Foro / Maternidad

Adopcion autonomica extremadura

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 15:42
S
sona_5642553
2/3/07 a las 22:38

como puede tardar tanto en valorar un expediente desde abril del 2005 y todavia no sabemos nada que fuerte, si con esto no desesperar podemos con todo, algien en nuestra situacion.saludos.

Ver también

S
sona_5642553
3/3/07 a las 21:00

Hola mazalba,
gracias poe escribir, pero te cuento, llamamos y me dijeron que no estaba desestimado el expediente, solo que habia 2 equipos de valoracion, y ahora son 5 que tengamos mucha paciencia y a esperar, estamosHARTOS de esperar, estamos en autonomica por si no lo habia dicho, en extremadura NO HAY NIÑOS ja, ja, nNO me lo creo, o son muy lentos o nose que pasa. que hacemos.

X
xuhare_8792989
3/3/07 a las 22:32

Hola mara,paisana.
Mira me sorprende que tarden tanto en valorar un expediente para autonómica. Nosotros vamos a adopción internacional, presentamos la solicitud el 2 de noviembre de 2006 y pasaremos consejo el abril, 6 meses casi justitos, lo que dice la Ley. Desde luego no sé cómo funciona el tema de adopción autonómica pero yo que tú llamaría y pediría explicaciones porque los equipos de valoración serán los mismos para una y otra digo yo. Pensando un poco más, si no hay niños para adoptar es posible que no valoren más expedientes que los niños de los que dispongan, pues los informes caducan y tendrían que estar actualizandolos continuamente.

No sé que más decite, sólo que sí que es cierto que en Extremadura se abandonan muy pocos bebés, sin embargo niños mayores si que hay para adopción.

Besos desde Extremadura. Varega.

A
an0N_854141499z
5/3/07 a las 20:38
En respuesta a sona_5642553

Hola mazalba,
gracias poe escribir, pero te cuento, llamamos y me dijeron que no estaba desestimado el expediente, solo que habia 2 equipos de valoracion, y ahora son 5 que tengamos mucha paciencia y a esperar, estamosHARTOS de esperar, estamos en autonomica por si no lo habia dicho, en extremadura NO HAY NIÑOS ja, ja, nNO me lo creo, o son muy lentos o nose que pasa. que hacemos.

Te entiendo
nosotros tenemos el expediente desde 20/10/04 y hasta el15/02/06 no nos dijeron q eramos ID con esto quiero decir q EXTREMADURA que es el culo del mundo y no tiene jente competente o q pasa esto solo pasa aqui y a mi nadie me puede decir q en barcelona una pareja con el expediente del mes 10/05 y q ya esta de buelta de conocer asu hijo y yo no tengo ni un puñetero papel es tramite q quien me contesta a esto .montserrat,badajoz ,EXTREMEDURA EL CULO DEL MUNDO POR LA PARTE Q ME TOCA NO ESTA ALA ALTURA

X
xuhare_8792989
5/3/07 a las 21:33
En respuesta a an0N_854141499z

Te entiendo
nosotros tenemos el expediente desde 20/10/04 y hasta el15/02/06 no nos dijeron q eramos ID con esto quiero decir q EXTREMADURA que es el culo del mundo y no tiene jente competente o q pasa esto solo pasa aqui y a mi nadie me puede decir q en barcelona una pareja con el expediente del mes 10/05 y q ya esta de buelta de conocer asu hijo y yo no tengo ni un puñetero papel es tramite q quien me contesta a esto .montserrat,badajoz ,EXTREMEDURA EL CULO DEL MUNDO POR LA PARTE Q ME TOCA NO ESTA ALA ALTURA

Supongo que estarás en adopción autonómica porque...
para adopción internacional esto no pasa. Ante todo saludos, mira ya lo dije antes yo estoy en adopción internacional así que de autónómica no se mucho, pero lo cierto es que estoy de acuerdo contigo en que Extremadura es el culo del mundo en muchas cosas pero al menos en la valoración para AI no tiene problemas, cumple casi a rajatabla los seis meses para la obtención del CI que es lo que dice la Ley. Conozco a muchas parejas que han adoptado o están en trámites para adoptar y en casi todos los casos se han cumplidos los plazos legales. Al parecer el problema está en la adopción autonómica, yo puedo hablar de mi caso y decirte que presenté la solicitud en noviembre y pasaré Consejo de Valoración, si todo va bien, en abril, como ves 6 meses otra cosa es que pueda tener algún problema con los informes y puedan tardar un poco más.

Saludos, Varega.

Y
yaru_5810214
5/3/07 a las 21:55

Madre adoptiva un poco cansada
acabo de ver otro mensaje pero esta todo parado o que no se lo de la adopcion es todo un pco raro me han dicho que al año caduca los documentos a mi este junio hace un año y creo que al paso que van me caducará

S
sona_5642553
5/3/07 a las 22:24
En respuesta a yaru_5810214

Madre adoptiva un poco cansada
acabo de ver otro mensaje pero esta todo parado o que no se lo de la adopcion es todo un pco raro me han dicho que al año caduca los documentos a mi este junio hace un año y creo que al paso que van me caducará

Hola mafalda617
hola acabo de leer vuestros msm, gracias a todas,pero no acabo de entender porque en autonomica va todo tan lento, somos jovenes pero a este paso .... sseremos abuelos antes que padres, no sabia que caducaran los documentos pero de inter o nacional, luego tienes que pasarte toda la mañana para que te cogan el tlf, que fuerte estoy ALUCINADA.

H
haizhu_5389736
6/3/07 a las 8:48

Solo en extremadura???
Hola, nosotros somos de Huelva con expediente de Mayo del 06,los cursillos echos desde Julio del 06 y las 7 parejas que estaban con nosotros pero que eran de internacional, ya tenían el C.I. en Diciembre y para colmo me dicen que no hay equipos de valoración disponibles porque están con Internacional, osea, que por Andalucía más de lo mismo, un beso y ánimo a las de nacional.

S
sona_5642553
6/3/07 a las 15:17
En respuesta a haizhu_5389736

Solo en extremadura???
Hola, nosotros somos de Huelva con expediente de Mayo del 06,los cursillos echos desde Julio del 06 y las 7 parejas que estaban con nosotros pero que eran de internacional, ya tenían el C.I. en Diciembre y para colmo me dicen que no hay equipos de valoración disponibles porque están con Internacional, osea, que por Andalucía más de lo mismo, un beso y ánimo a las de nacional.

Hola magaro
hola magaro, otra vez ell mismo cuento , pero es verdad que extremadura y andalucia son el CULO DEL MUNDO, con perdon por la expresion pero esto es para desesperarte, que cursos habeis echo para nacional... o inter.. yo solo tengo la entrevista social del año2005,y no me dicen nada por tlf, esque ni lo cogen.NO CREO QUE ESTE DISPUESTA A PAGAR POR SACAR A UN NIÑO DE LA MISERIA...aunque tenga que pasar años hasta que lo tenga., seguire.

A
alim_5294655
6/3/07 a las 17:53

Extremadura
YA ESTA BIEN DE DECIR QUE EXTREMADURA ES EL CULO DEL MUNDO LECHES....yo voy por internacional y el ci me tardó tan sólo 5 meses, mi experiencia en la burocracia me dice que por telefono no se arreglan las cosas... así que te animo a que lo hagas personalmente. Y deja de culpar a la provincia en la que vives...

Para que sepas: empecé el tramite de adopcion internacional en Octubre de 2005, en Mayo de 2006 ya tenia en Ci, y tengo fecha de expediente en China 9 de Noviembre de 2006...

Así que ánimos y paciencia...

H
haizhu_5389736
6/3/07 a las 21:26

Os hablo de mi caso...
en primera persona, pensais que si tuviese medios económicos para poder ir por internacional estaría a la espera en nacional? En internacional se paga por el trabajo del estudio de valoración pero en nacional tienes que aguantarte con lo que venga...y es verdad que por teléfono no se arregla nada pero tampoco en persona; porque estoy un decepcionada en relación al poco o nulo apoyo que tenemos l@s que vamos por nacional, porque nada más que tienes que mirar los foros, todo el mundo internacional, y no me parece mal al contrario. Pero cada persona sabe su situación económica y sus razones para poder ó no optar por otro tipo de adopción; que es muy facil espantarse cuando digo que voy por nacional y hacer el típico comentario de las interminables listas de espera, si ya lo sé que es desesperante pero que solución se le puede dar.Lo que si me parece indignante que por 1400 que pagues para la valoración en 6 meses como máximo te den el C.I y al que adopta en su mismo país, le dejan en el baúl de los olvidos. Os imaginais que saliera una nueva ley que prohibiese adoptar en nacional a todo el que tiene hijos adoptados por internacional? Sería injusto, verdad? Pero las listas interminables para los que adoptamos en España dejarían de serlo.
Un saludo a tod@s.

X
xuhare_8792989
6/3/07 a las 22:23

Saludos, majose, paisana.
Totalmente de acuerdo contigo. He intentado explicarlo en mensajes más abajo. Me sorprende lo que le está pasando a esta chica, sobre todo porque pensando y pensando esta tarde me he acordado de un caso de una chica que tiene para internacional y autonómica y obtendrá el CI ahora a principios de Marzo para ambas. Yo no tengo ninguna queja hasta ahora con los plazos para charlas informativas, seminarios y valoración, si todo va bien lo harán todo en los 6 meses legales. Y si me sorprende esta chica más me alucina la otra chica que dice lo del... del mundo, porque al parecer esta chica si va para internacional (lo deduzco de sus palabras) porque entonces si que no me cuadra nada de nada.

De acuerdo también con la otra forera que se protesta porque se diga que Extremadura es el ... del mundo. Como ya he dicho lo seremos en otras cosas, pero en AI afortunadamente somos de lo mejorcito que ahora mismo hay, en lo que a los plazos se refiere, claro. Todavía tenemos que mucho que mejorar en otras aspectos, pero ese es otro debate.

Y sobre la edad de los niños, puedo decir sin la mínima duda que en Extremadura no se abandonan bebés sanos. El perfil de los menores susceptibles de ser adoptado a nivel autonómico son niños, en muchas ocasiones hermanos, mayores, y bebés con necesidades especiales, AFORTUNADAMENTE no hay abandono de bebés y seríamos muchos más AFORTUNADOS, si Dios permitiera que no hubiese ninguno.


Lo dicho, saludos a todas las estupendísimas extremeñas que pululan por este foro.

Besos, Varega.

X
xuhare_8792989
6/3/07 a las 22:42
En respuesta a haizhu_5389736

Os hablo de mi caso...
en primera persona, pensais que si tuviese medios económicos para poder ir por internacional estaría a la espera en nacional? En internacional se paga por el trabajo del estudio de valoración pero en nacional tienes que aguantarte con lo que venga...y es verdad que por teléfono no se arregla nada pero tampoco en persona; porque estoy un decepcionada en relación al poco o nulo apoyo que tenemos l@s que vamos por nacional, porque nada más que tienes que mirar los foros, todo el mundo internacional, y no me parece mal al contrario. Pero cada persona sabe su situación económica y sus razones para poder ó no optar por otro tipo de adopción; que es muy facil espantarse cuando digo que voy por nacional y hacer el típico comentario de las interminables listas de espera, si ya lo sé que es desesperante pero que solución se le puede dar.Lo que si me parece indignante que por 1400 que pagues para la valoración en 6 meses como máximo te den el C.I y al que adopta en su mismo país, le dejan en el baúl de los olvidos. Os imaginais que saliera una nueva ley que prohibiese adoptar en nacional a todo el que tiene hijos adoptados por internacional? Sería injusto, verdad? Pero las listas interminables para los que adoptamos en España dejarían de serlo.
Un saludo a tod@s.

Hola, magaro.
Ante todo, saludos. Mira te entiendo perfectamente, pero el problema de la adopción autonómica, en tu caso Andalucía, es que se abandonan muy pocos bebés. Esa es la afortunada realidad. Los CI para internacional se dan relativamente rápido porque en los diferentes países que están abiertos a AI existen muchos menores para dar en adopción. ¿El gran problema? Que para la Adopción internacional tenemos que hacer un esfuerzo económico en muchos casos titánico para hacer frente a todos los gastos que conlleva este proceso.

Las listas para autonómica no son interminables, lo que hay son muy pocos niños por eso no avanzan, y no son por riguroso orden, sino que para un menor en concreto eligen a la familia en cuestión, edad del niño en relación con la edad de los padres, entorno familiar y domicilio de los padres en muchos casos.

Mira a favor de Extremadura, puedo decir que existe una ayuda para sufragar parte de los gastos que conlleva la adopción internacional, es a posteriori y en relación a la renta de la familia, no es mucho pero al menos es un apoyo para las familias que pueden recuperar parte del dinero invertido.

Sólo decirte, que tengas mucho ánimo, y que entiendo su frustración, y que para mí y para otras muchas adoptar en el extranjero va a suponer una "ruina", pero que no es tan fiero el león como lo pintan, es decir, que existen países donde adoptar no es tan carísimo.

Besos. Varega.

S
sona_5642553
7/3/07 a las 15:53
En respuesta a alim_5294655

Extremadura
YA ESTA BIEN DE DECIR QUE EXTREMADURA ES EL CULO DEL MUNDO LECHES....yo voy por internacional y el ci me tardó tan sólo 5 meses, mi experiencia en la burocracia me dice que por telefono no se arreglan las cosas... así que te animo a que lo hagas personalmente. Y deja de culpar a la provincia en la que vives...

Para que sepas: empecé el tramite de adopcion internacional en Octubre de 2005, en Mayo de 2006 ya tenia en Ci, y tengo fecha de expediente en China 9 de Noviembre de 2006...

Así que ánimos y paciencia...

Perdona si te molesto
el dicho de que extremadura..... pero NO tiene que ver nada inter con nacional, NADA, me personado alli, y lo unico que saben decirnos esque hay que esperar porque no hay equipos que valoracion, ya que TODOS estan ocupados y a ESPERAR Y PACIENNCIAAA,claro que pensando en toda la abalancha de inter que hay no es de estrañar, suerte a las inter por lo menos alguien se veneficiara de todo esto.

S
sona_5642553
7/3/07 a las 15:58
En respuesta a xuhare_8792989

Hola mara,paisana.
Mira me sorprende que tarden tanto en valorar un expediente para autonómica. Nosotros vamos a adopción internacional, presentamos la solicitud el 2 de noviembre de 2006 y pasaremos consejo el abril, 6 meses casi justitos, lo que dice la Ley. Desde luego no sé cómo funciona el tema de adopción autonómica pero yo que tú llamaría y pediría explicaciones porque los equipos de valoración serán los mismos para una y otra digo yo. Pensando un poco más, si no hay niños para adoptar es posible que no valoren más expedientes que los niños de los que dispongan, pues los informes caducan y tendrían que estar actualizandolos continuamente.

No sé que más decite, sólo que sí que es cierto que en Extremadura se abandonan muy pocos bebés, sin embargo niños mayores si que hay para adopción.

Besos desde Extremadura. Varega.

Hola varelga
solo decirte que nosotros precisamente no tenenos puesto a bb como es normal, nosotros tenemos a niños de 0 a 6 añitos y grupos de 1 o mas hermanos, osea que esa no es la cuestion del tiempo. nos hicieron la entrevista al mes de pedir esto. pero se conoce que....suerte.en nacional creo que no caducan.

X
xuhare_8792989
7/3/07 a las 18:13
En respuesta a sona_5642553

Hola varelga
solo decirte que nosotros precisamente no tenenos puesto a bb como es normal, nosotros tenemos a niños de 0 a 6 añitos y grupos de 1 o mas hermanos, osea que esa no es la cuestion del tiempo. nos hicieron la entrevista al mes de pedir esto. pero se conoce que....suerte.en nacional creo que no caducan.

Hola, mara.
Me quedas sin palabras. Igual que te digo que no hay bebés en Extremadura, también te digo que sí que hay niños mayores y grupos de hermanos que esperan una familia, sí tu perfil es ese y tardan lo que tú estás diciendo porque los equipos de valoración están saturados en internacional es una auténtica vergüenza y una injusticia como la copa de un pino.

Mira, para animarte un poquito. Las parejas de internacional, después del CI tenemos que tramitar un montón de papeles, esperar en el mejor de los casos un año y medio para viajar a por nuestros hijos, y sabes lo que creo que tú ese tiempo lo están gastando con el CI, que te lo van a dar prácticamente al mismo tiempo que tu hijo, o sea que cuando te llamen para lo otra entrevista tu hijo ya te está esperando. Eso espero de todo corazón.

Besos y muchos ánimos.

H
haizhu_5389736
7/3/07 a las 18:43
En respuesta a xuhare_8792989

Hola, mara.
Me quedas sin palabras. Igual que te digo que no hay bebés en Extremadura, también te digo que sí que hay niños mayores y grupos de hermanos que esperan una familia, sí tu perfil es ese y tardan lo que tú estás diciendo porque los equipos de valoración están saturados en internacional es una auténtica vergüenza y una injusticia como la copa de un pino.

Mira, para animarte un poquito. Las parejas de internacional, después del CI tenemos que tramitar un montón de papeles, esperar en el mejor de los casos un año y medio para viajar a por nuestros hijos, y sabes lo que creo que tú ese tiempo lo están gastando con el CI, que te lo van a dar prácticamente al mismo tiempo que tu hijo, o sea que cuando te llamen para lo otra entrevista tu hijo ya te está esperando. Eso espero de todo corazón.

Besos y muchos ánimos.

Nosotros tampoco pedimos un bebe...
hola guapetona, al igual que la compi extremaña mara, tampoco pedimos un bb, niño de 0 a 5 años con deficiencia física sensorial. Respecto a que no hay bebés ó niños para adopción, te puedo comentar con conocimiento de causa y por deformación profesional, que Andalucía es la comunidad que más renuncias hospitalarias registra y vá en aumento; pero con el boom de la inter no dan a basto para atender las peticiones de valoraciones de idoneidad.Por otro lado, bb que va llegando a las instituciones, bb que va saliendo, porque incluso se han recortado los tiempos de estancia en las instituciones por el bién del menor y para la alegría de los padres.
Un saludo.

X
xuhare_8792989
7/3/07 a las 22:19
En respuesta a haizhu_5389736

Nosotros tampoco pedimos un bebe...
hola guapetona, al igual que la compi extremaña mara, tampoco pedimos un bb, niño de 0 a 5 años con deficiencia física sensorial. Respecto a que no hay bebés ó niños para adopción, te puedo comentar con conocimiento de causa y por deformación profesional, que Andalucía es la comunidad que más renuncias hospitalarias registra y vá en aumento; pero con el boom de la inter no dan a basto para atender las peticiones de valoraciones de idoneidad.Por otro lado, bb que va llegando a las instituciones, bb que va saliendo, porque incluso se han recortado los tiempos de estancia en las instituciones por el bién del menor y para la alegría de los padres.
Un saludo.

La verdad, mi indignación crece....
y no puedo decirte nada más que le he dicho a mi paisana extremeña, que me parece una vergüenza. Conozco la situación de Andalucía y de otras comunidades con una tasa parecida de abandonos, en su mayor parte relacionadas con la inmigración, pero incluso teniendo en cuenta esto se trata de muy pocos bebés para la lista que existe, ten en cuenta que en algunas comunidades, no sé Andalucía, se permiten dos expedientes paralelos, nacional e internacional, con lo cual muchas parejas que están en internacional también tienen la solicitud para nacional y se engrosan las listas. Pero si estamos hablando del perfil de niños mayores, la cosa cambia radicalmente, hay muchos, muchísimos.

Lo mismo que para mara, ánimos y mucha fuerza, y protestar todo lo que podáis. No hay derecho a qué se dé preferencia a adopción internacional cuando hay personas como tú o como mara que por nacional optan a ofrecer una familia a niños, que los hay y no pocos, que la necesitan, estoy segura, desesperadamente.

Besos, Varega.

S
sona_5642553
8/3/07 a las 15:42
En respuesta a xuhare_8792989

La verdad, mi indignación crece....
y no puedo decirte nada más que le he dicho a mi paisana extremeña, que me parece una vergüenza. Conozco la situación de Andalucía y de otras comunidades con una tasa parecida de abandonos, en su mayor parte relacionadas con la inmigración, pero incluso teniendo en cuenta esto se trata de muy pocos bebés para la lista que existe, ten en cuenta que en algunas comunidades, no sé Andalucía, se permiten dos expedientes paralelos, nacional e internacional, con lo cual muchas parejas que están en internacional también tienen la solicitud para nacional y se engrosan las listas. Pero si estamos hablando del perfil de niños mayores, la cosa cambia radicalmente, hay muchos, muchísimos.

Lo mismo que para mara, ánimos y mucha fuerza, y protestar todo lo que podáis. No hay derecho a qué se dé preferencia a adopción internacional cuando hay personas como tú o como mara que por nacional optan a ofrecer una familia a niños, que los hay y no pocos, que la necesitan, estoy segura, desesperadamente.

Besos, Varega.

Mi indegnacion tambiem crece
hoy he hablado con la consegeria por fin, y sabeis que me han dicho, que si estuviese para inter ya tendria aki el niño, asea que va para largo porque hay muchos expedientes paralelos que FUERTE no me lo puedo creee, dici que alomejor tenemos suerte porque tenemos puesto niños de 0 a 6 años,y grupos de hermanos, QUE HACEMOS, aguantarnos mas, NO ME LO PUEDO CREER, FUEERTISIMMMO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook