Foro / Maternidad

Mensaje importante sobre el colegio alameda de osuna

Última respuesta: 15 de enero de 2013 a las 19:45
L
liset_9915263
22/11/08 a las 13:23

A raíz de leer un mensaje en el hilo anterior, he hecho un descubrimiento curioso acerca del Colegio Alameda, que me ha puesto los "pelos de punta" (me encanta esta expresión, os recomiendo que leais a la Kolda en el hilo anterior...)

Pues bien papis y mamis del privadíisssimo Colegio Alameda de Osuna, comentaros que acaban de abrir un COLEGIO CONCERTADO en Madrid, con unas instalaciones que nada tienen que envidiar al Colegio Alameda. Y yo me pregunto, ¿No habremos estado pagando esta inversión tan fantástica durante tantos años los sufridos padres del Alameda? (Afortunadamente yo ya he dejado de contribuir...)

Juzgad vosotros mismos esta es la página web del nuevo cole, que, por cierto, es un "calco" del Colegio Alameda. Y utilizan todos recursos del Colegio Alameda. Eso sí, en lugar de pagar los 400-500 euracos de escolaridad (sin extras) estarán pagando sus aprox. 100 euritos (esto no lo sé con exactitud, porque reconozco que sólo he visto la página web).

www.colegio-abaco.com

Este mensaje va dirigido a aquellos papis y mamis del Alameda tan críticos con la enseñanza CONCERTADA y/o PUBLICA que tanto les disgustan los colegios CONCERTADOS porque parece ser que puede haber "gente diferente". Y se creen que por llevar a sus hijos a ese Colegio y pagar la pasta que se paga sus hijos van a crecer en un ambiente "exclusivo" y con una "enseñanza de calidad"

También va dirigido a aquellos miembros de la dirección del Colegio Alameda que tanto lamentaron que hubiera una salida en masa hacia un nuevo colegio concertado en el barrio (¡Vaya por Dios!, criticando los "conciertos con la CAM" pero bien que nos metemos en ello... qué ironía)

En fin... ver para creer

Ver también

L
liset_9915263
22/11/08 a las 13:52

En el anterior mensaje he omitido un detalle importante:
Los dueños del nuevo colegio CONCERTADO SON LOS MISMOS QUE LOS DEL COLEGIO ALAMEDA Y COLEGIO ARCANGEL RAFAEL....

R
robina_6137612
25/11/08 a las 21:03

Si hasta el menú del abaco es el mismo queel de el alameda
... por curiosidad , he visto la web del colegio ábaco ... sabes ??? En alguna foto se identifican a niños del Alameda, aunque se han cuidado muy mucho de que no se les vea bien la cara. En el polo de gimnasia de este cole no figura el nombre del colegio, y hay alguna foto que coincide con nuestro patio ....y hasta el menú es el mismo , (por supuesto igual de malo ) ¡¡ qué chapuza !!!.
Yo creo que abandonaremos también el próximo curso ... ,primero creo que tengo derecho a estrenar la piscina, o el gimnasio, ... aunque empiezo a dudar de que existan.
Ya estamos con los disfraces Navideños ... otra vez pretenden que abonemos 35 por un disfraz que lo lucen dos minutos, y encima alegan que nos hacen un favor .... no sería mejor disfraces más asequibles ??? Si esto parece un concurso para ver quien indica el disfraz más raro !!!...

S
shanna_5557401
26/11/08 a las 23:12
En respuesta a liset_9915263

En el anterior mensaje he omitido un detalle importante:
Los dueños del nuevo colegio CONCERTADO SON LOS MISMOS QUE LOS DEL COLEGIO ALAMEDA Y COLEGIO ARCANGEL RAFAEL....

Impresionante !!!!!!!
O sea que.... por un lado unos padres sufragando las obras faraónicassss (a ver cuando las disfrutamos), y abusos de todo tipo por parte de la dirección (hasta el año pasado, si te quejabas, ya sabías la respuesta: "ahí está la calle, que yo tengo lista de espera..") Bueno, supongo que al Colegio Alameda ya se le habrá acabado la list de espera (lo digo por apertura del Gaudem)...

Yo también me voy, ya estamos hartos de que los profesores no duren, de los cambios de tutor a mitad de curso (toquemos madera este año). Y sobre todo por pagar por algo que creo que no se lo merece, sobre todo cuando en otros sitios te dan lo mismo por menos

I
irenia_5170756
28/11/08 a las 22:53
En respuesta a shanna_5557401

Impresionante !!!!!!!
O sea que.... por un lado unos padres sufragando las obras faraónicassss (a ver cuando las disfrutamos), y abusos de todo tipo por parte de la dirección (hasta el año pasado, si te quejabas, ya sabías la respuesta: "ahí está la calle, que yo tengo lista de espera..") Bueno, supongo que al Colegio Alameda ya se le habrá acabado la list de espera (lo digo por apertura del Gaudem)...

Yo también me voy, ya estamos hartos de que los profesores no duren, de los cambios de tutor a mitad de curso (toquemos madera este año). Y sobre todo por pagar por algo que creo que no se lo merece, sobre todo cuando en otros sitios te dan lo mismo por menos

Y no se les cae la cara de verguenza?????
Y no se les cae la cara de veguenza a los dueños del alameda cuando inauguran colegios por ahí sin acabar las obras?

Y no han pensando en los niños de secundaria del alameda que están sin luz la mitad de las veces y sin calefacción (con radiadores electricos que cuando se va la luz logicamente no funcionan....)

Vergonzoso

L
liset_9915263
2/12/08 a las :06

Tu lees demasiado deprisa los mensajes...
Si leyeras con más atención te enterarías hacia donde va mi crítica. A buen entendedor sobran palabras.

Desdes luego si te has ido del colegio Alameda únicamente por dinero, espero que te vaya bien y que te vuelvas al flamante y privadíssimo colegio Alameda, y dejéis al Gaudem tranquilo de una vez.

Pero no te creo, porque si tienes un problema económico, ¿Por qué no te vas al Zaragoza o al Guadalaja, que esos sí que son gratuitos de verdad? ¿O es que no te has dado cuenta de que el Gaudem no es gratuito?

Mira, me cuesta creer todo lo que dices en tu mensaje, a mi me parece que te lo has inventado de arriba a abajo no se muy bien con que motivo.

Pero sigue escribiendo en este hilo, para que se quede siempre al principio, y así lo lee más gente (que ese era mi objetivo)

S
shuyan_8565348
2/12/08 a las 9:23
En respuesta a liset_9915263

Tu lees demasiado deprisa los mensajes...
Si leyeras con más atención te enterarías hacia donde va mi crítica. A buen entendedor sobran palabras.

Desdes luego si te has ido del colegio Alameda únicamente por dinero, espero que te vaya bien y que te vuelvas al flamante y privadíssimo colegio Alameda, y dejéis al Gaudem tranquilo de una vez.

Pero no te creo, porque si tienes un problema económico, ¿Por qué no te vas al Zaragoza o al Guadalaja, que esos sí que son gratuitos de verdad? ¿O es que no te has dado cuenta de que el Gaudem no es gratuito?

Mira, me cuesta creer todo lo que dices en tu mensaje, a mi me parece que te lo has inventado de arriba a abajo no se muy bien con que motivo.

Pero sigue escribiendo en este hilo, para que se quede siempre al principio, y así lo lee más gente (que ese era mi objetivo)

Madremia escribes sin pensar ni recordar tus hilos.
Te repito Madremia que tu no eres nadie para decirme ni a mi ni a nadie a que colegio tengo que llevar a mis hijos. En mi mensaje lo único que he hecho es rebatirte las tonterias que dices sobre la gente diferente y el exclusivismo.
De verdad cúrate tus complejos y no vuelvas a decirme donde tengo que llevar a mis hijos.
Y por mi parte has dejado clarisimo con tu hilo que te importa bastante poco la calidad de nuestro colegio GAUDEM. Tu resentimiento solo te lleva a criticar lo que has dejado atras. Yo lo he hecho con nostalgia ,tu con odio.Sinceramente me das pena querida.

A
an0N_830751699z
6/12/08 a las 10:57
En respuesta a robina_6137612

Si hasta el menú del abaco es el mismo queel de el alameda
... por curiosidad , he visto la web del colegio ábaco ... sabes ??? En alguna foto se identifican a niños del Alameda, aunque se han cuidado muy mucho de que no se les vea bien la cara. En el polo de gimnasia de este cole no figura el nombre del colegio, y hay alguna foto que coincide con nuestro patio ....y hasta el menú es el mismo , (por supuesto igual de malo ) ¡¡ qué chapuza !!!.
Yo creo que abandonaremos también el próximo curso ... ,primero creo que tengo derecho a estrenar la piscina, o el gimnasio, ... aunque empiezo a dudar de que existan.
Ya estamos con los disfraces Navideños ... otra vez pretenden que abonemos 35 por un disfraz que lo lucen dos minutos, y encima alegan que nos hacen un favor .... no sería mejor disfraces más asequibles ??? Si esto parece un concurso para ver quien indica el disfraz más raro !!!...

Estoy encantada con el colegio alameda de osuna
Estoy descubriendo Lo curioso de los foros. la cantidad de estupideces, de mentiras y de manipulaciones que se pueden decir....como la difamaciones y las calumnias son impunes y gratuitas cualquier miserable puede decir en un espacio publico cosas que jamas se atreveria a decir cara a cara a ninguna persona vinculada al colegio...

Los problemas que los hay en todos los colegios se solucionan hablando con la personas adecuadas...

Mis hijos estan en el colegio desde de septiembre de 2008. He visto los menus y se los he enseñadoa una amiga medica y me dice que como todo es mejorable pero que cumple perfectamente con los requerimientos de una dieta equilibrada y sana... Y me dijo tambien que la responsabolidad de una buena alimentación es tambien de la familia.En 1 semana 5 veces comen en el colegio y 16 veces en casa si contamos los desayunos y los fines de semana.
Por cierto te obligan a comprar los disfraces.??..a que no?? Pues ya sabes buscalo en otro lugar--- hazlo tu misma..pero dudo mucho de que sepas hacer algo util ademas de murmurar en este foro...

S
surjit_7285234
22/4/09 a las :03

¿al final todo era verdad o mentira?
porque como desaparecieron todos los mensajes y todos los foros que había sobre este colegio, no se si lo que se decia era verdad o mentira, y me quede con la cosilla...

Que poder, puede hacer que desaparezcan los mensajes de los foros....

S
sujiao_5743704
29/1/11 a las 23:55

Colegio alameda de osuna es un colegio bautista??
Qusiera saber si en el Colegio Alameda la clase de religión es de la Iglesia Bautista

http://www.encuentro.masquevencedores .net/index.html

Muchas gracias

Y
yasira_7175926
2/2/11 a las 22:24
En respuesta a sujiao_5743704

Colegio alameda de osuna es un colegio bautista??
Qusiera saber si en el Colegio Alameda la clase de religión es de la Iglesia Bautista

http://www.encuentro.masquevencedores .net/index.html

Muchas gracias

No lo entiendo
es el colegio la sede para encuentros?

A
an0N_740248799z
4/11/11 a las 13:58

Colegio alameda de osuna
Quisiera contestarte y decirte que tienes toda la razon aparte de el citado por ti esta tambien el Arcangel Rafael al cual mis hijos tambien han estado y a dia de hoy estan en el Abaco, tengo dos niños en este colegio y de barato nada de nada y eso que es concertado yo pago de escolaridad 156 y de comedor 136 por dos, mas aparte el uniforme, material didactico y excursiones varias, sin contar con los libros que cada año es una pasada el precio que tienen.
El colegio es el mismo sistema que los anteriores, yo en mi caso el profesorado esta mas pendiente de los nilños y a la hora de solucionar los problemas te atienden antes.
Esta es mi informacion para que puedas comparar.

O
osiris_6393074
14/12/11 a las 18:33

¿dónde?
Me podrías decir dónde han publicado el ranking que no lo encuentro en ningún sitio?

R
ritu_5537916
14/12/11 a las 20:39
En respuesta a osiris_6393074

¿dónde?
Me podrías decir dónde han publicado el ranking que no lo encuentro en ningún sitio?

Link a el pais
http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

O
osiris_6393074
14/12/11 a las 20:55
En respuesta a ritu_5537916

Link a el pais
http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/


Ya... pero esto es del año pasado. Creo que el nuevo tiene que salir todavía.

A
an0N_578250399z
9/1/12 a las 22:00

¿colegio concertado en los coronales?
Hola! Mi hijo está en 1 de la ESO en el Alameda de Osuna, está en el colegio desde los 3 añós! (10 años en el cole!!!!) pero no termino de entender lo que el colegio busca... ¿Cuando abren el colegio de Los Coronales?

V
vesela_5782502
7/3/12 a las 15:39

¿es realmente una dictadura?
Lo siento, mi hijo está en 1 de la ESO (en el cole desde 3 años) y por lo tanto el tema de la selectividad lo desconozco. ¿Realmente no hacen selectividad los que no tienen el nivel que el colegio exige?

N
niama_8707431
7/3/12 a las 19:37
En respuesta a vesela_5782502

¿es realmente una dictadura?
Lo siento, mi hijo está en 1 de la ESO (en el cole desde 3 años) y por lo tanto el tema de la selectividad lo desconozco. ¿Realmente no hacen selectividad los que no tienen el nivel que el colegio exige?

Si
la nota de corte para selectividad ya es una realidad el propio director nos ha informado de ello y luego hay más condiciones totalmente arbitrarias que impone el colegio

S
sergej_6134369
7/3/12 a las 23:27
En respuesta a vesela_5782502

¿es realmente una dictadura?
Lo siento, mi hijo está en 1 de la ESO (en el cole desde 3 años) y por lo tanto el tema de la selectividad lo desconozco. ¿Realmente no hacen selectividad los que no tienen el nivel que el colegio exige?

No se si llamarlo dictadura, pero...
Es indudable que los primeros años que pasan nuestros hijos en este colegio son muy felices, y nosotros nos centramos en el momento que van viviendo día a día, sin enterarnos de los que suele pasar en cursos superiores. Lo vemos tan lejano,que preferimos disfrutar su infancia a tope. Pero el problema siempre ha estado en Educación Secundaria, cuando se empiezan a desmadrar por culpa de sus hormonas y también, por qué no decirlo, de la libertad que les confieren algunos padres. Consecuencia: empiezan a bajar sus notas y por tanto baja el rendimiento. ¿Y qué hace el colegio? El camino fácil, o sea, empieza a etiquetar a cada alumno, con lo que, el alumno listo va pasando de curso sin problemas, y el alumno tonto (perdona por este calificativo, pero es el que usan los profesores con los alumnos en Secundaria y Bachillerato para clasificar a los de Sociales de los de Ciencias) y eso es verídico; mucha gente te lo podrá corroborar. Y llegamos al curso en cuestión: 2 de Bachillerato. Los alumnos que hayan obtenido una nota media en 1 de Bachillerato un tanto mediocre, en 2 directamente le apartan de las pruebas de acceso a Selectividad. Como puedes imaginarte, es ni más ni menos que, para que no baje el porcentaje de aprobados en las PAU. El curso pasado, además, les hicieron firmar un documento para que no se presentaran por su cuenta. Fuerte, ¿no? Los profesores no tienen mano ni usan la pedagogía con ellos, pues consideramos muchos padres que precisamente es en estas edades cuando hay que estar más alertas ante cualquier asunto, y que hay que ayudarles tanto dentro como fuera del colegio. Y también suscribo lo que dice un antiguo alumno: a los alumnos con problemas de aprendizaje etc., les arrinconan y en cuanto pueden te invitan a salir por la puerta. El año pasado usaron, en mi opinión en exceso, de las invitaciones a marcharse que no fueron muy elegantes. Si conoces a varias personas de cursos altos, te lo podrán confirmar. Lo de la Selectividad es vox populi en el barrio. Así se puede sacar ese porcentaje de aprobados en Selectividad. ¿No resulta curioso que siempre obtengan el 100 % de aprobados?
Desde luego, sí te digo que los que aprueban lo hacen por mérito propio. Hay estudiantes brillantísimos, aunque alguno haya recibido alguna que otra "ayuda" en ciertas asignaturas...
Varios consejos: controla el estudio diario de tu hijo, las amistades, y sobre todo la trayectoria que vaya teniendo en clase, pide tutorías, aunque algunas veces no sirven de nada, y en fin este alerta de todo lo que ocurra a su alrededor. Mucha suerte.

V
vesela_5782502
8/3/12 a las 12:21
En respuesta a sergej_6134369

No se si llamarlo dictadura, pero...
Es indudable que los primeros años que pasan nuestros hijos en este colegio son muy felices, y nosotros nos centramos en el momento que van viviendo día a día, sin enterarnos de los que suele pasar en cursos superiores. Lo vemos tan lejano,que preferimos disfrutar su infancia a tope. Pero el problema siempre ha estado en Educación Secundaria, cuando se empiezan a desmadrar por culpa de sus hormonas y también, por qué no decirlo, de la libertad que les confieren algunos padres. Consecuencia: empiezan a bajar sus notas y por tanto baja el rendimiento. ¿Y qué hace el colegio? El camino fácil, o sea, empieza a etiquetar a cada alumno, con lo que, el alumno listo va pasando de curso sin problemas, y el alumno tonto (perdona por este calificativo, pero es el que usan los profesores con los alumnos en Secundaria y Bachillerato para clasificar a los de Sociales de los de Ciencias) y eso es verídico; mucha gente te lo podrá corroborar. Y llegamos al curso en cuestión: 2 de Bachillerato. Los alumnos que hayan obtenido una nota media en 1 de Bachillerato un tanto mediocre, en 2 directamente le apartan de las pruebas de acceso a Selectividad. Como puedes imaginarte, es ni más ni menos que, para que no baje el porcentaje de aprobados en las PAU. El curso pasado, además, les hicieron firmar un documento para que no se presentaran por su cuenta. Fuerte, ¿no? Los profesores no tienen mano ni usan la pedagogía con ellos, pues consideramos muchos padres que precisamente es en estas edades cuando hay que estar más alertas ante cualquier asunto, y que hay que ayudarles tanto dentro como fuera del colegio. Y también suscribo lo que dice un antiguo alumno: a los alumnos con problemas de aprendizaje etc., les arrinconan y en cuanto pueden te invitan a salir por la puerta. El año pasado usaron, en mi opinión en exceso, de las invitaciones a marcharse que no fueron muy elegantes. Si conoces a varias personas de cursos altos, te lo podrán confirmar. Lo de la Selectividad es vox populi en el barrio. Así se puede sacar ese porcentaje de aprobados en Selectividad. ¿No resulta curioso que siempre obtengan el 100 % de aprobados?
Desde luego, sí te digo que los que aprueban lo hacen por mérito propio. Hay estudiantes brillantísimos, aunque alguno haya recibido alguna que otra "ayuda" en ciertas asignaturas...
Varios consejos: controla el estudio diario de tu hijo, las amistades, y sobre todo la trayectoria que vaya teniendo en clase, pide tutorías, aunque algunas veces no sirven de nada, y en fin este alerta de todo lo que ocurra a su alrededor. Mucha suerte.

Muchas gracias
Muchas gracias por tus consejos... ¿Y que hacen los chicos que no pueden hacer las pruebas de selectividad? ¿Directamente a universidad privada? ¿Y sí la carrera que quiere estudiar sólo le hay en la publica? Sí eso es cierto, es de denuncia!

V
vesela_5782502
8/3/12 a las 16:45

¿has encontrado un buen colegio por la zona?
Carpe, creo que a lo que comentas tenemos que agregar que no hay ningún otro colegio en la zona. ¿Has encontrado algo?

V
vesela_5782502
14/1/13 a las 22:08

¿que ha pasado?
¿Por qué no hay mas opiniones del Colegio? ¿Que ha pasado con el Alameda de Osuna?

S
sergej_6134369
15/1/13 a las 19:45
En respuesta a vesela_5782502

¿que ha pasado?
¿Por qué no hay mas opiniones del Colegio? ¿Que ha pasado con el Alameda de Osuna?

Poltergeist con el cole alameda
A mi también me ha chocado que no se hayan hecho críticas ni opiniones de ningún padre o madre desde hace meses, sobre ciertos aspectos que siempre ha habido que comentar, como profesorado, comedor, seguridad, etc. A mi la verdad es que ya me importa bien poco lo que pase dentro, aunque no puedo olvidar los buenos momentos que han pasado mis hijos en sus etapas de infantil y primaria, pero no así en secundaria ni bachillerato, donde se llegó a unos niveles de dictadura, grosería, descontrol, que parecía más un campo de trabajos forzosos que un COLE. Aunque solo sea ahora como cotilleo, sí que me gustaría saber cómo le van las cosas a quien soporta estoicamente dentro. Además, por lo poco que sé, creo que siguen los bailes de salidas y entradas de profesores.... Todo un clásico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook