Foro / Maternidad

Metformina y menstruación cada 3 meses

Última respuesta: 17 de agosto de 2013 a las 21:15
D
darwin_8761682
13/2/13 a las 22:09

Hola a todas, es la primera vez que escribo. La situación es la siguiente: Nunca he sido exacta en las menstruaciones, ni abundantes, me venia un mes si otro no, luego hace unos 5 años me dijeron que tenia quistes en los ovarios, pero no le di mucha importancia, me case y no buscabamos un bebe, asi que empece a tomar pastillas anticonceptivas, y las menstruaciones me venian como reloj, exactas, pero engorde mucho y me dijo una amiga enfermera que eran por las pastillas, asi que las deje, y ahí ya comenzo todo, me vino unas dos veces mas y ya no bajo más, estuve asi un año, fui al ginecologo pero solo me receto una inyección para que me baje y no le dio importancia, ademas me dijo que no tenia quistes gracias a las pastillas anticonceptivas, bajo dos o tres veces más y luego nada, por motivos economicos ya no pude volver donde el ginecologo, y asi pasaron dos años más, y debo confesarlo tambien fue por la comodidad de no tener menstruación (los dolores, colicos, etc) HE SIDO UNA TONTA!!!, ahora es que recien reacciono cuando quiero quedar embarazada. Me da terror ir donde el ginecologo por lo que me vaya a decir, ademas no tengo dinero. Investigando en internet me identifique con el sindrome de ovarios poliquisticos (hirsutismo, sobrepeso, amenorrea) lei que la metformina ayuda con este sindrome que puede ser por la resistencia a la insulina, me hice unas pruebas de sangre y tengo la glucosa alta, que tengo tendencia para tener diabetes tipo 2, y ademas este medicamento ayuda a regulariza las menstruaciones, y empece a tomarla, dos semanas despues me vino la menstruacion despues de tres años, estaba muy contenta, luego la segunda me vino tres meses despues, ¿Es esto normal para aquellas que han tomado metformina? ¿sera que se me regulariza? ¿estare ovulando? ¿Podre quedar embarazada?.
pd. a los ginecologos a los que fui, no le dieron importancia a lo que tenia, por eso no me preocupe.

Ver también

B
biyun_8263070
24/3/13 a las 19:15

Hola
Como vas con tu problema? Hay algo que no me queda muy claro, la metformina te la receto un medico o tu te la tomaste por los sintomas que asocias con el sind de o. Poli? Mira si he escuchado que la dan para eso pero lo ideal e que vayas a control medico, comentas que no tienes muy buena economía para ir, acercate

B
biyun_8263070
24/3/13 a las 19:18

Hola
Como vas con tu problema? Hay algo que no me queda muy claro, la metformina te la receto un medico o tu te la tomaste por los sintomas que asocias con el sind de o. Poli? Mira si he escuchado que la dan para eso pero lo ideal e que vayas a control medico, comentas que no tienes muy buena economía para ir, acercate a la seguridad social. Mira te platico rápido, yo soy diabetica hace años y estaba con dieta y metformina, a raíz de que quede embarazada el medico me la suspendió y me dio insulina. También tienes que ver lo de que tu glucosa esta alta. Mi embarazo es vigilado y debo tener una alimentación sana para que mi hijo pueda ser un bebe sano (primeramente Dios) pero no
Dejes de ir al doctor, es muy importante que atiendas tu glucosa y lo de tus ovarios
Mary 14+5

D
darwin_8761682
17/8/13 a las 21:15
En respuesta a biyun_8263070

Hola
Como vas con tu problema? Hay algo que no me queda muy claro, la metformina te la receto un medico o tu te la tomaste por los sintomas que asocias con el sind de o. Poli? Mira si he escuchado que la dan para eso pero lo ideal e que vayas a control medico, comentas que no tienes muy buena economía para ir, acercate

Automedicada
No tuve mucha suerte con los ginecologos, asi q yo me automedique, ahora ya estoy asegurada y me hicieron examenes y no tengo nada, y no m dijeron nada de la metformina y no se explican porq no tengo menstruacion, hasta me hablaron de premenopausia me asuste pero ya se descarto. Ahora me haran pruebas d tiroides.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook