Foro / Maternidad

Puedo cogerme la baja?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las :18
B
babil_766647
14/7/18 a las 11:49

Hola chicas os cuento, estoy de 8 semanas, llevo un embarazo malo en el sentido de vómitos muchos y mareos y demás cosa que es normal y relativamente bueno para mí bebé. La cosa es que yo tuve un aborto este año y aunque mi ginecólogo me ha dicho que este relajada pues sabéis que cuesta. La cosa es que le he contado ya a mi jefa lo del embarazo y su reacción a Sido decirme en pocas palabras que no cante victoria que aún puedo perderlo. 
Obviamente me ha sentado como una patada y yo me estaba esforzando cn los mareos y los vomitos en venir a trabajar por hacerle un favor pero se me han quitado las ganas y ya solo verle la cara me produce una sensacion horrible. ¿Creeis que mi medica de cabecera me daría ka baja? Por los vomitos y los mareos?

Ver también

D
dorut_759603
14/7/18 a las 13:02

Conozco a chicas que han estado de bajas por eso... Ve al médico y consúltalo

B
babil_766647
16/7/18 a las 11:51
En respuesta a dorut_759603

Conozco a chicas que han estado de bajas por eso... Ve al médico y consúltalo

Muchas gracias lo consultaré, mi trabajo es cierto que no requiere un gran esfuerzo pero trabajo cara al público y el simple echo de estar todo el día mareada o con náuseas o incluso vomitando pues la verdad que no me apetece estar todo lo agradable que debería estando cara al público.. obviamente puedo trabajar con mayor dificultad pero nose hasta qué punto se podría pedir la baja. También es en parte por la malísima relación que tengo con mi jefa que desde que se enteró del embarazo no es que precisamente me este poniendo las cosas fáciles.. 

M
malle_9774779
16/7/18 a las 12:20

Entiendo tu "enfado" pero piensa que esa "falsa baja" la pagan los contribuyentes, no tu jefa... estás fastidiando al resto de trabajadores, no a ella.

F
felipa_1032078
16/7/18 a las 13:13
En respuesta a babil_766647

Hola chicas os cuento, estoy de 8 semanas, llevo un embarazo malo en el sentido de vómitos muchos y mareos y demás cosa que es normal y relativamente bueno para mí bebé. La cosa es que yo tuve un aborto este año y aunque mi ginecólogo me ha dicho que este relajada pues sabéis que cuesta. La cosa es que le he contado ya a mi jefa lo del embarazo y su reacción a Sido decirme en pocas palabras que no cante victoria que aún puedo perderlo. 
Obviamente me ha sentado como una patada y yo me estaba esforzando cn los mareos y los vomitos en venir a trabajar por hacerle un favor pero se me han quitado las ganas y ya solo verle la cara me produce una sensacion horrible. ¿Creeis que mi medica de cabecera me daría ka baja? Por los vomitos y los mareos?

Yo estuve asi desde la semana seis hasta la catorce lo normal es q vayan remitiendo no creo q te la den por eso en todo caso si fuera un embarazo de riesgo pues si pero entiende q todas las embarazadas hemos pasado por esos malos tragos y si tuvieran q darnos a todas la baja imaginate

M
marck_6527614
16/7/18 a las 15:00
En respuesta a babil_766647

Hola chicas os cuento, estoy de 8 semanas, llevo un embarazo malo en el sentido de vómitos muchos y mareos y demás cosa que es normal y relativamente bueno para mí bebé. La cosa es que yo tuve un aborto este año y aunque mi ginecólogo me ha dicho que este relajada pues sabéis que cuesta. La cosa es que le he contado ya a mi jefa lo del embarazo y su reacción a Sido decirme en pocas palabras que no cante victoria que aún puedo perderlo. 
Obviamente me ha sentado como una patada y yo me estaba esforzando cn los mareos y los vomitos en venir a trabajar por hacerle un favor pero se me han quitado las ganas y ya solo verle la cara me produce una sensacion horrible. ¿Creeis que mi medica de cabecera me daría ka baja? Por los vomitos y los mareos?

Pues por hacerle un favor.. que ella no te va a agradecer nunca, somos número hoy te vas y mañana hay otra cogete la baja y disfruta del embarazo 

T
tone_1001364
16/7/18 a las 15:34

Totalmente, nada más que añadir... 

B
babil_766647
16/7/18 a las 17:11

Estás hablando sin saber, eso de primeras, no cojo la baja porque me lleve mal con mi jefa, cojo la baja porque no me noto para nada bien en el trabajo yo no sé si tú has estado embarazada o qué tipo de embarazo has tenido pero te invito a probar trabajar un día teniendo absolutamente todo el día náuseas, vomitando prácticamente todo lo que comes con la tensión a 9\5 a ver si te parece agradable o lo soportas. Mi jefa es el menor de mis problemas y la verdad es que me la trae al Pairo estamos hablando de otras cosas.

D
dorut_759603
16/7/18 a las 17:36

A ver, yo te voy a dar mi punto de vista. Si estás mal ve al médico y que el valore si puedes trabajar en esas condiciones o no... Aquí lo que te digamos no va a ayudar a que te den la baja. Ahora sí solo quieres la baja porque te cae mal tu jefa creo que mal vas... Pero vamos a darte un voto de confianza y vamos a pensar que estás para el arrastre, yo ya te dije que conozco a una compañera que le dieron la baja super pronto porque no podía trabajar vomitando todo el día y hace unos meses le dieron la baja a otra a las 12 semanas por lo mismo porque estaba todo el día vomitando no podía salir del baño la pobre y le dieron la baja por el médico y ahora cuando haga las 26 semanas se le dará la baja como a todas por la mutua. Así que mi consejo es ese, ve al médico coméntale como te encuentras y el decidirá si con un tratamiento puedes aguantar o si te dan la baja. 

B
babil_766647
16/7/18 a las 18:32

No estoy diagnosticada todavía de hipemeresis porque es necesario esperar para decir que se trata de eso, ya que el aumento de náuseas puede deberse a el pico hormonal por eso he de esperar pero podría ser perfectamente ya que como he dicho vómito absolutamente todo lo que como. 

W
wen_9345205
17/7/18 a las :29
En respuesta a babil_766647

Hola chicas os cuento, estoy de 8 semanas, llevo un embarazo malo en el sentido de vómitos muchos y mareos y demás cosa que es normal y relativamente bueno para mí bebé. La cosa es que yo tuve un aborto este año y aunque mi ginecólogo me ha dicho que este relajada pues sabéis que cuesta. La cosa es que le he contado ya a mi jefa lo del embarazo y su reacción a Sido decirme en pocas palabras que no cante victoria que aún puedo perderlo. 
Obviamente me ha sentado como una patada y yo me estaba esforzando cn los mareos y los vomitos en venir a trabajar por hacerle un favor pero se me han quitado las ganas y ya solo verle la cara me produce una sensacion horrible. ¿Creeis que mi medica de cabecera me daría ka baja? Por los vomitos y los mareos?

Ya tienes a las hormonas en acción. Vas a tener a tu jefa atravesada todo el embarazo por lo menos. También que mal gusto hablarte así. Ve a tu doctor y Le cuentas como te encuentras, hay muchas chicas a las que le Dan la baja por eso... Pero aun es muy pronto así que quizás no sea definitiva!! 

W
wen_9345205
17/7/18 a las :31
En respuesta a babil_766647

Muchas gracias lo consultaré, mi trabajo es cierto que no requiere un gran esfuerzo pero trabajo cara al público y el simple echo de estar todo el día mareada o con náuseas o incluso vomitando pues la verdad que no me apetece estar todo lo agradable que debería estando cara al público.. obviamente puedo trabajar con mayor dificultad pero nose hasta qué punto se podría pedir la baja. También es en parte por la malísima relación que tengo con mi jefa que desde que se enteró del embarazo no es que precisamente me este poniendo las cosas fáciles.. 

Pero tu no pides la baja... Un médico te la da o no en función de tu salud. Respecto a tu jefa, y viendo por donde va... Mejor que las cosas importantes las dejes todas por escrito, por si acaso 

W
wen_9345205
17/7/18 a las :33
En respuesta a marck_6527614

Pues por hacerle un favor.. que ella no te va a agradecer nunca, somos número hoy te vas y mañana hay otra cogete la baja y disfruta del embarazo 

Un aplauso. Luego pagamos justas por pecadoras... Luego que si hay injusticias para la mujer... Si echamos morro de esta manera... 

W
wen_9345205
17/7/18 a las :38

Yo me cogí la baja en la semana 37... Y la de veces que escuché que porque no antes... Pues porque es mi trabajo, con eso vivo y como, y vivirá mi hijo, y es mi responsabilidad cuidar de mi trabajo y ser seria al respecto. Me encontré bien en el embarazo... Eso no quita que no tuviese síntomas... Tenía insomnio y fui muchos días sin dormir o habiendo dormido 1h... Si por eso me hubiesen dado la baja, tendría que haber sido desde la semana 4... 
Todos queremos bajas echándole cuento y permisos de maternidad de más de 16 semanas... A ver quien paga la fiesta!!!! 

W
wen_9345205
17/7/18 a las :40
En respuesta a babil_766647

Estás hablando sin saber, eso de primeras, no cojo la baja porque me lleve mal con mi jefa, cojo la baja porque no me noto para nada bien en el trabajo yo no sé si tú has estado embarazada o qué tipo de embarazo has tenido pero te invito a probar trabajar un día teniendo absolutamente todo el día náuseas, vomitando prácticamente todo lo que comes con la tensión a 9\5 a ver si te parece agradable o lo soportas. Mi jefa es el menor de mis problemas y la verdad es que me la trae al Pairo estamos hablando de otras cosas.

Si tan mal te encuentras ve al médico y que lo valore, y supongo que te la dará! 

F
felipa_1032078
17/7/18 a las 1:35
En respuesta a babil_766647

Estás hablando sin saber, eso de primeras, no cojo la baja porque me lleve mal con mi jefa, cojo la baja porque no me noto para nada bien en el trabajo yo no sé si tú has estado embarazada o qué tipo de embarazo has tenido pero te invito a probar trabajar un día teniendo absolutamente todo el día náuseas, vomitando prácticamente todo lo que comes con la tensión a 9\5 a ver si te parece agradable o lo soportas. Mi jefa es el menor de mis problemas y la verdad es que me la trae al Pairo estamos hablando de otras cosas.

Mira yo estaba igual q tu lo pase fatal trabajando con nauseas todo el dia pensaba dios mio cuando se va a acabar esto y a la semana 14 desaparecieron de golpe, lo normal es q remitan y si estas de ocho semanas es muy normal q las tengas se q se pasa muy mal pero sinceramente no creo q te de la baja en todo caso te mandara algo para las nauseas y los vomitos de todas formas consultale y paciencia q esa mala etapa del embarazo es muy normal

T
tanase_2892447
9/9/18 a las 21:28
En respuesta a malle_9774779

Entiendo tu "enfado" pero piensa que esa "falsa baja" la pagan los contribuyentes, no tu jefa... estás fastidiando al resto de trabajadores, no a ella.

Creí que las bajas las pagaban las empresas, y más bien el paro es lo que “pagamos” los contribuyentes, por así decirlo. 
Yo cuando me cogí la baja por un problema de caderas, estuve 3 meses casi de baja y cuando tocó renovar el contrato no lo hicieron porque no les salía rentable seguir pagándome estando inactiva. Por eso sobreentiendo que la baja te la sigue pagando la empresa 🤷🏻‍♀️

T
tanase_2892447
9/9/18 a las 21:48

Yo estando de baja cobraba lo mismo, y no era un accidente laboral, pero la mutua me estuvo pasando consulta. A mi me pagaba la empresa, estuve de baja 3 meses casi por bursitis trocanterea bilateral.

T
tanase_2892447
9/9/18 a las 21:49

Y alguna baja por gastroenteritis también me la pagaba la empresa 🤷🏻‍♀️

L
lilia_5399024
9/9/18 a las 21:51

Mira si t encuentras mal ves al medico .. Tu mira por ti y por tu bebe por que si no lo haces tu no lo va hacer nadie.. Para las empresas somos números el día que no les intereses ellos no se lo van a pensar en despedirte. Cada una que haga lo que quiera.. Ni t lo pienses.. Las que quieran ir a trabajar encontrándose mal pues que vayan..lo importante ahora  eres tu y tu bebe.. Nada más.. 

C
craig_2963919
9/9/18 a las 22:05

Es cierto lo que dice marta07.Y claro que no les sales a cuenta las cotizaciones de la empresa a las SS son muy altas y no produces.

W
wen_9345205
9/9/18 a las 23:39
En respuesta a tanase_2892447

Creí que las bajas las pagaban las empresas, y más bien el paro es lo que “pagamos” los contribuyentes, por así decirlo. 
Yo cuando me cogí la baja por un problema de caderas, estuve 3 meses casi de baja y cuando tocó renovar el contrato no lo hicieron porque no les salía rentable seguir pagándome estando inactiva. Por eso sobreentiendo que la baja te la sigue pagando la empresa 🤷🏻‍♀️

No, la baja la paga o la seguridad social o la mutua... Pero no la empresa. La empresa si sigue cotizando por ti. 
Solo en caso de que el convenio colectivo indique que tu empresa tiene que pagar para completar la baja hasta el 100 % de tu salario, entonces pagaría algo... Sino, no. 

W
wen_9345205
9/9/18 a las 23:49
En respuesta a tanase_2892447

Yo estando de baja cobraba lo mismo, y no era un accidente laboral, pero la mutua me estuvo pasando consulta. A mi me pagaba la empresa, estuve de baja 3 meses casi por bursitis trocanterea bilateral.

Hay convenios que establecen que la empresa ha de completar la baja de la ss hasta el 100%. Quizás era tu caso. Creo recordar, aunque no estoy segura, que en estos casos paga la empresa, pero previamente ha ingresado la parte que corresponde de la ss.
Una baja por enfermedad común los 3 primeros días no se cobra, del 4 al 21, se cobra el 60% de la base de cotización y de 21 en adelante el 75%... Así que la empresa completaría hasta el 100 %. Como digo, algunos convenios establecen que sea así, sino, son los porcentajes esos que te digo de la ss. 

W
wen_9345205
9/9/18 a las 23:51

Ostras me haces dudar con lo del 4 al 15 día... Pero vamos, los 3 primeros días no se cobra!! 

T
tanase_2892447
10/9/18 a las 11:42

Sea como fuere, la baja no la pagan los contribuyentes. A mi me la pagaba la empresa y yo me quedo con eso, dicho por la misma empresa, por mi abogada laboral y mi sindicato.

M
malle_9774779
10/9/18 a las 13:47

A la gente se le olvida muy habitualmente que las bajas de la SS las pagamos los ciudadanos, no la empresa ni la mutua.
Si efectivamente hay algún problema que impide acudir a trabajar con normalidad, todos tenemos derecho a nuestra baja laboral, pero por "fastidiar" a la jefa, creo que no está recogido como motivo de incapacidad...

L
lilia_5399024
10/9/18 a las 15:50

Mira pues yo estoy de baja y a mi me paga mi empresa... Y luego la seg social Le descuenta mi sueldo de los seguros sociales... Pero mi nómina me la ingresa mi empresa todos los meses.. 

L
lilia_5399024
10/9/18 a las 15:51
En respuesta a lilia_5399024

Mira pues yo estoy de baja y a mi me paga mi empresa... Y luego la seg social Le descuenta mi sueldo de los seguros sociales... Pero mi nómina me la ingresa mi empresa todos los meses.. 

Hasta que coj ala baja maternal que entonces si que me pagará directamente la seg social.. 

C
craig_2963919
10/9/18 a las 16:38

No intentes razonar con un muro y menos si es jeta.

T
tanase_2892447
11/9/18 a las 13:10

Que poco respeto se lee por aquí, de verdad que tengamos que llegar a estos puntos...

T
tanase_2892447
11/9/18 a las 13:25

No... si tú la que más, te lea donde te lea percibo mucho tu hostilidad. No sabes decir las cosas de buena manera o que? Muchas contamos nuestra experiencia y contestas como si supieras absolutamente todo de todo. Deberías ser un poco más agradable. En estos foros la gente viene buscando ayuda y consejo, no esperando una reprimenda por tu parte. Se amable, que no cuesta nada.

W
wen_9345205
12/9/18 a las 21:46
En respuesta a tanase_2892447

Sea como fuere, la baja no la pagan los contribuyentes. A mi me la pagaba la empresa y yo me quedo con eso, dicho por la misma empresa, por mi abogada laboral y mi sindicato.

Las empresas no pagan las bajas... O la mutua o la ss, no hay otra

L
lixiao_772512
13/9/18 a las 15:59
En respuesta a tanase_2892447

Creí que las bajas las pagaban las empresas, y más bien el paro es lo que “pagamos” los contribuyentes, por así decirlo. 
Yo cuando me cogí la baja por un problema de caderas, estuve 3 meses casi de baja y cuando tocó renovar el contrato no lo hicieron porque no les salía rentable seguir pagándome estando inactiva. Por eso sobreentiendo que la baja te la sigue pagando la empresa 🤷🏻‍♀️

depende de la baja que sea, hay unas que la paga la empresa una parte y hay otras que la empresa no paga nada como la de maternidad.

L
lixiao_772512
13/9/18 a las 16:03
En respuesta a tanase_2892447

Sea como fuere, la baja no la pagan los contribuyentes. A mi me la pagaba la empresa y yo me quedo con eso, dicho por la misma empresa, por mi abogada laboral y mi sindicato.

una cosa es quien te pague a ti, y otra quien te pague de verdad, cuando una persona esta de baja aunque tu sigas cobrando la nómina de tu empresa ella luego se descuenta el % que le toque a la seg soc del pago mensual de los seguros sociales, a mi tambien me pagan el 100% porque mi empresa asi lo quiere

L
lixiao_772512
13/9/18 a las 16:15

Supongo que la chica que abrio el post ya esta más gordita y se encuentra mucho mejor porque estará ya en su 2 trimestre de embarazo.

Me dedico a esto y si la ss paga las bajas no en su totalidad en muchos casos y en otros si. Aunque te pague la empresa luego ella se lo descuenta en los seguros sociales. Pero a mi eso realmente me importe un poco menos y no es que no me importe.

Voy a lo que me importa, queremos igualdad y queremos que nos paguen y nos reconozcan lo mismo a las mujeres que a los hombres, pero he visto muchos casos donde se aprovechan del hecho de estar embarazada para quedarse en casa. Habrá en empresas que se dan de baja y ponen a otras pero hay otros sectores que no es tan fácil sustituir por eso en esos sectores somos menos las mujeres que trabajamos (me dedico al mundo de la asesoria).

Por supuesto cuando estás enferma tienes que quedarte en casa porque lo primero es nuestra salud y si estás embarazada la de nuestro futuro hij@, pero he visto mujeres que se dan de baja para tener tiempo de preparar la ropita o salir de paseo tranquila.

Ahora a lo mejor pensais que no soy mama, pues mira soy mama por un tratamiento de fiv (en el cual no me di de baja, también mi trabajo es en un ordenador), a los 7 meses me dijeron que mi niña pesaba muy muy poco (800gr en lugar de 1,5Kg) así que me mandaron reposo despues de las comidas principales durante 3 horas (hable con mis jefes y acordamos que solo iba a trabajar por las mañanas, otras mujeres por menos se dan de baja), a los 8 meses mi marido se rompe la pierna y le tienen que escayolar por tanto tenía que coger el coche para todo y no me di de baja fui a trabajar un jueves (el viernes no fui porque habia pasado una noche tremenda de dolores y estaba acotada) y el domingo me puse de parto.

Solo digo ESTAMOS EMBARAZADAS NO ENFERMAS, si alguna embarazada esta enferma claro que se tiene que dar de baja.

C
craig_2963919
13/9/18 a las 18:21
En respuesta a tanase_2892447

Que poco respeto se lee por aquí, de verdad que tengamos que llegar a estos puntos...

Que poco respeto muestras tu, que no reconoces que hablas por hablar y sin base juridica y has metido la pata.

C
craig_2963919
13/9/18 a las 18:23
En respuesta a tanase_2892447

No... si tú la que más, te lea donde te lea percibo mucho tu hostilidad. No sabes decir las cosas de buena manera o que? Muchas contamos nuestra experiencia y contestas como si supieras absolutamente todo de todo. Deberías ser un poco más agradable. En estos foros la gente viene buscando ayuda y consejo, no esperando una reprimenda por tu parte. Se amable, que no cuesta nada.

Tu tambien puedes ser amable y menos envidiosa, se te nota mucho.

T
tanase_2892447
13/9/18 a las 18:23
En respuesta a craig_2963919

Tu tambien puedes ser amable y menos envidiosa, se te nota mucho.

Perdona, envidia de que? 

C
craig_2963919
13/9/18 a las 18:24
En respuesta a tanase_2892447

Creí que las bajas las pagaban las empresas, y más bien el paro es lo que “pagamos” los contribuyentes, por así decirlo. 
Yo cuando me cogí la baja por un problema de caderas, estuve 3 meses casi de baja y cuando tocó renovar el contrato no lo hicieron porque no les salía rentable seguir pagándome estando inactiva. Por eso sobreentiendo que la baja te la sigue pagando la empresa 🤷🏻‍♀️

Por cierto le tu nomina, si tienes una y veras que pagas ILT y enfermedad comunn

C
craig_2963919
13/9/18 a las 18:24
En respuesta a tanase_2892447

Perdona, envidia de que? 

De todo bonita de todo.

T
tanase_2892447
13/9/18 a las 18:28
En respuesta a craig_2963919

De todo bonita de todo.

Ah! Eso tiene lógica...

C
craig_2963919
13/9/18 a las 18:31
En respuesta a tanase_2892447

Ah! Eso tiene lógica...

Si ,la tuya aplastante. Dejo el dialogo para besugos he cubierto el cupo diario.Reina.

T
tanase_2892447
13/9/18 a las 18:34
En respuesta a craig_2963919

Si ,la tuya aplastante. Dejo el dialogo para besugos he cubierto el cupo diario.Reina.

Perfecto, gracias por tu tiempo

T
tanase_2892447
13/9/18 a las 18:34

Yo ya había dejado el temita 🤷🏻‍♀️

W
wen_9345205
14/9/18 a las :12
En respuesta a lixiao_772512

depende de la baja que sea, hay unas que la paga la empresa una parte y hay otras que la empresa no paga nada como la de maternidad.

A ver por favor... Estáis poquísimo informadas... Deberíais pasaros un día por una oficina de la ss a que os expliquen porque luego a la gente le pasan cosas de cobrar mal o poco y no saber porqué. 
La maternidad NO es una baja, es una suspensión de contrato, y lleva asociada una prestación de maternidad si se cumplen los requisitos, y si, la paga la ss. Se puede leer en es estatuto de los trabajadores. 
Una baja por enfermedad común (si estas embarazada y te encuentras mal se considera enfermedad común) la paga la seguridad social, bien directamente, o bien a través de la empresa, lo que estipule el convenio o como lo tenga gestionado la empresa. Los 3 primeros días no se cobran, del 4 al 20, se cobra el 60 por ciento, y del 21 en adelante se cobra 75 por ciento DE LA BASE REGULADORA POR CONTINGENCIAS COMUNES, no siempre coincide con el salario! 

La prestación por riesgo en el embarzo, la paga la mutua o la ss si es que la empresa no tiene mutua. En este caso se Cobra el 100% de la base de cotización. 


 

W
wen_9345205
14/9/18 a las :15
En respuesta a lixiao_772512

Supongo que la chica que abrio el post ya esta más gordita y se encuentra mucho mejor porque estará ya en su 2 trimestre de embarazo.

Me dedico a esto y si la ss paga las bajas no en su totalidad en muchos casos y en otros si. Aunque te pague la empresa luego ella se lo descuenta en los seguros sociales. Pero a mi eso realmente me importe un poco menos y no es que no me importe.

Voy a lo que me importa, queremos igualdad y queremos que nos paguen y nos reconozcan lo mismo a las mujeres que a los hombres, pero he visto muchos casos donde se aprovechan del hecho de estar embarazada para quedarse en casa. Habrá en empresas que se dan de baja y ponen a otras pero hay otros sectores que no es tan fácil sustituir por eso en esos sectores somos menos las mujeres que trabajamos (me dedico al mundo de la asesoria).

Por supuesto cuando estás enferma tienes que quedarte en casa porque lo primero es nuestra salud y si estás embarazada la de nuestro futuro hij@, pero he visto mujeres que se dan de baja para tener tiempo de preparar la ropita o salir de paseo tranquila.

Ahora a lo mejor pensais que no soy mama, pues mira soy mama por un tratamiento de fiv (en el cual no me di de baja, también mi trabajo es en un ordenador), a los 7 meses me dijeron que mi niña pesaba muy muy poco (800gr en lugar de 1,5Kg) así que me mandaron reposo despues de las comidas principales durante 3 horas (hable con mis jefes y acordamos que solo iba a trabajar por las mañanas, otras mujeres por menos se dan de baja), a los 8 meses mi marido se rompe la pierna y le tienen que escayolar por tanto tenía que coger el coche para todo y no me di de baja fui a trabajar un jueves (el viernes no fui porque habia pasado una noche tremenda de dolores y estaba acotada) y el domingo me puse de parto.

Solo digo ESTAMOS EMBARAZADAS NO ENFERMAS, si alguna embarazada esta enferma claro que se tiene que dar de baja.

Totalmente de acuerdo! Si se está bien, lo mejor es llevar una vida completamente normal! 

W
wen_9345205
14/9/18 a las :18
En respuesta a wen_9345205

A ver por favor... Estáis poquísimo informadas... Deberíais pasaros un día por una oficina de la ss a que os expliquen porque luego a la gente le pasan cosas de cobrar mal o poco y no saber porqué. 
La maternidad NO es una baja, es una suspensión de contrato, y lleva asociada una prestación de maternidad si se cumplen los requisitos, y si, la paga la ss. Se puede leer en es estatuto de los trabajadores. 
Una baja por enfermedad común (si estas embarazada y te encuentras mal se considera enfermedad común) la paga la seguridad social, bien directamente, o bien a través de la empresa, lo que estipule el convenio o como lo tenga gestionado la empresa. Los 3 primeros días no se cobran, del 4 al 20, se cobra el 60 por ciento, y del 21 en adelante se cobra 75 por ciento DE LA BASE REGULADORA POR CONTINGENCIAS COMUNES, no siempre coincide con el salario! 

La prestación por riesgo en el embarzo, la paga la mutua o la ss si es que la empresa no tiene mutua. En este caso se Cobra el 100% de la base de cotización. 


 

Añado, hay empresas, que bien por convenio colectivo o convenio propio, donde se estipula que en una baja por enfermedad común la empresa cubre hasta el 100% a partir de los porcentajes que paga la ss. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir