Foro / Maternidad

Megavejiga del niño

Última respuesta: 12 de julio de 2018 a las 21:22
E
egidia_9594989
9/3/17 a las 16:57

Hola se que es un tema super complicado de enfrentar. Quisiera contar mi experiencia para que les sirva. A las 18 semanas a mi hijo le diagnosticaron megavejiga . Los medicos me dijieron que era totalmente inviable. Me mandaron a que me prepara para el duelo. Asi fue todo mi embarazo . Efectivamente mi hiji nace y sus riñones jamas funcionaron. Mi hijo entro a dialisis por 4 años. Luego lo trasplantaton por 1 año y rechazo su riñon . Actualmente esta en dialisis muy estable y estamos nuevamente camino a su segundo trasplante . A sido un camino muy complicado y dificil. Pero se puede . 

Ver también

Y
yang_8653271
14/3/17 a las 2:32

Chicas escribo para contar mi experiencia.. me diagnosticaron megavejiga en la semana 13, desde ese día y durante 5 meses de mi embarazo fueron terribles, en cada ecografia mi bebé iba empeorando, su vejiga y ascitis llegaron a ser más grandes que su cabeza, no se podía ya distinguir órganos ni nada ya que su estado era terrible.. obviamente como en estos casos los médicos me decían que solo debía esperar a que mi bebé falleciera dentro mío o al nacer, me propusieron abortar pero mi fe en Dios y el creer que Él podía obrar un milagro no dejaron que decalleramos, fue difícil pero siempre confiados y orando cada día para que hubiera un milagro si era su voluntad. Debo decirle que al 5 mes y de un día para el otro su megavejiga no estaba más, sus riñones de estar con displasia y dilatados no lo estuvieron más, su líquido amniótico se normalizo y pase a tener un bebé completamente sano. Obviamente no fueron los médicos y nada al azar, fue nuestro Dios que en su gran misericordia lo curó y va a permitir lo podamos ver al nacer.. chicas no decaigan ni pierdan la fé, los milagros existen y si seguimos a Dios y nos aferramos a sus promesas Él puede todo, todo a pesar de la ciencia. Insto a todas las mamás y a sus familias a orar por estos bebés, que confiando en Dios, guardando sus mandamientos y siguiendo una vida a su la lado todo es posible. 

A
alois_6748254
17/4/18 a las 4:59
En respuesta a tareq_9594443

Mi caso despues de casi 6 años
Hola les cuento que mi nombre es tanya de chile quede embarazada en el año 2009 , a las 18 semanas mi bebe le detectaron megavejiga a causa de valvas de uretra posterior que es una malformacion. Cada vez mi bebe quedaba con menos liquido amniotico y no mejoraba nada , me dijieron que mi bebe falleceria al nacer o al pasar un par de dias . Me mandaron a preparar el luto y a conprar cementerio a lo cual me negue, ya que mi bebe pateaba de lo mejor . Bueno durante mi embarazo no me hicieron ninguna intervension y dijieron que si aca estubiese legalizado el aborto lo hubiesen hecho con mi bebe .
Mi hijo nacio de 39 semanas y venia con esa obstruccion en su uretra que provoco la megavejiga y por ende un daño renal terminal . Mi bebe lucho y lucho . Paso de todo al nacer . Lleno de cateteres , examenes . Hasta que hablaron conmigo y me dijieron que el niño necesitaria dialisis . El estubo dos años con dialisis peritoneal que la hacia yo en casa y pronto esa dialisis dejo de funcionar y lo pasaron a hemodialisis . En la hemodialisis pasamos artas cosas duras . Durante los primeros cuatro años de vida de mi bebe pasamos muchos altos y bajos . Lo operaron mas de 40 veces . Pero seguimos luchando . El año pasado el dia 13 de octubre mi pareja le dono un riñon a mi hijo . Por lo cual lo trasplantaron . Esa operacion fue un exito y mi bebe dejo de dialisarce . Hoy tiene 5 años y tres meses y esta de lo mejor . Sufrimos mucho en este camino que nosotros optamos pero gracias a dios hoy puedo decir que sirvio de mucho luchar hasta el final y sin rendirse . Esa es mi experiencia . La quize contar porque cuando a mi me paso tambien quize mucha informacion y no encontre mucha . Animo a todas quienes pasen por esto. Pero muchachas todose puede . Sean siempre luchadoras y siempre con fe .

Hola, ojalá me puedas leer aunque sea un post viejo. ¿Me ayudas a saber de qué tamaño era la megavejiga de tu bebé y de dónde eres? Nosotros vamos en la semana 15 y su vejiga ya mide 38 mm y ya hay líquido en su estómago también. No sé si aún tenemos esperanzas. Un abrazo. 

C
cointa_7853616
12/7/18 a las 20:59
En respuesta a alois_6748254

Hola, ojalá me puedas leer aunque sea un post viejo. ¿Me ayudas a saber de qué tamaño era la megavejiga de tu bebé y de dónde eres? Nosotros vamos en la semana 15 y su vejiga ya mide 38 mm y ya hay líquido en su estómago también. No sé si aún tenemos esperanzas. Un abrazo. 

Hola que ha pasado con tu bebé?? 

C
cointa_7853616
12/7/18 a las 21:22
En respuesta a yang_8653271

Chicas escribo para contar mi experiencia.. me diagnosticaron megavejiga en la semana 13, desde ese día y durante 5 meses de mi embarazo fueron terribles, en cada ecografia mi bebé iba empeorando, su vejiga y ascitis llegaron a ser más grandes que su cabeza, no se podía ya distinguir órganos ni nada ya que su estado era terrible.. obviamente como en estos casos los médicos me decían que solo debía esperar a que mi bebé falleciera dentro mío o al nacer, me propusieron abortar pero mi fe en Dios y el creer que Él podía obrar un milagro no dejaron que decalleramos, fue difícil pero siempre confiados y orando cada día para que hubiera un milagro si era su voluntad. Debo decirle que al 5 mes y de un día para el otro su megavejiga no estaba más, sus riñones de estar con displasia y dilatados no lo estuvieron más, su líquido amniótico se normalizo y pase a tener un bebé completamente sano. Obviamente no fueron los médicos y nada al azar, fue nuestro Dios que en su gran misericordia lo curó y va a permitir lo podamos ver al nacer.. chicas no decaigan ni pierdan la fé, los milagros existen y si seguimos a Dios y nos aferramos a sus promesas Él puede todo, todo a pesar de la ciencia. Insto a todas las mamás y a sus familias a orar por estos bebés, que confiando en Dios, guardando sus mandamientos y siguiendo una vida a su la lado todo es posible. 

Hola como estas nació bien tu bebé???

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir