Foro / Maternidad

Metodo stivill (abstenerse personas en contra por favor)

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 11:24
M
mayssa_5848439
5/2/10 a las 21:58

Hola, tengo una hija de 7 meses y medio y esto ha llegado ya a un punto insoportable. Mi hija no duerme si no hay alguien a su lado. Desde que nacio la acostumbramos a dormir en bracitos, luego en su cuna cuando estaba dormida pero ahora hay que dormir las siestas con ella por el dia y por la noche duerme en mi cama. Esto no seria un problema si ella no se despertara de madrugada tambien en mi cama solo para que la coja en brazos y vuelve a dormirse. No duerme del tiron ni la noche ni las siestas, se pone nerviosisisima para dormir e incluso cuando esta dormida se despierta miuy nerviosa.

Me da mucha penita verla desde las 7 de la tarde con unas ojeras moraditas y con tanto sueño porque claro, ya se mueve un monton por el dia y necesita mucha energia que no consigue recuerpar nunca.

Y yo pues bueno, no tengo tiempo para mi aunque no es lo que mas me importa, tampoco puedo leer un libro tranquila por la noche ni cenar con mi marido pero repito que todo eso me daria lo mismo si ella estuviese descansada pero veo que no sabe dormir y que lo pasa mal por el dia tan cansada.

Me da mucha pena dejarla llorar pero se que ha llegado el momento, debe aprender a dormir sola. He leido el libro "duermete niño" y mañana quiero empezar a ponerlo en practica en la siesta aunque seguro que sera tremendo porque mi hija tiene un genio grandisimo.

Por favor, contadme como os ha ido a vosotras y si podeis darme algun consejo antes de empezar. Por ejemplo, ella no sabe ponerse el chupete sola ¿que hago entonces?

Las mamas que no esten de acuerdo con este metodo por favor, que no opinen porque yo hace unos meses tampoco estaba a favor pero es que ya mi hija no puede seguir asi y yo tampoco.
Gracias

Ver también

M
mayssa_5848439
5/2/10 a las 22:10

Gracias
Si por favor. Enviamelo que esta misma noche me los leo a ver que puedo hacer.
¿a ti te a funcionado?
chiki_ya8@hotmail.com
gracias!!!

L
leina_8092640
5/2/10 a las 22:19

Eso es ahora?
si empezo hace poco no sera la "angustia del octavo mes" ?? Puede pasar antes o desspues de los 8 meses y se caracvteriza por querer estar con su mama todo el tiempo y despertarse en la noche con llantos sin razon y querer dormir en brazos, justo como dices... porque no buscas en internet informacion alrespecto o le preguntas al pediatra...

saludos!

M
mayssa_5848439
6/2/10 a las 10:09

Muchas gracias de todo corazon!!
Hola chicas, muchisimas gracias a todas por vuestra opinion y apoyo.
Yo se que la culpa es mia porque la estoy criando sin querer que llore y m esta costando entender que los niños tienen que llorar. Me tiene tan dominada que ahora le ha dado por no querer ir en e cochecito de paseo y es que no puedo salir sola porque dice la guapa que no y es no y es ponerse a llorar como si la estuviesen matando que al final cedo y la cojo y claro, asi me tiene completamente dominada con 8 meses. Me siento impotente y frustrada por no saber hacerlo mejor.
Pero bueno me he dado cuenta a tiempo que si sigo asi tendre una niña consentida y mal criada asi que he decidido cambiar y ser un poco menos tolerante con ella que sabe latin!!!!

Como veis el problema de mi hija no es solo el sueño, es que hay que hacer todo lo que ella quiere y punto!!!
Me anima mucho leer vuestras opiniones. Gracias de tod corazon!!!!

D
doaae_9495947
6/2/10 a las 10:48

Mira
yo ahora no estoy a favor del metodo estivill pero te cuento como me fue ami y por eso te podria aconsejar ke probaras, a los 11 meses lo cambiamos a su habitacion y hasta ese momento dormia bastante regular y siempre en brazos, pues chica me lei el libro y decidimos hacerlo, bueno, pues la 1 noche lloro 15 minutos, y desde ese momento no volvio a llorar mas como te lo digo desde la primera noche se dormira solo 12-14 horas del tiron, siestas y todo sin echar ni una lagrima se iba muy contento a dormir, pues se tiro desde los 11 meses hasta los 21 sin despertarse ni una sola noche como te lo cuento ni una!, hombre hasta yo le decia a mi marido pufff cuando alguna noche llore no se como lo voy hacer porke eske es como te lo cuento, bueno, pues a los 21 meses de repente no keria dormirse solo no se si le daba miedo o yo kese, la cuestion ke ahora tiene 30 meses y la hora de dormir es sagrada eso si y a las 21:15 esta en la cama ahora eso si me acuesto yo con el y tarda 20 minutitos en kedarse frito hasta la mañana siguiente, dejare ke pase el tiempo de momento ese ratito ke paso con el durmiendolo me sabe a gloria, ya se dormira solo, bueno no me enrollo mas jejeje, un saludo,

A
an0N_618774499z
6/2/10 a las 10:59

Hola
supongo q leerias mis noches con estivill en el foro jeje bueno fue muy duro,pero lo peor es q no me funciono a la semana fue navidad y dormimos en casa de mi abuela y se fastidio todo,se q tendriamos q haber empezado de nuevo pero para mi se me hace muy dificil hacer pasar a mi hijo otra vez x eso aunque se q es por su bien pues funcionar ,funciona seguro.Estoy pensando en aplicarlo de nuevo pues ahora solo duerme en la cama con nosotros y eso no puede ser,me pasa como a ti no tengo tiempo ni para ver una peli ni na pues sino es conmigo en la cama no duerme espero q te vaya mu bien

M
mayssa_5848439
6/2/10 a las 21:56

Primera noche
Hola chicas, tenia planeado empezar hoy en las siestas pero e ha sido imposible porque mi marido no ha podido tener el dormitorio listo hasta esta noche asi que hemos empezado esta misma noche.
Le hemos enseñado su dormitorio y las cortinas le han encantado porque tiene unos pajaritos de colores grandes y se ha puesto a reirse, luego cuando ha visto a minie en su cuna ya queria cogerla asi que le hemos explicado que iba a dormir solita en su cuarto y acompañada por unos peluches y por minie, le hemos dado las buenas noches y nos hemos ido, se ha quedado unos 5 minutos jugando sola y luego se ha puesto a llorar, ha estado unos 20 minutos, no llegaba a veinte.
Yo lo he pasado francamente mal, me sudaban las manos y todo de escucharla pero bueno, ahora esta dormidita y yo mas tranquila, pense que seria mas duro la verdad.
Ella siempre siempre se despierta a la media hora de haberse dormido, a ver si hoy consigue hacerlo solita y no empieza la guerra. Mañana os contare.
Un beso a todas!!!

M
mayssa_5848439
7/2/10 a las 18:17

¿esta bien asi?
Hola chicas, como os conte anoche se acosto llorando solo unos 15 minutos pero a la hora y media volvio a despertarse como cada noche, parece que cuando se acaba un ciclo del sueño se despierta y se pone a llorar, luego no lloraba mas de 6 minutos pero se ha estado despertando cada hora y media clavada toda la noche.
La siesta de la mñana la ha echado sin llorar la primera media hora pero luego se despero y estuvo como 7 min llorando, la de la tarde hora y cuarto sin llorar, se desperto y en 9 min o asi estaba dormida de nuevo otra hora casi pero aun asi se ha despertado llorando.
¿esta bien hecho asi? es que como leo que los bebes duermen del tiron toda la noche y la mia no lo ha hecho supongo que aun tiene que aprender no?
alguien le ha pasado asi?
gracias!!!!!

M
mayssa_5848439
8/2/10 a las 9:32

Cometiamos un gran error
Hola chicas, anoche me di cuenta que estabamos cometiendo un gran error. Mi hija se despertaba como un reloj cada hora y media, se ponia a llorar, esperabamos el min el primer dia y los 3 min anoche y entrabamos, solo hacia falta ponerle el chupete porque lloraba con los ojos abiertos y se volvia a callar como si nada.
Bien, me di cuenta que mi hija habia cambiado el que la cojiesemos en brazos porel chupete, igualmente que antes necesitaba que la cogiese ahora necesitaba que le pusiese el chupete y eso que ella sabe ponerslo pero no le daba la gana, asi papa y mama seguian ayudandola a dormir.
Q listo que son!! Asi no estaba aprendiendo a dormir solita sino con la ayuda de mama y papa que iban a ponerle el chupete.
Asi que cuando se desperto a las 4 de la mañana dije se acabo e hice las pautas de tiempo igual pero al entrar nol ponia el chupete, se lo dejaba en la mano. Estuvo lorando como unos 20 minutos y se ha quedado dormida hasta las 9 de la mañana que la he despertad para darle el desyuno!!!!!

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, espero que hoy vaya mejor aun.
besos

M
mayssa_5848439
8/2/10 a las 11:24

Gracias pero no me ha servido de nada
Hola, gracias por faciliame esta pagina pero ya hacia mucho tiempo que la habia visto. Sobre los dos meses y medio o tres, ya no recuerdo, pusimos en practica el colecho pero fue de mal en peor, al principio iba fantastico y los tres encantados pero luego ella empezo a despertarse igualmente y se pegaba casi una hora llorando. Despues utilice el metodo de coger-dejar de tracy hogg y aparte de fastidiarme la espalda de tanto cogerla no cosegui mucho mas y asihemos ido probando metodo tras metodo porque te aseguro que estaba en contra del metodo estivill y solo oirlo ponia el grito en el cielo pero bueno, he comprobado que para nada es cruel, qu mi niña se duerme casi sin llorar y que por ahora lo estamos llevando bien.

En fin, gracias igualmente. Espero hacerlo mejor con mi segundo hijo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram