Foro / Maternidad

Mi adopcion en congo.

Última respuesta: 26 de marzo de 2020 a las 2:02
J
jesica_6050183
17/10/07 a las 12:55

Hola chicas:
Soy chiquitina,algunas os acordareis de mi otras ni me conoceis,ya que desde enero que os presente a mi hija, casi que no he vuelto a escribir,aunque nunca he dejado de leer,mis motivos han sido pasar un infierno con todo el tema de la adopcion.
Nosotros adoptabamos en Republica Democratica Del Congo,con una ex ecai catalana la cual nos cobro 10700 euros,alguno os sonara del verano de 2006 toda la movida que hubo con los padres que se quedaron en el congo y no podian regresar con sus hijosbueno pues nosotros eramos los que supuestamente ibamos despues,pero claro todo se complico,la ecai habia cometido irregularidedes en papeles y la desacreditaron temporalmente,entonces pues nos quedamos a la espera,sabiendo que teniamos asignacion ya pero no nos la podian dar.
En todo ese tiempo la generalitat de Cataluña nos decia que pronto se arreglaria que era cuestion de dias y que no nos asustaramos,dia tras dia llamabamos,ahora si ahora no,un dia te decian esta todo perdido y otro todo esta bien.asi luchando y luchando estuvimos 5 meses,quemandonos psicologicamente muchisimo,finalmente el 27 de diciembre del 2006 nos dieron la foto de nuestra niña,una preciosa nena de cinco meses,fue el momento mas feliz de mi vida.
Lo que no sabiamos que despues vendria un infierno en el que nos hemos dejado la piel luchando,la ecai mejor ni nombrarles,porque son de lo peor que te puedes encontrar,es mas por fin los desacreditaron completamente y ya ni estan..menos mal!!!

A partir de aquí,los papeles de la niña no estaban bien habia que hacerlos bien,en la clinica que supuestamente le habia hecho pruebas me decian que alli nunca la habian atendidoen fin todo muy mal.Por fin descubrimos la verdad y resulta que mi niña nunca habia estado en la casa cuna que la ecai decia tener y que mi hija estaba alli por la cual yo habia pagado 3000 euros de manuntencion hasta recogerla,ya la generalitat se hizo cargo de las adopciones de esta ecai pero tambien un poco mal gestionado,buscaron por medio de una persona del pais unos abogados estupendos que nos llevaron la adopcion,pero la generalitat no nos hacia caso,asi que conseguimos el email y telefono de estos abogados y nosotros terminamos gestionandonos nuestra adopcion,es mas la generalitat ni se entero que fui a recoger a mi hijaasi que su actuacion tambien nefasta.
Nos enteramos que la niña la habian secuestrado..pues si tal como lo cuentoquien la secuestro????tenemos nuestro culpable pero no tenemos las pruebas y vosotros pensad quien pudo ser.Estuvieron buscando a la niña cerca de mes y medio y por fin aparecio en un orfanato..osea en el que estaba pero que nadie sabia donde era,ya que la ecai nunca dijo donde estaba.
En fin ....por fin la encuentran y ahora nos dicen que la niña esta enferma del corazon y que necesita con urgencia antencion medicaempezamos ya a mover cielo y tierra para poder traerla pronto..en fin entre todo esto pasaron muchas cosas horribles como amenazasy un largo etcccc.
Conseguimos que los abogados hagan su adopcion completa y muy muy bien hecha ya que la embajada de españa en kinshasa dijo que los papeles estan muy muy bien hechos y haciendo mencion al elevado precio que nos cobro la ecaique no tiene nada que ver con los gastos reales.que ento tal nos ha salido en 4000 dolares.
Y el dia 1 de junio por fin pudimos tocarla,abrazarla y no soltarla jamas..estaba muy malita,pesaba 4 kilos con doce meses,habia pasado tres malarias,muy mal de salud.
Pero gracias a dios,hoy por hoy esta genial,no tiene ningun problema en su corazonpesa 10 kilos ya y esta enorme.
Es junto a nuestra otra hija lo mejor que nos ha podido pasar.el infierno merecio la pena!!!me sirvio para perder 13 kilos y pasar un cock post traumatico......tambien..pero aun asi merecio la pena!!!!
Ya que gracias a nuestra experiencia ya han podido traerse una familia a su hijo,otra se va ya muy pronto y hay tres mas gestionando su adopcion con estos abogados ya.

En la embaja son geniales,el embajadostodos..se portaron muy muy bien y siempre nos han apoyado mucho y el pais hemos teniado la suerte de convivir con sus gentes,de ver la calle de cerca,de comer en sus restaurantes,de pasear en sus calles que aunque caoticas a mi me une mucho a este maravilloso pais,y si es un poco conflictivo y peligroso pero en todo momento estuvimos acompañados de nuestros abogados y no nos ocurrio nada de nada.

Hemos estado en visitando dos orfanatos y hay mas de 500 solo en la ciudad ..asi que imaginad todos los niños que hay, son todos preciosos!! Esas miradas y esas sonrisas eternas ,en la vida se me olvidaran y se borraran de mi retina,son los niños de la sonrisa eterna,a pesar de no tener nada.


En fin espero no haberos aburrido mucho,solo queria contaros mi experiencia y que sepais que sigo viva y feliz de la vida viviendola con mis hijas!!!pero considerando con mi abogado en españa la manera de denunciar estas cosas tan mal hechas por parte de algunas personas sin sentimientosos dejo unas fotos de mi tesoro.Perdonad si me como alguina letra pero con la peque encima del teclado puedo hacer bien poco!! Solo os cuento un resumen....porque si no me pegaria contando la historia tres semanas.......
ALBUM :TATYANA
CONTRASEÑA: KINSHASA

Un saludo

Chiquitina

Ver también

H
hamida_5833769
17/10/07 a las 13:31

Acabo de leer tu historia...
solo te escribo para darte la enhorabuena por tu hija, y que vuestra historia, aunque haya sido caotica y lo hayais pasado tan mal durante todos esos meses, ha tenido un bonito final.
Y decirte que teneis una hija preciosaaaaaaaaa, menudo bomboncito!! es preciosa. Viendo esa sonrisa merece la pena luchar contra todo.
un beso!!

S
setti_5415662
17/10/07 a las 14:19

Hola
la verdad no conocía tu historia, pero me alegro de que hayais luchado contra viento y marea, porque al final teneis a vuestra precioooooooooooooosa niña. Todo esto merece la pena si todo termina como vuestra historia, un beso a ti y a tus chiquitinas. Ójala y pronto pueda yo decir tan siquiera que tengo el CI.

S
sommnia
17/10/07 a las 16:31

Hola
Yo me acuerdo de tu nick. Me ha impresionado tu historia. Recuerdo cuando pasó lo del Congo y pensé en los que íbais detrás, es muy triste que os hayáis sentido tan desamparados. Y más aún la cantidad de niños que, por culpa de burócratas sin corazón se van quedando en los orfanatos del Congo y de todos los países.
Enhorabuena por este bomboncito tan precioso que os habéis traido, es una muñeca. Seguro que su sonrisa os ayuda a olvidar todo lo pasado.

Un abrazo

S
shuang_6263375
17/10/07 a las 18:01

Qué preciosidad!!!!!!
Me alegro muchísimo que después de tanto sufrir vuestra hija esté ya con vosotros y con su hermana, un beso.

A
azra_9121115
17/10/07 a las 21:45

No lo puedo ni creer
que hayas pasado tantos problemas para poder tener a tu hija, es increíble ver como las ECAIS se lucran con nuestro dinero, pero después de todo tienes que dar gracias a Dios o al destino que tienes a tu hija en casa y como tú dices sana que es la principal. Yo al igual que "paula yguillermo" he adoptado en Colombia,nuestro proceso ha sido muy largo cerca de cinco años y medio pero la verdad que finalmente la ECAI se ha comportado y hemos podido tener a nuestra hija (aunque tengo que decirte que últimamente ya empezaba a desconfiar de ellos). Comentarte que siempre lo digo los españoles en general salimos poco a la calle a reivindicar nuestros derechos, tanto a una adopción transparente, a una vivienda digna, etc. y deberíamos movilizarnos más como hacen el Francia, quizás en un futuro conseguiríamos mejoras, pero bueno, ahora disfruta de tus hijas que las he visto y son preciosas las dos.

Un fuerte abrazo.

A
amely_7968505
17/10/07 a las 21:51

Enhorabuena
despues de leer tu mensaje lo nuestro de momento es coser y cantar.
felicidadespor tu peque
un saludo
Mani desde lleida

D
daba_9534828
17/10/07 a las 23:21

Gracias por compartir tu historia
Acabo de ver las fotos de tu peque, es preciosa y tiene una sonrisa maravillosa. He leido vuestra historia y os admiro de corazón, lo vuestro si que ha sido una pesadilla, pero con un final feliz.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

L
lidon_5999737
17/10/07 a las 23:33

Hola
Vaya con lo que os ha pasado. Debió ser horrible. Gracias por contar lo que os pasó, sirve para que todos nos enteremos de lo que pasa y podan¡mos hacer frente a las cosas. Espero que ahora esteis muy bien y que seais muy felices con tus hijas.
Un beso.

J
jesica_6050183
18/10/07 a las 12:34

Gracias a todas.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios,siempre sois geniales en este maravilloso foro.

La verdad que ha merecido la pena muchisisisisiissisisimo,y aunque ha sido verdaderamente un infierno,ahora me siento orgullosa de haber luchado tanto por conseguir tener a mi hija y tambien porque gracias a nuestra experiencia otros adoptantes que se han puesto en contacto con nosotros han adoptado sin problemas,rapido y seguro y si mi infierno sirvió para traer muchos niños que necesitan papas ....pues viva el infierno!!!!!!!

Un besote grande

Chiquitina

O
odila_8455115
18/10/07 a las 12:35

Hoooolaaaa!!!!
que ilusión me ha hecho leerte!!!siento mucho todo lo que has tenido que pasar, se me ha puesto la carne de gallina...pero me alegro de que ya forme parte del pasado y de que puedas disfrutar de tus dos tesoritos!
Nosotros ya estamos de nuevo en marcha y ya han salido nuestros papeles hacia Madrid y de ahí pa la China capuchina!!!!!Maddi hará un añito ya el 6 de Diciembre y deseando de traerle a su hermanita! Cuidaros mucho y te deseo lo mejor del mundo. Muxus
Maider

M
minata_7996485
18/10/07 a las 22:10

Como no nos vamos a cordar de chiquitina??
Gracias por contar tu historia, actualmente está habiendo bastante polémica con las ECAis y con el MTAS por la falta de información, en otros foros de adopción es un tema que se ha puesto a debate.
Afortunadamentepara vosotros ya habeis pasado lo peor, hasta conseguir que vuestra hija esté en casa, y además es un gustazo verla crecer tan fuerte y guapa, felicidades de corazón
lourdess

F
fedora_6322817
22/10/07 a las 13:29

Cuantas veces pense en ti
Siempre me acordaba, pensando si tendrías ya a tu tesoro, y cuando salían noticias de lo mal que lo pasaban las familias con todos los problemas siempre tenia mi mente en vuestra familia.

Nunca se sabe lo que puede pasar, ni lo que somos capaces de soportar, pero me alegro de que por fin estéis juntos toda la familia.

Y Tatyana es preciosa, que bien que ya esté recuperada.

Un beso muy, muy feliz por vosotros.

Eva.

J
jun_9872234
22/10/07 a las 22:31

¡¡¡¡¡ cuanto me he acordado de vosotros!!!!!!!!
Me he acordado mucho, mucho de vosotros, no sabía nada de nada de vosotros, ni siquiera que tenias a esa preciosidad de criatura, ¡¡¡¡¡ que guapísima es !!!!ahora si que ya no podrás pasar desapercibida por la calle, con esos bellezones a tu lado se volverán todo el mundo a mirarlas.
Que mal lo has debido de pasar por lo que cuentas, la verad que en este mundo, hay gente que no tiene corazón, que le vamos hacer...
Me alegro mucho que ya todo esté superado y que ahora seáis una familia feliz.
No se si lo sabrás, nosotros también tenemos con nosotros a Verónica, desde Febrero, estamos encantados y muy felices.
Un beso muy fuerte
GEMA

S
sina_6140378
23/10/07 a las 13:34

Una adopcion muy dura pero con un final feliz
He leido y entiendo lo que has tenido que sufrir pero ahora tienes a tu niña en casa y es preciosa¡ me alegro un montón que esté bien y que se quieran tanto las hermanitas.
Un besito

X
xinyi_9072514
22/1/09 a las 20:29

Informame!!!por favor!!!
Hola chiquitina soy Rebix2 de Alicante,
No paro de mirar a ver como adoptar en ese pais y me dicen que no se puede, que esta cerrado, pero tu adoptaste por particular..sin ecai...
¿crees que podria hacerlo yo tambien???¿si es posible...me podrias dar algun tlf. o sitio donde dirigirme? o incluso el de los abogados que os lo tramitaron a vosotros...no se..orientame un poco...

Muchisimas gracias
Rebix2

T
tinka_9774629
27/1/09 a las 20:47

Hola q tal
ACABO DE LEER TU EXPERIENCIA DE ADOPCION EN EL CONGO, ME PARECE TREMENDO PERO CON UN FINAL FELIZ.
TENGO UNA NIÑA PRECIOSA DE 13 MESITOS BIOLOGICA, Y ME GUSTARIA ESTAMOS PENSANDO EN ADOPTAR UN BEBE EN EL CONGO, PERO LA VERDAD NOSE NI POR DONDE EMPEZAR, TAL VEZ TU, PODRIAS INFORMARME UN POCO, Y ASI AYUDARME, MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

M
meerab_5383318
13/9/09 a las 20:03

Adopción congo

Hola chiquitina,
Hace ya unos meses que leí tu escrito y la verdad es que me emocionó y más al ver la foto de tu niña, que es más que preciosa.
Yo acabo de iniciar el proceso de adopción para el Congo también. He asistido a una charla informativa y me quedan dos para luego ya empezar a solicitar todo tipo de documentos.... según creo las adopciones en el Congo ya se reabrieron después de aquellos problemas del año 2006 y también sé por lo que dices que actualmente no hay ninguna ECAI para este país por lo que tendré que ir por libre.... Pregunté a los chicos que nos dieron las charlas y tampoco me podían decir pero que ya se iban a informar... y ahí está mi preocupación... que tenga que ir por libre y que me vea un poco perdida... ando buscando en internet todo tipo de información...
No sé si leerás este correo porque no sé realmente cuándo escribiste tú lo anterior..
Quisiera pedirte por favor que me facilitaras el teléfono y la dirección de los abogados con los que contactaste allí y los que te solucionaron todo, y bueno, si pudiras darme más información detallada que me pudiera ser de utilidad te lo agradecería enormemente.
Muchísimas gracias y enhorabuena por la niña que tienes y que te has merecido.

G
garcia_19964753
26/3/20 a las 2:02
En respuesta a xinyi_9072514

Informame!!!por favor!!!
Hola chiquitina soy Rebix2 de Alicante,
No paro de mirar a ver como adoptar en ese pais y me dicen que no se puede, que esta cerrado, pero tu adoptaste por particular..sin ecai...
¿crees que podria hacerlo yo tambien???¿si es posible...me podrias dar algun tlf. o sitio donde dirigirme? o incluso el de los abogados que os lo tramitaron a vosotros...no se..orientame un poco...

Muchisimas gracias
Rebix2

Buenas noches, estoy en tu misma situación, te respondieron a tus preguntas? No me entiendo del todo bien con el foro, soy nueva en esto pero acabo de ver la situación tan horrible del Congo mediante un documental de la que he quedado en shock y más que nunca necesito información para el tema de adopción. Si pudieras ayudarme. Un saludo y gracias de antemano

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir