Foro / Maternidad

mamis gallegas (actualizada a 21/01/2008)

Última respuesta: 22 de julio de 2008 a las 13:25
B
batoul_9374700
10/2/08 a las 16:19

Hola chicas
Hace tiempo que no pasaba por el foro, porque mi moral está por los suelos.
Desde que no me conectó tengo muchas cosas que contaros... ya sé que lo que espero es una niña, ya estoy de casi 24 semanas y ya empecé a ver cositas para la niña (cochecito, cuna, etc)
Pero hoy por ejemplo tengo un dia fatal, estoy con el clinex todo el dia limpiándome las lágrimas, me afectan mucho algunos post que leo en el foro de chicas que tienen problemas y soy tan hipocondríaca que después parece que tengo yo los mismos síntomas, así que me automediqué dejar de visitar el foro algún tiempo...

Bueno veo que a deskalza ya le falta poquito, te deseo toda la suerte, que sea un parto cortito y ojalá se pase el tiempo muy pronto para que tengas a tú niña muy pronto en brazos, yo estoy deseando que llegue finales de mayo... y ver que mi nena está bien y poder darle muchos muchos besos.

Biquiños para todas y las barriguiñas.

Ver también

N
nayima_8449982
10/2/08 a las 20:04

Sarita
Rula, no leas cosas tristes porque sino vas a acabar agobiándote. Tu niña está bien y sanota. Vive con alegría el embarazo porque si hacemos caso de todo lo que nos cuentan: historietas, casos imposibles y problemas, no vivimos y estamos siempre con el corazón en un puño.
Tu mírale cositas a la nena, vete pensando el carrito o como decorarás su habitación. Yo, por ejemplo, para no agobiarme, llevé un diario. Anoté anécdotas, movimientos, patadas, si sentía su hipo, pegué las ecos, los modelos de cochecitos, su evolución semana a semana, etc....cosas que me hicieron, y aún hacen, que viva el embarazo intensamente y que me ayudaron a desconectar de tantas cosas horribles que me contaban.
Distráete y mímate.
Besazos animosos, preciosa.
Y para lo que quieras, sa sabes dónde encontrarnos.

N
nayima_8449982
10/2/08 a las 22:08

Hola guapa
Pues sí, parece que la cosa se encarrila, pero a ver si al final no se decide y prefiere quedarse más tiempo jajaaj.
A ver, lo de mamá shop no me pareció caro puesto que estuve mirando y remirando el bugaboo tanto en galicia como en Madrid e incluso internet y más o menos sale igual que donde Marifé. Los demás productos los tiene algo subidos pero no mucho en comparación con otras tiendas. Por ejemplo, el saca-leches eléctrico también lo comparé y salía más o menos como en mamá shops. O sea que al final, pues prefiero ir a junto de ella porque me da más confianza y sé que si hay que reparar algo o necesito algo se que lo hace (el corte inglés es muy suyo para ciertas cosas).
pues que yo recuerde, de doce semanas te hacen eco, y quizás te digan ya el sexo ( a mi me lo dijeron). También el triple screening y análisis de sangre.
¿Qué tocóloga/o te toca?

N
nayima_8449982
11/2/08 a las 15:54

Boa tarde
Hoy me tocaron monitores y todo perfecto. EL corazón muy bien y tengo cotracciones de las buenas pero poquitas (llegaban a 50 kilo/pascal) ayer tuve más pero como no sabía si eran o no pues hoy me lo confirmó. Me dijo también que no llegaba al siguiente monitor que me lo puso para el dia 19. ¡Eso espero!
O sea que con un poco de suerte esta o viene anticipada o puntual.
¡Sólo 5 dias! Qué ganiñas teño..
Por cierto hoy pregunto lo del carrito en cachaza y te cuento
¿Cómo vais? ¿Alguna novedad?
Bicos a todas
Des+Xiana (39+2)

S
sandra_9403396
11/2/08 a las 22:30
En respuesta a nayima_8449982

Boa tarde
Hoy me tocaron monitores y todo perfecto. EL corazón muy bien y tengo cotracciones de las buenas pero poquitas (llegaban a 50 kilo/pascal) ayer tuve más pero como no sabía si eran o no pues hoy me lo confirmó. Me dijo también que no llegaba al siguiente monitor que me lo puso para el dia 19. ¡Eso espero!
O sea que con un poco de suerte esta o viene anticipada o puntual.
¡Sólo 5 dias! Qué ganiñas teño..
Por cierto hoy pregunto lo del carrito en cachaza y te cuento
¿Cómo vais? ¿Alguna novedad?
Bicos a todas
Des+Xiana (39+2)

Deskalza: ya no es necesario lo del carrito
Hola Deskalza,

Creo que no leíste la contestación a tu mensaje que te puse ayer.
Ya tenemos localizada una tienda en Vigo para comprar el carrito, léelo si acaso, así no lo repito.
Muuchas gracias de todas formas.
Mañana vuelvo al trabajo, hoy pedí el alta... y el médico se sorprendió, pensaba darme más días de baja, pero yo ya estoy bien, y ya tendré tiempo de necesitarla más que ahora...

Un besiño a todas!!

Hannita+Alba?Carla? (25+1)

A
an0N_578323499z
13/2/08 a las 17:17

Arribaaaaa!!!!

N
nayima_8449982
13/2/08 a las 21:50

Moi boas
Llevo todo el día con un dolor de riñones horroroso. Y es que me están dando esas famosas contracciones pero bueno no me agobio porque son muy espaciadas. Pero esto parece que va..¿ O no?
Hannita: Nada, no leí el mensaje y fuí pero no te preocupes porque me quedaba al lado de pre-parto pero nada, no lo tenían. Sólo trabajan las marcas de Jané y La rue. Y nada. De todos modos sabes que hay una tienda a la que puedes ir aunque esté en Coruña.

A
an0N_578323499z
13/2/08 a las 22:15

Des! te queda ná!
que poco falta,aprovecha los últimos día que tienes a Xiana en exclusiva para ti, je,je!...esas contracciones te están ayudando para luego.
qeu tal las demás galleguiñas?
yo estoy ahora mismo reposando un poquito, no me encuentro muy bien,os comento por si acaso a alguien le ha pasado... tuve un desprendimiento de placenta en la semana 11 más o menos del embarazo,me tiraba en reposo absoluto y luego relativo varias semanas y cada vez que empezaba a moverme, otra vez... y así hasta la cuarta vez que ya mejor, pero cada vez que estaba mal me dolía en un punto en concreto de la barriga, donde tenía el hematoma... estos días como me encontraba estupendamente me he forzado un poco más haciendo cosas y llevo un par de días con ese dolorcillo (punzadas localizadas en el mismo sitio como cuando tienes un hematoma en una pierna por ejemplo) y contracciones más bien molestas... estoy de 33 según las ecos y 31 según mi período...creis que debo alarmarme? el viernes tengo revisión... estoy temblando porque me temo más reposo...uff!!... en fin.. que espero que se me pase..
ánimo deskalza, y bikiños a las demás, cuidaros!

S
sandra_9403396
14/2/08 a las 9:26

Bos días!
Buenos días,

fsalomé, qué penita que estés con esa depre...bueno, habrá que pasarla, qué te voy a decir...
Yo sí que tengo depre, pero de estar aquí en el trabajo, en lugar de poder estar en casita o preparando cositas.
Animo, que ya verás como pasa pronto. Y si eso llora, que luego una se queda muy bien.

Deskalza...mi madriña...!!! como se hace de rogar esa pequeñaja...jaja! debe estar muy bien en la barriguita.


Ya me compré el carrito. Ayer, en una tienda que se llama Bambinos, en Vigo, C/Nicaragua 37.
Pongo la dirección porque me han parecido encantadores y con muy buenos precios, algunas cosas incluso más baratas que en el Corte.
Tienen también ropita preciosa y vamos a ir a ver allí la cuna. Tengo claro que en el Corte no me ven más el pelo, que son unos antipáticos...las veces que he ido a ver cochecitos allí ni se molestaron en enseñarme ninguno.

Pos eso, que ya tengo una cosa menos. Tengo unas ganas!!!

Ah! el martes empecé las clases de prep.al parto, en el Centro de Salud de Rosalia de Castro. Mi matrona es Rosa Arias.
Fue bastante interesante (aunq nos pusieron un video del año 1984! ya podía actualizarse la Seg.Social) jajaja!!

Bueno, voy a currar.

Un besito,

hannita + Alba?Carla? (25+4)

S
sandra_9403396
14/2/08 a las 9:27

Ah! se me olvidaba
Gracias por es chivatazo de la farmacia del Calvario.
Efectivamente, me habían hablado de ella pero no pensé que fuera tan barata.

Me lo apunto!!

N
nayima_8449982
14/2/08 a las 18:24

Hola ruliñas
jennyemi: A una de pre-parto le toca ese señor y están muy contentas con él. Lo del tripe screening aún no lo piden en la ss porque es una prueba muy cara (de hecho por el seguro tampoco entra "hai que pagá-lo"a mí me costó, si mal no recuerdo, cerca de 80 ouros) empiezan a incluírla ahora pero no todos. Además, si no tienes antecedentes, o una edad de riesgo y las ecos dan bien con el pliegue correcto, no la suelen pedir. No te preocupes. ¿Qué privi te llevaba?

Carmenchu: supongo que te mandarán mucho reposo y al estar ya cerca de la semana 35 quizás te provoquen el parto al llegar a esa fecha con bebé a término, pero claro, eso sólo te lo pueden decir ellos lo mío son sólo conjeturas y experiencias de otras chicas. Siempre intentan, lógicamente, que aguantes lo máximo que puedas. Además, tú como valiente que eres ¡Seguro que aguantas como una campeona!. Muchos besotes

Fsalomé: Venga ¡¡Arriba!! que esa depre es normal y tiene fin, ánimo y a por ella.
Yo ya me voy haciendo a la idea de cuando pase.

Hannita: El corte siempre fué un timo, porque le suben los precios una barabaridad cuando es el mismo que en otros sitios. Yo a no ser que sea alguna "delicatessen" que sólo la encuentre allí, les hago boicot y no voy. jajaj.

Y yo, pues nada el sábado ya cumplo la 40 y Xiana no tiene trazas de querer salir. Aunque el gine dijo que no llegaba al siguiente monitor (día 19) así que tendré que fiarme de su "apuesta" jajajaj
Egoístamente necesito que venga porque mi espalda está al límite y no aguanto más el dolor pero bueno...a ver si es obediente y cumplidora jajaja

Moitísimos bicos, miñas nenas.

P
pietat_9070967
14/2/08 a las 18:53

Hola chuliñas
estoy de 10 semanas y este golfiñ@ me molesta bastante sobretodo por las mañanas, tengo hambre todo el rato pero luego me da asco la comida.algunos olores son nauseabundos. esmi primer embarazo y estoy muy ilusionada, estaba deseandolo desde hace mucho. besiños para todas y suerte

Z
zora_9735391
14/2/08 a las 20:55

Hola ruliñasss
que,como va todo??? ya veo que seguimos a la espera eh, deskaza...''?? tu tranquila y relajada que en un abrir y cerrar de ojos ya tienes a tu peque aki.....
yo fui ayer el martes al gine y de momento todo sin novedad, me han quitado un monton de alimentos por estos ardores que tengo, y me ha dicho el gine que no me pone a dieta porque antes estaba muy delgada que sino al ritmo que voy cogiendo kilos seria para preocuparse....
yo creo que no voy mal estoy de 23+4 y tengo encima 4.8kg..me parecio que el hombre exageraba un poco Pero bueno....
FALSOME ANIMO PITUFA PIENSA EN ESA PRECIOSIDAD DE PERSONITA QUE TIENES AHI MIRALE LA CARITA A IKER(RECUERDALO DISFRAZADO DE GUISANTE) Y SEGURO QUE SE TE DIBUJA UNA SONRISA EN TU CARA ARRIBAAAAAAAAAAA
Y TODAS LA DEMAS COMO VAIS???
AH¡¡ el martes hago la prueba de la glucosa, que me contais sobre ella es muy dura, la pasasteis sin problem???
un besazo

N
nayima_8449982
16/2/08 a las 11:46

Fichando que es gerundio
Pues nada, miñas nenas, aquí cumpliendo las 40 ansiadas semanas y Xiana sin querer salir..¡snif! Espero que, dentro de lo malo, no se retrase muchos días, porque os juro que mi espalda no puede más ya no me muevo de casa porque no puedo andar. buaaaaaaaa salllllll
Carola: Guapa, no te agobies por los kilos intenta comer sanote y nutritivo y ya está. No te pasaste nada de nada asi que a lo tuyo y sin problemsa, divinamente, rula.
Lo de la glucosa lo que tiene es que es muy, muy dulce y claro a veces resulta emplagosa pero nada más. Llévate un libro o una revista para pasar la hora que tienes que esperar para que te pinchen por segunda vez. Nada más. Eso sí al salir desayuna que con tanta glucosa encima yo anduve como una moto y la niña mucho más jajaja

33primeriza: estás en la fase más molesta asi que tómatelo con humor si puedes. Normalmente a partir de las 12/13 semanas esos síntomas se van así que no desesperes y difruta en todo momento de ese gran embarazo. Bicos enormes.

Patiir: Habrá mucho alimentos que te den noxo, incluso habrá algunos que no peudas tomar a lo largo del embarazo asi que te veo haciendo pruebas con otros que ni pensaste que te gustarían jajja Las hormonas son así de caprichosas.

jennyemi: Pues sí, los del corte son tontos así de claro jaja YO prefiero mil veces favorecer al pequeño comerciante que a las grandes superficies y es que al corte no lo puedo ver por muchas razones pero bueno, además, Marifé es muy maja y agradable, da gusto gastarse los dineros con ella jajajajajaj (bromita) en serio es muy riquiña.
Supongo que de las cosas de los gemes podrás usar algo,¿No?

¿Cómo vais las demás?

En fin me llenaré de paciencia para ver si esta cría se decide a salir, mira que la intento convencer, le hablo de lo bonito que es el mundo, de los pajaritos,la música jajaja y nada esta basta que los de mis amigas se adelantaran todos para que vaya y se haga la original..y me pregunto yo: ¿No tendrá tiempo de hacerlo en la adolescencia que ya lo quiere hace en mi barriga? ajajajajaj
Bueno como veis,a estas alturas xa non me renxe ben o sentidiño ajajajajaj
Bicazos a todas, todiñas.

S
sandra_9403396
17/2/08 a las 20:23

Arriba!!
que no se nos pierda este hilo!!!!

bicos!!

N
nayima_8449982
18/2/08 a las 9:21

Outra vez fichando
Nada, que no quiere salir...
D+X (40+2)

N
nayima_8449982
19/2/08 a las 8:16

Jo, otra vez fichando
Esta rapaza no quiere salir...40+3. Voy ahora a monitores (a los que se suponía que no llegaba..) a ver qué me dice el gine. Espero que tega suerte y me lo provoque esta semana porque estoy al límite físicamente, mi espalda no da más de sí. Cruzad los dedos, hermosas. Ya os contaré.

¿Dónde os meteis las demás? ¿Eh?

Fsalomé: estoy anotando todos tus consejitos para cuando empiece, por fin y de una vez, mi aventura maternal...

Bicos ruliñas.

S
sandra_9403396
19/2/08 a las 8:57

Buenos días
FSalomé, muuuchas gracias por esos consejitos que nos das...estoy deseando poder aplicarlos
Me alegro que hayan dado con el motivo de los cólicos de Iker.

Deskalza, chuliña, a ver si pronto tienes a Xiana en tus brazos, que debe ser duro aguantar con el cuerpo tan hecho polvo. Venga, un besiño de ánimo.

Yo la verdad que desde ayer tengo la espalda destrozada.
Trabajo sentada 8 horas y acabo de llegar hace menos de una hora y ya estoy que no me aguanto en la silla...no sé si ésto será puntual, pero como no me pase tendré que ir al médico...carai...y yo que pensaba que empezaría a tener problemas lumbares a partir de las 32 semanas o asé...(que tenía pensado pedir la baja)...pero no sé si aguantaré. ¿Vosotras pedisteis la baja mucho antes de dar a luz? (bueno, no sé si trabajabais...)

Besiños a todas y a cuidarse mucho,

Hannita + Carla (26+2s)

Z
zora_9735391
19/2/08 a las 19:14

Hola chicas
como va todo??
hoy he ido a hacerme la prueba de la glucosa, la verdad iba con algo de miedo por si me sentaba mal, pero la verdad es que lo lleve bastante bien muy dulce la glucosa pero llevadera.
ahora no me dan los resultado hasta la cita con el gine que sera el 24 de marzo...supongo que si los valores dan altos me llamaran antes no???
el jueves voy a hacerme la 3d, ya os contare tengo unas ganas¿¿¿¿¿¿¿
no recuerd0 quien hablaba de dolores de espalda, yo estoy con lumbalgia y llevo de baja una semana, no me pusieron ningun tipo de problema estoy de 24..
un saludo gorditasss

S
sandra_9403396
19/2/08 a las 20:34
En respuesta a zora_9735391

Hola chicas
como va todo??
hoy he ido a hacerme la prueba de la glucosa, la verdad iba con algo de miedo por si me sentaba mal, pero la verdad es que lo lleve bastante bien muy dulce la glucosa pero llevadera.
ahora no me dan los resultado hasta la cita con el gine que sera el 24 de marzo...supongo que si los valores dan altos me llamaran antes no???
el jueves voy a hacerme la 3d, ya os contare tengo unas ganas¿¿¿¿¿¿¿
no recuerd0 quien hablaba de dolores de espalda, yo estoy con lumbalgia y llevo de baja una semana, no me pusieron ningun tipo de problema estoy de 24..
un saludo gorditasss

Yo la hago mañana
Hola carola,

Mañana tengo la prueba de la glucosa, espero llevarlo tan bien como tú.

Yo era la de los dolores de espalda...estoy fatal, es en el lado derecho, en el lumbago y no importa que esté sentada o de pie. Duele igual. Estoy de 26 semanas y como no me pase iré al médico, aunq ya tendrá que ser el jueves porque consulta de mañana y mañana con la prueba ya no puedo ir...

Un besito.

Hannita+Carla (26+2)

S
sandra_9403396
19/2/08 a las 20:40

Camisones
Por cierto...ya sé que es muy pronto, pero ya estoy empezando a pensar en las cositas que hay que preparar en la bolsa del hospital.
Y lo que peor llevo es lo de los camisones...
siempre he llevado pijama, me es más cómodo pero bueno, entiendo que sea más práctico el pijama estando en el hospital..
el caso es que no tengo ni idea de cómo deben ser
Alguna ayuda??

Besitos,

Hannita+Carla(26+2)

S
sueli_9452480
19/2/08 a las 21:16

Camisones...
Si vas a la SS en el hospital no necesitas porque te dan unos que no son ni feos (de lunarcitos) jajajaj.

Para casa y hospitales privados si, compralos con botones delante que te permitan sacar la teta con facilidad, para no tener que quitartelo entero si le das el pecho. En la mayoria de las mercerias encontraras de tela y con puntillas, los más clásicos (a mi no me molan). Yo pille en el corte (pero supongo que algo parecido habra por ahi) unos de algodon con dibujitos mas informales. Segun seas friolera o no pilla manga corta larga o tirantes, pero sobre todo resuerda lo de los botones.

Desesperaita estoy!!! quien le mandaria al gine decorme el miercoles pasado que no me esperaba esta semana en monitores ¡¡¡¡lo mato!!! Si llego al jueves al ventorrillo, lo mato!

38+6 Sofi veeeennn yaaa

Z
zora_9735391
19/2/08 a las 22:07

Hola de nuevo
YO DARE LUZ EN EL CLINICO......
EN LA PRUEBA DEL PREOPERATORIO LO QUE TE HACEN ES UNA ANALITICA (CREO QUE TE QUITAN ALREDEDOR DE 5 TUBOS) Y TE PREGUNTAN SI ERES ALERGICA A ALGUN TIPO DE MEDICAMENTO.
HANNITA: PARA EL DOLOR DE ESPALDA PUEDES PONERLE UNA MANTITA ELECTRICA UN RATITO PARA MANTENERLA CALIENTE A MI ME ALIVIA UN POCO Y DESPUES LE PIDES A TU PAREJA QUE UN MASAJE POR LOS LUMBARES ( TE PONES DE RODILLAS SOBRE LA CAMA CON EL CUERPO HACIA DELANTE) Y TB ALIVIA, PERO BUENO ES FASTIDIADO PORQUE UNA NO ESTA COMODA EN NINGUNA POSICION Y ES BASTANTE LATOSO. ANINO¿¡¡¡¡
UN SALUDOTE

Z
zora_9735391
19/2/08 a las 22:10

Por cierto
A LAS QUE SOIS DE STGO. HABEIS MIRADO LAS GUARDERIAS, COMO VA ESO??CUANDO ABREN LOS PLAZOS??QUE PRECIOS PUEDEN TENER??YO CREO QUE VOY A PREGUNTAR EN LA DE SANTA APOLONIA QUE ESTA EN LA ROCHA, ALGUNA TIENE REFERENCIAS??
DESKALZA.. COMO VAS REINA???XIANA SE ANIMA???UN SALUDO

S
sandra_9403396
20/2/08 a las 11:57

Bocadillo...
Hola!
Esta mañana me han echo la primera prueba de la glucosa.
Espero no tener que hacer la segunda...

El caso es que al salir, antes de entrar a trabajar, no tenía ganas ni de desayunar, porque tenía el estómago revuelto.
Pero en la panadería he pedido que me hicieran un bocata de jamón york y queso para comerlo cuando tuviera el estómago mejor.
Y hace 15 minutos, como ya me iba apeteciendo comer algo, abro la bolsa y resulta que se equivocaron y me habían puesto JAMON SERRANO!! y queso...

La tentación fue tan grande, que no me pude contener y me lo comí....

llevo todo el embarazo sin probar ni siquiera una pizquita ni de serrano, ni chorizo, ni nada... ya sería mala suerte que por un bocadillito pillara la toxo, no??
ahhhhh ahora me entran remordimientos...jajajaja

Bueno, mejor no pensarlo... :-P

Besos para todas,

Hannita + Carla (26+3)

S
sandra_9403396
20/2/08 a las 12:02

Camisones
Gracias por los consejos sobre los camisones y demás.

El caso es que aún no sé si daré a luz en el Xeral de Vigo o en Povisa...y no sé si en Povisa dan camisón, así que por eso preguntaba...

Con lo indecisa que soy, creo que lo decidiré el último día... jaja

Bicos,

Hannita

Z
zora_9735391
21/2/08 a las 10:31

Buenos dias chicas
por fin ha llegado el di, esta tarde voy a hacerme la eco 4d, estoy nerviosisima. espero que este todo bien y que me confirmen que es una niña (claro todo esto si se deja ver), tengo unas ganas de verle la cariña...
que tal vais por ahi)???
DESKALZA, ESPERO QUE YA ESTES EN LO ULTIMO ES DECIR EN EL PARITORIO Y QUE TENGAS UNA HORITA CORTA
MUCHOS BESOS

Z
zora_9735391
21/2/08 a las 22:41

Os cuento
me confirmaron que es una niña, ¡que alegria! estamos que no nos lo creemos.
en la eco 4d no se dejo ver mucho, tenia las manitos por delante de la cara y aun por encima no dejaba de moverse, solo le pudimos ver parte de un ojo, la naricita (que es igualita a la d su papa) y un poquito del labio. por cierto el ojo lo tenia abierto, es una pasada.
me han dicho que en 15 dias le vuelva a llamar para darme otra cita y ver si esta mas calmadita y nos deja verla bien, asi que paciencia.
ya os ire contando....un saludo wapas

Z
zora_9735391
22/2/08 a las 13:18

Ups
arriba

S
sandra_9403396
24/2/08 a las 23:18

Que suerte!
que gozada da escuchar que tu pequeñajo sea tan bueno.
Ojalá yo tenga la misma suerte...

a ver si esta semana tenemos noticias de Deskalza y su baby Xiana.

Besitos,

Hannita + Carla (27s)

N
nayima_8449982
25/2/08 a las 14:17

Hola preciosas mías
Como bien imaginareis, SIIIII ya tengo a mi preciosa niña conmigo. No tengo mucho tiempo por ahora para contaros todo con detalle, pero queria entrar para deciros que estoy inmensamente feliz y que todo bien. Nació el 21/02/2008 se adelantó al parto programado pero ya os contaré. También abriré un álbum para que la veais. ¡Ay chicas, nadie te cuenta lo que es esto y es, inmenso! jejeje
Me acordé mucho de vosotras.
A la noche me paso y os lo cuento.
Quérovos miñas nenas.
Deica á noite.
Paula e Xiana.

Z
zora_9735391
25/2/08 a las 16:55

Enhorabuena¡¡¡¡¡
YA NOS CONTARAS CON DETALLE, LO QUERMOS SABER TODOOOOOO MAMI.
UN BESAZO, DISFRUTA DE TU NIÑA

S
sandra_9403396
25/2/08 a las 23:18

Que bien!
Como me alegra saber que el nacimiento de Xiana ha ido fenomenal.
Estoy deseando ver esas fotos.



Yo hoy estoy un poco desanimadita, porque me han llamado de Coia para decirme que la prueba de la glucosa dió alta (la primera) y ahora me tienen que hacer la curva larga. Además, de eso, estoy baja en hierro, ya me parecía a mí que non tiña forzas para nada...

Pues bueno, me voy a dormir, que ya son horas.

Besos para todas!!

Hannita + Carla (27+1)

S
sandra_9403396
26/2/08 a las 22:29

Arriba!!
que no se nos pierda...

Z
zora_9735391
27/2/08 a las 18:03

Hola chicas
que parado esta esto¡¡¡¡¡ a ver si le damos ritmo

A
an0N_578323499z
27/2/08 a las 22:27

Bienvenida xiana!
hola chicas!
que tal todas?
Deskalza, enhorabuena! no te imaginas cuanto me acordé de ti, pensando esta niña quiere o no quiere asomar la nariz... muchas felicidades.
no me he podido conectar ultimamente porque tenía el portátil estropeado y además ufff!!! Paulita con varicela, y de que manera, no tenía donde poner un dedo, le dio fuertísimo, ahora tiene todo el cuerpo lleno de pupitas, lo pasó fatal... y yo... inmunizada por suerte ya la había pasado y he podido estar con ella.
Veo que esto está un poco parado, animaros gallegas!, yo os cuento que estoy en mi 35 semana, el viernes tengo eco en el clínico y el martes consulta y monitores, ayer estuve en la gine privado y muy bien, mi peque pesa ya 2.200, yo todavía estoy trabajando pero creo que un par de semanas más, en fin que me siento estupenda y un poco inquieta porque me da la sensación de que faltan dos días...
os deseo a todas mucho bueno y nos vamos contando.

S
sandra_9403396
28/2/08 a las 15:17

Hola chicas
Muy buenas!! que no se nos pierda el post...

Carmenchu, creo que eres la próxima, no??? qué bien! ya te falta poquito...
Yo ya estoy mejor del lumbago, esta semana parece que no duele tanto y puedo aguantar en el trabajo.
El martes tuve la tercera clase de curso prep. La verdad que son muy interesantes...jaja...yo no paro de tomar nota... El próximo día tienen que ir los papis porque hablaremos de los cuidados del bebé.
A ver si tenemos un ratito libre y vamos a comprarle la minicuna y la cuna, que lo quiero dejar preparado.
También me falta la bañera, que creo que compraré una con patas para no dejarnos la espalda con tanto agacharnos...a ver si voy a Toysrus a ver si las hay.
En dos meses cambiamos de casa y se me va a juntar todo...así que estoy intentando dejar la mayoría de compras listas, que ahora aún puedo moverme más o menos bien.
El 2008 va a ser un año completo, estrenamos casa y paternidad!! buff...!!

Bueno neniñas os dejo que tengo trabajo,

Un besito

Hannita + Carla (27+4)

N
naida_9417218
28/2/08 a las 19:22

Hola
hola yo vivo en vigo, aunq no soy gallega, nose si te importe. saludos

S
sandra_9403396
28/2/08 a las 20:24
En respuesta a naida_9417218

Hola
hola yo vivo en vigo, aunq no soy gallega, nose si te importe. saludos

Bienvenida
Hola sivia,

bienvenida a nuestro mini-foro...!!
yo también soy de Vigo, aunque aquí hay gente de toda Galicia.
cuéntanos, ¿de cuánto estás? ¿cómo lo llevas? ¿dónde vas a dar a luz?

Besitos,

Hannita + Carla (27+4)

A
an0N_578323499z
28/2/08 a las 22:15

Las próximas...
Hola a todas, como os va?
Antes de nada, bienvenidas a las nuevas.
Hannita: que tal? pues mira creo que la siguiente es mascota47 que debe de estar a puntito de cumplir, y luego luciatina y yo que estamos más o menos para la misma fecha y en el mismo hospital por lo que he leído, a ver si vamos a coincidir en el paritorio en Santiago...estas últimas semanas a mi se me están pasando volando, si os soy sincera me faltaban por preparar cosas y todavía este fin de semana aprovecharé para hacer las últimas compras, no me puedo creer que esté a puntito...
Fsalomé: que tal Iker, ya resuelto me imagino lo de los gases, mi niña tuvo muchos gases hasta los seis o siete meses y lo pasamos fatal, ayer estuve con una amiga y su bebé de un mes tb tiene así qeu le da aerored y una infusión que le va bien, a mi la infusión con Paula no me funcionó la verdad, espero que todo te vaya bien.
Carola: enhorabuena por esa niña entre tanto varón, va a ser la princesita de la familia... disfruta de lo que te queda de embarazo que pasa prontito.
Deskalza: pues si que te tiene ocupada Xiana! ya nos contarás, espero que todo te vaya bien porque se me hace raro que no escribas nada.
por cierto, sé que no tengo perdón, pero mi niña sigue sin nombre...ahora está entre clara y nuria, si se os ocurre algún nombre de estos cortos y clásicos o si queréis votar, adelante!
no me enrollo más,boas noites.
Carmen+ Paula (32 meses)+ hermanita (35s+3)

Z
zora_9735391
29/2/08 a las 19:25
En respuesta a an0N_578323499z

Las próximas...
Hola a todas, como os va?
Antes de nada, bienvenidas a las nuevas.
Hannita: que tal? pues mira creo que la siguiente es mascota47 que debe de estar a puntito de cumplir, y luego luciatina y yo que estamos más o menos para la misma fecha y en el mismo hospital por lo que he leído, a ver si vamos a coincidir en el paritorio en Santiago...estas últimas semanas a mi se me están pasando volando, si os soy sincera me faltaban por preparar cosas y todavía este fin de semana aprovecharé para hacer las últimas compras, no me puedo creer que esté a puntito...
Fsalomé: que tal Iker, ya resuelto me imagino lo de los gases, mi niña tuvo muchos gases hasta los seis o siete meses y lo pasamos fatal, ayer estuve con una amiga y su bebé de un mes tb tiene así qeu le da aerored y una infusión que le va bien, a mi la infusión con Paula no me funcionó la verdad, espero que todo te vaya bien.
Carola: enhorabuena por esa niña entre tanto varón, va a ser la princesita de la familia... disfruta de lo que te queda de embarazo que pasa prontito.
Deskalza: pues si que te tiene ocupada Xiana! ya nos contarás, espero que todo te vaya bien porque se me hace raro que no escribas nada.
por cierto, sé que no tengo perdón, pero mi niña sigue sin nombre...ahora está entre clara y nuria, si se os ocurre algún nombre de estos cortos y clásicos o si queréis votar, adelante!
no me enrollo más,boas noites.
Carmen+ Paula (32 meses)+ hermanita (35s+3)

Empiezo la votacion del nombre.....
de la niña de carmenchu.
a mi personal mente me gusta MAS NURIA.
por cierto , como lo llevas??
yo sigo de baja por lumbalgia y ahora me empiezan a doler las dorsales...pero kbueno resignacion que esto pasa
un besazo y que no decaiga

E
enar_6254411
29/2/08 a las 21:24

Hospital santa teresa
Hola a todas!!

Me gustaría saber si alguna tiene referencias o alguna experiencia en este hospital en La Coruña, números de cesáreas, atención, etc....bueno, ya me entendeis.

Gracias y saludos

A
an0N_578323499z
29/2/08 a las 23:26
En respuesta a zora_9735391

Empiezo la votacion del nombre.....
de la niña de carmenchu.
a mi personal mente me gusta MAS NURIA.
por cierto , como lo llevas??
yo sigo de baja por lumbalgia y ahora me empiezan a doler las dorsales...pero kbueno resignacion que esto pasa
un besazo y que no decaiga

Gracias por tu voto!!!
lo dicho, gracias por el voto, y por supuesto si se os ocurre alguno más ni dudéis en decirme...
pues yo bien... bien cansada,je,je,je... hoy otro sustillo espero que solo sea eso un susto, y es que nuevamente me dicen que el cordón tiene poco flujo sanguineo en una eco que me han hecho pero sin embargo la niña está estupenda en peso y talla, es la tercera vez que me pasa, las otras dos eran de forma "circustancial", y ahora intento no angustiarme, me repiten la eco el día 10, pero la próxima semana tengo que volver a controlarme... de verdad que es un embarazo un poco ajetreado, pero ya queda poco y necesito convencerme de que todo va a salir bien, y si aún encima lo escribo pues...me convenzo más, y así no preocupo a nadie, aunque la verdad es que tengo un gusanilo... hea! mejor lo dejamos así.
cuidate esa lumbalgia Carola y ojo con los pesos y posturas. Yo a lo mejor me cojo la baja la semana que viene, y es que estoy que no puedo más y duermo fatal, así que el martes le pediré el justificante médico en el clínico para pillar por I.T...
pues eso chicas, seguir contándonos cositas.
Bikiños,

N
nayima_8449982
1/3/08 a las 11:52

Boas, miñas nenas
Por fin tengo un ratito para contaros todo. Y es que mi galega preferida nos ocupa mucho tiempo jajaja. Bueno todo empezó el 19 de febrero. Me tocaban monitores y Ríos Torre me vió tan mal de la espalda (casi no me podía subir a la camilla) que me dijo que me fuese para el materno porque así no podía seguir y menos estando ya de casi 41 semanas por Fur y 40+3 por eco. Total, que cojimos maletas y ale, a urgencias. Me revisaron y me dejaron ingresada en embarazos de riesgo. Todo estaba perfecto. Pero la peque no quería salir. AL día siguiente me miró una tocóloga muy riquiña y me dijo que nada que con la espalda como la tenía era mejor que me indujesen el parto el jueves (yo asustada y emocionada a la vez) Me puso un proper (gel de prosglandina) y..¿no me pongo con contracciones a las dos de la tarde de ese miércoles? Empiezan suaves pero seguidas y poco a poco empiezan a subir de intensidad. Vienen, me revisan y dicen que se me ha desencadenado el parto espontáneamente. Ya me veis a mí pensado: toma la chulería de Xiana, cuando saben que la van a provocar decide salir .
SE me paran las contracciones pero a eso de las 7/8 de la noche empiezan otra vez intensísimas y cada minuto y medio. Me bajan a planta de dilatación y allí me atiende una matrona maravillosa que se llama Carmen (pena de no saber su apellido) Dulce, amable y encantadora. Todo su equipo. Estoy contentísima con ellos. Viene una médico diciendo que no me pongo de parto y yo con contracciones bestiales y ahciendo ejercicios de dilatación con la pelota (siii te dejan la pelota y moverte como mejor te encuentres para dilatar, fantástico) pero mi matrona erre que erre que no, que la niña quiere salir y que esta en camino. Dilato 4 cm me ponen la epi y de repente noto ganas como de ir al baño y me dice la matrona: eso es que tienes que empujar. Asi que yo me metí en el papel y ale, a empujar! EN mi recuerdo son muchos los empujones que di para sacar a la cría pero ella decia que no me preocupase que estaba siendo un parto rápido para ser primeriza, tardar en la gestación etc..
Total que en esto me dice: Ya veo la cabecita y mi marido la ve y se emociona: ¡Es morocha, morocha! A todo esto, mi marido siempre conmigo en dilatación y en parto. No recuerdo la hora en la que me movieron para el paritorio. Pero estaba emocionada y tranquila a la vez me alentaba diciendo: yo, puedo. Yo puedo.
Me colocaron en el potro y poco a poco empujaba despacio pero con fuerza, como me habían enseñado (menos mal) y en el transcurso de uno de los empujones me dice la matrona: ¿Quieres tocar la cabeza de la niña? jejej yo le dije que estaba demasiado concentrada en empujar y que si pensaba en tocarla me iba a desconcentrar. Pero lo más emociante vino después y es que me dijo si quería sacer yo misma a la niña. No me atreví, neniñas, estaba tan emocionada que no podía pensar nada más que en empujar y verla. ASí que en otro empujón más, noté que la cabeza salía y al cabo de unos segundos la tenía encima de mí. Estaba algo amoratada porque al encajarse se lió con el cordón, pero nada. Todo bien. Es tremenda esa sensación. A mi marido le temblaban las piernas y a mí el mundo.
Pesó 3.850gr y midió 51 cm. (si, está feita unha vacola .
La matrona le empezó a dar besos y a hablarle: "Xiana, mira que no querías nacer con este mundo tan bonito que te espera, ahora ánimo y perona por haber sido tan mal por traerte con nosotros" jajjaa Es maravillosa esa mujer. Estoy encantadísima con el quipo del materno.La ayudante se llama Rosa y también encantadora que me decia: "mira, xa está a cousa feita e tés unha nena preciosa".
No tengo más que palabras de agradecimiento para esta gente.
Después para planta. Con el test de apgar 1:9 y a los 6':10
Se la llevaron al nido para que pudiera dormir algo, porque claro nació e las seis de la mañana (ya viene marcando hábitos jajaja)
Lo único malo si es que tengo que decir algo del materno es que todo el mundo te dice cómo tienes que hacer las cosas. Cada enfermera que entra en tu habitación, te dice cómo cojer al niño, o darle de mamar (son súper-pro a la lactancia, odian la leche artificial). Asi que mi consejo es hcer oídos sordos decir a todo que si y a disfrutar del bebé porque sino acabas toliña del todo.
Por lo demás, nada.
La rapariga me salió algo llorona pero es que tiene muchos gases y me dijo el pediatra que aún era muy chiquita para darle nada asi que nada. Come cada 4 horas como un reloj y estoy viviendo en una nube.
En fin a ver si puedo conectarme más a menudo.
Veo que estais todas, genial. Me encanta.
Quérovos, miñas nenas.
Paula y Xiana 9 días connosco.

N
nayima_8449982
2/3/08 a las 11:47

Jennyemi
Si, le estoy dando pecho y ahora que me sobra un montón me la saco con el extractor avent. Fué una gran compra la verdad. Pues al principio me dolió muchísimo, porque como o no sabía cojer bien a la peque me salieron grietas y se me llegó a pelar el pezón y duele bastante pero me recomendaron Buslum, lanolina pura. Es mano de santo. Sólo hay que acordarse de quitarla del pezón antes de darle de mamar y es, de verdad, fantástica y además sólo cuestó 4 euros. Adiós grietas y peladuras. También compré los botecitos de avent para congelar la leche y el estelilizador de chicco para el microondas (todo un invento).
La ecarreras también la usé yo para el embarazo mézclala con aceite de almendras te hidratará todavía más.
Voy a poner una foto de mi niña en el álbum para que la conozcais. A ver si me sale
Biquiños miñas nenas.

N
nayima_8449982
2/3/08 a las 12:13

Puse
la foto como imagen de mi perfil a ver si os gusta. Biquiños.

S
sandra_9403396
2/3/08 a las 22:12
En respuesta a nayima_8449982

Puse
la foto como imagen de mi perfil a ver si os gusta. Biquiños.

Qué bien!
como me alegra tener noticias de deskalza.
Chuliña, qué alegría transmites...
estamos deseando ver a tu peque, pero no soy capaz...le doy a tu perfil y sale el mío????

Un besazo!

hannita73+Carla(28)

N
nayima_8449982
3/3/08 a las 11:01

Ai filliña!
Hannita: La vida es demasiado seria y hay que tomársela a broma que sino seríamos demasiado tristes jajjjaaj.
La foto la ves si pinchas en mi nombre. Dale encima para verla más grande.
Carmenchu: a mi me gusta Nuria (Será porque una de mis mejores amigas se llama asi..)pero es que los dos son bonitos. . No te preocupes por lo del cordón mientras la peque vaya engordando y creciendo no hay problema, además, te vigilarán muy de cerca para que todo esté controlado.
Sibia: bienvenida a este foro.
Jennyemi: Pedí cita en el Santa Teresa y me va a atender Roibal y creo que es la que dices tu. Voy a hacer doblete. jo, jo.
Carola: Si puedes cójete la baja porque cada vez notarás más dolor en la espalda, que fué lo que me pasó a mi y casi no podía andar las últimas semanas (ya no digo nada para empujar...bendita epidural. )
Biquiños enormes para todas, toditas.
Paula+Xiana (11 días)

P.D: ¿Dónde están las demás? Galletadefresa, panpoxitajav, fsalomé....

Z
zora_9735391
3/3/08 a las 19:00

Hola...
que tal deskalza, ya veo que estas encantada, me alegra mucho
de mis dolores de espalda voy tireando, ya llevo desde el dia 12 de baja, por mi medico no hay problema en darmela hasta el fin del embarazo, el problem es que soy autonomo y en breve ya me llamaran de la mutua y seguro me ponen problemas(COMO SON LOS QUE TIENEN QUE PAGAR...)y me quieran dar el alta... ya os ire contando
Carmenchu: como lo llevas bonita???ya estas a puntito de caramelo eh??mantennos informadas..
y las demas com vais???
un besazo

N
nayima_8449982
3/3/08 a las 21:18

Lo de los gases
¿Os lo recomendó el pediatra? O se lo disteis sin más. Es que se me muere pobriña, está perdida y siempre que acaba de comer tenemos fiesta..a este paso se me queda afónica como en el hospital.
Fsalomé: Si tu niño crece, pues mejor que mejor ¿no? Es su naturaleza, preocupante sería si fuera al revés, digo yo...
Yo estoy también cansadísima hoy ya no me atreví a salir porque estuvo sin dormir sus horas a la tarde y claro..ojos como platos. A ver qué tal pasa la noche que siempre la temo...(me recuerda a cuando nos levantábamos cada equis horas al baño jajaja)
Carola: A ver si tienes suerte y puedes mantenerla.
Al final creo que abrí bien el álbum de fotos y aunque sólo tenga una,la contraseña es "paulaxiana". Espero que os guste.
Biquiños a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook