Foro / Maternidad

Adopción en moldavia

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 9:53
E
edna_5820867
10/12/06 a las 10:38

Alguien me podría dar información sobre la adopción en Moldavia: si está abierta esta vía, si hay ECAIS, etc.

Sé que hace unos años, sí se podía adoptar en este país, desconozco si ahora es factible.
Estoy esperando desde el mes de mayo la "famosa"reacreditación de las ECAIS de Rusia. Debido a que el organismo de bienestar social de Mallorca, s'Institut, no quiere emitir los CI hasta que las ECAIS renueven su acreditación, estoy pensando en la posibilidad de adoptar en Moldavia, ya que mi cuñada es de ese país.
Si alguien me puede ayudar, me hará un gran favor, ya que mes estoy empezando a desesperar de tan larga espera.

Gracias anticipadas,suerte a tod@s y feliz navidad.
Un besito,
Celia.

Ver también

O
olaia_8089617
10/12/06 a las 16:22

Moldavia
No hemos adoptado allí sino en Rusia pero sé que la ECAI con la que fuimos también tiene un programa de adopción en Moldavia, la ECAI es AIPAME. Por lo que he leido en su web parece que las cosas se están empezando a mover en Moldavia pero las asignaciones aún salen con cuentagotas.
También te recomiendo informarte en www.coraenlared.org donde viene una lista con detalles de todos los paises en los que se puede adoptar.

Suerte!

E
edna_5820867
11/12/06 a las 22:12
En respuesta a olaia_8089617

Moldavia
No hemos adoptado allí sino en Rusia pero sé que la ECAI con la que fuimos también tiene un programa de adopción en Moldavia, la ECAI es AIPAME. Por lo que he leido en su web parece que las cosas se están empezando a mover en Moldavia pero las asignaciones aún salen con cuentagotas.
También te recomiendo informarte en www.coraenlared.org donde viene una lista con detalles de todos los paises en los que se puede adoptar.

Suerte!

Gracias lorea6
por tu información.
Míraré la página que me indicas, además buscaré la página web de AIPAME, si tiene.

Un saludo,
Celia.

O
olaia_8089617
12/12/06 a las 9:39
En respuesta a edna_5820867

Gracias lorea6
por tu información.
Míraré la página que me indicas, además buscaré la página web de AIPAME, si tiene.

Un saludo,
Celia.

Aipame
Por si acaso te comento que la pagina de AIPAME es www.aipame.org, y no aipamr.org (esta es la página vieja y aún suele salir en los buscadores)

Esto es lo que aparece en su web:

ACTIVIDAD EN MOLDAVIA

En las últmas semanas están viajando familias a Moldavia para terminar su adopción, esto junto con nuevas asiganciones recibidas, nos permiten ser optimistas respecto al futuro y solicitar en breve nuevos expedientes para tramitar.

Saludos.

E
edna_5820867
14/12/06 a las 21:32
En respuesta a olaia_8089617

Aipame
Por si acaso te comento que la pagina de AIPAME es www.aipame.org, y no aipamr.org (esta es la página vieja y aún suele salir en los buscadores)

Esto es lo que aparece en su web:

ACTIVIDAD EN MOLDAVIA

En las últmas semanas están viajando familias a Moldavia para terminar su adopción, esto junto con nuevas asiganciones recibidas, nos permiten ser optimistas respecto al futuro y solicitar en breve nuevos expedientes para tramitar.

Saludos.

Muchas gracias lorea6
Por tema de trabajo no he podido mirar la página de AIPAME, gracias por facilitarme su dirección.

Estoy hecha un lío, no se que hacer, si esperar a la reacreditación de las ECAIS y seguir con la adopción en Rusia o decidirme pot adoptar en Moldavia.
¿Sabes de alguien que haya adoptado en Moldavia?

Muchas gracias, de nuevo y suerte.
Celia.

O
olaia_8089617
15/12/06 a las 9:53
En respuesta a edna_5820867

Muchas gracias lorea6
Por tema de trabajo no he podido mirar la página de AIPAME, gracias por facilitarme su dirección.

Estoy hecha un lío, no se que hacer, si esperar a la reacreditación de las ECAIS y seguir con la adopción en Rusia o decidirme pot adoptar en Moldavia.
¿Sabes de alguien que haya adoptado en Moldavia?

Muchas gracias, de nuevo y suerte.
Celia.

De nada celia
No conozco directamente nadie, alguien me ha comentado que conoce a alguien que ha adoptado allí así que haberlos haylos, ja ja... pero no sé cómo les ha ido.

Nosotros en su día también nos planteamos Moldavia pero nos dijeron que salían las asignaciones con cuentagotas eso que debe haber muchos niños en orfanatos, tengo entendido que es el pais más pobre de Europa. Lo que leí del país me atraía pero al final fuimos a lo conocido y en Rusia, con sus más y sus menos nos ha ido bien.

Es una decisión personal, yo que tú llamaría a AIPAME, no sé si trabajan en tu comunidad pero aunque no lo hagan, si en la tuya no hay ECAI para Moldavia puedes solicitar ir con ellos. A nosotros nos ha ido bien con ellos, nosotros tratábamos con la delegación de aquí, en el Pais Vasco pero la sede está en Valencia.

Yo que tú me informaría bien, sigue preguntando en foros, a ver si contactas con alguien que ha adoptado allí y si tienes una cuñada de allí te puede ser de mucha ayuda en el proceso.

Ya nos contarás lo que decidas, hay un niño que os está esperando en algún lugar. Os deseo mucha suerte en vuestro viaje hasta él.

Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir