Foro / Maternidad

Mamis desesperadas. el método de tracy hoggs es el único efectivo para enseñarles a dormir.

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 13:47
V
vianey_5665037
25/2/10 a las 19:49

Os escribo este mensaje porque veo lo mucho que estais sufriendo la mayoría de las mamas con vuestros hijos, y leo que si Estivill, que si Carlos Gonzalez, etc... y ninguno acaba con el problema
Los bebes no aprenden a dormir con el tiempo, si diría que empeoran considerablemente, a no ser que tengais un bebe de libro suuupertranquilo y suuuperbueno y aun así tendrá sus rachas. Hay que armarse de paciencia y enseñarles desde pequeñitos o en su defecto cuando se pueda, iniciar una rutina, tal como explica Tracy Hoggs en su libro, una rutina sólida. Conseguid el libro, "La guía para tener bebes tranquilos y felices" y leerlo con calma y aquí os hago un resumen y un plan de acción:
1. Armaos de paciencia y preparaos para una semana llena de cambios, pero no será mas una semana hasta que el bebe se adapte.

2. Tened en cuenta que es una filosofía de vida y os va a servir a lo largo de toda la educación de vuestro bebe porque podreis hacerlo siempre que querais.

3. Estructurar la jornada del bebe mayor de cuatro meses en fracciones de cuatro horas(el menor de cuatro meses en fracciones de tres horas), por ejemplo, a las 9, a la 1 , a las 5 y a las 9 que son las horas en las que le tocará comer, aunque los horarios se pueden adaptar según vuestro estilo de vida. Procurad que se alimente lo suficiente durante el día que no coma entre horas, para que llegue con hambre a la toma siguiente, que se acostumbre a comer durante el día y a no hacerlo durante la noche.

4. La rutina básica será; comer, un poco de actividad y dormir un rato. Y antes de acostarse por la noche podeis hacer la rutina de baño, cena, una nana o mimos y a dormir.

5. A los bebés menores de 7 meses se les puede dar una toma adicional a las 12- 1 de la mañana, mientras el bebe está dormido. Si el bebe no come suficiente durante el día se despertará con hambre durante la noche.

6. Utilizad la técnica de Tracy para que aprendan a dormirse solitos o alargar las siestas si estas son breves durante el día (ahora os la explico),y no necesiten "apoyos", por ejemplo darle manzanilla a un bebe o que dependa del chupete o mecerlo o dormirlo siempre en brazos son apoyos que hacen que el bebe no pueda volver a dormirse solo, porque no sabe. Siempre y cuando el bebe no tenga ningún malestar físico, funcionará. Teneis que ponerlo en la cunita e intentad que el solo se duerma, si llora cogedlo inmediatamente y esperad a que se calme para volver a ponerlo inmediatamente en la cunita, así sabrá que no lo abandonais mientras aprende a dormirse solo, cuando lo dejeis en la cuna podeis darle unas palmaditas en el costado o en el culete, y decir shhhh, o decirle en voz bajita, "mama está aquí , a dormir bebe" o algo de este tipo. Asi se tiene que repetir la operación una y otra vez hasta que el bb se duerma, el primer día os podrá llevar mas de una hora o quizá mas si es un bebe ya grande , pero sed constantes y hacerlo por la noche y en las siestas. Turnaos papa y mama si podeis y seguid los dos las mismas acciones.A los tres o cuatro días ya notareis resultados.

7. Sed constantes, estar allí siempre que vuestro bebe os lo pida, aprended a aboservarlo y a interpretar sus señales(si está cansado o si tiene hambre, si está sobrexcitado...) pero al mismo tiempo enseñadle a dormir porque si no el nunca aprenderá.

8. Tened en cuenta que podrá tener regresiones, por lo que tendreis que empezar de nuevo, pero os aseguro que ya os costará mucho menos trabajo.

9. Es un trabajo duro pero es un regalo para toda la familia.

Esto os lo escribo porque yo lo hice con mi hijo a los 5 meses agotada ya de que mi niño se despertara cada hora por la noche, veiamos todas las horas del reloj, noche tras noche, os lo prometo y me di cuenta de que lo que pasaba era que no podía vover a dormirse solo, necesitaba que lo meciera , la teta, etc... Y desde entonces mi hijo duerme de un tirón 10 horas y media, salvo excepciones, claro está, los dientes o moquitos.
Estudié las dos corrientes que existen ahora, la de todo "a demanda", no restricciones, no horarios, colecho, corriente que intenta acercarse a la parte mas parecida a lo natural ,al mundo animal, ( que si las tribus de África lo hacen y sus niños no tienen cólicos, que si los de allá tb y son niños mas felices etc...) hay gente a la que esto le va bien, los bebes se adaptan y se regulan solos. A mi parecer muy bonita en la teoría pero un "destrozamadres "en la práctica si vives en una sociedad como la nuestra. Y la otra corriente que impone horarios, mas estricta, etc... que parece que ahora se lleva menos.
Tenemos que ser prácticas, vivimos en sociedad y tenemos que levantarnos al día siguiente para trabajar, sacar la casa adelante... y tenemos que descansar. No hay que sufrir para ser mama, solo lo justo y necesario.
Empezad ya un plan, leeros el libro tranquilamente, no hagais caso de si este pediatra me ha dicho no se que, todos saben mas que nosotras que somos las madres. Sed criticas con lo que os digan, y pensad por vosotras mismas.
A las que os decidais a hacerlo mucho ánimo. Ah y hay que ser realistas, a veces los bebes volverán a despertarse por la noche porque son bebés.
pero el 80 por ciento de las noche podreis dormir del tirón.
Desde aquí también mencionar a esta maravillosa mujer, a la que llamaban " la susurradora de bebes en el Reino Unido" por este libro tan excepcional y su dedicación para conocer las emociones del bebe y sus necesidades, lástima que ya no esté aquí para seguir enseñándonos.

Ánimo a todas las mamis que están cansadas y deprimidas. Un besito. Si teneis alguna pregunta os podré ayudar en lo que pueda.

Ver también

M
meihua_5801216
25/2/10 a las 20:46

hola
En verdad creo que lo necesito ya que estoy en los limites con mi hija este libro es el mismo de la niñera experta que sale en tv. gracias por tus comentarios

I
irian_5648939
28/2/10 a las 14:14

Estoy aplicando el metodo
Hola, yo estoy aplicando el metodo y llevaba 10 dias cuando empecé a ver resultados. Pero no se porque al 16 dia le ha dado por llorar como como una loca, hasta le da miedo entra en la habitacion.
A ver , tiene 6 meses, le doy pecho y papilla.
Toma pecho cuando se despierta de las siestas o por la mañana, a las 7.30 11,30 15,30 y 7,30, seguidamente de su papillita correspondiente, a las 8 , 12, 16, y 20.
Creo que es porque los fines de semana la acuesta su padre, aunque todos los dias por la noche. la acuna su padre cuando se despierta, de hecho el que duerme al lado de la cuna es su padre, yo solo me levanto para darle el pecho. Esto es otra cuestion. me da pena y le doy una toma a las 4 o 5 de la mañana, cuando ella se despierta, yo se que hago mal, pero es que tengo el pecho en ese momento que me va a explotar.
Luego tengo otra duda, es sobre el sitio donde duerme, el caso es que duerme en nuestra habitacion porque al darle pecho aun nos viene mejor , a parte mi piso es muy grande y su habitacion esta en la otra punta del piso, en su habitacion duerme su hermana de 6 años , y claro la pobre tiene derecho a dormir.
Yo habia pensado enseñarla a dormir bien, y mas adelante pasarla a la habitacion con su hermana.
Que consejos me puedes dar?

I
irian_5648939
28/2/10 a las 14:22

Hola otra vez
Se me olvidava que mi hija es una niña suceptible , y creo que tiene algo de angelito, (o es que la veo yo así) pero bueno , que tiene todas las calificaciones de suceptible. son complicaditas se asusta a veces incluso de unas palmas palmitas que hagas un poco fuerte, de unas risas un poco escandalosas, vamos que no veas lo encima que tengo que estar de ella, pero bueno no me importa siempre que se enseñe a dormir ya, no lo hago por mi, porque aun no estoy trabajando y auque tengo mucho, mucho trabajo ahora en casa, parece que soporto mas la falta de sueño, aunque claro, me acuesto a las 10 0 10 30 para la guerra de la noche. La verdad es que habiamos notado bastante mejoria en 10 dias pero de repente volvemos a empezar . Mira que me doy cuenta pronto de las causas de las cosas que le pasa, pero ahora me ha descolocado y no lo entiendo. Me puedes ayudar?

V
vianey_5665037
28/2/10 a las 23:16
En respuesta a irian_5648939

Estoy aplicando el metodo
Hola, yo estoy aplicando el metodo y llevaba 10 dias cuando empecé a ver resultados. Pero no se porque al 16 dia le ha dado por llorar como como una loca, hasta le da miedo entra en la habitacion.
A ver , tiene 6 meses, le doy pecho y papilla.
Toma pecho cuando se despierta de las siestas o por la mañana, a las 7.30 11,30 15,30 y 7,30, seguidamente de su papillita correspondiente, a las 8 , 12, 16, y 20.
Creo que es porque los fines de semana la acuesta su padre, aunque todos los dias por la noche. la acuna su padre cuando se despierta, de hecho el que duerme al lado de la cuna es su padre, yo solo me levanto para darle el pecho. Esto es otra cuestion. me da pena y le doy una toma a las 4 o 5 de la mañana, cuando ella se despierta, yo se que hago mal, pero es que tengo el pecho en ese momento que me va a explotar.
Luego tengo otra duda, es sobre el sitio donde duerme, el caso es que duerme en nuestra habitacion porque al darle pecho aun nos viene mejor , a parte mi piso es muy grande y su habitacion esta en la otra punta del piso, en su habitacion duerme su hermana de 6 años , y claro la pobre tiene derecho a dormir.
Yo habia pensado enseñarla a dormir bien, y mas adelante pasarla a la habitacion con su hermana.
Que consejos me puedes dar?

Hola
Hola guapa, mira la verdad es que no soy una experta, solo te puedo ayudar pq me he leído el libro unas cuantas veces y casi me lo se de memoria y bueno, un poco por propia experiencia. Seis meses me parece una edad ideal para empezar, a los seis meses hay un cambio importante en el patrón del sueño del bebe, así que si le enseñas bien tendrás mucho ganado. Puede ser por esto tb que esté mas inquieta. Haber, el método este de Tracy, tal como yo lo veo es una "evaluación continua"adaptarlo, interiorizarlo y que sea tu patrón de conducta. Los niños no siempre tienen los días iguales, y claro aunque sea un método blando, pues siempre supone un esfuerzo para el pequeñin que siempre preferirá que lo acunen antes de tener que esforzarse en dormir el solito, como es natural preferirá los brazos de sus papis antes que dormirse por su cuenta, a esto sumale que este mas cansada o que esté molesta, o que tenga el día tonto. Tienes que seguir en ello, se le pasará en unos días, al mío tb le pasó, se pegaba unos berrinches al principio que no veas y tdv ahora con 10 meses tiene días. Por lo demás, en el libro aconseja que duerma solita en una habitación, y yo creo que si puedes es el momento ideal para hacerlo, no le despertará ningún ruidito vuestro, y sobre todo es que a partir de los 7 meses comienza la ansiedad por la separación y entonces ahí si te las vas a ver canutaspara cambiarla, pq ya son mas conscientes de donde están y prepárate para muchos muchos berrinches. Lo del pecho, ya se que no puedes evitar darle el pecho a mitad de noche, por desgracia mientras se les da el pecho los despertares son habituales aunque el bebe no tenga hambre, porque llevan 6 meses haciéndolo , por que iban a dejar de hacerlo ahora?. por lo que veo come bien durante el día, y ahora empieza ya a comer su comida del mediodía, papilla de cereales etc,,, por lo que hambré no tendrá por la noche, si come bien durante el día. Prueba a suprimirle la toma de las 4 y sustituirla por una sobre las 12 de la noche y que se engache dormidita y que se tome los dos pechos y en tres o cuatro días ya verás como te va bajando la producción de leche. A ver si así te aguanta hasta las 7 o 7 y media y luego tu a las 8 ya le das su papilla de cereales. Tb he leido que alrededor de los 6 meses coincidiendo con la salida de los dientes normalmente, los bebes pegan un estirón, así que ya sabes, que coma bien durante el día.
Bueno, es lo mas que te puedo decir, no se si habré podido resolver alguna de tus dudas. Lo último, que si tu bebe es susceptible, pues ya sabes que quizás te cueste un pelín de trabajo mas pero ánimo se constante, y razón de más para el tema de los ruidos. Tu estate con ella por las noche cuando la acuestes y espera a que esté bien dormidita, si llora la coges y cuando se calme, otra vez a la cuna y así hasta que se le pase esa angustia que tiene ahora. Bueno ya me contarás, un besito y espero que te funcione.

I
irina_7066630
1/3/10 a las 18:17

Tengo el libro pero...
tengo dudas a la hora de ejecutarlo!!!!

cuando tengo al bebe tranquilo lo pongo en la cuna i no para quieto se empieza amover comosi le fuera la vida en salir de la cuna....

mi bebe tiene 8 meses i no se si es muy tarde par poder hacerle el metodo ....

necdesito que me orientes un poquito a la hora de educarle a encontra el pais de los sueños!!je je jeeee

V
vianey_5665037
1/3/10 a las 23:20
En respuesta a irina_7066630

Tengo el libro pero...
tengo dudas a la hora de ejecutarlo!!!!

cuando tengo al bebe tranquilo lo pongo en la cuna i no para quieto se empieza amover comosi le fuera la vida en salir de la cuna....

mi bebe tiene 8 meses i no se si es muy tarde par poder hacerle el metodo ....

necdesito que me orientes un poquito a la hora de educarle a encontra el pais de los sueños!!je je jeeee

Hola
Perdona, no se de donde he sacado que tenía seis meses.No se si tienes el libro cortito, o el largo. El largo se llama "La Guia para tener niños sanos y felices" y el otro es una edición de bolsillo mas cortita. Si tienes el largo, allí se especifica que hacer con un bebe que ya tiene ocho meses. La verdad es que yo creo que es de las peores épocas para hacer todos los supercambios, pq están con lo de la ansiedad por la separación que yo creo que es lo que notas en este momento, por eso se quiere salir de la cuna para que lo cojas, a mi tb me ha pasado y es por esto. En el libro pone que debes hacer la técnina esta , pero que con los niños mayores de 8 meses no debes sacarlos de la cuna, es decir, acostarlo, esperar a que se ponga de pie, y tu desde fuera de la cuna metes los brazos entre los barrotes y lo vuelves a acostar y así sucesivamente. Lo puedes hacer sentadita en un taburete. Tienes que usar mucho tu voz, pues ya comprenden en cierta medida lo que les dices y es lo que mas le tranquiliza. Cuando llore, lo puedes tomar, sostenerlo unos segundos con mimos y otra vez a la cuna y así sucesivamente. Esta es la técnica en cuestión. Mi hijo se pone de pie en la cuna una y otra vez. Hay algunas noches que lo hace 5 o 6 veces antes de dormirse, es instintivo, otras en cambio no se levanta ninguna vez porque está mas relajado, depende del día que lleve y eso que el duerme en su cuarto desde los 5 meses. Yo la verdad es que normalmente, estoy un ratito con el sentada en un sillón antes de que se duerma, le canto bajito y lo acaricio hasta que se relaje lo suficiente para acurrucarse sobre mi y chuparse su dedito (no usa chupete). Nunca lo dejo en la cuna si no está relajado, sino llevo las de perder, se enfada mas y se toma un berrinche que evito a toda costa. Si está muy muy nervioso incluso lo dejo que se amodorre un poco sobre mi, pero no que se duerma totalmente, y entonces lo pongo en la cunita. De todas formas muchas veces cnd lo tengo encima, el mismo me pide que lo deje en la cuna, porque encima mío está mas incómodo y se revuelve. Intenta que se relaje encima tuya, pero que no se duerma totalmente y así lo vas intentando poco a poco, empieza de mas a menos, el primer día asegurate que este casi dormido, al siguinteb un poco menos, al otro menos hasta que le pilles el punto, así el va encontrando la forma de dormirse solo pero tu ya se lo has propiciado. Prueba a ver que tal. Suerte.

I
irina_7066630
2/3/10 a las 18:50
En respuesta a vianey_5665037

Hola
Perdona, no se de donde he sacado que tenía seis meses.No se si tienes el libro cortito, o el largo. El largo se llama "La Guia para tener niños sanos y felices" y el otro es una edición de bolsillo mas cortita. Si tienes el largo, allí se especifica que hacer con un bebe que ya tiene ocho meses. La verdad es que yo creo que es de las peores épocas para hacer todos los supercambios, pq están con lo de la ansiedad por la separación que yo creo que es lo que notas en este momento, por eso se quiere salir de la cuna para que lo cojas, a mi tb me ha pasado y es por esto. En el libro pone que debes hacer la técnina esta , pero que con los niños mayores de 8 meses no debes sacarlos de la cuna, es decir, acostarlo, esperar a que se ponga de pie, y tu desde fuera de la cuna metes los brazos entre los barrotes y lo vuelves a acostar y así sucesivamente. Lo puedes hacer sentadita en un taburete. Tienes que usar mucho tu voz, pues ya comprenden en cierta medida lo que les dices y es lo que mas le tranquiliza. Cuando llore, lo puedes tomar, sostenerlo unos segundos con mimos y otra vez a la cuna y así sucesivamente. Esta es la técnica en cuestión. Mi hijo se pone de pie en la cuna una y otra vez. Hay algunas noches que lo hace 5 o 6 veces antes de dormirse, es instintivo, otras en cambio no se levanta ninguna vez porque está mas relajado, depende del día que lleve y eso que el duerme en su cuarto desde los 5 meses. Yo la verdad es que normalmente, estoy un ratito con el sentada en un sillón antes de que se duerma, le canto bajito y lo acaricio hasta que se relaje lo suficiente para acurrucarse sobre mi y chuparse su dedito (no usa chupete). Nunca lo dejo en la cuna si no está relajado, sino llevo las de perder, se enfada mas y se toma un berrinche que evito a toda costa. Si está muy muy nervioso incluso lo dejo que se amodorre un poco sobre mi, pero no que se duerma totalmente, y entonces lo pongo en la cunita. De todas formas muchas veces cnd lo tengo encima, el mismo me pide que lo deje en la cuna, porque encima mío está mas incómodo y se revuelve. Intenta que se relaje encima tuya, pero que no se duerma totalmente y así lo vas intentando poco a poco, empieza de mas a menos, el primer día asegurate que este casi dormido, al siguinteb un poco menos, al otro menos hasta que le pilles el punto, así el va encontrando la forma de dormirse solo pero tu ya se lo has propiciado. Prueba a ver que tal. Suerte.

Buenas..
muchas gracias...
tengo otra pequeña duda..mi bebe no duerme del tiron cuando se despierte no lo cojo lo calmo dentro de la cuna!!!!

mil gracias por tu apoyo...

V
vianey_5665037
3/3/10 a las 8:37
En respuesta a irina_7066630

Buenas..
muchas gracias...
tengo otra pequeña duda..mi bebe no duerme del tiron cuando se despierte no lo cojo lo calmo dentro de la cuna!!!!

mil gracias por tu apoyo...

Hola cris
Pues entonces si lo haces así, mejor no lo puedes hacer. Lo otro yo creo que es cuestión de lo de la ansiedad por la separación. En mi caso, como te digo, el tiene días, yo intento calmarlo en la cuna, pero a veces lo tengo que coger un momento para que se calme. Asi que creo que lo haces muy bien si eres capaz de calmarlo desde la cunita. Yo a mi bebe tb le he notado mucho cambio en este intervalo de los 8 -9 meses, hoy se ha despertado 2 veces, pero llevaba 6 noches durmiendo de seguido. Es una racha, no creo que puedas hacer más de momento. De todas formas pienso, que si el niño ha aprendido a dormir cuando pase la racha de la ansiedad dormirá bien, y eso ya es para yoda la vida.
Ah y perdoname Cris,como voy rápida me he liado con la otra chica, y por eso he pensado que tu bebe era el de seis meses. Lo siento. Un besito.

A
ayla_9722201
15/3/10 a las 21:42

Lo estoy poniendo en practica..
Gracias Peluchico, yo estoy intentando ponerlo en practica con mi bebe de 4 meses (he encargado el libro "el secreto de tener bebes tranquilos y felicies" no sé si es el libro que tu dices o hay otro. De momento me resulta bien (esta es la segunda noche), pero se despertaba mucho (porque usa el chupete, se le cae y me tengo que levantar para ponerselo) y no sé como quitarselo para dormir, a ver si me das alguna solución. El problema es que normalmente cerca de las 7,30 o 8 de la tarde ya le entra sueño y claro no me aguanta nada, y despues del baño le doy el pecho y se me queda frito en el, es decir que lo acuesto en su cunita medio dormidito (porque abre un poco los ojos) ¿es suficiente o tendria que despertarlo más?, en fin, ya os contaré que tal voy pasando las siguientes noches. Por cierto, muchas gracias por todo lo que pones creo que es de gran utilidad para gente como yo. También he leido a Carlos Gonzalez , Rosa Jove y Eduar Estivill.. y claro no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro, uno es demasiado tolerante si tenemos que trabajar y el otro demasiado estricto, según mi opinión claro, para gustos colores, je,je,.. Muchas Gracias de nuevo..

P
pat_8080733
21/3/10 a las 22:34

Estoy deseando leerlo
he encargado el libro en la libreria, y estoy deseando leerlo. s nosotros nos va muy bien con nuestro niño, (es muy dormilon), pero bueno, tiene sus dias, y las siestas le cuestan la vida... sobre todo por la tarde. a ver si el libro me ayuda en esto. ya comentaremos cuando lo lea. gracias

D
dariia_8067002
14/4/10 a las 12:47
En respuesta a vianey_5665037

Hola
Hola guapa, mira la verdad es que no soy una experta, solo te puedo ayudar pq me he leído el libro unas cuantas veces y casi me lo se de memoria y bueno, un poco por propia experiencia. Seis meses me parece una edad ideal para empezar, a los seis meses hay un cambio importante en el patrón del sueño del bebe, así que si le enseñas bien tendrás mucho ganado. Puede ser por esto tb que esté mas inquieta. Haber, el método este de Tracy, tal como yo lo veo es una "evaluación continua"adaptarlo, interiorizarlo y que sea tu patrón de conducta. Los niños no siempre tienen los días iguales, y claro aunque sea un método blando, pues siempre supone un esfuerzo para el pequeñin que siempre preferirá que lo acunen antes de tener que esforzarse en dormir el solito, como es natural preferirá los brazos de sus papis antes que dormirse por su cuenta, a esto sumale que este mas cansada o que esté molesta, o que tenga el día tonto. Tienes que seguir en ello, se le pasará en unos días, al mío tb le pasó, se pegaba unos berrinches al principio que no veas y tdv ahora con 10 meses tiene días. Por lo demás, en el libro aconseja que duerma solita en una habitación, y yo creo que si puedes es el momento ideal para hacerlo, no le despertará ningún ruidito vuestro, y sobre todo es que a partir de los 7 meses comienza la ansiedad por la separación y entonces ahí si te las vas a ver canutaspara cambiarla, pq ya son mas conscientes de donde están y prepárate para muchos muchos berrinches. Lo del pecho, ya se que no puedes evitar darle el pecho a mitad de noche, por desgracia mientras se les da el pecho los despertares son habituales aunque el bebe no tenga hambre, porque llevan 6 meses haciéndolo , por que iban a dejar de hacerlo ahora?. por lo que veo come bien durante el día, y ahora empieza ya a comer su comida del mediodía, papilla de cereales etc,,, por lo que hambré no tendrá por la noche, si come bien durante el día. Prueba a suprimirle la toma de las 4 y sustituirla por una sobre las 12 de la noche y que se engache dormidita y que se tome los dos pechos y en tres o cuatro días ya verás como te va bajando la producción de leche. A ver si así te aguanta hasta las 7 o 7 y media y luego tu a las 8 ya le das su papilla de cereales. Tb he leido que alrededor de los 6 meses coincidiendo con la salida de los dientes normalmente, los bebes pegan un estirón, así que ya sabes, que coma bien durante el día.
Bueno, es lo mas que te puedo decir, no se si habré podido resolver alguna de tus dudas. Lo último, que si tu bebe es susceptible, pues ya sabes que quizás te cueste un pelín de trabajo mas pero ánimo se constante, y razón de más para el tema de los ruidos. Tu estate con ella por las noche cuando la acuestes y espera a que esté bien dormidita, si llora la coges y cuando se calme, otra vez a la cuna y así hasta que se le pase esa angustia que tiene ahora. Bueno ya me contarás, un besito y espero que te funcione.

8 meses y se sigue despertando.
Mi niño tiene 8 meses, duerme aún en nuestra habitación y se sigue despertando por la noche.
El se fue destetando. Dejó de querer tomar pecho durante el día aunque sí que lo quería por la noche y hace una semana, lo desteté por completo.

Sus hábitos:
9h00: Desayuno. (biberón)
13h00: Comida. (Papilla de verduras, ternera o pollo)
17h00: Merienda de frutas
20h30: Baño y masaje
21h00: Cena (Biberón con cereales)

Antes se dormía con el pecho, a oscuras en mi cama. Ahora se duerme con el biberón, a oscuras en mi regazo. Y no tiene problemas para coger el sueño.
El problema es que se despierta a las 2h00 de la mañana, a las 4h, a las 6h... y no creo que sea de hambre porque mi marido se levanta, lo acuna en brazos y el niño sigue durmiendo. A veces, cuando estamos desesperados, nos lo metemos en la cama y le doy teta... pero tengo poca leche... más bien usa el pecho para relajarse.

¿Cómo podemos hacer para que duerma del tirón, sin necesidad de brazos o teta? ¿Qué es lo que me aconsejais? ¿Hace mal mi marido por acunarlo en brazos?
Mi marido coge al bebé porque protesta y llora. Con este método del que hablais ¿Tenemos que esperar a que llore durante un tiempo? Si protesta, ¿hay que cogerlo o solo cuando llore?

Muchas gracias

D
dariia_8067002
14/4/10 a las 12:51

8 meses y sigue sin dormir
Mi niño tiene 8 meses, duerme aún en nuestra habitación y se sigue despertando por la noche.
El se fue destetando. Dejó de querer tomar pecho durante el día aunque sí que lo quería por la noche y hace una semana, lo desteté por completo.

Sus hábitos:
9h00: Desayuno. (biberón)
13h00: Comida. (Papilla de verduras, ternera o pollo)
17h00: Merienda de frutas
20h30: Baño y masaje
21h00: Cena (Biberón con cereales)

Antes se dormía con el pecho, a oscuras en mi cama. Ahora se duerme con el biberón, a oscuras en mi regazo. Y no tiene problemas para coger el sueño.
El problema es que se despierta a las 2h00 de la mañana, a las 4h, a las 6h... y no creo que sea de hambre porque mi marido se levanta, lo acuna en brazos y el niño sigue durmiendo. A veces, cuando estamos desesperados, nos lo metemos en la cama y le doy teta... pero tengo poca leche... más bien usa el pecho para relajarse.

¿Cómo podemos hacer para que duerma del tirón, sin necesidad de brazos o teta? ¿Qué es lo que me aconsejais? ¿Hace mal mi marido por acunarlo en brazos?
Mi marido coge al bebé porque protesta y llora. Con este método del que hablais ¿Tenemos que esperar a que llore durante un tiempo? Si protesta, ¿hay que cogerlo o solo cuando llore?

A
ada_8412156
14/4/10 a las 15:58

Yo quiero intentarlo con mis pequeñas pero tengo dudas
Lo primero muchas gracias por explicar tambien es que consiste este metodo que tanto me tenia intrigada, yo ya he encargado el libro y espero que no tarde mucho en llegar, pues mis niñas aunque tienen 8 meses van un poco retrasadas en todos los aspec tos pues fueron prematuras, en realidad creo que estan evolutivamente entre los 6 y 7 meses.

No son niñas que haya acostumbrado ni a brazos, ni teta para dormir pero de un mes atras las cosas cambiaron y cada vez creo que las cosas van a peor, quisiera a hacer algo ahora antes de que sea muy tarde y luego cueste mas arreglar las cosas.

Te queria preguntar si este metodo hace que tengas que destetarlas, pues a mi me daria mucha pena ya que me han engordado mucho y ademas es ¡tan buena la teta¡. Mis niñas les cuesta conciliar el sueño a ellas solitas y a veces tengo que recurrir a la teta cuando ya estan muy nerviosas o no les he pillado el momento exacto de sueño (ni mucho ni poco), ademas me tienen descorcetada con las siestas pues cada dia me hacen una cosa.

Por la noche si se despiertan les doy teta y en un santiamen estan dormidas, pero es que estoy agotada de despertarme a todas horas y es cierto como tu dices que tiene que aprender a dormirse de nuevo solitas sin esa ayudita. Y pienso que tambien debe haber un metodo que no las haga llorar como el Estivil y las ayude poco a poco a saber pasar de una fase del sueño a otra sin la ayuda de la tetita.

Podre conseguir esto de quitar la teta por la noche para que vuelvan a dormirse? Y esto hara que se me retire la leche? Ya se que no eres una experta pero tu experiencia es mucho para las que estamos empezando.

Muchas gracias de antemano

A
ada_8412156
14/4/10 a las 16:09

Otra pregunta
Cuando dices que a bebes menores de 7 meses se les puede dar una toma adicional de 12 a 1 dormidos, quiere decir que le coges de la cuna aunque este muy dormido y le das un bibe o teta. Y si se despierta?

Y otra pregunta que pasa si coges a la niña de la cuna porque llora, no se calma sigue llorando porque ya esta muy nerviosa. Como la duermes al final? Es que a veces me ha pasado que la cojo, la calmo, la tumbo en la cuna y llora mas todavia y cada vez mas y mas hasta que solo consigo calmarla con la teta. No se si me explico. Y otra cosa yo les doy mucho el chupete tanto por el dia como por la noche, esto tambien deberia quitarselo o puedo ir por partes.

Gracias y perdona si soy pesadita pero estaba deseando encontrar a alguien en el foro que supiera del tema.

A
an0N_708124799z
19/4/10 a las 19:18

Mamis desesperadas
hola a todas las mamis yo me dedico a trabajar para que toda mi familia tenga buena salud y personas que conosco y si hay personas que se interesen bueno yo te puedo ayudar si asi me das tu problema y asi me platicas como es tu problema yo tengo una solucion que nunca a fallado. mi correo es
josejoel09@hotmail.com

N
nelsy_8540547
19/4/10 a las 19:49

Le cuesta dormir....
hola peluchico, mi bebe ahora va ha hacer 4 meses y mi problema es que le cuesta dormirse, empieza a rascarse los ojos y cuando pasa un ratillo ya empieza a ponerse nervioso y a llorar como un isterico,que le tengo que dormir meciendolo pq a veces ni en los brazos se me tranquiliza.El libro este me ira bien??gracias

D
dariia_8067002
20/4/10 a las 9:11
En respuesta a nelsy_8540547

Le cuesta dormir....
hola peluchico, mi bebe ahora va ha hacer 4 meses y mi problema es que le cuesta dormirse, empieza a rascarse los ojos y cuando pasa un ratillo ya empieza a ponerse nervioso y a llorar como un isterico,que le tengo que dormir meciendolo pq a veces ni en los brazos se me tranquiliza.El libro este me ira bien??gracias

Signos
Debes estar atenta a los primeros signos de sueño. En cuanto comience a bostezar, a tocarse los ojos y a tirarse de las orejas, comienza el ritual y ponlo a dormir. No esperes a que se ponga histérico porque será muy complicado dormirlo en ese momento.
¿Sigues un ritual? El ritual de sueño no debe durar más de 30 minutos y, por ejemplo, el mío consiste en que, a las 20h30 le limpio la nariz con suero, lo desnudo y lo dejo en la cama un ratito (15') mientra juega con algún muñeco, lo bañamos (10'), le damos crema (5') y luego, en la habitación en penumbra, le damos el biberón con cereales (antes le daba el pecho en la cama y se quedaba frito). Ahora, cuando lo acuesto está despierto pero no tarda mucho en dormirse. El bebé sabe en todo momento qué pasa después porque cada día repetimos el mismo procedimiento.
Si, a pesar de este ritual, tu bebé no se duerme, seguro qeu el método Hogg te va de maravilla. Te explica que tienes que ir dejando al bebé en la cuna. No lo duermas en brazos. Cuando se ponga a llorar, lo coges. Si en 2 minutos no se ha calmado, vuelve a dejarlo en la cuna y cógelo inmediatamente. Si antes de ese tiempo se ha calmado, déjalo en la cuna, le das unas palmaditas y le dices xiiii, xiiii (sonido del líquido amniotico en nuestro vientre). Si vuelve a llorar, mismo proceso. Si tan solo se queja, y no es llanto, déjalo un poco en la cuna. En esas ocasiones no hay que acudir inmediatamente. Y bueno, que eso, que seas constante y mucha paciencia. Las primeras veces tendrás que cogerlo 80-100 veces... las siguientes noches serán menos. Persevera unos 15 días. Si cambias de metodo continaumente, no harás otra cosa que confundir a tu bebé. Como tu bebé es pequeño, seguramente en 3 o 4 días lo habras solucionado. Mucho ánimo

A
adhara_8899193
9/7/10 a las 1:22
En respuesta a dariia_8067002

Signos
Debes estar atenta a los primeros signos de sueño. En cuanto comience a bostezar, a tocarse los ojos y a tirarse de las orejas, comienza el ritual y ponlo a dormir. No esperes a que se ponga histérico porque será muy complicado dormirlo en ese momento.
¿Sigues un ritual? El ritual de sueño no debe durar más de 30 minutos y, por ejemplo, el mío consiste en que, a las 20h30 le limpio la nariz con suero, lo desnudo y lo dejo en la cama un ratito (15') mientra juega con algún muñeco, lo bañamos (10'), le damos crema (5') y luego, en la habitación en penumbra, le damos el biberón con cereales (antes le daba el pecho en la cama y se quedaba frito). Ahora, cuando lo acuesto está despierto pero no tarda mucho en dormirse. El bebé sabe en todo momento qué pasa después porque cada día repetimos el mismo procedimiento.
Si, a pesar de este ritual, tu bebé no se duerme, seguro qeu el método Hogg te va de maravilla. Te explica que tienes que ir dejando al bebé en la cuna. No lo duermas en brazos. Cuando se ponga a llorar, lo coges. Si en 2 minutos no se ha calmado, vuelve a dejarlo en la cuna y cógelo inmediatamente. Si antes de ese tiempo se ha calmado, déjalo en la cuna, le das unas palmaditas y le dices xiiii, xiiii (sonido del líquido amniotico en nuestro vientre). Si vuelve a llorar, mismo proceso. Si tan solo se queja, y no es llanto, déjalo un poco en la cuna. En esas ocasiones no hay que acudir inmediatamente. Y bueno, que eso, que seas constante y mucha paciencia. Las primeras veces tendrás que cogerlo 80-100 veces... las siguientes noches serán menos. Persevera unos 15 días. Si cambias de metodo continaumente, no harás otra cosa que confundir a tu bebé. Como tu bebé es pequeño, seguramente en 3 o 4 días lo habras solucionado. Mucho ánimo

Mis mellillos
Hola Chisinao, tengo dos mellizos de 8 meses tengo que estar al lado de la cuna metiendoles el chupe 1 y cuarenta mil veces , me ponen desesperada sobre todo mi cristian es mas nerviosillo que ivan pero a ivan hay veces que le cuesta tambien trabajillo coger el sueño tu crees que si lo pongo en practica con los dias notare alguna mejoria yo cuando escucho a alguien decir que su niños los deja en la cuna y se van y cuando vuelven a la habitacion ya estan dormidos es que me da una alegria y a la vez mucha envidia ,siempre digo que ganas tengo de que ellos lo hagan solos ,tambien yo estoy sola casi todo el dia cuando quieren dormir alguno siempre tiene que llorar el otro porque no puedo acudir a los dos a la vez para dormirlo y la verdad me pongo desesperada por ello me urgue que se duerman solito los dos es mas comodo para los tres ,para ellos y para mi todavia mucho mas porque haci tendria tiempo para algo mas, no tengo tiempo ni para ver la tele de dia ni de noche , a mi me han cambiado la vida por completo para mi marido sigue igual ,porque el dice que el no sabe dormirlo y con eso ya se cree que ayuda ,ayudame gracias.

H
hanane_8160462
11/7/10 a las :27

Y con menos de 4 meses?
El método entonces no sirve para bebés menores de cuatro meses?
Es que justamente es el tiempo que dura la baja maternal y quería que en el momento de volver a trabajar tuviera el tema ya controlado....

D
dalila_5668273
24/1/11 a las 12:02

Hola, ayuda!!!
He leído tu mail con detenimiento. Acabo de pedir el libro de Tracy Hoggs, pero hasta que me lo manden y lo pueda leer, me puedes explicar cómo lo hiciste tu?
Yo sigo horarios, 9, 1, 5, 9 (de comidas) Mi peque come bien.
Las siestas diurnas las llevo más o menos bien, estamos mejorando (alargandolas) duerme en su camita con la sábana protectora
Lo que peor llevo son los despertares nocturnos, me matan. Llevo 9 meses y medio, al principio vale porque que si el pecho, que si es muy peque...pero ya estoy desesperada.
Me he leído Dormir sin Lágrimas, Bésame mucho, La crianza feliz...El del Duermete Niño, pero nunca lo he querido aplicar, no creo en ese método.
He pedido por internet el de Felices Sueños, a ver si me ayuda.
Pero hasta que me pueda leer esos dos que dan pautas, ¿me podrías ayudar?
Hasta ahora lo que hago para poder dormir yo y no levantarme 100 veces es dormir con ella, pero no quiero seguir así, quiero dormir con mi marido!!!
En fin, lo que quiero saber es qué te funcionaba a ti en los despertares nocturnos.
Mil gracias!!!
Mi mail es bequinfer@hotmail.com
Un saludo,
Begoña

Y
yashi_5724814
13/6/12 a las 12:57

Comidas
Gracias por la ayuda,
Yo empecé a darle las papillas desde los 4.5 meses,no cada día, he ido probando, desde lo 5 meses e intentado darle casi cada día , en cuanto a las comidas, tengo que combinar primero teta y luego de un tiempo la papilla? Me podría explicar por favor?
El cumple seis meses en unos días. Aun sigue levantándose para comer, a la 1 a las 3,5 -4. Un par de días a hecho 4 horas de sueño... muy variado. No vivo en España pero compraré el libro. Me tardara mucho en llegar, se podrá conseguir en PDF?
Gracias

I
iulia_9497014
19/6/12 a las 19:41

Homeópata infantil
hola,to tengo un bebé de once meses k no duerme nada de noche. Me han dicho k tiene terrores nocturnos,y me han recomendado ir a un homeópata,alguna lo ha llevado? Alguien sabe el teléfono del Dr.Trujillo en Gijón? Muchas gracias.

S
sanya_7829076
22/6/12 a las 23:43

Mil gracias por compartirlo
Hola
Llevo ya tiempo buscando el dichoso libro de Tracy Hogg, pero está agotado en todos sitios, es imposible... así que tu resumen me viene de perlas.
Tengo un bebé de 6 meses dependiente de la teta para dormirse, y quería enseñarle a dormirse solito. Hasta ahora bien porque le daba teta, dormía y aguantaba, pero ahora a veces se despierta al poquito y cuando se da cuenta de que no está, la pide llorando a moco tendido, cosa que antes no hacía.
Este es su horario aproximado:

- A las 9 se despierta, come teta, biberón con cereales, juega y luego de paseo se duerme solo (de 11 a 11: 45).
- A las13:30 come puré y teta, juega un buen rato y a las 16 se duerme con la teta.
- A las18h se despierta, come puré de fruta y teta, juega y aguanta hasta las 21:30 despierto.
- A las 21:30 toma teta, biberón con cereales y luego a dormir.
- Por la noche pide una o dos veces, y lo meto en la cama con nosotros y le doy teta.

Ahora me queda saber cuál es el primer paso que debo dar. Lo de meterlo en nuestra cama por la noche para darle teta es la historia de nunca acabar, pues como tiene cerca la teta, la usa de chupete todo el tiempo y ni duerme él ni yo en condiciones. Así que creo que el primer paso es cambiar esa toma por una de biberón y a la cuna.
En lo que dudo es en lo de echarle antes de que se duerma, cogerle, echarle... no lo tengo muy claro.
Si alguna que lo entienda puede aclarármelo, por favor, le estaré muy agradecida.

Un saludo y suerte

L
lenuta_9175464
18/9/12 a las 20:23

No estoy de acuerdo
Me parece que así como todo esto que contás te funciona, no necesariamente sucederá con otros bebés, porque el bebé no es un robotito que responde de la misma forma al mismo estímulo, es un individuo sensible, y son todos distintos, eso de que le armás un plan estricto me parece una pavada, obviamente es importante ser consecuente con los horarios de alimentación, pero no siempre comen lo mismo, ni todos los días tienen el mismo sueño a la misma hora: depende mucho de como se sienten, de si tienen ganas de jugar o están con berrinche, etc. Me parece arriesgado crear o difundir " planes" para que sigan las mamás, porque todo ha ido cambiando y todavía no se sabe bien qué es lo correcto: como ejemplo, la posición al dormir, el uso de chupete, etc. Mi beba de cinco meses tira bastante con un despierte para comer, pero la verdad es que hay noches que no quiere seguir durmiendo despues de la toma, otras sí, etc, y en realidad siempre hacemos lo mismo mas o menos. O sea, no necesariamente los planes estos funcionan, pensemos que fueron escritos por alguien que escribió libros para ganar plata, creo que cada mamá tiene que trazar su propio plan y confiar en su instinto, tener paciencia y pensar que todo pasa. Los bebés crecen, y cambian.

D
deyan_5146186
24/2/13 a las 23:52
En respuesta a lenuta_9175464

No estoy de acuerdo
Me parece que así como todo esto que contás te funciona, no necesariamente sucederá con otros bebés, porque el bebé no es un robotito que responde de la misma forma al mismo estímulo, es un individuo sensible, y son todos distintos, eso de que le armás un plan estricto me parece una pavada, obviamente es importante ser consecuente con los horarios de alimentación, pero no siempre comen lo mismo, ni todos los días tienen el mismo sueño a la misma hora: depende mucho de como se sienten, de si tienen ganas de jugar o están con berrinche, etc. Me parece arriesgado crear o difundir " planes" para que sigan las mamás, porque todo ha ido cambiando y todavía no se sabe bien qué es lo correcto: como ejemplo, la posición al dormir, el uso de chupete, etc. Mi beba de cinco meses tira bastante con un despierte para comer, pero la verdad es que hay noches que no quiere seguir durmiendo despues de la toma, otras sí, etc, y en realidad siempre hacemos lo mismo mas o menos. O sea, no necesariamente los planes estos funcionan, pensemos que fueron escritos por alguien que escribió libros para ganar plata, creo que cada mamá tiene que trazar su propio plan y confiar en su instinto, tener paciencia y pensar que todo pasa. Los bebés crecen, y cambian.

Tienes toda la razon.
Cada bebé es diferente y las circunstancias varian. Mi hijo duerme conmigo, que pasa que si le estan saliendo los dientes y no puede dormir... Debo acostarlo solo en una cuna y ke se duerma solo? Que pasa que si acostumbra a hacer 4 tomas por la noche debo darle 4 tomas antes de ir a la cama para que no pida el pecho a media noche y me deje dormir? Porque la verdad es que a mi no me molesta que se me enganche a la teta las veces que le de la gana... Despues de todo estas tetas son totalmente suyas. Porque mi hijo tiene que dormir, jugar, comer? No hay otras cosas que un niño pueda hacer ademas de estas tres cosas? Por ejemplo salir de paseo, o acostarse tranquilito con su madre en el sofa a ver un documental de animales. Vamos otra mente cerrada que se piensa que los bebes salen de una fabrica en cadena y todos funcionan igual. Es que acaso ella come y duerme todos los dias a la misma hora? Es que a caso todos los dias haces la misma rutina estricta? Porque pones a tu bebe a hacer lo que tu no haces? No se supone que es lo que mas amas en el mundo? Que sera si le odiaras...

T
tsveta_7076383
8/3/13 a las 18:19

Guia practica para tener bebes tranquilos y felices
Gracias por el animo!
Sabes si puedo conseguir este libro en Argentina?
Gracias!
Jose

T
toni_8174807
13/8/13 a las 13:13

Tracy hogg
Quiero felicitarte por tu resumen de la guía de Tracy Hogg, yo la estoy leyendo ahora , estoy de 4 meses, me la ha recomendado una amiga que le ha ido de maravilla con el primer nene ahora tiene algo més de dos años y está a punto de tener el segundo. Yo entre "a demanda" y "rutina y disciplina" me quedo con la segunda opción, creo que vale la pena, he visto amigas que pasados los dos años del niño de levantan como zombis cada noche varias veces a dar de comer a sus hijos, por supuesto no tienen hambre pero si saben muy bien como controlar la vida familiar. Gracias de nuevo

T
toni_8174807
13/8/13 a las 13:21

Conseguir el libro
Después de muchas vueltas he comprado el libro en Amazon, está agotado en el Corte Inglés, La Casa del LLibro, etc, con gastos de envío incluidos cuesta 24 euros, josefinab2, prueba en Amazon porque tampoco hay forma de descargarlo, aprenderás muchas cosas más allá de los métodos de rutina de la escritora, es muy revelador. Por cierto el método se puede poner en marchas desde el primer día del bebé o de que llega a casa. Suerte con la práctica.

F
flor_9616212
7/10/13 a las 18:09

Estoy feliz, ha funcionado perfectamente con mi hija de 9 meses
Hola, hace unas semanas que empecé a leer desesperada por foros, consejos, ... para que mi niña pudiera dormir sin depender de mi pecho como había hecho hasta ahora. Había empezado en la guardería y sufría mucho para poder dormirse porque estaba acostumbrada a su teta. Salía de la guardería con los ojos hinchados de haber estado llorando sin parar desde que intentaban que durmiera las siestas.
Entonces leí los consejos del método de Tracy Hoggs, y decidimos ponerlo en práctica, con el añadido de quitarle el pecho porque empezaba a trabajar más horas y no podía.
Los primeros días nos costó bastante que cogiera el sueño ella solita, y la teníamos que coger de la cuna una y otra vez, (el primer día me costó más de una hora para que durmiera solo 15 minutos) pero fuimos constantes. Cada vez que lloraba, la cogíamos, le hablabamos con cariño, y cuando estaba tranquilita, otra vez a su cunita. Y asi han pasado los días, las semanas, y no veas el cambio!
En la guarde duerme sin problemas, en casa igual, la cogemos un poquito en brazos, le cantamos que es la hora de dormir, tranquilita, y a su cuna, y normalmente ahora no tarda casi nada en quedarse relajada y dormida. Y estamos un ratito alli por si se volviese, pero casi nunca es necesario.
Es maravilloso ver como se relaja solita, con nosotros al lado, y en la guarde hace sus siestas sin problemas, lo recomiendo 100%. Sin hacerla sufrir, con mucho cariño y dulzura, todo se consigue mejor.
besos

X
xinli_8664327
10/10/13 a las 15:01

Mi experiencia
Yo tengo una niña que ahora tiene casi tres años.Recuerdo que hasta el primer año el tema del sueño fue una tortura y si algo aprendi en ese tiempo es que uno de los puntos claves en elsueño de los bebes son las "dependencias" de algo/alguien a la hora de aprender a dormir.
Mi hija primero dependia del pecho,luego fueron los brazos,etc con lo cual no sabia dormirse sola sin esas ayudas.
Me ayudo mucho el libro de Tracy Hoogs a entender a mi hija y a ser muy muy constante.
Ahora espero otra niña para dentro de tres meses y desde el minuto uno le comprare su osito,mantita o similar,su chupe y a enseñarla desde el minuto uno.
Hay que ser paciente y nunca olvidar que nada es una regla exacta y que no podemos obviar el proceso madurativo de cada bebe y que de repente les hace dar un "click" y cambiar sus habitos.

A
anahy_8490063
6/11/13 a las 17:14

Bebe de 9 meses
Mi bebe siempre ha necesitado de la teta para dormirse, solo que hace unas semanas para aca, dura hasta una hora y media pegado y cuando lo veo fundido lo pongo en su cunita, pero apenas siente la cama, llora inmediatamente, tengo que volverlo a coger, arrullarlo, cantarle, ponerlo en el coche, en fin..y cuando no lo logro, volverle a poner la teta y asi sucesivamente hasta que se duerme de cansado y este proceso dura mas o menos 3 horas... anoche ya desesperada vine a buscar información al respecto mientras papa lo calmaba, y encontré este foro,,,inmediatamente lo puse en practica, duramos 2 horas mas sin parar de llorar hasta que finalmente se rindió en mis brazos y lo puse en la cunita abrió los ojos me miro y se voltio a dormir, paso toda la noche sin despertarse.
esta mañana estaba algo preocupada porque para las siestas es con la teta que se duerme...
quisiera algún consejo que me pudiese ayudar con mi pequeño. tampoco quisiera destetarlo todavía ya que no le gusta el biberón y esta algo bajo de peso..gracias y besitos.

A
anahy_8490063
6/11/13 a las 17:17

Bebe de 9 meses
Mi bebe siempre ha necesitado de la teta para dormirse, solo que hace unas semanas para aca, dura hasta una hora y media pegado y cuando lo veo fundido lo pongo en su cunita, pero apenas siente la cama, llora inmediatamente, tengo que volverlo a coger, arrullarlo, cantarle, ponerlo en el coche, en fin..y cuando no lo logro, volverle a poner la teta y asi sucesivamente hasta que se duerme de cansado y este proceso dura mas o menos 3 horas... anoche ya desesperada vine a buscar información al respecto mientras papa lo calmaba, y encontré este foro,,,inmediatamente lo puse en practica, duramos 2 horas mas sin parar de llorar hasta que finalmente se rindió en mis brazos y lo puse en la cunita abrió los ojos me miro y se voltio a dormir, paso toda la noche sin despertarse.
esta mañana estaba algo preocupada porque para las siestas es con la teta que se duerme...
quisiera algún consejo que me pudiese ayudar con mi pequeño. tampoco quisiera destetarlo todavía ya que no le gusta el biberón y esta algo bajo de peso..gracias y besitos.

H
hammad_5604356
22/1/14 a las 22:53
En respuesta a deyan_5146186

Tienes toda la razon.
Cada bebé es diferente y las circunstancias varian. Mi hijo duerme conmigo, que pasa que si le estan saliendo los dientes y no puede dormir... Debo acostarlo solo en una cuna y ke se duerma solo? Que pasa que si acostumbra a hacer 4 tomas por la noche debo darle 4 tomas antes de ir a la cama para que no pida el pecho a media noche y me deje dormir? Porque la verdad es que a mi no me molesta que se me enganche a la teta las veces que le de la gana... Despues de todo estas tetas son totalmente suyas. Porque mi hijo tiene que dormir, jugar, comer? No hay otras cosas que un niño pueda hacer ademas de estas tres cosas? Por ejemplo salir de paseo, o acostarse tranquilito con su madre en el sofa a ver un documental de animales. Vamos otra mente cerrada que se piensa que los bebes salen de una fabrica en cadena y todos funcionan igual. Es que acaso ella come y duerme todos los dias a la misma hora? Es que a caso todos los dias haces la misma rutina estricta? Porque pones a tu bebe a hacer lo que tu no haces? No se supone que es lo que mas amas en el mundo? Que sera si le odiaras...

Incomprensión
Ay Abril... entiendo tu indignación porque hay muchas madres que actúan movidas por el egoísmo pero te aseguro que la mayoría de las mujeres que postean aquí están movidas por la desesperación. Ojalá fuera cierto que mecer el bebé, el colecho, dar teta, acudir en cada despertar y todo lo demás fuera 100% efectivo. Pero como bien dices los bebés no son robotitos y no vienen con la misma programación.
Yo he intentado TODO literalmente con tal de que mi bebé no llore ni sufra y lo único que he conseguido es una bebé que desde los 8 meses si duerme 9 horas diarias es un verdadero milagro.
Ahora tiene año y medio y cuando acudo a su cuarto en la madrugada y la calmo o cuando duermo con ella sufro muchísimo de ver como pasa hasta tres horas luchando por volver a dormir, mirando fijamente el techo y da igual lo que yo haga NO PUEDE DORMIR.
Acudí a una clínica del sueño para infantes y yo esperaba que me dieran la terrible noticia de que mi hija tenía una enfermedad o algún trastorno pero después de un análisis profundo han llegado a la conclusión de que simplemente NO SABE DORMIRSE SOLA... tal cual me dijeron "es un problema conductual". Y eso le está causando secuelas... siempre esta nerviosa, cansada, ansiosa, llora en la noche y está un poco flaca.
Así que sí... aunque cause indignación en ciertos sectores, por amor a mi nena, voy a leer el libro de Tracy Hoggs y probar a ver si me funciona.
Entiendo que no lo entiendas y de verdad siento muchísima envidia de las mamás que algún método, el que este sea les ha funcionado.
Ojalá pronto mi bebé pueda dormir tranquila

H
haonan_9621894
2/3/14 a las 9:49
En respuesta a hammad_5604356

Incomprensión
Ay Abril... entiendo tu indignación porque hay muchas madres que actúan movidas por el egoísmo pero te aseguro que la mayoría de las mujeres que postean aquí están movidas por la desesperación. Ojalá fuera cierto que mecer el bebé, el colecho, dar teta, acudir en cada despertar y todo lo demás fuera 100% efectivo. Pero como bien dices los bebés no son robotitos y no vienen con la misma programación.
Yo he intentado TODO literalmente con tal de que mi bebé no llore ni sufra y lo único que he conseguido es una bebé que desde los 8 meses si duerme 9 horas diarias es un verdadero milagro.
Ahora tiene año y medio y cuando acudo a su cuarto en la madrugada y la calmo o cuando duermo con ella sufro muchísimo de ver como pasa hasta tres horas luchando por volver a dormir, mirando fijamente el techo y da igual lo que yo haga NO PUEDE DORMIR.
Acudí a una clínica del sueño para infantes y yo esperaba que me dieran la terrible noticia de que mi hija tenía una enfermedad o algún trastorno pero después de un análisis profundo han llegado a la conclusión de que simplemente NO SABE DORMIRSE SOLA... tal cual me dijeron "es un problema conductual". Y eso le está causando secuelas... siempre esta nerviosa, cansada, ansiosa, llora en la noche y está un poco flaca.
Así que sí... aunque cause indignación en ciertos sectores, por amor a mi nena, voy a leer el libro de Tracy Hoggs y probar a ver si me funciona.
Entiendo que no lo entiendas y de verdad siento muchísima envidia de las mamás que algún método, el que este sea les ha funcionado.
Ojalá pronto mi bebé pueda dormir tranquila

Calma ante todo
Hola, soy madre de tres niños y todos son distintos. Y no entiendo que alguien se pueda indignar con un método como el de Tracy Hoggs, la verdad. Lo único que hace es reivindicar la importancia de las rutinas, cosa que no solo hace ella sino mi adorada Elizabeth Pantley, la autora de El sueño del bebé sin lágrimas, y ya por supuesto las corrientes conductistas... es lo único en en lo que están de acuerdo todos los que entienden algo del sueño del bebé. Incluso en blogs como Dormir sin llorar. Rutinas. No creo útil comparar que si yo no hago todos los días todo a la misma hora por qué el bebé ha de hacerlo. Tampoco a mí me gusta que me lean la misma historia 50 veces y a los niños pequeños sí. Ellos son distintos, y no digo que todo sea a la misma hora clavada cada día y como si fueran trabajadores de una cadena de montaje. Yo llevo a los mayores al cole con la bebé entre semana y no voy a hacerlo el finde para no alterar la rutina. Pero sí más o menos seguir un patrón estable da seguridad al bebé, como leerle una y otra vez el mismo cuento. Ya sabe lo que viene y le da seguridad. Pero sin exagerar, que parece que las cosas tengan que ser blancas o negras! Y como dice Pantley ningún bebé se ajusta a un molde porque todos son únicos.
Saludos a todas

H
haonan_9621894
2/3/14 a las 10:07
En respuesta a haonan_9621894

Calma ante todo
Hola, soy madre de tres niños y todos son distintos. Y no entiendo que alguien se pueda indignar con un método como el de Tracy Hoggs, la verdad. Lo único que hace es reivindicar la importancia de las rutinas, cosa que no solo hace ella sino mi adorada Elizabeth Pantley, la autora de El sueño del bebé sin lágrimas, y ya por supuesto las corrientes conductistas... es lo único en en lo que están de acuerdo todos los que entienden algo del sueño del bebé. Incluso en blogs como Dormir sin llorar. Rutinas. No creo útil comparar que si yo no hago todos los días todo a la misma hora por qué el bebé ha de hacerlo. Tampoco a mí me gusta que me lean la misma historia 50 veces y a los niños pequeños sí. Ellos son distintos, y no digo que todo sea a la misma hora clavada cada día y como si fueran trabajadores de una cadena de montaje. Yo llevo a los mayores al cole con la bebé entre semana y no voy a hacerlo el finde para no alterar la rutina. Pero sí más o menos seguir un patrón estable da seguridad al bebé, como leerle una y otra vez el mismo cuento. Ya sabe lo que viene y le da seguridad. Pero sin exagerar, que parece que las cosas tengan que ser blancas o negras! Y como dice Pantley ningún bebé se ajusta a un molde porque todos son únicos.
Saludos a todas

Olvido
Se me olvidó comentar una cosa importante, le llamo la regla del 80 y tú misma lo mencionas, diciendo que el 80% de noches dormiste mejor. Para los métodos estos sirve ese número, irá bien para el 80% de personas, pero no para todas, somos distintos y no todo nos va bien a todos.
Besos y ánimos a todas.

A
an0N_612991499z
21/3/14 a las 17:30

Pasate por mi blog
En mi blog hablo sobre el sueño infantil y suelo citar mucho a tracy. Me parece una filosofia bastante aceptable y con buenos resultados.

Os invito a pasaros y conocer mi pequeño hogar 2.0
www.duermefelizsinllorar.blogs pot.com

L
lesya_6372885
22/3/14 a las :40

Ayuda con la rutina del sueño
Hola he intentado hacer lo sugerido pero en este orden: pañales, biberon, cantarle una cancion de cuna y ponerla en la cuna ( por dos dias) pero mi bebe al momento de ponerla en la cunita comienza a pararse y la pasa feliz. Pierde el sueño. Cuando intento relajarla llora desconsoladamente. Que puedo hacer me siento frustada de no entenderla.
saludos
Fiore

A
an0N_612991499z
23/3/14 a las 15:25
En respuesta a lesya_6372885

Ayuda con la rutina del sueño
Hola he intentado hacer lo sugerido pero en este orden: pañales, biberon, cantarle una cancion de cuna y ponerla en la cuna ( por dos dias) pero mi bebe al momento de ponerla en la cunita comienza a pararse y la pasa feliz. Pierde el sueño. Cuando intento relajarla llora desconsoladamente. Que puedo hacer me siento frustada de no entenderla.
saludos
Fiore

Pasate por mi blog
Puede que en mi blog encuentres alguna buena idea con respecto al sueño de tu peque. Ademas, ofrezco asesoramiento del sueño si lo necesitas de forma totalmente altruista.

Www.duermefelizsinllorar.blogs pot.com
Un saludo

N
natia_9686968
3/4/14 a las 3:46
En respuesta a hanane_8160462

Y con menos de 4 meses?
El método entonces no sirve para bebés menores de cuatro meses?
Es que justamente es el tiempo que dura la baja maternal y quería que en el momento de volver a trabajar tuviera el tema ya controlado....

Respeto
Esta claro que ningun bebe es igual,y porsupuesto que no salen de una fabrica.
Las que consultamos este post es porque nuestros bebes no duermen nada o poco.. no es por la teta en si...

Se nota que vuestros bebes duermen bien...
Y son tranquilos..
Por que mi hija es incapaz de estar tranquila sentada en un sofa..
Requiere de estar todo el dia detras con solo 9 meses y yo encantada..
Pero por suerte o por desgracia tengo que ir a trabajar 12 cada dia en breve.
Y necesito dormir y tambien mi niña.
Y si puedo enseñarla a dormir mejor para las dos.
El error fue mio por mimarla tanto...
Que cada una se meta en lo suyo que bastante mal lo estamos pasando..

L
leanne_9346589
29/4/14 a las 16:09
En respuesta a lesya_6372885

Ayuda con la rutina del sueño
Hola he intentado hacer lo sugerido pero en este orden: pañales, biberon, cantarle una cancion de cuna y ponerla en la cuna ( por dos dias) pero mi bebe al momento de ponerla en la cunita comienza a pararse y la pasa feliz. Pierde el sueño. Cuando intento relajarla llora desconsoladamente. Que puedo hacer me siento frustada de no entenderla.
saludos
Fiore

Hola fiorella!
cómo te ha ido? cuantos meses tiene tu bebé? yo voy a empezar a aplicar estas rutinas esta semana a ver si hay suerte; me da miedo porque mi niña de 6 meses también se pone muy nerviosa, a la noche llega muy sobreestimulada...

A
an0N_734305999z
12/7/14 a las 3:48

Gracias
Muy interesante tu post, gracias

D
dimple_9176192
15/7/14 a las 18:31

Estoy intentando hacer esto pero no me funciona
¡hola! yo estoy intentando hacer esto que decis. Quería consultar algo: yo todas las noches estoy poniendo a mi bebe en su cuna, le juego tranquilo, le cuento un cuento, le hago mimos, le canto, etc. pero no se duerme ni loco porque está acostumbrado con el pecho o dormir con paseo a upa. Mi problema es que despues de un rato de estar en la cunita a la noche (hasta pongo música suave) llora porque quiere upa, entonces claro, lo alzo y se calma de inmediato, pero si lo vuelvo a poner en la cuna, llora inmediatamente también, precisamente porque lo acosté. Osea que no funciona porque estaría levantándolo y acostándolo y volverlo a levantar inmediatamente, ¿me explico? ahí se terminó la técnica. También me sucede que por la noche se despierta y yo tan cansada, claro, ni me acuerdo a veces que lo alzo de la cuna (porque se queda a veces, con mucho esfuerzo, una horita o dos en la cunita) y lo acuesto en la cama. Aún así, en la cama, se despierta y se vuelve a dormir al pecho (acostados los dos) osea que duerme en la cama el 90% de la noche... ¿tendrías alguna sugerencia para mí? ¡gracias! un abrazo

I
ilana_8437660
6/5/15 a las 2:46

Hola
Hola eso me pasa a mí e bebé casi no duerme sólo s e duerme cuando lo estoy amamantando yo quisiera que se durmiera solita como hago para que eso suceda

I
ilana_8437660
6/5/15 a las 2:49
En respuesta a anahy_8490063

Bebe de 9 meses
Mi bebe siempre ha necesitado de la teta para dormirse, solo que hace unas semanas para aca, dura hasta una hora y media pegado y cuando lo veo fundido lo pongo en su cunita, pero apenas siente la cama, llora inmediatamente, tengo que volverlo a coger, arrullarlo, cantarle, ponerlo en el coche, en fin..y cuando no lo logro, volverle a poner la teta y asi sucesivamente hasta que se duerme de cansado y este proceso dura mas o menos 3 horas... anoche ya desesperada vine a buscar información al respecto mientras papa lo calmaba, y encontré este foro,,,inmediatamente lo puse en practica, duramos 2 horas mas sin parar de llorar hasta que finalmente se rindió en mis brazos y lo puse en la cunita abrió los ojos me miro y se voltio a dormir, paso toda la noche sin despertarse.
esta mañana estaba algo preocupada porque para las siestas es con la teta que se duerme...
quisiera algún consejo que me pudiese ayudar con mi pequeño. tampoco quisiera destetarlo todavía ya que no le gusta el biberón y esta algo bajo de peso..gracias y besitos.

Hola
Eso mismo me.pasa ami

N
nan_5655093
9/6/15 a las 9:26

No puedo más...
Mi bebé tiene 8 meses, hasta los 5 meses no hubo problema en dormirle, pero desde entonces tardamos como 2 horas en dormirle, antes era darle el biberón y se dormí, ahora nada de nada, y no hemos cambiado ni rutina ni nada...pero es que no hay manera, y lo peor es que empezamos la rutina a las 20h. terminamos a las 22h. pero es que a las 7 de la mañana ya está despierto. Las siestas las suele hacer bien, duerme un par de siestas de una hora cada una. Ayuda por favor, ...no quiero dejarle llorar en la habitación solo ni cosas así para que se duerma...

A
arkia_5140814
28/8/15 a las 17:43
En respuesta a dimple_9176192

Estoy intentando hacer esto pero no me funciona
¡hola! yo estoy intentando hacer esto que decis. Quería consultar algo: yo todas las noches estoy poniendo a mi bebe en su cuna, le juego tranquilo, le cuento un cuento, le hago mimos, le canto, etc. pero no se duerme ni loco porque está acostumbrado con el pecho o dormir con paseo a upa. Mi problema es que despues de un rato de estar en la cunita a la noche (hasta pongo música suave) llora porque quiere upa, entonces claro, lo alzo y se calma de inmediato, pero si lo vuelvo a poner en la cuna, llora inmediatamente también, precisamente porque lo acosté. Osea que no funciona porque estaría levantándolo y acostándolo y volverlo a levantar inmediatamente, ¿me explico? ahí se terminó la técnica. También me sucede que por la noche se despierta y yo tan cansada, claro, ni me acuerdo a veces que lo alzo de la cuna (porque se queda a veces, con mucho esfuerzo, una horita o dos en la cunita) y lo acuesto en la cama. Aún así, en la cama, se despierta y se vuelve a dormir al pecho (acostados los dos) osea que duerme en la cama el 90% de la noche... ¿tendrías alguna sugerencia para mí? ¡gracias! un abrazo

Hola guapa
a mi me pasa exactamente lo mismo, mi hijo tiene 4 meses y ya nse que hacer solo se duerme en la teta y al final duerme en mi cama, y quiero que se desacostumbre de la teta, y nose como hacerlo, y estoy desesperada, con ganas de llorar y todo.

D
dekra_5865320
11/10/15 a las 9:41

Ayuda bebe de 4 meses y medio
Hola a todas, necesito q alguna susurradora m ayude. Tengo un bebé de 4 meses y medio, es mi segundo hijo. Con la primera lo lasamos muy mal l di lecho a demanda a todas horas, colechamos con cuna sidecar y no durmió del tiron hasta los 3 años y medio (la destete con 3 años y 4 meses)
Ahora esroy muy cansada. Mi bebe parecia q venia más dormilón, perl a partir del 3 mes s descontrolo. He leido a rosa jove, carlos González y Elisabeth pantley. Por casualidad he dado con Tracy Hogg y he piesto todas mis esperanzas en su método.
He encargado el libro pero todavía no m ha llegado. Aún así he empezado a hacer cosas. He empezado a distanciarle un poco las tomas porque mamaba cada hora. Ahora intento q sea cada tres horas. Tb intento q sea mamar-actividad- dormir y poner en practica el coger dejar. Este último no sé si lo hago bien, le calml en brazos con meneo y shhh, cd está muy relajado ll dejo en la cuna y le doy palmaditas o meneo en el culete y sigo con el shhh, si s remueve mucho y protesta le cojo y así hasta q se queda dormido. El caso es q a veces no se si ya le dejo dormido aunque s mueva un poco.
Las siestas son regulares perl con despertares. Siempre s despierta al de 40 minutos, pero lleva tres siestas q ha alargado ese despertar a los 50 min e incluso hora y media. Esos dias durmió algo mejor por la noche, perk hoy otra vez ha sido horrible...9 veces!!!

Necesito q alguna susurradora me ayude, oriente y sobre todo q me de un poco d luz....

D
dekra_5865320
31/10/15 a las 18:52

Vuelvo a escribir
Ya tengo el libro y m he piesto en marcha. Lleva 5 dias durmiendose casi solito y sin llorar. Hemos bajado de 7-10 despertares a 3-4. Peeo sigo dandole teta dos otres veces por la noche. Alguien m puede orkentar?

D
dekra_5865320
9/11/15 a las 10:48

Veo q nadie contesta
Bueno, hemos vuelto a 10 despertares...fue un espejismo. Veo q nadie m puede ayudar y sola no me veo con fuerzas para continuar, así q nada...ya mejorará.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir