Foro / Maternidad

Ya estamos en casa!

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 12:14
L
limin_9573011
9/6/09 a las 11:52

Hola chicas!

Al fin ha nacido mi peque! Se ha hecho esperar pero ha valido la pena... El dia 30 de Mayo salí de cuentas y para el 5 de Junio tenía la inducción, pero mi niño ha decidido el dia que quería nacer y lo hizo el pasado miércoles día 3 a las 20:40.

Qué contaros de la experiencia? Buf... hay q vivirlo

El parto fue, para mi, maravilloso y para mi marido angustiante... jeje. Os cuento pq lo vivimos de diferene forma pq creo q os ayudará a perder el miedo.

Llegamos a la clínica a las 9.30 de la mañana pq al levantarme a las 8 había manchado y empazaba con contracciones. Llamé a la comadrona y me dijo q desayunara suave y q fuera para allá. Cuando llegué me hizo un tacto y me conectaron a monitores y efectivamente estaba de parto pero con solo 1 cm de dilatación, así q me dijo q me quedara q ese miércoles nacia el peke.
A partir de ese momento la clinica empezó a desvordarse de partos! jaja así q como no habian salas de dilatación libres me llevaron al quirófano de cesáreas, me tumbaron en la camilla y allí me quedé hasta la una monitorizada, con las contracciones y la comadrona cada hora venia a ver como dilataba.

Como eran las contraciones? ese es el miedo de todas las primerizas! pues la verdad es q yo aguantaba perfectamente Cada 3-5 minutos notaba q la barriga empezaba a ponerse dura (como las fisiologicas que tenía antes sin dolor) pero se pone más y más y empieza un dolorcillo de regla q se hace más fuerte y culmina en 7-10 segundos de un dolor como el q todas hemos tenido alguna vez de regla q duele mucho con la diferencia q en lugar de estar todo el día mal solo estás unos segunditos y luego quedas fresca como una rosa, se pasa totalmente. Así q yo no pedí la epidural hasta q me la ofrecieron a las 2 del mediodía (ya llevaba 6 horas con las y bien) pq tenian la tarde llena de cesareas programadas y el anestesista estaría muy liado.

Esto fue, para mi lo peor del parto, cuando te ponen la vía y te ponen la epidural, jeje. Tanta aguja, tanta enfermera, el medico... "ahora no te muevas""cierra el puño"" agacha la cabeza"... Buf... q calores q me entraron allí agarrada... Así q con eso lo digo todo... Aquí me pusieron ya la anestesia, la oxcitocina y me rompieron la bolsa.

Hasta entonces había estado a mi rollo con mi marido, haciendonos fotos, él vestido de cirujano y yo en la camilla sentada hasta bromeando de lo sexy q estaba vestido así y q si no fuera por el momento poníamos el quirofano de vuelta y media! jaja y aprovechamos el rato para escribir un diario del parto (al final estuve 11 horas dilatando, de 8 a 14:00 sin epidural y de 14:00 hasta las 20:00 q me llevaron a la sala de partos). Con la epidural ni te enteras de las contracciones y cada 2 horas se va pasando el efecto, quise experimentar las contracciones de oxitocina y estuve media hora con ellas y sí q son más intensas pero yo hubiera aguantado sino hubiera sido pq lamatrona me dijo q aguantar tampoco acelera el parto así q pasar dolor por pasar... pues no

A las 20:00 vino la comadrona y me dijo q ya esaba lista, q mi gine venia de camino y q empzariamos con los pujos.
Me espatarraron en el cavallete, repasamos como hacerlo (hay unas asas para cogerte y hacer más fuerza), hicimos unos pujos cuando vinieron las contracciones y ya llegó mi ginecologa (maravillosa por cierto). Se lo miró y me dijo "el niño es muy grande para tu pelvis pero seguro q serás capaz de tenerlo de forma natural y como debe ser, esó sí... tendré q hacer una episiotomía q intentaré ser lo más escueta posible pero pequeña no será, tendremos q usar unas espátulas como estas para expandir el canal del parto (no eran forceps sino como unas palancas de medio metro, y no exagero, q sirven para abrir la pelvis y q el niño salga cuando yo pujara) y lo más importante q necesitaremos es de tus ganas por tener a Marc en 10 minutos encima de tu pecho, sino pujas fuerte mientras yo abro el canal tendremos q hacer cesárea pero venga guapísima q esto para ti es "bufar i fer ampolles" (una expresión catalana como "es pan comido").
Me olvido de mi marido... él estaba haciendo fotos a todo, hasta las espatulas, jaja. Entonces la gine le explicó a él q cuando yo pujara, él q me levantada la cabeza para ayurame a incorporar y así poder hacer más fuerza. Cuando empezó la contracción me dijo "venga guapisima apreta fuerteeeeeeee!!!!!" y de repente la comadrona empezó a apoyarse en la barriga para empujar también al niño y madre mía q sensación!!!! te salen una fuerza de no se donde y estás en éxtasis "otra vez venga fuereeeeeeee" "lo haces muy bien, ya veo la cabecita de tu bebe" venga papis "otra vez coge aire y fuerteeeeeeeee". Entces se acabó la contracción, descansamos y otra vez igual a los 3 minutos "venga cariño q hay q aprovechar, ya queda poco! coge aire y apretaaaaa! "mira, mira lo q viene, más fuerte q ya está aquí..." y de repente me ponen a mi bebe encima!!!!!!!!!!
Bufffff... pq no me veis... pq estoy llorando jaja.
Todo esto remarcar q sin nada de dolor, el niño pesó 3.700 y midió 52 cm. Qué momento, q bonito, q maravilloso... ah, y mi marido haciendo fotos! El expulsivo fueron solo 20 minutos y a las 20:40 tenia a mi bebe en brazos.

Llevaros la camara pq despues lo reviviréis todo! tengo la foto en la q mi niño me mira por primera vez cuando le hablé al ponermelo desnudito unido conmigo por el cordón, es preciosa! Mi marido superemocionado, yo tb, la ginecologa y la comadrona felicitandome y dandome besos. Me cosieron y me subieron a la habitación con mi bebe aun en brazos tapado con un arruyo pero sin lavar y sin vestir, aun no me lo habías sacado por orden de mi gine. Allí estaban mis padres q tb lo vieron tal y como habia llegado al mundo y entonces sí q lo vinieron a buscar y se lo llevaron a la nursery.

En fin, mi consejo... disfrutar del parto pq si vais pensando en el momento tan maravilloso q vais a vivir se ve de otra manera, yo puedo deciros q fue larguisimo, q me abrieron, q me hicieron episio... y parecer q haya pasado por lo peor y no es así! vividlo desde el sentimiento de lo q estás presenciando, no de lo q os están haciendo. De verdad, daría aluz mil veces más, es lo mejor q he vivido nunca.

Y que deciros de mi bebé, sobran las palabras!

Un beso a todas y espero q esta parrafada os sirva para afrontar el parto como yo y lo disfrutéis al máximo.


Susana y Marc (6 días de vida)

Ver también

A
an0N_627070099z
9/6/09 a las 12:05

Felicidades!!!!
Que bonito lo has contado, me has traido tantos recuerdos!!!!! tienes razón, aunque duela, pero es una experiencia preciosa y única, al menos para mí. Enhorabuena por Marc, ahora a ayudarle a crecer y a ser muy feliz con él.

besos.

Y
yaiza_9021144
9/6/09 a las 12:12

Muchas felicidades!!
Waw estáis todas teniendo a vuestros bebitos estos días!! Qué envidia me dáis jjijijij!
Me alegro mucho que hayas tenido tan buena experiencia del parto y que ya puedas disfrutar de tu bebito a tu lado
Un beso muy grande!!

I
iomara_9058426
9/6/09 a las 12:19

Felicidades
Te deseo lo mejor y que todo te vaya muy bien. La verdad me has hecho ver el momento del parto de otra manera.... es que cuentan cada cosa por ahi....

Un besote

N
naha_9031097
9/6/09 a las 12:24

Felicidades!!!
Jolin!! niña! leerte, desde luego q ayuda un monton!!! o al menos a mi, que me has hecho dejar de pensar en el dolor que puedo sentir en esos momentos, aunque no lo pienso mucho la verdad, y estoy mas dispuesta a disfrutarlo q no a padecerlo!!!.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia!! Felicidades a Papi y cuidaos mucho los tres!!!
Petonest!!!

Cris+ angelit@ 14+1

A
an0N_702492699z
9/6/09 a las 12:25

Felicidades!!!
Por ese niño, ahora toca disfrutarlo. Me encanta leer las historias de los partos pq lo explicais todo con tanto cariño... Siempre acabo llorando como una madalena!!

Ser felices!!!

Jessi & BLau 25+6

L
limin_9573011
12/6/09 a las 16:22

Me alegro q os haya ayudado!
El obtimismo y afronatar el parto como un momento especial es básico para que todo vaya bien.
Es lo que os digo, podría haber explicado mi parto y parecer lo peor (en el postprato me estoy dando cuenta de lo duro que fue...jejeje) con una episio de unos 6 cm, dilatación de 11 horas, expansión del canal del parto, un bebé muy grande... vamos q se os hubiera puesto los pelos de punta, y para nada! lo viví como un momento mágico y todo fue maravilloso.

Ah, se me olvidaba... cuando estaba con las contracciones sin epidural, en el momento que empezaban a picar yo contaba en inglés al revés desde el 20 (twenty, nineteen, eighteen...), había veces q no me salía, jaja. Alguien me dijo una vez q ayuda a evadir la mente. Un consejito por si os funciona como a mi.

Gracias a todas y suerte con vuestros partos.

Susana y Marc (9 días de vida)

G
ghlana_8759885
12/6/09 a las 16:30

Ays no te conozco de nada
y a mi aun e queda mucho por delante pq solo estoy de 6+4, pero me he puesto a llorar leyendo tu parto. enhorabuena por tu chiquillo!!

A
anira_5155131
12/6/09 a las 16:44

Que ilusion!!
Ufff!!! mira que he leido un monton de partos en este foro, pero ninguno me ha llegado tanto como este.
Ojala y

A
anira_5155131
12/6/09 a las 16:48
En respuesta a anira_5155131

Que ilusion!!
Ufff!!! mira que he leido un monton de partos en este foro, pero ninguno me ha llegado tanto como este.
Ojala y

Sigo...
Ojala yo pueda decir lo mismo del mio cuando me toque, porque ahora te digo que estoy "cagada"

Me alegro un monton por vosotros, y ahora a disfrutar!!

Muchos besos, para ti y para tu nena
Adela+César 33 semanas

A
an0N_971995899z
11/1/12 a las 20:33


impresionante!!! e llorado como una magdalena!!!!

S
sanca_5815596
15/5/12 a las 2:37
En respuesta a an0N_971995899z


impresionante!!! e llorado como una magdalena!!!!

Y yooooo
Solo decir que pedazo de niño!!!! No me exttraÑa que fuera grande para tu pelvis, yo creo q para la de cualquiera! Besooos

S
sujiao_9557867
15/5/12 a las 11:52

Felicidades !!!
Yo ya he pasado por un parto y se de lo que hablas, para mi fue el mejor momento de mi vida y siempre lo recordaré, al leerte me lo has recordado y me he emocionado muchisimo.

Yo ahora estoy embarazada de nuevo y solo de pensar en ese momento se me ponen los pelos como escarpias!! todavía me queda porque estoy de 5+5.

Ya verás que bonito es criar a un hijo, te quedan momentos preciosos por vivir!

D
debla_8676777
15/5/12 a las 14:41


DIOSSSSS QUE GANAS!!!! muchas GRACIAS POR ESCRIBIR ESTO!!!! DE VERDAD!! estoy de 35Semns y me emocionado y todo!! de leer tu experiencia.. tienes mucha razon !! voy a empezar a pensar como tu hiciste y no en si me dolera esto o lo otro !!! MUUUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!

D
debla_8676777
15/5/12 a las 14:45


AUNQUE SEA DE HACE 3 AÑOS ME ENCANTO VERLO POR EL FORO ..ME HA ANIMADO UN MONTON

A
an0N_609917499z
22/5/12 a las 8:29


Gracias por contarnos tu experiencia ... lo haces muy emocionante . ojala muchas podamos contar asi de lindas como la tuya. tengo 30 semanas de embarazo y cada dia los nervios me invaden mas y mas... paso las noches en vela la verdad q duermo muyy muyy poco . ando estresada por todo o por nada mi pobre esposo se aguanta muchisismo . quiero tener a mi bebe ya , me siento muy cansada en finnn estos en mis peores dias espero aguantar hasta que llege ese lindo momento y DIOS este conmigo dandome fuerzas y ayudandome para que todo salga bien.
Espero tener una linda experiencia como la tuya y todo salga bien , solo sea un susto no mas .

N
najima_5370885
22/5/12 a las 12:14


Hola felicidades, yo ya tengo un bebe de 21 meses y estoy embarazada otra vez, mi bebé pesó 4,200Kg y 53 cm y la verdad que mi parto fue doloroso para que mentir...pero como me dijo una buena amiga la recompensa es inmensa !! a lo que dices tu de los dolores que son parecidos a la regla... hombre hasta los 7 cm se aguanta bien si te ponen la epidural normal que el dolor no sea tan fuerte ... pero yo tuve que dar a luz sin epidural y las contracciones a partir de los 7cm suben el doble y el dolor se multipilica no quiero asustar con esto a las primerizas , solo decir que a mi me decían igual bah son dolores como de regla y cuando pase de los 7 cm me acorde y dije si ... un dolor de nada ... yo prefiero ir sabiendo que me va doler a que no me va doler después me llevo un chasco... a mi la epidural no me dio tiempo ponermela y me enteré de todo.... con esto quiero decir que el parto de cada uno es distinto ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook