Foro / Maternidad

Cada cuanto darle agua si se alimenta con biberon

Última respuesta: 23 de agosto de 2009 a las 16:55
T
tereza_6443640
31/8/08 a las 17:49

Hola a todas tengo un bebe de 20 dias al que estoy alimentando con biberon con la leche almiron 1 y queria preguntaros cada cuanto tiempo debo darle agua. si esta dormido entre toma y toma debo despertarle para ello? gracias

Ver también

C
camino_6941881
1/9/08 a las 13:35

No necesita agua
Hola!!! Segun mi pediatra y todas las matronas del hospital donde yo di a luz me dijeron que mientras alimentes a tu bebé con leche (ya sea materna o artificial) no necesita agua ya que la leche (las dos) ya llevan el agua que tu bebé necesita.

Yo a la mia le empecé a dar agua la semana pasada que empecé con las papillas (tiene 5 meses) pero antes de eso.... bibi, bibi y bibi.

Espero haberte sido de ayuda

Besos!!!!

T
tereza_6443640
1/9/08 a las 17:06

Gracias
mi duda es porque vivo en sevilla y hace calor como es logico. Alguna vez le he dado manzanilla pero agua le intento dar como vosotras deciis cuando este inquieto y nada pone una mala cara cuando empieza a chupar. los labios se los veo un poco blanquitos de la leche pero saliva se ve que tiene. en fin que dificil es todo con un bebe recien nacido. muchas gracias por contestar

Y
yunior_5285532
23/8/09 a las 16:55

Dar agua con lactancia artificial...
Yo doy el consejo que os puede dar cualquier fabricante de productos lacteos para bebes, mejor que deis agua durante el periodo de lactancia (artificial, es decir con biberon), ya que la composicion de dicha leche favorece la absorción de agua, lo que hace que se haga pipi bastante más amenudo que con leche materna, por lo que el bebe se deshidrata, en consecuencia pide agua, pero la gente le da leche, y eso provoca una sobre alimentación. Si al factor absorción/reacción de la composicion quimica de la leche no es suficiente para vosotros, pensad en la ola de calor de los ultimos 2 meses que afecta a España...

En fin, consejo, no cuesta nada llevar un biberon de agua natural en la bolsita del bebe.

Un saludo a todos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir