Foro / Maternidad

Mi bebe de 9 meses no se sienta solo, será normal??

Última respuesta: 30 de enero de 2007 a las 16:57
Y
yanyun_9067603
29/1/07 a las 20:15

hola tengo un bebé que va en tacataca desde los 5 meses, y no hay manera de que quiera gatear, lo pongo bocabajo, pero el se da la vuelta, es un poco gandul, cuando consigo que vaya a por algo se arrastra, pero no logra levantar el culete...

si le sujeto las piernas se consigue sentar el solo sin problemas pero si no le agarro las piernas o no se puede apoyar en algo no es capaz de levantarse para sentarse aunque el hace esfuerzos. Cuando está sentado a veces se cae para los lados aunque se sostiene bastante bien.

Leí en un reportaje que a esta edad ya debería sentarse solo y a los 10 meses se pondría de pié... pero yo no creo que se ponga de pié tan pronto... tengo miedo que no tenga la suficiente fuerza en las caderas o tenga algún problema a causa de haber usado el tacatá desde tan pronto... bueno, cuando lo dejo de pié y se sujeta a algo (mesa, mi pierna, etc) se sostiene sin problema.

Será normal que no gatée y no se siente solo ya?

Ver también

C
cinda_9579743
29/1/07 a las 20:28

Mi bebe
tiene 9 meses y 1 semana y hace 3 dias que esta gateando, le costo varias semanas lanzarse pero eso es relativo, lo que si me parece raro es que no se sienta solo,a esta edad incluso antes un bebe deberia sentarse solo.consulta al pediatra, te aconsejo.recuerda que hay niños que nunca aprenden a gatear y caminan antes .

Y
yanyun_9067603
29/1/07 a las 20:31
En respuesta a cinda_9579743

Mi bebe
tiene 9 meses y 1 semana y hace 3 dias que esta gateando, le costo varias semanas lanzarse pero eso es relativo, lo que si me parece raro es que no se sienta solo,a esta edad incluso antes un bebe deberia sentarse solo.consulta al pediatra, te aconsejo.recuerda que hay niños que nunca aprenden a gatear y caminan antes .

Bueno,
si se intenta levantar solo lo que pasa es que el pobre no tiene fuerza....

Y
yanyun_9067603
29/1/07 a las 20:37

Uf!!
que susto me había llevado por la respuesta de la otra chica, mi hijo se mantiene sentado desde los 3 meses !! lo que no sabe es sentarse desde la posición de acostado, o más bien es que le cuesta al pobre, ya casi lo consigue, de hecho yo le sujeto de los tobillos y no tarda ni un sg!.

Entonces no creeis que tenga ningún problema, no?

L
licia_6483558
29/1/07 a las 20:44

Mira rachel
mi hijo era lo más vago que hay en la tierra, cuando todos gateaban y casi corrian el mio se los miraba desde su "trono"(lease sofa) y parecia hasta que se reía de ellos..... eran tan vago que me preocupaba mucho e incluso llegue a pensar que podría tener problemas.

Me dijo el pediatra que no me preocupara porque estaba perfecto.

Resumiendo: ahora tiene 17 años, juega basket, mide 1, 93 y está perfecto. Eso si... sigue levantando poco(par ayudar en casa claro!!).
Y mi niña de 4 mesecitos espero que no sea tan perrilla como su hermano.

Animo y no te obsesiones que es lo más normal del mundo

Besitos
medin 17`+ ainara 4 mesecitos

Y
yanyun_9067603
29/1/07 a las 20:47

Jo
muchas gracias, yo no soy muy adicta al pediatra, y espero q nadie m lo contagie, jajaja.

Z
ziyan_6371558
29/1/07 a las 22:05

La mía tampoco,
si la siento, se queda bastante estable sentada, pero si está tumbada x ella misma no sabe ponerse sentada, tampoco se pone de pié, necesita una ayudita, pero si que hace el intento, todavía no tiene fuerzas.
Cada niño es un mundo, unos son mas precoces que otros en "todo", el niño de mi cuñada, ha estado mucho en el suelo, y se nota, gatea mucho y se pone de pié el solito, se sienta... con la misma edad que la mía.
Pero ya te digo no hay que preocuparse.
Un besito

Y
yanyun_9067603
29/1/07 a las 22:26
En respuesta a ziyan_6371558

La mía tampoco,
si la siento, se queda bastante estable sentada, pero si está tumbada x ella misma no sabe ponerse sentada, tampoco se pone de pié, necesita una ayudita, pero si que hace el intento, todavía no tiene fuerzas.
Cada niño es un mundo, unos son mas precoces que otros en "todo", el niño de mi cuñada, ha estado mucho en el suelo, y se nota, gatea mucho y se pone de pié el solito, se sienta... con la misma edad que la mía.
Pero ya te digo no hay que preocuparse.
Un besito

Y?
que edad tiene tu niña?

Y
yanyun_9067603
30/1/07 a las 12:57

Oye!!
que sepas que cuando le puse en el tacatá no lloró!!!!! fue el niño más feliz del mundo!! parecía que llevaba toda la vida subido en el!! se recorría la casa de cabo a rabo (mi casa mide 140m!!) y el pediatra me dijo que no había problema si no abusaba! no lo dejo más de 1 hora al día.

yo no obligo a mi hijo a hacer cosas que no le gustan o le pueden perjudicar!!!!!!!!!

Z
ziyan_6371558
30/1/07 a las 16:38
En respuesta a yanyun_9067603

Y?
que edad tiene tu niña?

Tiene nueve meses y medio,
ha usado tacata desde los siete meses y va como las balas..., tb. se queda bastante rato de pie con apoyo y hecha algunos pasos si la cojo de las manitas, pero como ya te he comentado si está tumbada no se puede incorporar por ella misma, hace el intento pero no tiene la suficiente fuerza, ni la destreza.

Y
yanyun_9067603
30/1/07 a las 16:57

En serio?
crees que te he contestado mal?? pues hija mía, no sé, no suelo pecar de maleducada, tal vez hay que dirigirse a ti con papel timbrado!!

De todas formas, creo que empezar un mensaje "COMO SE TE OCURRE..." a una madre preocupada no es muy alentador.

perdona si te he ofendido,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir