Ya estamos en casa!
Hola chicas!
Al fin ha nacido mi peque! Se ha hecho esperar pero ha valido la pena... El dia 30 de Mayo salí de cuentas y para el 5 de Junio tenía la inducción, pero mi niño ha decidido el dia que quería nacer y lo hizo el pasado miércoles día 3 a las 20:40.
Qué contaros de la experiencia? Buf... hay q vivirlo
El parto fue, para mi, maravilloso y para mi marido angustiante... jeje. Os cuento pq lo vivimos de diferene forma pq creo q os ayudará a perder el miedo.
Llegamos a la clínica a las 9.30 de la mañana pq al levantarme a las 8 había manchado y empazaba con contracciones. Llamé a la comadrona y me dijo q desayunara suave y q fuera para allá. Cuando llegué me hizo un tacto y me conectaron a monitores y efectivamente estaba de parto pero con solo 1 cm de dilatación, así q me dijo q me quedara q ese miércoles nacia el peke.
A partir de ese momento la clinica empezó a desvordarse de partos! jaja así q como no habian salas de dilatación libres me llevaron al quirófano de cesáreas, me tumbaron en la camilla y allí me quedé hasta la una monitorizada, con las contracciones y la comadrona cada hora venia a ver como dilataba.
Como eran las contraciones? ese es el miedo de todas las primerizas! pues la verdad es q yo aguantaba perfectamente Cada 3-5 minutos notaba q la barriga empezaba a ponerse dura (como las fisiologicas que tenía antes sin dolor) pero se pone más y más y empieza un dolorcillo de regla q se hace más fuerte y culmina en 7-10 segundos de un dolor como el q todas hemos tenido alguna vez de regla q duele mucho con la diferencia q en lugar de estar todo el día mal solo estás unos segunditos y luego quedas fresca como una rosa, se pasa totalmente. Así q yo no pedí la epidural hasta q me la ofrecieron a las 2 del mediodía (ya llevaba 6 horas con las y bien) pq tenian la tarde llena de cesareas programadas y el anestesista estaría muy liado.
Esto fue, para mi lo peor del parto, cuando te ponen la vía y te ponen la epidural, jeje. Tanta aguja, tanta enfermera, el medico... "ahora no te muevas""cierra el puño"" agacha la cabeza"... Buf... q calores q me entraron allí agarrada... Así q con eso lo digo todo... Aquí me pusieron ya la anestesia, la oxcitocina y me rompieron la bolsa.
Hasta entonces había estado a mi rollo con mi marido, haciendonos fotos, él vestido de cirujano y yo en la camilla sentada hasta bromeando de lo sexy q estaba vestido así y q si no fuera por el momento poníamos el quirofano de vuelta y media! jaja y aprovechamos el rato para escribir un diario del parto (al final estuve 11 horas dilatando, de 8 a 14:00 sin epidural y de 14:00 hasta las 20:00 q me llevaron a la sala de partos). Con la epidural ni te enteras de las contracciones y cada 2 horas se va pasando el efecto, quise experimentar las contracciones de oxitocina y estuve media hora con ellas y sí q son más intensas pero yo hubiera aguantado sino hubiera sido pq lamatrona me dijo q aguantar tampoco acelera el parto así q pasar dolor por pasar... pues no
A las 20:00 vino la comadrona y me dijo q ya esaba lista, q mi gine venia de camino y q empzariamos con los pujos.
Me espatarraron en el cavallete, repasamos como hacerlo (hay unas asas para cogerte y hacer más fuerza), hicimos unos pujos cuando vinieron las contracciones y ya llegó mi ginecologa (maravillosa por cierto). Se lo miró y me dijo "el niño es muy grande para tu pelvis pero seguro q serás capaz de tenerlo de forma natural y como debe ser, esó sí... tendré q hacer una episiotomía q intentaré ser lo más escueta posible pero pequeña no será, tendremos q usar unas espátulas como estas para expandir el canal del parto (no eran forceps sino como unas palancas de medio metro, y no exagero, q sirven para abrir la pelvis y q el niño salga cuando yo pujara) y lo más importante q necesitaremos es de tus ganas por tener a Marc en 10 minutos encima de tu pecho, sino pujas fuerte mientras yo abro el canal tendremos q hacer cesárea pero venga guapísima q esto para ti es "bufar i fer ampolles" (una expresión catalana como "es pan comido").
Me olvido de mi marido... él estaba haciendo fotos a todo, hasta las espatulas, jaja. Entonces la gine le explicó a él q cuando yo pujara, él q me levantada la cabeza para ayurame a incorporar y así poder hacer más fuerza. Cuando empezó la contracción me dijo "venga guapisima apreta fuerteeeeeeee!!!!!" y de repente la comadrona empezó a apoyarse en la barriga para empujar también al niño y madre mía q sensación!!!! te salen una fuerza de no se donde y estás en éxtasis "otra vez venga fuereeeeeeee" "lo haces muy bien, ya veo la cabecita de tu bebe" venga papis "otra vez coge aire y fuerteeeeeeeee". Entces se acabó la contracción, descansamos y otra vez igual a los 3 minutos "venga cariño q hay q aprovechar, ya queda poco! coge aire y apretaaaaa! "mira, mira lo q viene, más fuerte q ya está aquí..." y de repente me ponen a mi bebe encima!!!!!!!!!!
Bufffff... pq no me veis... pq estoy llorando jaja.
Todo esto remarcar q sin nada de dolor, el niño pesó 3.700 y midió 52 cm. Qué momento, q bonito, q maravilloso... ah, y mi marido haciendo fotos! El expulsivo fueron solo 20 minutos y a las 20:40 tenia a mi bebe en brazos.
Llevaros la camara pq despues lo reviviréis todo! tengo la foto en la q mi niño me mira por primera vez cuando le hablé al ponermelo desnudito unido conmigo por el cordón, es preciosa! Mi marido superemocionado, yo tb, la ginecologa y la comadrona felicitandome y dandome besos. Me cosieron y me subieron a la habitación con mi bebe aun en brazos tapado con un arruyo pero sin lavar y sin vestir, aun no me lo habías sacado por orden de mi gine. Allí estaban mis padres q tb lo vieron tal y como habia llegado al mundo y entonces sí q lo vinieron a buscar y se lo llevaron a la nursery.
En fin, mi consejo... disfrutar del parto pq si vais pensando en el momento tan maravilloso q vais a vivir se ve de otra manera, yo puedo deciros q fue larguisimo, q me abrieron, q me hicieron episio... y parecer q haya pasado por lo peor y no es así! vividlo desde el sentimiento de lo q estás presenciando, no de lo q os están haciendo. De verdad, daría aluz mil veces más, es lo mejor q he vivido nunca.
Y que deciros de mi bebé, sobran las palabras!
Un beso a todas y espero q esta parrafada os sirva para afrontar el parto como yo y lo disfrutéis al máximo.
Susana y Marc (6 días de vida)
Ver también
Felicidades!!!!
Que bonito lo has contado, me has traido tantos recuerdos!!!!! tienes razón, aunque duela, pero es una experiencia preciosa y única, al menos para mí. Enhorabuena por Marc, ahora a ayudarle a crecer y a ser muy feliz con él.
besos.
Muchas felicidades!!
Waw estáis todas teniendo a vuestros bebitos estos días!! Qué envidia me dáis jjijijij!
Me alegro mucho que hayas tenido tan buena experiencia del parto y que ya puedas disfrutar de tu bebito a tu lado
Un beso muy grande!!
Felicidades
Te deseo lo mejor y que todo te vaya muy bien. La verdad me has hecho ver el momento del parto de otra manera.... es que cuentan cada cosa por ahi....
Un besote
Felicidades!!!
Jolin!! niña! leerte, desde luego q ayuda un monton!!! o al menos a mi, que me has hecho dejar de pensar en el dolor que puedo sentir en esos momentos, aunque no lo pienso mucho la verdad, y estoy mas dispuesta a disfrutarlo q no a padecerlo!!!.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia!! Felicidades a Papi y cuidaos mucho los tres!!!
Petonest!!!
Cris+ angelit@ 14+1
Felicidades!!!
Por ese niño, ahora toca disfrutarlo. Me encanta leer las historias de los partos pq lo explicais todo con tanto cariño... Siempre acabo llorando como una madalena!!
Ser felices!!!
Jessi & BLau 25+6
Me alegro q os haya ayudado!
El obtimismo y afronatar el parto como un momento especial es básico para que todo vaya bien.
Es lo que os digo, podría haber explicado mi parto y parecer lo peor (en el postprato me estoy dando cuenta de lo duro que fue...jejeje) con una episio de unos 6 cm, dilatación de 11 horas, expansión del canal del parto, un bebé muy grande... vamos q se os hubiera puesto los pelos de punta, y para nada! lo viví como un momento mágico y todo fue maravilloso.
Ah, se me olvidaba... cuando estaba con las contracciones sin epidural, en el momento que empezaban a picar yo contaba en inglés al revés desde el 20 (twenty, nineteen, eighteen...), había veces q no me salía, jaja. Alguien me dijo una vez q ayuda a evadir la mente. Un consejito por si os funciona como a mi.
Gracias a todas y suerte con vuestros partos.
Susana y Marc (9 días de vida)
Ays no te conozco de nada
y a mi aun e queda mucho por delante pq solo estoy de 6+4, pero me he puesto a llorar leyendo tu parto. enhorabuena por tu chiquillo!!
Que ilusion!!
Ufff!!! mira que he leido un monton de partos en este foro, pero ninguno me ha llegado tanto como este.
Ojala y
Que ilusion!!
Ufff!!! mira que he leido un monton de partos en este foro, pero ninguno me ha llegado tanto como este.
Ojala y
Sigo...
Ojala yo pueda decir lo mismo del mio cuando me toque, porque ahora te digo que estoy "cagada"
Me alegro un monton por vosotros, y ahora a disfrutar!!
Muchos besos, para ti y para tu nena
Adela+César 33 semanas
impresionante!!! e llorado como una magdalena!!!!
impresionante!!! e llorado como una magdalena!!!!
Y yooooo
Solo decir que pedazo de niño!!!! No me exttraÑa que fuera grande para tu pelvis, yo creo q para la de cualquiera! Besooos
Felicidades !!!
Yo ya he pasado por un parto y se de lo que hablas, para mi fue el mejor momento de mi vida y siempre lo recordaré, al leerte me lo has recordado y me he emocionado muchisimo.
Yo ahora estoy embarazada de nuevo y solo de pensar en ese momento se me ponen los pelos como escarpias!! todavía me queda porque estoy de 5+5.
Ya verás que bonito es criar a un hijo, te quedan momentos preciosos por vivir!
DIOSSSSS QUE GANAS!!!! muchas GRACIAS POR ESCRIBIR ESTO!!!! DE VERDAD!! estoy de 35Semns y me emocionado y todo!! de leer tu experiencia.. tienes mucha razon !! voy a empezar a pensar como tu hiciste y no en si me dolera esto o lo otro !!! MUUUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!
AUNQUE SEA DE HACE 3 AÑOS ME ENCANTO VERLO POR EL FORO ..ME HA ANIMADO UN MONTON
Gracias por contarnos tu experiencia ... lo haces muy emocionante . ojala muchas podamos contar asi de lindas como la tuya. tengo 30 semanas de embarazo y cada dia los nervios me invaden mas y mas... paso las noches en vela la verdad q duermo muyy muyy poco . ando estresada por todo o por nada mi pobre esposo se aguanta muchisismo . quiero tener a mi bebe ya , me siento muy cansada en finnn estos en mis peores dias espero aguantar hasta que llege ese lindo momento y DIOS este conmigo dandome fuerzas y ayudandome para que todo salga bien.
Espero tener una linda experiencia como la tuya y todo salga bien , solo sea un susto no mas .
Hola felicidades, yo ya tengo un bebe de 21 meses y estoy embarazada otra vez, mi bebé pesó 4,200Kg y 53 cm y la verdad que mi parto fue doloroso para que mentir...pero como me dijo una buena amiga la recompensa es inmensa !! a lo que dices tu de los dolores que son parecidos a la regla... hombre hasta los 7 cm se aguanta bien si te ponen la epidural normal que el dolor no sea tan fuerte ... pero yo tuve que dar a luz sin epidural y las contracciones a partir de los 7cm suben el doble y el dolor se multipilica no quiero asustar con esto a las primerizas , solo decir que a mi me decían igual bah son dolores como de regla y cuando pase de los 7 cm me acorde y dije si ... un dolor de nada ... yo prefiero ir sabiendo que me va doler a que no me va doler después me llevo un chasco... a mi la epidural no me dio tiempo ponermela y me enteré de todo.... con esto quiero decir que el parto de cada uno es distinto ...