Foro / Maternidad

Masturbación

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las 7:35
A
an0N_562593299z
31/7/14 a las 23:54

Tengo un niño de 2 añitos y se está empezando a tocar mucho, se saca el pañal y se pone dale que te pego pero como un adulto, nada de vérsela y ya está o toqueteársela un poco. Total que no quiero reñirle porque creo que no es algo malo pero no sé cómo hacer que no lo haga tanto porque al final se le pone rojita y me da miedo que se haga daño o se irrite. ¿Es normal que empiece tan pronto? ¿Qué les decís vosotras?

Ver también

S
solana_5315727
1/8/14 a las :15

Se da placer a si mismo, y eso a quien no le gusta?
el mío pasó por esa época y era en plan toqueteo todo el rato. Poco a poco le fuimos explicando que eso se hace en la intimidad, por que puede molestar a alguien que está al lado.

También le explicamos que si le gustaba no pasaba nada, pero que con cuidadito si no se podía hacer daño.

Son fases de autodescubrimiento que tienen. No es nada malo.

W
wendi_9716076
1/8/14 a las 7:35
En respuesta a solana_5315727

Se da placer a si mismo, y eso a quien no le gusta?
el mío pasó por esa época y era en plan toqueteo todo el rato. Poco a poco le fuimos explicando que eso se hace en la intimidad, por que puede molestar a alguien que está al lado.

También le explicamos que si le gustaba no pasaba nada, pero que con cuidadito si no se podía hacer daño.

Son fases de autodescubrimiento que tienen. No es nada malo.

Perfecto consejo soysurico...!
Eerrff te cuento que soy psicologa infantil y me llegan al ... muchas mamas preocupadas por lo mismo que comentas. Obviamente siempre hago alguna evaluacion para descartar algunas cuestiones mas graves, pero en caso que no sea asi mis indicaciones son exactamente las mismas que te da soyyosu... Siempre aconsejo que nunca se lo regañe ni se le diga que esta haciendo algo sucio, solo que de a poquito se le vaya enseñando la diferencia entre lo publico y lo privado, que hay cosas que las podemos hacer delante de las personas y cosas que no,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir