Foro / Maternidad

mamis noviembre 2009

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 11:09
M
makiko_5556289
19/11/09 a las 21:35
En respuesta a kamar_6514142

Aqui sigo!
hola niñas! pues al final anoche me acosté procurando no ponerme muy nerviosa con lo del sangrado y esta mañana a eso de las 12 se cortó. Así que ya más tranquila, aunque más dolorida. No me dolió nada el tacto de marras pero esta noche ha empezado a dolerme ¡y en condiciones! supongo que si no nace Manuel este finde como predice el ginecólogo se me irán pasando estos dolores no? porque no aguanto así hasta el 26 que es la próxima cita ni de coña! en fin, paciencia y resignación que al menos sabemos que ya queda poco.
Que descanseis las barriguitas y las que ya sois mamis tambien! Ta mañana

Gusefa,
Me alegro que ya se haya pasado ese mal rato que has vivido, y creo que sí, que antes de que te des cuenta Manuel estará contigo, si ya tienes dolorcito y te han tocado es señal todo está empezando. Felicidades!!!!

Dices que no te dolió el tacto, que suerte, a mí me metieron el bastoncillo ese del exudado y dí un repullo que no veas, así que me dá pánico pensar si me tuvieran que meter los dedos (aunque lo mismo estoy dilatada y ni me entero), dudas que sigue teniendo una que no tiene ni idea de lo que se le avecina.

Cuando leo el nombre de tu hijo "Manuel" me acuerdo del mío, jejeje .... sus nombres se parecen, solo se diferencian en la primera letra "Samuel" .... suena como a música.

Un besito y a ver si mañanas fichas o no, jejeje ....

Ver también

K
kali_7293802
20/11/09 a las :35

hola chicas
COMO ESTN CHICAS, me ino y super bien... yo con ganas enormes de verle l carita a mi hija, les cuento q ayer dio a luz una conosida y su niñ peso 4.200 y midio 58 que tal? que muchachota!!! y al verla se me chorrio la baba... es que y quiero tener a la mia jejeje...

denia me alegro que estes fresca como una lechuga jejeje, a mi me pesa demaciado la barriga y en las noches para dormir es fatal al momento de cambiarme de posicion.

miripolo: no te habia felicitado por tu angel de todo corazon te felicito y que dios los bendiga. una pregunta como haces para atender a tu bebe sin descuidar a los demas? disculpa la pregunta pero es que me come l cabeza pensar como voy distribuir las actividades cuando tenga a mi niña como ya sabes tengo una hija de 2 años y 3 meses.

chuketa si ya me qued poquitico y la verdad cada vez tengo mas nervios pero mas es la emosion de tener a otra princesita en casa.

besos a todas ( ya faltan 5 dias)

I
iratze_8499894
20/11/09 a las 11:02

Muchas gracias chuketa y miracle
pues sí hoy es mi cumpleaños pero el mejor regalito ya me lo adelantaron al dia 6, mi Ángel.
Espero celebrarlo hoy con todos mis hombrecitos y el domingo vendrá mi familia a comer, pero nada de una gran celebración, cositas de picar y ya.. a estar un ratito juntos, que tampoco estoy para grandes acontecimientos.
Enhorabuena a las nuevas mamis y a las que ya se van preparando para ello.
A ver que bebé se anima a nacer el mismo dia que la tita Miriam. Lo mismo la tuya Miracle, ya que siempre te ha gustado este dia, puede ser una intuición ¿no?. Por cierto espero que ya vayas mejor con tus hemorroides, a mi con el primero me salió una pequeñita, pero ya cuando nació y en la farmacia me mandaron una crema homeopática, se llama Avenoc, y de verdad que es buenísima, desde la primera vez que te la echas, notas mejoria yo creo que no me la he tenido que echar más de 2 ó 3 veces seguidas porque se me ha quitado enseguida. También la mia es pequeñita, pero si alguna vez empieza a molestar me la echo y ya no va a más, se me quita. Pruebalá es homeopática, no hay problema en utilizarla.

Yulzay, muchas gracias por tus felicitaciones. Ya verás como sacarás tiempo de donde sea para atender a tus dos princesas por igual. Al principio te agobiarás un poco porque querrás seguir atendiendo a tu nena, como lo hacias cuando era hija única (a mi me paso) pero seamos realistas, ya nada será igual, no podrás dedicarle tanto tiempo, esto no quiere decir que la vayas a dejar de lado, ¡ni mucho menos!, lo único que las cosas cambiarán, y no tienen porque ser a peor. El amor no se divide, se multiplica, y asi te pasará, en poco tiempo estarás adaptada y supercontenta con tus dos pequeñas por todo lo que van a compartir, esas sonrisas, esas miradas, esos juegos, ese amor entre ellas... Ante todo no te agobies, hazla participar en el cuidado del bebé, cuando le cambies el pañal, que te de la cremita....mientras das el pecho puedes jugar con ella a leerle un cuento, hablarle.... Casi tenderás más a "descuidar" al bebé porque tu niña no note esa separación... pero ya te digo no te agobies, pronto las cosas estarán encajadas y tu disfrutando al máximo.
Yo noté más ese cambio del primero al segundo, ahora con este tercero no lo he notado casi, es verdad que son más mayores y que además se entretienen los dos juntitos. Suerte.

Hoy tenemos la revisión de los 15 dias, ya os contaré que tal va Ángel. Para empezar con unos pocos de moquetes, aiiinnss, los pobres, si es que son unas épocas muy malas para librarse y más teniendo dos hermanitos que nos traen todo tipo de virus del cole....

Otra vez viernes, disfrutad del finde, y ojalá lo paseis en el hospital teniendo a vuestros retoños.

Un besazo a todas.

Miriam + Ángel (14 dias de vida).

J
jakob_8096501
20/11/09 a las 18:27
En respuesta a makiko_5556289

Hola chicas,
Antes de nada felicitar a las nuevas mamis y desearles todo lo mejor que la vida les pueda brindar a ellas, sus bebes y sus familias, ¡de corazón!

Mañana voy a monitores, es la segunda vez, pero allí no te hacen ni tacto ni nada, o por lo menos la primera vez que fué la semana pasada no me lo hicieron, así que no sé si estoy dilatada o no y yo por más que me intento mirar no veo nada de nada, jejeje.

Yo por si acaso voy a echar los bolsos en el coche, me gusta mucho el día 20 para que mi hijo nazca, es una fecha muy bonita y nunca se sabe. Siempre se me viene a la mente que la semana pasada estando en monitores, las dos chicas que había allí antes que yo se quedaron y una directa a paritorio .... solo la dejaron avisar a su marido de que ya se quedaba ingresada. Por un lado, mientras escuchaba la conversación pensaba "que susto" por otro lado también me decía "que alivio, ya mismo tiene a su hijo con ella".

Maripolo, si mi niño naciera mañana sería un día precioso para nacer, me encanta desde hace ya muuuuchoooo tiempo el 20 de noviembre y no es una fecha cercana o que coincida con algo mío. Desde hace muuuchoooo tiempo que la tenía en mente y siempre me preguntaba "que habrá pasado este día que tanto me suena cuando llega".

Yo sigo aquí con mis superdolores de barriga dura por las noches, mis partes toooodaaassss inflamadas como si me las hincharan con un bombín, no sé si quiero hacer pis o no de la presión que tengo dentro, parece como si tuviera un montón de gases pero no los expulso, pinchazos dentro de mis partes que te dá por pensar "tendré infección", pero creo que no porque ni al hacer pis me duele, ni me pica, ni me escuece, ni me pincha ni nada .... Yo creo que es toda la presión del peque que está abajo y ya está. Por las mañanas más o menos me defiendo pero desde hace 3 o 4 días estoy cada noche peor, es llegar las 7 de la tarde y parece que mi cuerpo controlara el reloj .... ya empiezo a ponerme dura como una piedra desde el comienzo de la barriga hasta abajo. El enano se mueve, no como antes pero sí que se mueve el tío y a mí me empiezan a entrar un poquito los nervios de no saber como se va a desencadenar todo, si sufriré mucho, si será todo más llevadero .... ojalá lo pudiera saber.

Mi superalmorrana sigue ahí dando leches, me deja de andar pero tranquilita, me estoy echando el Ruscus Llorens, me lo dijo la matrona, pero ni me la vió, solo me dijo que me lo echara y yo le estoy haciendo caso, pero entre ayer y hoy la inflamación no ha desaparecido, sigue igual de gorda (como una habichuela de esas grandes asturianas), me pincha muyyy poquito de vez en cuando pero es por la tirantez de la piel, y me escuece cuando hago pis y algo me chorrea por el culete, así que he tenido que adoptar una postura nueva al hacerlo, echándome hacia adelante y así no me chorrea casi nada .... me duele más la barriga pero y la postura es de cine pero algo tengo que hacer porque el dolorcillo del escozor es peor. A mí lo que me daba miedo es que si me desgarrara se lleve la almorrana por delante, ufff que susto y que dolor iba a pasar y es que a estas alturas todo son preguntas en mí sin explicación.

Cuando por las noches me despierto y me pongo a observar a mi marido de dormir o a mis perrillas como duermen, sus caritas, a veces se me vienen vuestros post, donde todo parece ser más inofensivo de lo que realmente la gente que tengo más cerca me ha contado. Todo lo vivo sin tanto miedo, como algo natural y que cuando realmente te empiezas a notar dolor siempre tienen los médicos un alivio para tí (ya sean palabras, epidural, etc). Intento concienciarme que no tiene porqué ser todo tan feo, tan doloroso, tan irresistible, desearía que este momento que voy a vivir y creo que va a ser el último porque no debo de arriesgarme a tener más nenes, desearía que fuera lo más hermoso posible para que siempre viva en mí como algo bonito y placentero, no como algo horroroso.

Es la almorrana y duele, no mucho pero algo duele y cuando hablo con la gente y le digo lo que me pasa y el por qué ando así, te dicen "uffff, eso es lo peor, te va a doler en el parto que no veas, verás cuando salga de él y al hacer caca vas a ver las estrellas". Hombre a mí me duele a ratillos, pero lo llevo super bien, no es para tanto, me escuece pero es todo buscarle la postura y listo y si estoy mejor tumbada pues eso tengo que hacer .... tumbarme más y listo. Al hacer caca no me duele absolutamente nada, creo que se me habrá salido enterita ya. Cuento esto porque si el dolor de almorrana dicen que duele tantísimo y yo lo soporto, ¿por qué no voy a soportar también el nacimiento de mi hijo?

Hay días que me levanto diciendo hoy me encuentro fuerte para lo que venga y otros que me cago, la verdad sea dicha. Hay veces que desearía una cesarea de esas programadas y listo pero no sé porqué la gente me dice que eso es peor. Yo creo que lo peor de todo es intentar un parto natural y una vez lista se den cuenta que no puedes tenerlo así y al final sea cesarea.

Chuketa, cariño, yo leí que en estos últimos días los bebes duermen mucho, lo necesitan y por eso parece que se meneen menos, pero vamos que cuando ella se mueva tu lo notarás porque cada vez te dolorá un poquillo más. Por lo menos a mí, cuando Samuel se mueve me duele toda la barriga, parece un terremoto y se estirazará cada dos por tres porque es por toda la barriga. Ultimamente, noto como un dolor al ponerme del lado derecho, justo donde termina la barriga, no se si serán sus hombros o una mano o que será, pero ahí me duele algo más cuando estoy tumbada.

No se si estará hasta en posición para nacer, yo espero que sí, cuando estuve en la última eco de la seguridad social a las 33 semanas me dijeron que estaba no solo encajado sino también en posición en el canal del parto, pero de esto hace tanto que cualquiera sabe.

En el hospital de aquí no te miran, ni te dicen y siempre queda la intriga. Mi marido le preguntó a la matrona que nos vió la semana pasada en monitores si todo iba bien, ella nos dijo que el bebé se movía (claro está con el meneo de barriga que me pegó porque si no este por la mañana no se mueve, es visto y comprobado que me tomo un colacao y el angelito dueeeermeeee placenteramente), no tenía contracciones (y es que a mí no me dan por el día, me dan todas por la tarde-noche y alguna esporádica en la madrugada) y ya no nos dijo más. Pero Jose, mi marido, le volvió a preguntar, ¿pero está encajado? y ella le dijo : ¿tu estás derecho? ..... "pues él también". Esa fué su respuesta, supongo que querría decir que todo iba bien.

La verdad es que sales contenta, pero en cuanto pasa el día continuan las dudas del por qué te duele aquí, allá, jejeje .... todo el mundo dice que en cuanto pares se te pasan todos los dolores, yo todavía me cuesta creerlo. También mi cuñada dice que cuando rompes aguas notas un gran alivio de la presión que hay dentro de tí, no sé si será verdad. También la matrona nos dice que para unas muchachas los dolores son mucho más intensos que para otras, no solo en el parto, también en el embarazo.

Yo parezco una muñeca de esas de famosa andando, lentita, de derecha a izquierda, abiertecita de piernas, con dolor a veces que se me mete en el culo, dentro del culo, no sé si será algo de ciática, a veces tira para los riñones, pinchazos en el totete cuando a ellos le vienen en gana (eso sí, siempre cuando estoy de pié ehhhh, todo hay que decirlo), presión en la barriga y mis partes cuando se me ponen duras, duras, duras como jamás imaginé, parece que sea toda una pieza de hierro y cuando me pongo así hasta la respiración me cuesta llevarla, donde mejor me encuentro es en la cama que ahí por lo menos tarde o temprano me quedo dormida y algo me relajo.

Bueno pues nada, que ya estoy cansada un poquito de tantos males y necesito alegría para mi cuerpo, necesito sonreir, necesito algo nuevo de felicidad y quitarme este lastre de ansiedad y espera que llevo.

Muchas gracias amigas por contestarme, por estar pendiente a lo que os cuento, por leerme e intentar comprenderme, ni os imaginais cuánto se agradece y que válido me es.

Y de nuevo, felicidades a todas por todo lo bueno que se os ha presentado en la vida.

Besitos y buenas noches.

Hola miracle!!!!
Hola corazón!! Pero que cruel es la gente con las embarazadas como nosotras, la almorrana no te va a molestar para nada dp del parto, cuando yo di a luz a mi nena, se me inflamoron las 2 q tenía, jejejej, cuando me sente ene la cama pense que me habían hecho un cambio de sexo, que 2 huevitos, jajajja y para más inri me daba vergüenza decriselo a nadie, hasta q me quede asolas con una enfermera y ya explote y le pedí ayuda, .... me dió un crema que me quito el dolor, no me acuerdo ahora del nombre, pero me quito el dolor en 24 horas y poquito a poco desapareció la inflamación, claro no fue en un dia, pero vamos con forme desaparecen las molestias de los puntos, pues esas tb, es decir de 7 a 10 días... yo tuve un problema y esq me extreñi, os lo cuento , porque lo pase muy mal, no esteis más de dos días sin hacer caca después del parto, yo estuve 10 y casi me tienen que ingresar.... fue pero que el parto, asi q al segundo dia tomaros lo q podais, pedir consejo a la matrona, porque es muy importante....


Un beso y espero q todo avya bien


Majo + Aldara 18meses+ Gisela 40+2

M
makiko_5556289
21/11/09 a las 1:20

Maripolo, aldara
Gracias a las dos por vuestra respuesta, parece que hoy la tenga mejorcita pero aún sigue goooordaaaaa aunque hay ratos que no me la siento tanto y eso ya es de agradecer. Yo me estoy echando la pomada esa que se llama Ruscus y en monitores que he ido hoy he preguntando y me han dicho que siga con la misma que va bien y use la que use se quitará en algunos días no de hoy para mañana, así que a esperar lo mejor que se pueda.

Maripolo, al final Samuel no ha nacido un 20 de noviembre, que le vamos a hacer, él tendrá otro día elegido para su cumpleaños, a ver si nos enteramos pronto, jeje.

Chuketa gracias por decirme el nuevo foro donde estan las mamis y futuras mamis de noviembre, no lo sabía y yo seguía en este.

Besitos y a pasar buena noche.

S
sanya_9559748
23/11/09 a las 9:40

Guapas ya nacio mi niño!!!
Ya ha nacido, el dia 20 a las 00:45 , ynas horas despues de salir de cuentas.
ha pesado 3880 y mide 52. En solo 2h desde q rompi aguas staba en el mundo. He tenido un parto natral por eleccion mia y me alegro porque aunque doloroso precioso. Fue de pie el expulsivo, aun recuerdo ese olor y la sensacion de cojer a mi niño entre las piernas
Ahora no tengo tiempo, ya os contare.
YA SOMOS 4 EN LA FAMILIA...

susana+francisco3años+andres 4dias

Cuando tenga más tiempo entrare a contar mi parto y a poneros fotios.
Enohrabuena a las nuevas mamis como yo y a las que quedan pues animo que mirad el mio que bien fue.
Besitos a todas!!!!!!

I
iratze_8499894
23/11/09 a las 10:02

¡sugaraaaaal!.
¡Muchísimas Felicidades!. Al final Andrés ha nacido el dia de mi cumpleeeee.
Me alegro que todo fuese tan rápido, tan natural y tan bien. Y ¡qué puntual!
¿Qué tal Francisco con el peque?, imagino que será para él como un muñequito.

Estaremos en contacto.

Muchos besitos.

Y para ti también Dana, muchísimas felicidades.

Miriam + Ángel (17 dias de vida).

C
corine_5282577
23/11/09 a las 10:34

Hola!!!
Seguro q muchas os acordareis de mi porque empecé mi búsqueda con vosotras, pero fue mal. Entro para desearos todas mis felicitaciones por esos bebés q van llegando y por los que quedan y yo daros la noticia y que mejor q a mis mamis de noviembre q siempre estaréis ahí. Ayer me hice el test y ESTOY EMBARAZADA!!!! no me lo puedo creer, estoy muerta de mieda, pero cn la ilusión del primer día. Chicas q misterios de la vida que el mes q tenía q haber nacido mi otra cosita tenga en mi vientre una nueva ilusión. Este mes estaba siendo duro para mí pero gracias a Dios me ha devuelto la ilusión y sólo espero q esta vez SÍ SEA. besos para todas y FELICIDADES por vuestros bebes.
Alfain

J
jakob_8096501
23/11/09 a las 10:52
En respuesta a corine_5282577

Hola!!!
Seguro q muchas os acordareis de mi porque empecé mi búsqueda con vosotras, pero fue mal. Entro para desearos todas mis felicitaciones por esos bebés q van llegando y por los que quedan y yo daros la noticia y que mejor q a mis mamis de noviembre q siempre estaréis ahí. Ayer me hice el test y ESTOY EMBARAZADA!!!! no me lo puedo creer, estoy muerta de mieda, pero cn la ilusión del primer día. Chicas q misterios de la vida que el mes q tenía q haber nacido mi otra cosita tenga en mi vientre una nueva ilusión. Este mes estaba siendo duro para mí pero gracias a Dios me ha devuelto la ilusión y sólo espero q esta vez SÍ SEA. besos para todas y FELICIDADES por vuestros bebes.
Alfain

Enhorabuena!!!!!
Que ilusión más grande saber de ti!!! y por supuesto ENHORABUENA, ya verás como ahora si que si, ten fé y ánimo, que no te pueda el miedo, después de un aborto tan cercano, lo normal esq enganche perfectamente, asi q nada dentro de 8 meses más o menso tendremos otro ciber sobrin@, ve contandome guapa y si necesitas cualquier cosa, aqui estoy.

Besos.


Majo + Aldara18meses+ Gisela 40+5

M
mirka_8105683
23/11/09 a las 20:01
En respuesta a corine_5282577

Hola!!!
Seguro q muchas os acordareis de mi porque empecé mi búsqueda con vosotras, pero fue mal. Entro para desearos todas mis felicitaciones por esos bebés q van llegando y por los que quedan y yo daros la noticia y que mejor q a mis mamis de noviembre q siempre estaréis ahí. Ayer me hice el test y ESTOY EMBARAZADA!!!! no me lo puedo creer, estoy muerta de mieda, pero cn la ilusión del primer día. Chicas q misterios de la vida que el mes q tenía q haber nacido mi otra cosita tenga en mi vientre una nueva ilusión. Este mes estaba siendo duro para mí pero gracias a Dios me ha devuelto la ilusión y sólo espero q esta vez SÍ SEA. besos para todas y FELICIDADES por vuestros bebes.
Alfain

Mi niñita guapa!!!!!!!
Q ALEGRÍA MÁS GRANDE !!!!! TE LO MERECES....TE ACUERDAS Q TE DIJE Q ESTE ERA TU MES....NOV...
PUES SÍ!!!!!!!!!
NO SABES CÓMO ME ALEGRO....SÉ POSITIVA....Q ESTE BEBÉ NACE EN MI CUMPLE...O EN EL TUYO....
NO DEJES DE CONTARMELO TOOOOOODO POR FAVOR.....!!!!!!!!! MI SOBRINO VIENE DE CAMINO....BS PRECIOSA....DISFRUTA DE ESTE REGALO....EMPIEZA TU SUEÑO COMO TÚ DICES.....

I
iratze_8499894
23/11/09 a las 20:17

Alfaiiiiiiinnnnnn
¡Qué alegria tan grande!. Enhorabuena, ¡te lo mereces!, como tu dices qué casualidad que sea este mes el que te enteres de tu nuevo embarazo.
No tengas miedo, esta vez todo va a salir perfectamente.
Ya ves, tú inicias este hermoso camino del embarazo, de la espera y nosotras lo estamos acabando, recibiendo poco a poco nuestros regalos. Dentro de unos meses, cuando apriete el calor, estarás en nuestra misma situación, y podrás abrazar a tu bebé.
Disfruta mucho de tu embarazo, es algo maravilloso, no dejes que el miedo lo nuble, no tienes de qué preocuparte.

Un beso y un abrazo inmeso.

Miriam + Ángel (17 dias).

A
alcora_8768582
24/11/09 a las 11:48

Experiencias desde el otro lado
Desde el otro lado
Hola a todas las expectantes. YA OS QUEDA MENOS !!!!! MUCHO ÁNIMO.
Como mami genial, un poco complicado lo de la lactancia materna, agobia eso de que no coma, o pierda peso. PEro se va consiguiendo.
Mi matrna me comentó que todo lo bien que me había ido el parto (sin dolor, sin ositocina ni episetomía, sin epidura, 1 punto, 6 horas,...) también se debía a la mentalidad con la que vayas. ASI QUE PENSAMIENTO POSITIVO
os deseo lo mejor
lupacal+Julia 9 días

S
sanya_9559748
25/11/09 a las 10:59

Os cuento mi parto, expulsivo de pies...
Hola chicas, como se que os gusta a practicamente todas leer los partos os cuento el mio.
El dia 19 de noviembre fui por la mañana a monitores ese dia cumplia mis 40 semanas, estaba todo ok asi que para casa.
Por la noche me tumbe en el sofa a descansar poque habia llevado un dia agetreado. Pues oí como un crujetazo dentro y me levanté, empezó a caerme el liquido amniotico por las piernas.
Me puse super nerviosa, me duche llame a mis padres para que mi padre se quedara con mi hijo de 3 años y mi madre se vino con nosotros.
Eran las 22:15 cuando rompi aguas. Por el camino empezaron las contracciones directamente cada 5 minutos y cuando llegue al Virgen del Rocio, Sevilla eran las 23:00 o así y me daban cada 3 minutos y dolorosas.
Me reconocieron y me dijeron que iba a ir rapido ya que habia diltado 3 o 4 cms. Les dije que no queria epidural porque habia elegido parto natural y en mi anterior parto la epi me fue horrible...
Me acompañaron a la sla de dilatacion y entró mi matron Sebastian Macors, un matron belga que hay en el virgen del rocio y al que agradezco su naturalidad, tranquilidad y amabilidad...
Me explicó tecnicas de relajacion para que el dolor fuera menos y me dijo que si quería que me duchara andara por la habitacion lo que yo quisiera.
Bajó las luces para estar más relajados y nos dejó a mi marido y a mi solos.
EN muy poco tiempo tuve que llamarlo porque tenia ganas de empujar...dios notaba la cabeza de mi niño y tenia que aguantarme...Me dijo que aún estaba de 6 cms pero que podia ser mas rapido...
Y tan rapido, dos contracciones más y mi marido lo tuvo que llamar de nuevo, me renocío y me dijo que el bebe ya venia y me dijo que si queria recibirlo en esa habitacion y de pie que era como mejor yo me sentia en eses momento.
Le dije que si y se trajo todo el instrumental a la habitacion por si el bebe necesitaba algo.
Me dolia mucho, estaba de pie con las manos en la cama y mi marido al lado mia, el matron detras de rodillas esperando a mi niño.Al empujar se me aliviaba aunque era extraño notar como el bebe salia...En dos empujones salio la cabeza de andres y solo bastó uno muy pequeño para que su cuerpecito saliera completamente.
No oia llorar a mi niño y me asuste y es que traia una vuelta de cordón pero Sebas me decia tranquila tu bebe esta bien...y eso me calmaba
Cuando me lo dio entre las piernas todo llenito de vida me puse a llorar muchisimo de la emocion. Le agradeci eternamente a Sebas ese parto fue mucho mas bonito que el de mi primer hijo (aunque tambien lo recuerdo con muchisima emocion claro). Me acoste en la cama y siempre siempre con mi niño en el pecho, salio la placenta y nada nos fuimos a paritorio para pesarlo y eso.
No paro de recordar mi parto del dolor ya no me acuerdo solo recuerdo el olor, y la sensacion de tener a mi niño en brazos y de verlo como venia entre mis piernas...

Aun me emociono cuando lo recuerdo.
Besos a todas las futuras mamis y a las que ya lo sois, ahora viene lo bueno estar con vuestros niños.

sugaral28+francisco 3 años +andres 5dias

Andres nacio el dia 20 a las 00:45 (dos horas y media de dilatacion)
peso: 3880 y 52 cms todo un campeón

Debido a la postura no tuvieron que darme ni un punto, en mi anterior parto con epidural y en el borriquete muchisimos puntos

S
sanya_9559748
25/11/09 a las 11:01
En respuesta a alcora_8768582

Experiencias desde el otro lado
Desde el otro lado
Hola a todas las expectantes. YA OS QUEDA MENOS !!!!! MUCHO ÁNIMO.
Como mami genial, un poco complicado lo de la lactancia materna, agobia eso de que no coma, o pierda peso. PEro se va consiguiendo.
Mi matrna me comentó que todo lo bien que me había ido el parto (sin dolor, sin ositocina ni episetomía, sin epidura, 1 punto, 6 horas,...) también se debía a la mentalidad con la que vayas. ASI QUE PENSAMIENTO POSITIVO
os deseo lo mejor
lupacal+Julia 9 días

Tienes razon lupacal
Me paso lo mismo iba con el pensamiento de parto natural y lo consegui. Dos horas ymedia sin epi sin oxitocina sin epidural...
lo de ser mami si es complicado yo lo llevo mejor poqrue s mi segundo hijo pero anoche lloré jeje. REsulta que el peque queria mamar todo el rato y me lleve 4 horas liada jeje. Finalmente al lado mia de lado nos quedamos los dos dormidos en la cama.
A las 5 de la mañana le di otra vez lo puse en su cunita y hasta las 8. La lactancia al principio es complicada pero luego te alegras muuuuucho, yo estuve dando el pecho a mi francisco hasta los 6 meses y cuando le cojes el tranquillo es una pasada.
Animo para mi tambien jaja, y que todo vaya bien con tu nueva familia

sugaral28+francisco 3años + andres 5dias

M
makiko_5556289
25/11/09 a las 19:40
En respuesta a sanya_9559748

Os cuento mi parto, expulsivo de pies...
Hola chicas, como se que os gusta a practicamente todas leer los partos os cuento el mio.
El dia 19 de noviembre fui por la mañana a monitores ese dia cumplia mis 40 semanas, estaba todo ok asi que para casa.
Por la noche me tumbe en el sofa a descansar poque habia llevado un dia agetreado. Pues oí como un crujetazo dentro y me levanté, empezó a caerme el liquido amniotico por las piernas.
Me puse super nerviosa, me duche llame a mis padres para que mi padre se quedara con mi hijo de 3 años y mi madre se vino con nosotros.
Eran las 22:15 cuando rompi aguas. Por el camino empezaron las contracciones directamente cada 5 minutos y cuando llegue al Virgen del Rocio, Sevilla eran las 23:00 o así y me daban cada 3 minutos y dolorosas.
Me reconocieron y me dijeron que iba a ir rapido ya que habia diltado 3 o 4 cms. Les dije que no queria epidural porque habia elegido parto natural y en mi anterior parto la epi me fue horrible...
Me acompañaron a la sla de dilatacion y entró mi matron Sebastian Macors, un matron belga que hay en el virgen del rocio y al que agradezco su naturalidad, tranquilidad y amabilidad...
Me explicó tecnicas de relajacion para que el dolor fuera menos y me dijo que si quería que me duchara andara por la habitacion lo que yo quisiera.
Bajó las luces para estar más relajados y nos dejó a mi marido y a mi solos.
EN muy poco tiempo tuve que llamarlo porque tenia ganas de empujar...dios notaba la cabeza de mi niño y tenia que aguantarme...Me dijo que aún estaba de 6 cms pero que podia ser mas rapido...
Y tan rapido, dos contracciones más y mi marido lo tuvo que llamar de nuevo, me renocío y me dijo que el bebe ya venia y me dijo que si queria recibirlo en esa habitacion y de pie que era como mejor yo me sentia en eses momento.
Le dije que si y se trajo todo el instrumental a la habitacion por si el bebe necesitaba algo.
Me dolia mucho, estaba de pie con las manos en la cama y mi marido al lado mia, el matron detras de rodillas esperando a mi niño.Al empujar se me aliviaba aunque era extraño notar como el bebe salia...En dos empujones salio la cabeza de andres y solo bastó uno muy pequeño para que su cuerpecito saliera completamente.
No oia llorar a mi niño y me asuste y es que traia una vuelta de cordón pero Sebas me decia tranquila tu bebe esta bien...y eso me calmaba
Cuando me lo dio entre las piernas todo llenito de vida me puse a llorar muchisimo de la emocion. Le agradeci eternamente a Sebas ese parto fue mucho mas bonito que el de mi primer hijo (aunque tambien lo recuerdo con muchisima emocion claro). Me acoste en la cama y siempre siempre con mi niño en el pecho, salio la placenta y nada nos fuimos a paritorio para pesarlo y eso.
No paro de recordar mi parto del dolor ya no me acuerdo solo recuerdo el olor, y la sensacion de tener a mi niño en brazos y de verlo como venia entre mis piernas...

Aun me emociono cuando lo recuerdo.
Besos a todas las futuras mamis y a las que ya lo sois, ahora viene lo bueno estar con vuestros niños.

sugaral28+francisco 3 años +andres 5dias

Andres nacio el dia 20 a las 00:45 (dos horas y media de dilatacion)
peso: 3880 y 52 cms todo un campeón

Debido a la postura no tuvieron que darme ni un punto, en mi anterior parto con epidural y en el borriquete muchisimos puntos

Sugara, felicidadessssssss
Ni te imaginas cuánto me alegro amiga, ni te lo imaginas, y además que hayas podido disfrutarlo y grabarlo en tu mente como algo verdaderamente bello y no doloroso. Así deberían de ser todos, pero creo que eso depende y mucho del personal que te toque ese día a tu lado, esa es la labor de estos profesionales.

Aquí en estos hospitales de Málaga, dicen que no dejan de dar a luz de pié, no sé si pidiéndolo por favorrrr o suplicándolo harían caso, pero es verdad que si el bebé cae por su propio peso será mucho mejor que si tu estás tumbada y ellos tienen que sacar. Rara la vez que no te dan puntos o te desgarras por no hablar del dolor que se pasa y de lo largo que se puede hacer.

Yo no entiendo si se pasan todo el embarazo diciendo que andes para que se baje, que empeño tienen en que cuando estás de parto te tumbes en vez de seguir de pié para que pueda bajar aún más hasta salir. No lo comprendo. Ojalá a mi me toque otro bendito como a tí que me ayude con sus palabras, con su amabilidad y que tenga corazón en ese momento y no un puñado de palabrerías.

A mí solo me han enseñado para la relajación y evitar algo de dolor, las famosas respiraciones .... punto. Nada más.

Te agradecería en el alma que si me puedes ayudar a que mi parto sea más placentero de lo que pueda ser me dijeses que debo de hacer o como debo de pensar o lo que sea. Cualquier cosa me ayudará, seguro.

Gracias por todo y felicidades a los 4 de nuevo. Disfruta de tu familia en estas fechas tan bonitas.

I
iratze_8499894
26/11/09 a las 11:02
En respuesta a sanya_9559748

Os cuento mi parto, expulsivo de pies...
Hola chicas, como se que os gusta a practicamente todas leer los partos os cuento el mio.
El dia 19 de noviembre fui por la mañana a monitores ese dia cumplia mis 40 semanas, estaba todo ok asi que para casa.
Por la noche me tumbe en el sofa a descansar poque habia llevado un dia agetreado. Pues oí como un crujetazo dentro y me levanté, empezó a caerme el liquido amniotico por las piernas.
Me puse super nerviosa, me duche llame a mis padres para que mi padre se quedara con mi hijo de 3 años y mi madre se vino con nosotros.
Eran las 22:15 cuando rompi aguas. Por el camino empezaron las contracciones directamente cada 5 minutos y cuando llegue al Virgen del Rocio, Sevilla eran las 23:00 o así y me daban cada 3 minutos y dolorosas.
Me reconocieron y me dijeron que iba a ir rapido ya que habia diltado 3 o 4 cms. Les dije que no queria epidural porque habia elegido parto natural y en mi anterior parto la epi me fue horrible...
Me acompañaron a la sla de dilatacion y entró mi matron Sebastian Macors, un matron belga que hay en el virgen del rocio y al que agradezco su naturalidad, tranquilidad y amabilidad...
Me explicó tecnicas de relajacion para que el dolor fuera menos y me dijo que si quería que me duchara andara por la habitacion lo que yo quisiera.
Bajó las luces para estar más relajados y nos dejó a mi marido y a mi solos.
EN muy poco tiempo tuve que llamarlo porque tenia ganas de empujar...dios notaba la cabeza de mi niño y tenia que aguantarme...Me dijo que aún estaba de 6 cms pero que podia ser mas rapido...
Y tan rapido, dos contracciones más y mi marido lo tuvo que llamar de nuevo, me renocío y me dijo que el bebe ya venia y me dijo que si queria recibirlo en esa habitacion y de pie que era como mejor yo me sentia en eses momento.
Le dije que si y se trajo todo el instrumental a la habitacion por si el bebe necesitaba algo.
Me dolia mucho, estaba de pie con las manos en la cama y mi marido al lado mia, el matron detras de rodillas esperando a mi niño.Al empujar se me aliviaba aunque era extraño notar como el bebe salia...En dos empujones salio la cabeza de andres y solo bastó uno muy pequeño para que su cuerpecito saliera completamente.
No oia llorar a mi niño y me asuste y es que traia una vuelta de cordón pero Sebas me decia tranquila tu bebe esta bien...y eso me calmaba
Cuando me lo dio entre las piernas todo llenito de vida me puse a llorar muchisimo de la emocion. Le agradeci eternamente a Sebas ese parto fue mucho mas bonito que el de mi primer hijo (aunque tambien lo recuerdo con muchisima emocion claro). Me acoste en la cama y siempre siempre con mi niño en el pecho, salio la placenta y nada nos fuimos a paritorio para pesarlo y eso.
No paro de recordar mi parto del dolor ya no me acuerdo solo recuerdo el olor, y la sensacion de tener a mi niño en brazos y de verlo como venia entre mis piernas...

Aun me emociono cuando lo recuerdo.
Besos a todas las futuras mamis y a las que ya lo sois, ahora viene lo bueno estar con vuestros niños.

sugaral28+francisco 3 años +andres 5dias

Andres nacio el dia 20 a las 00:45 (dos horas y media de dilatacion)
peso: 3880 y 52 cms todo un campeón

Debido a la postura no tuvieron que darme ni un punto, en mi anterior parto con epidural y en el borriquete muchisimos puntos

¡sugaral, felicidadeeeessss!
Precioso, precioso, preciooooooooso tu parto. ¡Qué suerte, todo tan natural!.
Ya tienes aqui a tu Andrés, que ha nacido el mismo dia que su cybertita Miriam, ¡qué ilu!.
Ahora a disfrutar muchíiiiisimo de tus dos preciosidades y a verles crecer juntos.

Un besazo enoooorrrme y espero que ninguna perdamos el contacto.

Miriam + Ángel (20 dias de vida).





S
sanya_9559748
26/11/09 a las 12:53
En respuesta a makiko_5556289

Sugara, felicidadessssssss
Ni te imaginas cuánto me alegro amiga, ni te lo imaginas, y además que hayas podido disfrutarlo y grabarlo en tu mente como algo verdaderamente bello y no doloroso. Así deberían de ser todos, pero creo que eso depende y mucho del personal que te toque ese día a tu lado, esa es la labor de estos profesionales.

Aquí en estos hospitales de Málaga, dicen que no dejan de dar a luz de pié, no sé si pidiéndolo por favorrrr o suplicándolo harían caso, pero es verdad que si el bebé cae por su propio peso será mucho mejor que si tu estás tumbada y ellos tienen que sacar. Rara la vez que no te dan puntos o te desgarras por no hablar del dolor que se pasa y de lo largo que se puede hacer.

Yo no entiendo si se pasan todo el embarazo diciendo que andes para que se baje, que empeño tienen en que cuando estás de parto te tumbes en vez de seguir de pié para que pueda bajar aún más hasta salir. No lo comprendo. Ojalá a mi me toque otro bendito como a tí que me ayude con sus palabras, con su amabilidad y que tenga corazón en ese momento y no un puñado de palabrerías.

A mí solo me han enseñado para la relajación y evitar algo de dolor, las famosas respiraciones .... punto. Nada más.

Te agradecería en el alma que si me puedes ayudar a que mi parto sea más placentero de lo que pueda ser me dijeses que debo de hacer o como debo de pensar o lo que sea. Cualquier cosa me ayudará, seguro.

Gracias por todo y felicidades a los 4 de nuevo. Disfruta de tu familia en estas fechas tan bonitas.

Gracias
Gracias guapa por tus palabras. Lo que pasó es que Sebas el matrón estaba conmigo mientras me daban los dolores, y me empezó a hablar suavemente diciendo relaja los brazos, hombros, respira hondo...todo eso había que hacerlo entre contracc y contracc.
Además me pasó algo horrible me hice caca encima mientras empujaba y le pedí perdón, el me dijo que no había nada que perdonar que eso era natural y entró en el servicio y mojó una toalla para limpiarme...así que imaginate que persona hija, vamos lo mejor de allí creo.
Yo iba con la idea de no epidural y es lo que hice y el pensamiento era positivo totalmente pensando "ya voy a ver a mi niño" y no en el dolor que iba a pasar.
Lo mejor es que al tenerlo me quedé como una rosa y pude atender a mi niño en todo momento de noche y todo parecia que no había hecho nada jeje.
Te deseo lo mejor en tu parto y tranquila y respira pasa prnto
ANIMO VALIENTE!!!!

S
sanya_9559748
26/11/09 a las 12:54
En respuesta a iratze_8499894

¡sugaral, felicidadeeeessss!
Precioso, precioso, preciooooooooso tu parto. ¡Qué suerte, todo tan natural!.
Ya tienes aqui a tu Andrés, que ha nacido el mismo dia que su cybertita Miriam, ¡qué ilu!.
Ahora a disfrutar muchíiiiisimo de tus dos preciosidades y a verles crecer juntos.

Un besazo enoooorrrme y espero que ninguna perdamos el contacto.

Miriam + Ángel (20 dias de vida).





Gracias miriam
Finalmente en algo hemos coincidido en tu cumple jej. A mi tambien me parece maravilloso el parto, he escrito a la asociacion de parto natural donde pertenece Sebas el matrón y me han contestado que le darán las gracias de mi parte por mi parto. EStoy encantada y me emociono aún cuando lo recuerdo.
espero que tu niño esté bien guapa. Besitos

M
makiko_5556289
26/11/09 a las 20:23
En respuesta a sanya_9559748

Gracias
Gracias guapa por tus palabras. Lo que pasó es que Sebas el matrón estaba conmigo mientras me daban los dolores, y me empezó a hablar suavemente diciendo relaja los brazos, hombros, respira hondo...todo eso había que hacerlo entre contracc y contracc.
Además me pasó algo horrible me hice caca encima mientras empujaba y le pedí perdón, el me dijo que no había nada que perdonar que eso era natural y entró en el servicio y mojó una toalla para limpiarme...así que imaginate que persona hija, vamos lo mejor de allí creo.
Yo iba con la idea de no epidural y es lo que hice y el pensamiento era positivo totalmente pensando "ya voy a ver a mi niño" y no en el dolor que iba a pasar.
Lo mejor es que al tenerlo me quedé como una rosa y pude atender a mi niño en todo momento de noche y todo parecia que no había hecho nada jeje.
Te deseo lo mejor en tu parto y tranquila y respira pasa prnto
ANIMO VALIENTE!!!!

Mil gracias, sugara
Mil gracias, por todo, de verdad de corazón. Ojalá en mi día haya tan buena gente a mi alrededor y me dé esa paz, serenidad y seguridad que tu has encontrado.

A mi por ahora solo me saben decir que me va a doler un montón, que no voy al cine (y eso que no piso el cine desde yo que sé cuando) y que siendo primeriza mis 10 horas de dolor no me las quita nadie.

Bueno no te voy a aburrir más, que no quiero enturbiar todo lo bello de tu parto .... enhorabuena, que Dios os bendiga a los 4 por siempre con mucha salud, felicidad y amor y gracias de nuevo cariño.

S
sanya_9559748
27/11/09 a las 10:43
En respuesta a makiko_5556289

Mil gracias, sugara
Mil gracias, por todo, de verdad de corazón. Ojalá en mi día haya tan buena gente a mi alrededor y me dé esa paz, serenidad y seguridad que tu has encontrado.

A mi por ahora solo me saben decir que me va a doler un montón, que no voy al cine (y eso que no piso el cine desde yo que sé cuando) y que siendo primeriza mis 10 horas de dolor no me las quita nadie.

Bueno no te voy a aburrir más, que no quiero enturbiar todo lo bello de tu parto .... enhorabuena, que Dios os bendiga a los 4 por siempre con mucha salud, felicidad y amor y gracias de nuevo cariño.

No hagas mucho caso miracle
de lo que te digan malo ni caso...mira en mi primer parto estuve solo 5 horas de dilatacion y de dolor una hora o así...y en este pues ya sabes super rapido.
Cada mujer es un mundo y cada parto es un mundo, vivelo como que estás ayudando a tu hijo a nacer, a mi Sebas me decía "Acompaña a tu hijo" me lo decia cuando estaba empujando porque realmente estaba compañandolo a nacer.
Besos guapa y animo!!!

S
sanya_9559748
29/11/09 a las 20:54

Anhorabuena
Disfruta de tu peque pronto se hacen mayores,. Yo tengo ya mis dos niños y aunque agobiadillas estoy super feliz...
FELICIDADES POR SU ONA.

Mi niño nacio el 20 de noviembre andres

S
sanya_9559748
2/12/09 a las 20:03

Lo subo

I
iratze_8499894
3/12/09 a las 10:49

Hola chicas
Hacia dias que no entraba, y veo esto muyyyy paradito. El post de cuenta atrás donde ibamos fichando ya ni lo he encontrado, aiiiiinnnss que penita. Imagino que ya todas nuestras compis habrán tenido a sus bebitos, pero espero que entren por aqui a contárnoslo, que no se vayan al foro de bebés sin esperarnos.
Chuketa, ¡qué bonito tu parto-cesárea!, ya lo habia leido el otro dia pero no había podido contestarte antes. Me trae muchísimos recuerdos lo que cuentas, el olor a quemado, el ponerte el bebé en la mejilla...., yo lo recuerdo taaaan bieeen, creo que nunca se me olvidará, esa mejilla tan suave, tan blandita y taaannn calentita, ainnnss que morriña. Se echa todo tanto de menos, el domingo hará un mes que nació Ángel y me parece a veces taaan lejano y otras veces como si hubiese sido ayer... el tiempo corre y hay que aprovechar cada segundo al máximo.
Un beso enorme a todas y no os olvideis de mi, cuando ya cerremos este post, si es que lo cerramos, avisad a donde vais.

Miriam + Ángel (27 dias de vida).

A
airy_8283451
3/12/09 a las 16:08

Hola mamitassssssssss
Yo también hace tiempo que no entraba y es que mi bichillo Jorge me tiene enamoradísima jejeje, ya empieza a adaptarse a la vida fuera de mi y nos deja más tiempo para hacer otras cosillas.

Por cierto, habeis creado algún post de bebes y si es así en donde?, para ir comentando dudas de la nueva etapa.
Otra pregunta, os duelen las caderillas? es que tengo un pequeño dolor como si fueran agujetas, y bueno los pezones los tengo doloridossssssssssss jejje me imagino que serán cosas de la nueva vida.

Un besazo a todas y a vuestros peques

V
valera_5658905
3/12/09 a las 16:40

Hola amigas!
¿que tal váis de faena? me imagino que como yo, atendiendo a nuestros bebes etc...
A mi se me une además que me cambio de casa este finde y entre toma y toma de miguel voy haciendo cajas. Mañana Viernes mi novio y sus amigos comenzaran con el traslado de los muebles.
Nos vamos a casa de mi novio que es más grande, porque esta con el bichito se nos ha quedado pequeña y encima estan de obras en la fachada con andamios gigantescos y es bastante molesto.


Yo tampoco quiero perder el contacto con vosotras que hemos estado juntas todos estos meses y os he cogido cariño.

Yo de momento estoy escribiendo en el foro "postales de naciemiento" que es un subforo dentro del foro de bebes. En el hay chicas que han dado a luz hace un par de meses como mucho y así vamos compatiendo cosas. Por ahi tb andan Sersa, gusefa, Ceci etc..... Tengo entendido que la idea de usar este subforo fue porque en el foro de bebes había un poco de mal rollo (tipo el que a veces hay en el foro de embarazo) y varias chicas decidieron trasladarse a este subforo que casi no tenian mensajes.

Os dejo el enlace...

http://www.enfemenino.com/forum/show1_f357_1/bebe-ninos/postales-de-nacimiento.html

S
sanya_9559748
5/12/09 a las 18:25
En respuesta a valera_5658905

Hola amigas!
¿que tal váis de faena? me imagino que como yo, atendiendo a nuestros bebes etc...
A mi se me une además que me cambio de casa este finde y entre toma y toma de miguel voy haciendo cajas. Mañana Viernes mi novio y sus amigos comenzaran con el traslado de los muebles.
Nos vamos a casa de mi novio que es más grande, porque esta con el bichito se nos ha quedado pequeña y encima estan de obras en la fachada con andamios gigantescos y es bastante molesto.


Yo tampoco quiero perder el contacto con vosotras que hemos estado juntas todos estos meses y os he cogido cariño.

Yo de momento estoy escribiendo en el foro "postales de naciemiento" que es un subforo dentro del foro de bebes. En el hay chicas que han dado a luz hace un par de meses como mucho y así vamos compatiendo cosas. Por ahi tb andan Sersa, gusefa, Ceci etc..... Tengo entendido que la idea de usar este subforo fue porque en el foro de bebes había un poco de mal rollo (tipo el que a veces hay en el foro de embarazo) y varias chicas decidieron trasladarse a este subforo que casi no tenian mensajes.

Os dejo el enlace...

http://www.enfemenino.com/forum/show1_f357_1/bebe-ninos/postales-de-nacimiento.html

Hola mamis
Que tal todo? supongo que como yo más liada que un trompo jeje. Ya le voy cojiendo el tranquillo a esto de ser mami por partida doblo. Me agobié mucho estos días por culpa de las hormonas. Quería abarcar todo, cuidar a mi pequeñito a mi niño de 3 años, la casa etc...Ahora estoy más tranquila, mi andres tiene gases pero parece que no son tan fuertes, estuvo una noche casi 3 horas llorando y yo casi lloraba con él, pero ya parece que está mejor, a ver si llega la cuarentena.
Por lo demás todo super bien, estamos muy contentos y su hermano mayor está ya más tranquilo. El chico pesa ya 4820kg y solo tiene 15 días, es un gordo y me coje el pecho cada 2 horas, más no aguanta, en fin que todo bien
Besos y espero que esteis bien.
Ahora iré al subforo este http://www.enfemenino.com/forum/show1_f357_1/bebe-ninos/postales-de-nacimiento.html

E
eluska_5667827
6/12/09 a las 16:27

Hola a todos!
Hola chicas!
Cuanto tiempo,eh? Me imagino que todas estaremos super liadas con nuestros bebés,no?
Yo la verdad es que ya mejor, más adaptada, pero muy liada y durmiendo poco
Pero Jacobo hace todo lo que le toca. comer, dormir y llorar, y poco más la verdad-
Tengo ganas de que haga más cositas, pero a la vez me da pena que crezca!!
Vosotras como lo llevais?
Gracias por lo del otro post, me conectaré por ahí, porque la verdad es que si que se coge cariño, tantos meses de compartir cosas...
Bso

A
alesia_7184652
6/12/09 a las 17:13

sigo fichando entonces aqui
pues han cerrado el otro post??? bueno de 41 semanas ya.esperando a ruben.saludos a todas las mamis.

V
valera_5658905
11/12/09 a las 11:09

Ya estamos todas?
buenas chicas, como ya sabéis el post de cuenta atras de mamis de noviembre ha desaparecido porque nedela tuvo que darse de baja en el foro.
Este sigue operativo aunque ya nadie escribe.

El otro post se quedo incompleto, no sabemos nada de miracle, julieta, buble , majo etc....

Imagino que a la fecha en que estamos ya todas habéis dado a luz. ¿que tal os ha ido chicas?

Ahora estamos en este enlace : Dentro del foro de bebes, hay un foro postales de nacimiento donde escribimos chicas que hemos dado a luz hace muy poco, septiembre, octubre, noviembre, diciembre ...... Allí esamos muchas y dentro de ese foro hemos creado una charla especifica de mamis de noviembre (aunque escribimos en todo el foro para ayudarnos todas que somos todas mamas y muchas sin experiencia)

El enlace al foro postales de nacimiento es este:
http://www.enfemenino.com/forum/show1_f357_1/bebe-ninos/postales-de-nacimiento.html

El enlace a la charla mamis de noviembre es este:
http://foro.enfemenino.com/forum/f357/__f189_f357-Mamis-de-noviembre -2009-mrgreen-mrgreen-mrgreen- mrgreen-mrgreen.html


De vez en cuando podemos ir subiendo esta charla por si da la casualidad que alguna lo ve y quiere unirse a nosotras en el otro foro

Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir