Foro / Maternidad

Medidas 34 semanas, alguien me tranquiliza??

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 12:40
R
rahil_5402748
8/4/11 a las 18:19

Hola a todas, aunque soy nueva me siento como si no lo fuera porque llevo leyendo todas las historias desde que empece a buscar mi embarazo ( Enero 2010).

Hay algo que me preocupa, estoy de 34+3 y hoy he tenido la que seria mi ultima eco. Siempre todos los controles han salido bien, hasta que hoy me han dicho que los huesos largos estan por debajo de percentil 5.

Me han dicho que puede ser que sea pequeña geneticamente, yo no soy alta y mi familia tampoco, menos mi madre, y la familia de mi marido tampoco son jugadores de baloncesto!!!, pero claro, ya te dejan preocupada. Me la tienen que volver ha hacer en una semana mas o menos.

Alguien en mi situacion y que luego estuviera todo bien?? Os pongo las medidas por si me podeis decir algo. Ahh!! el peso y lo demas dicen que esta bien.

DBP: 87MM
AC: 297MM
LF: 60.8MM
HUMERO: 52.7
TIBIA: 52MM
EFW: 2.200gr
La placenta la tengo en grado III, liquido normal.

Gracias por escucharme y espero que alguien me cuente algo.

Ver también

N
nasera_5490688
8/4/11 a las 19:22



Hola guapa, antes que nada trata de estar tranquila, sé que es difícil pero intentalo. Acabo de mirar la eco de mi peque pero es la semana 33+3 y de los huesos largos sólo tengo la del femur que es de 64.8mm; pero no creo que valga compararlos; primero porque el mío es niño y suelen ser mas grandes y segundo, porque mi esposo sí es bastante algo y este bebé desde el comienzo se le nota que va a ser largo. Aunque esté en percentiles bajos sigue estando dentro del rango que se considera normal aunque pueda marcar una pauta de que sea pequeña; lo que no quiere decir que le suceda algo malo Si te han dicho que tienen que volver a hacerla en una semana es para ver si sigue creciendo; porque a veces se les retrasa un poco el crecimiento. En tu caso, tienes ya placenta en grado III; esto quiere decir que ya está envejecida y eso hace que nuestros pequeños no puedan crecer bien..Confía en tus médicos, que ellos sabrán que es lo mejor o si prefieres estar mas tranquila haz una segunda consulta y sal de dudas. Ojalá todo esté bien!!!!. Ya nos cuentas lo que sea! Saludos

R
rahil_5402748
8/4/11 a las 23:24
En respuesta a nasera_5490688



Hola guapa, antes que nada trata de estar tranquila, sé que es difícil pero intentalo. Acabo de mirar la eco de mi peque pero es la semana 33+3 y de los huesos largos sólo tengo la del femur que es de 64.8mm; pero no creo que valga compararlos; primero porque el mío es niño y suelen ser mas grandes y segundo, porque mi esposo sí es bastante algo y este bebé desde el comienzo se le nota que va a ser largo. Aunque esté en percentiles bajos sigue estando dentro del rango que se considera normal aunque pueda marcar una pauta de que sea pequeña; lo que no quiere decir que le suceda algo malo Si te han dicho que tienen que volver a hacerla en una semana es para ver si sigue creciendo; porque a veces se les retrasa un poco el crecimiento. En tu caso, tienes ya placenta en grado III; esto quiere decir que ya está envejecida y eso hace que nuestros pequeños no puedan crecer bien..Confía en tus médicos, que ellos sabrán que es lo mejor o si prefieres estar mas tranquila haz una segunda consulta y sal de dudas. Ojalá todo esté bien!!!!. Ya nos cuentas lo que sea! Saludos

...
Muchas gracias por tu respuesta, no puedes evitar preocuparte, luego miras en internet y te preocupas mas todavía. Lo que me tranquiliza un poco es que en las anteriores ha estado siempre en la media y como yo soy un retaquito...

Muchas gracias de verdad

L
lilit_6057199
9/4/11 a las 12:40

Hola guapa
a mi en la ultima visita que tuve hara casa dos semanas, estaba tambien de 34 justas, me dijeron que mi niña estaba en percentil 10, que seria un feto pequeñito, lo que pasa que yo si soy bajita y mi novio tambien, y tanto la familia de mi novio como la mia tampoco es que sean muy altos jeje
pero a mi lo malo que no me han dicho de volverme a hacer una eco para ver si crece bien.. asi que estoy un poco preocupada... el jueves tengo visita con el ginecologo y se lo voy a comentar porque encima a mi me dio diabetes gestacional, pero el que me hizo la eco me dijo que no pueden ser todos los bebes iguales, ni de igual tamaño, que habran de pequeños y grandes igual que hay gente alta y bajita, pero bueno que yo me quede igual de preocupada asi que...
estate tranquila si dentro de una semana te vuelven a ver ya te sacaran de dudas!
yo tendre que insistir un poco mas a ver si me revisan otra vez la niña porque esto es un sin vivir eh!

espero que nos des buenas noticias, un besazo!

fatyma y sherezade (35+4)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir