Foro / Maternidad

Mamis desesperadas. el método de tracy hoggs es el único efectivo para enseñarles a dormir.

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 13:47
Z
zayda_8252527
19/11/15 a las 19:55

Bebe muy temperametal
hola, mi beba tiene 9 meses y estamos pasando muy mal la noche.. se despierta cada hora.. y a veces menos...El tema es que es una bebe muy temperamental, llora mucho cuando intentamos dormirla, por eso me da miedo pasar por todo ese llanto y que no resulte (es que llora cuando intentamos dormirla en brazos al principio hasta que se calma). Pienso que ella cumple con las características de una bebe de alta demanda, así que no se... Piensan que puede dar resultado igual? Alguna tiene el libro en pdf?

Ver también

A
anara_6444304
2/2/16 a las 1:45

Desesperada y desquiciada
Muchas gracias por tu mensaje, voy a comprar el libro. Mi bebé tiene 7 meses y siempre hemos colechado porque desde que nació tenia algo que llaman "sindrome de cuna de pinchos", lo dormia, y en cuanto lo dejaba se despertaba. Asi que al final lo dejaba conmigo. Luego empece a leer a carlos gonzalez y los beneficios del colecho y la crianza con apego en internet, el estres y el daño que les genera dejarlos llorar...
Lo que me ocurre a dia de hoy es que el niño no duerme mas de 20 min solo. Tardo mucho tiempo en dormirlo y cuando lo consigo no aguanta mas de 10-20 sin embargo en la teta o en brazos pueden pasar horas. He intentado dejarlo llorar en la cuna pero no soy capaz, ese metodo no va conmigo y me da mucha pena verlo llorar asi, no me siento bien con ello. Empiezo a trabajar dentro de dos meses, cuando el niño tenga 9, pero a dia de hoy se despierta entre 8 y 10 veces a mamar para volver a dormir y no hace siestas a no ser que yo duerma con el, lo que no siempre es posible.
De verdad estoy desesperada y crispada porque da igual cuantas veces lo duerma, en cuanto me muevo de su lado se despierta. En la cuna llora con una desesperacion q me parte el alma, ni shhh ni palmaditas ni nada, y cnd lo cojo esta tan nervioso que me cuesta mucho calmarlo, llora con hipos y se pone muy muy nervioso.
No doy mas de mi, de verdad que no puedo mas.

A
arlett_7900919
5/4/16 a las 6:28

Estoy angustiada
Hola, gracias por la información, creo que voy a intentar el método de Tracy Hogg, pues mi bebé sólo se dormía con el seno o arrullándola de pie o caminando y ahora resulta que nada de esto funciona, se irrita mucho tratando de conciliar el sueño y no está haciendo siestas diurnas, entonces la mayoría del tiempo está irritable, tiene 2 meses recién cumplidos; mi duda fundamentalmente con este método es que dicen "ponlo en la cuna, si llora tómalo en brazos, cálmalo y vuélvelo a poner despierto cuantas veces sea necesario" pero me pasa que mi bebé apenas la pongo arranca a llorar y la cargo pero no se calma, llora cada vez con más intensidad, entonces termino arrullando o dándole seno; quisiera saber si a ti te pasó que llorara mucho para calmarse, porque estoy desesperada, llega un momento en que pienso ¡sencillamente ya no se calmó!. Quisiera saber más o menos cuánto debería tardar en calmarse para volverlo a poner en su cuna. De antemano mil gracias

L
lotte_5852427
7/4/16 a las 16:46

Me decidí de ser madre cruela.
Hola, nostros tambien tuvimos muchas problemas con el sueño de nuestra hija,cuando tenía 6 meses, no quería dormir por horas...lloraba hasta las 4 de la mañana y yo no sabía porque, antes solía dormir normalmente, a las 7 ya estaba durmiendo, sola en su habitación... me volvía loca! Despues decidí de ser madre dura, porque había probado todo, nada functionó y yo no podía más pues! La dejé en su habitación, aunque estaba gritando, pero la vigilé en mi móvil por una app (se llama Annie Baby monitor- la descargué aquí: https://itunes.apple.com/app/id944269894). Esta app te permite ponerle canciones al niño, y esto funcionó (más o menos). Despues empecó a dormir normalmente de nuevo, ...pues no sé si me realmente ayudó la app (pues no creo) o si simplemente tenemos que esperar y dejar los niños...

S
sausan_8012133
28/4/16 a las 16:39

Quiero dormiiiir!!!
Hola! mi beba de un año y 1mes , no durmió de un solo tiron NUNCA. La rutina que tiene es igual a la que describís; se duerme con una mamadera con Nestún a las 11.30pm, pero siempre se despierta a mitad de la noche para tomar otra mamadera, suele ser a las 3 o 4 o 5 o 6 am, va variando y sigue durmiendo hasta las 9 o 9.30hs. A veces un llanto a eso de las 2 am y uno debe ir a mecerla y sigue durmiendo. He probado de todo. Ahora comienza su día a las 7.30 u 8 am!!!! Hay solución a esto? o ya es su personalidad así? Qué hago? Quiero dormir yo de un solo tirón!!!!!

F
fella_7958613
24/6/16 a las 19:57

Y para que permanezca dormida?
Hola, mi bebé tiene casi 1 año y si se duerme, conmigo en mi cama, y con la teta. Puede dormir unos 40 minutos o 3 horas hasta que se despierta pidiendo mas teta. Y asi unas 4 veces por la noche hasta que nos Dan las 7am y ya se quiere levantar. Siempre ha sido igual, sus siestas son cortas, si tengo suerte se duerme una hora y media, casi siempre en su carreola. Estoy de acuerdo con el método que mencionas porque no quiero dejarla llorar, pero mi duda es si, tenemos rutina, se lograr dormir, no tiene hambre etc. Dormirá mas de 3 horas seguidas? Y si despierta, qué debo hacer para que se vuelva a dormir sola?..
Espero me puedas ayudar. Ya va un año sin dormir bien y creo que es tiempo de un cambio.

N
nebai_5645297
1/4/17 a las 2:48
En respuesta a vianey_5665037

Os escribo este mensaje porque veo lo mucho que estais sufriendo la mayoría de las mamas con vuestros hijos, y leo que si Estivill, que si Carlos Gonzalez, etc... y ninguno acaba con el problema
Los bebes no aprenden a dormir con el tiempo, si diría que empeoran considerablemente, a no ser que tengais un bebe de libro suuupertranquilo y suuuperbueno y aun así tendrá sus rachas. Hay que armarse de paciencia y enseñarles desde pequeñitos o en su defecto cuando se pueda, iniciar una rutina, tal como explica Tracy Hoggs en su libro, una rutina sólida. Conseguid el libro, "La guía para tener bebes tranquilos y felices" y leerlo con calma y aquí os hago un resumen y un plan de acción:
1. Armaos de paciencia y preparaos para una semana llena de cambios, pero no será mas una semana hasta que el bebe se adapte.

2. Tened en cuenta que es una filosofía de vida y os va a servir a lo largo de toda la educación de vuestro bebe porque podreis hacerlo siempre que querais.

3. Estructurar la jornada del bebe mayor de cuatro meses en fracciones de cuatro horas(el menor de cuatro meses en fracciones de tres horas), por ejemplo, a las 9, a la 1 , a las 5 y a las 9 que son las horas en las que le tocará comer, aunque los horarios se pueden adaptar según vuestro estilo de vida. Procurad que se alimente lo suficiente durante el día que no coma entre horas, para que llegue con hambre a la toma siguiente, que se acostumbre a comer durante el día y a no hacerlo durante la noche.

4. La rutina básica será; comer, un poco de actividad y dormir un rato. Y antes de acostarse por la noche podeis hacer la rutina de baño, cena, una nana o mimos y a dormir.

5. A los bebés menores de 7 meses se les puede dar una toma adicional a las 12- 1 de la mañana, mientras el bebe está dormido. Si el bebe no come suficiente durante el día se despertará con hambre durante la noche.

6. Utilizad la técnica de Tracy para que aprendan a dormirse solitos o alargar las siestas si estas son breves durante el día (ahora os la explico),y no necesiten "apoyos", por ejemplo darle manzanilla a un bebe o que dependa del chupete o mecerlo o dormirlo siempre en brazos son apoyos que hacen que el bebe no pueda volver a dormirse solo, porque no sabe. Siempre y cuando el bebe no tenga ningún malestar físico, funcionará. Teneis que ponerlo en la cunita e intentad que el solo se duerma, si llora cogedlo inmediatamente y esperad a que se calme para volver a ponerlo inmediatamente en la cunita, así sabrá que no lo abandonais mientras aprende a dormirse solo, cuando lo dejeis en la cuna podeis darle unas palmaditas en el costado o en el culete, y decir shhhh, o decirle en voz bajita, "mama está aquí , a dormir bebe" o algo de este tipo. Asi se tiene que repetir la operación una y otra vez hasta que el bb se duerma, el primer día os podrá llevar mas de una hora o quizá mas si es un bebe ya grande , pero sed constantes y hacerlo por la noche y en las siestas. Turnaos papa y mama si podeis y seguid los dos las mismas acciones.A los tres o cuatro días ya notareis resultados.

7. Sed constantes, estar allí siempre que vuestro bebe os lo pida, aprended a aboservarlo y a interpretar sus señales(si está cansado o si tiene hambre, si está sobrexcitado...) pero al mismo tiempo enseñadle a dormir porque si no el nunca aprenderá.

8. Tened en cuenta que podrá tener regresiones, por lo que tendreis que empezar de nuevo, pero os aseguro que ya os costará mucho menos trabajo.

9. Es un trabajo duro pero es un regalo para toda la familia.

Esto os lo escribo porque yo lo hice con mi hijo a los 5 meses agotada ya de que mi niño se despertara cada hora por la noche, veiamos todas las horas del reloj, noche tras noche, os lo prometo y me di cuenta de que lo que pasaba era que no podía vover a dormirse solo, necesitaba que lo meciera , la teta, etc... Y desde entonces mi hijo duerme de un tirón 10 horas y media, salvo excepciones, claro está, los dientes o moquitos.
Estudié las dos corrientes que existen ahora, la de todo "a demanda", no restricciones, no horarios, colecho, corriente que intenta acercarse a la parte mas parecida a lo natural ,al mundo animal, ( que si las tribus de África lo hacen y sus niños no tienen cólicos, que si los de allá tb y son niños mas felices etc...) hay gente a la que esto le va bien, los bebes se adaptan y se regulan solos. A mi parecer muy bonita en la teoría pero un "destrozamadres "en la práctica si vives en una sociedad como la nuestra. Y la otra corriente que impone horarios, mas estricta, etc... que parece que ahora se lleva menos.
Tenemos que ser prácticas, vivimos en sociedad y tenemos que levantarnos al día siguiente para trabajar, sacar la casa adelante... y tenemos que descansar. No hay que sufrir para ser mama, solo lo justo y necesario.
Empezad ya un plan, leeros el libro tranquilamente, no hagais caso de si este pediatra me ha dicho no se que, todos saben mas que nosotras que somos las madres. Sed criticas con lo que os digan, y pensad por vosotras mismas.
A las que os decidais a hacerlo mucho ánimo. Ah y hay que ser realistas, a veces los bebes volverán a despertarse por la noche porque son bebés.
pero el 80 por ciento de las noche podreis dormir del tirón.
Desde aquí también mencionar a esta maravillosa mujer, a la que llamaban " la susurradora de bebes en el Reino Unido" por este libro tan excepcional y su dedicación para conocer las emociones del bebe y sus necesidades, lástima que ya no esté aquí para seguir enseñándonos.

Ánimo a todas las mamis que están cansadas y deprimidas. Un besito. Si teneis alguna pregunta os podré ayudar en lo que pueda.

Hola! Yo tengo un problemilla que para mi es enooorme!.. mi pequeña de 4meses y medio, no hay manera de que duerma si no es cogida al pecho, necesita succionar para quedarse dormida, o eso, o bailar por toda la casa... no quiere el chupete no hay manera y he probado de todas las formas de látex, de silicona anatómico, fisiológico, el de toda la vida.. y no soy capaz de que lo coja, en cuanto le toca la boca lo escupe, al igual que el biberón, tengo miedo de que se me corte la leche o de no poder estar cuando tenga hambre por el simple hecho de que no sabe succionar de una tetina ni de un chupete
tambien probe a untarlo en sacarina y en miel pero no hay manera, no duermo ni durante el dia ni por la noche, estoy desesperada y la pediatra me ha dicho que aguante! Pero no puedo más! Ojalá puedas darme algún consejito.. muchas gracias de antemano! 

Y
yeny_5872528
26/7/17 a las 13:47
En respuesta a vianey_5665037

Os escribo este mensaje porque veo lo mucho que estais sufriendo la mayoría de las mamas con vuestros hijos, y leo que si Estivill, que si Carlos Gonzalez, etc... y ninguno acaba con el problema
Los bebes no aprenden a dormir con el tiempo, si diría que empeoran considerablemente, a no ser que tengais un bebe de libro suuupertranquilo y suuuperbueno y aun así tendrá sus rachas. Hay que armarse de paciencia y enseñarles desde pequeñitos o en su defecto cuando se pueda, iniciar una rutina, tal como explica Tracy Hoggs en su libro, una rutina sólida. Conseguid el libro, "La guía para tener bebes tranquilos y felices" y leerlo con calma y aquí os hago un resumen y un plan de acción:
1. Armaos de paciencia y preparaos para una semana llena de cambios, pero no será mas una semana hasta que el bebe se adapte.

2. Tened en cuenta que es una filosofía de vida y os va a servir a lo largo de toda la educación de vuestro bebe porque podreis hacerlo siempre que querais.

3. Estructurar la jornada del bebe mayor de cuatro meses en fracciones de cuatro horas(el menor de cuatro meses en fracciones de tres horas), por ejemplo, a las 9, a la 1 , a las 5 y a las 9 que son las horas en las que le tocará comer, aunque los horarios se pueden adaptar según vuestro estilo de vida. Procurad que se alimente lo suficiente durante el día que no coma entre horas, para que llegue con hambre a la toma siguiente, que se acostumbre a comer durante el día y a no hacerlo durante la noche.

4. La rutina básica será; comer, un poco de actividad y dormir un rato. Y antes de acostarse por la noche podeis hacer la rutina de baño, cena, una nana o mimos y a dormir.

5. A los bebés menores de 7 meses se les puede dar una toma adicional a las 12- 1 de la mañana, mientras el bebe está dormido. Si el bebe no come suficiente durante el día se despertará con hambre durante la noche.

6. Utilizad la técnica de Tracy para que aprendan a dormirse solitos o alargar las siestas si estas son breves durante el día (ahora os la explico),y no necesiten "apoyos", por ejemplo darle manzanilla a un bebe o que dependa del chupete o mecerlo o dormirlo siempre en brazos son apoyos que hacen que el bebe no pueda volver a dormirse solo, porque no sabe. Siempre y cuando el bebe no tenga ningún malestar físico, funcionará. Teneis que ponerlo en la cunita e intentad que el solo se duerma, si llora cogedlo inmediatamente y esperad a que se calme para volver a ponerlo inmediatamente en la cunita, así sabrá que no lo abandonais mientras aprende a dormirse solo, cuando lo dejeis en la cuna podeis darle unas palmaditas en el costado o en el culete, y decir shhhh, o decirle en voz bajita, "mama está aquí , a dormir bebe" o algo de este tipo. Asi se tiene que repetir la operación una y otra vez hasta que el bb se duerma, el primer día os podrá llevar mas de una hora o quizá mas si es un bebe ya grande , pero sed constantes y hacerlo por la noche y en las siestas. Turnaos papa y mama si podeis y seguid los dos las mismas acciones.A los tres o cuatro días ya notareis resultados.

7. Sed constantes, estar allí siempre que vuestro bebe os lo pida, aprended a aboservarlo y a interpretar sus señales(si está cansado o si tiene hambre, si está sobrexcitado...) pero al mismo tiempo enseñadle a dormir porque si no el nunca aprenderá.

8. Tened en cuenta que podrá tener regresiones, por lo que tendreis que empezar de nuevo, pero os aseguro que ya os costará mucho menos trabajo.

9. Es un trabajo duro pero es un regalo para toda la familia.

Esto os lo escribo porque yo lo hice con mi hijo a los 5 meses agotada ya de que mi niño se despertara cada hora por la noche, veiamos todas las horas del reloj, noche tras noche, os lo prometo y me di cuenta de que lo que pasaba era que no podía vover a dormirse solo, necesitaba que lo meciera , la teta, etc... Y desde entonces mi hijo duerme de un tirón 10 horas y media, salvo excepciones, claro está, los dientes o moquitos.
Estudié las dos corrientes que existen ahora, la de todo "a demanda", no restricciones, no horarios, colecho, corriente que intenta acercarse a la parte mas parecida a lo natural ,al mundo animal, ( que si las tribus de África lo hacen y sus niños no tienen cólicos, que si los de allá tb y son niños mas felices etc...) hay gente a la que esto le va bien, los bebes se adaptan y se regulan solos. A mi parecer muy bonita en la teoría pero un "destrozamadres "en la práctica si vives en una sociedad como la nuestra. Y la otra corriente que impone horarios, mas estricta, etc... que parece que ahora se lleva menos.
Tenemos que ser prácticas, vivimos en sociedad y tenemos que levantarnos al día siguiente para trabajar, sacar la casa adelante... y tenemos que descansar. No hay que sufrir para ser mama, solo lo justo y necesario.
Empezad ya un plan, leeros el libro tranquilamente, no hagais caso de si este pediatra me ha dicho no se que, todos saben mas que nosotras que somos las madres. Sed criticas con lo que os digan, y pensad por vosotras mismas.
A las que os decidais a hacerlo mucho ánimo. Ah y hay que ser realistas, a veces los bebes volverán a despertarse por la noche porque son bebés.
pero el 80 por ciento de las noche podreis dormir del tirón.
Desde aquí también mencionar a esta maravillosa mujer, a la que llamaban " la susurradora de bebes en el Reino Unido" por este libro tan excepcional y su dedicación para conocer las emociones del bebe y sus necesidades, lástima que ya no esté aquí para seguir enseñándonos.

Ánimo a todas las mamis que están cansadas y deprimidas. Un besito. Si teneis alguna pregunta os podré ayudar en lo que pueda.

Hola! No haces mal al darle pecho por la noche! Y mas si ella se despierta porque lo necesita. Es bueno darle al menos una vez en la noche para garantizar la buena produccion de leche. Saludos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest