Foro / Maternidad

4 h con 37.7 de fiefre (10 meses)

Última respuesta: 21 de diciembre de 2008 a las 12:15
I
ionica_6456911
20/12/08 a las 19:05

Pues eso, como dicen que hasta 38 o más no se le de nada...
¿que hariais?
Yo terminé dandole dalsy y le bajó. Pero nose si hice mal.
opiniones please
bye

Ver también

A
aila_5675570
20/12/08 a las 19:29

Con esa fiebre
es bueno esperar un poco antes de darle nada para asegurarse de si le sigue subiendo (y puede que esté malito) o no le sube más y puede ser la boca o algo leve. Hay veces que tienen un día o unas horas fiebre y se les va sin más, como vino.
Tú esperaste 4 horas y, por lo que dices, se antuvo, así que no parece que fuese a ir a más.

En cuanto a darle algo o no, depende de como esté el niño. Normalmente te dicen que con esa fiebre no les des nada a no ser que les veas mal. Yo si le veo que tiene poca fiebre pero está tristón, llorón, alicaido... sí le doy algo.

Lo único, aunque es una opinión personal, si no sabes con certeza qué tiene y solo es esa fiebre (no muy alta) yo le daría mejor apiretal, que dicen que es menos fuerte para la tripita. Pero claor, en realidad no se si le das dalsy por algo concreto, si puede tomar apiretal... casi mejor le consultas al pediatra en otra ocasión cómo proceder en estos casos.

I
ionica_6456911
20/12/08 a las 20:32

Gracias
pues resulta que a las 3 horas de darle el dalsy, vuelve a estar en lo mismo, 37.7. y eso que la acabo de bañar.
Y si, esta muyyy caida y llorona (Tiene mocos y tos), aunque ha cenado como siempre.
Nose esperaré pues a ver que pasa..
Gracias.

L
le_5641362
20/12/08 a las 23:22

No se les debe dar nada tan pronto,
hasta 39: observar, a partir de 39: actuar. Eso es lo que recomiendan los médicos aquí en Alemania, y tienen sus motivos: Si es una infección vírica, la única arma que existe para combatirla es la fiebre, ya que los antibióticos no atacan a los virus, sólo a las bacterias. Si les quitamos la fiebre, les costará muchísimo vencer al virus, que se extenderá más y se mantendrá más días. La mayoría de los catarros son virales, no bacterianos.
Observar hasta los 39 cómo se encuentra el bebé, si lloroso, despierto, dormido, apático, ausente, relativamente normal...
Así lo he practicado yo con mis dos hijas hasta ahora y nos ha dado buen resultado. Claro, si están malitas no están contentas ni riéndose como cuando están sanas, pero es así, se las mima un poco más y ya se les pasará. Yo sólo les pongo paracetamol en supo si tienen más de 38,5 y es la hora de ir a la cama, porque no me arriesgo a que les suba la fiebre a más de 39 estando todos dormidos y no nos enteremos. Durante el día sólo se lo pongo a partir de 39 o 39,5. En todo esto tengo el apoyo firme de mis dos pediatras, no es que sea una insensata.
Se trata de darle al cuerpo la oportunidad de hacer frente a la enfermedad, lo cual va a fortalecer su sistema inmunológico.
Por ahora la respuesta es muy buena. La mayor lleva desde octubre en el cole sin haber ido a guardería y sólo ha estado malita una vez con gastroenteritis, pero ni catarros ni gripes ni nada (toco madera). Tengo constancia de que cuando empiezan a ir a la guarde o al cole están malitos una semana si y una no. Nosotros, por ahora, nos libramos.
Una cosa muy curiosa en la fiebre: si tiene fiebre y los pies y pantorrillas fríos, la fiebre seguirá subiendo. Si los pies y pantorrillas ya están calientes la fiebre ha llegado a su punto máximo, ya no subirá más. Es verdad, lo lei en un libro y lo he comprobado!
Otra cosa importante para el sistema inmunológico por la que los pediatras espanoles me denunciarían si pudieran, que no pueden, pq lo que hacemos es legal: No vacunar durante los primeros 12 meses de vida!!!
En ello también vamos apoyados por nuestros pediatras. Uno es pediatra convencional y el otro homeópata, pero los dos licenciados en medicina.

Un saludo y que se mejore tu bebé.
Ana, con Alicia (Septiembre de 2005) y Teresa (Abril de 2007)

A
aila_5675570
20/12/08 a las 23:26

Pues yo no espero tanto
entiendo y respeto lo que han explicado más abajo, pero yo sinceramente no espero tanto porque no me gusta ver a mi hijo mal. A partir de 38 de los algo. Y hasta ahora el pediatra nunca me ha dicho que haga mal.
Es verdad que los bebés tienen una temperatura corporal más alta que nosotros, pero con 10 meses tampoco la temperatura de 37,7 es la habitual.

L
le_5641362
20/12/08 a las 23:41
En respuesta a aila_5675570

Pues yo no espero tanto
entiendo y respeto lo que han explicado más abajo, pero yo sinceramente no espero tanto porque no me gusta ver a mi hijo mal. A partir de 38 de los algo. Y hasta ahora el pediatra nunca me ha dicho que haga mal.
Es verdad que los bebés tienen una temperatura corporal más alta que nosotros, pero con 10 meses tampoco la temperatura de 37,7 es la habitual.

Tambien respeto tu postura, y la entiendo 100%,
porque no es fácil ver a un hijo mal. Pero yo intento verlo desde la perspectiva de largo plazo. Si tiene algo de fiebre, pero no mucha, y se la bajo, estará más días malito, porque le costará más vencer al virus. Aparte de que estas coaccionando a su sistema inmunológico al que no se le deja desarrollarse.
En cuestión de vacunas, para mí hubiera sido mucho más fácil vacunar según el calendario de vacunación, hubiera estado más tranquila sin estar "alerta" continuamente. Pero mi conciencia no hubiera estado tan tranquila sabiendo que impido al sistema inmunológico de mi hija desarrollarse tan fuerte como es posible sin vacunar los primeros 12 meses. Repito: los primeros 12 meses. A partir de ahí si hemos vacunado, lo mínimo, pero hemos vacunado (varicela, por ejemplo, no hemos vacunado pq es incómoda pero no tiene riesgo de secuelas ni es mortal, tampoco hemos vacunado hepatitis pq es de transmisión sexual o por transfusión de sangre, de riesgo de contagio bajísimo para un nino...)
Sabíais que en la mayoría de las vacunas se encuentra la substancia Formaldehyd??? Una substancia que ocasiona muchísimas alergias y es venenosa. Se utiliza como insecticida y se encuentra con frecuencia en pinturas, plásticos... No quiero ni pensar en lo que les inyectamos a nuestros hijos, las mías incluidas.
Repito que comprendo y respeto tu manera de actuar. Sólo quiero darte un punto para reflexionar.
Un saludo
Ana

L
le_5641362
20/12/08 a las 23:47

Pero cómo se contagia le hepatitis?
Yo tengo entendido que es por transmisión sexual o contacto sangre con sangre, o sea, transfusión de sangre contaminada.
O estoy muy equivocada, o el riesgo de contagio para un bebé es casi nulo. Aquí se recomienda la vacuna contra la hepatitis a partir de los 12 anos, o sea, cuando, en teoría los más "madrugadores" pudieran empezar a tener relacciones sexuales.
Corrígeme si me equivoco, por favor.
Un saludo
Ana

L
le_5641362
21/12/08 a las :31

La tosferina y la meningitis
La tosferina es incómoda, pero sólo peligrosa en los 3 primeros meses de vida, pq en bebés tan pequenos puede ocasionar paradas respiratorias, pero se vacuna por primera vez a los dos meses, y la vacuna empieza a hacer efecto con la vacuna de repetición 4 semanas después, o sea, el bebé empieza a estar protegido cuando la enfermedad ya no es peligrosa para él.
Hay muchas meningitis ocasionadas por virus y por bacterias muy distintas, y sólo se vacuna contra una. Todos los bebés vacunados contra meningitis están desprotegidos contra muchísimas meningitis diferentes.
Tienes toda la razón del mundo, muchas enfermedades están erradicadas gracias a las vacunas. Esa es la componente social de las vacunas. No sólo se trata de proteger al individuo, sino a la sociedad, asunto también importante puesto que todos somos miembros de la sociedad.
Es necesario vacunar, te doy la razón, pero yo sopeso y vacuno contra enfermedades mortales o que dejan secuelas graves a largo plazo (las cicatrices de la varicela no las considero secuelas graves, pero las discapacidades ocasionadas por la poliomelitis sí)
No estoy en contra de la vacunación. Sólo de la vacunación demasiado temprana que nos hace más débiles, y de la vacunación innecesaria, que sólo enriquece a las empresas farmacéuticas y envenena nuestros cuerpos.
Pobre chica la que empezó la charla... menudo rollo la estamos metiendo aquí!
Gracias por la información.
Un saludo, me voy a dormir.
Ana

I
ionica_6456911
21/12/08 a las 12:15

Pues
la cosa fue a mas, menuda nochecita.
hasta las 6,30 de la mañana con 39. Incluida dosis de apiretal, supo de febrectal, paños...
El caso es que el apiretal y el febrectal no le hacen NADA. hasta que no le pude dar Dalsy a las 6,30, no le bajo. con los paños pasaba de 39 a 38, 7.
En fin, está en 38.
tiene un señor catarro.
Gracias por vuestras opiniones.
bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook