En respuesta a an0N_627070099z
Yo lo veo muy mal
Mira, en mi opinión es la peor opción. Si mis hijos se portan mal, hablo con ellos y te aseguro que mi tono no es nada amistoso. Si lo veo necesario les castigo y lo hago privándoles de algo que se que les gusta (ver la tele, algún juguete, ir al parque) porque considero que deben aprender que su mala conducta tiene consecuencias negativas.
Al más pequeño, cuando le dan rabietas, opto por ignorarle, le digo que eso está mal y que no quiero saber nada de él mientras esté así y me voy. A mi todo eso me funciona, y creo que mis hijos se están criando bien.
Pero nunca pego y sabes por qué? (además de porque pienso que no se debe ir por la vida pegando a nadie, y menos a un niño), porque considero que no le puedes enseñar a un niño una conducta positiva a golpes, que es una conducta violenta y negativa y además porque considero que pegar a un niño es simplemente dejarte llevar por la rabia y aprovecharte de su superioridad física sobre él (a ver si te atreves a pegarle cuando sea un hombre de 20 años) y creo que dejarte llevar por esa rabia constituye la prueba más cierta de tu incapacidad para solucionar un problema correctamente. Es mi opinión.
Si tu hijo es un malcriado, piensa en porqué lo es, que haces tú para que lo sea e intenta modificar la situación (si le das todo lo que pide, empieza a decirle que no a lo que no sea necesario, enséñale a valorar lo que se le da, enseñale a aceptar que hay cosas que no puede tener, quítale de su vista los juguetes que tira para que aprenda que no debe tirarlos, ignórale cuando le de una rabieta para que aprenda que con rabietas no logra nada y menos tu atención...........piensa, que has de educar a tu hijo, no maltratarle!).
Besos y suerte.
me mandan una foto por correo electronico