Foro / Maternidad

Método Yuzpe, 2 semanas y no hay sangrado

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 20:59
R
rey_13043692
3/1/19 a las 16:42

Hola chicas, les escribo porque estoy desesperada la verdad. Mi último periodo fue el 30/11/18, y bueno, el día 19/12/18 (día 20 de mi ciclo) estaba con mi novio ambos masturbándonos y bueno, el eyaculó y no nos dimos ni cuenta. Debido al miedo que nos provocó, decidí utilizar el método yuzpe al otro día en caso de que algo de semen haya ingresado a mí mientras él me masturbaba. Usé las pastillas anulette a las 12:30 y luego a las 00:30, me tomé las 4 en cada toma. En la segunda oportunidad, vomité a las 4 de la mañana, pero al buscar información salía que al cabo de ese tiempo ya debería haber absorbido las hormonas así que no me preocupé mucho.
Mis ciclos son habitualmente entre 30 a 40 días, soy irregular, lo sé. El tema es que a la fecha (03/01/19, 2 semanas después de haber ingerido las pastillas) no he tenido ningún sangrado, más si he tenido síntomas premenstruales los últimos 4 días, sin embargo, sigo muy nerviosa aunque sé que la probabilidad de embarazo es baja, no logro calmarme. He leído que al tomar el yuzpe de manera posterior a la ovulación (que creo fue lo que pasó en mi caso), el periodo se retrasa, pero la verdad tengo un miedo tremendo de hacerme una prueba de embarazo. Me gustaría saber si alguna de ustedes ha pasado por algo similar, las leo.

Ver también

I
israel_9370695
3/1/19 a las 16:48

Yuzpe es como la postday? Pastilla de emergencia? 
Ten en cuenta que es un boom hormonal y que no todas las mujeres reaccionan igual. Lo que no entiendo es que estabais masturbandoos y no os disteis cuenta de que él eyaculó??? Hija, no sé....
Pero ya tendría que ser un super espermatozoide para llegar volando a tu vagina, meterse dentro y dejarte embarazada. No te preocupes

D
dorut_759603
3/1/19 a las 16:48

Pero te penetró con el pene en la vagina?... Porque si no es así no entiendo porque perjudicas a tu cuerpo y lo maltratas de esta manera... Tomar anticonceptivo de esa manera no va a hacer nada más que provocarte daños y desajustes... 

P
pooja_6186554
3/1/19 a las 16:50

¿Qué es el método yuzpe?

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:01
En respuesta a israel_9370695

Yuzpe es como la postday? Pastilla de emergencia? 
Ten en cuenta que es un boom hormonal y que no todas las mujeres reaccionan igual. Lo que no entiendo es que estabais masturbandoos y no os disteis cuenta de que él eyaculó??? Hija, no sé....
Pero ya tendría que ser un super espermatozoide para llegar volando a tu vagina, meterse dentro y dejarte embarazada. No te preocupes

Gracias. Has sido la única amable que ha entendido la situación. Lo que pasa es que estábamos muy dormidos y bueno, él no me avisó y al rato ya me di cuenta, al final creo que yo estaba tranquila pero él me ha hecho asustarme, pues me ha preguntado si me he fijado que nada de semen haya caído en su mano y posteriormente sido introducido en mi vagina, pues él no se había fijado y ya nos habíamos limpiado.

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:02
En respuesta a dorut_759603

Pero te penetró con el pene en la vagina?... Porque si no es así no entiendo porque perjudicas a tu cuerpo y lo maltratas de esta manera... Tomar anticonceptivo de esa manera no va a hacer nada más que provocarte daños y desajustes... 

No, no me penetró, pero al estarme masturbando nos hemos asustado de que quizás algo de semen haya caído en su mano y posteriormente haya sido introducido por él (que me estaba masturbando). Pero bueno, solo me queda esperar

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:04

Las cosas han sido así, sin más. No me ha avisado cuando eyaculó y tampoco nos fijamos en el momento si algo de semen ha caído en su mano (para estar completamente seguros de que no lo introdujo de esta manera en mi cuerpo). Ya he sido bastante boba como para permitir esta situación una vez, asi que bueno..., solo me queda esperar. Gracias por vuestra respuesta

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:05

Es lo que encontré en internet 4 primero y luego de 12 horas otras 4, donde vivo es de muy difícil acceso la post day...

I
israel_9370695
3/1/19 a las 17:05

Madre mía 🙄🙄🙄
La única explicación que se me ocurre para esto es que eyaculara encima de su vagina o frotándose contra ella (joer qué explícito me ha quedado esto, pero vamos..)

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:06
En respuesta a israel_9370695

Madre mía 🙄🙄🙄
La única explicación que se me ocurre para esto es que eyaculara encima de su vagina o frotándose contra ella (joer qué explícito me ha quedado esto, pero vamos..)

Jajaja no, no ha sucedido así. Soy bien maniática del asunto, así que me has tranquilizado un montón. Encima, no me llega el periodo y más me pongo a hacer teorías casi imposibles. Muchas gracias guapa.

I
israel_9370695
3/1/19 a las 17:09
En respuesta a rey_13043692

Las cosas han sido así, sin más. No me ha avisado cuando eyaculó y tampoco nos fijamos en el momento si algo de semen ha caído en su mano (para estar completamente seguros de que no lo introdujo de esta manera en mi cuerpo). Ya he sido bastante boba como para permitir esta situación una vez, asi que bueno..., solo me queda esperar. Gracias por vuestra respuesta

Ahhh bueno. Entonces lo que os dio miedo es que quedara semen en sus dedos y que al introducirtelos pudiera entrar algo. 
Mujer, eso es muy difícil, no es que sea imposible; pero bueno... No sé qué efectividad tiene lo de tomarte tantas pastillas anticonceptivas cómo método para evitar el embarazo, pero cuando hayan pasado 20 días hazte un test si puedes y así te quedas tranquila.

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:10

Vale que esto no me hace sentir mejor, no hay otra mentira más que esa. Asumo la culpa y me asusté, no me ha bajado el periodo y comienzo a hacer teorías en mi cabeza, y bueno, me pongo ansiosa, qué va. Al prinicipio pues no me he asustado, pero el hombre me ha dicho que quizás algo puede haber caído en su mano y pues bueno, al existir esa posibilidad entré en pánico. Jamás pensé que esto me podía ocurrir, pero bueno... ya veis que ocurre. Gracias de todas maneras.

D
dorut_759603
3/1/19 a las 17:12
En respuesta a rey_13043692

No, no me penetró, pero al estarme masturbando nos hemos asustado de que quizás algo de semen haya caído en su mano y posteriormente haya sido introducido por él (que me estaba masturbando). Pero bueno, solo me queda esperar

Por un dedo nadie se queda embarazada .. porque no te has preocupado en educarte sexualmente antes de iniciar tu vida sexual? Y que digas que la persona que pregunta que es lo que has hecho sea la única que haya entendido algo ... Sí nisiquera sabe que te has hecho... 

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:15
En respuesta a dorut_759603

Por un dedo nadie se queda embarazada .. porque no te has preocupado en educarte sexualmente antes de iniciar tu vida sexual? Y que digas que la persona que pregunta que es lo que has hecho sea la única que haya entendido algo ... Sí nisiquera sabe que te has hecho... 

Pues por un dedo limpio, no. Pero como no nos hemos fijado si algo de semen ha caído cerca de la mano, pues eso. 

R
rey_13043692
3/1/19 a las 17:15
En respuesta a israel_9370695

Ahhh bueno. Entonces lo que os dio miedo es que quedara semen en sus dedos y que al introducirtelos pudiera entrar algo. 
Mujer, eso es muy difícil, no es que sea imposible; pero bueno... No sé qué efectividad tiene lo de tomarte tantas pastillas anticonceptivas cómo método para evitar el embarazo, pero cuando hayan pasado 20 días hazte un test si puedes y así te quedas tranquila.

Gracias. En serio, has sido muy amable.

D
dorut_759603
3/1/19 a las 17:23
En respuesta a rey_13043692

Pues por un dedo limpio, no. Pero como no nos hemos fijado si algo de semen ha caído cerca de la mano, pues eso. 

Ni limpio ni sucio... Aunque tenga todo el esperma del mundo no puedes quedarte embarazada porque te meta un dedo .. chica en serio razona... Un esperma no tiene patitas que va caminando por tu interior buscando el óvulo lo saluda y lo fecunda... No! Un esperma necesita un mínimo de impulso para que avance. A parte de que es una célula muy sensible y si no está en un medio óptimo para su supervivencia muere y el aire no es un medio nada óptimo para que sobrevivan. Así que no, no te vas a quedar embarazada por qué te meta un dedo. Me repito, educate sexualmente 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/1/19 a las 19:36

Ya te lo han dicho. Es prácticamente imposible quedarse embarazada tal y como lo cuentas.

I
israel_9370695
3/1/19 a las 20:59
En respuesta a rey_13043692

Gracias. En serio, has sido muy amable.

De nada, quédate tranquila y verás como te viene el periodo. 
Es normal tener dudas, no sé qué edad tienes; piensa que las chicas que te responden aquí ven preguntas como la tuya todos los días, que tenemos muchos años de experiencia sexual y quizás también algún susto o preocupación.. y tú estás un poco sensible por la situación 
Piensa si con el tiempo te convendría pensar en algún tipo de método anticonceptivo para disfrutar con más tranquilidad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir