Foro / Maternidad

Metodo array sustituirá a la amniocentesis

Última respuesta: 20 de noviembre de 2010 a las 17:29
T
touria_9066376
20/11/10 a las 12:22

Hola, me gustaría saber si alguien se ha hecho las pruebas por el método array. Sólo he visto que lo hagan en la Policlínica de Guipuzcoa.
Te sacan líquido amniótico igual que en la amniocentesis, pero estudia más enfermedades, ahora no tengo el papelito aqui, pero ayer pregunté el coste de esta prueba revolucionaria que no me explico pq no la ponen por la seguridad social pues sustituye a la amnio y arroja muchos más resultados. Me gustaría saber si esta técnica la hacen en Zaragoza que es donde vivo. Me enteré pq a mi hermana la operaban en San Sebastián y vi panfletos en el hospital, fui a preguntar y cuesta la prueba 1.100 euros. Pinta muy bien y yo me la quiero hacer.

Ver también

T
touria_9066376
20/11/10 a las 12:34

Diagnostico prenatal
aqui os pongo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=F-o46dBkY14

La técnica más avanzada de diagnóstico prenatal y postnatal
La Unidad de Genética Celular de Policlínica Gipuzkoa cuenta con la más avanzada técnica de diagnóstico prenatal y postnatal, llamada ARRAY o cariotipo molecular, para el diagnóstico de más de 90 síndromes (DESCARGAR LISTA DE SÍNDROMES) de discapacidades intelectuales -no sólo el Síndrome de Down- hasta ahora indetectables a través del estudio cromosómico.
Esta nueva técnica está orientada a mujeres embarazadas que quieran confirmar o descartar la existencia de anomalías a lo largo del genoma del feto que puedan producir deficiencias intelectuales o malformaciones en el futuro bebé.
De hecho, se ha diseñado un ARRAY específico para el diagnóstico prenatal, llamado KaryoNim Prenatal, de 15.000 fragmentos, incluyendo exclusivamente las regiones del genoma que se sabe que su ganancia o pérdida es responsable de 98 síndromes que causan discapacidades intelectuales o malformaciones congénitas.
Este método también puede emplearse en personas con deficiencias mentales de origen desconocido, es decir, en personas a quienes se les ha realizado el cariotipo convencional con resultado normal y se desconoce su origen.
Con la técnica tradicional se vienen detectando alteraciones en un 5-10% de las discapacidades, mientras que con este novedoso método se diagnostica un 30-35% de las mismas, gracias al gran aumento de la resolución que se consigue con esta técnica, se pasa de estudiar 500 fragmentos que se pueden detectar con el cariotipo convencional a 15.000 fragmentos seleccionados para el diagnóstico prenatal y hasta 244.000 fragmentos en estudios postnatales.
El resultado se entrega en un plazo de 8-10 días.
DIAGNOSTICO PRENATAL ARRAY [PDF 139KB]

http://www.policlinicagipuzkoa.com/genetica_celular/html/servicios01.html

P
parvin_6278370
20/11/10 a las 13:55

Entonces no sustituye la amniocentesis
Una cosa es la amnio, y otra es la técnica que se utilice para el estudio genético. Para mi lo malo que tiene la amnio es que te pinchen la bolsa, y ni con array y ni con fish ni con nada, se libra una del pinchazo. Por supuesto que si diagnostica más enfermedades, mejor, pero no es una sustitución a la amnio.

T
touria_9066376
20/11/10 a las 17:29
En respuesta a parvin_6278370

Entonces no sustituye la amniocentesis
Una cosa es la amnio, y otra es la técnica que se utilice para el estudio genético. Para mi lo malo que tiene la amnio es que te pinchen la bolsa, y ni con array y ni con fish ni con nada, se libra una del pinchazo. Por supuesto que si diagnostica más enfermedades, mejor, pero no es una sustitución a la amnio.

Debería de sustituirla y pasar de ser privada a ser pública
Si sacándote líquido amniotico se puede hacer un estudio genético mas completo pues mira muchos más síndromes que la amnio convencional, no entiendo que no la incluyan en la seguridad social ya que evitaría muchos gastos a posteriori.

Si, del pinchazo no nos libramos las embarazadas jajaja

Me dijeron que cualquier persona se la podía hacer a trávés de la sangre, pero si estás embarazada, la única forma de diagnosticar al bebe es con el líquido amniotico.

Pinta muy bien, pero el precio es lo peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest