Foro / Maternidad

Menos nomina por baja it????ayuda

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 18:14
C
chune_9036923
31/5/07 a las 16:40

Hola!!

A ver si alguna me puede ayudar....

Estoy de baja por IT desde el dos de mayo, ayer me ingresaron la nomina, y me han ingresado 50 euros menos.

En mi convenio se cobra el 100% (construccion), y ahora no entiendo porque me han restado 50 euros. Alguien me podria explicar que ha podido pasar??

Gracias chicas!!!

Besotes!!!

Emma + David = pitufilla 25 semanas

Ver también

C
chune_9036923
31/5/07 a las 16:50

Ok!!!
Gracias chicas, ahira mismo iré a mirar una nomina a ver que tal....es que, por desgracia, en mi empresa tienes que ir con mil ojos ultimamente!!!!
Besotes

Emma + David = pitufilla 25 semanas

D
dalva_9141380
31/5/07 a las 16:52

Hola
No se realmente lo que pone en el convenio pero en mi empresa tambien pagan 100 % tanto si es Laboral como enfermedad comun.
Por el importe puede ser que te hayan ajustado ahora el IRPF o como te ha dicho otra compañera que no te incluyan algun plus.
Cuando tengas las dos nominas las pones una al lado de la otra y veras si te han bajado el sueldo, te han quitado un complemento o te han subido el IRPF, aunque esto ultimo es raro que te lo hagan a estas alturas.
Es dificil concretarte algo sin ver las nominas.

Besos

A
an0N_567847099z
31/5/07 a las 17:17

Baja maternal o baja por enfermedad comun
yo tambien soy de la construccion y no se cobra lo mismo por enfermedad comun que por baja maternal. la baja por enfermedad comun te quitan dinero sin embargo en la baja por maternidad no, es el 100 % de la base por contingencias comunes, pero claro no se retiene nada y luego viene hacienda con la rebaja.
la base se calcula de la nomina del ultimo mes que hayas trabajado y claro si parte estabas de baja pues perderas dinero.
espero ayudarte
un saludo

A
ainoa_8592026
31/5/07 a las 17:43

Hola
Yo estoy de baja desde ayer y no tengo ni idea de lo que voy a cobrar pero el año pasado estuve un mes de baja por otro asunto , pero tambien por IT, y cobré el 100%, no se que pasará ahora por que el problema es que por lo que me dijo el médico no creo que me pueda reincorporar hasta despues de la baja maternal y estoy de 21 semanas... Donde puedo mirar el convenio? Es del sector metal de la prov. de Barcelona.
Gracias y saludos,

D
dalva_9141380
31/5/07 a las 17:55
En respuesta a ainoa_8592026

Hola
Yo estoy de baja desde ayer y no tengo ni idea de lo que voy a cobrar pero el año pasado estuve un mes de baja por otro asunto , pero tambien por IT, y cobré el 100%, no se que pasará ahora por que el problema es que por lo que me dijo el médico no creo que me pueda reincorporar hasta despues de la baja maternal y estoy de 21 semanas... Donde puedo mirar el convenio? Es del sector metal de la prov. de Barcelona.
Gracias y saludos,

Hola mireia
Mirate la pagina www.upm.es
Es la pagina de la Union patronal metalurgica y alli tienes los convenios, ten en cuenta si estas en el convenio del comercio del metal o el de la sidrometalurgia, que son diferentes.
A parte debes tener en cuenta los estatutos internos de la empresa y los convenios propios. si tienes sindicato en la empresa te puedes informar alli aunque no este afiliada.
Yo es que no tengo sindicato y además mi empresa es un poco especial pero tambien soy del comercio del metal en Barcelona.

Saludos

I
inga_5282828
31/5/07 a las 17:55

Hola
Yo tb estoy de baja desde hace casi 3 meses y por supuesto que no cobro el 100% me restan unos 200 , casi nada. Pero bueno hace pocome enteré, que no deberia estar con la baja por IT, sino con una situacion que creo que se llama por riesgo en el embarazo, más o menos y así sí que se cobra el 100%, comentaselo al jefe de personal, pq además a la empresa le dan una subvención para contratar a otra persona mientras tú estás de baja.

Espero haberte ayudado.

Besitos

Ainoha e Izan (30 semanotas)

A
ainoa_8592026
31/5/07 a las 18:14
En respuesta a dalva_9141380

Hola mireia
Mirate la pagina www.upm.es
Es la pagina de la Union patronal metalurgica y alli tienes los convenios, ten en cuenta si estas en el convenio del comercio del metal o el de la sidrometalurgia, que son diferentes.
A parte debes tener en cuenta los estatutos internos de la empresa y los convenios propios. si tienes sindicato en la empresa te puedes informar alli aunque no este afiliada.
Yo es que no tengo sindicato y además mi empresa es un poco especial pero tambien soy del comercio del metal en Barcelona.

Saludos

Hola
gracias por la información me va a venir muy bien!!! , mi empresa tambien es un poco especial, je je, pero creo que es una buena señal que cuando estuve de baja el año pasado cobre el 100%( estuve un mes entero), al principio del embarzo en febrero estuve dos semanas de baja tambien , y en la nómina tambien cobré el 100%... el problema es que ahora veo que la baja va para largo y tengo miedo... Voy a mirar la página que me comentas.
Gracias guapa!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest