Foro / Maternidad

Baja it antes de parto

Última respuesta: 23 de agosto de 2006 a las 14:06
N
nancy_8443591
21/8/06 a las 12:03

Hola!

Aunque suelo leer las charlas del foro, es la primera vez que escribo.

Estoy embarazada de 36 semanitas (FPP 19/09) de una bebé de 2.700 ya!

Hasta hoy he tenido 3 semanas de vacaciones, pero se acabaron y hoy he vuelto al trabajo. Mi problema es que en casa apenas tengo molestias, pero en el trabajo ya desde primera hora me entra un ardor de estómago horroroso y me cuesta aguantar toda la mañana (mi horario es de 8 a 15) además llego a comer a las 16hy se me hace muy pesado.

Mi pregunta es si alguien sabe si los médicos ponen problemas para pedir la baja unas 3 semanitas antes del parto.

Saludos y muchas gracias
Mercibcn

Ver también

E
enhui_6865748
22/8/06 a las 15:49

Hola!
Estoy casi como tú (de 35, FPP 24/09) y te entiendo. Yo tengo jornada completa y tardo casi hora y media en llegar a trabajar. Con el calor que hace aquí en Madrid y mi tensión baja se me hace superduro, me mareo y hasta me he desmayado más de un día, y por supuesto llego a casa hecha polvo. Y lo de los ardores es tremendo, algún día tan fuertes que casi acabo vomitando, lo paso fatal.

EN cuanto a tu pregunta (yo también he estado indagando), por lo que me han dicho, depende del médico. Supongo que te refieres a coger la baja por incapacidad temporal (IT), no ya la baja maternal, claro, en cuyo caso no hay problema (...sólo para ti, que pierdes semanas de poder estar con tu hijo/a). Algunos según te ven entrar por la puerta, ya con semejante tripón, te dicen "ya sé para lo que vienes" y sin problemas (caso de una compañera mía, que ni siquiera había pisado nunca la consulta pues lo lleva absolutamente todo por lo privado) y otros te ponen mil pegas, y, si estás de más de 35 sem., te dicen que o la baja por maternidad o nada. La mía por ejemplo ya me ha insinuado (tuve problemillas a los 5 meses) que tengo que llegar a estar "muy mala" para que me la dé, vamos, que tendría que tratarse de algo realmente serio. Ya sabemos que el embarazo no es una enfermedad, pero conozco a personas no embarazadas que han estado de baja por IT y están mucho mejor que tú y que yo. Personalmente pienso que ya bastante complicado es aventurarse a tener hijos en este país (no me extraña que la natalidad sea tan baja), como para encima añadir dificultades al asunto. En fin. Supongo que en todo caso sobre la sem. 38 lo intentaré, a ver cómo estoy para entonces.

Que vaya todo muy bien, besos

M
meiqin_5669990
23/8/06 a las 10:48

Hola,
Yo estoy de 36 semanas y llevo de baja por IT desde hace dos, el gine (privado) me recomendó reposo pq tenía muchas contracciones, fuí a mi médico de cabecera y me dió la baja sin el más mínimo problema.

Supongo que depende de tu médico de cabecera de la seg soc, prueba a ir a ver que te dice, me extrañaría mucho que se arriesgara a no darte la baja ya tan avanzada.

Saludos,

N
nancy_8443591
23/8/06 a las 14:06

Gracias por las respuestas
Al final ayer fui al CAP y la médico me dio la baja sin ningún problema. Además no era mi médico (no la conocía de nada) y simplemente le expliqué lo de los ardores y me dio la baja por "IT" no la maternal (no la hubiese querido pq 16 semanas ya es poco). A mi además me preocupaba que como tengo poca barriguita, parece que esté de 6 meses no a punto de parir, y es porque la niña está muy baja.

Por cierto, si sirve de ayuda, yo al final acabé deduciendo que lo de los ardores se debía a la postura (pq en 3 semanas no tuve ningún problema y fue comenzar a trabajar y terrible!). Pienso que las sillas de la oficina te hacen estar muy recta y hacia adelante por lo que de alguna manera se te "abre" el estómago, sobretodo si el bb ya está casi encajado. Ayer probé a estar más rato de pie y a sentarme un poco como repanchingada (suerte que estamos en agosto y casi no había nadie) y funcionó algo, pero claro yo no puedo estar de pie en mi trabajo.

Gracias y ánimo que ya queda menos para ver a nuestros bebitos (yo pienso que la mia se adelantará)
Mercibcn

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram