Foro / Maternidad

Una persona amiga. tiene algo que contar.

Última respuesta: 29 de abril de 2006 a las 18:48
W
weiwei_9130285
8/3/06 a las 2:31

Hola a Todas. El aborto es uno de los grandes temas de discusión y sobre el cual no es fácil hablar.

Pero como en todos los temas escabrosos de la vida, se que no se debe juzgar a nadie por hacerlo o no hacerlo.

Muchas personas aquí, se divierten mandando mensajes ofensivos y fuera de lugar a las personas que tratamos de ayudar.

Les va mi historia y espero que la tomen en cuenta:

Mi nombre es Elena, tengo 24 años soy de México. Soy farmacéutica titulada.
Hace 4 años no me imaginaba lo que me deparaba el destino, hasta que estuve en contacto con el mundo de los embarazos no deseados.

En el último año de la universidad 3 amigos míos se vieron en el penoso proceso de un embarazo no deseado. Cuando me enteré de lo que les sucedía, me sentí muy mal y esperaba nunca estar en sus zapatos. Me dedique a dar consejos moralistas y apoyo a mis amigos para que tuvieran a sus hijos. 2 decidieron tenerlos y una pareja no. Me enoje tanto con ellos y les dije que no despreciaran el regalo que Dios les daba, en verdad lo creí en ese momento.
Usaron el Cytotec, me pidieron apoyo para hacerlo en mi casa y me negué, me alejé de ellos por meses.
Pasó el tiempo, uno de los niños ya había nacido y como siempre sucede mis amigos se vieron obligados a casarse, sin haber terminado la escuela y sin trabajo.
El ultimo bebe estaba a punto de nacer y no me cansaba de felicitar a la madre por su valentía. YO ESTABA EN CONTRA DEL ABORTO y les decía Si fueron buenos para acostarse, háganse responsables

Paso un año, salí de la universidad, me encontraba sola y sin dinero (mi familia no me apoyo en mis estudios, tuve becas por mi promedio que se acabaron cuando terminé mis estudios). Inicié una relación que parecía satisfactoria, tuve relaciones y me recuerdo a mi misma diciéndole a mi mejor amiga Si en este momento me embarazo, quizá mi hijo será no planeado, pero si muy querido, esa frase me da vueltas una y otra vez en la cabeza. En una ocasión platicaba con una amiga de mi novio y ella decía que si a un hijo no le puedes garantizar lo mejor, para que traerlo al mundo, a sufrir?. Eso puso a pensar mucho a mi novio. Por supuesto tuve un debate enérgico Un mes después me embaracé.
Ese era el peor momento, mi novio aun estudiaba y trabajaba para cubrir sus gastos básicos. Yo no encontraba trabajo porque acababa de egresar de la universidad, no contaba con el apoyo de mis padres ni de nadie. Mi novio tampoco Fue muy duro, demasiado diría yo lo peor fue que la decisión fue de abortarYO que tanto defendía la vida. Si la vida SI , pero la vida digna, que le podía ofrecer a mi hijo. La relación con mi novio no era muy buena desde antes.
Sabía que me quedaría sola, meses antes pase por un colapso depresivo, me intente suicidar varias veces. Para el tiempo en que se dio mi embarazo, aun no estaba muy bien por Dios. Si no podía cuidarme a mi misma, como iba a cuidar a alguien más Aborte.

Use CYTOTEC, de forma muy cuidadosa, verifique las características farmacológicas, busque los pocos artículos científicos que han estudiado el medicamento y decidí usarlo aplicando los conocimientos que tenia. Adivinen, por supuesto que le pedí perdón a mis amigos que años atrás habían decidido abortar.

Y quieren saber que les paso a mis otros 2 amigos:
Una termino la carrera de medicina, tuvo a su bebe. No ha podido ejercer su carrera a la fecha y ya tiene otra hija. Se divorció y trabaja en un supermercado de cajera.

La otra, también termino su carrera (química), solo ha tenido un trabajo de 6 meses (varios años después). Cuando nació su niña tuvo problemas y nació con un pequeño retrazo mental, ya que como la chica seguía en la escuela, le ponía más atención a las clases que a su embarazo, no se procuró bien y tuvo problemas con la presión que le comunicó al Doctor al final. Tampoco tenía tiempo de darle de comer a su nena y llego a tener desnutrición de segundo grado. Varias veces se la ha llevado la mamá de mi amiga a su casa. Por supuesto que mi amiga es casada, pero eso no sirve de nada, el no muestra interés al respecto.

Mi amiga que abortó, ahora es Veterinaria y su marido, que también es mi amigo, es biólogo. Se casaron el diciembre pasado y esperan ahora si con ansias tener una familia.

Por mi parte ya llevo 2 años y medio trabajando, soy la representante internacional de mi empresa, desde que entré al día de hoy, me han aumentado mi sueldo 600%. Conozco Europa y viajo constantemente a Sudamérica. He tomado terapia psicológica y mi vida ahora es muy diferente. Tengo una pareja que sabe de esto y aunque no me felicita, sabe lo que sufrí y me apoya ahora.

Lo único que busco es que las chicas que se encuentran en esta situación no sean bombardeadas con información, en su mayoría errónea y hasta peligrosa.

Si desean un apoyo pueden ponerse en contacto conmigo, mi correo es:
rosa.negra88@hotmail.com

EVITEN ESTA PENA Y TOMEN PRECAUCIONES,
LES PUEDO INDICAR LAS PASTILLAS PARA EL DÍA DESPUÉS ASÍ COMO SU USO.


Por favor no se dejen llevar por el dicen, una amiga me contó que a una amiga, leí en la revista barata etc., etc.,

Existen estudios serios, por ejemplo:

Rev Cubana Obstet Ginecol 2003;29(2)
Ginecología
Hospital Docente Ginecoobstétrico "América Arias"
Uso de 800 mg de Misoprostol para inducir el aborto temprano
Dr. Antonio Rodríguez Cárdenas 1 y Dr. Alejandro Velazco Boza 2


Que investigó la indicación para el aborto.
Yq que el Misoprostol, como todo fármaco, no solo necesariamente debe tener una sola indicación terapéutica.

Es bien sabido por el laboratorio Pfizer, productor del Cytotec (principal indicación Anti-ulceroso gástrico), que un efecto es el aumento en las contracciones uterinas, de hecho lo indica en la información para preescribir, a la que solo tienen acceso los médicos, el instructivo anexo al medicamento indica que no se debe usar en el embarazo.

No es invento, el uso de este medicamento ha hecho que la comunidad científica se vea obligada a realizar los estudios respectivos.



Solo les doy unas recomendaciones:

1.- La única persona que tiene la razón para tu vida, eres tú.

2.- Si bien el darle la vida a un hijo, el no dársela puede llegar a ser un acto también de amor.

3.- Cualquier decisión que tomen, deben estar seguras de enfrentar lo que venga.

4.- No estas sola y mereces que tú y tu hijo tengan una calidad de vida mejor.

Ver también

A
an0N_532776499z
8/3/06 a las 18:57

Hola!
Volvemos a lo mismo, mucha gente juzga y es muy fácil juzgar, pero una entiende solo cuando esta en los zapatos de la otra, mientras tanto nooo.

Es cierto que el dinero no da toda la felicidad y la armonía de ver crecer a un hijo.
pero también es cierto que no solo de amor le vas a dar de comer o lo vas a vestir.

En la actualidad ahora los jovenes nos preocupamos más por el mañana y no por el ahora, queremos un mejor futuro tanto para nosotros como para los que nos rodean o los que vendran.
Y eso no es ser materialista, es cierto que el mundo no lo tenemos comprado, pero tampoco queremos carecer de él como nuestros antepasados, que si viviamos al día todo era mejor, que un día comeremos y el otro no.. ahora queremos tener todos los días en nuestra mesa algo que comer y brindarles a los demás.

Es cierto que la decisión de abortar puede no ser la más correcta, pero así como no tenemos el derecho de quitarle la vida a un niño, tampoco no tenemos derecho a venir a darsela y hacerlo infeliz por el resto de su vida.

yo no estoy de acuerdo con lo que dice blanca, de que dejas a las universitarias de tu país como unas tontas o que en vez de estudiar vayan a quedar embarazadas.

Hay que enfocarnos realmente con la verdad, la mayoria de la gente sea universitaria o no, ya tiene relaciones con sus novios (as). Ningún método anticonceptivo es al 100% seguro, por mucho que te cuides siempre habra un porcentaje de que falle.
No se trata de hablar de quien gana mas o quien tiene menos. tanto estudios como monetario.

Es simplemente que bajo cualquier circuntancia siempre cabra la posibilidad de quedar embarazada. Pero la única decisión que uno tiene de tenerlo o no tenerlo es solamente de uno.

No porque venga un moralista o un religioso, quiere decir que vas a hacer lo que esa persona diga, es cierto que a veces sirven sus palabras, pero también uno tiene criterio y decisión propia.

y el abortar no es una decisión fácil, y es una pena que siempre cargaras por el resto de tu vida.

Uno puede hablar y juzgar muy facilmente, pero solo una que ha pasado por el proceso del aborto, sabe lo que sintio y lo que siente hasta la fecha.

Así pienso yo.!!

A
an0N_916288499z
8/3/06 a las 19:33

Mal enfoque
Esta es solamente MI opinion:

Empezaste bien (y estoy segura que tu intencion es buena), peeeeeeeero enfocaste mal tu final al enumerar el estado actual de cada una de tus amigas, (incluyendote) que tomaron la decision de abortar y las que no.

Estoy de acuerdo contigo en que nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Cada quien es responsable de sus actos y toma sus propias decisiones en base a su criterio, sus convicciones y su situacion.

Tambien estoy de acuerdo en que el aborto es un tema muy delicado en el cual siempre va a haber controversias y debates

Pero MI OPINION es que tu enfoque al final dio a entender que si abortas tendras exito. Si no abortas te puedes desgraciar la vida. Disculpame pero es muy relativo el resultado que expones.

Creo que pudiste haberlo puesto desde tu propia experiencia, es decir contar lo que te paso y nada mas....a veces escuchar o leer casos o vivencias de otras personas nos pueden orientar un poco....pero no ponerlo como que: "yo aborte y ahora soy profesional de exito...mi amiga no aborto y ahora es cajera de supermercado"

Mal enfoque....

O
odulia_8710038
8/3/06 a las 20:07

Nadie esta aqui para juzgar...
Mira como dicen hay que estar en los zapatos de la persona que quiere abortar, pero lo que cuentas hace quedar mal a las mujeres que optan por tener a su bb y creo que tus amigas tubieron mala suerte.

Estoy en vias de titularme en administracion y somos 3 las madres solteras en el curso, todas solas sin el apollo de sus EX parejas incluyendome y la verdad es que en la vida profesional les ha ido bastante bien, son casi las unicas que estan trabajando, en buenos puestos y eso que aun no nos titulamos.

A lo que voy es que la moneda tiene dos caras la que cuenta tu historia y lo que yo he vivido y conosco.

En fin cada una es dueña de su cuerpo y hace lo quiere y cuando toman una decicion es por para ellas es la mejor.

Yo opte por mi hijo y estoy feliz, no es facil, pero no imposible.

Saludos desde Chile...

W
weiwei_9130285
8/3/06 a las 23:04

Gracias a todas!!!
He leído todos los mensajes. Es interesante ver como cada una tiene una forma diferente de ver la vida.

Pero por favor, la historia que les cuento, simplemente es la mía. He recibido mensajes a mi correo que no son muy gratos, yo les respeto su punto de vista a todos.

No me importa, esta es MI VISIÓN. Tienen razón algunas "Materialista" SI. Pero eso es lo aun yo vivo.
Y aunque quisiera no puedo cambiar las cosas, paso. Se que las personas que critican, no entenderán jamás mi hijo, aunque no nació es mi gran aliciente.
Mucha gente que me conoce y no sabe la historia de mi embarazo, me dice que soy una persona con tanto éxito que me llegan a envidiarme. NADIE SABE LO QUE TUVE QUE VIVIR. POR SUERTE NO TUVE CONSECUENCIAS FÍSICAS.
TODO ESTO NO IMPIDE QUE NO ME IMAGINE A VECES COMO HUBIERA SIDO MI HIJO. Ahora que tengo una nueva relación y una nueva oportunidad, se que si tengo la oportunidad de tener un hijo, lo amaré con todo mi corazón y podré brindarle una vida digna. Igualmente, el padre de mi hijo ya se casó y ahora es un feliz papá. Y nosotros tenemos una relación cordial.

Les comento que los casos que describí arriba, por desgracia, han tenido malas consecuencias al momento. Quizá (y lo espero porque son mi AMIGOS), cambien con el paso del tiempo.
Una disculpa, "yo no conozco a nadie a quien le haya ido bien". Supongo que existen los casos.
Quizá alguien nos deje ver el otro lado de la moneda.

Ahora. Aclaro que yo no apoyo a las personas que ven el aborto como un método anticonceptivo y que a cada rato lo hacen. Eso si no. Hay que ser fuertes y enfrentar lo que venga.
Solo el tiempo lo dirá.

ACLARO QUE LA FINALIDAD DE OFRECER INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS PASTILLAS Y MÉTODOS, ES ÚNICAMENTE POR EL HECHO DE QUE HE VISTO MENSAJES CON CONSEJOS TERRIBLEMENTE MALOS Y MUCHOS INSEGUROS.

Y PIDO UN POCO DE TOLERANCIA PARA TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.



W
weiwei_9130285
8/3/06 a las 23:17

Tienes razón!!!
Es muy peligroso el que compren medicamentos por Internet. No solo ese, sino cualquiera.
También en el mercado negro.

Cuando alguien me ha preguntado, siempre les he recordado que en principio, cada organismo es diferente, y hay algunos factores que pueden ser de riesgo, pero es muchísimo más arriesgado abortar con un legrado.

El comentario es que la mayoría de nosotras, vivimos en países donde es ilegal el aborto (obvio, de otro modo, iríamos con un profesional)
En los lugares donde es una practica aceptada. Si han estudiado los efectos y no son tan dañinos como te imaginas.

El gran problema es la forma correcta de utilizarlo. Por ejemplo. NO SE DEBE USAR DESPUÉS DE LAS 9 SEMANAS, esto por cuestiones fisiológicas, ya que en esas semanas el bebe ya ha alcanzado mayor fijación por lo que la madre corre mucho riesgo.

El problema es que todos SUPONEN!!!

W
weiwei_9130285
8/3/06 a las 23:23
En respuesta a an0N_916288499z

Mal enfoque
Esta es solamente MI opinion:

Empezaste bien (y estoy segura que tu intencion es buena), peeeeeeeero enfocaste mal tu final al enumerar el estado actual de cada una de tus amigas, (incluyendote) que tomaron la decision de abortar y las que no.

Estoy de acuerdo contigo en que nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Cada quien es responsable de sus actos y toma sus propias decisiones en base a su criterio, sus convicciones y su situacion.

Tambien estoy de acuerdo en que el aborto es un tema muy delicado en el cual siempre va a haber controversias y debates

Pero MI OPINION es que tu enfoque al final dio a entender que si abortas tendras exito. Si no abortas te puedes desgraciar la vida. Disculpame pero es muy relativo el resultado que expones.

Creo que pudiste haberlo puesto desde tu propia experiencia, es decir contar lo que te paso y nada mas....a veces escuchar o leer casos o vivencias de otras personas nos pueden orientar un poco....pero no ponerlo como que: "yo aborte y ahora soy profesional de exito...mi amiga no aborto y ahora es cajera de supermercado"

Mal enfoque....

La vida es rara!
Es lo divertido de la vida. Te imaginas que mi amiga tiene promedio de MB (10) en medicina.

Es tonto. Siempre me ha asombrado el hecho de que por Dios, es médico y le falló el método anticonceptivo.
Tengo fé, en que su situación cambie.

W
weiwei_9130285
8/3/06 a las 23:30

Ok, no trato de convenser a nadie.
Ok, no trato de convencer a nadie.

Es ... si, lo es. Quizá coincidencia. Pero los casos arriba mencionados, son de personas de diferentes Universidades.

Pero me gustaría que vieras a las personas que menciono. Que porque no le da de comer, no le digas eso, porque alimenta muy bien a su hija, con puro Danonino y Gerber. Porque no le da tiempo más que para consentir a su marido.

Que más da, si no me crees, no me creerás.

Por cierto y que bueno que lo mencionas. NO VENDO NADA!!!

Y
yiqi_8318970
9/3/06 a las 20:30

Yo lo estoy pasando!!!
Hola amiga!!! mi nombre es Martis, soy de México y quiero que sepas mi historia y espero que me puedas ayudar con la desición que tomé, que al igual que tú un día estuvo en contra de ella.
Soy una chica de 19 años, estudio mi segundo año de carrera en el Tec de Mty, hace como 3 meses y medio empece mi relación con mi novio, el es un chico de 23 años, ya termino su carrera y al poco tiempo de haber empezado con lo que pensamos, era lo mejor de nuestras vidas, nos vino lo que ahora, creo que no existe, pero bueno, hace como 5 o 6 dias me entere que estaba embarzada, y como cualquier pareja empezando su vida independiente, nos dio miedo enfrentar las consecuencias de no haber tenido las precauciones correctas al tener relaciones sexuales, el caso fue que sin pensarlo en un fin de semana nos cambio la vida en un segundo, el caso es que como es clasico una amiga me recomendo CYTOTEC, y me las tome el caso es que ahora no se que onda, me tome 4 al principio y 2 cada 2 hras, hasta que me bajara, ya me bajo pero todavia tengo cólicos y quiero ver si me puedes decir que necesito hacer para sacar los residuos de la matriz y que riesgos tengo de tener alguna otra consecuencia secundaria, porfa!!!! ayudame!!!

S
shumei_5439444
9/3/06 a las 22:28

Me parece muy bien......
Que leamos una historia diferente a las moralistas y religiosas qu a veces aparecen en el foro, yo nunca he estado embarazada pero si con miedo de estarlo y yo creo q a todas las q nos ha pasado (o bian a la mayoria)nos a cruzado por la cabeza la idea de abortar, yo no estoy a favor, creo en los metodos anticonceptivos y los uso responsablemente porque no me gustan esos sustos, pero creo q debemos estar abiertas a todas las experiencias y tomar lo bueno de ellas y no ponernos a criticar cuando no sabemos, y a las que no hemos abortado niñas les digo en serio evitemos un embarazo, no lo "solucionemos" y a las que lo han hecho, pues que les puedo decir animo y sean fuertes yo se que no ha de ser facil tomar una decision asi.
Todas queremos una familia feliz y estable y si no podemos tenerla por el momento no provoquemos nuestra propia desgracia.
Gracias Rosanegra por un mensaje que nos hace pensar y reflexionar en lo que hacemos y no por ser profesionales no tenemos derecho a cometer errores

Slds

K
kahina_9664378
9/3/06 a las 23:41

Muy bien
yo he pasado por algo parecido, me refiero a el aborto, nunca he querido hablar de ello, pero al leer tu mensaje, me he sentido identificada y me gusto mucho, muchas gracias y espero seguir teniendo contacto contiso

W
weiwei_9130285
10/3/06 a las 1:25
En respuesta a shumei_5439444

Me parece muy bien......
Que leamos una historia diferente a las moralistas y religiosas qu a veces aparecen en el foro, yo nunca he estado embarazada pero si con miedo de estarlo y yo creo q a todas las q nos ha pasado (o bian a la mayoria)nos a cruzado por la cabeza la idea de abortar, yo no estoy a favor, creo en los metodos anticonceptivos y los uso responsablemente porque no me gustan esos sustos, pero creo q debemos estar abiertas a todas las experiencias y tomar lo bueno de ellas y no ponernos a criticar cuando no sabemos, y a las que no hemos abortado niñas les digo en serio evitemos un embarazo, no lo "solucionemos" y a las que lo han hecho, pues que les puedo decir animo y sean fuertes yo se que no ha de ser facil tomar una decision asi.
Todas queremos una familia feliz y estable y si no podemos tenerla por el momento no provoquemos nuestra propia desgracia.
Gracias Rosanegra por un mensaje que nos hace pensar y reflexionar en lo que hacemos y no por ser profesionales no tenemos derecho a cometer errores

Slds

Gracias a ti!!!
En verdad que gracias.
Que bueno que alguien entendio el mensaje.
Por supuesto que apoyamos sobre todas las cosas la PREVENCIÓN. Pero sobre todo hacerles ver que no todos nos dedicamos a juzgar.
Somos humanos.

W
weiwei_9130285
10/3/06 a las 1:35
En respuesta a yiqi_8318970

Yo lo estoy pasando!!!
Hola amiga!!! mi nombre es Martis, soy de México y quiero que sepas mi historia y espero que me puedas ayudar con la desición que tomé, que al igual que tú un día estuvo en contra de ella.
Soy una chica de 19 años, estudio mi segundo año de carrera en el Tec de Mty, hace como 3 meses y medio empece mi relación con mi novio, el es un chico de 23 años, ya termino su carrera y al poco tiempo de haber empezado con lo que pensamos, era lo mejor de nuestras vidas, nos vino lo que ahora, creo que no existe, pero bueno, hace como 5 o 6 dias me entere que estaba embarzada, y como cualquier pareja empezando su vida independiente, nos dio miedo enfrentar las consecuencias de no haber tenido las precauciones correctas al tener relaciones sexuales, el caso fue que sin pensarlo en un fin de semana nos cambio la vida en un segundo, el caso es que como es clasico una amiga me recomendo CYTOTEC, y me las tome el caso es que ahora no se que onda, me tome 4 al principio y 2 cada 2 hras, hasta que me bajara, ya me bajo pero todavia tengo cólicos y quiero ver si me puedes decir que necesito hacer para sacar los residuos de la matriz y que riesgos tengo de tener alguna otra consecuencia secundaria, porfa!!!! ayudame!!!

Claro!!!
Solo te voy a pedir que me escribas a mi dirección electrónica ya que no quisiera que nadie tomara la información aquí publicada y andar recomendando sin saber. (Recuerden que cada caso es diferente, de ahí mi preocupación con los consejos que he leído)

Solo te puedo decir que con la primera dosis esta bien, no necesitas nada más para sacar lo que falta. El efecto de hecho no es inmediato, las pastillas después cada 2 hrs. ya eran innecesarias. Por favor dame los datos de cuantas tabletas más usaste y el tiempo exacto que tenias de embarazo. Contrariamente de lo que se pudiera pensar, ahora hay que restablecer tu cuerpo no agredirlo más con algún otro medicamento.

Espero tu mensaje.
Saludos.

W
weiwei_9130285
10/3/06 a las 1:59

Ese es el asunto.
Agradezco tus observaciones.

Con lo que me he topado es que la gente cree que el misoprostol es peligroso y la mayoría de las críticas que he recibido es esa.

Precisamente por la parte farmacológica, te comento que los antidepresivos son más peligrosos y su uso en el mundo entero va en aumento. De hecho cualquier medicamento lo es.

En este caso, vuelvo a lo mismo. No es que sea peligroso. No lo es, lo peligroso es que la mayoría de la gente lo toma como cree que debe de ser muchas veces en cantidades enormes lo cual si es un riesgo. Como siempre la automedicación nos gana la batalla.

Insisto, que si preguntan a algún especialista de algún país que permita el aborto, te dirá que no hay problema bajo ciertos parámetros. Por supuesto que lo primero que hago es cerciorarme que la persona cumple con las características óptimas para el uso. De otra manera, simplemente no lo indico. El hecho de que su prescripción no sea para este fin, obviamente es porque esta muy satanizado por la palabra aborto, que es ilegal en muchos países, lo cual anularía totalmente sus ventas como antiulceroso. En los países donde se prohíbe su comercialización, es para evitar que se le haga promoción al aborto no porque sea malo ni peligroso ya que se vende el misoprostol con otras marcas. Lo cual, ha hecho más promoción al comercio ilegal del dichoso Cytotec.


Este tipo de observaciones son las que me ayudan a aclarar mi posición; ya que algunas personas piensan que se puede usar indiscriminadamente la famosa pastillita, incluso antes de confirmar un embarazo, eso es terrible.


PD. Tienes razón, ya estaba de más el comentario que me indicas. Es algo muy personal ;P.

L
loyda_5149555
10/3/06 a las 16:32

Yo acabo de practicarme un aborto
No fue facil.
No es agradable.
Y duele monton.

En mi pais es ilegal, por lo que me toco utilizar las famosas cytotec para hacerlo.
Los dolores, terribles, el sangrado, aun peor.

Yo tenia 2 semanas de retraso cuando lo hice, unas 4 1/2 semanas de embarazo.

Sin embargo, creo que fue lo mejor, no tengo los medios para sostenerlo, y no iba a ser feliz.

Yo y mi compañero tomamos la decision, el ya tiene una hija, y su anterior esposa tuvo otro hijo, pero el padre la abandono, y esos gastos, inevitablemente, recaen tambien sobre nosotros.

Estoy estudiando, trabajo, y el tambien.

Mi problema fue asi, hace como 4 meses me comenzaron unos dolores horrendos durante y luego de mantener relaciones, se me inflamaban mucho los ovarios y detuve las pildoras (yasmin). Luego de unos dos meses, me senti mucho mejor, pero era diciembre, y mi compañero se fue al interior del pais, a visitar a su madre, y no me anime a retomar las pildoras. En enero se complico todo, el correr del regreso a clases y el trabajo, etc...
Mi compañero salio de viaje y regreso, triste casualidad, justo el dia que yo estaba ovulando-...
Que paso, me habia atacado una gripe terrible, con infeccion de garganta, me automedique azitromicina, y estaba con las defensas muertas, asi que, estupidamente, crei que eso me salvaria de cualquier novedad.

Craso error.

Les digo, nunca mas lo haria.
Cuidense, que la experiencia no es muy agradable.
Lo unico bueno, es que producto de los dolores, ayer fui al medico, muy asustada, y verifico uno de mis temores, tengo un enorme quiste en el ovario, de unos 3 cm. Ademas me hicieron una biopsia de endometrio, para ver que otras cosas tengo por alli.

Luego les contare como me fue.

Beshossssssssssssssss.....

D
debora_5457520
10/3/06 a las 18:21

.
si el aborto no fuera malo ,ne deribarian de el las escusas.

M
mary_5474956
10/3/06 a las 21:58

Hola!!!!
yo no estoy de acuerdo en el aborto, yo actualmente tengo relaciones con mi novio, usamos conadon por el momento, pero tambien eh pasado por sustos, en este mes retomo las anticonceptivas. Yo creo que no debemos juzgar a aquellas mujeres que han tomado esa decision tan dificil, pero "quienes somos para quitarle la vida a un pequeñito que ya se esta formando"? creo que no tenemos derecho, sea cual sea la decision de nosotras las mujeres, creo que debemos afrontar las consecuencias, cuantas mujeres no tienen dinero y afrontan la situacion, tienen a sus hijos, humildemente viven, y se buscan un trabajo humilde, y han podido salir adelante, quien dice que una mujer por no tener estudios, carrera, haber viajado , ganar el 600 % de sueldo, no puede salir adelante con un criatura que no fue planeada? si se puede.

Se arrisga mas una mujer al usar medicamentos que no sabe cual el procedimiento , y suele ser mas peligroso, porque tambien corre el riesgo ella de morir...

Sinceramente yo no estoy de acuerdo con el Aborto, y asi mi pareja no me apoye, yo buscaria la manera de salir adelante. . . . . . .

Lei tu historia y me parece creible, pero ten en cuenta que no todo es material en esta vida, una decision de esa naturaleza, te pesa toda la vida. . .

Que estes bien...

Saludos!!!!

W
weiwei_9130285
22/3/06 a las 21:08

Se pueden poner en contacto conmigo
Una disculpa a las chicas que me han tratado de contactar en está pagina, no había podido revisarla. Si quieren ponerse en contacto conmigo, pueden hacerlo directamente a mi correo electrónico.
Saludos

W
weiwei_9130285
29/4/06 a las 18:48

Claro que si!!!
Hola, estoy de acuerdo contigo, por supuesto que hay mucha gente que tiene más cuidado, solo les conté algunas historias que a mi me impactaron.
Te comento que varias personas han recurrido a mi incluso por este mensaje, y a muchas una vez terminado el episodio les hago comentarios sobre los métodos anticonceptivos. Por desgracias aunque los conozcamos no hacemos siempre uso de ellos, como veras.
Bueno, el comentario es que cuando sucedio en mi caso el padre de mi hijo me dijo algo muy cierto:
"si esto fue tan fuerte, por lo menos tenemos que ser concientes y evitar que se repita". Y así fue.
Mi postura es que una vez a cualquiera le puede suceder, pero varias no.

Saludos y gracias por tu comentario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook