Foro / Maternidad

Que diferencias hay entre un cole publico y uno concertado?

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 21:08
C
cecile_7850493
23/10/08 a las 16:55

Hola!!
La verdad es q siempre he oido hablar d ellos y q estan entre los publicos y los privados, pero por ejemplo...llevan uniforme o no tiene nada q ver?
Cuando se paga y son solo algunos curso o es q es menos cantidad q los privados? el proceso d seleccion es el mismo q en los public? (cercania, etc)
Realmente valen la pena? Y se paga mucho es q no tengo ni idea se paga al mes al año? una media de lo q se paga mas o menos en concertados?
ya veis super perdida con este tema...pero es q no se si pueden ser 500 o 50 euros es q ni idea, nada gracias por adelantado !!
hasta pronto!

Ver también

N
naouel_8269743
23/10/08 a las 18:48

Me imagino que dependera de los colegios
hay colegios publicos muy buenos,que nada tienen que envidiar a concertados e incluso privados,y hay colegios concertados y privados que dejan mucho que desear,eso ya es cuestion de cada un@,yo particularmente con la publica no tengo ninguna queja,al contrario,y desde luego me estoy ahorrando una pasta!!,en los concertados lo que es solo la enseñanza no es muy caro,pero si ya sumas comedor y transporte y actividades extraescolares,te puede salir en torno a 300 euros o mas,en la publica no se paga nada,solo comedor,y actividades extraescolares(si las hacen claro),hay publicos que ya tienen uniforme,pero al no ser obligatorio hay niños que no lo llevan,en cambio en los concertados,si es obligatorio,aunque no en todos hay uniforme,y el criterio de selección en la privada y en la concertada creo que es el mismo.espero haberte ayudado!

A
an0N_692378699z
24/10/08 a las 8:55

Diferencias
en públicos:
No se paga por el concepto de escolaridad, si se paga por comedor, ruta y extraescolares.
Solo es hasta primaria (11/12 años), Luego tienen que pasar a un instituto.

Concertados:
Si se paga por concepto de escolaridad (entre 40 y 80 euros lo normal), también se paga por ruta, comedor y extraescolares igual que los públicos.
Pueden cursar desde los 3 a los 18 años sin cambiar de centro y con los mismos compañeros.


Esto es en términos generales. Hay colegios concertados muy buenos con un altisimo nivel y los hay mas normalitos, con los públicos pasa exactamente lo mismo. Los colegios públicos suelen tener mayor número de emigrantes.

Es mejor que te fijes en colegios en concreto, los visites y luego compares entre los que te gustan, sea público o concertado.
Si eres de madrid puedes mirar públicos o concertados bilingües pues tienen un mejor nivel de inglés que los que no lo son.
La cercania a tu casa es un factor muy importante y te recomiendo lo tengas en cuenta.
Suerte

A
an0N_692378699z
24/10/08 a las 8:59
En respuesta a an0N_692378699z

Diferencias
en públicos:
No se paga por el concepto de escolaridad, si se paga por comedor, ruta y extraescolares.
Solo es hasta primaria (11/12 años), Luego tienen que pasar a un instituto.

Concertados:
Si se paga por concepto de escolaridad (entre 40 y 80 euros lo normal), también se paga por ruta, comedor y extraescolares igual que los públicos.
Pueden cursar desde los 3 a los 18 años sin cambiar de centro y con los mismos compañeros.


Esto es en términos generales. Hay colegios concertados muy buenos con un altisimo nivel y los hay mas normalitos, con los públicos pasa exactamente lo mismo. Los colegios públicos suelen tener mayor número de emigrantes.

Es mejor que te fijes en colegios en concreto, los visites y luego compares entre los que te gustan, sea público o concertado.
Si eres de madrid puedes mirar públicos o concertados bilingües pues tienen un mejor nivel de inglés que los que no lo son.
La cercania a tu casa es un factor muy importante y te recomiendo lo tengas en cuenta.
Suerte

Se me olvidaba
Criterios de selección de públicos y privados es el mismo, lo tienes que solicitar cuando se abra el plazo.

Uniformes: hay pocos públicos con uniformes aunque cada vez hay mas. Los concertados suelen llevar uniforme.

N
naouel_8269743
24/10/08 a las 11:49
En respuesta a an0N_692378699z

Diferencias
en públicos:
No se paga por el concepto de escolaridad, si se paga por comedor, ruta y extraescolares.
Solo es hasta primaria (11/12 años), Luego tienen que pasar a un instituto.

Concertados:
Si se paga por concepto de escolaridad (entre 40 y 80 euros lo normal), también se paga por ruta, comedor y extraescolares igual que los públicos.
Pueden cursar desde los 3 a los 18 años sin cambiar de centro y con los mismos compañeros.


Esto es en términos generales. Hay colegios concertados muy buenos con un altisimo nivel y los hay mas normalitos, con los públicos pasa exactamente lo mismo. Los colegios públicos suelen tener mayor número de emigrantes.

Es mejor que te fijes en colegios en concreto, los visites y luego compares entre los que te gustan, sea público o concertado.
Si eres de madrid puedes mirar públicos o concertados bilingües pues tienen un mejor nivel de inglés que los que no lo son.
La cercania a tu casa es un factor muy importante y te recomiendo lo tengas en cuenta.
Suerte

Un inciso
en los publicos no se paga la ruta.

N
naouel_8269743
24/10/08 a las 12:42

Otro inciso en cuanto al instituto...
cada colegio tiene un instituto abderido,osea que cuando terminan 6,directamente pasan al instituto que por colegio les corresponde,luego si estan con sus amigos,solo cambian de centro educativo,y en cuanto a si son pequeños,pues si,pero en los colegios concertados o privados tambien estan con chavales mayores,y aparte que en los institutos estan muy controlados,ya no es como antiguamente que hasta se fumaba en clase!!,para nada,ha cambiado mucho,y por lo menos al que va mi hija,estan separados los de la e.s.o,con los de bachillerato,en edificios distintos,y donde esta ella estan separados los cursos por plantas. saludos

A
an0N_692378699z
24/10/08 a las 13:22
En respuesta a naouel_8269743

Un inciso
en los publicos no se paga la ruta.

Ruta no?
Pues en el colegio publico al que van mis sobrinos si se paga, 95 euros por niño y mes.

A
an0N_692378699z
24/10/08 a las 13:39

Error
tienes razón, en los concertados no se paga en concepto de escolaridad, es una donación. Pero aunque sea voluntaria tienes que tener en cuenta que al final la puedes acabar pagando.

Yo no conozco a nadie que no la pague aunque en este foro he leido de gente que no la paga. Se puede intentar y si te sale bien pues fenomenal, así te sale gratis igual que uno público.

En cuanto a la cualificación del profesorado es un tema que ya se ha hablado en este foro en otras charlas y como en todo no se puede generalizar, depende de muuuchas cosas.
Ya ha quedado claro que los profesores de los públicos no tienen por que ser mejores que los de los concertados o de los privados. En las oposiciones hay muchos factores que no se evaluan y poseerlas es imprescindible para ser un buen docente.
Los profesores de los colegios concertados y más todavia los de los privados se les evalua constantemente ya no solo en concocimientos o reciclaje sinó también en el resto de factores que antes comentaba y no solo por dirección, también por los padres y los alumnos.

Repito que no se puede generalizar en que unos son mejores que otros. Los hay públicos que serán mejor que un concertado malo y hay concertados tambien mejor que uno público. Pero generalizar no es objetivo ni real.

Por eso, la persona que ha puesto esta charla lo mejor que puede hacer es seleccionar los centros que más le interesen sea público o concertado y que escoja el que más le convenza.
Ahora solo falta que tenga puntos para que se lo den.

N
naouel_8269743
24/10/08 a las 16:17
En respuesta a an0N_692378699z

Ruta no?
Pues en el colegio publico al que van mis sobrinos si se paga, 95 euros por niño y mes.

Pues...
en el colegio e instituto de mis hijas,los niños que viven en urbanizaciones,que estan lejos del colegio e instituto, pero que estan dentro del municipio,no pagan ruta ,es gratuita,y conozco mas colegios que es asi.

S
saba_710247
24/10/08 a las 21:15
En respuesta a naouel_8269743

Me imagino que dependera de los colegios
hay colegios publicos muy buenos,que nada tienen que envidiar a concertados e incluso privados,y hay colegios concertados y privados que dejan mucho que desear,eso ya es cuestion de cada un@,yo particularmente con la publica no tengo ninguna queja,al contrario,y desde luego me estoy ahorrando una pasta!!,en los concertados lo que es solo la enseñanza no es muy caro,pero si ya sumas comedor y transporte y actividades extraescolares,te puede salir en torno a 300 euros o mas,en la publica no se paga nada,solo comedor,y actividades extraescolares(si las hacen claro),hay publicos que ya tienen uniforme,pero al no ser obligatorio hay niños que no lo llevan,en cambio en los concertados,si es obligatorio,aunque no en todos hay uniforme,y el criterio de selección en la privada y en la concertada creo que es el mismo.espero haberte ayudado!

Irregularidades de la concertada
Bueno pues yo os voy decir lo que hacen las monjitas al lado de mi cole.
Soy funcionaria y las monjitas cuando les llega gente de etnia gitana dice que se les acaba las solicitudes, cosa que es totalmente ilegal y les manda al público que está más cerca.
Como les tratamos como a cualquier ser humano pues prefieren quedarse en el públici.
Y ni son denunciadas ni nada, es una vergueza y no se les da un escarmiento.
SI SE HICIESEN LAS COSAS COMO ES DEBIDO OTRO GALLO CANTARÍA.

S
saba_710247
28/10/08 a las 20:26

Diferencia entre publicos y concertados
Siempre he estudiado con monjas, incluso la carrera universitario.
Terminé la carrera y saqué la oposición.
Se como funcionan y como hacen las cosas. No son malas pero les encanta lo de la titulitis.
Es sabido que en los procesos para obtener plaza en los colegios públicos y concertados, la gente hace trampa.
Por ejemplo a mí me han dicho que si conozco a alguna monja de la orden religiosa del colegio concertado que hay al lado de mi casa, me dan el punto de antiguo alumno con más opciones para entrar.
Y es que ellas prefieren familias con estudios y aunque me lo discutais sé que tengo razón porque ha sido muchos años con ellas.
Por ejemplo si un alumno no va bien le invitan a irse a otro centro educativo, cosa que yo que trabajo en un colegio público ni se me ocurriría, ya que hay que educar a todo tipo de niños los que van bien y los que les cuesta estudiar.
Yo saqué la plaza en Castilla la mancha y trabajé 6 años en Toledo, allí la escuela pública estaba mucho más dignificada.
Pero en Madrid no hacen más que dar conciertos a los colegios y como la escuela pública continúe así nos vamos a convertir en la escuela para la beneficiencia.
Es una pena porque yo saqué una plaza poe inglés y ni nivel es bastante bueno, lo mismo está sucediendo con la sanidad.
yo no me metó con nadie hablo de lo que sé ya que llevo 10 años dedicando a esto y veo muchas injusticias en educación y si las cosas se hiciesen por la legalidad extranjeros y españoles estarían divididos al 50%.
Mira por ejemplo el caso del colegio San roque que tienen un 90% de gitanos. Crees que eso es justo?.
No crees que en la Comunidad de Madrid les compensa formar estos guetos.
Es una pena que las cosas continuen así.

A
an0N_917658899z
31/10/08 a las 1:49

No es una tonteria
No es ningún tópico, hay muchos colegios concertados con tienda propia y marca registrada, donde un polo con escudo del colegio cuesta 24 euros, un jersey 36 euros, etc... Cuidado con generalizar. El uniforme se esta convirtieno en estos colegios como una fuente más de ingresos. De practico tiene poco cuando tienes que lavarlo todas las noches. Para lo único que sirve es para marcar territorio y estatus. Te puedo asegurar que con lo qu cuesta una unidad completa compras ropa para 5 dias o más.

H
honey_5746291
28/5/10 a las 13:23

para blancadecastilla
Difiero. En primer lugar has mencionado colegios que conozco muy bien, y el Jesús María de Juan Bravo es un cole bastante elitista e inmigrantes si hay 1 por clase es de casualidad te lo aseguro. Si puedes pagar la aportación voluntaria la pagas pero no conozco a nadie que no la pague, igualmente te digo del Calasancio, puede ser que tengan niños de todos los estratos sociales como tú dices y al ser mas grande puede haber alguno pero muy pocos..., lo que no creo es que exista algún problema porque no se pague la aportación voluntaria. La verdad es lo que me dijeron a mí en un cole concertado y que he visto también en este foro, el que no puede hacer frente a unos pagos directamente se ahorra solicitar el cole, lo lleva a uno público que además tiene muchas mas ayudas al estudio.

T
tsveta_8281569
28/5/10 a las 21:08

Hola
mi colegio concertado debe ser raro, porque en todo el curso (120 alumnos), no hay ningun inmigrante, no se lleva uniforme, aportacioon voluntaria(160 euros), comedor(137 euros), ruta(de 80 hasta 130 euros), sin hacer extraeescolares ni nada ni material, y en total con eso solo se va a los 400 euros cada mes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir