Foro / Maternidad

Menopausia precoz

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 17:46
A
an0N_809802299z
21/12/10 a las 11:54

¿¿ginecólog@ especializad@ en menopausia, si puede ser precoz, en barcelona??
Hola a todas. Tengo 35 años y menopausia precoz.. No tengo la regla desde hace un año.
Los ginecólogos de mi ambulatorio me han recomendado que tome anticonceptivos y no me ofrecen ninguna solución mejor a mi problema.
Estoy a la espera de una ovodonación, llevo un año con un tratamiento de pastillas jasmin y se que la dosis de estrógenos de estas pastillas es insuficiente por mis síntomas (brotes de sofocos, insomnio y envejecimiento facial precipitado). Por favor, necesito que alguien me recomiende un ginecólog@ especializad@ en menopausia. Si tiene experiencia en menopausia precoz mucho mejor, y preferentemente de la provincia de Barcelona
Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

F
fanka_5552928
6/11/06 a las 4:16

Menopausia precoz y depresion
Hola: tengo 37 años hace 4 meses me sacaron un tumor de 40 cm en ovario derecho los resultados de la biopsia fueron buenos y me dijieron que en 2 meses iba a estar otra vez menstruando paso el tiempo y no fue asi por eso me hicieron analisis y me diagnosticaron menopausia precoz, y yo no se que fue lo que esto "apago" en mi cabeza porque tengo un "bajon" que no puedo encontrar consuelo en ningun lado, la relacion con mi pareja se esta resintiendo porque yo no tengo ningun tipo de interes sexual,(no siento nada) y somos una pareja bien conformada que nos queremos pero tengo mucho miedo de que esto tambien termine con nosotros. Alguna de uds. sabe si este sentimiento es parte de los sintomas esperables y si hay algo que se pueda hacer?
gracias

N
narel_6909904
11/1/11 a las 23:18
En respuesta a maisha_6318303

Un rayo de luz
Yo solo quiero contaros mi experiencia. Cuando tenia 25 años me diagnosticaron menopausia precoz ,despues de muchas vueltas a la consulta de gine y varias pruebas me dijeron que tendria que seguir un proceso de fertilizacion mediante la cual tendria familia pero nunca con ovulos mios sino con los de una donanate. Pues bien, despues de 3 años casi en lista de espera para una fertilizacion, y tomando estrogenos por consejo medico para evitar la descalcificacion, no me bajaba la regla y fui al medico muy preocupada, cual fue mi gran sorpresa cuando me dijeron que estaba embarazada, todo fue muy normal en mi embarazo y aahora tengo un niño de tres años que es mi rayito de luz, así que animo a todas y no tireis nunca la toalla que todo es posible y casos mas extraños se oyen si empiezas a hablar con la gente. Besos

Amiga mia
te admiro mucho por tu valentia pero yo estoy bastante deprimida yo no puedo tener bebe tengo 40 años y desde los 35 tengo mi menopausia precoz lo malo es que mi esposo no cree que la tengo dice que son ideas mias pues normalmente eso da a partir de los 50 es su criterio pero no me entiende por lo consiguiente no le da la importancia a este asunto. La verdad es que no se que hacer no cuento con su apoyo ni siquiera me acompaña al doctor y yo me siento muy mal lloro en silencio y el me dice que soy exagerada Quizas me puedas decir algunas palabras de aliento que es lo que necesito en estos momentos.
gracias amiga mia

P
placer_10039542
12/2/11 a las 23:22

Menopausia
Hola, tengo 45 años y me han diagnosticado menopausia. necesitaria ayuda para saber si puedo tomar unas hormonas que me ha mandado el ginecólogo, lei el prospecto y me surgieron muchas dudas porque no sé si empezar a tomarlas ya que las contraindicaciones que aparecen son muy peligrosas. necesito algun consejo, Gracias.

D
dasha_8151892
23/2/11 a las :30
En respuesta a elisea_9034123

Menopausia precoz
Hola . a mi tb me diagnosticaron menopausia precoz a los 30 años .Me gustaria ponerme en contacto contigo. trigope@hotmail.com

hola femeninas del club
soy colombiana y deseo conocer amigas de otros paises o ciudades de mi paísme llamo maria. saludos a todas las femeninas del club.

P
penka_5132072
25/2/11 a las 1:05
En respuesta a an0N_957440499z

Tengo el mismo problema que tu

NO PUEDO AYUDARTE MUCHO PERO SI ENTENDER CÓMO TE SIENTES. YO TAMBIÉN VOY A SER INTERVENIDA DEL ÚNICO OVARIO QUE ME QUEDA Y POSIBLEMENTE TENDRÉ MENOPAUSIA PRECOZ. ME PREOCUPA LO MISMO QUE A TI: RITMO DE ENVEJECIMIENTO, OSTEOPOROSIS... TENGO 36 AÑOS. ME GUSTARÍA CONOCER QUE TAL LE HA IDO A MUJERES QUE HAYAN PASADO POR ESTE PROBLEMA. YO NO QUIERO SER MADRE (BIOLÓGICA AL MENOS) DE MOMENTO, PERO TAL VEZ, MI MARIDO Y YO ADOPTEMOS ALGÚN DÍA A UNA NENA.
EN FIN, ESPERO QUE TODO TE VAYA MUY BIEN.

Para todasss buscar en google informacion sobre === maca==
Hola a todas, yo empece con la menupausia a los 42 años, lo unico que siento es no haber sabido nada sobre LA MACA, hace tres meses comence a tomarla, y no os podeis imaginar lo bien que me encuentro, al contrario que la mayoria de las mujeres que sufren calores, yo tenia siempre frio, es extraño, pero siempre estaba muy destemplada, ahora me siento genial, si esta frio lo siento, pero no como antes.. era un frio terrible, tambien me afecto a la sequedad vaginal, otro padecimiento horrible¡¡¡ ahora estoy genial.Tambien padezco fibromialgia desde hace años, tomando maca, conjuntamente con la uña de gato.. soy otra persona. POR FAVOR, BUSCAR EN GOOGLE SOBRE LA MACA, quiero que os informeis de primera mano, pq creo que os puede ayudar a todas, inclusive a las que quieren ser mamas.Yo estoy tan contenta, que me he comprado un cargamento.. jaja tengo para mas de un año, pienso tomarlo el resto de mis dias.. Mucha suerte a todas, por favor, no dejeis de mirarlo, me gustaria mucho poder ayudaros con mi testimonio.. besitos a todas

A
an0N_829429899z
6/4/11 a las 15:07
En respuesta a rabeya_8443552

Para todas las menopausicas
Hola a todas:solo queria deciros que leyendo vuestros mensajes y vivencias me he dado cuenta de que es verdad esa frase que dice que "siempre hay alguien que esta peor que tu".Yo pensaba que era una de las pocas mujeres que tenian la menopausia joven,tengo ahora 42 "añitos" y llevo con desarreglos desde los 38,sin la regla desde hace un año,y con esos sintomas tan latosos desde diciembre del 2008,sudores que me dejan agotada,mmareada luego los escalofrios y vuelta a empezar.Luego esta el cambio de humor y ya lo peor el cambio fisico ,las redondeces el hinchazon etc.Pues con esto quiero decir que yo pensaba que nadie pasaba por esto con esta edad y me decia que porque a mi justo cuando intentaba tener otro bebe (tengo una niña de 7 años).Leyendo vuestras historias he visto que hay chicas mas jovenes que tienen mi mismo problema y que no les ha dado tiempo de tener un hijo
.Solo me queda por decir que mucho animo muchachas que lo importante esque estamos aqui y que el mundo no se termina por unos calores de nada.Me ha ayudado mucho el leer vuestras historias, GRACIAS.

Para todas las menopausicas felices
hola chicas, vengo del ginecólogo y me acaban de dar el notición.Al principio me ha sentado fatal, pero bueno,hay que aceptarlo.Tengo 40 años, y creia que era el fin el mundo, pero bueno he ido leyendo mensajes y , veo que no soy la única, mi hija de 9 años es mi super consuelo, siempre me he quedado con las ganas de darle un hermano, pero nunca a podido ser, por todos estos problemas, que te diagnostican tarde, pero bueno, solo decir que muchos animos a todas y que gracias a vosotras me he podido animar, ya que creia que era el fin del mundo.GRACIAS.

M
mayda_5174145
14/8/11 a las 2:23

Menopausia con 30
hola lolita yo escribo un poko tarde porke me acaba de pasar como a ti yo con 30 años empece a k la regla no me bajaba creia k eran nervios pero no ahora toy con 33 y cada vez peor muchisimos sofocos y sin reglas cambios de humor en fn si kiero ser madre me tienen k dar un ovulo de otra persona estoy bastante mal y me siento extraña hasta diria yo como una abuela k cosas......nose como estaras tu ahora espero k te hayan solucionado un saludo

M
mayda_5174145
14/8/11 a las 2:29
En respuesta a danica_6278278

Yo también tengo menopausia precoz
Hola, yo también tengo diagnosticado menopausia precoz. Es un trago muy amargo por el que tienes que pasar, de repente te ves que aun eres muy joven, quizá no tenías planes de ser madre en ese momento, pero que te digan que no podrás tenerlos de forma natural....es muy doloro. Para mí lo fué. Tengo 36 cumplidos y llevo ya 3 años de tratamiento, primero con Tratamiento Hormonal Sustitutivo y luego me cambiaron a simplemente tomar anticonceptivos. He leído, he investigado, he visitado a 4 ginecólogos y 3 clínicas de infertilidad por si alguno encontraba algo diferente a lo que quería escuchar, pero han coincidido en que la ovodonación sería lo mío en caso de querer ser madre. He aprendido a llevarlo conmigo, y gracias a que tengo una pareja excepcional y que se ha preocupado por enterarse de lo que me pasa y cuándo me pasa (sobre todo esas lloreras sin motivo aparente...jeje). Además estuve 5 meses en terapia psicológica, que creo que es el mejor dinero invertido en mí misma. Y me he bajado de internet todos aquellos productos naturales que contienen soja, que es la manera más natural de consumir estrógenos. En fin, esa es mi vida. Espero que mi experiencia les sirva de apoyo a todas aquellas que empiezan y no encuentran respuestas. Puedo decir con sinceridad que después de llorar mucho, resentirme, lamentarme, hundirme...llega la calma, el sentido y que puedes recuperar el equilibrio si aceptas tu nueva condición, mientras tanto te negarás a ver la luz y la cantidad de posibilidades que hay para mantener una vida normal. Besos.

Menopausia con 30
hola k taal me alegro por ti pero yo ahora estoy en la fase principal k me acaban de dar la noticia y tengo menopausia se siemto fatal como una abuela y con 33 y tengo muchos sofocos me da miedo las medikaciones en fin y el er madre me a hundido k penurias cuento en finnnnn un saludoo

A
ania_5067006
25/8/11 a las 10:28

Premenopausia precoz
Hola buenos días.Tengo 48 años recien cumplidos, y llevo desde los 42 con problemas de regla.Pero ahora ya la cosa va encaminada a pasos vertiginosos, llevo 8 meses seguidos sin regla, a vista de verme otra vez con mi ginecólogo, pués creo que debo tener algún tratamiento.Quiero matizar que me provocó a los 42 años, una inflamación en el tiroidesy eso me produjo un hipertiroidismo, del cual fuí tratada y a día de hoy curada (de momento).Pero tengo que decir para terminar, que para mi está siendo un suplicio, pués gracias a Dios no tengo ni sofocos, ni inflamación mamaria no dolor ovárico, pero si, mucho cansancio y muy poca comprensión por parte de mi Marido, pués mem siento muy sola y piensan que estoy loca..... La verdad, pensé que lo iba a llevar de otra manera, pués siempre fuí muy activa y muy alegre y no le encuentro mucho sentido a mi vida, 3 hijos entre 25 22 y 18 años.....ya no me necesitan. muchas gracias y un beso

L
lilith_5715357
5/11/11 a las 20:51

Hola
He visto el post y... estoy en una situación parecida... pero... siempre hay un pero, os cuento.
Tengo 39, en abril cumplo ya los 40 y llevo 3 años casada, pues hace algo más de 2 que empezé con la tonteria, me bajaba muy poco la regla cuando siempre me habia bajado un montón, y bueno... ya empezé con algun retrasillo, y poco a poco... parece que se va retirando. Le comenté al médico y me hizo una analítica y me dijo que estaba como una rosa, y bueno... empezé a notar cambios en el cuerpo, nunca habia puesto kilos y si me metia 1 o 2 me los sacaba enseguida de encima y comia lo que queria, pero ahora... llevo casi 10 kilos de más encima y no hay manera de sacarmelos! Me desespera!!! Y bueno... queriamos tener un bebé y claro, no hay manera, el caso es que los médicos no me hacen mucho caso, bueno hace 5 meses tuve un aborto... conseguí embarazarme pero... lo perdí . Bueno, he seguido con mi vida intentando ser lo más feliz posible y sin obsesionarme. Despues del aborto he tenido las reglas bastante bien, puntuales y tal, pero ahora ya llevo 12 dias de retraso, me hize una prueba y salió negativo y... bueno, ya empiezo con el tema, la semana que viene tengo médico y volveré a insistir, necesito que me hagan caso, y no que me digan que no puede ser que todavia soy joven... Porque no me toman en serio??? Yo tengo claro que me va a llegar lo tengo superado, pero que no me hagan caso ni los médicos... pues no se. Ah! Por cierto me olvidaba es que me está dando ahora mismo, los calores!!! Los puedo soportar bastante bien, pero... bueno ya sabeis, un calor derrepente... pero eso, que los soporto bastante, pero nadie me cree y no entiendo porque. Bueno, no os doy más la vara, esta es mi historia y queria compartirla, lo necesitaba.
Besitos para todas!!!

A
afaf_7235232
6/11/11 a las 21:38

Muy triste por la noticia
a principio de año descubri que ya tenia falla ovarica, el doctor me dio pastillas anticonceptivas por 6 meses y regle normal dice que para educar al ovario, pero despues de dejar las pastillas no regle mas y por el contrario me vinieron los bochornos solo en las noches y la sequedad vaginal, volvi a sacarme la prueba y confirmaron que tengo falla ovarica prematura osea ya no ovulo, eso me mato ya que tengo 38 y no tengo hijos, no pense que se trataba de eso ya que este problemas de retraso lo tuve hasta casi dos años atras, no se que hacer, estoy muy deprimida y lloro a diario perdi un embarazo hace dos años y eso era porque estaba atravezando el proceso de mi falla ovarica y no lo sabia...por que la vida es asi.......pense que la menopausia me vendria a los 45 o al menos 42 pero antes de los 40 porque, tengo mi novio planeaba casarme ahora no se, ya hasta quiero dejarlo para que se vaya con otra mujer que le pueda dar hijos........estoy destrozada..

A
ania_5067006
6/11/11 a las 23:09
En respuesta a jemma_7457799

Sois unas lloronas
No sé de qué puñetas os quejais. Al menos vosotras habéis podido disfrutar de una vida sexual aunque haya sido corta, y habéis tenido la oportunidad de formar una familia (aunque hasta este momento no hayais querido). A mí me diagnosticaron la menopausia a los 24 pero la tengo desde los 21. No puedo tener hijos y no tengo la regla de no ser que me atiborre de estrógenos. He olvidado lo que son los orgasmos (los de verdad) y mi piel se arruga y cuelga cada vez más y por momentos. ¡TENGO 25 AÑOS Y SOY UNA ... ABUELA! ¿DE QUË ... OS QUEJÁIS LLORONAS!

Comprensión
Hola a todas: Bueno quiero empezar, diciendoos a todas que ánimo,aunque yo lo tenga mal....Aquí estamos para ayudarnos.A Paolita decirle que si quiere tener hijos lo intente como la otra chica,que ha conseguido tener una hija.
Cada mujer somos un mundo,por lo cual a la vez muy diferentes.Ya puse en mi anterior mensaje que gracias a Dios ni tengo sofocosy hace mes y medio me mandaron 1 pastilla diaria durante 8 días,de progefit 2oo.¡No veais la regla que tuve.¡Tremenda!!.Sigo con el cansancio...Me cuesta un mundo levantarme,y tengo 48 años....pero para consuelo de las que tienen este síntoma,se va cuando el proceso de la menopausia termine.....Lo peor de todo es la incomprensión de tu pareja e hijos.
Quiero dirijirme a las que nos llama lloronas,que siento mucho que con 24 años tenga este problema(tengo una hija de 18) y sufriria como ella el que me hubiera pasado a mi o a mi hija....Pero quiero decirte que tengo 3 hijos uno con 25 otro con 22 y la niña.Este foro no debe ser para que nadie nos dirija exabruptos e incomprensiones ni nos llamen lloronas ni nos quejamos de nada,solo compartimos nuestras inquietudes y/o miedos.Creo que con tu edad no deberias meterte en este foro,y si lo haces no eres el culo del mundo.Hay soluciones paliativas.Nosotras compartimos nuestros sintomas y a la vez leemos los de las demas y animamos.Ponte en manos de un buen ginecólogo para poder tener hijos y te comunico que para ser tan mal educada con tus comentarios,meteté en los de tu edad O respeta.La juventud de hoy en dia no teneis respeto al hablar con personas maduras.No llores tu tanto y coje ejemplo de la persona,que lo ha solucionado y le doy mi enhora buena por su niña.Un beso para todas.Preguntarle a vuestros ginecólogos por las isoflabonas,yo las tomo y me encuentro un poco mejor.Como dice Paulo Cohelo,hay que ir cerrando etapas.¡PERO ES TAN DIFICI! ¿no creeis!! chao
<3

A
ania_5067006
6/11/11 a las 23:16
En respuesta a ilenia_9574431

Mi menopausia
Hola me llamo susana y llevo 4 años a tratamiento de cáncer de mama por fin han dejado de ponerme la quimio y ahora tomo la pastilla tamoxifeno y zodalex 3, 6 para cortar la regla y provocar una menopausia. Llevo dos sesiones y ha provocado en mi un bajón tremendo que no se por donde salir necesito ayuda. Saludos

No desesperes
TENGO UNA AMIGA QUE HA PASADO POR LO MISMO QUE TÚ,SÉ QUE ES MUY DIFICIL PONERSE EN TU LUGAR,A ELLA TAMBIEN LE PROVOCARON LA RETIRADA DE LA REGLA,DESPUÉS DE 2 AÑOS DE QUIMIO...sI TE SIRVE DE CONSUELO YA ESTÁ MUY BIÉN,PERO TUVO UN BAJÓN COMO TÚ SIMPLEMENTE LE DIÓ TIEMPO.lE DURÓ UNOS MESES.ÁNIMO Y MUCHOS BESO TE MANDO MI ENERGIA POSITIVA POR SI TE SIRVE DE ALGO<3

A
ania_5067006
6/11/11 a las 23:22
En respuesta a maisha_6318303

Un rayo de luz
Yo solo quiero contaros mi experiencia. Cuando tenia 25 años me diagnosticaron menopausia precoz ,despues de muchas vueltas a la consulta de gine y varias pruebas me dijeron que tendria que seguir un proceso de fertilizacion mediante la cual tendria familia pero nunca con ovulos mios sino con los de una donanate. Pues bien, despues de 3 años casi en lista de espera para una fertilizacion, y tomando estrogenos por consejo medico para evitar la descalcificacion, no me bajaba la regla y fui al medico muy preocupada, cual fue mi gran sorpresa cuando me dijeron que estaba embarazada, todo fue muy normal en mi embarazo y aahora tengo un niño de tres años que es mi rayito de luz, así que animo a todas y no tireis nunca la toalla que todo es posible y casos mas extraños se oyen si empiezas a hablar con la gente. Besos

Esperanza
Hola:soy columba,no sabes cuanto me alegro de la llegada de tu niño al mundo.....Que le sirva de experiencia a las que nos llama lloronas!! Este foro es para ayudarnos y comprendernos....Pero no todas las personas tienen inteligencia suficiente como para buscar soluciones,solo para arremeter contra los demás.Mi enhora buena y me alegraría muchisimo,pudieras tener otro hijo.Que la otra coja ejemplo o elija las palabras adecuadas.muchos besos a ti y a tu niño

F
felina_6442300
6/11/11 a las 23:43

Triste
Hola, la verdad es que no se que hago aqui escribiendo muy bien, me esta costando mucho meterme en la cabeza que esto de no tener la regla y no poder tener hijos es verdad, que tengo sofocos,se me cae el peli y los dientes muy flojos.Soy de Mdrid y voy a la S.Social a la consulta de menopausia que hay hasta dentro de un mes que la quitan.Tengo 35 años y hace dos que ya me lo diagnosticaron...A mi aun no me han dado ningun tipo de tratamiento porque dice el medico que soy muy joven ¿ que os parece?
Esto me esta costando una depresión y encima ahora estoy en el paro mas para pensar todo....
No se como empezar, o donde ir, o que hacer...
Tengo a mi novio loco y a toda la familia, creo que me esto volviendo loca con todo....
Hoy es un dia malo, espero poder contestar mejor en otra ocasión, y si sabeis de algun secreto para conseguir ser una mujer normal, me decis...
Gracias a todas, y a ser fuertes!!!! que las mujeres nacemos para serlo!!!

F
felina_6442300
7/11/11 a las :00
En respuesta a afaf_7235232

Muy triste por la noticia
a principio de año descubri que ya tenia falla ovarica, el doctor me dio pastillas anticonceptivas por 6 meses y regle normal dice que para educar al ovario, pero despues de dejar las pastillas no regle mas y por el contrario me vinieron los bochornos solo en las noches y la sequedad vaginal, volvi a sacarme la prueba y confirmaron que tengo falla ovarica prematura osea ya no ovulo, eso me mato ya que tengo 38 y no tengo hijos, no pense que se trataba de eso ya que este problemas de retraso lo tuve hasta casi dos años atras, no se que hacer, estoy muy deprimida y lloro a diario perdi un embarazo hace dos años y eso era porque estaba atravezando el proceso de mi falla ovarica y no lo sabia...por que la vida es asi.......pense que la menopausia me vendria a los 45 o al menos 42 pero antes de los 40 porque, tengo mi novio planeaba casarme ahora no se, ya hasta quiero dejarlo para que se vaya con otra mujer que le pueda dar hijos........estoy destrozada..

Intenta ser fuerte aunq sea duro
Estoy igual que tu, vaya vida esta!!!!
Espero en un tiempo poder reir como reia, y que tu la hagas igual!!!
Animo

M
mayda_5174145
9/11/11 a las 22:55
En respuesta a felina_6442300

Triste
Hola, la verdad es que no se que hago aqui escribiendo muy bien, me esta costando mucho meterme en la cabeza que esto de no tener la regla y no poder tener hijos es verdad, que tengo sofocos,se me cae el peli y los dientes muy flojos.Soy de Mdrid y voy a la S.Social a la consulta de menopausia que hay hasta dentro de un mes que la quitan.Tengo 35 años y hace dos que ya me lo diagnosticaron...A mi aun no me han dado ningun tipo de tratamiento porque dice el medico que soy muy joven ¿ que os parece?
Esto me esta costando una depresión y encima ahora estoy en el paro mas para pensar todo....
No se como empezar, o donde ir, o que hacer...
Tengo a mi novio loco y a toda la familia, creo que me esto volviendo loca con todo....
Hoy es un dia malo, espero poder contestar mejor en otra ocasión, y si sabeis de algun secreto para conseguir ser una mujer normal, me decis...
Gracias a todas, y a ser fuertes!!!! que las mujeres nacemos para serlo!!!

Bayby
hola guapa estoy en tu misma situacion si kieres ablamos y te cuento yo tambien las pruebas y cosas que me an echo....keria mandarte por privado mi correo pero no se como se ace,,,,

A
adelia_8684833
15/11/11 a las 10:36

No se que me pasa
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS,TENGO 30 AÑOS, LA REGLA LA TENGO DESCONTROLADA , ULTIMAMENTE DURANTE UNA SEMANANA TENGO MU POCA CASI NIGUNA Y DESPUES TENGO MAS CANTIDAD DURANTE LA SEMANA SIGUENTE PERO LO QUE ME PREOCUPA SON LAS CALORES QUE TENGON CONTATEMNENTE GRACIA SERA MENOPASIA

M
mayda_5174145
17/11/11 a las 23:36

Chika de 33
hola iaiasusi e intewntado meterme ahi y no me deja nose k pasa como lo puedo hacer me gustaria ablar de ese tema mi interesa mucho hablaar con gente k pasa por lo mismo muchas graciass

M
mayda_5174145
20/11/11 a las 22:16

Nose que hacer
hola muy buenas me gustaria que me aclarasen unas preguntas por favor..
yo siempre e tenido las reglas muy irregulares pero en el 2007 empece peor,me bajaba como mucho dos veces al año o como mucho tres mas tarde empece con muchos sofocos me fui al medico y me dijeron k tenia menopausia total k me seguia bajando y en el 2010 me bajo una vz en novimbre y despues en marzo con un tratamiento porke keria kedarme embarazada pero no resulto y se me altero todo me puse fatal y no me bajaba fui al endocrino ginecologo y me dijeron de nuevo k yo tengo una menopausia k si kiero tener hijos tiene k ser con ovulos de alguien y que iria a asociaciones que me tomase una medicacion de por vida para mi menopausia k si pasaba un año k no me bajaria la regla k ya se me iba a retirar pero total k ya echo dos meses seguido k me a bajado la regla y ademas abundante....me dijo mi endocrina k no me tomaria nada de hormonas
yo estoy echa un lio y ya nose ni k acer con este tema alguien me puede ayudar??ya no me fio de nadaa dios mioo nose que hacer GRACIAS DE ANTEMANO.

A
ani_8324722
24/1/12 a las 14:39

Menospausa precoz
como hago para tener un bebe

M
mayda_5174145
24/1/12 a las 22:09
En respuesta a ani_8324722

Menospausa precoz
como hago para tener un bebe

Donar ovulos
hola pues pa tener un bebe una de dos o tienes mucha suerte y un ovulo k tengas ahi k funcione y si no puedes de esa manera siempre te kedara que te donen algun ovulo que eso es lo k me an dicho a mi.k me pegado un año sin regla y todos los medikos me dijeron k tenia menopausia ahora derrepente todos los meses me baja la regla no entiendo nadaa y las burradas k me an dicho pero claro nose si enrealidad ovulo si no tendre k acer lo que e dicho antes comprar un ovulo de esa forma seguramente k se puede tener animo a todas yo la verdad k no lo estoy pasando nada bien pero a ver de aki a un tiempo k pasa..

M
mohtar_9177326
28/1/12 a las 8:11
En respuesta a danica_6278278

Yo también tengo menopausia precoz
Hola, yo también tengo diagnosticado menopausia precoz. Es un trago muy amargo por el que tienes que pasar, de repente te ves que aun eres muy joven, quizá no tenías planes de ser madre en ese momento, pero que te digan que no podrás tenerlos de forma natural....es muy doloro. Para mí lo fué. Tengo 36 cumplidos y llevo ya 3 años de tratamiento, primero con Tratamiento Hormonal Sustitutivo y luego me cambiaron a simplemente tomar anticonceptivos. He leído, he investigado, he visitado a 4 ginecólogos y 3 clínicas de infertilidad por si alguno encontraba algo diferente a lo que quería escuchar, pero han coincidido en que la ovodonación sería lo mío en caso de querer ser madre. He aprendido a llevarlo conmigo, y gracias a que tengo una pareja excepcional y que se ha preocupado por enterarse de lo que me pasa y cuándo me pasa (sobre todo esas lloreras sin motivo aparente...jeje). Además estuve 5 meses en terapia psicológica, que creo que es el mejor dinero invertido en mí misma. Y me he bajado de internet todos aquellos productos naturales que contienen soja, que es la manera más natural de consumir estrógenos. En fin, esa es mi vida. Espero que mi experiencia les sirva de apoyo a todas aquellas que empiezan y no encuentran respuestas. Puedo decir con sinceridad que después de llorar mucho, resentirme, lamentarme, hundirme...llega la calma, el sentido y que puedes recuperar el equilibrio si aceptas tu nueva condición, mientras tanto te negarás a ver la luz y la cantidad de posibilidades que hay para mantener una vida normal. Besos.

Estoy igual que todas
Pues estamos igual y lo que me decepciona es no haber encontrado una pareja estable,actualmente estoy sola y no se la verdad que pueda pasr luego me ha servido de mucha ayuda la informacion obtenida y animos que este es un proceso natural que tenemos todas las mujeres solo que nos toco antes de tiempo asi que espero que salgamos adelante con esta etapa nueva en nuestras vidas

L
liz_6457895
3/2/12 a las 18:19

Fop
Hola a todas.... se muy bien por lo que están pasando.... apenas tengo 26 años y desde los 22 que dejé de menstruar.... Es recién ahora que me diagnosticaron esta situación. Anteriormente hice tratamiento con anticonceptivos y no ha funcionado.... Lo único que les digo es que tengo mucha fe de que alguna vez voy a poder cumplir mi sueño de ser madre... aunque aquí en Paraguay no he escuchado todavía de esta condición.... Un abrazo a todas.... Solo una mujer que pasa por lo mismo me puede entender.

M
mayda_5174145
5/2/12 a las 10:26
En respuesta a liz_6457895

Fop
Hola a todas.... se muy bien por lo que están pasando.... apenas tengo 26 años y desde los 22 que dejé de menstruar.... Es recién ahora que me diagnosticaron esta situación. Anteriormente hice tratamiento con anticonceptivos y no ha funcionado.... Lo único que les digo es que tengo mucha fe de que alguna vez voy a poder cumplir mi sueño de ser madre... aunque aquí en Paraguay no he escuchado todavía de esta condición.... Un abrazo a todas.... Solo una mujer que pasa por lo mismo me puede entender.

Apoyarnos
hola todas veo k unas cuantas tenemos este problema os apetece que hagamos algun grupiko y poder hablar todas asi estar mas unidas para no pasarlo tan mal es bueno ablar con gente k le pase lo mismo por lo menos para no sentirnos tan mal...que os parece????

A
ai_9939993
8/3/12 a las 16:34

Animense!
HOLA A TODAS! QUE ESTAMOS MENOPAUSICAS? SI, ESO ESTA CLARO PERO LA CIENCIA HOY NOS PERMITE TENER NUESTRO BEBE. NO IMPORTA QUE NO MENSTRUEMOS YA EN LARGO TIEMPO. AUN ASI CON UN INVITRO PODEMOS SER MAMA. CON ESE TRATAMIENTO SE NOS PREPARA EL UTERO PARA PODER CARGAR ESE BEBE QUE TANTO QUEREMOS. SOLO NECESITAS UN DONANTE QUE TE DE ESE HUEVO QUE TANTO NECESITAS Y HASTA IGUAL TIENES UNA GRAN AMIGA Q HARA LO Q SEA POR VERTE REALIZADA. SENTIRAS NUEVE MESE EN TU VIENTRE A TU BEBE Q NO IMPORTA QUE SEA DE UN HUEVO DE OTRA PERSONA LO IMPORTANTE ES Q LO AMARAS IGUAL QUE SI FUERA TUYO. ASI QUE A PONERSE LAS PILAS Y A INVESTIGAR ! SI SE PUEDE! LAS QUIEROOOOOOO

L
liz_6457895
12/3/12 a las 14:41

Miren!!!!!
http://www.abc.com.py/nota/descubren-celulas-madre-capaces-de-producir-ovulos/
UNA HERMOSA NOTICIA!!!!!!

M
mayda_5174145
13/3/12 a las 19:58
En respuesta a liz_6457895

Miren!!!!!
http://www.abc.com.py/nota/descubren-celulas-madre-capaces-de-producir-ovulos/
UNA HERMOSA NOTICIA!!!!!!

Donde acudimos
hola miren el caso esque yo habia visto alguna noticia de estas pero claro a donde se podria acudir para esto???alguin sabe???

X
xiao_5720295
31/3/12 a las 11:35

No entiendo nada
hola chicas, llevo meses por aki y es la primera vez q escribo y espero q alguna me pueda ayudar ya q tengo u cacao q pake,
en junio del pasado año nos sometimos a las pruebas (en ss) pq llevabamos 2 años intentando ser papas y nada.Mi pareja por lo visto perfecto, pero yo en principio problemas con la ovulacion.En diciebre me preparan para fiv y no respondo bien al tratamiento(protocolo largo) pero ti q obtengo uu ovulo de 23cm y me hacen ia con resultado negativo. En el trascurso le pregunte a la doc q me pasaba y me dijo algo asi como q mi cerebro no manda la señal prara q se produzca la ovulacion. En marzo hago 2 tratamiento para fiv(protocolo corto) con una doc diferente y en cuanto al trato ysus procedimientos.Baja respuesta otra vez y pase de tener un dia un ovulo bueno(o foliculo no se) a en q en una revision posterior no solo q segun ella no habia nada sino q me diagnostico menopausia precoz.Se desentendio de mi en un pis pas aconsejandome la ovodonacion o la adopcion y yo en ese momento tan aturdida me fui con mi llanto a otro lado, pero ahora e asaltan muchas dudas en cuanto a las contradicciones de estas dos doctoras y con respecto a lo q supuestmente me pasa. Si es menopausia precoz, como es q no me dijo q debiera hacer? esto es algo serio fisica y emocionalmente y mas en en estado precoz.....alguien q meayude. A y me gustaria saber si alguna por ahi se ha quedado embarazada con ese diagnostico pq algo me dice q no es tarde para mi...

X
xiao_5720295
31/3/12 a las 11:53

Otra cosa
Yo no tengo ningun sintoma,no sofocos me viene la regla todos los meses cada 28 0 30 dias no engordo mis cambios de humor siembre van unidos a la warry en fin gracias

A
ai_9939993
9/4/12 a las 15:52

Importante !!!!
PARA TODAS LAS QUE ESTAMOS AFECTADAS POR LA MENOPAUSIA PRECOZ ( ANTES DE LOS 40) ES IMPORTANTE QUE ESTEN AL TANTO DE SU SISTEMA OSEO. YO VOY A CUMPLIR 39 Y HACE YA DOS ANOS QUE ESTOY COMMPLETAMENTE MENOPAUSICA Y ME ESTOY VIENDO SERIAMENTE AFECTADA CON AGUDOS DOLORES EN MIS CADERAS Y RODILLAS Y ES Q ESTA CONDICION TE PUEDE PROVOCAR OSTEOPOROSIS. DESCALSIFICACION DE TUS HUESOS. EN CASO D Q SIENTAN ESTOS SINTOMAS NO LO DEJEN DE LA MANO AMIGAS, ESTO ES ALGO SERIO. YO YA SE Q NO PUEDO TENER HIJOS PERO AHORA VEO QUE SE ADICIONAN OTRAS PREOCUPACIONES. BUENO, SUERTE A TODAS.

S
sirlei_5929232
13/6/12 a las :18

Síntomas de la menopausia
Leo tantos nombres, de lo que puedo tomar para los sofocos, cambios de humor, dolor de huesos....etc, que me confundo.
Soy nueva en esto, mi menopausia fué provocada por cáncer de útero y empiezo a pensar que no voy a poder con todos estos síntomas....¿podéis ayudarme?, no puedo tomar estrógenos, pues mi cáncer era hormonopendiente.

Besos para todas

S
sirlei_5929232
13/6/12 a las :24
En respuesta a vidina_5636872

Estoy destrozada
Hola, tengo 30 años y estoy pasando por algo muy complicado, totalmente de repente el año pasado( el dia de mi cumple), me estaban extirpando mis ovarios en el hospital, yo me dormí para la operación y se supone que me iban a quitar un mioma, al despertar me dicen que nada es lo que pensaban, que me han tenido que quitar los ovarios y las trompas, una semana despues me diagnosticaban un linfoma de alto grado de malignidad. He estado todo el 2008 en quimioterapia, pasándolo fatal, ahora que estoy recuperándome y aparentementtemente ya el linfoma está curado y al empezar a estar mejor empiezo a notar unos síntomas fortísimos de la menopausia, ahora que no tengo ya que luchar contra el cáncer, veo que moralmente estoy muy mal porque me tengo que enfrantar a una menopausia muy temprana y a todo lo que ello conlleva, no tengo hijos y me gustaría tenerlos... son tantas cosas... estoy hecha polvo, espero encontrar algo apoyo, guía, entendimiento, todo el mundo me dice que no me preocupe, que lo màs gordo ya ha pasado, que he sobrevivido y todo eso pero yo estoy mal. Un besote a todas.

Querida tanin9 ....
Te entiendo perfectamente, para no cansarte, he pasado por un cáncer de útero, tratamiento y el bajón ha llegado con la menopausia y sus síntomas, aunque el cansancio que notamos es de la lucha que venimos caminando ...pero estamos vivas¡¡¡, aunque muy cansadas. Debemos darle tiempo al cuerpo y la mente para que se ajusten...y aunque yo ando desanimada, al leerte, no puedo permitir que tú también lo estés...tu piensa que podemos estar participando en este foro, que vivimos¡¡¡¡

Besos y animo ¡¡¡

S
saimon_6507523
2/7/12 a las 17:45

Boltin
hola, mi ginecologa me ha recetado Boltin para la menopausia, pero he leido en el prospecto que tiene muchas contraindicaciones tales como provocar cancer de utero y cuagulos en las venas, no se si tomarlas, aunque he leido en este foro que hay mujeres que lo toman y les va muy bien.
Desearia alguna opinion de quien lo este tomando desde hace algun tiempo.
Gracias

S
saimon_6507523
4/8/12 a las 20:58

Hola
Hola he leido tu mensaje en el (foro).
Pero la data no se si es actual, yo te escribo el 4/8/2012.
no controlo muy bien el tema este de acceder al foro, pero me encantaria poder escribir de vez en cuando y contrastar opiniones
Saludos!!

S
saimon_6507523
4/8/12 a las 21:04

Hola
Hola, hace unos dias escribi un mensaje en el foro para saber de alguna chica que lleve tiempo tomando (Boltin)
las contraindicaciones me asustan un poco y quisiera saber de alguna opinion
Gracias

S
saimon_6507523
4/8/12 a las 21:07
En respuesta a mayda_5174145

Apoyarnos
hola todas veo k unas cuantas tenemos este problema os apetece que hagamos algun grupiko y poder hablar todas asi estar mas unidas para no pasarlo tan mal es bueno ablar con gente k le pase lo mismo por lo menos para no sentirnos tan mal...que os parece????

Hola
hola he leido tu mensaje en el foro, aunque un poquito tarde, soy nueva en el, pero me gusta la idea de poder hablar por aqui de estos problemas que nos afectan a muchas
saludos!!

S
saimon_6507523
4/8/12 a las 21:16
En respuesta a felina_6442300

Triste
Hola, la verdad es que no se que hago aqui escribiendo muy bien, me esta costando mucho meterme en la cabeza que esto de no tener la regla y no poder tener hijos es verdad, que tengo sofocos,se me cae el peli y los dientes muy flojos.Soy de Mdrid y voy a la S.Social a la consulta de menopausia que hay hasta dentro de un mes que la quitan.Tengo 35 años y hace dos que ya me lo diagnosticaron...A mi aun no me han dado ningun tipo de tratamiento porque dice el medico que soy muy joven ¿ que os parece?
Esto me esta costando una depresión y encima ahora estoy en el paro mas para pensar todo....
No se como empezar, o donde ir, o que hacer...
Tengo a mi novio loco y a toda la familia, creo que me esto volviendo loca con todo....
Hoy es un dia malo, espero poder contestar mejor en otra ocasión, y si sabeis de algun secreto para conseguir ser una mujer normal, me decis...
Gracias a todas, y a ser fuertes!!!! que las mujeres nacemos para serlo!!!

Hola
Hola Triste, no creo que haya un (secreto) para ser una persona normal, todos somos normales y dentro de esa normalidad hay (matizes).
Yo soy de (matiz_Avinagrada) es decir: que la mayoria de los dias estoy de mal humor, todo me parece cuesta arriba, estoy con (menopausia) y eso hace que mi caracter sea NO constante y eso hace que me sienta muy mal y haga sentir mal a la gente que esta a mi alrrededor.
Pero no puedo evitarlo
Tomo (Boltin) la Ginecologa dice que eso me estabilizara un poco y ademas calmara mis (sofocos), esperemos que asi sea, porque si no es asi me va a costar mi relacion con mi pareja, Ya no aguanta mi mal humor
Hasta pronto
Saludos!!

B
bah_6315327
25/7/13 a las :08

Si lo mismo siento
hola ada... siento lo mismo que tu y aunque me siento joven. mi cuerpo por dentro me dice que ya no lo soy tanto.. eso me pone triste al igual que tu. tengo 41 años y sin babys.

A
adra_5800773
24/8/13 a las 23:41
En respuesta a saimon_6507523

Hola
Hola, hace unos dias escribi un mensaje en el foro para saber de alguna chica que lleve tiempo tomando (Boltin)
las contraindicaciones me asustan un poco y quisiera saber de alguna opinion
Gracias

Menopaucia precoz
hola buenas noches,soy nueva en este foro y e yagado aqui por que creo que me estoy volviendo loca,aver tengo 28 años y menopaucia desde los 24 años,me han hecho todo tipos de pruebas habidas y por haber,asta pruebas geneticas,empezo a tratarme un ginecologo que no me inspiraba confianza y me cambie a otro,este otro me mando BOLTIN, y me recalco con esta frase """ya baje la virgen del cielo que tu no te puedes quedar embarazada"""",,total que con BOLTIN iva estupendamente en todos los sentidos,hasta que de pronto empece con muchos dolores de cabeza,mareas fatiga,perdida de nocion del tiempo,no se cosas que nunca me habian pasado,total que fui al ginecologo y cual fue mi sorpresa que era el primer ginecologo que me atendio.total que aparte de ser muy brusco me dijo con estas palabras""quien te a mandao estas pastillas ati con 28 años,yo esto no se lo mando ni a alguien de mi familia,tu no sabes que hay muchos ginecologos subnormale"""total que me dice,,mira yo te voy a mandar la pildora,que la quieres con anticonceptivos o sin el,y le digo pa que las quiero con anticonceptivas si yo no me puedo quedar embarazada,y me dice"""no ves que no te estas enterando de nada"""es dificil pero no imposible por que al tomarte las pastillas podrias volver a ovular,,asi que ahora yevo un año sin tomarme nada por que no se ni lo que hacer,solo se que yo estoy fatal con los vapores los dolores en mis partes en los huesos y tengo principio de osteoporosis asi que..... me encantaria empezar con la pastillas pero sin anticonceptivas por que me encantaria tener otro hijo pero no se que prebabilidad tengo de conseguirlo,si alguien me pudiera decir algo os lo agradeceria

N
nyima_6939117
16/9/13 a las :34
En respuesta a adra_5800773

Menopaucia precoz
hola buenas noches,soy nueva en este foro y e yagado aqui por que creo que me estoy volviendo loca,aver tengo 28 años y menopaucia desde los 24 años,me han hecho todo tipos de pruebas habidas y por haber,asta pruebas geneticas,empezo a tratarme un ginecologo que no me inspiraba confianza y me cambie a otro,este otro me mando BOLTIN, y me recalco con esta frase """ya baje la virgen del cielo que tu no te puedes quedar embarazada"""",,total que con BOLTIN iva estupendamente en todos los sentidos,hasta que de pronto empece con muchos dolores de cabeza,mareas fatiga,perdida de nocion del tiempo,no se cosas que nunca me habian pasado,total que fui al ginecologo y cual fue mi sorpresa que era el primer ginecologo que me atendio.total que aparte de ser muy brusco me dijo con estas palabras""quien te a mandao estas pastillas ati con 28 años,yo esto no se lo mando ni a alguien de mi familia,tu no sabes que hay muchos ginecologos subnormale"""total que me dice,,mira yo te voy a mandar la pildora,que la quieres con anticonceptivos o sin el,y le digo pa que las quiero con anticonceptivas si yo no me puedo quedar embarazada,y me dice"""no ves que no te estas enterando de nada"""es dificil pero no imposible por que al tomarte las pastillas podrias volver a ovular,,asi que ahora yevo un año sin tomarme nada por que no se ni lo que hacer,solo se que yo estoy fatal con los vapores los dolores en mis partes en los huesos y tengo principio de osteoporosis asi que..... me encantaria empezar con la pastillas pero sin anticonceptivas por que me encantaria tener otro hijo pero no se que prebabilidad tengo de conseguirlo,si alguien me pudiera decir algo os lo agradeceria

Menopausia precoz
Hola Josain.
Tengo menopausia precoz diasnosticada desde hace 10 años. Comencé con sintomas con 27 años. Me han tratado con varios tratamientos, tanto para potenciar el embarazo como para paliar los efectos de la menopausia.
Durante casi 9 años he tenido un tratamiento con progilutol que la verdad me ha ido fenomenal. Sin sofocos, ni dolores.
Lo unico que te induce una regla. Cansada de tener la regla decidí que me cambiaran el tratamiento.
El ginecologo que me tocó en la seguridad social , en uno de esos cambios que hacen, me recetó boltin.
No pude ni acabar el blister. Me probocaba malestar general, estaba cansada y deprimida, no cesaba de llorar.
Tuve que acompañar a mi hermana al ginecologo y por suerte le toco el mismo que me habia realizado todas las pruebas y se acordaba de mi caso. Al comentarle lo del boltin, me dijo que las dejara que volviera a mi tratamiento de progilutol y me preguntó extrañadisimo que quien me habia recetado Boltin, y que los sintomas que estaba sufriendo eran muy normales con el boltin.
De lo peor que he tomado y te puedo decir que me he sometido hasta una donación de ovocitos que desgraciadamente no llegó a buen fin.

Espero haberte ayudado, pero por favor, habla con tu ginecologo. Y si lo que te receta no te va bien consulta con otro.
Yo he pasado por mas de 6 ginecologos diferentes y solamente 2 supieron tratarme acertadamente.

Un saludo y animo

N
nadaya_7836023
22/4/15 a las 1:55

Precoz
Hola, actualmente tengo 32 años, 33 en unos meses, y me han diagnosticado menopausia precoz... La FHS me ha salido de 13 y nos han dicho a mi marido y a mí si queremos tener un bebé lo pensemos en unos 6 meses... Llevamos casados casi 3 años y el tema de los hijos no nos lo habíamos planteado...en nuestra cabeza estaba que tras un par de años cuando mi marido terminase un proyecto y uno o dos años para nosotros dos pues quizá... Ahora ante esta perspectiva nos encontramos en shock... Yo tengo miedo de envejecer prematuramente y de que mi esperanza de vida se acorte así como de que nos afecte en nuestra vida sexual... A parte, por supuesto, del tener que plantearnos sí o sí el tema del bebé... Hemos pensado en la opción de la congelación de óvulos pero no tengo ni idea si se puede hacer de forma "indefinida" o tiene alguna fecha para poder utilizar mis propios óvulos para quedarme embarazada en un futuro... Estoy totalmente desubicada y entre el no me lo creo y el llanto de que la realidad se presentó así...y la fastidiosa pregunta de por qué... Alguna de vosotras podría aconsejarme cómo levantar el animo y si hay alguna solución o alternativa???
Muchas gracias de antemano y sobretodo gracias por crear este foro... Besitos

N
nadaya_7836023
22/4/15 a las 2:08
En respuesta a danica_6278278

Yo también tengo menopausia precoz
Hola, yo también tengo diagnosticado menopausia precoz. Es un trago muy amargo por el que tienes que pasar, de repente te ves que aun eres muy joven, quizá no tenías planes de ser madre en ese momento, pero que te digan que no podrás tenerlos de forma natural....es muy doloro. Para mí lo fué. Tengo 36 cumplidos y llevo ya 3 años de tratamiento, primero con Tratamiento Hormonal Sustitutivo y luego me cambiaron a simplemente tomar anticonceptivos. He leído, he investigado, he visitado a 4 ginecólogos y 3 clínicas de infertilidad por si alguno encontraba algo diferente a lo que quería escuchar, pero han coincidido en que la ovodonación sería lo mío en caso de querer ser madre. He aprendido a llevarlo conmigo, y gracias a que tengo una pareja excepcional y que se ha preocupado por enterarse de lo que me pasa y cuándo me pasa (sobre todo esas lloreras sin motivo aparente...jeje). Además estuve 5 meses en terapia psicológica, que creo que es el mejor dinero invertido en mí misma. Y me he bajado de internet todos aquellos productos naturales que contienen soja, que es la manera más natural de consumir estrógenos. En fin, esa es mi vida. Espero que mi experiencia les sirva de apoyo a todas aquellas que empiezan y no encuentran respuestas. Puedo decir con sinceridad que después de llorar mucho, resentirme, lamentarme, hundirme...llega la calma, el sentido y que puedes recuperar el equilibrio si aceptas tu nueva condición, mientras tanto te negarás a ver la luz y la cantidad de posibilidades que hay para mantener una vida normal. Besos.

Gracias por compartir
Yo acabo de enterarme hoy de que padezco menopausia precoz en unos mese cumplire 33 años y ni mi marido no yo nos habiamos planteado el tema bebe por el momento...ahora ante esta situación estamos como en shock...yo a ratos me lo creo y lloro o estoy triste y a ratos creo que es algo que se me pasara... Me siento tan joven...y ahora con esta noticia es como si me hubiesen echado un jarro de agua fría... Tb he ido a varios ginecologos y ambos coinciden en el diagnostico... Lo que mas me asusta es que nos han dado un plazo de 6 mese para plantearnos el tema del bebe... No se que hacer para paliar este nuevo estado... Me recomendaron ejercicio y mucho calcio... Estoy asustada y perdida.... Alguna sugerencia? Besos y gracias

B
britta_8774286
31/3/16 a las 17:46

Menopausia precoz e insuficiencia ovárica
Hola acabo de abrir un grupo en Facebook para darnos apoyo entre todas las afectadas buscarlo por, menopausia precoz e insuficiencia ovárica. Os espero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest