Foro / Maternidad

mamis gallegas (actualizada a 21/01/2008)

Última respuesta: 22 de julio de 2008 a las 13:25
A
an0N_578323499z
3/3/08 a las 23:17

Hola neniñas!
que bien, que hoy hay movimiento en el foro!
carola: voy tirando,espero esta semana cogerme la baja (si puedo...)empieza a estar cerca el momento y ahora me da pena por no poder disfrutar más estas cosas tan especiales a pesar de los inconvenientes del peso, espalda, cansancio, incomodidad para dormir...realmente es una esperiencia única..disfrutarla!
deskalza: como me alegro de que tu parto haya sido tan estupendo,ves como todas podemos!,ahora ojito con la depre postparto, cuídate y mímate mucho y sobretodo disfruta de tu pequeñina.
fsalome: a mi Paula le daba el blevit digest media cucharadita en cada bibe y ná.. lo pasamos muy mal y además el pediatra que tiene es muy reacio a dar todo tipo de tratamientos y el ser primeriza y tener la moral por los suelos no me ayudó mucho y a mi peque menos, ahora va a ser distinto seguro!
por cierto, os comento ahora que dices de las vacunas y para que no os pase como a mi (falta de información) conocéis la vacuna prevenar? es una que no es subvencionada, yo se la di a Paula, son entre tres y cuatro dosis y cuesta casi ochenta euros cada dosis, preguntar a los pediatras porque yo se la empecé a poner super tarde por falta de información... (para vosotras es pronto pero vamos, qeu de lo que se trata es de intercambiar experiencias...
uyyyyyy!!!! cuanto he escrito!!!! os dejo, os dejo..
Bikiños mamis y futuras...!!

Ver también

A
an0N_543578399z
4/3/08 a las 17:40
En respuesta a an0N_578323499z

Hola neniñas!
que bien, que hoy hay movimiento en el foro!
carola: voy tirando,espero esta semana cogerme la baja (si puedo...)empieza a estar cerca el momento y ahora me da pena por no poder disfrutar más estas cosas tan especiales a pesar de los inconvenientes del peso, espalda, cansancio, incomodidad para dormir...realmente es una esperiencia única..disfrutarla!
deskalza: como me alegro de que tu parto haya sido tan estupendo,ves como todas podemos!,ahora ojito con la depre postparto, cuídate y mímate mucho y sobretodo disfruta de tu pequeñina.
fsalome: a mi Paula le daba el blevit digest media cucharadita en cada bibe y ná.. lo pasamos muy mal y además el pediatra que tiene es muy reacio a dar todo tipo de tratamientos y el ser primeriza y tener la moral por los suelos no me ayudó mucho y a mi peque menos, ahora va a ser distinto seguro!
por cierto, os comento ahora que dices de las vacunas y para que no os pase como a mi (falta de información) conocéis la vacuna prevenar? es una que no es subvencionada, yo se la di a Paula, son entre tres y cuatro dosis y cuesta casi ochenta euros cada dosis, preguntar a los pediatras porque yo se la empecé a poner super tarde por falta de información... (para vosotras es pronto pero vamos, qeu de lo que se trata es de intercambiar experiencias...
uyyyyyy!!!! cuanto he escrito!!!! os dejo, os dejo..
Bikiños mamis y futuras...!!

Hola, soy nueva en estos lares
Hola Chicas: Soy nueva en esto. Soy de Santiago y estoy embarazada de 17 semanas de mi segundo hijo. Cómo os va? Ya os iré contando cosillas. Besos.......

Z
zora_9735391
4/3/08 a las 19:22
En respuesta a an0N_543578399z

Hola, soy nueva en estos lares
Hola Chicas: Soy nueva en esto. Soy de Santiago y estoy embarazada de 17 semanas de mi segundo hijo. Cómo os va? Ya os iré contando cosillas. Besos.......

Hola anau
bienvenida al foro¡¡¡¡¡ yo tb soy de stgo y estoy de 26 semanas,
que gine te lleva???
y tu comoo lo llevas??
un saludo

A
an0N_543578399z
5/3/08 a las 16:11
En respuesta a zora_9735391

Hola anau
bienvenida al foro¡¡¡¡¡ yo tb soy de stgo y estoy de 26 semanas,
que gine te lleva???
y tu comoo lo llevas??
un saludo

Hola carola971
¿Qué tal Carola? A mi me lleva el Dr. Cajide en el ambulatorio, bueno solo me vio una vez y para eso me pesó y me midió la tensión y listo, pero en fin, ese es mi médico. La matrona es la de Fontiñas, un poco seca, pero bastante atenta. Yo ahora estoy bien, pero cuando estaba de 13 semanas tuve amenaza de aborto, y dos semanas de baja y reposo. Afortunadamente solo fue un susto, del que poco a poco me voy recuperando, aunque sigo con mucho miedo. ¿Y tú que tal estás? ¿Eres primeriza? ¿Sabes si es niño o niña?. Ya me irás contando. Un beso.

Z
zora_9735391
5/3/08 a las 18:02
En respuesta a an0N_543578399z

Hola carola971
¿Qué tal Carola? A mi me lleva el Dr. Cajide en el ambulatorio, bueno solo me vio una vez y para eso me pesó y me midió la tensión y listo, pero en fin, ese es mi médico. La matrona es la de Fontiñas, un poco seca, pero bastante atenta. Yo ahora estoy bien, pero cuando estaba de 13 semanas tuve amenaza de aborto, y dos semanas de baja y reposo. Afortunadamente solo fue un susto, del que poco a poco me voy recuperando, aunque sigo con mucho miedo. ¿Y tú que tal estás? ¿Eres primeriza? ¿Sabes si es niño o niña?. Ya me irás contando. Un beso.

Hola anau
por el momento llevo bien el embarazo, bueno lo tipico lumbalgia, cansancio etc,
soy primeriza y llevo una niña. estoy pendiente de ir a hacer la eco 3d. espero que me llamen esta semana
biquiños

N
nayima_8449982
6/3/08 a las 9:33

Bo día
¿Qué tal? Veo que cada día se apunta más gente. ¡Qué guay!. Hoy tengo un ratito para contaros porque la peque me ocupa bastante tiempo, pero bueno.
Hoy, increíblemente, he dormido toda la noche. Se conoce que comió demasiado y le llegó porque, a pesar de los gases, durmió de un tirón así que , por fin, he dormido yo seguido, seguido.
El lunes tengo pediatra y a ver si me dice algo para los gases porque la pobre lo pasa fatal aunque me soplaron que este es muy reacio a dar nada porque dice que se van solos....en fin.
Yo también oí hablar de la famosa prevenar pero todo lo que escucho es contradictorio. Hay quienes se la ponen y quienes no. Yo ni idea, la verdad, pero por lo que dice fsalomé, pues tampoco debe ser la panacea.
Bienvenida anau.
Biquiños a todas toditas.
Paula + Xiana (15 días)


Z
zaloa_8060331
7/3/08 a las 9:59

Hola
Hola soy de Coruña y estoy embarazada de 16 semanas. Mi duda es si dar a luz por el privado o la Seguridad Social. Por ahora voy a la ss y al privado. Al privado voy al Dr. Blazquez, lo conoceis?? Está en el Belén

N
nayima_8449982
7/3/08 a las 13:49

Hola lauvazq
No conozco a Blázquez, pero sí pueso decirte que yo al final me decanté (mi gine me lo recomendó encarecidamente) por el materno para dar a luz (me tocaba el Belén) y estoy encantadísima con el equipo que me atendió. Fueron increíblemente atentos, considerados y hasta cariñosos. Tuve un parto precioso del que me queda un grato recuerdo.
P + X (16 días)

Z
zaloa_8060331
7/3/08 a las 15:59

Deskalza
Muchas gracias por contestarme tan rápido. Ya te iré contando mi embarazo. Está semana he empezado a sentirlo, jjoooo estoy más contenta. Noto como un puntito en un lado de repente, nose es dificil de explicar.

N
nayima_8449982
7/3/08 a las 16:43

Cuenta, cuenta
que me trae buenos recuerdos.
Fsaolmé: Yo no sé en Coruña si hay algo así para bebés porque me encantaría llevarla. A post-parto sí, es la misma que nos dió pre-parto e iré un poco más adelante. Por cierto Lauvazq te recomiendo "Bb Centro" para las clases pre-parto. Son geniales. Sé que ahí tienen las clases de música para peques, pero no sé más a ver si me informo.
Por cierto: ¿Alguien sabe dónde encontrar los impresos de las matrículas para las guarderías? Se abrió el plazo y no tengo ni idea de dónde buscarlos.
Paula + Xiana (16 días)

N
nayima_8449982
8/3/08 a las 16:46

Arriba e alí vai

Z
zora_9735391
9/3/08 a las 21:51

Ups
lo subo

S
sandra_9403396
9/3/08 a las 22:05

Masaje para bebes?
Hola Fsalomé,

oye, donde enseñan a dar esos masajes tan chulis para nuestros bebes???
Es muy caro?
Por cierto, creo que estoy demasiado tranqui porque aún no me he puesto a ver el tema de la guardería, y mi niña debería empezar en enero, por lo que creo que ya debería hacer la reserva de plaza ahora, no???
Es que no tengo ni idea, y en casa todos me dicen que soy una histérica, que cómo voy a reservar plaza si aún no ha nacido!!?!?!
Las plazas se han abierto para las guarderías privadas o las públicas??

Buff qué angustia me está entrando, que no quiero quedarme sin plaza...

Un besiño.

A
an0N_647959199z
9/3/08 a las 22:08

Hola, yo encantada
SOY DE VIGO Y ME ENCANTARÍA PARTICIPAR, ADEMÁS SOY MAMÁ Y ENFERMERA, TENGO BASTANTE INFORMACIÓN.
UN SALUDO.

A
an0N_578323499z
11/3/08 a las 10:50

Ups!!!!
donde estáis gallegas?

N
nayima_8449982
11/3/08 a las 14:26

Hola hermosas
Ayer nos tocó pediatra mi gordi ya pesa con 20 días 4.380gr y mide 53 cm. Pero menuda odisea. Resulta que estaba dormidísima y claro, hubo que desnudarla para hacerle el reconocimiento, pesarla y demás...menuda perrencha se cojió y es que tiene un genio jajja pues nada, llorando a todo llorar por Sta. Margarita abajo. Menos mal que el traqueteo del cochecito ayudó a mecerla un poco pero duró poco porque fuí a enseñarsela a la matrona y vuelta al lloro señores..en fin, al final se logró dormir hasta la toma de la noche que llegó rápido ya que eran más de las nueve cuando llegamos a casa, con lo cual, estaba la pobre reventada y no sabís si llorar, comer o dormir. Total que por fin a la una, caput. Si es que a veces ser bebé no es de color de rosa jajajaja.
Por cierto tengo que hacer lactancia mixta. Mis pechos no dan a basto con la demanda de esta cría así que tengo que darle un suplemento cada vez que acabe de darle el pecho, porque se queda con hambre. También me dijo que le diera manzanilla diluída en el bibe (muy rebajada, dos partes de agua un sobrecito) para los gases y que le ayude a la digestión de la leche.
¿Cómo vais el resto?
Bicazos enormes das dúas. Paula + Xiana (20 días)

A
an0N_543578399z
11/3/08 a las 16:24

Clases de preparación al parto
Hola chicas: me gustaría saber si vuestra matrona os ha hablado de clases de preparación al parto. Si alguna tenéis la matrona de Fontiñas me podéis decir a que semanas de embarazo empiezan las clases, donde son y en qué horarios? Muchas gracias a todas. Cuidaros mucho.

N
nayima_8449982
13/3/08 a las 17:04

Arriba e alí vai

A
an0N_578323499z
18/3/08 a las 15:22


... todas las mamis gallegas de vacaciones ¿¿??

S
sandra_9403396
20/3/08 a las 15:20

Hola chicas!
Parece que no hay mucho movimiento por aqui...
Yo estoy ya con la bolsa para el hospital, voy lavando la ropita, metiendo las cositas en el neceser, etc...
Por cierto, no sé qué hacer con el etiquetado de la ropa.
Me refiero a esas etiquetas por dentro donde sale la composición, los consejos de lavado, etc...
Yo las quitaría todas, pero por otro lado, me parece útil dejar los consejos de lavado...pero tengo miedo que le haga algún roce al bebé...??
vosotras qué haceis??
Ya tenemos en casa el cochecito...! al final el Concord Fusion en color azul marino. Está muy bien. Pero también tengo dudas...resulta que el capazo tiene un cinturón de seguridad, con un velcro.
¿El bebé siempre tiene que ir con ese cinturón??
o es solo para cuando se va en coche??
Es que resulta además, que he comprado un juego de sábanas y protector de colchón para el capazo y con ese cinturón, no sé cómo ponerlo ni la sábana bajera...¿hay que cortar y coser????
buff...mi madriña!!! esto del embarazo es como hacer un master!! X-D jajaja!!
También tenemos ya la minicuna, pero nos hemos olvidado de comprar el colchón...así que volveré a la tienda la próxima semana.
Jo! qué ilusión...!!
Por otro lado, las hemorroides han vuelto a atacar, aunque no tan fuerte como la última vez, pero bueno, el martes no pude ir a trabajar porque no aguantaba sentada.
Mañana iremos a Ikea (Oporto) porque necesitamos comprar un montón de cosas para la casa nueva y me da miedo viajar estando de más semanas...ya me empieza a dar miedo que la cosa se pueda adelantar, aunque gracias a dios no tengo síntomas.
Lo que sí tengo es un dolor tremendo por el ombligo. Esto me pasa cuando hago algún esfuerzo y cuando me agacho doblándome hacia delante (es que no me doy cuenta)...parece un dolor como cuando te haces un moratón y te tocas en él...es pesado, y por lo que leí en el foro pueden ser síntomas de hernia umbilical...bufff así que estoy intentando no forzar la zona.
Bueno, pues eso es todo, ya os he puesto al día.
Un besiño a todas y disfrutar de estos días festivos.

Hannita + Carla (30+4)

A
an0N_578323499z
25/3/08 a las 22:30

Aaarrriiibaaa!!!!
... que se pierde!!

Z
zora_9735391
25/3/08 a las 22:32

Hola chicas
tras estos dias de "vacaciones"ya volvemos a la normalidad....
ayer me toco revision, todo esta bien y sigue siendo una niña
que tal falsome y deskalza, como van iker y xiana???
y vosotras como vais????
alguna mami en este puente??
un besazo a todas

H
hadia_8767434
26/3/08 a las 9:50

Hola chicas
sooy una mami gallega y futura mami otra vez si toda va bien por segunda vez.me gustaria que me dijerais que sitios hay aaparte del toysaras para mirar cochecitos de bebe, y que sin que sean de estos de precios desorbitados.
muchas gracias
besosssssssssssssssssssss

S
sandra_9403396
26/3/08 a las 11:13
En respuesta a hadia_8767434

Hola chicas
sooy una mami gallega y futura mami otra vez si toda va bien por segunda vez.me gustaria que me dijerais que sitios hay aaparte del toysaras para mirar cochecitos de bebe, y que sin que sean de estos de precios desorbitados.
muchas gracias
besosssssssssssssssssssss

No dices de donde eres...
si eres de Vigo, yo lo compré en una tienda llamada Bambinos, más arriba del Corte. Tienen de todo y me salió más barato que en otros sitios. Es en la calle Nicaragua, esquina con Gran Via como si subieras al Xeral. Tienen tienda en Puenteareas tb.

Un besiño,

Hannita+Carla(31+3)

A
an0N_578323499z
26/3/08 a las 15:30

Hooolaaaa!!
Hola chicas, como os va?
pues yo apuntito, apuntito... el martes salgo de cuentas según las ecografías, por fur sería el 15 de Abril, pero me dicen que lo que cuentan son las ecos, así que falta ná... estoy ya con molestias y contracciones leves esperando a que por fin se desencadene el parto y poder ver a mi niña, de momento el martes tengo consulta y monitores (si llego.. je,je,je)
y vosotras que tal? como van los benjamines del foro, Iker y Xiana??
alguien preguntaba por los cochecitos, yo conozco un sitio en ferrol, se llama Alí Bebé y tienen variedad en precio y modelos, a mi me gusta mucho porque tienes todo, absolutamente todo lo que se puede necesitar de puericultura, no sé, por si alguien le sirve de ayuda os pongo la web www.grupoali.com
le toca a alguien más en Abril??
ahh... otra cosa... al final hemos decidido el nombre y se llamará Clara, espero que os guste, y gracias por votar.
bicos y ya contaréis, escribir algo que tenemos el post medio parado.
bikiños

N
nayima_8449982
26/3/08 a las 17:42

Ola fermosísimas
Entro para deciros que sigo viva. A ver si tengo algo de tiempo (porque esto es de locos) y os cuento. . Biquiños enormes
Paula+ Xiana: 1 mes y 5 días

Z
zora_9735391
26/3/08 a las 17:44

Hola carmenchu
QUE POOQUITO TE QUEDA, COMO ES ESO DE QUE SALES DE CUENTAS YA EL MARTES??? COMO ES QUE SE TE ADELANTA TANTO??? HOMBRE MUCHO MEJOR, ASI LA VES PRONTITO
UN SALUDO

A
an0N_578323499z
27/3/08 a las :24
En respuesta a zora_9735391

Hola carmenchu
QUE POOQUITO TE QUEDA, COMO ES ESO DE QUE SALES DE CUENTAS YA EL MARTES??? COMO ES QUE SE TE ADELANTA TANTO??? HOMBRE MUCHO MEJOR, ASI LA VES PRONTITO
UN SALUDO

Saliendo ya de cuentas!
pues si, si... resulta que yo había tenido amenaza de aborto, empecé con hemorragia en la semana 9 más o menos (si no me equivoco) y la última regla había sido en Julio, y súper rara... pues bien, no era el período parece ser que estaba ya embarazada... en fin, que entre pitos y flautas me lo adelantan como dos semanas... yo encantada!!!
Deskalza: que lío no?...estás en plena etapa de adaptación, je,je,je, a mi me llevó lo suyo con tu tocaya, con calmita para no agobiarse, vale?
bikiños

N
nayima_8449982
27/3/08 a las 13:30

Bo día aínda que chova
Buenas hermosotas.
Como os dije sigo viva, aunque sin casi tiempo para nada, supongo que son los gajes de los primeros meses. Esta semana santa pasamos un susto tremendo. Xiana empezó a tener granitos por todo el cuerpo después, ronchas y por último escamitas amarillas en toda la cara. Nos dijeron que era dermatitis seborreica muy típica en los lactantes. Todo normal hasta que en la madrugada del viernes al sábado al darle la toma vemos que tiene un lado de la cara totalmente hinchado pero se le veía bien, comiendo y respirando normal pero en el transcurso de la toma la niña tiene la cara y los ojos tan hinchados que no puede ver así llamamos al 061 y nos dijeron que si respiraba bien y comía todo estaba bien que no era necesario llevarla a urgencias esa noche que esperáramos al día siguiente. Eso hicimos el sábado a urgencias en Salamanca y nos dijeron exxactamente lo mismo. Que era de la dermatitis y que los niños al tener la piel tan sensible reaccionaba como una alergia. Nos dieron unas pomadas para bajar la hinchazon y evitar la infección de las pequeñas heridas que se hizo con los dedos. Ahora tiene la carita perfecta pero hoy vamos al pediatra porque los granios le estan saliendo por el cuerpo...y mira que la embadurnamos con aceite johnsons como me recomendaron. En fin, ya os contaré.

Jennyemi: Xiana pesaba 260gr y medía 12.5 en la semana 17+4. Y ya ves cómo acabó: 3.850gr y 51 cm. Y no me dio ningún problema.

Animo Carmenchu ya queda poco súper recta final, para que veas a Carla ( y nos tamén jo, jo) Abrá que abrir un álbum. Por cierto si, estoy en período total de adaptacion y a veces me da la sensación de que se me va a hacer imposible pero bueno: "nunca choveu que non escampara"

Fsalomé: AL final le compré el blevit digest para los gases y bueno, aliviar le alivia aunque no es mano de santo.. . TAmbién estoy con la lactancia mixta pecho de noche, bibes ed día, porque esta mujer come tanto que no produzco lo suficiente, además de que no le sacia mucho. Le doy Nidina 1 premium que me recomendaron en el materno y los bibes son los de avent anti-cólicos.
Lástima que pagara 150 euro por el sacaleches y lo utilicé poco snif!...

Biquiños a todas miñas nenas.
Paula + Xiana (1mes y una semana)

N
nayima_8449982
29/3/08 a las 10:29

Moi boas
Abrí un álbum con tres fotitos de Xiana. La contraseña es: paulaxiana.
Fsalomé: Me dijo el pediatra que primero va a mirar a ver si se le pasa con las cremas si ve que no imagino que tomará otro tipo de medidas porque ayer otra vez se le hinchó la carita.. Por ahora sigo con la lactancia mixta..ya te contaré.

¿Cömo vais el resto?
Biquiños
P+x (1mes y 8 días)

N
nayima_8449982
29/3/08 a las 17:45

Creo
que hay que ir al enlace de "Álbumes" buscar Xiana y después meter la contraseña: paulaxiana. A ver si os sale así.
Jopetas con las hemorroides chica, menuda lata espero que se te curen pronto al menos, para el parto. ¿Estás nerviosa? Yo me acuerdo que cuanto más se acercaba el día me debatía entre las ganas de verla y el cangele al parto.
Bicos enormes.

S
sandra_9403396
29/3/08 a las 20:15
En respuesta a nayima_8449982

Creo
que hay que ir al enlace de "Álbumes" buscar Xiana y después meter la contraseña: paulaxiana. A ver si os sale así.
Jopetas con las hemorroides chica, menuda lata espero que se te curen pronto al menos, para el parto. ¿Estás nerviosa? Yo me acuerdo que cuanto más se acercaba el día me debatía entre las ganas de verla y el cangele al parto.
Bicos enormes.

Ole!!!
por fin se deixa ver esa nena!! es precioooosa!! mi madriña! qué suerte...
y ya parece un bebé mayor, y eso que nació hace nada.
Jo...muchas felicidades por ese bombón y muchas gracias por compartirlo con nosotras

Yo también empiezo con el canguele...por un lado deseando que nazca, por otro, acojonadita perdida...jaja...y es que además, no me imagino lo que va a cambiar nuestra vida y da un yuyu....

Besiños a todas!
Hannita+Carla(31+5)

A
an0N_543578399z
30/3/08 a las 21:17

Una niña
Hola, como estais todas? El otro día me hice la eco de las 20 semanas y gracias a Dios todo parece estar bien. Supimos que será una niña. Estamos encantados con la noticia,- igual que si fuese un niño-, pero Andrea, su hermanita mayor está loca de contenta. Hemos decidido que se llamará Sara, ¿que os parece el nombre?. Por cierto ¿alguna se hizo ecos en el Gil Casares, en Santiago? Yo en la de las 12 semanas tuve que esperar bastante, pero en esta estuve allí nada menos que 5 horas. Tenía cita a las 11 y me llamarona a las 15 horas. Cuando salimos eran las 4 de la tarde, impresionante. Ya me da miedo para la próxima, tendré que echarme allí el día entero. Besos a todas,...

Z
zora_9735391
30/3/08 a las 22:07

Hola deskalza y todas las demas
tienes una niña preciosa, que mofletes!!!!!teneis que estar encantados.....
por cierto espero que se le pasen esos granitos pronto.
yo tambien estuve en Salamanca en semana santa visitando a unos amigos, ya es casualidad!!!
bueno, que tal vais todas, yo ahora ya empiezo con los dolores de espalda, sobre todo por los dorsales...a ver si se van pasando.
bueno mis niñas un besazo a todas........

A
an0N_578323499z
30/3/08 a las 22:54

Que bonitaaa!!!
que niña más bonita que te ha salido deskalza!,preciosas las fotos, la que más para mi la primera...
ante todo buenas noches a todas, veo que todas bien, no?
yo os cuento que el martes salgo de cuentas y Clara... nada!! cuando se decida que venga y punto... pero mejor que no tarde
por cierto fsalomé, el colimil es natural tipo blevit o no? es que la verdad tengo la duda y quiero estar preparada a ver si esta me sale con menos gases que la hermana, porque lo pasamos fatal... pero.. por si acaso...
bikiños y cuidaros mamis y futuras mamis!

A
an0N_578323499z
1/4/08 a las 11:31

Buen día!
Hola chicas! como vais?
pues yo sigo enterita y sin novedades, hoy salgo de cuentas y acabo de llegar del médico, me dicen que si no me pongo de parto antes del martes, el martes ingreso para inducirme el parto... espero que Clara quiera salir antes, sería mucho mejor para las dos, además una decepción... he engordado en total unos 16 kilazos, que barabaridad! en el embarazo de Paula había engordado 23... bestial!, y soy delgadita y menuda, os imagináis como estoy? en fin... que si sigo un par de semanas más acabo en los 23 ja,ja,ja...
Fsalomé, gracias por la información, la verdad es que no había oído hablar del colimil, había leído lo que tú habías puesto en alguna ocasión, hay que prepararse por si acaso, qeu los pobres lo pasan fatal con los gases.
pues nada más niñas, cuidaros y a ver si tengo suerte o me ponen literalmente a parir!
Bicos,

N
nayima_8449982
1/4/08 a las 14:38

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Me caigo de sueño...está durmiendo fatal ya no sólo tarda en dormirse sino que , aún encima, la pobre tiene irritado el esófago y entre eso y los gases, no para de hacer ruídos, con lo cual, yo ollos abertiños como fenestras...Estamos que nos caemos por las esquinas.
A ver si la medicación le funciona.
Carmenchu: Ánimo guapa, ya queda poco y piensa que: Cada contracción es una menos jejej (eso me lo decía meu home cada vez que tenía una). Qué ganas de verla.
Fsalomé: Parece que al final hay suerte y no es lo de la proteína de la vaca, le está cayendo toda la costra y se le están retirando los granitos de la cara. (sigamos cruzando dedos..)
Por lo demás, como siempre algo rutinario, pero bueno.
Por cierto tengo revisión de cuarentena (¡Cómo pasa el tiempo!) con el gine a ver qué me dice.
Bicos miñas nenas.

A
an0N_578323499z
3/4/08 a las :28

Arribiñaaa!!!

A
an0N_578323499z
7/4/08 a las 1:04

Sigo esperando....
que tal hermosas? y esos dos campeones Iker y Xiana, que tal de fin de?
pues yo sigo aquí enterita, aunque con los primeros síntomas, o eso creo, y claro, comom no puedo dormir... en fin, que estoy echando el tapón y empiezo con contracciones algo "molestas" pero no son rítmicas del todo, con lo cual sigo esperando, tengo hasta el martes por la tarde, si no me ingresan y no me hace ninguna, ninguna gracia, así que poner unas veliñas a ver si hay suerte y clarita sale por fin!
Os mantendré informadas
bikiños y a descansar... si os dejan los pequerrechos.

Z
zora_9735391
7/4/08 a las 11:44

Hola rapaciñas
como va todo???yo sigo con la espalda fatal, sobre todo por los dorsales me duele muchisimo y claro no me puedo coger baja de momento porque tengo muchisimo trabajo y soy autonoma......
vamos CARMENCHU ANIMO QUE YA QUEDA POQUITO, ESTIMULA AL MAXIMO PARA QUE CLARA VENGA SOLITA Y NO LA TENGAN QUE IR A BUSCAR JEJEJEJ ANIMO PITUFA
Y LAS DEMAS COMO VAIS???
BIKIÑOS

F
fadela_6376627
7/4/08 a las 11:53
En respuesta a zora_9735391

Hola rapaciñas
como va todo???yo sigo con la espalda fatal, sobre todo por los dorsales me duele muchisimo y claro no me puedo coger baja de momento porque tengo muchisimo trabajo y soy autonoma......
vamos CARMENCHU ANIMO QUE YA QUEDA POQUITO, ESTIMULA AL MAXIMO PARA QUE CLARA VENGA SOLITA Y NO LA TENGAN QUE IR A BUSCAR JEJEJEJ ANIMO PITUFA
Y LAS DEMAS COMO VAIS???
BIKIÑOS

Hola
soy nueva en este foro,me presento:

Tengo 25 años un hijo de 5 años y otro en camino.Aun me entere ayer q estaba embarazada pues me ice la prueba en casa,mi pareja y yo despues del susto inicial pork no kontabamos kon eso estamos muy felices jejejeje y bueno mi ninio Joel lleva pidiendo un hermanito todo este curso para llamarlo Javi komo un amigo del kole (komo sea niña ya veremo) bueno un beso de una gallega mas


saludos mil otero.victoria@hotmail.com

A
an0N_578323499z
7/4/08 a las 13:05

Por el momento sigo fichando
Hola chicas,
aquí sigo en casita, con el tapón todavía a vueltas y contracciones ya de riñones pero no rítmicas, arghhh! pero yo creo que de hoy no paso, pasé una noche fatal... pero hoy hice un recorrido a patas que hasta ahora estuve caminando desde las 9.30, un tute! y lo peor intentar caminar derechita cuando tenía contracciones, je,je,je parezco una abuelita...
en fin, carola, paciencia pero si puedes descansar cógete la baja, o al menos inténtalo, ya sé que es complicado siendo autónomo pero bueno... lo primero es lo primero.
a las nuevas bienvenidas, ya nos iréis contando como vais.
otra cosa, para las que tengáis niños nacidos entre el 1 de Enero de 2005 hasta el 31 de Diciembre de 2008, ya ha salido la convocatoria para la ayuda de los 360 euros de la xunta, yo lo tramito en mi concello, no me acuerdo que hay que llevar la primera vez, en mi caso (es el tercer y último año) tengo que presentar una fotocopia de mi dni, libro de familia, libreta del banco donde queremos que nos hagan el ingreso y un certificado de convivencia, no sé como funciona en otros concellos, salió publicado el Jueves 3 N64 pág 5717, estaba intentando poneros el enlace pero no consigo abrirlo ahora mismo , hay 40 días desde la publicación para hacer la solicitud.
un bikiño,

S
sandra_9403396
8/4/08 a las 13:14

Que es eso de los 360e
Buenos días galleguiñas!!

Me he quedado intrigada con los 360euros que dice Carmenchu....que es?
una ayuda que da la Xunta??
o sea, que resumiendo, tendremos, los 2500 euros por un lado, los 100 euros al mes hasta que el bb tenga 3 años y 360 euros al año???
esto último no lo sabía, qué buena noticia
Buff, lo que debe ser un lío es el papeleo que hay que hacer cuando nazca el bb...además mi marido es un desastre para eso, siempre me encargo yo y creo que esta vez no le quedará más remedio...

Bueno Carmenchu...es posible que ya te hayas unido al grupito de mamis recientes, qué bien! espero que sino, falte muy poquito y todo salga bien.

Carola, siento que estés malita de la espalda...yo también voy a trancas y barrancas, pero por suerte me han dado la baja y se lleva mejor. ¿De cuánto estás?

LuciaFerrol, bienvenida al foro! espero que nos vayas contando.

A las demás, muchos besos, sobre todo para esos pequeñajos, Iker y Xiana...

Hannita73+Carla(33+2)

Z
zora_9735391
8/4/08 a las 18:44

Holaaa
me alegro mucho de leeros a toda y que Iker ya te deje dormir que bien!!!!!
HANNITA: estoy de 31+1
por cierto esta ayudas de la xunta suelen salir sobre estas fechas.......lo digo para saber para el año que viene solicitarlas..
un saludo

A
an0N_907270899z
8/4/08 a las 20:42

Hola
Soy de santiago compostela estoy de 6+1 tengo algunas dudas y queria haber si me podeis ayudar.Si todo sale bien dare a luz el 23 de noviembre soy primeriza,como hago para solicitar las ayudas y q ayudas me dan y cuando empiezo a solicitarlas yo no trabajo o sea q mi pareja va a pedir la baja por paternidad como tiene q hacer.Se q son muchas preguntas a ver si me podeis echar una manita gracias.

S
sandra_9403396
9/4/08 a las 17:22

Buff
fsalomé: gracias por la info sobre la ayuda de la Xunta... para el año habrá que estar atentas...

carola: pensé que estabas de más semanas que yo...jo!! qué chungui...después de Carmenchu, yo seré la siguiente, creo...buff qué miedo. Mañana voy a la tocóloga, a ver que me dice, y a ver si al final acabo en cesárea, por el tema de las hemorroides, ya os contaré que me dice.

Bueno amiguiñas, pues nada, ánimo a todas y muchos besos, a ver cuándo tenemos noticias de Carmenchu, que me da a mí que ya le ha tocado...

Hannita+Carla(33+3)

Z
zora_9735391
10/4/08 a las 12:24

Ups
arriba, que parado esta esto....

A
an0N_578323499z
10/4/08 a las 14:56

Hola mamis y preñis gallegas ya estamos aquí!!!
aquí estoy, ahora si en dos piezas, esto es de locos!!, Clarita llegó la madrugada del lunes al martes, a las 6,10 de la mañana, pesó tres kilitos y es un encanto, buenísima, duerme y come muy bien, por las noches lo típico, dolor de tripa, la hermanita muy bien aunque un poco delicada, la verdad es que estoy bastante estresada, para que os voy a mentir.
en cuanto al parto, fue rápido pero intenso, al final me puse la epidural aunque no me surgió mucho efecto porque la niña venía mal colocada pero ya pasó todo y ahora a disfrutar de ella y de estos maravillosos puntos de un desgarro, en fin, que estoy super contenta y feliz y que os deseo lo mejor en vuestros partos y para vuestros niños.
intento contaros algo más lo antes posible... uf! espero que pronto porque esto es una locura.
besiños guapas!!

S
sandra_9403396
10/4/08 a las 23:42

Enhorabuena
carmenchu, cómo me alegro que todo haya salido bien...!!

mi madriña, la próxima soy yo...qué miedo.

Hoy fui a la tocóloga, a Povisa, la peque está muy bien, pesa casi 2kilos y medio.
Está cabeza abajo, todavía sin encajar, pero en camino.
Me dijo que a pesar de las hemorroides, no me hará cesárea.

Bueno, pues nada, a relajarse y llevarlo lo mejor posible.

Un besiño a todas y sobre todo a esos peques, Iker, Xiana y Clara!

Hannita+Carla(33+4)

Z
zora_9735391
11/4/08 a las 12:14

Enhorabuena¡¡¡¡¡
CARMENCHU, ME ALGEGRO MUCHO POR TI, AHORA, COMO DICE MI ABUELA, A LOITAR CON ELES!!!!JEJEJ
DISTE A LUZ EN EL CLINICO? QUE TAL LA ATENCION??
UN BESAZO Y PALANTE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram