Foro / Maternidad

Maridos y tareas de casa (sondeo)

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 14:10
M
mishel_8539949
30/4/09 a las 11:02

Hola chic@as, una pregunta ¿cómo llevan vuestros maridos el tema de las tareas domésticas?
Yo me incorporo al trabajo tras la baja de maternidad, y mi marido se va a quedar en casa, lo pararon hace un mes. Él va a cuidar a la niña, pero me imagino que las tareas de casa van a quedar pendientes.
Uff miedo y rabia me da llegar a casa tras 8 horas de trabajo y ver la casa sin recoger, no tengo ganas de ser superwoman y ponerme otras 4 horas a currar con lavadoras, comida, fregar...
Ya hemos discutido sobre el tema, y se que hace un pequeño esfuerzo cuando estoy delante pero cuando yo no este...

En fin quería preguntaros si vuestros maridos tienen alergia a la fregona y pánico a la lavadora, solución no me va a dar pero apoyo moral ¡¡si!!

Saludos!!!

Ver también

D
daura_8768154
30/4/09 a las 11:06

Bueno
dale tiempo, ya verás que cuando tú te incorpores y se tire ocho horas en casa con la nena, irá recogiendo y haciendo poco a poco las labores de la casa, no te digo todo, pero no creo que llegues y tengas que hacerlo tú todo, quizá no está acostumbrado, pues poco a poco le saldrá,vamos, dile que no se trata de que deje la casa hecha un espejo, pero ir recogiendo, haciendo las camas, barriendo, en fin, seguro que lo hará. El mío es que se va a las 7 y media de casa y vuelve a las 7 y media o ocho, entonces poco puede hacer, porque además cuando llega bañamos a los niños y después cenamos, no le da tiempo, pero cuando es fin de semana, pone lavadoras, tiende, a veces friega, en fin, tampoco hace mucho pero es que más no le puedo pedir.

A
an0N_908573599z
30/4/09 a las 11:14

En mi caso....
no me puedo quejar. Supongo que el hecho de trabajar juntos y que lleguemos a casa al mismo tiempo tiene algo que ver. Los dos hacemos cosas, eso si, cada uno tiene sus "tareas especializadas", vamos, que yo me encargo de hacer la comida porque a el todo lo que sea hacer algo diferente de unos bikinis le estresa (aunque intenta ayudar haciendo de pinche), poner la lavadora (lo intenta a veces pero va preguntandome para no meter la pata, por el todo a dentro y ya saldrá como sea). Y sobre todo mi tare fundamental es toda la logística, asi que eso, los dos hacemos pero sin mi la casa no iria para adelante. Eso si, lo de tener la casa recogida se le da de fábula. Antes de que me de tiempo de utilizar algo que necesito ya lo ha guardado .

Ah!!, y hasta ahora lo haciamos todo entre los dos, desde hace un mes decidimos privarnos de algunas cosas, porque vamos muy cansados del trabajo (despues de un ere en la empresa han reducido nuestro departamento en un 40 % y tenemos incluso mas trabajo que antes con mas gente). Tenemos una persona que nos ayuda con la limpieza semanal, la plancha y va haciendo cosillas a fondo. Y madre mia si se nota!!, es el dinero que estamos invirtiendo con mas gusto.

N
neusa_8177118
30/4/09 a las 11:17

Mi marido.....


no da palo el tío, vamos, que ni se le ocurre...Tengo que estar, tiende la lavadora, recoge esto, pon la mesa..Vamos que parece que tengo un hijo!!jjeje, pero es que a él no le molestan las pelusas hasta que son más grandes que su cabeza!!eso sí, con la niña perfecto, todo se lo sabe hacer y la cuida de muerte(para eso si tiene intención).Él viene de una familia acomodada, y como ha tenido siempre quién le haga las cosas, pues vamos, que no veas el arte que tiene para coger un cepillo!!! Por lo menos me confomo de que va aprendiendo y no se queja de que ande todo el día mandando, espero que llegue el día que ambos seamos guales..es posible???

M
mishel_8539949
30/4/09 a las 11:55

Al marido
Hola, mi marido ha visto el post, mucha gracia no le ha hecho, estamos hablando de ello a la vez que vemos las respuestas. (las conclusiones las pondré despues)
De momento y de su parte darle las gracias al valiente marido que ha escrito, dice que parece escrito por él mismo!!!

Bueno yo sigo con el sondeo.
¿Alguna respuesta mas?

A
asmae_6002786
30/4/09 a las 12:36

No sé si te contrate...
para que le dés unas lecciones a mi marido... No sólo sobre la colaboración en casa... me encantaría que un sábado o un domingo mi marido dijese "venga, cielo, duerme un ratito más que ya le doy yo el desayuno a la niña..." pero vamos, que o le pongo a la niña en brazos y lo echo de la habitación o nada, de él nunca saldría.

Mi enhorabuena tu mujer, que no serás el hombre perfecto pero te le acercas.

A
asmae_6002786
30/4/09 a las 13:06

¡jajajaja, qué bueno!
Esta noche cuando vaya a planchar te voy a seguir el ejemplo, me voy a partir de la cara que pondrá! Mañana os lo cuento!!!

Y
yuping_5285631
30/4/09 a las 13:37

Igual te sorprende.
No te adelantes a los acontecimientos, el mio antes de tener a la peke hacia muy poco por no decir nada,la comida (porque le gusta cocinar) y poco mas pero desde que nacio me dejo alucinada con sus dotes domestica yo creo que me veia tan muerta de sueño y cansancio que espabilo. Eso si la plancha sigue siendo la eterna desconocida.

M
mishel_8539949
30/4/09 a las 17:20

Gracias por vuestras respuestas
Veo que el tema es mas generalizado de lo que imaginaba, aunque muchas de vosotras teneis unos maridos que son unos soletes!!!
Este post lo hemos estado viendo juntos mi marido y yo, y hemos logrado hablar de ello sin enfandarnos!!!
Es verdad que por lo general ellos pasan mas de la limpieza y nosotras tenemos el defecto de ser superwoman, y queremos la casa superlimpia y todo superorganizado y con tanto super no nos queda ni un minuto para nosotras.
Voy a ver si consigo un punto de inflexion entre los dos y logramos llevar la casa a medias.

!!GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!

Por cierto si alguna mas quiere desahogarse o contar algo ADELANTE!!

M
mishel_8539949
1/5/09 a las 11:56

A eso se le llama organización
Y lo demás son tonterias!! Ummm es un buen método voy a ver si hago un croquis y lo planteo en casa

P
peifen_8596099
1/5/09 a las 14:10

En mi caso
por incompatibilidad de horarios,decidimos que fuera él quién dejara de trabajar.Yo trabajo normalmente de 15 a 22 h,pero desde octubre he estado trabajando de 8 a 15 y de 1630 a 2130 he estado preparandome el acceso a la universidad,con lo cuál él ha estado todo el dia solo con los niños.
Por la mañana los levanta,desayuno,vestir,prepap ar mochilas y al cole.Pasa diariamente la aspiradora,hace la compra,limpia la casa,.camas,la comida,tiende,pone lavadoras,baños,es de cir,todo,excepto la plancha que lo hago yo.El fin de semana me dedico yo a la casa y a los niños,para que él descanse y también para disfrutar yo de mis hijos y demás.Ahora ya he eterminado los exámenes,pero es que él siempre ha sido colaborador en la casa desde el primer dia que nos casamos y eso q su madre es de la q no los deja hacer nada.Ahora se sorprende,pero es q cuando hay necesidad...
Yo me voy a trabajar muy tranquila pq se que mejor q con su padre no van a estar los niños.Y es una lucha estar con ellos,pq tienen 5 y 3 años y dan mucho trabajo.Pero es lo que hay

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir