Hola!
Estoy casi como tú (de 35, FPP 24/09) y te entiendo. Yo tengo jornada completa y tardo casi hora y media en llegar a trabajar. Con el calor que hace aquí en Madrid y mi tensión baja se me hace superduro, me mareo y hasta me he desmayado más de un día, y por supuesto llego a casa hecha polvo. Y lo de los ardores es tremendo, algún día tan fuertes que casi acabo vomitando, lo paso fatal.
EN cuanto a tu pregunta (yo también he estado indagando), por lo que me han dicho, depende del médico. Supongo que te refieres a coger la baja por incapacidad temporal (IT), no ya la baja maternal, claro, en cuyo caso no hay problema (...sólo para ti, que pierdes semanas de poder estar con tu hijo/a). Algunos según te ven entrar por la puerta, ya con semejante tripón, te dicen "ya sé para lo que vienes" y sin problemas (caso de una compañera mía, que ni siquiera había pisado nunca la consulta pues lo lleva absolutamente todo por lo privado) y otros te ponen mil pegas, y, si estás de más de 35 sem., te dicen que o la baja por maternidad o nada. La mía por ejemplo ya me ha insinuado (tuve problemillas a los 5 meses) que tengo que llegar a estar "muy mala" para que me la dé, vamos, que tendría que tratarse de algo realmente serio. Ya sabemos que el embarazo no es una enfermedad, pero conozco a personas no embarazadas que han estado de baja por IT y están mucho mejor que tú y que yo. Personalmente pienso que ya bastante complicado es aventurarse a tener hijos en este país (no me extraña que la natalidad sea tan baja), como para encima añadir dificultades al asunto. En fin. Supongo que en todo caso sobre la sem. 38 lo intentaré, a ver cómo estoy para entonces.
Que vaya todo muy bien, besos