Foro / Maternidad

Menopausia precoz

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 17:46
A
aiyana_6249152
11/5/08 a las :40
En respuesta a kazuko_6957401

Menopausia precoz
TENGO 37 AÑOS, SOY DE COLOMBIA Y ME DIAGNOSTICARON MENOPAUSIA PRECOZ HACE 1 MES, ME HA DADO DURO, TANTO QUE NO HE PODIDO NI DORMIR BIEN, ME IRRITO CON FACILIDAD Y ME DUELE HASTA EL PECHO. AUN NO ME HAN PUESTO EN TRATAMIENTO PUES ESTAN ESPERANDO LOS RESULTADOS DE UNA DENSITOMETRIA. QUISIERA SABER SI TU TE LA HICISTE Y QUE TE HAN DICHO. AL PRINCIPIO PENSABA QUE ESTABA SOLA EN ESTO, PERO HOY ME HE DADO CUENTA QUE AL IGUAL QUE YO , HAY MUCHAS MUJERES CON ESTE PROBLEMA Y HASTA MUCHO MAS JOVENES QUE YO. TE DIGO QUE TE APOYES EN DIOS Y EL TE CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON. ANIMO , NO DESFALLEZCAS EN LA BUSQUEDA DE TU BEBE. CHAO Y ESPERO TU RESPUESTA.

Menopausia precoz
Hola tengo 37 anos, soy de Panama y tambien me diagnosticaron menopausia precoz. Desde los 35 comenze a tener menstruaciones irregulares, y desde hace 1 ano y medio, comenzaron los sintomas, despues de una laparotomia por endometriosis. Tengo sentimientos encontrados en este momento, el medico recomienda donacion de ovulos para poder tener hijos...y estoy muy confundida..me hace sentir mejor saber que existen mujeres que pueden entender lo que se siente.
Alguien ha tenido hijos con sus propios con este diagnostico..?
Que tal los tratamientos..? un abrazo..que la voluntad de Dios sea tu paz

Ver también

La respuesta más útil

F
fanka_5552928
6/11/06 a las 4:16

Menopausia precoz y depresion
Hola: tengo 37 años hace 4 meses me sacaron un tumor de 40 cm en ovario derecho los resultados de la biopsia fueron buenos y me dijieron que en 2 meses iba a estar otra vez menstruando paso el tiempo y no fue asi por eso me hicieron analisis y me diagnosticaron menopausia precoz, y yo no se que fue lo que esto "apago" en mi cabeza porque tengo un "bajon" que no puedo encontrar consuelo en ningun lado, la relacion con mi pareja se esta resintiendo porque yo no tengo ningun tipo de interes sexual,(no siento nada) y somos una pareja bien conformada que nos queremos pero tengo mucho miedo de que esto tambien termine con nosotros. Alguna de uds. sabe si este sentimiento es parte de los sintomas esperables y si hay algo que se pueda hacer?
gracias

A
aiyana_6249152
11/5/08 a las :42
En respuesta a sakira_6388966

Hola cavi9

Hola, mi nombre es Sandra, hoy 10 de abril descubri este foro y me siento contenta de poder compartir e intercambiar experiencias sobre el este tema.
Tengo 34 anios y mi diagnosticaron menopausia precoz (2 meses atras). Quisiera responder a tus inquietudes y quizas poder ayudarte un poco.
Si, es totalmente normal sentir angustia, sensacion de vacio,se pierde un poco el apetito sexual,hay cambios bruscos de humor, tiritones, calor execivo, etc. Todo esto es dificil yo lo se, pero sabes?
yo estoy luchando con estos sintomas que al parecer afectan mucho nuestra psiquis, nuestro estado de ánimo, me resulta un poco dificil poder expresar totalmente mi caso, pero trataré: En Noviembre del anio pasado, deje de menstruar(descarté la posibilidad de un embarazo con dos test), tenia sintomas fatales, sentia una depresion tan grande....por momentos pensaba que me estaba volviendo loca ya que los cambios de humor eran grandes y eso afectaba directamente ami pareja y a mi familia .Bueno en el mes de enero del presente anio fui al doctor y le expliqué, enseguida me hicieron los test y mi nivel de hormonas estaba alterado 10 veces , eso es haaaaarto, bueno,enseguida de saber el diagnostico ( que hoy en dia ya está mas que confirmado), "senti una fuerza increible dentro de mi, senti que esto yo lo podia controlar talvez porque ya conocia el origen de mis males y porque quiero y necesito que mi vida sea lo mas normal posible, y para eso yo misma debo y tengo que luchar para que asi sea". Lo otro que hice para ayudarme a mi misma fué buscar toda la informacion posible sobre esta enfermedad,(porque al ser menopausia precoz es una enfermedad)y eso es una de mis mejores armas,( todo lo puedes encontrar en internet). Ten fe en Dios y sobre todo en ti misma, busca o consulta con tu médico por un tratamiento con medicamentos naturales, ya que con esa alternativa no corres los mismos riesgos que se corren con el tratamiento de hormonas.Yo estoy tomando REMIFEMIN recomendado por mi medico, ahun no puedo sentir los resultados ya que al ser medicina natural,tarda un poquito mas en asimilarse en el cuerpo, pero te puedo decir que he leido muy buenas referencias sobre este medicamento. Trata de beber harta soja, leche, hacer ejercicios,y lo mas importante......... "haz un esfuerzo por pensar de una manera mas positiva y veras como todo marcha mejor"...........

Un abrazote y muuuuucha energia positiva para ti

Sandra.

Gracias...
Super lindo mensaje..

energia positiva en tu mente...creo en Dios y con el todo lo puedo..!!

N
nais_8060283
21/5/08 a las 22:53
En respuesta a an0N_541068299z

Hola amigas
Hola amigas, tento 30 años y precisamente hoy me han dado la mala noticia que mis ovulos no son buenos para ser fecundados. Me han dicho que segun lo analisis de sangre tengo los ovulos como si tuviese la menopausia, pero yo sigo teniendo la menstruación normal de siempre. Estoy confundida, no se si me han querido decir que tengo menopausia precoz o es otra cosa, pero el caso es que me han dicho claro que si quiero tener hijos tendra que ser a traves de la en vitro. Estoy destrozada.

Hola chicas
animos amiga si aun ovulas estas en el periodo de transición hacia la menopausia pero tu reserva ovarica se esta acabando y son de mala calidad. Yo Tengo 35 años y hace 5 meses me diagnosticaron menopausia precoz, me hice todo los análisis a partir de la interrupción de un embarazo porque mi bebe tenia una malformación, mis ovulos no son de buena calidad pero mi médico me esta tratando con menopur para ayudarme con mis ovulos y pueda volver a quedarme embarazada. tengo miedo de que vuelva a tener un bebe con el mismo problema. lo intentare hasta agosto si no lo consigo me haré una fecundación in vitro. Es muy duro, entiendo como te sientes yo aun tengo días malos en los que me deprimo y lo veo todo muy mal pero tenemos que aprender a vivir con ello y aceptarlo.
¡LO QUE NO NOS MATA NOS HARA MAS FUERTES!
Tenemos 2 opciones: 1.-Hundirnos en la tristesa, o 2.-luchar para superarlo.
Animos a todas y un beso

S
safae_8348064
27/5/08 a las :21

Dia triste
Gracias por crear este foro!!

Tengo 33 años y fui al ginecólogo por un retraso y molestias me dijo que tenia un quiste me dio tratamiento y ahora (hoy), me dice que el quiste se ha disuelto pero que tengo menopausia. No sé si creérmelo porque sólo me han hecho un análisis de sangre... Hoy ha sido un dia triste; ahora entiendo el por qué de mis sofocos, cambios de humor...etc que entre otras cosas me han hecho perder al amor de mi vida.

Y me pregunto al leer vuestros comentarios si van a ser muchos los dias tristes y si con optimismo y buen humor podré superarlo o si la depresión o los síntomas que comentáis son inevitables.

Gracias por todo
dia triste

O
olinda_7110417
27/5/08 a las 15:03
En respuesta a safae_8348064

Dia triste
Gracias por crear este foro!!

Tengo 33 años y fui al ginecólogo por un retraso y molestias me dijo que tenia un quiste me dio tratamiento y ahora (hoy), me dice que el quiste se ha disuelto pero que tengo menopausia. No sé si creérmelo porque sólo me han hecho un análisis de sangre... Hoy ha sido un dia triste; ahora entiendo el por qué de mis sofocos, cambios de humor...etc que entre otras cosas me han hecho perder al amor de mi vida.

Y me pregunto al leer vuestros comentarios si van a ser muchos los dias tristes y si con optimismo y buen humor podré superarlo o si la depresión o los síntomas que comentáis son inevitables.

Gracias por todo
dia triste

No te deprimas
ola a mi me paso algo parecido pero si esverdad que con una anlitica de hormonos te dicen que existe una menopausia precoz. yo ya llevo 2 años ahora tengo 31 años y un niño de 5 años ya no puedo tener mas .. Los sofocos pueden que se te quiten pq a mi se me fueron hace un año a sin que animo

S
smara_9023598
30/5/08 a las 11:14

Creo que sera menopausia precoz
hola tengo 39 años y llevo desde el dia 6 de mayo ke no me baja la regla me hice por mi misma un test de embarazo y dio negativo luego la doctora me hizo otro test y una tira de la orina todo dio negativgo me han echo unos analisis especiales de las hormonas pero hasta dentro de un mes no me dan los resultados ahora tengo mucho miedo no porke sea la menopausia porke ya tengo tres niños y no deseo ninguno mas si no porke tenga algo raro alguien me puede decir algo para kitarme este miedo os lo agradeceria

S
smara_9023598
30/5/08 a las 11:23
En respuesta a smara_9023598

Creo que sera menopausia precoz
hola tengo 39 años y llevo desde el dia 6 de mayo ke no me baja la regla me hice por mi misma un test de embarazo y dio negativo luego la doctora me hizo otro test y una tira de la orina todo dio negativgo me han echo unos analisis especiales de las hormonas pero hasta dentro de un mes no me dan los resultados ahora tengo mucho miedo no porke sea la menopausia porke ya tengo tres niños y no deseo ninguno mas si no porke tenga algo raro alguien me puede decir algo para kitarme este miedo os lo agradeceria

Me confundi al poner la fecha
desde el mes pasado me tenia que haber bajado el dia 6

D
dori_6523803
31/5/08 a las 5:07
En respuesta a smara_9023598

Creo que sera menopausia precoz
hola tengo 39 años y llevo desde el dia 6 de mayo ke no me baja la regla me hice por mi misma un test de embarazo y dio negativo luego la doctora me hizo otro test y una tira de la orina todo dio negativgo me han echo unos analisis especiales de las hormonas pero hasta dentro de un mes no me dan los resultados ahora tengo mucho miedo no porke sea la menopausia porke ya tengo tres niños y no deseo ninguno mas si no porke tenga algo raro alguien me puede decir algo para kitarme este miedo os lo agradeceria

Menopausia precoz
m

X
xiang_8417231
4/6/08 a las 13:11
En respuesta a enguia_9618151

Menopausia precoz
Hola a todas, escribo para compartir con ustedes lo que ha todas nos ha tocado vivir, lamentablemente tenemos esta enfermedad. Tengo 31 años y me diagnosticaron Menopausia Precoz hace unos meses y no tengo hijos y por supuesto todas las ganas de tenerlos. Les cuento que no todos está perdido, con mi pareja decidimos que vamos a optar por la donación de ovulos, dentro de lo extremo de la situación nos parece una excelente posibilidad, finalmente el amor de madre es inmenso y dejar de lado el egoismo de querer un hijo "de la propia sangre" probablemente nos fortalezca. Creo en una postura optimista, pudo haber sido un cancer o algo peor, y en realidad jamas me pregunto ¿porque a mi? si no lo contrario ¿porque NO a mi?, debemos tener la fortaleza de enfrentar este diagnostico, de querer seguir el camino, de darles gracias a dios que fue esto y no otra cosa y de tomar las alternativas que nos ofrece hoy la teconología. Cuando tenga a mis hijos en mi vientre y los pueda amantar, a pesar de que no sean geneticamente mis hijos, daré gracias de vivir en este siglo donde existen estas posibilidades, hace 10 años accedes a la donación de ovulos no existía. Bueno chicas, las invito a disfrutar de los obstaculos que nos trae la vida, finalmente de eso se trata, de sobrellevar los problemas con optimismo, finalmente hay que encontrar la forma de encontrar la luz despues de la oscuridad. Animo a todas, y nunca dejen de pensar que pudo ser mucho peor.

T

Gracias por compartir optimismo
Me gusto tu frase: disfrutar los obstaculos que nos trae la vida y que todo puede ser mucho peor, con tu historia me diste luz. gracias

E
elisea_9034123
15/6/08 a las 13:58
En respuesta a an0N_630539599z

Desde barcelona
Hola, yo tambien estoy en esta misma situación.Hace seis años y medio,a la edad de 30,
me diagnosticaron un cancer de ovarios, del que estoy totalmente recuperada, pero que significó histerectomia total y por tanto menopausia
precoz. El golpe fue tremendo porque justo estaba intentando quedarme embarazada.
Estuve cinco años con terapia hormonal, pero mi ginecologo opina que a partir de ese tiempo ya no es conveniente. Ahora lo llevo bastante bien. Los sofocos y los cambios de humor han ido disminuyendo. Pero lo que llevo peor es el dolor en las relaciones sexuales...alguien me puede decir si hay algo que vaya bien...
También quería animar a todas las que quereis ser madres y ahora lo veis difícil. Yo tengo una niña adoptada de cinco añitos, lo mejor que me ha pasado en la vida y estamos en proceso para adoptar otro...Bueno estoy muy contenta de haberos encontrado, gracias
Esther

Menopausia precoz
Hola . a mi tb me diagnosticaron menopausia precoz a los 30 años .Me gustaria ponerme en contacto contigo. trigope@hotmail.com

A
asia_5675719
1/7/08 a las 19:50
En respuesta a elisea_9034123

Menopausia precoz
Hola . a mi tb me diagnosticaron menopausia precoz a los 30 años .Me gustaria ponerme en contacto contigo. trigope@hotmail.com

Menopausia precoz
yo tengo apenas 26 años, tengo 2 años de casada, y me han realizado, 2 invitro, estoy muy triste, ya que no me he podido enbarazar, asi que el doctor, me comento que no me puedo embarzar es porque no ovulo, asi que empece a busacr algo que me podria ayudar, y me encontre unas pastillas naturales wild yam (dioscorea villosa) donde las puedos conseguir, en mexico, ayuda!!!

A
an0N_806869699z
5/7/08 a las :46

Espero que alguien me ayude..
Wenas a todas, soy una chica de 18 años y va a ser 2 años ke no me viene la regla, he ido a doctor me han hecho estudios y todo normal, excepto los ovarios que dicen ke tienen como unos pequeños quistes, pero me dijeron ke nada malo...y me dieron anti-conceptivos creo..y me vino la regla solo 2 dias..pero tampoco me vino mucho. No estoy embarazada todo sale negativo, y ya no se ke hacer hacen 2 años estoy de novia..estudio y me gustria tener un bebe, pero tampoco quedo embarazada ya ke no me viene la regla..ni siquiera se cuando ovulo..y es que creo que ni ovulo..la verdad es que estoy triste desde hace tiempo.. la doctora me dijo que debo adelgazar..ya lo he hecho salgo a camina, dieta..y no veo cambios..nose por favor que alguien me ayude.
Gracias a todas y muchos saludos.
A lo mejor mi mensaje no deba ir en este foto, pero espero ke me ayuden en algo..BEsOs.

FlorciiTaa**

A
an0N_988254399z
30/7/08 a las 17:35
En respuesta a jone_716479

Menopausica precoz desde los 29 años
A mi ya se me han ido los ánimos, menos mal que soy persona alegre por naturaleza, pero desde que me diagnosticaron una menopausia proecoz en el H. Clinic de Barcelona me hicieron polvo....rapidamente a ello me administraron progyluton, desde luego que a veces he suspendido el tramamiento y lo paso un poco mal, tanto a nivel físico como psicológico: sequedad vaginal, mucha tristeza....ya no se que hacer a veces lo paso francamente mal.. llevo tomando progyluton 12 años.
Tras una falta de comunicación con una doctora del el Dpto. Donación de óvulos del Clínico de BCN, mi optimismo se fue al traste ...siempre he buscado soluciones a los demás pero no para mi... en la época que yo me quedé menopáusica mi vida en pareja no era la idónea y mi compañero (del cual me separé) no me ayudó en absoluto...por lo que no aún habiéndome apuntado a donaciónde óvulos en St. Pau no continué en el tema. A los 35 conocí a mi pareja actual, pero debido a problemas de salud familiares deje de interesarme por mi tema, me sumí en una depresión y ya no quise saber nada de ningún Instituto de Infertilidad, ni St. PAu, ni nada y a ahora me arrepiento, pero luchas contra un estado de ánimo es muy triste y hay que vivirlo... a veces pienso que debía de haber luchado por haberme quedado embarazada, pero mi inpass de tiempo de los 30 a los 38 entre unas cosas y otras no fue muy positivo.Me gustaría contactar con chicas que están en una situación como yo y saber que hacen para superar esos momentos tan difíciles y que TSH toman. A mi me dió por sacarme el acceso a la Universidad y estudiar Historia, pero cuando a veces me como el coco lo paso fatal, hay que vivirlo...Gracias y besos

Menopausia precoz
HOLA CHICAS,HE VISTO ESTE FORO Y NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ES MENOPASIA PRECOZ LO QUE TENGO O NO? EL MES PASADO TUVE UN RETRASO DE 21 DIAS,ESTE SE ME A ADELANTADO 10 DIAS, HE IDO A GINECOLOGO Y ME HAN HECHO UNA CITOLOGIA Y ME HAN COGIDO UNA MUESTRA DE LA MATRIZ PARA UNA BIOPSIA.NO SE QUE PENSAR HASTA EL 21 DE AGOSTO NO SE LOS RESULTADOS.A ALGUNA LE HA PASADO ALGO PARECIDO?ESTOY MUY NERVIOSA

N
naouar_6930895
9/8/08 a las 11:06
En respuesta a safae_8348064

Dia triste
Gracias por crear este foro!!

Tengo 33 años y fui al ginecólogo por un retraso y molestias me dijo que tenia un quiste me dio tratamiento y ahora (hoy), me dice que el quiste se ha disuelto pero que tengo menopausia. No sé si creérmelo porque sólo me han hecho un análisis de sangre... Hoy ha sido un dia triste; ahora entiendo el por qué de mis sofocos, cambios de humor...etc que entre otras cosas me han hecho perder al amor de mi vida.

Y me pregunto al leer vuestros comentarios si van a ser muchos los dias tristes y si con optimismo y buen humor podré superarlo o si la depresión o los síntomas que comentáis son inevitables.

Gracias por todo
dia triste

Menopausia precoz
Tengo 35 años y hace 7 meses me diagnosticaron menopausia precoz, estoy casada y todo empezo por que llevaba 1 año y medio intentando quedarme embarazada. En fin que no podré seguramente tener hijos, aunque el médico me dice que bueno hay milagros. Me queda pensar en la donación de ovulos, pero el tratamiento es un poco duro y no me decido a hacerlo. La cosa es que esa depresión solo depende de tí, no te voy a mentir, los primero día son duros, pero luego lo aceptas y te das cuenta que vida solo tienes una y hay que vivirla lo mejor posible, y que hay muchas otras cosas por las que ser feliz, en vez de lamentarte lo que te ha pasado. Un consejo me van muy bien las isoflavonas de soja, me ha quitado los sofocos. Es que el tratamiento hormonal no me atrevo a tomarlo, por el riesgo de cáncer y sobre todo por que las hormonas nunca me han sentado bien. Ánimo y no te obsesiones.

R
rubi_7072863
15/8/08 a las 10:51
En respuesta a mayara_8133675

Me gustaria que conozcas mi historia
me parece genial que hayas relizado este foro. te cuento que yo soy menopausica quirurgica desde los 14 años.Tenia un quiste de hermoide en cada ovario,como er mas grande que mis ovarios tuvieron que extirparlos. eh realizado tratamiento por mucho tiempo,pero ya no,me cance de ser conejito de india. ahora solo trato de cuidarme en mis comidas,hago gimnasia y me siento bastante bien. hace un tiempo me hicieron analisis y mi calciuria no me dio bien,estoy perdiendo calcio por la orina. en unos dias tengo turno para una densitometria osea,veremos como me va.No te dije que en este momento tengo 36 años. bueno,espero alguna respuesta tuya. besos Marcela

Mi caso es muy similar
Hola a tod@s:
Espero que mi caso os pueda ayudar y a la vez tambien me pueda ayudar a mi alguien.
Tengo 36 años y desde los 25 tengo menopausia precoz he llevado todo tipo de tratamientos y escuchado diversidad de opiniones de muchos doctores y cada uno me ha dicho una cosa, unos que no podia estar sin terapia hormonal otros que despues de los años que llevo con terapia hormanal es una locura seguir que me expongo a un cancer o a un infarto cerebral, otros que si no tengo terapia hormonal mis huesos se van hacer papilla y voy a envejecer de una manera muy prematura,he tomado de todo pero algun mes he descansado, cuando no he tomado nada no puedo dormir tengo muchos sofocos y mi estado de animo se ve muy afectado y todo esto despues de 10 años sin reglas yo no se cuanto tiempo pueden durar los sintomas pero no se que hacer si seguir con terapia y arriesgarme a padecer un cancer de mama el dia de mañana o dejar la terapia y aguantar los dolores de huesos que ya empiezan a aparecer y seguir con los sintomas tan desgradables de la menopausia.
El martes tengo cita con el ginecologo y tengo que decirle que he decidido si sigo con terapia o la dejo, por favor ayuda.
Un beso.

K
khaula_8240642
18/8/08 a las 17:08

Solución?
En otro foro he leído sobre la melatonina vegetal, en España está prohibida pero en muchos países tiene venta libre ya que no es un medicamento, en algunos casos de menopausia precoz ha hecho que se produjeran de nuevo los ciclos, yo la he encargado, cuando la pruebe os comentaré.
Yo la busqué por melatonina pero la página donde la venden se llama clavis . www.melatonina.es

D
danni_5947457
15/9/08 a las 5:34
En respuesta a naouar_6930895

Menopausia precoz
Tengo 35 años y hace 7 meses me diagnosticaron menopausia precoz, estoy casada y todo empezo por que llevaba 1 año y medio intentando quedarme embarazada. En fin que no podré seguramente tener hijos, aunque el médico me dice que bueno hay milagros. Me queda pensar en la donación de ovulos, pero el tratamiento es un poco duro y no me decido a hacerlo. La cosa es que esa depresión solo depende de tí, no te voy a mentir, los primero día son duros, pero luego lo aceptas y te das cuenta que vida solo tienes una y hay que vivirla lo mejor posible, y que hay muchas otras cosas por las que ser feliz, en vez de lamentarte lo que te ha pasado. Un consejo me van muy bien las isoflavonas de soja, me ha quitado los sofocos. Es que el tratamiento hormonal no me atrevo a tomarlo, por el riesgo de cáncer y sobre todo por que las hormonas nunca me han sentado bien. Ánimo y no te obsesiones.

Hay que tomar refuerzo hormonal
Tengo 37 años y hace ya un año que me diagnosticaron por primera vez falla ovárica (una manera mas linda de llamarlo, no?). Y digo por primera vez, porque desde que me dieron ese diagnostico, concurrí a todos los especialistas de mi ciudad (Rosario, Argentina)con la esperanza que alguno hubiera pasado por alto algún detalle que modificara mi estado, lo que no sucedió y es así como ahora estoy felizmente SEGURA que lo que tengo es menopausia precoz.
Tuve todos los agradables síntomas ya conocidos (además de falta del período)calores, tristeza, falta de deseo sexual, fatiga mental, irritabilidad...una joyita!Todos ellos se fueron desde que tomo terapia hormonal de resfuerzo. Realmente me siento bien, hago una vida normal. Me siento rara porque ya no siento tristeza y no tengo que tomar ansiolíticos para dormir. Realmente recomiendo que consulten el tema, yo tomo Ronfase 2 mg. pero es absolutamente necesario que el médico lo prescriba.

K
kontxi_9423066
15/9/08 a las 18:34

Menopausia precoz
Me lo acaban de confirmarrr...que horror

M
maro_5792062
22/9/08 a las 3:09
En respuesta a xiang_8417231

Gracias por compartir optimismo
Me gusto tu frase: disfrutar los obstaculos que nos trae la vida y que todo puede ser mucho peor, con tu historia me diste luz. gracias

Ya no se que sentir
El 22 de noviembre pasado me encontre con la misma sorpresa de ustedes; menopausia precoz...tenia 32 años y aunque ya tenia 3 niños casi me muero. estuve muy depre todo el verano y por supusto no menstrue mas. Para mi gran sorpresa me embaracé a finales de febrero por milagro, suerte, fe, como quieran llamarlo...todo cambio radicalmente, pense que se habian equivocado, o que Dios realmente me estaba regaloneando lo tuve 30 semanas dentro mio y fue lo mas lindo que me ha pasado. Desgraciadamente el pasado 14 de agosto me dijeron que su corazon no latia, tuve una induccion para tenerlo por parto natural y navio muerto el 15 de agosto, el dia de la Virgen y me encuentro en una desolacion absoluta ya ni se que pensar...

A
aina_5756947
22/9/08 a las 4:06

Hola
hola te felicito por el sitio la verdad esque nadie nos entiende a mi me hicieron una histerectomia hace 3 años y todos tratan de decirme que me conforme pero no es facil he tratado de hacerme tratamiento con hormonas pero la verdad es que nunca sigo porque me da rabia`porque pienso que no deberia estar pasando por esto porque yo creo que fue negligencia. asi que trato de no conversar del tema con nadie para no segir escuchando lo mismo

C
chadya_5444427
30/9/08 a las 16:02
En respuesta a an0N_988254399z

Menopausia precoz
HOLA CHICAS,HE VISTO ESTE FORO Y NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ES MENOPASIA PRECOZ LO QUE TENGO O NO? EL MES PASADO TUVE UN RETRASO DE 21 DIAS,ESTE SE ME A ADELANTADO 10 DIAS, HE IDO A GINECOLOGO Y ME HAN HECHO UNA CITOLOGIA Y ME HAN COGIDO UNA MUESTRA DE LA MATRIZ PARA UNA BIOPSIA.NO SE QUE PENSAR HASTA EL 21 DE AGOSTO NO SE LOS RESULTADOS.A ALGUNA LE HA PASADO ALGO PARECIDO?ESTOY MUY NERVIOSA

Hola
soy andrea, yo tengo 34 años desde junio no me ha venido, hace 6 años estoy en una depresion profunda, y la verdad es la primera vez que me sucede esto, no estoy embarazada, me colocaron inyectable de progesterona y no paso nada, hasta el dia de hoy no me ha venido, estuve leyendo y tengo todo los sintomas de menopausia precoz, aun no he ido al gineco, la verdad estoy muy asustada, no se qe me pasa.
Yo tambien estoy muy nerviosa y asustada!!!!!!!!!! alguien que nos ayudeee plis.
besos a todas andre.

A
an0N_857054899z
9/10/08 a las 7:35

yo tambien .
ME DIAGNOSTICARON MENOPAUSIA PRECOZ LOS 33 AÑOS.AHORA TENGO 35 Y QUIERO TENER OTRO BEBE.TENGO PANICO . NECESITO UN POCO DE ALIENTO.TODAVIA MENSTRUO PORQUE TOMO ANTICONCEPTIVOS.NO SE QUE VA A PASAR SI NO LOS TOMO MAS.ALGUIEN SABE LAS CONSECUENCIAS?

A
an0N_869690199z
14/10/08 a las 13:57

Buenos dias
Hola chicas
Yo estoy con el mismo problema que Mnica solo que tengo ya un niño, en enero hace 3 añitos, cuando nacio, ya no me volvio a venir la regla.
El ginecologo me decia que todo estaba bien, a los casi 2 años cambie de medico y fue cuando me diagnosticaron, menopausia precoz. ahora tengo 36 años, osea que esto me paso a los 34.
Estaba en lista de espera para hacerme una invitro y el pasado lunes , me llamaron por fin, tiramos adelante y hemos empezado el proceso.

A
an0N_869690199z
14/10/08 a las 14:00
En respuesta a an0N_857054899z

yo tambien .
ME DIAGNOSTICARON MENOPAUSIA PRECOZ LOS 33 AÑOS.AHORA TENGO 35 Y QUIERO TENER OTRO BEBE.TENGO PANICO . NECESITO UN POCO DE ALIENTO.TODAVIA MENSTRUO PORQUE TOMO ANTICONCEPTIVOS.NO SE QUE VA A PASAR SI NO LOS TOMO MAS.ALGUIEN SABE LAS CONSECUENCIAS?

Y yo
Hola, a mi el ginecologo me ha recomendado que siga con los anticonceptivos hasta por lo menos los 50 años, ya que somos muy jovenes para no tener la regla, yo he vivido en mis carnes, casi tres años sin tenerla y ha sido horroroso, lo he tenido todo, insomnio, sofocos, es horrible

I
io_697133
16/10/08 a las 19:06

Deprimida
HOLA FELICITACIONES EN PRIMER LUGAR X ESTE ESPACIO Q PARA NOSOTRAS ES MUY IMPORTANTE... BUENO YO QUIERO CONTARLES MI EXPERIENCIA... HE TENIDO PERDIDAS DE BBS Y SE ME RETIRO EL PERIODO MENSTRUAL HACE 5 MESES APROX... PERO AHORA ESTOY TOMANDO PROGESTAGE DE 400MG Y BUENO YA CORRIGIO MI PERIODO CON MUCHO DOLOR Y MUY POQUITO Y YA TAMB ME DIAGNOSTICARON MENOSPAUSIA PRECOZ TENGO LOS TRASTORNOS CARACTERISTICOS... Y SOLO CON EL TRATAMIENTO CON PROGESTERONA TENGO UN 25% DE POSIBILIDADES D TENER UN BB... IGUAL Q A ALGUNAS NADIE ME ENTIENDE HAY PERSONAS Q NO SABEN Q EXISTEN MENOSPAUSIA PRECOZ Y CREEN Q UNO SE LAMENTA X PURO GUSTO MI PAREJA NUNCA COMPRENDIO, ME DECIA TODAVIA TU ESTAS MUY JOVEN PARA TENER MENOSPAUSIA LO Q PASA ES Q COMO NO SABE LA IGNORANCIA NO LE PERMITIO ENTENDERME... TAMPOCO HIZO MUCHO X AYUDARME... AHORA EN ESTOS ULTIMOS MESES MI PAREJA Y YO ROMPIMOS Y YA SE IMAGINARAN Q LAS POSIBILIDADES DISMINUYERON AL 0% XQ D AQUI A Q YO ME VUELVA A ENAMORAR ESTA MUY DIFICIL... ESTOY MUY DEPRIMIDA UDS ME PUEDEN ENTENDER Y NECESITO MUCHA AYUDA XQ SIENTO Q ME ESTOY CONSUMIENDO EN VIDA... MI MAYOR SUEÑO MI MAYOR ILUSION Y MI REALIZACION COMO MUJER ES TENER UN BB Q OCUPE CADA ESPACIO D MI TIEMPO Y D MI VIDA... LE RUEGO A DIOS Q ME DE LA OPORTUNIDAD D TENER UN BB Y Q BENDIGA MI VIENTRE CON SU MANO BENDITA.
BESOS
LALIETH

M
mirza_9867284
17/10/08 a las 2:52

Sobre la menopausia precoz
Hola, soy de Argentina, les quiero contar lo mío, a los 15 años me vino por primera vez y luego nunca más, a los 20 años fui al mejor ginecólogo de Buenos Aires y me dijo que no podía tener hijos, porque tenía un ovario más chico que el otro, fue el peor momento de mi vida !!! ya que lo único que quería era tener un hijo, no conforme con el resultado, me fui a ver a una ginecóloga de menor escala, la cual me dijo que era una barbaridad el diagnóstico del otro médico, cuestión que al año quedé embarazada, hoy tengo 35 años, un hijo de 12 y una de 6 en perfectas condiciones, pero no me viene nunca, mi prima y mi abuela paterna tenían el mismo problema " AMENORREA " , hace 2 años me hicieron un montón de estudios y me diagnosticaron " menopausia precoz " me dieron un diurético ( ALDACTONE A ) y me empezó a venir , tenía la hormona masculina muy alta, pero después de un tiempo me empezó a venir el día 10 de cada mes un flujo marrón, que me dura 2 ó 3 días...ya no sé qué hacer, creo que no tiene solución y debe ser menopausia precoz.
Quisiera que me digan cuáles son los síntomas,¿ dolores de cabeza, subir y bajar de peso, várices, retención de líquido, pechos inflamados, pesadez en las piernas, mal humor, puntadas en el pecho, agitación, ? esos son los que yo tengo...
saludos Wanda. mi correo : wandaisb@yahoo.com.ar

A
aiyana_6249152
17/10/08 a las 3:41
En respuesta a io_697133

Deprimida
HOLA FELICITACIONES EN PRIMER LUGAR X ESTE ESPACIO Q PARA NOSOTRAS ES MUY IMPORTANTE... BUENO YO QUIERO CONTARLES MI EXPERIENCIA... HE TENIDO PERDIDAS DE BBS Y SE ME RETIRO EL PERIODO MENSTRUAL HACE 5 MESES APROX... PERO AHORA ESTOY TOMANDO PROGESTAGE DE 400MG Y BUENO YA CORRIGIO MI PERIODO CON MUCHO DOLOR Y MUY POQUITO Y YA TAMB ME DIAGNOSTICARON MENOSPAUSIA PRECOZ TENGO LOS TRASTORNOS CARACTERISTICOS... Y SOLO CON EL TRATAMIENTO CON PROGESTERONA TENGO UN 25% DE POSIBILIDADES D TENER UN BB... IGUAL Q A ALGUNAS NADIE ME ENTIENDE HAY PERSONAS Q NO SABEN Q EXISTEN MENOSPAUSIA PRECOZ Y CREEN Q UNO SE LAMENTA X PURO GUSTO MI PAREJA NUNCA COMPRENDIO, ME DECIA TODAVIA TU ESTAS MUY JOVEN PARA TENER MENOSPAUSIA LO Q PASA ES Q COMO NO SABE LA IGNORANCIA NO LE PERMITIO ENTENDERME... TAMPOCO HIZO MUCHO X AYUDARME... AHORA EN ESTOS ULTIMOS MESES MI PAREJA Y YO ROMPIMOS Y YA SE IMAGINARAN Q LAS POSIBILIDADES DISMINUYERON AL 0% XQ D AQUI A Q YO ME VUELVA A ENAMORAR ESTA MUY DIFICIL... ESTOY MUY DEPRIMIDA UDS ME PUEDEN ENTENDER Y NECESITO MUCHA AYUDA XQ SIENTO Q ME ESTOY CONSUMIENDO EN VIDA... MI MAYOR SUEÑO MI MAYOR ILUSION Y MI REALIZACION COMO MUJER ES TENER UN BB Q OCUPE CADA ESPACIO D MI TIEMPO Y D MI VIDA... LE RUEGO A DIOS Q ME DE LA OPORTUNIDAD D TENER UN BB Y Q BENDIGA MI VIENTRE CON SU MANO BENDITA.
BESOS
LALIETH

Hola..animo....espera por tu milagro
Hola estoy en las mismas que tu...me diagnosticaron menopauisa precoz , tengo 37 sin hijos, mis posibilidades de tener hijos segun la ciencia son nulas ya que tengo la hormona FSH como la de una persona de 60 anos!!

Cuando el medico me dio la opcionn de tener hijos con ovulos donados, mi esposo y yo decidimos no hacernos el tratamiento. Le pedi a Dios que me diera orientacion, no es facil que te digan a los 37 que eres menopausica y que no podras tener hijos...! Ademas de todos los sintomas, que son horribles y sumado a la parte psicologica, es super dificil.

Algo vino a mi corazon que me dio mucha paz, tener un hijo es una bendicion de Dios, no es algo que solo es lo que sigue despues de casarse o la trillada frase de realizacion de una mujer como profesional, esposa y madre. Es un privilegio que parece muy comun pero que en realidad conlleva compromisos muy profundos: el privilegio de dar vida que Dios da y Dios quita. Decidi con conviccion y basada en mis creencias que preferia confiar en Dios y tratar de entender y aceptar su voluntad. Eso me dio una paz increible..!!! y luego busque en la palabra de Dios y encontre una promesa maravillosa...pese a todos los diagnosticos medicos, por la promesa de Dios voy a tener un hijo que llamare Isaac porque sera el hijo de una promesa que Dios nos hizo.

Ora y pide a Dios que te de discernimiento, busca en la biblia una palabra para ti..
A traves de esta situacion entendi que la voluntad de Dios es mi paz...para los que aman a Dios todas las cosas le vienen a bien.

Ya veras que te vas a sentir mejor..!!


S
stacey_7256811
17/10/08 a las 21:28
En respuesta a mirza_9867284

Sobre la menopausia precoz
Hola, soy de Argentina, les quiero contar lo mío, a los 15 años me vino por primera vez y luego nunca más, a los 20 años fui al mejor ginecólogo de Buenos Aires y me dijo que no podía tener hijos, porque tenía un ovario más chico que el otro, fue el peor momento de mi vida !!! ya que lo único que quería era tener un hijo, no conforme con el resultado, me fui a ver a una ginecóloga de menor escala, la cual me dijo que era una barbaridad el diagnóstico del otro médico, cuestión que al año quedé embarazada, hoy tengo 35 años, un hijo de 12 y una de 6 en perfectas condiciones, pero no me viene nunca, mi prima y mi abuela paterna tenían el mismo problema " AMENORREA " , hace 2 años me hicieron un montón de estudios y me diagnosticaron " menopausia precoz " me dieron un diurético ( ALDACTONE A ) y me empezó a venir , tenía la hormona masculina muy alta, pero después de un tiempo me empezó a venir el día 10 de cada mes un flujo marrón, que me dura 2 ó 3 días...ya no sé qué hacer, creo que no tiene solución y debe ser menopausia precoz.
Quisiera que me digan cuáles son los síntomas,¿ dolores de cabeza, subir y bajar de peso, várices, retención de líquido, pechos inflamados, pesadez en las piernas, mal humor, puntadas en el pecho, agitación, ? esos son los que yo tengo...
saludos Wanda. mi correo : wandaisb@yahoo.com.ar

Menopausa prcoz
Hola
soy de Chile,tengo 23 años y me diagnosticaron amenorrea 2da, y luego menopausa precoz, y me paso igual que a ti me llego a los 15 años y despues como en un año mas y cada vez mas lejos

antes de tener a tus hijos te dieron algo a tomar alguna hormona ?????????
me gustaria mucho ser madre.
porfavor respondeme
gracias

I
io_697133
20/10/08 a las 3:10

Olvido
HOLA A TODAS... BUENO ME OLVIDE DE DECIRLES Q TENGO 31 AÑOS... NECESITO CONSEJOS... Q DIOS ME LAS BENDIGA.
LALIETH.

M
mirza_9867284
20/10/08 a las 13:44
En respuesta a mirza_9867284

Sobre la menopausia precoz
Hola, soy de Argentina, les quiero contar lo mío, a los 15 años me vino por primera vez y luego nunca más, a los 20 años fui al mejor ginecólogo de Buenos Aires y me dijo que no podía tener hijos, porque tenía un ovario más chico que el otro, fue el peor momento de mi vida !!! ya que lo único que quería era tener un hijo, no conforme con el resultado, me fui a ver a una ginecóloga de menor escala, la cual me dijo que era una barbaridad el diagnóstico del otro médico, cuestión que al año quedé embarazada, hoy tengo 35 años, un hijo de 12 y una de 6 en perfectas condiciones, pero no me viene nunca, mi prima y mi abuela paterna tenían el mismo problema " AMENORREA " , hace 2 años me hicieron un montón de estudios y me diagnosticaron " menopausia precoz " me dieron un diurético ( ALDACTONE A ) y me empezó a venir , tenía la hormona masculina muy alta, pero después de un tiempo me empezó a venir el día 10 de cada mes un flujo marrón, que me dura 2 ó 3 días...ya no sé qué hacer, creo que no tiene solución y debe ser menopausia precoz.
Quisiera que me digan cuáles son los síntomas,¿ dolores de cabeza, subir y bajar de peso, várices, retención de líquido, pechos inflamados, pesadez en las piernas, mal humor, puntadas en el pecho, agitación, ? esos son los que yo tengo...
saludos Wanda. mi correo : wandaisb@yahoo.com.ar

A peque de chile
Para quedar embarazada de mi 1 hijo, me tomé por cuenta propia unos anticonceptivos trifásicos, se llamaban Tridestán, no se si estarán aún en las farmacias, eran anovulatorios, inductores de ovulación y fertilidad.cuando terminé el blister, me vino, como con cualquier anticonceptivo y ahí quedé embarazada, de todas maneras, después de tener relaciones, me dormí con un almohadón debajo de la cola, para que no se salga ningún " hijito ", y de la segunda, como hacía 5 meses que no me venía, me inyectaron prolutón ( progesterona ) y me vino como a los 20 días, porque ya la progesterona de tanto inyectarmela para sentirme bien cuando pasaban 5 ó 6 meses que no me venía, es como que después ya no tiene el mismo efecto, tarda más en venirte y bueno hice lo mismo que con el primero " el almohadón " y ahí quedé embarazada. De todas formas, después de mi 1 hijo, pasaron 5 años en los cuáles nunca me cuidé y no quedaba embarazada, pero tampoco me venía, el tema es que si hacés que te venga, vas a ovular, si no te viene NO. Aunque no sé si en todos los casos es igual, quizá alguna no ovule.pero con probar no cuesta nada.
Suerte

J
jie_7237613
22/10/08 a las 17:45
En respuesta a danni_5947457

Hay que tomar refuerzo hormonal
Tengo 37 años y hace ya un año que me diagnosticaron por primera vez falla ovárica (una manera mas linda de llamarlo, no?). Y digo por primera vez, porque desde que me dieron ese diagnostico, concurrí a todos los especialistas de mi ciudad (Rosario, Argentina)con la esperanza que alguno hubiera pasado por alto algún detalle que modificara mi estado, lo que no sucedió y es así como ahora estoy felizmente SEGURA que lo que tengo es menopausia precoz.
Tuve todos los agradables síntomas ya conocidos (además de falta del período)calores, tristeza, falta de deseo sexual, fatiga mental, irritabilidad...una joyita!Todos ellos se fueron desde que tomo terapia hormonal de resfuerzo. Realmente me siento bien, hago una vida normal. Me siento rara porque ya no siento tristeza y no tengo que tomar ansiolíticos para dormir. Realmente recomiendo que consulten el tema, yo tomo Ronfase 2 mg. pero es absolutamente necesario que el médico lo prescriba.

Y...no se que hacer
Hola tengo u bebé de 19 meses y por una amenorrea le tengo que dejar de dar el pecho y e está costandomucho, el médico dice que es lo mejor para solucionar mi problema y yo no se que hecer....

S
stacey_7256811
24/10/08 a las 1:04
En respuesta a mirza_9867284

A peque de chile
Para quedar embarazada de mi 1 hijo, me tomé por cuenta propia unos anticonceptivos trifásicos, se llamaban Tridestán, no se si estarán aún en las farmacias, eran anovulatorios, inductores de ovulación y fertilidad.cuando terminé el blister, me vino, como con cualquier anticonceptivo y ahí quedé embarazada, de todas maneras, después de tener relaciones, me dormí con un almohadón debajo de la cola, para que no se salga ningún " hijito ", y de la segunda, como hacía 5 meses que no me venía, me inyectaron prolutón ( progesterona ) y me vino como a los 20 días, porque ya la progesterona de tanto inyectarmela para sentirme bien cuando pasaban 5 ó 6 meses que no me venía, es como que después ya no tiene el mismo efecto, tarda más en venirte y bueno hice lo mismo que con el primero " el almohadón " y ahí quedé embarazada. De todas formas, después de mi 1 hijo, pasaron 5 años en los cuáles nunca me cuidé y no quedaba embarazada, pero tampoco me venía, el tema es que si hacés que te venga, vas a ovular, si no te viene NO. Aunque no sé si en todos los casos es igual, quizá alguna no ovule.pero con probar no cuesta nada.
Suerte

Menopausa precoz
Muchas gracias

igual es bueno tener otra opinión.

Dios te Bendiga

J
janett_5799101
24/10/08 a las 16:05
En respuesta a mirza_9867284

Sobre la menopausia precoz
Hola, soy de Argentina, les quiero contar lo mío, a los 15 años me vino por primera vez y luego nunca más, a los 20 años fui al mejor ginecólogo de Buenos Aires y me dijo que no podía tener hijos, porque tenía un ovario más chico que el otro, fue el peor momento de mi vida !!! ya que lo único que quería era tener un hijo, no conforme con el resultado, me fui a ver a una ginecóloga de menor escala, la cual me dijo que era una barbaridad el diagnóstico del otro médico, cuestión que al año quedé embarazada, hoy tengo 35 años, un hijo de 12 y una de 6 en perfectas condiciones, pero no me viene nunca, mi prima y mi abuela paterna tenían el mismo problema " AMENORREA " , hace 2 años me hicieron un montón de estudios y me diagnosticaron " menopausia precoz " me dieron un diurético ( ALDACTONE A ) y me empezó a venir , tenía la hormona masculina muy alta, pero después de un tiempo me empezó a venir el día 10 de cada mes un flujo marrón, que me dura 2 ó 3 días...ya no sé qué hacer, creo que no tiene solución y debe ser menopausia precoz.
Quisiera que me digan cuáles son los síntomas,¿ dolores de cabeza, subir y bajar de peso, várices, retención de líquido, pechos inflamados, pesadez en las piernas, mal humor, puntadas en el pecho, agitación, ? esos son los que yo tengo...
saludos Wanda. mi correo : wandaisb@yahoo.com.ar

Menopausia precoz???????.......
Hola tengo 29 años y desde hace 5 años estoy haciendome estudios porque mi periodo se torno super irregular. Mi primera mestruacion fue a los 12 años. Tenia periodos de hasta 7 dias. A partir del 2000 empece con ausencia de mestruacion y calores y hoy 2008 los sigo teniendo. Tome pastillas anticonceptivas para estimular los ovarios, me venia pero luego dejaba de tomarlas y no pasaba nada.En este año me vino solo 3 meses no consecutivos: Enero, Marzo y Mayo. Me estoy haciendo ecografias, analisis, radiografia de craneo( silla turca), estudios de tiroides. Los resultados segun 2 ginecologos son: no tengo tiroides, no tengo quistes ovaricos. La verdad ningun medico me dijo que podia ser menopausia precoz. No tengo hijos, quiero tenerlos urgente.

D
danni_5947457
15/11/08 a las 3:19
En respuesta a adanay_8870046

Lo necesito compartir
ES PROBABLE QUE AL DIAGNOSTICAR LA MENOPAUSIA PRECOZ TU YA NO CONSIGAS UN LIBIDO Y QUE TENGAS CARENCIAS O SE TE DIFICULTE LOGRAR UN ORGASMO

Libido y menopausia
con refuerzo hormonal, no sólo recuperarás tu libido sino que se terminará la sequedad vaginal. es como una nueva vida, o mejor, tu vida pero dentro de otro cuerpo que funciona de maravillas.

T
tahra_7993701
21/11/08 a las 16:36
En respuesta a aiyana_6249152

Hola..animo....espera por tu milagro
Hola estoy en las mismas que tu...me diagnosticaron menopauisa precoz , tengo 37 sin hijos, mis posibilidades de tener hijos segun la ciencia son nulas ya que tengo la hormona FSH como la de una persona de 60 anos!!

Cuando el medico me dio la opcionn de tener hijos con ovulos donados, mi esposo y yo decidimos no hacernos el tratamiento. Le pedi a Dios que me diera orientacion, no es facil que te digan a los 37 que eres menopausica y que no podras tener hijos...! Ademas de todos los sintomas, que son horribles y sumado a la parte psicologica, es super dificil.

Algo vino a mi corazon que me dio mucha paz, tener un hijo es una bendicion de Dios, no es algo que solo es lo que sigue despues de casarse o la trillada frase de realizacion de una mujer como profesional, esposa y madre. Es un privilegio que parece muy comun pero que en realidad conlleva compromisos muy profundos: el privilegio de dar vida que Dios da y Dios quita. Decidi con conviccion y basada en mis creencias que preferia confiar en Dios y tratar de entender y aceptar su voluntad. Eso me dio una paz increible..!!! y luego busque en la palabra de Dios y encontre una promesa maravillosa...pese a todos los diagnosticos medicos, por la promesa de Dios voy a tener un hijo que llamare Isaac porque sera el hijo de una promesa que Dios nos hizo.

Ora y pide a Dios que te de discernimiento, busca en la biblia una palabra para ti..
A traves de esta situacion entendi que la voluntad de Dios es mi paz...para los que aman a Dios todas las cosas le vienen a bien.

Ya veras que te vas a sentir mejor..!!


Hola
Te quedaste embarazada pese a eso?

Saludos,

J
jue_8637354
3/12/08 a las 5:26
En respuesta a chadya_8505209

Estoy anodada
Hola!

Mi nombre es Marianela, soy de Argentina,y tengo 31 años.

La verdad, no quiero dar pena o tirarles mala onda, pero encontre este foro, y me inscribi para converasr un poco con otras mujeres.

Desde pequeña he tenido problemas cardiacos, a tal punto, que cuando tuve 19, me realizaron un trasplante.

Desde entonces todo ha sido una lucha, porque mis defensas estan siempre bajas. He sabido remar, y superar prubas dificiles, y hoy soy casi un milagro de la ciencia, por decirlo de alguna manera.

Y recien vengo de visitar mi ginecologa, porque hace 3 meses que no mestruo, sufro mucho de "calores" ultimamente, y no estoy embarazada. Y me mando a hacer analisis hormonales.

Realmente, estoy muy impactada con esta noticia, de que pueda ser menopausia precoz. Causas no me faltan , me ha dicho la ginecologa...

Perdon, no se que mas decir, estoy medio en shock, solo tengo 31 años y toda mi vida soñe con ser mama (nunca lo fui)y ahora esta noticia.

Gracias x este espacio para expresarme, le deseo muchos exitos a todas aquellas mujeres VALIENTES que siguen adelante.

Una vez lei que la base del exito es la perseverencia. Yo creo que tambien hay que sumarle FE. Y eso se lo deseo a todas.

Yo vere como sigue mi vida, no se q pensar ni que hacer, un abrazo grande

Hola
hola Maianela eres realmente una persona valiente,bueno yo estoy pasando por lo mismo aunq no esta confirmado hasta el miercoles que voy a ir al medico para mis resultados pero leyendo este foro creo que tengo menospasia precoz ,si es asi voy a luchar para tener al menos un hijo esa fue mi ilusion desde adolecente ahora mis suenos se van a la basura me siento muy deprimida lo unico bueno es que tengo un esposo GRANDIOSO que me esta apoyando en todo y bueno mis esperanzas en DIOS que todo lo puede.Espero que te encuentres bien en estos momento no estas sola. Dios te bendiga

M
merly_9547570
16/12/08 a las :01

Desesperada
Hola muchas felicidades por el foro, yo no sabía nada de esta enfermedad es más aún nose nada, hace tres días me dijo el doctor que al parecer tenía menopaucia precoz, nunca se me iba mi periodo simepre venía en ocaciones un día de retraso pero nada más este año he tenido dos retrasos y me enviaron a hacer un perfil hormonal donde determino este diagnostico, ahora el doctor me envío a hacer denuevo los estudios en otro dos laboratorios, aún no conozco el resultado y estoy muy triste mi pareja me dice que no me desespere que esperemos al diagnostico final me aterra pensar que se confirme tengo 26 años y no tengo hijos, estoy muy asustada y no se que vendrá, me gustaría que me dijeran que va a sucederme? que sintomas tendre?en que me afectara? yo quiero tener hijos y ahora no se si podré, tampoco se que tan costoso sean los tratamiento? estoy muy triste y siento que aún noe cae el veinte de tdo lo que se me viene encima, ojala que puedan ayudarme

F
ferial_9481011
19/12/08 a las 15:09

Me duelen los pechos
Hace 3 años que no tengo la regla, tengo 40, he engordado, me preocupa, pero menos, lo que mas me preocupa ahora es que hace mas de 1 mes me duelen los pechos como cuando me iba a venir la regla, pero más, hay veces que no me los puedo ni tocar, es normal? contetadme por favor.

A
an0N_675138699z
30/12/08 a las 18:36
En respuesta a merly_9547570

Desesperada
Hola muchas felicidades por el foro, yo no sabía nada de esta enfermedad es más aún nose nada, hace tres días me dijo el doctor que al parecer tenía menopaucia precoz, nunca se me iba mi periodo simepre venía en ocaciones un día de retraso pero nada más este año he tenido dos retrasos y me enviaron a hacer un perfil hormonal donde determino este diagnostico, ahora el doctor me envío a hacer denuevo los estudios en otro dos laboratorios, aún no conozco el resultado y estoy muy triste mi pareja me dice que no me desespere que esperemos al diagnostico final me aterra pensar que se confirme tengo 26 años y no tengo hijos, estoy muy asustada y no se que vendrá, me gustaría que me dijeran que va a sucederme? que sintomas tendre?en que me afectara? yo quiero tener hijos y ahora no se si podré, tampoco se que tan costoso sean los tratamiento? estoy muy triste y siento que aún noe cae el veinte de tdo lo que se me viene encima, ojala que puedan ayudarme

Hola
hola no se como ayudarte estoy en el mismo caso que vos solo que tengo algunos años mas. No tengo hijos formé mi pareja y comence a padecer problemas hormonales quizá sea menopausia precoz, lo unico que se me ocurre proponerte es que cualquiera de las dos a la menor información nos escribamos.
te mando un beso y fuerza!!

A
an0N_954706599z
7/1/09 a las 17:19
En respuesta a naouar_6930895

Menopausia precoz
Tengo 35 años y hace 7 meses me diagnosticaron menopausia precoz, estoy casada y todo empezo por que llevaba 1 año y medio intentando quedarme embarazada. En fin que no podré seguramente tener hijos, aunque el médico me dice que bueno hay milagros. Me queda pensar en la donación de ovulos, pero el tratamiento es un poco duro y no me decido a hacerlo. La cosa es que esa depresión solo depende de tí, no te voy a mentir, los primero día son duros, pero luego lo aceptas y te das cuenta que vida solo tienes una y hay que vivirla lo mejor posible, y que hay muchas otras cosas por las que ser feliz, en vez de lamentarte lo que te ha pasado. Un consejo me van muy bien las isoflavonas de soja, me ha quitado los sofocos. Es que el tratamiento hormonal no me atrevo a tomarlo, por el riesgo de cáncer y sobre todo por que las hormonas nunca me han sentado bien. Ánimo y no te obsesiones.

Por que me pasa esto?
HOLA QUE TAL ME DIRIGO ATI POR QUE SENCILLAMENTE ME HAS CAIDO MUY BIEN .
PUES BIEN MEJOR ME PRESENTO TENGO 35 AÑOS Y NI NOMBRE ES SONIA,TENGO UN NENE DE TRES AÑOS POR EMBARAZO NATURAL ,SIEMPRE EL PERIODO ME HABIA IDO MAL PERO LLEVO DOS MESES K ME VA FATAL Y SE ME RETRASABA ,PUES BIEN FUI AL GINECOLOGO Y ME HAN DIAGNOSTICADO MENOPAUSIA PRECOZ AHORA ME VAN A HACER BASTANTES PRUEBAS YA K NO PRODUZCO ESTROGENOS Y NO PODRE TENER MAS HIJOS PERO K MI REGLA LA TENDRE ,ESTOY TRISTE POOR QUE ME DA PENA POR MI MARIDO ,K NO SERA PADRE ,Y MIHIJO NO PODRA TENER UN HERMANITO,PERO MI PAREJA ME APOYA,
SOY NOVATA EN ESTO Y ME GUSTARIA K NOS APOYARAMOS ENTRE NOSOTRAS ME ALEGRO MUCHO HABEROS CONOCIDO MEDIANTE ESTE CHAT ESPERO UN POCO DE APOYO

V
vidina_5636872
28/1/09 a las 23:02

Estoy destrozada
Hola, tengo 30 años y estoy pasando por algo muy complicado, totalmente de repente el año pasado( el dia de mi cumple), me estaban extirpando mis ovarios en el hospital, yo me dormí para la operación y se supone que me iban a quitar un mioma, al despertar me dicen que nada es lo que pensaban, que me han tenido que quitar los ovarios y las trompas, una semana despues me diagnosticaban un linfoma de alto grado de malignidad. He estado todo el 2008 en quimioterapia, pasándolo fatal, ahora que estoy recuperándome y aparentementtemente ya el linfoma está curado y al empezar a estar mejor empiezo a notar unos síntomas fortísimos de la menopausia, ahora que no tengo ya que luchar contra el cáncer, veo que moralmente estoy muy mal porque me tengo que enfrantar a una menopausia muy temprana y a todo lo que ello conlleva, no tengo hijos y me gustaría tenerlos... son tantas cosas... estoy hecha polvo, espero encontrar algo apoyo, guía, entendimiento, todo el mundo me dice que no me preocupe, que lo màs gordo ya ha pasado, que he sobrevivido y todo eso pero yo estoy mal. Un besote a todas.

Y
yeimi_10046567
9/2/09 a las 1:55
En respuesta a yolima_5444218

Aumento de peso
QUIERO SABER SI LO DE AUMENTO DE PESO ES TEMPORAL O ES CONSECUTIVO ,ESTOY POR DEJAR LA MEDICACIÓN SI ME SIGO ENGORDANDO.
UN SALUDO

Yo tambien soy menopausica precoz
al principio me impacto y los sintomas son todos los que ustedes ya han descrito, tengo 37 años y tengo dos niños, uno de 20 y otro de 14, afortunadamente fui madre adolescente, yo estoy pasando la misma situacion pero no le doy mucho cerebro a la cosa porque sino uno se enferma por eso, por mi parte le veo el lado bueno que es que no tienes el periodo el sangramiento fastidioso todos los meses, eso si no me gusta contarlE a nadie eso. solo lo sabe mi esposo y una amiga a y por supuesto mi ginecologa, yo si tengo deseos sexual con frecuencia y las relaciones son placenteras y de mucha calidad, no les niego que si da un poco de nostalgia por todos los mitos que se ciernen en tornon a la menopausia pero creo q la mayoria de ellos son solo eso mitos, les doy mucho animo a seguir adelante y a verle el lado positivo de las cosas y bueno para las que no tienen bebe hay tratamientos como la donacion de ovulos aunque un poco costosos pero por lo menos los hay. yo no tomo hormonas ni nada de eso, deje en manos de DIOS esta situacion porq por algo me la mando a los 35 años de edad, yo queria tener otra bebe con mi actual pareja pero ya no se puede y por algo sera, siempre recuerden algo lo mejor es lo q pasa y no piense n en negativo, se que es dificil por las depresiones y cambios de humor yo todo eso lo pase pero aqui estoy saliendo de todo eso y con animos a seguir y sintiendome atractiva y bella todos los dias. ANIMO Y ARRIBA LOS CORAZONES, BESOS A TODAS

S
sihan_8414731
21/2/09 a las 20:33
En respuesta a ferial_9481011

Me duelen los pechos
Hace 3 años que no tengo la regla, tengo 40, he engordado, me preocupa, pero menos, lo que mas me preocupa ahora es que hace mas de 1 mes me duelen los pechos como cuando me iba a venir la regla, pero más, hay veces que no me los puedo ni tocar, es normal? contetadme por favor.

Hola copito 1000
A mi también me duelen los pechos bastante en comparación con cuando tenia la regla. No se si es normal o no, lo que si se es que sigo investigando y preguntando a diversos especialistas, consultando internet y desde que estré en la menopausia nunca había dado tanta importancia al hecho estar en estascircunstancias como ahora.Hace unos meses en la densitometria se vió una osteoporosis acentuada y desde entonces a crecido mi ansiedad y mi miedo.
Me consuela pensar que sabré salir adelante sea lo que sea lo que me depare el futuro. También pienso hacer todo lo posible para que este sea lo más saludable posible.
!! änimo, guapa, seguro que tu también sabras que hacer!!

N
norka_8658440
3/3/09 a las 20:12

hola
bueno yo tengo 33 años y ase uno q no me viene la regla fui al medico y me receto progesterona pero no sirvio d nada quiero saber si hay cura para la menopausia precoz oh como debo tratarlo estoy muy asustada

Y
yichen_5871344
6/3/09 a las 1:04

Menospausia precoz
hola me operaron de histectomia total y me sacaron mis organos reproductivos tengo 30 años, tengo 29 dias de operada y tengo sintomas de menospausia precoz! quiero saber si es normal ahora tengo mas males que antes la vista me falla me duele la cabeza y me siento muy debil!

E
etel_8875864
15/3/09 a las 5:50

¿puede un disgusto fuerte provocar la menopausia precoz?
Hola soy Eva. Soy de Valencia. Ahora tengo 37 años, tengo un hijo (Lo tuve con 36 y fue deseado y querido) y no se me presenta el periodo desde hace 7 meses. Pronto voy a acudir al ginecólogo (no me dieron fecha antes) porque estoy muy preocupada: no sé si tengo menopausia precoz.
Mi caso es un poco complicado y lioso. Mi hijo nació en julio de 2007. Fue todo muy bien. No tuve depresión postparto: al contrario estaba eufórica. Mi hijo me encanta. Nada más cumplir la cuarentena me bajó la regla, como siempre la habia tenido con lo que creo que haber sido mamá no ha tenido que ver. El chiquillo tomó el pecho fenomenal, no tuve ningun problema durante la lactancia pero como método anticonceptivo usé depoprovera durante este periodo. La primera en septiembre de 2007, la segunda en diciembre de 2007 y la ultima en marzo de 2008. La última regla que tuve fue en noviembre de 2007 y muy poquito, pero el ginecólogo me indicó que era normal que me desapareciera durante las inyecciones así que hasta este punto todo era más o menos normal. Lo único algunos mareos, sequedad vaginal, algunas verrugitas en la piel y pocas ganas de ruidos (sexualmente hablando) pero esto también es un efecto secundario de la inyección y hasta ahi estaba claro. Mi hijo acabó la lactancia alrededor de mayo de 2008 con lo que finalizada la inyección estuve con el ginecólogo para usar otro método anticonceptivo, la píldora en este caso , método que me habia ido fenomenal y que siempre use desde los 23 años hasta un año antes de quedarme embarazada.Por desgracia en junio de 2008 falleció mi padre y tengo que decir que fue un shock para mi. Nunca habia sufrido y llorado tanto (aun lloro) en toda mi vida. Como colofón a mi marido en sep de 2008 lo despiden del trabajo y yo sin trabajo, me embarco en la oposición, con la orquesta parada y preocupada por mi madre que se ha quedado solita y cuidando de que el chiqui no me vea disgustada y no le afecte nada de todo esto.No lo relacioné en un primer momento con la ausencia de regla porque los inyectables y la lactancia pueden provocar faltas como me explicó el médico. En agosto de 2008 intenté empezar la pildora de nuevo pero las suspendí a los 15 dias porque a lo mejor esas en concreto me sentaron fatal, me subió la tensión por las nubes etc etc.Desde esa fecha utilizamos preservativos y hasta este 30 de marzo de 2009 que no he podido tener nueva consulta con el ginecólogo (lo entiendo es que somos muchas). Quiero decir que no tomo ningun medicamento (algun gelocatil de vez en cuando) y tampoco bebo (todo lo más algun vinito muy de tarde en tarde) con lo cual esto me preocupa más. En teoria deberia haber tenido de nuevo la regla a partir de septiembre de 2008 pero hasta el dia de hoy nada de nada. No ha sido una retirada de regla escalonada sino como veis de golpe. Tengo sequedad vaginal, me duelen los pechos (más los días de frio), me mareo un poco, estoy muy muy nerviosa y temerosa del futuro (ya no solo por la muerte de mi padre que estoy a saco con la oposicion, renegociando actuaciones, siendo lo más cariñosa posible con mi madre, tratando de no disgustar a mi marido e impidiendo que el peque no note tensión en mi con mucho cariño,besos, juegos y alegria etc) y la verdad es que me han decaido mucho las ganas en la cama, cuando he tenido la suerte de tener una vida sexual bastante activa y placentera con mi pareja.Pero ahora digamos que me cuesta bastante más ponerme en situación. No sé muy bien si es el estrés o que probablemente sea menopáusica precoz pero desde hace 7 meses que no se me presenta ningun periodo y esto desde luego no es saludable.
¿Es posible que el disgustazo de perder a mi padre haya provocado que la regla se me haya retirado del todo? Lo cierto es que justo en esa fecha terminaba el ciclo del anticonceptivo inyectable con lo que no estoy muy segura del porqué de todo esto.
Lo que me extraña es que haya sido tan de golpe. Todo esto me angustia aun más porque, me veo más feucha y decaida, no me veo agradable, la piel (que siempre me he cuidado) se me ha llenado de manchas, verrugitas y esta extremadamente reseca( y eso que me la hidrato a diario).La voz (trabajo de cantante) la he notado un poco cambiada aunque desde que la he vuelto a ejercitar y terminé la depoprovera un poco menos aunque he notado el cambio (los agudos los doy pero digamos que lo que antes era natural ahora es por técnica de la voz, utilizando los recursos). La cintura me ha ensanchando y eso que adelgacé un monton durante la lactancia (ejercicio, verduras).Vamos que he perdido un poco la figura femenina He perdido bastante el apetito y a veces los pechos me duelen bastante. Lo único que hago mal es que soy fumadora ocasional (unos 5-8 cigarrillos), y durante el embarazo, parto, postparto y lactancia no fumé nada. En fin lo único que no he notado son enrojecimientos de la piel y sofocos: pues no exactamente calores pero disgustos como veis unos pocos si.
Así que no sé que pensar. Si es menopausia creo que me va a costar muchísimo aceptarlo porque me siento que soy ,y si es definitivo seré, una sombra de mi misma. Y aunque es duro perder a quien se quiere (mi padre era mi modelo) tengo muchas ganas de vivir y seguir adelante, con mi hijo soy muy feliz, me da muchas alegrias y mi marido tiene mucha paciencia conmigo y es muy bueno pero son tantos los problemas que me cuesta poner orden en mi vida. Por un lado me siento fuerte y capaz de desafiar a todo y luchar por lo quiero y por otro lado de repente a dia de hoy me da verguenza que me vean asi, me cuesta subirme a un escenario (aparte de por la crisis porque me veo que no doy buena imagen) y en una profesion tan dura como esta ya sabeis que la inseguridad hace que seas peor, con lo que te desplazan y prescinden de ti en menos que canta un gallo. Y si también pierdo la oportunidad de cantar, de salir y de seguir trabajando con lo que he luchado para tener mi orquesta , mi matrimonio y mi hijo , si la oposición me sale mal, si no encuentro trabajo, mi marido tampoco y me tengo que quedar en casa, suponiendo que no nos la quite el banco por no poder mantener la hipoteca, entonces habré perdido todo lo que me hace de veras feliz y da motivo a mi vida. No quiero perderlo.
Estoy muy triste y hundida pero a la vez me repito todos los días agarrando coraje que si lo hice una vez de la nada podré volver a hacerlo, que mi padre me ve desde el cielo y está orgulloso de mi,que aun puedo ser una mujer guapa y atractiva, abierta y simpática como he sido siempre, que el tiempo y la experiencia me han dado sabiduria, que he evolucionado no envejecido, que puedo volver a cantar porque la voz sigue en mi, que los malos tiempos pasan y que el dinero viene y va, que me puedo volver a levantar, a salir con los amigos, ser feliz con mi pareja, educar al peque para que sea un ser humano íntegro y un hombre de provecho y que yo de vieja nada que la sociedad nos machaca mucho a las treintaañeras, cuarentañeras y cincuentañeras cuando somos más mujeres, maduras, completas, con clase, mundo y sabiduria, y más apetecibles, inteligentes y atractivas que nunca.
En fin gracias por escucharme chicas espero no haberme extendido mucho. En serio que estoy asustada por todo esto. Si alguien puede aclararme esta duda se lo agradeceria mucho. Un besazo a todas que sois irrepetibles, únicas, humanas, inteligentes, guapas, simpáticas y muy valientes. Una vez que acuda al medico (pronto tengo consulta) os comento que me dijo él.Hasta pronto y suerte con todo lo que emprendais y lleveis adelante:
EVA

J
judiht_8298722
26/3/09 a las 20:09
En respuesta a mirza_9867284

Sobre la menopausia precoz
Hola, soy de Argentina, les quiero contar lo mío, a los 15 años me vino por primera vez y luego nunca más, a los 20 años fui al mejor ginecólogo de Buenos Aires y me dijo que no podía tener hijos, porque tenía un ovario más chico que el otro, fue el peor momento de mi vida !!! ya que lo único que quería era tener un hijo, no conforme con el resultado, me fui a ver a una ginecóloga de menor escala, la cual me dijo que era una barbaridad el diagnóstico del otro médico, cuestión que al año quedé embarazada, hoy tengo 35 años, un hijo de 12 y una de 6 en perfectas condiciones, pero no me viene nunca, mi prima y mi abuela paterna tenían el mismo problema " AMENORREA " , hace 2 años me hicieron un montón de estudios y me diagnosticaron " menopausia precoz " me dieron un diurético ( ALDACTONE A ) y me empezó a venir , tenía la hormona masculina muy alta, pero después de un tiempo me empezó a venir el día 10 de cada mes un flujo marrón, que me dura 2 ó 3 días...ya no sé qué hacer, creo que no tiene solución y debe ser menopausia precoz.
Quisiera que me digan cuáles son los síntomas,¿ dolores de cabeza, subir y bajar de peso, várices, retención de líquido, pechos inflamados, pesadez en las piernas, mal humor, puntadas en el pecho, agitación, ? esos son los que yo tengo...
saludos Wanda. mi correo : wandaisb@yahoo.com.ar

Menopausia precoz
Hola Wanda soy Marcela queria una informacin, dices que tù has podido tener hijos sin haber tenido la regla???? o has hecho alguna cura para poder haber tùs hijos???, pues yo tengo 34 años y son màs o menos desde el 2006 que no tengo ciclo y el medico ha dicho que he entrado en menopusa precroz.
si me respondieras te lo agradeceria mucho.

Marcela.

J
judiht_8298722
26/3/09 a las 20:29
En respuesta a naouar_6930895

Menopausia precoz
Tengo 35 años y hace 7 meses me diagnosticaron menopausia precoz, estoy casada y todo empezo por que llevaba 1 año y medio intentando quedarme embarazada. En fin que no podré seguramente tener hijos, aunque el médico me dice que bueno hay milagros. Me queda pensar en la donación de ovulos, pero el tratamiento es un poco duro y no me decido a hacerlo. La cosa es que esa depresión solo depende de tí, no te voy a mentir, los primero día son duros, pero luego lo aceptas y te das cuenta que vida solo tienes una y hay que vivirla lo mejor posible, y que hay muchas otras cosas por las que ser feliz, en vez de lamentarte lo que te ha pasado. Un consejo me van muy bien las isoflavonas de soja, me ha quitado los sofocos. Es que el tratamiento hormonal no me atrevo a tomarlo, por el riesgo de cáncer y sobre todo por que las hormonas nunca me han sentado bien. Ánimo y no te obsesiones.

"menopausia precroz"
Hola quisiera saber màs sobre "las soflavonas de soya" , donde las compras y si asumiendo este producto te ayuda como si fueràn hormonas sostitutivas pues yo tambien prefiero asumir algo natural respecto a la teràpia tradicional.
Gracias.

I
irune_9429469
1/4/09 a las :30

Menopausia precoz
TENGO 38 AÑOS Y HOY ME ENTERE QUE TENGO MENOPAUSIA PRECOZ NO HE TENIDO HIJOS Y SEGURAMENTE YA NOS LO TENDRE, DE QUE ME TENGO QUE CUIDAR QUE VIENE AHORA SOY UNA PERSONA MUY ACTIVA, TRABAJO EN LOS RATOS LIBRES HAGO DEPORTE VOY AL GIMNACIO, NO FUMO, COMO SANO QUE MAS TENGO QUE HACER PARA ESTAR LO MEJOR POSIBLE, LES AGRADESCO LA INFOMACION A CUALQUIERA QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTO. GRACIAS

E
elcira_9134327
8/4/09 a las 10:31

A los 38.
Tengo 38 años y ayer fui a recoger unos análisis de hormonas.Según lo que deduje por los baremos de estradiol y de FSH, estoy con menopausia precoz.No tengo hijos porque quería esperar a la barrera de los 40, pero creo que ya no será posible.Como síntomas, me ha subido el colesterol, tengo algunos sofocos nocturnos, aunque no muy fuertes, y básicamente mucha aprensión o miedo, como lo queráis llamar, porque yo aún me siento joven ( y además trabajo con adolescentes) y esta situación me ha descolocado un poco mentalmente, ya que se asocia este período con la decadencia y vejez.Por otra parte, tengo una vida activa, trabajo, hago gimnasia, bastante vida social ,un cuerpo proporcionado y tengo miedo que todo esto se pueda ir al traste.¿Hay alguien en situación parecida que me pueda asesorar un poco?.El día 28 de este mes tengo cita con la doctora, pero ya me veo su respuesta: menopausia y terapia hormonal sustitutiva.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir