Foro / Maternidad

Meter papilla

Última respuesta: 3 de diciembre de 2014 a las 8:07
A
arrate_8603592
26/9/14 a las 10:14

Cuando empezasteis con la papilla?

Ver también

B
buchra_9050734
28/9/14 a las :42

A los 6 meses
A mi me dijeron que esperara hasta los 6 meses, aunque podía, si quería, introducir algo de cereales y papillas de frutas a los 5. Yo de todos modos me esperé a los 6.

D
dalma_975472
27/10/14 a las 16:48

Papilla
Mi pediatra me dijo a los 5 porque mi niña toma bibi y estaba aborreciendo la leche, empece dandole los cereales en el bibi iba aumentando poco a poco hasta dar una papilla, ahora tiene 6 y estoy empezando por las de gluten poco a poco. Saludos.

N
naima_9861200
4/11/14 a las 10:08

Yo empecé a los 5
A mí me dijeron que fuese metiendo fruta y cereales a los 5 meses. Con los cereales empecé casi a los 6. Papilla la he preparado en alguna ocasión, pero como entiendo que la papilla realmente lo que hace es engordarles, opté por mantener la cantidad de leche y echarle 3 cucharadas de cereales por la mañana y por la noche. Para hacer papilla se echa menos leche o directamente cebas al niñ@. Ella se lo toma bien y mantiene su peso. Otra cosa son los niños que van bajos de peso, que sí suelen recomendarles tomar papilla para que vayan cogiendo peso. Soy de la opinión de que los buenos hábitos que adquieran ahora serán los que sigan más adelante y vivir a dieta de mayor es más duro y complicado. Hay que enseñarles a comer bien desde pequeños.

A
an0N_596409199z
3/12/14 a las :13

Esta bien hecho asi
Hola,mi bebe tiene cuatro meses y medio y ya le e introducido en su alimentacion los cereales sin gluten y estoy empezando con las papillas frutas. Los horarios de mi bebe son: 9:30 le despierto y le doy 210de leche nativa 1, luego a las 14:00 le doy otro biberon de 240 y dos cacitos de cereales, luego a las 18:30 le doy una manzana en papilla y 60 de biberon para que le baje la papilla y beba algo, luego a las11 le doy 120 de papilla espesa y 90 de biberon para que tambien le pase la papilla para abajo y beba algo. Y ya asta la manana siguiente. Como lo ve usted??? Estoy alimentandolo bien o no??? Graciass

N
naima_9861200
3/12/14 a las 8:07
En respuesta a an0N_596409199z

Esta bien hecho asi
Hola,mi bebe tiene cuatro meses y medio y ya le e introducido en su alimentacion los cereales sin gluten y estoy empezando con las papillas frutas. Los horarios de mi bebe son: 9:30 le despierto y le doy 210de leche nativa 1, luego a las 14:00 le doy otro biberon de 240 y dos cacitos de cereales, luego a las 18:30 le doy una manzana en papilla y 60 de biberon para que le baje la papilla y beba algo, luego a las11 le doy 120 de papilla espesa y 90 de biberon para que tambien le pase la papilla para abajo y beba algo. Y ya asta la manana siguiente. Como lo ve usted??? Estoy alimentandolo bien o no??? Graciass

Quien mejor sabe si tu bebé está bien alimentado eres tú
Cada niñ@ tienen unas necesidades. Unos necesitan comer más y otros con menos tienen bastante. Yo cuando empecé con los cereales, una vez comprobado que le sentaban bien, le echaba 5 ó 6 cacitos (creo que en 180 ó 210 de leche, no recuerdo exactamente), pero sin ser espeso, aunque hubo un tiempo en que sí le hacía papilla, que era la misma cantidad de cereales, pero con 150 de leche. Con la fruta no le daba leche, salvo que no tomara suficiente biberón y le complementara con 30 ó 60, que le echaba en la misma papilla de fruta, mezclado. Y por la noche el bibi igual que por la mañana. Según íbamos viendo la evolución, la niña empezó a ponerse pepona y le bajamos el consumo de cereales, pues es un alimento que tampoco tiene tanto aporte nutritivo y sí está más indicado para niños que tienen poco peso. Así que le echo dos cacitos de cereales en el bibi de por la mañana y dos en el de por la noche. Tampoco se los he quitado. Además come alguna galleta durante el día, aunque no es lo habitual. Simplemente estoy intentando que coma bien desde pequeña, que de mayor se sufre mucho y, cuando aprendemos a no comer bien, cuesta mucho corregirlo. Procuro que no picotee entre horas ni coma dulces como hábito pero, si hay alguna ocasión especial o celebración, no soy tan restrictiva. Un día de fiesta no le viene mal a nadie, y menos a un niño que lo quema todo. Por cierto, mi niña tiene 15 meses. Si ves que tu bebé está en su peso y está sanito, lo estás haciendo estupendamente!! Si tuviera sobrepeso yo sí lo controlaría, porque ahora te los ponen a dieta y tan chiquititos es más difícil que entiendan que no pueden comer más cuando tienen hambre (tengo un caso cercano y no lo pasan nada bien cuando ven a su bebé de 6 meses llorando por hambre)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir