Foro / Maternidad

"me ayudais?? q preferis coles privados concertados o públicos??"

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 11:26
E
erna_8594979
9/2/07 a las 19:24

Hola chicas, veréis en Septiembre mi hijo irá por primera vez al cole y cuando le acompañe me llevaré conmigo ami segundo hijo q tendrá 4 meses. Nosotros hemos ido a coles privados y me gustaria q con mi hijo tb fuera asi (aunq tiene q ser privado concertado, no nos llega para el privado). Resulta q el cole q está más cerca de casa es un público y asi no tendria q coger el transporte público, ya q no conduzco y vaya lio con un nene pequeño y un bebé prefiero ir andando!!. Mi marido tb le podria llevar siempre q su horario se lo permitiese. Asi q ya veis el dilema, no tengo nada en contra de los públicos( es más veo muy factible q vaya al público q os he comentado)pero me gustaria saber vuestra opinión y de las qya teneis experiencia.Gracias chicas.Besitos.

Nats &Álvaro(2 añitos y casi 8 meses y medio) y Yago(24+4)

Ver también

A
an0N_613996799z
9/2/07 a las 19:34

Es que depende mucho del cole
Pues lo del público, va a depender mucho de la zona donde se encuentre tu colegio, y del colegio que te corresponda porque a lo mejor tu quieres uno pero por empadronamiento te corresponde otro que te gusta menos. Hay colegios publicos muy buenos, mejores que los privados incluso, piensa que normalmente a ese colegio acceden los niños de la zona que lo rodee, entonces tu mejor que nadie sabras que tipo de personas viven por allli.Tb los hay concertados que no son tan buenos. Tanto mi marido como yo nos dedicamos a la enseñanza, y tenemos decidido que nuestros hijos iran a un privado, pero son por estas razones, el publico que me corresponde no nos gusta ni un pelo y justo tenemos al lado un concertado que esta muy bien. Dependera de lo que tu puedas averiguar. Besitos.

H
hongyu_9407212
9/2/07 a las 20:01

Nats
te dejo este artículo de Consumer, lo estoy leyendo y me resulta interesante... hay tanto qué ver y tanto por dónde elegir!!

http://revista.consumer.es/web/es/19991001/actuali-dad/tema_de_portada/

E
erna_8594979
9/2/07 a las 20:06
En respuesta a hongyu_9407212

Nats
te dejo este artículo de Consumer, lo estoy leyendo y me resulta interesante... hay tanto qué ver y tanto por dónde elegir!!

http://revista.consumer.es/web/es/19991001/actuali-dad/tema_de_portada/

Gracias guapetona...
estás en todo!! es q esto de los coles es un lio!!.AHora mismo me pongo a mirarlo.Besazooooos.

Z
zehra_9087987
9/2/07 a las 20:28

Sin dudarlo enseñanza pública
Hola¡ No lo dudes, la enseñanza pública tiene más recursos, tanto humanos como materiales, que la enseñanza privada o concertada. Sin contar que los profesionales que trabajan en la pública pasan por una oposición y una preparación que los de la privada no. bs

F
feli_8780069
9/2/07 a las 22:05

El publico mil veces...
Tengo 16 años, estudie infantil en un publico, primaria en un publico y secundaria, sigo en el publico. Tengo amigas que son de colegios privados, y aunque no tengo nada en contra de los que van a ellos ( no tengo xq ) ellas siempre me dicen : Aqui las cosas son tan distintas ojala pudiese ir al publico, alli teneis mas libertad.. os poneis la ropa que quereis... os relaccionais con gente de otras razas, cosa que en los privados pocas veces ocurre, y creo, que si desde pequeño te relaccionas con gente de todas las razas nunca se sabe que es el racismo... no se si es cierto que se exige mas... pero el publico no es un colegio para idiotas. Creo que eso no influye en el colegio, si kieres y sirves para estudiar da igual en el publico que en el privado, estudias.
Hace tiempo que conoci un xiko ke estudio en un privado y cuando conocioa mi grupo, entre ellos 2 chinas y un marroqui me dijo ke komo podia ir con ellos... le dije ke ke pasaba, si llevaba con ellos desde los 3 añitos y sabes ke me contesto ?? que en su colegio no les dejaban entrar porque no era buenas compañias, que alli estaba mal visto... en fin... que no sabia relaccionarse con gente que no fuese de su " clase " como el decia.. y no solo el.. si no su grupo de amigos tb, ke eran todos parecidos.

Resumiendo y siento la charla... En un publico siempre hay mas variedad de gentes, y a nivel social eres mas ( no se como expresarlo ) eres mas..." abierto ". lo tengo comprobado. aun asi, no tengo nada en contra del privado ni de la gente ke va a ellos !!
un beso

R
reyna_5402554
9/2/07 a las 22:47

Público
hola!! yo soy maestra y sin duda te diría que público. Es una decisión muy personal, pero pienso que en la pública se da una educación más abierta, éticamente hablando. Hoy en día la multiculturalidad es un hecho y si lo viven en primera persona lo aceptan con naturalidad. Pero no sólo ya por eso, en la privada se aprieta demasiado las tuercas, hay demasiado control y opresión, los niños tienen que disfrutar de la infancia, no solo tienen q estresarse por hacer los millones de deberes que le manden en el cole.
El profesorado de la pública tb tiene más libertad para educar y trabajan más agusto y con menos presiones, y las nuevas generaciones de maestros son muy creativas y tienen muchas ganas de trabajar.
Bueno no me enrrollo más.
Suerte con tu decisión!
ana+dana 34+5

G
genica_8530557
9/2/07 a las 23:28

Depende de...
Hola soy maestra y trabajo en un cole publico y de pequeña fui a un cole privado. Según mi opinion el publico tiene más recursos como decis pero a veces el problema está en la continuidad del profesorado, lo digo por experiencia donde trabajo no hay plantilla fija cada año es diferente y los crios se pierden un poco. Cada maestro tiene una forma de trabajar y en ocasiones esto puede repercutir en los niños. No se si en los privados ahora hay más estabilidad en cuanto al profesorado. Para mi opinion es importante.Con esto no menosprecio a los coles publicos pq yo trabajo en ellos y esta n muy bien.

E
elenka_8565765
10/2/07 a las :28
En respuesta a reyna_5402554

Público
hola!! yo soy maestra y sin duda te diría que público. Es una decisión muy personal, pero pienso que en la pública se da una educación más abierta, éticamente hablando. Hoy en día la multiculturalidad es un hecho y si lo viven en primera persona lo aceptan con naturalidad. Pero no sólo ya por eso, en la privada se aprieta demasiado las tuercas, hay demasiado control y opresión, los niños tienen que disfrutar de la infancia, no solo tienen q estresarse por hacer los millones de deberes que le manden en el cole.
El profesorado de la pública tb tiene más libertad para educar y trabajan más agusto y con menos presiones, y las nuevas generaciones de maestros son muy creativas y tienen muchas ganas de trabajar.
Bueno no me enrrollo más.
Suerte con tu decisión!
ana+dana 34+5

La multiculturalidad
es un hecho, tienes razón, pero con todas las consecuencias: enriquece pero muchas veces retrasa el nivel de una clase.
Yo creo que en el público los profes andan más estresados porque tienen menos autoridad sobre los niños.

R
reyna_5402554
10/2/07 a las 9:13
En respuesta a elenka_8565765

La multiculturalidad
es un hecho, tienes razón, pero con todas las consecuencias: enriquece pero muchas veces retrasa el nivel de una clase.
Yo creo que en el público los profes andan más estresados porque tienen menos autoridad sobre los niños.

Siempre depende del cole
y de la ciudad o pueblo en el que vivas. Lógicamente hay muchas situaciones y circunstancias que en los privados nunca se darán, pero allí viven en una burbuja y creo q lo mejor es que se eduquen en un lugar lo más parecido al mundo real para que les sea más fácil relacionarse fuera del cole, sin prejuicios, ni tanta diferencia de clases.

R
reyna_5402554
10/2/07 a las 9:16

Hola
los interinos están en las listas pq se han presentado a la oposición y han aprobado al menos el primer examen. Prepararse se han preparado igual, solo que no es tan fácil sacarse la plaza, pq hay muy pocas y se presentan miles de personas.

Z
zhifen_6264057
10/2/07 a las 12:24

Hola
Yo soy profesora de un colegio concertado y lo que te puedo decir esque el control que llevamos a los alumnos no es el mismo que en un público, ni tampoco el trato personalizado, tambien puede deberse a que es un colegio pequeño de unos 350 alumnos y todos nos conocemos, por otra parte aqui están los mismos profesores (los que no se han jubilado ya)que me dieron clase a mi, y aunque no hemos hecho oposición, no creo que eso nos capacite menos para la enseñanza, que la carrera si que la hemos hecho todos y cursos de postgrado y alguno con doctorado, todos tienen muchos años trabajando en la enseñanza y verdadera vocación, cobramos menos que en los públicos y la mayoria trabajamos más horas, pero nos encanta nuestra profesión y lo damos todo por nuestros alumnos, son como algo nuestro, porque la mayoria de los alumnos empezaron aqui desde infantil y siguen hasta toda la secundaria.

Yo creo que tienen razón las chicas que dicen que depende de como son los colegios ya sean públicos, privados o concertados que tengas cerca, enteraté bien de como son y no los prejuzgues solo por ser públicos, que no todos son conflictivos, o privados, concertados, donde en muchos casos el profesorado es estupendo. Enfin, que te deseo mucha suerte, y que no te preocupes que sino aciertas a la prímera luego puedes rectificar.
Un abrazo!

A
an0N_674691899z
10/2/07 a las 12:41

Hola
Verás,yo siempre he ido a colegio público,en casa somos 4 hermanos,y todos hemos tenido los mismos preofesores.
Ahora,nuestros hijos van a colegio público también,aunque no es el mismo al que yo iba,y están estupendamente,seguramente,los profesores sean los mismos para todos.
Estoy muy contenta,tiene aula matinal,comedor,y es bilingüe.
Besos.

Bárbara 22+2

V
vanja_5377154
10/2/07 a las 12:58

Público sin duda
A mí no me importaría llevar a mis hijos a un cole privado siempre y cuando ofrecieran un plus en su enseñanza (tipo liceo francés o escuela europea en la que los idiomas se estudian con más profundidad) pero resulta que estos colegios son muy caros y no están al alcance de la mayoría de los mortales. Así que entre un privado "normal" o concertado y un público, sin dudar, me quedaría con el público. En primer lugar lo haría porque para eso pago impuestos (no voy a pagar dos veces), en segundo lugar porque en un cole público los nanos se educan con niños de todo tipo y esto me parece muy positivo ya que el día de mañana tendrán que tratar con todo tipo de gente y habrán aprendido a valorar y respetar a todo el mundo y por último, anunque no por eso menos importante, porque la preparación de la gente que llega a la universidad de centros públicos suele ser mayor que la de la gente que llega de privados y esto no me lo invento, os aseguro que me consta.
De todas formas pienso que estos temas son muy personales y que cada uno tendrá su manera de pensar y sus razones para hacerlo. En fin!! un beso pa todas

A
an0N_566179999z
10/2/07 a las 17:47

Público sin ninguna duda
yo soy profesora y he trabajado en los dos, te puedo decir que la diferencia es abismal, la mayoria de la gente del privado es gente "de bien", o sea gente que no quiere que sus niños se relacionen con moros , gitanos y demas, y por otra parte la enseñanza en este pais ha mejorado mucho ultimamente en el ámbito público,donde los profes si son gente con una opsosicion, la gente que va por el privado casi siempre ha fracasado luego en institutos por ir poco preparados, no estoy generalizando, pero es lo que he vivido

H
houda_9594200
10/2/07 a las 19:27

Privado ni de coña

yo fuí a un privado católico al q ya habia ido mi madre. Cuando salí y entré en 2 de Bup en el insti pq no queria continuar en el cole (mis padres pagaban entonces ya 30.000 pelas y hablo de hace 15 años) flipé del mal nivel de inglés q llevaba ya q en el cole los profesores q habia tenido de idioma eran pesimos. Tb me dí cuenta q el colegio era un poco rollo secta, cantando el alabaré y cad dia antes de nada a rezar, el uniforme perfecto, en mi clase todo niñas, convivencias obligadas de fin de semana y un etc de cosas q creo ridículas (y eso q soy creyente). Deciros q en el instituto hice campanas y me llegó una falta leve el penúltimo dia de curso (por faltar a 10 clases en todo el año). En el colegio me escaqueaba por la porteria con mil excusas y mis padres ni se enteraron. Con mi experiéncia yo creo q el colegio público nos hace más iguales y es más refleja de la realidad. Yo conozco unas cuantas de mi clase q iban de princesitas y cuando salieron al mundo real no veas el patinazo. Pero esta es solo mi opinión.

Besotes de joelet+ Joel. 23 sem

A
an0N_648911199z
11/2/07 a las 8:14

Yo creo que depende
de donde vivasy como sean los colegios alli, mira yo he nacido en Badalona y he estudiado en concertado de monjas un colegio del cual sali encantada porque a diferencia con los privados ni rezos cada dia j eje ni uniforme, eso si un control absoluto si llegabas 5 minutos tarde ya estaban llamando a tus padres, la relacion con los profesores era buenisima y el nivel de estudios fenomenal, alli ni me planteaba publico por el tipo de colegios que tenia cerca a mi personalmente no me gustan nada, en cambio ahora vivimos en un pueblo de alicante y aqui por lo que he escuchado no tiene nada que envidiar el publico al privado, asi que cuando me llegue el momento creo que lo llevare al que mas cerca pilla de mi casa y es publico.

Un beso yolanda 19s

S
sole_5530076
11/2/07 a las 10:10

Público
Hola! Verás, soy maestra de educación infantil y trabajo en la Escuela Pública.
Cada uno es libre de elegir la escuela que quiera, pero yo elegiré la escuela pública, que hoy en día, tiene tanta calidad como una escuela privada.

Yo de tí lo que haría sería visitar la escuela, hablar con el director/a, visitar las instalaciones... ten en cuenta que de una escuela a otra hay diferencias, tanto si es pública como concertada.
El hecho de que la escuela pública esté en tu mismo barrio, favorecerá que tu hijo se relacione con niños y niñas de su mismo entorno, lo cual le beneficiará mucho.


Un beso.

A
areej_8304928
12/2/07 a las 11:16

Yo la privada por supuesto
Imagino que dependerá de la zona, pero yo creo que la privada, por lo menos en la mía tiene más calidad de enseñanza y eso se nota en las medias de selectividad, que siempre son más altas en las privadas, repito, según la estadística de mi zona.

N
najah_6157475
12/2/07 a las 11:20

Público
o por lo menos es lo que yo voy a elegir para mi peque. Yo trabajo en un centro público y por eso se a cierra ojos lo que prefiero para mi niño. Aunque tambien depende de la comunidad, del ambiente en el que este inmersa la escuela... (todo esto tambien influye en el concertado, claro).
Saludos

Q
qamar_7098033
12/2/07 a las 11:25

Hola!
Pues yo soy maestra de educación infantil, y soy interina desde hace 7 años, y como bien dices no hace falta pasar ninguna oposición para apuntarte a listas o trabajar en una escuela pública como interina, pero es que acaso los profes del privado o del concertado pasan algun tipo de prueba?

Besos!

Q
qamar_7098033
12/2/07 a las 11:26

Pública!
Yo soy maestra de educación infantil y trabajo en la escuela pública y esa es la que voy a elegir para mi hijo. Confio totalmente en la enseñanza de calidad que se ofrece desde la pública, aunque también estoy de acuerdo que habrá de todo (como en la privada-concertada), pero no tengo ninguna duda al respecto.

Besos!

Judith + Marc (2a6m) + Bet (32+3)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir