero haberos ayudado y por supuesto si tenéis alguna cuestión más que pueda resolveros no dudéis en preguntarme.

Besitos a todas y MUCHA SALUD
Maya

Gracias maya
Es una explicacion inmejorable.

A
antje_6169720
27/10/05 a las 10:09

Amnio - ¡ayuda!
Hola chicas,
Ayuba, no sabes cuánto me alegro de haberte podido ayudar con el tema del Triple-Screening. Espero que la información te haya sido útil.

Asturiana8, ¡qué bien verte de nuevo por el foro! Te explico tu duda. 8+4 significa 8 semanas de gestación y 4 días. Y ya sabes, si tienes cualquier otra duda y podemos ayudarte. ¡Aquí estamos!

Bueno, ahora os cuento, mi "neura" actual. Estoy preocupada con el tema del Síndrome de Down (ya que en la familia tenemos un antecedente) por ello estamos pensando en hacerme la amnio aunque tengo menos de 35 años. Me surgen un montón de preguntas, a ver si me podéis ayudar

1.¿A qué semana es aconsejable hacérsela?
2.¿La SS hace amnios por tener antecedentes familiares aunque no se sea mayor de 35? ¿Cuánto tiempo tardan en dar los resultados?
3.Caso de que tenga que hacérmele por lo privado. ¿Conocéis alguna clínica aquí en Asturias? ¿Cuánto tardan los resultados? ¿Hay alguna clínica privada que además de los resultados de la amnio te hagan el FISH?
4.¿Alguna se la ha hecho la amnio? ¿Cuánto tiempo debo estar en reposo? He oído algo de que en mes y medio no se pueden coger pesos ni hacer esfuerzos ¿esto es así? ¿Se puede ir a la piscina y hacer bici estática durante ese mes y medio?

Ya sé que soy muy preguntona, pero es que las primerizas es lo que tenemos: ¡Estamos llenas de dudas! Os agradezco INFINITAMENTE de antemano toda vuestra ayuda.

Besitos y MUCHA SALUD para todas
Maya

F
fatma_5710942
27/10/05 a las 11:36

Hola soy nueva y me quiero unir a vosotras
Me acabo de enterar de mi embarazo, estoy de 8 + 4 osea que seria aproximadamente para el 3 de junio de 2006.Espero que todo me vaya bien, pues puedo tener algun problema ya que estuve tomando medicacion y pinchandome corticoides desde el 22 de septiembre hasta el 11 de octubre que me operaron de hernia discal durante mi ingreso me hicieron radiografias, resonancia magnetica y me pusieron todo tipo de calmantes por vena, pero todavia no se nada porque no me han asignado ni tocologo ni nada, me hicieron una eco vaginal y me dijeron que en principio estaba todo bien ya tiene latido fetal y todo y me han comentado que hasta la semana 18 no se sabe nada mas, osea que solo me queda esperar y pensar que todo va a venir bien ya que no podria soportar otra perdida,( perdi a mi hijo de casi 11 meses en un dia se cree que por una meningitis fulminante, de esto hace 3 meses y medio).Por cierto no lo dije soy de Oviedo, mi otro embarazo me lo llevio todo la SS y muy bien, espero que este salga igual de bien. Gracias y estaremos en contacto.

R
rquia_6112508
27/10/05 a las 12:05

Amnio - ¡ayuda!
Hola chicas,
Ayuba, no sabes cuánto me alegro de haberte podido ayudar con el tema del Triple-Screening. Espero que la información te haya sido útil.

Asturiana8, ¡qué bien verte de nuevo por el foro! Te explico tu duda. 8+4 significa 8 semanas de gestación y 4 días. Y ya sabes, si tienes cualquier otra duda y podemos ayudarte. ¡Aquí estamos!

Bueno, ahora os cuento, mi "neura" actual. Estoy preocupada con el tema del Síndrome de Down (ya que en la familia tenemos un antecedente) por ello estamos pensando en hacerme la amnio aunque tengo menos de 35 años. Me surgen un montón de preguntas, a ver si me podéis ayudar

1.¿A qué semana es aconsejable hacérsela?
2.¿La SS hace amnios por tener antecedentes familiares aunque no se sea mayor de 35? ¿Cuánto tiempo tardan en dar los resultados?
3.Caso de que tenga que hacérmele por lo privado. ¿Conocéis alguna clínica aquí en Asturias? ¿Cuánto tardan los resultados? ¿Hay alguna clínica privada que además de los resultados de la amnio te hagan el FISH?
4.¿Alguna se la ha hecho la amnio? ¿Cuánto tiempo debo estar en reposo? He oído algo de que en mes y medio no se pueden coger pesos ni hacer esfuerzos ¿esto es así? ¿Se puede ir a la piscina y hacer bici estática durante ese mes y medio?

Ya sé que soy muy preguntona, pero es que las primerizas es lo que tenemos: ¡Estamos llenas de dudas! Os agradezco INFINITAMENTE de antemano toda vuestra ayuda.

Besitos y MUCHA SALUD para todas
Maya

Hola maya
Lamento no poder ayudarte, pero mira el dia 9 me voy a hacer una eco estare de 15+4 y voy a preguntarle a la gine por la amnnio a ver que me cuenta . En mi familia tambien habia un antecedente de down y no lo consideraron relevante en mi primer embarazo asi que yo estoy "tranquila". El dia 14 me hacen el analisis de la alfacetoproteina.

T
tamou_9560882
27/10/05 a las 12:10
En respuesta a fatma_5710942

Hola soy nueva y me quiero unir a vosotras
Me acabo de enterar de mi embarazo, estoy de 8 + 4 osea que seria aproximadamente para el 3 de junio de 2006.Espero que todo me vaya bien, pues puedo tener algun problema ya que estuve tomando medicacion y pinchandome corticoides desde el 22 de septiembre hasta el 11 de octubre que me operaron de hernia discal durante mi ingreso me hicieron radiografias, resonancia magnetica y me pusieron todo tipo de calmantes por vena, pero todavia no se nada porque no me han asignado ni tocologo ni nada, me hicieron una eco vaginal y me dijeron que en principio estaba todo bien ya tiene latido fetal y todo y me han comentado que hasta la semana 18 no se sabe nada mas, osea que solo me queda esperar y pensar que todo va a venir bien ya que no podria soportar otra perdida,( perdi a mi hijo de casi 11 meses en un dia se cree que por una meningitis fulminante, de esto hace 3 meses y medio).Por cierto no lo dije soy de Oviedo, mi otro embarazo me lo llevio todo la SS y muy bien, espero que este salga igual de bien. Gracias y estaremos en contacto.

Hola piky20
Bienvenida otra asturianina más!! aquí estamos para resolver tus dudas en la medida que podamos.Acuerdate de dejarnos tus datos para cuando actualicen la lista.
Siento mucho lo de tu hijo, tiene que ser duro pasar por algo así pero ahora hay que ser positiva y verás como todo va a ir sobre ruedas.
Me extraña que te hayan dicho que hasta la semana 18 no se sabe nada más cuando normalmente hacen una eco a la semana 12.Pero bueno... la seguridad social ya se sabe... es un mundo muy grande.
Bueno y cuéntanos...¿tienes preferencia por el sexo del bebé?

Un beso enorme.

Pau-Adrián (28+2)

T
tamou_9560882
27/10/05 a las 15:50

Hola eva!!!
Claro que eres bienvenida paisana ya te queda poquito para ver a tu niña eh.Verás que bonito verla tan bien.Y luego ale, vacaciones a tu tierra,ya sabes, si te apetece tomar un cafetín con esta gordi me lo dices ¿ok?

Un besazooooooo!
Pau-Adrián (28+2)

F
fatma_5710942
27/10/05 a las 21:55

Hola piky20
Bienvenida otra asturianina más!! aquí estamos para resolver tus dudas en la medida que podamos.Acuerdate de dejarnos tus datos para cuando actualicen la lista.
Siento mucho lo de tu hijo, tiene que ser duro pasar por algo así pero ahora hay que ser positiva y verás como todo va a ir sobre ruedas.
Me extraña que te hayan dicho que hasta la semana 18 no se sabe nada más cuando normalmente hacen una eco a la semana 12.Pero bueno... la seguridad social ya se sabe... es un mundo muy grande.
Bueno y cuéntanos...¿tienes preferencia por el sexo del bebé?

Un beso enorme.

Pau-Adrián (28+2)

Hola suki
no tengo preferencia por el sexo del bebe, solamente espero que venga bien.

estoy contenta porque ya me han asignado tocologa y tengo que ir el lunes como primera visita, creo que voy a estar muy controlada.

respecto a la eco no me explique bien y tengo que hacer una de alta resolucion en la semana 18, no quita que me hagan otras antes creo.

ya os ire contando como va la cosa, respecto a los datos nose cuales te tengo que dar pero te digo:
estoy de 8+4
sera para aprox para el 3 de junio de 2006
soy de oviedo
tengo 33 años

si quieres alguno mas dimelo.Un beso muy grande

A
antje_6169720
28/10/05 a las 9:55

Mamis de asturias
Hola chicas,

¡BIENVENIDAS KOTSKA Y PIKI! Estoy FELIZ de ver como crece nuestro mini-foro y de que participáis activamente en él.

-KOSTSKA: Estoy ENCANTADA de que te unas a nosotros y así puedas estar un poquito más cerca de la tierrina (aunque sea de forma virtual). De hecho eres la segunda emigrada que tenemos, porque Patyrub también está fuera, aunque por poquito tiempo. Ya nos contarás qué tal con la eco 3D del lunes y disfruta a tope de tu viajecito a Avilés.
-PIKY20: Siento MUCHÍSIMO lo de tu hijo. Me imagino que fue un golpe brutal, pero la vida continúa, y tienes que mirar hacia delante con optimismo. Ahora vuelves a estar embarazada y eso es sencillamente MARAVILLOSO. Espero que disfrutes de tu embarazo y que nuestra compañía te sirve de apoyo y alegría. Me tranquilizó mucho leer tu último comentario,porque yo, al igual que Suki, había entendido que tu próxima cita era para la semana 18 lo que me extrañaba mucho. Ya nos contarás que tal tu cita del próximo lunes. Estamos deseando que nos des buenas noticias.
-SUKI41: ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí! ¡Cuéntanos! ¿Qué tal lo estás llevando?
-AYUBA, guapa,¡gracias por tu información! Pero hay una cosa que no me quedó clara, en el primer embarazo ¿te dijeron que no era importante lo del antecedente, pero que si querías te la hacían o directamente te dijeron que no te la hacían porque no era importante? (¡Dios, esto parece casi un trabalenguas, ¡ja,ja, ja!) Otra cosita, ¿Cómo es que ya tienes cita para el análisis de alfafetoproteína? A mí en la última cita con la gine me comentó algo de que me la iba a hacer, pero no me dio cita ni nada. Por cierto, mi próxima visita a la gine es la semana que viene (el jueves) Ya os contaré.
-PARA TODAS: ¿Conocéis personalmente alguna clínica aquí en Asturias que haga amniocentesis? ¿Cuánto tardan los resultados? ¿Hacen también el FISH?
-Me imagino que muchas cogeréis puente este lunes: ¡Que lo paséis muy bien y que lo disfrutéis a tope! y sobre todo MUCHO CUIDADÍN en la carretera, que os quiero leer aquí de vuelta A TODAS. Y para las que os quedáis, pues a disfrutar de la tierrina y a relajarse.

MAMIS ASTURIANAS:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ADHALA - Gijón

EMBARAZADAS ASTURIANAS:
ANA-(31-12-05)- Avilés Niño
KOTSKA17 (=EVA)- (11-1-06)- Avilés/Málaga- Niña (Erín)
PATYRUB (16.1.06) - Niña-Gijón
TETELU-(21-1-06)-Gijón
TXIKITXIKI(=SILVIA) -(7-3-06)- Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8
PIKI20- (3-6-06)-Oviedo

MUCHOS BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD
MAYA

F
fatma_5710942
28/10/05 a las 10:35

Mamis de asturias
Hola chicas,

¡BIENVENIDAS KOTSKA Y PIKI! Estoy FELIZ de ver como crece nuestro mini-foro y de que participáis activamente en él.

-KOSTSKA: Estoy ENCANTADA de que te unas a nosotros y así puedas estar un poquito más cerca de la tierrina (aunque sea de forma virtual). De hecho eres la segunda emigrada que tenemos, porque Patyrub también está fuera, aunque por poquito tiempo. Ya nos contarás qué tal con la eco 3D del lunes y disfruta a tope de tu viajecito a Avilés.
-PIKY20: Siento MUCHÍSIMO lo de tu hijo. Me imagino que fue un golpe brutal, pero la vida continúa, y tienes que mirar hacia delante con optimismo. Ahora vuelves a estar embarazada y eso es sencillamente MARAVILLOSO. Espero que disfrutes de tu embarazo y que nuestra compañía te sirve de apoyo y alegría. Me tranquilizó mucho leer tu último comentario,porque yo, al igual que Suki, había entendido que tu próxima cita era para la semana 18 lo que me extrañaba mucho. Ya nos contarás que tal tu cita del próximo lunes. Estamos deseando que nos des buenas noticias.
-SUKI41: ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí! ¡Cuéntanos! ¿Qué tal lo estás llevando?
-AYUBA, guapa,¡gracias por tu información! Pero hay una cosa que no me quedó clara, en el primer embarazo ¿te dijeron que no era importante lo del antecedente, pero que si querías te la hacían o directamente te dijeron que no te la hacían porque no era importante? (¡Dios, esto parece casi un trabalenguas, ¡ja,ja, ja!) Otra cosita, ¿Cómo es que ya tienes cita para el análisis de alfafetoproteína? A mí en la última cita con la gine me comentó algo de que me la iba a hacer, pero no me dio cita ni nada. Por cierto, mi próxima visita a la gine es la semana que viene (el jueves) Ya os contaré.
-PARA TODAS: ¿Conocéis personalmente alguna clínica aquí en Asturias que haga amniocentesis? ¿Cuánto tardan los resultados? ¿Hacen también el FISH?
-Me imagino que muchas cogeréis puente este lunes: ¡Que lo paséis muy bien y que lo disfrutéis a tope! y sobre todo MUCHO CUIDADÍN en la carretera, que os quiero leer aquí de vuelta A TODAS. Y para las que os quedáis, pues a disfrutar de la tierrina y a relajarse.

MAMIS ASTURIANAS:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ADHALA - Gijón

EMBARAZADAS ASTURIANAS:
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8
PIKI20- (3-6-06)-Oviedo

MAYA

Gracias
por vuestra bienvenida. Ya os ire contando como va todo.
Respecto a lo de la clinica no te puedo ayudar, pero voy a ver si me informo.
Estaremos en contacto.
Un beso muy grande para todas.

R
rquia_6112508
28/10/05 a las 13:40

Mamis de asturias
Hola chicas,

MAMIS ASTURIANAS:
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ADHALA - Gijón

EMBARAZADAS ASTURIANAS:
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8
PIKI20- (3-6-06)-Oviedo

MAYA

Lo increible de la ss
Mira yo fui al toco-cabueñes el dia 3 de octubre alli me dio volante para la alfacetoproteina (que me rio yo de los resultados porque me pesaron ese dia en cuestion y yo creo que en un mes y medio algo habra variado digo yo) y me volvio a citar para el 29 de noviembre, el dia 18 octibre me dieron cita pa la eco 12 y me volvieron a citar para 1 de diciembre.Si te habras dado cuenta el 29 de noviembre es para resultados de eco 12 y 2 dias despues tengo eco 20 osea que si tuviera alguna malformacion no se lo que ocurriria porque ya estoy bastante abanzadita. En cuanto a lo del down te dire que el familiar afectado era una tia de mi marido lo comentamos y dijeron que no nos preocupasemos y no me lo sugirieron. Esta vez esque ni he podido preguntar porque cuando fui la primera vez estaba de 9 semanas y me dijo que era muy poco osea que menuda mierda. Como te he comentado el 9 he pedido cita con mi gine particular para hacerme una eco y que me explique un poco mas todo.

A
antje_6169720
31/10/05 a las 11:09

Curva de azúcar
Hola chicas,
¡Qué bien que mañana sea fiesta! Llevo todo el día pensando en ello, así el lunes se me hace más llevadero...

Ayuba, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus explicaciones. Opino lo mismo que tú en la SS el descontrol es total. Te hacen unas pruebas hoy y te dan los resultados pasados 2 meses, ¡anda que... como haya algún problema lo tenemos claro! Yo también estoy decidida a ir intercalando ecos y análisis por lo privado porque esto es un cachondeo.

Aprovecho para haceros una preguntita. ¿A alguna os han hecho la prueba de la curva de azúcar? Es que se lo oigo decir a muchas, incluso estando embarazadas de poco y a mí de eso nadie me ha comentado nada.
¿Qué sabéis del tema?

Besitos y MUCHA SALUD
MAYA

T
tamou_9560882
31/10/05 a las 11:31

Curva de azúcar
Hola chicas,
¡Qué bien que mañana sea fiesta! Llevo todo el día pensando en ello, así el lunes se me hace más llevadero...

Ayuba, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus explicaciones. Opino lo mismo que tú en la SS el descontrol es total. Te hacen unas pruebas hoy y te dan los resultados pasados 2 meses, ¡anda que... como haya algún problema lo tenemos claro! Yo también estoy decidida a ir intercalando ecos y análisis por lo privado porque esto es un cachondeo.

Aprovecho para haceros una preguntita. ¿A alguna os han hecho la prueba de la curva de azúcar? Es que se lo oigo decir a muchas, incluso estando embarazadas de poco y a mí de eso nadie me ha comentado nada.
¿Qué sabéis del tema?

Besitos y MUCHA SALUD
MAYA

Hola maya
Yo la hice hace una semana,es una prueba que se hace creo, entre la semana 24 y la semana 28.En mi caso (por que he visto que siempre es igual) primero me sacaron sangre, tres botes, y a continuación me hicieron beber dos vasitos de un líquido naranja que sabía bien después de tomar esto hay que esperar una hora, en mi caso sin caminar,ni beber,ni comer,y tras esa hora te vuelven a sacar sangre.
Si las cosas salen bien, un valor mejor de 140,pues ya está, sino tienes que hacerte la curva larga que es lo mismo pero te hacen beber más cantidad de líquido y tienes que esperar tres horas en vez de una.

Espero te aclare algo.

Pau-Adrián (28+6)

F
fatma_5710942
31/10/05 a las 18:47

Hoy fui a mi 1 cita
Hola chicas como os dije os mantendre informadas:

fui a 1 consulta y todo va bien hay latido fetal, la exploracion bien y de momento nada mas .
Me mandaron a diagnostico prenatal donde tengo consulta el proximo dia 16 para una eco y valorar riesgos.

Y a consulta de la tocologa el 28, osea que de momento solo tengo que esperar.

Un beso a todas

T
tamou_9560882
31/10/05 a las 18:51
En respuesta a fatma_5710942

Hoy fui a mi 1 cita
Hola chicas como os dije os mantendre informadas:

fui a 1 consulta y todo va bien hay latido fetal, la exploracion bien y de momento nada mas .
Me mandaron a diagnostico prenatal donde tengo consulta el proximo dia 16 para una eco y valorar riesgos.

Y a consulta de la tocologa el 28, osea que de momento solo tengo que esperar.

Un beso a todas

Hola piky20
Me alegra un montón que vengas con noticias tan buenas ahora disfruta de tu embarazo y que todo siga así, no dejes de contarnos ¿ok?

Un besito para tí y otro para la pancita

Pau-Adrián (28+6)

F
fatma_5710942
1/11/05 a las 12:05

Hola piky20
Me alegra un montón que vengas con noticias tan buenas ahora disfruta de tu embarazo y que todo siga así, no dejes de contarnos ¿ok?

Un besito para tí y otro para la pancita

Pau-Adrián (28+6)

Por supuesto
que os seguire contando todo lo que me va surgiendo, espero que todo nos vaya bien a todas.

Un beso para todas.

M
mekka_5303369
1/11/05 a las 17:25

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo soy de Avilés!!!!!.Debo decirte que en la seguridad social me atendierón de maravilla,eso si contra todo pronostico ya que nadie me había hablado bien.A mí me hicierón todas las pruebas y me dieron los resultados enseguida pero si iban a tardar te decian que si hubiera algo malo te llamaban para que no estuvieras nerviosa.Yo ya tengo en casa a mí eneno desde hace casi ocho meses y la verdad que si tengo otro repetire cpon la ss.Mucha suerte a todas y vereis que es una experiencia unica

A
antje_6169720
2/11/05 a las 11:02

Mamis de asturias
Hola chicas,
Lo primero de todo, reiterar que ME ENCANTA el movimiento que se ve en este Mini-foro y ¡ojalá que nos dure mucho tiempo!
- ¡BIENVENIDA ENEKO! Y Muchísimas gracias por comentarnos tu experiencia, con un bebé de 8 meses ya eres toda una veterana. Seguro que ya está hecho todo un terremoto.

- ADHALA, ¡Qué alegría volver a saber de ti! Te agradezco mucho que me cuentes tu caso con lo de la amnio. ¡A ver en qué acaba lo mío! En cuanto lo sepa, os cuento con detalle Y ya sabes, tanto si te animas a repetir y te conviertes en otra barriguita, como si sigues disfrutando de tu maternidad, SIEMPRE eres bienvenida en este foro.

- PIKI, ¡Cómo me alegro que todo vaya bien! Así que, a disfrutar de tu embarazado y ya sabes ¡sigue contándonos, por favor!

- SUKI, muchísimas gracias por tu explicación sobre la prueba de la curva de azúcar. Ya me ha quedado todo claro. Por lo que cuentas todavía me queda un tiempecito para hacérmela.

Mañana tengo cita con el toco, supongo que me hará las pruebas rutinarias y hablaremos de lo de la amnio. Ya os contaré.

MAMIS ASTURIANAS:
ENEKO2- (marzo-05)-Avilés
DENIA3-(4-8-05)-Gijón
ADHALA - Gijón

EMBARAZADAS ASTURIANAS:
TETELU-(21-1-06)-Gijón
AYUBA8-(29-4-06)-Gijón
MAYA1443-(1-5-06)-Gijón
ASTURIANA8
PIKI20- (3-6-06)-Oviedo

Mientras tanto MUCHOS BESITOS a todas, MUCHA SALUD y ¡a cuidarse!
Maya

A
antje_6169720
4/11/05 a las 16:13

Mi cita con el gine
Hola chicas,
No tengo mucho tiempo así que para resumir os diré que mi cita el otro día con el gine de la SS me resultó bastante insatisfactoria. Tan solo me dio cita para el análisis de alfafetoproteína. Estoy buscando clínicas privadas como una loca. Estoy decidida a hacerme la amnio.
El lunes os cuento con detalles.

Si alguna ha pasado por la amnio POR FAVOR, contadme vuestra experiencia.

Y vosotras ¿qué tal vais? Contadme, me encanta leer buenas noticias vuestras.

Millones de besitos y Mucha salud

Maya

F
fatma_5710942
4/11/05 a las 18:40

Hola maya
siento que no estes satisfecha con tu gine en la SS. Solo te puedo decir que una amiga de gijon estubo muy contenta con un tal solis que creo que es el jefe de maternidad de cabueñes, y tiene clinica privada aqui en oviedo. mi amiga pidio cita aqui en la clinica y luego la llevaron en cabueñes, espero que te sirva de algo.
Un beso muy fuerte.

A
antje_6169720
7/11/05 a las 7:35

¡animemos a suki!
Hola Suki,
He querido abrir este post especialmente para ti. He leído entre los mensajes del fin de semana que has estado un poquito tristona. Pues quiero que sepas, que además de todo el apoyo que seguro tienes a tu alrededor, y el de todas las chicas que te pusieron velitas en ese post, también tienes todo el apoyo de todas las Mamis de Asturias. Si alguna vez más vuelves a estar triste, estás preocupada o de bajón, no dudes en acudir a nosotras y contarnos tus preocupaciones o dudas (trataremos de ayudarte en todo lo que podamos) y si lo que necesitas es tan solo un achuchón de cariño, no dudes en que te daremos TODOS los mimitos posibles para subirte el ánimo. Ya sabes que el que más necesita que sonrías es tu pequeñín y nosotras estamos encantadas de aportar nuestro granito de arena para que los dos seáis MUY FELICES.
Te pongo unas velitas
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
MILLONES DE BESITOS
MAYA

A
antje_6169720
7/11/05 a las 8:09

Mi desastrosa cita con el gine
Hola chicas,
Primero de todo daros las GRACIAS por vuestro apoyo, ¡Cuánto me alegra leer vuestras respuestas! INFINITAS GRACIAS a Piki y a Ana por su recomendación del Dr. Solís y por supuesto a mi querida mami Adhala que siempre está dispuesta a compartir con las inexpertas como yo sus experiencias. GRACIAS, GRACIAS, mil veces.

Paso a contaros. Como sabéis el jueves pasado tuve cita con la gine de la SS y la verdad es que quedé muy insatisfecha. Ahora mismo estoy de 15+4. Me dio los resultados de una analítica que hice ¡¡¡a mediados de septiembre!!! y de la eco de la semana 13. Además me dio cita para el análisis de la alfafetoproteína y me dijo que me daría los resultados en la próxima cita ¡¡¡el 15 de diciembre!!!.

Como tenemos antecendente de Síndrome de Down en la familia, le pedí que me hiciera la amnio y me dijo NOOOOO, (porque no tengo la edad).

Después le comenté que según los resultados de hace dos años tenía una osteopenia del 24% en la cadera. Pues ni me recetó calcio ni nada, sólo me dijo "Toma leche todos los días y todo normal, normal"

Le dije que si me iba a hacer una nueva analítica este trimestre y me dijo que todavía NOOOOOO.

¿¿¿Soy una hipocondríaca o está pasando de mí olímpicamente????

El resultado de todo esto es que me dio un ataque y me lié a buscar clínicas que hicieran la amnio. Posiblemente hoy cierre la cita con la clínica elegida, a ver si mañana tengo tiempo y os cuento con detalle.

Mientras podríais responderme las siguientes cuestiones:

1. ¿A vosotros os han recetado calcio y en qué semana aproximadamente lo hicieron? ¿Creéis que debería ir a un gine privado a preguntar sobre esto?

2. ¿La segunda analítica en qué semana os la hicieron?

A continuación pongo un post para apoyar a Suki que está un poco tristona y necesita nuestro apoyo.

MUCHOS BESITOS A TODAS
Maya

T
tamou_9560882
7/11/05 a las 12:24

Muchas gracias...
...a todas aquellas que me habéis aconsejado en el otro post y gracias por este mensaje de apoyo,os digo de verdad que me anima leeros y saber vuestras opiniones.Solo puedo mandaros desde aquí y a través de estas palabras un enorme beso a cada una de vosotras y deciros que estoy aquí para lo que necesitéis.
Sois unas grandes amigas!!!

Besitos de todo corazón!! os diré como se va resolviendo el tema.

Pau-Adrián(29+6)

A
antje_6169720
8/11/05 a las 11:04

Alfafetoproteína
Hola chicas,

Por fin tengo clínica para hacerme la amnio. En principio tengo cita para el lunes que viene. Si tenéis cualquier duda sobre este tema, no tenéis más que preguntarme. Os puedo orientar sobre la dirección, teléfono, precio etc.

Por otra parte, este jueves me hacen el análisis de la alfafetoproteína y tengo un montón de dudas ¿podéis ayudarme, POR FAVOR?

1. ¿Tengo que ir en ayunas?

2. ¿Qué se detecta exactamente? ¿Síndrome de Down, problemas de espina bífida?

3. ¿Los resultados son probabilísticos (como en el triple screening) o son definitivos (como en la amnio)?

4. ¿Cuánto tiempo han tardado en daros los resultados?

MUCHIIIIIIIIISIMAS GRACIAS A TODAS
BESITOS
MAYA

T
tamou_9560882
8/11/05 a las 11:36

Hola maya
no te puedo ayudar pero sí que te deseo que todo vaya bien en la prueba de la amnio,te pongo mis velitas para ello.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un besazo wapa!
Pau-Adrián(30)

F
fatma_5710942
9/11/05 a las 10:26

Maya espero
que todo te salga bien en la anmio y no tengas ningun problema.
Yo tambien te pongo velitas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Un beso muy grandote para todas.

A
antje_6169720
9/11/05 a las 10:39

Epidural y horarios
MIL GRACIAS Chicas, por vuestro apoyo y por vuestras velitas. Me hacen muchiiiiiiiiiisima ilusión.

Hoy además quería comentaros una cosita. He leído en post que en el clínico de Valencia ¡¡¡¡¡hay horarios para poner la epidural!!!!!! O sea que si te pones de parto fuera de esos horarios te jo...ribias. La chica que lo comentaba por supuesto estaba indignada y alucinada. Me pregunto ¿si pasa eso en Valencia (que no es precisamente un pueblecito perdido en medio de un monte, y aunque así fuera, tampoco allí debería pasar) qué ocurrirá aquí? Porque yo, como sabéis estoy algo chamuscada con la SS. ¿Sabéis algo de este tema?

Besitos
Maya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram