Foro / Maternidad

Mamis de madrid para animarnos???

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 20:25
A
alfiya_6192237
20/4/10 a las 12:54

Es mi primer embarazo y estoy super feliz, pero no lo llevo muy bien, y eso me merma un poco el animo, a parte con mi pareja las cosas no van muy bien, y me hace sentir muy triste y sola. Alguien quiere hablar??Gracias

Ver también

B
baraa_9612682
20/4/10 a las 13:12

Hola 2julio2010
que tal estas???? veo que un poco depre no??? bueno eso seguro que son las hormonillas que estan alteradas; Cuando sales de cuentas???? que traes niño niña???? donde te llevan el embarazo en lo publico, privado, que hospital???
No se las cosillas normales que se preguntan no??
Yo soy de Alcalá de Henares y voy a dar a luz en el hospital Nisa Pardo de Aravaca, traigo un niño que se llamará Guillermo y tengo otra hija que tiene 2 años y siete meses; me quedan dos semanitas y media para mi cesarea programada (está con la cabeza para arriba o el culo para abajo como se quiera ver); mañana tengo cita con el anestesista para lo de la anestesia a ver que me cuenta
Bueno cielo a ver si hablamos

B
baraa_9612682
20/4/10 a las 13:59

Santa elena
yo tengo una amiga que ha dado a luz hace menos de un mes y esta encantada.... yo voy a dar a luz en Nisa Pardo Aravaca que esta genial, super nuevo, las enfermeras superagradables, todo muy limpio, con UCI neonatal etc.... porque no pruebas allí???
Besitos

A
alfiya_6192237
20/4/10 a las 15:39
En respuesta a baraa_9612682

Hola 2julio2010
que tal estas???? veo que un poco depre no??? bueno eso seguro que son las hormonillas que estan alteradas; Cuando sales de cuentas???? que traes niño niña???? donde te llevan el embarazo en lo publico, privado, que hospital???
No se las cosillas normales que se preguntan no??
Yo soy de Alcalá de Henares y voy a dar a luz en el hospital Nisa Pardo de Aravaca, traigo un niño que se llamará Guillermo y tengo otra hija que tiene 2 años y siete meses; me quedan dos semanitas y media para mi cesarea programada (está con la cabeza para arriba o el culo para abajo como se quiera ver); mañana tengo cita con el anestesista para lo de la anestesia a ver que me cuenta
Bueno cielo a ver si hablamos

Que alegría encontrarse comprendida
Muchas gracias a todas por contestar, ayuda encontrar con quien hablar.
Muchas gracias chiqutins, hace tanto que nadie me preguntaba por mi...jejeje, ya sabes las hormonas tambien potencian cuando las cosas alegran y me he emocionado, la verdad esque llevo 5meses arrastrando, ahora estoy de 29 semanas, con lo que noto muchisimo a Marco, asi se va a llamar el peque,y la verdad que cuando le noto, se me olvida todo, me hace tan feliz, pero no siempre consigo apartar los pensamientos que me agobian, y creo que las hormonas son traicioneras...
Salgo de cuantas el 2 de Julio, de eso el apodo,jejeje. Voy por el publlico, y como vivo en Torrejon de Ardoz, asi que me toca el de Alcala, pero me han hecho cada burrada que he solicitado cambio, me recomendó el medico el de Maternidad de O`donnell, a ver si me lo conceden...
Bueno, que me lio y no paro. Cuentame que tal mañana con el anestesista, aunque te dirá que todo muy bien. Tu ¿ llevas bien los animos? Te queda muy poquito para abrazar a Guillermo, que guay!!! Muchas gracias, de verdad. Besos

A
alfiya_6192237
20/4/10 a las 16:57

Referencia de la paz
Hola miniflus1. Yo iba a pedir la Paz, por recomendación de mi medica de cabecera, y cogi el otro el de maternidad porque era mas facil que aceptaran, por el medico que me tramito el cambio me dijo que osa 2 tenia una unidad muy buena de neonatos, y he hablado con mucha gente que me he dado buenas referencia de quien a dado a luz alli.
Lo de que no lo llevo muy bien, me refiero a lo fisico del embarazo, muchos vomitos, mareos, y cuando se me pasan me dan muchos colicos nefriticos, esta madrugada me ha dado uno muy fuerte, e imagino que será tambien eso, pero llevo ya casi 7 meses sin tener mas de 3dias seguidos sin sentirme mal, claro perdí el trabajo, y los malestares no ha permitido casi salir de casa, pienso que no ayuda mucho para no pensar en mi novio...Hace meses que ni me toca, ni me mira, y no porque haya cogido peso en exceso...pero despues de que me rechazara en varias ocasiones y nunca quiera hablar de ello, solo excusas tontas y absurdas hace que me sienta fatal, tengo pesadillas, y creo que es excesivo....me siento tonta..
Teneis razon es precioso el embarazo, contarme cosas del vuestro, de esas que hacen que salga esa sonrisa de tontorrona...jejeje. Yo cuando miro la eco 4d que le hicimos, esta sonriendo, y cuando lo miro se me cae la baba...es increible....Besitos

A
alfiya_6192237
20/4/10 a las 17:36

Hola avbr
Yo creo que las hormonas no ayudan, pero que mi pareja, no me mire, hace meses,ni me toque ni quiera hablar, pase cada dia mas tiempo fuera de casa...Me tiene agobiada y me hace pasar malos ratos.
Por otro lado pienso en cuando nazca y le pueda abrazar....Y en esa felicidad y la verdad que es lo que me hace tirar para alante, pero me planteo tambien cosas con el...Mezcla de muchas emociones y el coctel de hormonas, no es buenos para aclarar ideas.
Yo tambien voy retrasada con la habitación, por suerte mi padre me echa una mano, y me gusta cuando entro y por lo menos veo la cuna montada...sin colchon ni sabanas, pero montada, me encanta hacer cositas en su habitacion, me pongo como un niño en reyes,Besitos

B
baraa_9612682
20/4/10 a las 17:54
En respuesta a alfiya_6192237

Que alegría encontrarse comprendida
Muchas gracias a todas por contestar, ayuda encontrar con quien hablar.
Muchas gracias chiqutins, hace tanto que nadie me preguntaba por mi...jejeje, ya sabes las hormonas tambien potencian cuando las cosas alegran y me he emocionado, la verdad esque llevo 5meses arrastrando, ahora estoy de 29 semanas, con lo que noto muchisimo a Marco, asi se va a llamar el peque,y la verdad que cuando le noto, se me olvida todo, me hace tan feliz, pero no siempre consigo apartar los pensamientos que me agobian, y creo que las hormonas son traicioneras...
Salgo de cuantas el 2 de Julio, de eso el apodo,jejeje. Voy por el publlico, y como vivo en Torrejon de Ardoz, asi que me toca el de Alcala, pero me han hecho cada burrada que he solicitado cambio, me recomendó el medico el de Maternidad de O`donnell, a ver si me lo conceden...
Bueno, que me lio y no paro. Cuentame que tal mañana con el anestesista, aunque te dirá que todo muy bien. Tu ¿ llevas bien los animos? Te queda muy poquito para abrazar a Guillermo, que guay!!! Muchas gracias, de verdad. Besos

Mi otra hija nacio en la paz
mira yo como tu, soy de alcalá y no queria este hospital (el principe de asturias) ni aunque me pagaran por dar a luz allí (mala experiencia personal y familiar) asi que no solicité cambio, cuando me puse de parto me fui a la paz y fue la mejor decision que pude tomar, me trataron fenomenal, no me pusieron una sola pega y me hicieron una cesarea perfecta sin un solo problema con una niña chiquitita de nalgas prematura y NO NECESITE INCUBADORA SIQUIERA!!!!así que creo que has acertado en la deccision de no quedarte en este hospital; de la maternidad de O'donell tambien hay muy buenas referencias así que suerte y mañana te cuento que me ha dicho el "El Hombre De La EPIDURAL!!!!"
ciao y animaté que lo mismo lo de tu churri es que le da miedo hacerle daño al bebe o algo así que a mi prima le pasaba y le tuvo a pan y agua tooooooodo el embarazo!!!!
MUAKKKKK

K
kenya_9685170
21/4/10 a las 8:34

Hola guapas!!!!
Pues yo tambien me uno al club!!!!
Yo dare a luz en el Hospital Madrid Torrelodones, de momento me lo esta llevando el equipo medico del doctor Valero y me va bien. Con mi primer embarazo tambien me lo llevo el mismo equipo medico y quede encantada fue en Monteprincipe .
Por lo demas, contaros que cada vez tengo mas dolores en la zona pubica-pelvica, y me estoy planteando cojer la baja ya, pero estando como esta todo me da miedo, no se ni como plantearselo a mi jefe...
Por cierto... ayer cumpli 38 años ya!!!!! mamma mia una medio abuelita ya ...jajajjajaja

Besos a todas

B
baraa_9612682
21/4/10 a las 12:29

Buenis dias princesas!!!!
como estais????por aki aburrido por estar de reposo, esta tarde tengo medico asi que me dare el placer de salir un ratito; estoy esperando a que vuelva mi hija de la guarde para achucharla un ratito. El foro va muy lento hoy asi que cuando regrese entraré a ver si habeis contado algo mas. Besitos para todas

A
alfiya_6192237
21/4/10 a las 12:50

Gracias a todas!
Primero MUCHAS FELICIDADES italiana! Que tal lo pasaste??

Queria daros las gracias a todas, la verdad es que me esta ayudando bastante compartir con vosotras, el poder hablar y leer a otras mamis es genial.

Esta tarde voy a mirar carros, que menudo lio para elegir...y vaya precios! Ademas vivo en un 3 sin ascensor y los que no pesan una tonelada cuestan un ojo de la cara,¿ sabeis algun sitio para mirar? Me hace tanta ilusion que parezco tontita, jajaja

Yo tambien estoy en paro, y mi compañia es tito, que es mi gato, estamos todo el dia juntos, porque aunque no es especialmente cariñoso con lo demas conmigo es lo mas tierno, y me preocupa la llegada de Marco como se lo tome, Las que tenias mascotas e hijos ¿ como o habeis hecho, se les prepara?

Muchos besitos barriguitas

K
kenya_9685170
21/4/10 a las 13:01
En respuesta a alfiya_6192237

Gracias a todas!
Primero MUCHAS FELICIDADES italiana! Que tal lo pasaste??

Queria daros las gracias a todas, la verdad es que me esta ayudando bastante compartir con vosotras, el poder hablar y leer a otras mamis es genial.

Esta tarde voy a mirar carros, que menudo lio para elegir...y vaya precios! Ademas vivo en un 3 sin ascensor y los que no pesan una tonelada cuestan un ojo de la cara,¿ sabeis algun sitio para mirar? Me hace tanta ilusion que parezco tontita, jajaja

Yo tambien estoy en paro, y mi compañia es tito, que es mi gato, estamos todo el dia juntos, porque aunque no es especialmente cariñoso con lo demas conmigo es lo mas tierno, y me preocupa la llegada de Marco como se lo tome, Las que tenias mascotas e hijos ¿ como o habeis hecho, se les prepara?

Muchos besitos barriguitas


Gracias guapa!!!!
Pues lo pasé rodeada de criaturas de cuatro y cinco años en una fiesta de cumple de la mejor amiguita de mi hija...... Osea ¡ Escandaloso!!!!!!!!!!!!! y todas las mamás que si tiki tiki, si tika, tika.

En fin.... ya deben de disfrutar los niñossssssssssss

Un beso

A
alfiya_6192237
21/4/10 a las 15:30

Yo lo llevo por la seguridad social
Para la 3 eco tengo cita para 2 antes de cumplir la semana 32, que es dentro de 2 semanas, tengo unas ganas, por que me han dicho que el tamaño y el peso va más adelantado, pero que tengo que esperar hasta la eco para que me digan si el parto se me adelante, que es lo más probable....y eso espero porque yo no se si va a caber mucho mas tiempo ahi dentro...jejeje

Con lo de el gato por una parte estoy tranquila, porque cuando mi madre adopto a su perrito lo trajo a casa, y lo u nico que hacia es huir porque el perrito solo queria chuparle, pero nunca arisco ni agresivo. Por otro lado tiene una ratita de peluche. Cuando esta por ahi escondido cojo la rata y le digo cosas, hago que le doy besitos porque en cuanto lo oye viene, pero para darle mimitos tambien..Otras veces le he visto poniendola en su plato de comida o en el agua, le pone la patita en el culete como invitandola a beber o comer, quiero decir que me da la impresion de que a lo que ve mas pequeño lo cuida...ojala sea asi....

Muchos besitos

A
alfiya_6192237
21/4/10 a las 15:49

Yo tambien tengo el hierro bajo...
De hecho siempre lo he tenido bajo, lo raro esque hasta el ultimo analisis lo tenia bien....Mi medica me dijo que aparte del complemento de hierro, que tambien se me olvida cada dos por tres...la alimentacion a veces hay que variarla segun los analisis, pero que no me preocupara, porque si le baja a la mama, esque lo coge el bebe, vamos que a el no le falta. De todas formas puedes preguntarle a tu medico que alimento pueden ayudarte para controlar los desajustes.

Lo de que se te hace largo...un poco, pero solo cuando lo piensas, si te pones a preparar cositas se pasaran los dias y cuando te quieras dar cuenta estaras en tumbada viendo a tu bebe. Piensa en cuando te enteraste de el embarazo y pensabas en cuanto te quedaba y ahora ya has pasado más de la mitad...no? Ahora parece que no hace tanto. Paciencia y a disfrutar de cuando le notas, que eso solo lo tenemos durante el embarazo, es lo que pienso yo cuando pienso que quiero conocerle ya, ahora es un momento solo para nosostras, tambien hay que disfrutarlo, no??? Besitos

A
alfiya_6192237
21/4/10 a las 21:17

Ya he comprado el carricoche!!!
Sé que es una tonteria pero estoy contenta, contenta, he encontrado un carrito mono, muy bien de precio y ligero, que sin ascensor es importante. Ya me imagino paseando a mi chiquitin...Que ganitas!!!

Por cierto chiquitns no nos ha dicho que tal en el medico...Espero que todo bien, que quedo en decirnos algo y me tiene preocupadilla. Muchos besitos para todas

S
sumia_9449323
22/4/10 a las 9:36

Me apunto
Hola a todas, yo tb vivo en Madrid. Estoy de 20 semanas y por el momento lo llevo bastante bien. Tengo otro niño de 20 meses y todo lo que contáis de los carritos me recuerda a cómo estaba hace dos años, ahora provecho todo lo que puedo, que estoy en paro y no está la cosa para derroches. Además en junio nos cambiamos de casa, con lo que tendré una panza importante, con el calorazo y a ver cómo lleva el mayor el cambio. Ahora estoy pensando en poner las habitaciones de los niños (si es niña tengo una habitación para cada uno, pero si es niño los pondré juntos, aunque al principio dormirá con nosotros). Aún no nos han dicho el sexo, espero que me lo digan el martes que tengo la eco e las 20 semanas, o si no, pues ya nos sorprenderemos el día del parto. En cada eco me dicen una cosa distinta así que ya no me fío...

Bueno pues a ver si nos seguimos viendo.

Un besito.

B
baraa_9612682
22/4/10 a las 13:04

Hola a todas.... estoy viva!!!!
es coña, es que ayer cuando llegue del medico estaba super cansada y mareada así que no estaba para escribir. En el medico bien, era el anestesista, me dijo que me veia bien, que la anestesia no sabia si me la pondria raquídea o epidural, que cuando estuvieramos en el quirófano decidiran dependiendo del anestesista que tocara. Ya me quedan menos de dos semanitas para la cesarea y creo que se me van ha hacer eterno.
2Julio2010 que ilusión lo del carrito verdad??? yo cuando lo compré en mi anterior embarazo casi lloro de ilusión cuando lo tuve en casa. Yo ya tengo la cuna en la habitación puestecita (no tengo minicuna, no me parece util) para que mi gata se acostumbre a no meterse dentro, (con mi hija no lo hacia pero es que cuando Spider llego a casa mi hija ya tenia un añito, fue su regalo de cumpleaños que nos encontramos en un contenedor) y la cuna ya estaba en su habitación.
Mirad yo tengo dos perros tambien y cuando nació mi hija lo que hicimos fue llevarles una toalla impregnada del olor de la niña y se la pusimos en sus cestos; al dia siguiente un calcetín... etc; cuando llegamos a casa, hicimos que los perros estuvieran dando un paseo de manera que cuando llegaron a casa la niña ya estaba dentro en su carrito; Cuando le daba el pecho les dejaba que la olieran y chuparan los piececillos y nunca nunca nunca he tenido ningun problema con ellos (y mi perro pequeño es muy agresivo con los extraños),
Con respecto a las cositas de mi gordi ya lo tengo todo, incluso los regalitos que Guille le traerá a su hermana mayor para que no tenga pelusilla envueltos y todo; De todas maneras la chica que viene a casa me ayuda a no tener que ocuparme de limpiar lo básico.
No se si alguna no es primeriza, para que me conteis como pensais hacer para presentarle el bebe al hermano mayor... porque yo he pensado que esté con los abuelos y el papa esperando a que salga el bebe del quirófano y que lo concozca junto con toda la familia o si es mejor hacerlo cuando yo ya esté en la habitacion con él y entre ella..... no se eso no lo tengo todavia decidido.
Bueno chicas me alegro que esteis todas estupendas, yo ahora estoy de reposo asi que si quereis algo contar conmigo que me aburro mucho.
BESITOS TRIPITAS!!!!

E
emily_9366232
22/4/10 a las 14:34
En respuesta a baraa_9612682

Hola a todas.... estoy viva!!!!
es coña, es que ayer cuando llegue del medico estaba super cansada y mareada así que no estaba para escribir. En el medico bien, era el anestesista, me dijo que me veia bien, que la anestesia no sabia si me la pondria raquídea o epidural, que cuando estuvieramos en el quirófano decidiran dependiendo del anestesista que tocara. Ya me quedan menos de dos semanitas para la cesarea y creo que se me van ha hacer eterno.
2Julio2010 que ilusión lo del carrito verdad??? yo cuando lo compré en mi anterior embarazo casi lloro de ilusión cuando lo tuve en casa. Yo ya tengo la cuna en la habitación puestecita (no tengo minicuna, no me parece util) para que mi gata se acostumbre a no meterse dentro, (con mi hija no lo hacia pero es que cuando Spider llego a casa mi hija ya tenia un añito, fue su regalo de cumpleaños que nos encontramos en un contenedor) y la cuna ya estaba en su habitación.
Mirad yo tengo dos perros tambien y cuando nació mi hija lo que hicimos fue llevarles una toalla impregnada del olor de la niña y se la pusimos en sus cestos; al dia siguiente un calcetín... etc; cuando llegamos a casa, hicimos que los perros estuvieran dando un paseo de manera que cuando llegaron a casa la niña ya estaba dentro en su carrito; Cuando le daba el pecho les dejaba que la olieran y chuparan los piececillos y nunca nunca nunca he tenido ningun problema con ellos (y mi perro pequeño es muy agresivo con los extraños),
Con respecto a las cositas de mi gordi ya lo tengo todo, incluso los regalitos que Guille le traerá a su hermana mayor para que no tenga pelusilla envueltos y todo; De todas maneras la chica que viene a casa me ayuda a no tener que ocuparme de limpiar lo básico.
No se si alguna no es primeriza, para que me conteis como pensais hacer para presentarle el bebe al hermano mayor... porque yo he pensado que esté con los abuelos y el papa esperando a que salga el bebe del quirófano y que lo concozca junto con toda la familia o si es mejor hacerlo cuando yo ya esté en la habitacion con él y entre ella..... no se eso no lo tengo todavia decidido.
Bueno chicas me alegro que esteis todas estupendas, yo ahora estoy de reposo asi que si quereis algo contar conmigo que me aburro mucho.
BESITOS TRIPITAS!!!!

Hola
mira yo voy a dar a luz en la seguridad social y no creo q dejen pasar a mi hijo mayor. pero en tu caso yo esperaria a q estuvieras tu en la habitacion tb. por nada del mundo me gustaria perderme cuando mi hijo mayor vea por primera vez al bebe.
tu kieres perderte ese momento?

E
emily_9366232
22/4/10 a las 14:44

Hola
mira yo di a luz hace 5 años en la maternidad de odonel y sali encantada. te lo cuento por si te sirve de algo.

A
alfiya_6192237
22/4/10 a las 15:39

Wenas!

Jo que mañanita, acabo de llegar desde las 9 y estoy muerta....¿Como le llevais hoy?

Pues miniflus el carrito me lo traje ayer....jejeje, No me aguantaba... La habitación la tenemos casi toda ya. Pintada, con una pared empapelada, la cuna, la el cambiador con la bañera, estanterias...Me canso mucho y no queria dejarlo para muy alante, mi fpp es el 2de Julio, de ahi el apodo...pero me han dicho que es probable que se adelante, el 4 de Mayo tengo la otra eco y ya me diran. En la pagina de toysaraus, o como se escriba que ahora no me acuerdo hay unas listas para imprimir, aparece todo lo que hace falta de ropa higiene, accesorios... La miré por encima, me pareció que estaba bien, lo digo por si os sirve de guia o algo...

Imagino que con el madrugon estar durmiendo ahora un ratillo, con la mini...Yo tengo al tito aqui durmiendo, pero yo intento no dormir siesta, sino las noches se me hacen eternas...

Besitos

B
baraa_9612682
22/4/10 a las 15:49
En respuesta a emily_9366232

Hola
mira yo voy a dar a luz en la seguridad social y no creo q dejen pasar a mi hijo mayor. pero en tu caso yo esperaria a q estuvieras tu en la habitacion tb. por nada del mundo me gustaria perderme cuando mi hijo mayor vea por primera vez al bebe.
tu kieres perderte ese momento?

Tambien tienes razon....
tienes razon ver su carita en ese momento debe ser espectacular.... pero no me importaría perderme ese momento si fuese lo mejor para ella.... No se supongo que lo que veamos en ese momento. Gracias por tu opinion solete, besitos

B
baraa_9612682
22/4/10 a las 15:59

Son parecidas
mira las dos son regionales, quiere decir que las dos son bloqueos parciales, no generales; La epidural se produce con un trocar distinto al de la raquidea, que permite dejar un cateter para ir poniendo anestesia paulatinamente (se suele usar en los partos vaginales) y la raquidea en un bolo único, que produce la anestesia inmediata con una duración determinada, pero si hace falta mas hay que volver a pinchar. Las dos se pinchan en la espalda, pero no se cual será mejor o peor; en mi anterior embarazo me pusieron una raquidea y ahora no se cual me pondran....
COn lo que hablais de la maxi-cosi; mira yo tengo un capazo mixto, es decir un capazo que se transforma en maxi-cosi; existen dos en el mercado, de la marca Casualplay (que es el que yo tengo se llama prima easy); que te permite llevar al bebe tumbado, semi sentado y sentado; el otro del mercado es un prima de la marca Jane (este le anuncían en la tele); te permite llevarle en el coche desde recien nacido sin temer por la espaldita del bebe y te ahorras comprar un trio (tipo chicco, bugabooo etc) además te ahorras luego guardarlo porque en seguida se les queda pequeño y tienes que cambiarles a una silla del coche clase I y tienes un trasto mas;
No se si os habré ayudado pero antes de decidiros por que carro tan bonito creo que deberias de pensar en el uso que le vais a dar, donde lo vais a usar, donde lo vais a guardar, si teneis o no ascensor, los accesorios.... y no lo bonito que sea!!!!
Besitos

A
alfiya_6192237
22/4/10 a las 16:03

Muy buenas a todas!

Pensaba que era una tonta por emocionarme tanto con lo del carrito, esta bien saber que no, que es normal estar tan ilusionada.... Los colores no me convencian en un principio, lo queria en rojo, pero despues de verlo unas cuantas veces me parecio mono, es en chocolate y azul clarito, pereno me llamó mas la antencion lo ligero y que se pliega y abre con una mano....Que ganas de ver a Marco ahi sentadito....

Lo del capazo he hablado con muchos padres que dicen no haberlo usado, que lo llevaron en el maxi cosis desde el principio, yo no se que haré. ¿ Habeis pensado en llevarlo en la bolsa que queda pegadito al pecho....Como ademas hara buen tiempo, y poner que se le puede llevar desde los cero meses. Que de cosas a pensar, no?

El resto de la habitacion lo compre casi todo de 2 mano, por eso lo tengo casi todo. Realmente fue un precio simbolico, era de una amiga que lo tenia practicamente nuevo, lo compró y no llego a usaro, lo que tiene es un tiempo pero bien cuidado, y como yo llevo en paro desde el 3mes...cuando empece con los vomitos y los mareos...me despidieron, como en tantos trabajos son unos......ejem

Besitos

B
baraa_9612682
22/4/10 a las 16:06

Mi cesarea
es porque guille esta de podálica, tengo una cesarea previa, placenta anterior y un hematoma retrocorial en el principio del embarazo; así que cesarea al canto; de todas maneras aunque estuviera bien colocado tendrían que ver muy claro un parto rapido para que intentaran un parto vaginal.
Besitos pro cierto, lo de la baja si es verdad que hay médicos muy capullos, pero es que hay mogollon de gente que tiene mucho cuento y al final pagan jjustos por pecadores; yo no he tenido problema con la baja porque me puse de parto y llevaba los papeles del gine.Ciao

A
alfiya_6192237
22/4/10 a las 16:41

Mira bien el carrito
Embarazadayasustada, te digo porque creo que es el mismo que yo miré, y ya no es solo por el peso, sino porque se pliega casi bien, pero para abrirlo...yo no fui capaz, ni mi padre, ni la del alcampo, dijo que seria que alguien le habia estropeado, pero yo creo que era un poco caca...En el toysaraus, que nunca me acuerdo como se escribe tambien los hay baratos y me parecieron de mas calidad. Vi uno de 160 con muy buena pinta, parecia resistente y ligero, te digo por si quieres mirar alli tienen mucha variedad.

No habia pensado en como llevar la bolsa del bebe si le llevas en él canguro...Me has creado otra duda..jejejeAhora mas cosas a plantearse. Pensaré en ello. Besitos

B
baraa_9612682
22/4/10 a las 21:30

A mi el canguro me rompia la espalda
yo lo usaba todos los dias para bajar a mis perros con el bebe y eso que era bueno (de la marca red casttle que te permite llevarlo a la cadera) pero acababa con la espada destrozada.... así que yo no te lo aconsejo, mirate bien el matrix de jane o el primaeasy de casualplay que te permiten llevarlo tumbado y sentado dependiendo de la edad del bebe y no tienes dos trastos; miralo bien porque es la mejor opción si no quieres gastarte mucho y no quieres acumular trastos en casa.....

S
sumia_9449323
23/4/10 a las 10:53

Otra cosita sobre el cuco
Aunque esté homologado, yo no lo llevaría en el coche, porque van atados por la cintura y si hay un frenazo el niño se parte por la mitad. De verdad, he visto pruebas de estas con muñecos y se te ponen los pelos de punta. De hecho en muchos países (la mayoría) está prohibido llevarlos en el cuco porque no es seguro. Para el coche el maxicosi. El problema que le veo yo al matrix ése es que en modo cuco es muy pequeño y si a mí con 4 meses ya no me valía el cuco, como tengas un niño grande, ni 3 meses te dura. La verdad es que es un tostón lo de los trastos (yo encima tengo que llevar dos carros, porque el mayor anda bien, pero se cansa, y claro, llevarle en brazos con sus casi 13 kilazos, como que no. Seguramente me compre un patinete, pero aún así si vamos a andar mucho, pues hay que llevar carro. Me han recomendado un gemelar, pero claro, cuando el pequeño sea bebé, no lo puedo llevar aún en silla de paseo, y cuando sea mayor (6 meses o así) el otro no me va a entrar en el gemelar, porque será ya muy grande. He visto uno de nurse que tiene buena pinta, pero tendré que probarlo con Fran a ver si entra, porque si no no me gasto el dinero. Es que no sé cómo me va a entrar todo en el coche. ¡¡¡Y sólo son dos!!! Mi hermano está esperando el 3 y el pequeño tiene 7 meses, eso sí que va a ser una odisea.

B
baraa_9612682
23/4/10 a las 11:17
En respuesta a sumia_9449323

Otra cosita sobre el cuco
Aunque esté homologado, yo no lo llevaría en el coche, porque van atados por la cintura y si hay un frenazo el niño se parte por la mitad. De verdad, he visto pruebas de estas con muñecos y se te ponen los pelos de punta. De hecho en muchos países (la mayoría) está prohibido llevarlos en el cuco porque no es seguro. Para el coche el maxicosi. El problema que le veo yo al matrix ése es que en modo cuco es muy pequeño y si a mí con 4 meses ya no me valía el cuco, como tengas un niño grande, ni 3 meses te dura. La verdad es que es un tostón lo de los trastos (yo encima tengo que llevar dos carros, porque el mayor anda bien, pero se cansa, y claro, llevarle en brazos con sus casi 13 kilazos, como que no. Seguramente me compre un patinete, pero aún así si vamos a andar mucho, pues hay que llevar carro. Me han recomendado un gemelar, pero claro, cuando el pequeño sea bebé, no lo puedo llevar aún en silla de paseo, y cuando sea mayor (6 meses o así) el otro no me va a entrar en el gemelar, porque será ya muy grande. He visto uno de nurse que tiene buena pinta, pero tendré que probarlo con Fran a ver si entra, porque si no no me gasto el dinero. Es que no sé cómo me va a entrar todo en el coche. ¡¡¡Y sólo son dos!!! Mi hermano está esperando el 3 y el pequeño tiene 7 meses, eso sí que va a ser una odisea.

Mira en bambino world
yo doy a luz en dos semanas y compre un carrito doble en ebay en bambinoworld que es para niños de diferente edad; delante lleva una silleta para el mayor, que no se reclina ni nada pero es pequeñita y cabe perfectamente un niño de 3 años: y en la parte de atras llevas al bebe, se reclina completamente y para un apuro incluso al mes ya puedes llevarlo allí; yo lo compré en subasta y me costo 40 euros mas 20 degastos de envio, mira por ese precio ni me lo pienso me vale mas barato que el patin... ya lo recibí y esta chulo, se abre y se cierra paraguas y no abulta mucho; una amiga se lo recomende y ella ya lo ha usado y esta encantada porque no ocupa mucho y por el precio claro!!!! ahora no se le puede adaptar mi maxicosi ni cuco ehh!!! miralo a ver que te parece!!!!

B
baraa_9612682
23/4/10 a las 11:24

Buenos dias princesas!!!!
como andais???? yo me he levantado Hinchada como un botijo!!!! he cogido un kilo de ayer a hoy..... todo agua fijo!!!! voy a ver si como hoy unas espinacas y un poco de piña a ver si así me desinflo un poco..... supongo que serán estos ultimos dias que te inflamas un monton... hoy no he tenido contraccciones todavia, espero no tenerlas durante todo el dia!!!!
Tengo que lavar algun muñequillo para llevarle al hospital a mi gordo y estoy liada descargandome los impresos para solicitar lo de los 2500 euros, lo de la baja maternal, lo del permiso de paternidad..... total que ODIO LA BUROCRACIA hay un lio de papeles de flipar..... si nos agobiamos con lo del carrito con lo de los papeles flipais:
hay que arreglar:
+2500 euros
+100 euros deduccion maternidad
+Baja maternal
+Permiso paternidad
+Registro civil
+Empadronamiento
+Tarjeta Sanitaria del bebe
Con sus consecuentes trescuentosmil impresos correspondientes para rellenar, hay uno que dice...." que porcentaje de retencion de IRPF quiere que se le aplique al importe a recibir???" yo que concho sé si solo se de dientes.... pongalo usted y ya esta me paga y punto....
UFFFF que estres.....
Besitos chicas y ale a elegir CARRITOS!!!!!

G
geneva_7290477
23/4/10 a las 12:16

Ola xikas
alguna ke va parir en ospital puerta de hierro???como creeis ke esta??
a mi todo eso de os papeles e asusta ....voy aser mami soltera y no tengo ni idea de x donde empesar a acer lo de los papeles y eske me tokara acer todo sola y no se x donde empesar

A
alfiya_6192237
23/4/10 a las 12:46

Buenos dias gordis...

Jo, va a ser el tiempo, yo estoy hinchadade manaos, la derecha flipo y hasta ayer no habia notado mucho los pies, pero los tenia como pelotas, y hoy no me han bajado mucho.

Menudo royo de papeles....Yo creo que vi en una pagina para descargar los formularios, per yo no me acuerdo...De todas formas se solicita una vez nacido, no???

Jo que envidia me dais las que os queda tan tan poquito, yo cada dia me pongo mas nerviosita....

Me alegro que hoy no te den contracciones, a ver si te deja descansar hoy.

Hoy cumplo 30 semanas!!! Ya he llegado al tercer cuarto y queda el ultimo, ya si que empiezo a mirar hasta las horas. Primero va chiqutins, luego Avr, y despues??' Que luego nos teneis que ir contando, para que llevemos mejor nuestra espera,jejeje

Besitos a todas las barriguitas y barrigotas

B
baraa_9612682
23/4/10 a las 12:52
En respuesta a geneva_7290477

Ola xikas
alguna ke va parir en ospital puerta de hierro???como creeis ke esta??
a mi todo eso de os papeles e asusta ....voy aser mami soltera y no tengo ni idea de x donde empesar a acer lo de los papeles y eske me tokara acer todo sola y no se x donde empesar

Estas viva!!!!
NOS TENIAS SUPERPREOCUPADAS!!!!chiquilla en el ultimo post te quejabas que a lo mejor la habias cagado..... ¿como te encuentras????? y tu niñacomo esta???? supongo que no habrás dado a luz por lo que pones de dar a luz en el puerta de hierro????; mira no tengo ni idea pero lo de los papeles no es tan dificil si averiguas un poco por internet; si necesitas ayuda me mandas un privi que ya me he empapado en la materia
Muchos besos y me alegro muchiiiiiisimo de leerte por aki!!!!!
MUAKKKKKK

A
alfiya_6192237
23/4/10 a las 13:03
En respuesta a geneva_7290477

Ola xikas
alguna ke va parir en ospital puerta de hierro???como creeis ke esta??
a mi todo eso de os papeles e asusta ....voy aser mami soltera y no tengo ni idea de x donde empesar a acer lo de los papeles y eske me tokara acer todo sola y no se x donde empesar

Sola no estas

Lo primero porque vas a tener a tu bebe, que es lo mas grande del mundo y aunque sea por aqui siempre vas a tener con quien compartir.

Tu matrona a te podrá aconsejar sobre lo que tienes que hacer, yo le pregunto casi todo a mi medico de cabecera, en eso tengo mucha suerte, la verdad es que es un cielo. De todas formas si tienes preguntas concretas...entre todas yo creo que te podremos ayudar.

Animo y muchos besitos.

S
sumia_9449323
23/4/10 a las 13:04
En respuesta a baraa_9612682

Mira en bambino world
yo doy a luz en dos semanas y compre un carrito doble en ebay en bambinoworld que es para niños de diferente edad; delante lleva una silleta para el mayor, que no se reclina ni nada pero es pequeñita y cabe perfectamente un niño de 3 años: y en la parte de atras llevas al bebe, se reclina completamente y para un apuro incluso al mes ya puedes llevarlo allí; yo lo compré en subasta y me costo 40 euros mas 20 degastos de envio, mira por ese precio ni me lo pienso me vale mas barato que el patin... ya lo recibí y esta chulo, se abre y se cierra paraguas y no abulta mucho; una amiga se lo recomende y ella ya lo ha usado y esta encantada porque no ocupa mucho y por el precio claro!!!! ahora no se le puede adaptar mi maxicosi ni cuco ehh!!! miralo a ver que te parece!!!!

Lo miraré
No lo conocía, pero me parece una idea genial, Muchas gracias. Voy a verlo a ver qué tal.

S
sumia_9449323
23/4/10 a las 13:10
En respuesta a alfiya_6192237

Buenos dias gordis...

Jo, va a ser el tiempo, yo estoy hinchadade manaos, la derecha flipo y hasta ayer no habia notado mucho los pies, pero los tenia como pelotas, y hoy no me han bajado mucho.

Menudo royo de papeles....Yo creo que vi en una pagina para descargar los formularios, per yo no me acuerdo...De todas formas se solicita una vez nacido, no???

Jo que envidia me dais las que os queda tan tan poquito, yo cada dia me pongo mas nerviosita....

Me alegro que hoy no te den contracciones, a ver si te deja descansar hoy.

Hoy cumplo 30 semanas!!! Ya he llegado al tercer cuarto y queda el ultimo, ya si que empiezo a mirar hasta las horas. Primero va chiqutins, luego Avr, y despues??' Que luego nos teneis que ir contando, para que llevemos mejor nuestra espera,jejeje

Besitos a todas las barriguitas y barrigotas

¿qué papeles?
Por ejemplo, en la seguridad social todo el tema de los 2500 euros lo puedes hacer por teléfono. Lo del Registro sí que tiene que ir alguien personalmente, pero sólo cuando hayan pasado 24 horas del nacimiento, antes no lo inscriben.

Decidme qué dudas tenéis a ver si os puedo ayudar.

Un besito.

S
sumia_9449323
23/4/10 a las 13:17
En respuesta a baraa_9612682

Buenos dias princesas!!!!
como andais???? yo me he levantado Hinchada como un botijo!!!! he cogido un kilo de ayer a hoy..... todo agua fijo!!!! voy a ver si como hoy unas espinacas y un poco de piña a ver si así me desinflo un poco..... supongo que serán estos ultimos dias que te inflamas un monton... hoy no he tenido contraccciones todavia, espero no tenerlas durante todo el dia!!!!
Tengo que lavar algun muñequillo para llevarle al hospital a mi gordo y estoy liada descargandome los impresos para solicitar lo de los 2500 euros, lo de la baja maternal, lo del permiso de paternidad..... total que ODIO LA BUROCRACIA hay un lio de papeles de flipar..... si nos agobiamos con lo del carrito con lo de los papeles flipais:
hay que arreglar:
+2500 euros
+100 euros deduccion maternidad
+Baja maternal
+Permiso paternidad
+Registro civil
+Empadronamiento
+Tarjeta Sanitaria del bebe
Con sus consecuentes trescuentosmil impresos correspondientes para rellenar, hay uno que dice...." que porcentaje de retencion de IRPF quiere que se le aplique al importe a recibir???" yo que concho sé si solo se de dientes.... pongalo usted y ya esta me paga y punto....
UFFFF que estres.....
Besitos chicas y ale a elegir CARRITOS!!!!!

No te compliques tanto chiquilla
Tanto los 2500 euros como los 100 lo hacer por teléfono cuando haya nacido el niño y no tienes que andar con papeles. El permiso de maternidad no tiene nada más que, cuando haya nacido el niño vaya a tu medico de cabecera con el certificado médico y mande a tu empresa por fax o por e-mail, si no se ponen muy tontos y lo piden presencial (cosa que nunca he visto, al verdad). A mí ahora me llega un papel de haciendo que tengo que devlver los 100 euros que me han pagado ellos desde que estoy en el paro, como si por estar en el paro mi hijo no comiera. Me fastidia, o sea, que además de que estoy en el paro y tengo menos dinero me quitan la miseria de ayuda esa y encima tengo que pagar más impuestos porque ellos son unos lerdos. Bueno, me voy a relajar, porque siempre están igual.

El empadronamiento y la tarjeta sanitaria, mientras no tengas la inscripción en el Registro no te lo dejarán hacer porque te piden el libro de familia y la inscripción.

En cuanto a la retención yo pondría el 0%, luego ya lo pagarás, pero eso de pagar por adelantado, me parece un abuso.

Un abrazo.

G
geneva_7290477
23/4/10 a las 13:29

Txikitiya
pos miraaa
yo voy a ser ami soltera 2500 +los 1000 x ser soltera yamo al numero de sguridad sosial y ai lo pido todo no???
weno lo ke e leido x ai es lo de libro de familia ke no se ni donde tengo ke ir ni ke decir ni ke acer
luego lo del registro ke tampoko se
tben lo de la targeta esta del mediko ke tben la tendre ke sakar
no se ke kosa acer primero ni nada
soy bulgara me gustaria ponerle la nasionalidad bulgara aunke eso me da un poko iwal pero al final le pondre espanola xk es mas fasil creo xk sino tedre ke estar mandando papeles para mi pais para ke le saken el pasaporte ai en fin un lio todo asike sera espanola
e buskado en internet pero lo esplikan mas mal y no te ponen ni direcciones ni nada donde tenes ke ir
tengo 18 y asta aora mi madre a exo siempre ese tema de papeles y cosas asi asike no tengo niiiii idea
grasiaas

B
baraa_9612682
23/4/10 a las 14:34
En respuesta a geneva_7290477

Txikitiya
pos miraaa
yo voy a ser ami soltera 2500 +los 1000 x ser soltera yamo al numero de sguridad sosial y ai lo pido todo no???
weno lo ke e leido x ai es lo de libro de familia ke no se ni donde tengo ke ir ni ke decir ni ke acer
luego lo del registro ke tampoko se
tben lo de la targeta esta del mediko ke tben la tendre ke sakar
no se ke kosa acer primero ni nada
soy bulgara me gustaria ponerle la nasionalidad bulgara aunke eso me da un poko iwal pero al final le pondre espanola xk es mas fasil creo xk sino tedre ke estar mandando papeles para mi pais para ke le saken el pasaporte ai en fin un lio todo asike sera espanola
e buskado en internet pero lo esplikan mas mal y no te ponen ni direcciones ni nada donde tenes ke ir
tengo 18 y asta aora mi madre a exo siempre ese tema de papeles y cosas asi asike no tengo niiiii idea
grasiaas

A ver kristii por orden
Tu ex va a reconocer a tu niña o le vas a poner tus apellidos????? dependiendo de eso te cuento vale cielo; venga respondeme y te cuento

S
sumia_9449323
23/4/10 a las 14:40
En respuesta a geneva_7290477

Txikitiya
pos miraaa
yo voy a ser ami soltera 2500 +los 1000 x ser soltera yamo al numero de sguridad sosial y ai lo pido todo no???
weno lo ke e leido x ai es lo de libro de familia ke no se ni donde tengo ke ir ni ke decir ni ke acer
luego lo del registro ke tampoko se
tben lo de la targeta esta del mediko ke tben la tendre ke sakar
no se ke kosa acer primero ni nada
soy bulgara me gustaria ponerle la nasionalidad bulgara aunke eso me da un poko iwal pero al final le pondre espanola xk es mas fasil creo xk sino tedre ke estar mandando papeles para mi pais para ke le saken el pasaporte ai en fin un lio todo asike sera espanola
e buskado en internet pero lo esplikan mas mal y no te ponen ni direcciones ni nada donde tenes ke ir
tengo 18 y asta aora mi madre a exo siempre ese tema de papeles y cosas asi asike no tengo niiiii idea
grasiaas

Intento ayudarte
1.- 2.500 euros. Si eres búlgara, pero estás aquí legalmente desde hace dos años (creo que ese es el plazo, pero no estoy segura), sí tienes derecho a la ayuda de 2.500 euros, que se pide por teléfono en el teléfono de la seguridad social 901200345, pero por tu edad me imagino que no estás dada de alta en la seguridad social ni trabajas por cuenta ajena, porque cuando te tramitan la ayuda te piden una serie de datos de la declaración, que no creo que hagas. En ese caso, debes decirlo y te tramitan otro procedimiento distinto, pero la ayuda en principio te la tienen que dar.

2.- El Registro Civil es el lugar donde tienes que inscribir el nacimiento de tu hijo. Está en Madrid en la Calle Pradillo, pero creo que tú vives en un pueblo, por lo que mejor pregunta donde está el registro ahí (suele ser un juzgado que hace tb de Registro). Una vez hayan transcurrido 24 horas del nacimiento, hay que ir con el papel que te da la clínica (es un papel amarillo, creo recordar). En el Registro te dan un papel en el que pones tus datos y los el padre (si estáis casados, si no tendrá que ir él personalmente a manifestar que es el padre para reconocer que es hijo suyo), le día y hora de nacimiento y el sexo y el nombre del niño. Como no estás casada no tienes libro de familia (que es un librito en el que se inscribe el matrimonio, los hijos, etc) así que te lo darán en el Registro y contarás tú con la niña.

3.- Empadronamiento: esto varía de una ciudad a otra, pero normalmente con tu certificado de empadronamiento y el libro de familia vas al ayuntamiento y empadronas a tu hijo.

4.- Tarjeta sanitaria: con el certificado de empadronamiento, el libro de familia y tu tarjeta sanitaria en el centro de salud te lo tramitan.

5.- Nacionalidad búlgara: lo mejor es que llames a la embajada, porque seguro que tienen un registro parecido al civil donde lo puedes inscribir. Lo que no sé es si puedes tener las dos nacinalidades (no sé si hay convenio), por lo que lo mejor es que te informes en tu embajada.

Ya vamos buscando las direcciones y teléfonos, no te preocupes.

B
baraa_9612682
23/4/10 a las 21:51

Se aacaba el viernes
aqui andamos con mi gorda haciendome una trenza (bueno dandome tirones del pelo); bueno chicas que paseis buen fin de semana..... besitos

B
baraa_9612682
25/4/10 a las 22:05

Lo subo
que estabamos en la cuarta pagina!!!! como se nota que ha hecho buen tiempo que no habeis entrado al foro eh!!!!!!!!!!!!!!! mañana a ver si esto esta mas animado!!!!

B
baraa_9612682
26/4/10 a las 11:57

Buenos dias!!!
hola chicas buenos dias a todas..... que tal van esas barriguitas!!!!! por aki la mañana con mucho solecito... que pena no poder salir..... que paseis buen dia y no curreis mucho!!!
MUAKKKK

A
alfiya_6192237
26/4/10 a las 12:09

Buenos dias guapetonas...
Que tal el finde??? Espero que aprovechando a descansar y disfrurtar las que currais...Las demas a disfrutar de los que trabajan...

Yo casi he terminado la habitacion, solo me queda colgar unas estanterias...Y cada dia mas nerviosa.

Que tengais un muy buen dias, besitos para todas

A
alfiya_6192237
26/4/10 a las 13:04

Me referia al fin de semana...
Si te veo que llevas el lunes asi asi...jejeje. Me referia que el finde habran disfrutados las que trabajan, lo digo porque para mi todos los dias son iguales, lo unico que los findes mi novio suele estar por las tardes en casa.

Me crees tan mala de mandar a disfrutar del curro?? Bastante jodidillo es llevar el embarazo y encima currar...Besitos

S
sumia_9449323
26/4/10 a las 18:29

¿muy cara la ropa?
¿Dónde has ido a comprar? Tienes ropa de embarazada de muchos precios. Yo, aunque parezca muy cutre, compro bastantes cosas en el Alcampo, que están bien de calidad y de precio. El otro día me compré unos leggins en el Hipercor por 12 euros (de embarazada con barriga, que son mi salvación). También tienes ropa de embarazada a precios asequibles en el H&M (ahí me compré yo las camisetas de lactancia, que a ver si las recupero).

Un besito a todas.

A
an0N_942821799z
26/4/10 a las 18:56

yo soy de getafe, aunque ahora vivo en alicante.......
Hola!!!! Yo soy de Getafe aunque desde hace 3 años vivo en Alicante, pero me sigue encantando nuestra tierra,....queria decirte 2Julio, que yo tambien me siento a veces un poco sola, e imaginate que tengo a toda mi familia allí en Getafe y tampoco van bien las cosas con mi pareja....., pero ahora tenemos que mirar por nosotras y el bebé!!!!! mucho ánimo!!!!!!!

Besitos a todas las gatas!!!!

A
an0N_942821799z
27/4/10 a las 11:52


Lo subo para que no se quede atrás!!!

A
alfiya_6192237
27/4/10 a las 13:02

Hola barrigotas!!!
Como lo llevais? Parece que el calor nos afecta, eh? Yo esta noche he dormido con la ventana abierta porque no podia mas. Espero que esteis bien, que no decis nada.Muchos besitos,....

A
alfiya_6192237
27/4/10 a las 13:22

Yo calurosa de toda la vida....
Yo esque llevo muy mal los cambios termicos, pero de siempre como suban o bajen unos grados las temperaturas me congelo o asfixio exageradamente, la cosa es que mi chico tambien va asfixiado, asi que pensé que seria al tiempo, ayer en mi casa la temperatura por la noche ponia 26, asi que imaginate. Que si quieres yo te paso unos calores para que no tengas frio....jejejeje BEsotes

B
baraa_9612682
27/4/10 a las 15:41

Mi guille va a nacer!!!!
hola a todas, estoy realmente pletorica, hoy he tenido reviison del gine y me ha dicho que el nene esta perfecto que pesa 3 kilitos y que como tengo muchas contracciones y esta en podalica, me programa la cesarea para el miercoles de la semana que viene!!!!! ESTOY SUPER CONTENTA!!!!! ya estoy cansadita del reposo y supongo que esta semana se me va a hacer eterna!!!!! Muchos besos a todas barriguitas!!!!!

B
baraa_9612682
27/4/10 a las 16:25

El dia de la cesarea
el dia de la cesarea segun fecha de regla estare de 37+4 pero segun edad gestacional estaé de 38; me pusieron maduración pulmonar por si acaso y de 37 ya se considera atermino y no suelen necesitar incubadora a no ser que haya algun problema intraparto; a mi me preparan la cesara por podalica y cesarea anterior asi que..... como ya no se va a ar la vuelta...... EL MIERCOLES LE VERA LA CARITA!!!! tu de cuanto estas???????

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir