Foro / Maternidad

Me niegan la baja

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 18:19
O
ovidiu_8111676
30/1/12 a las 15:00

Hola, Tengo una duda, estoy de 34 semanas, tengo la espalda que no la siento y los pies y manos muy hinchados, trabajo sentada 8 horas, lo que me hace imposible que la sangre circule bien y la espalda esté en buena posición por el tamaño de la barriga. El bebe está perfectamente sin embargo el médico de cabecera me dice que no se dan bajas durante el embarazo, que son sintomas normales y que si quiero baja tendrá que ser la de maternidad por adelantado!!!!!!! Es eso correcto?'??? Lo mas gracioso es que le pregunte si me podía poner de parto en la oficina y me dijo que SÍ!!!!! me dejó con la boca abierta y claro.. ahora no se a quien se debe solicitar la baja, llevo 4 noches sin dormir por el dolor de espalda y lo unico que el me dice es que cuando este en casa repose con los pies en alto... pero de baja nada!

Alguien me puede asesorar?? está el médico en lo cierto?? Hablo con la matrona o mi ginecologo para ver si ellos pueden dar parte??

Muchas Gracias a todas

Ver también

D
deicy_8547848
30/1/12 a las 15:51

No se en espana..
Yo vivo en inglaterra y es asi. Si estas de mas de 6 meses solo puedes coger baja por maternidad anticpada. Es un rollo... Lo que si puedes pedir es permiso en el trabajo para tener breaks regulares para estirar las piernas... Un rollo.

S
sydney_5987028
30/1/12 a las 19:45

Vete a urgencias
A ver ya se que es muy exagerado pero es que tu medico es muy cabr...Si tu matrona no te hace caso, que lo dudo,vete a urgencias y les describes el dolor exagerando un poquito pero sin pasarte.No es normal que tan avanzada te nieguen la baja,es mas en la mutua dejan de hacerte ir a las 32 semanas para que ni vayas a la consulta.No se guapa espero que tengas suerte.

D
deicy_8547848
30/1/12 a las 21:02

La baja no te la niegan...
Sino que automaticamente se convierte en baja por maternidad, con lo cual pierdes valioso tiempo con tu peque luego

Z
zara_9061228
30/1/12 a las 21:55

Solucion
Vas a las administrativas de la puerta del ambulatorio.
Dices me quiero cambiar de médico a uno que tenga el cupo abierto y al que te den, se lo cuentas tal cual es. No te la negarán de ninguna de las maneras.
Puedes estar de baja por sintomas del embarazo, yo estuve desgraciadamente 6 meses de baja, asi que no es cierto lo que te dice tu medico. Como se nota que él no se ha embarazado nunca.....

I
isilda_5757527
30/1/12 a las 23:49

Ya nos contaras...
Ami me pasa lo mismo k ati y tengo doctora! Lo mejorde todo eske me e cambiado 3 veces de medico y nada....a gente les dan la baja x dcir ay!y los k lo necesitamos nos jode...

O
ovidiu_8111676
31/1/12 a las 10:36

Muchas gracias
Hola a todos, muchas gracias por las opiniones, si se que es cierto que por estar embarazada no te dan la baja y yo no la quiero por el simple hecho de estarlo, si no porque mi cadera me lo pide a gritos!!! Mañana tengo la matrona y a ver que me dice, tambien tengo la cita con mi gine el proximo martes y se lo comentaré... doy de plazo una semana y si el dolor persiste iré a urgencias.. se lo que es un lumbago porque lo he sufrido antes y este dolor no es normal! Se supone que debemos disfrutar del embarazo y no pasarlo mal! Todos en casa me dicen lo mismo, que vaya medico.... en fin a ver que cuenta la matrona que ella no es muy amiga de mi medico, con las mismas hay suerte!

Gracias a todos de verdad!

O
ovidiu_8111676
31/1/12 a las 10:41
En respuesta a deicy_8547848

La baja no te la niegan...
Sino que automaticamente se convierte en baja por maternidad, con lo cual pierdes valioso tiempo con tu peque luego

No se...
El medico me dijo eso mismo que cogiera la baja de maternidad.. pero ni loca!!! Yo quiero pasar la mayor parte con mi niña y ademas segun me han dicho, el medico no debe ni siquiera ofrecerte esa baja ya que por ley sería a partir del mismo dia de nacimiento, aunque ellos estan en el derecho de "poder" adelantarla... pero claro... esa si pueden adelantarla... sin embargo la de un dolor aunque sea derivado por el embarazo no??? es absurdo! si no estubiera embarazada me hubiera dado la baja ya por lumbalgia! eso es lo que me molesta!

O
ovidiu_8111676
31/1/12 a las 12:20

Gracias
Pues soy de Canarias, y bueno.. la verdad es que he tenido un embarazo buenisimo... nada de nauseas ni vomitos, peso perfecto y dolor ninguno, pero desde hace una semana es cuando ha empezado el dolor y la hinchazon, que esto ultimo se que es normal... pero la espalda ... madre mia... voy a ver que me dice mi matrona mañana y si no pido el cambio de médico... la verdad es que llego a casa super cansada que ni ganas de ponerme con la ropita y el resto de la organización. Vamos es que tuve que mandar a mi suegra a por el bolso ayer porque no lo tenia ni preparado!!

O
ovidiu_8111676
1/2/12 a las 14:47

Teniais razon
Hola a todos, hoy como os dije tenia cita con la matrona, primero decir que todo marcha perfectamente con la nena, lo cual es siempre una alegria, y le comente lo de la baja..... Pues opina lo mismo, que ese medico deberia estar fuera ya, que no es normal y ademas ella misma me reviso los pies... me dijo que fuera inmediatamente a Urgencias y que alli mismo me darían el parte de baja... que no se puede estar embarazada de 8 meses y con una lumbalgia y aun por encima me mande a caminar cuando lo lógico es reposar! La verdad es que me alegre de oir eso ya que por ultimo pensaba que quiza estaba siendo injusta en pedir algo que no me correspondia... En fin.. me dirijo a Urgencias para enseñarles como tengo la zona lumbar (que esta inflamada) y los pies tambien... espero que allí me hagan un poco mas de caso!

Saludos

Z
zara_9061228
22/4/12 a las 18:19

Y aunque te den la baja en urgencias
Pide cambio de médico, de verdad te lo digo. No tienes que aguantar eso. Yo estoy de 6 meses y una semana y cuando este de 7.5 u 8 (si el cuerpo aguanta, claro) Me cojo la baja, porque hay que descansar para lo que viene despues y preparar cosas para cuando nazca.
Ahora no tengo casi tiempo ni para andar 20 minutos. Tengo otra niña.
Besos y que sea una hora cortita.
Saludos,
Raquel

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir