Foro / Maternidad

Mi bebe llora toda la noche

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 4:07
Z
zoran_6387978
29/9/11 a las 6:49

Os escribimos a ver si podeis ayudarnos. Estamos desesperados y no sabemos que hacer, la SS no nos dice nada.

Tenemos una hija de 12 días. Durante el día se lo pasa casi todo durmiendo, y aunque intentamos despertarla, no dura despierta más allá de pocos minutos. Pero a partir de las 9 de la noche, a partir de su toma, ya no duerme, el problema no es que esté despierta, es que no deja de llorar, totalmente inconsolable, con unos gritos que se escuchan por todo el edificio, la cojamos o no, con musica, sin musica, con chupete.. hemos intentado aumentarle la toma por si era hambre, pero igual, no deja de llorar. Hemos leido en foros que podría ser colicos, pero colicos que duren toda la noche incluso hasta las 6 de la mañana? Por favor, a ver si podeis darnos algún consejo, estamos muertos.

Mil gracias por anticipado.

Ver también

M
marga_9707560
29/9/11 a las 7:53

Hola
eso son los colicos.
hay q cambiarle las horas de sueño.... aunq tan chiquitos duermen mucho.

consulta con pediatra y te confirmara lo de los colicos o no... asi te quedaras mas tranquila

Z
zdenka_9112947
29/9/11 a las 8:21

Colicos
Mi pediatra m mando unas gotas reuteri se llamaba y mano d santo son caras kreo k
Unos 15 el bote es xikitin yo le daba a mi
Hijo 5 gotas al dia ( lo k m recomendo) ademas d los masajes en la barriga despues d cada toma y el bibi de dr brown y los colikos desaparecieron

L
laraib_9574945
29/9/11 a las 9:30

Si llora tanto
seguramente sean cólicos.

Lo de no dormir de noche, es que no tiene el sueño regulado todavia ( dia-vigilia noche -sueño). Tendreís que seguir intentando que duerma menos de día y a ver si va cambiando el sueño. Intentad que no esté a oscuras en la siestas por el día y si por la noche, para que vaya identificando día y noche.
Y nada, toca tener paciencia porque es todavia una recien nacida y si tienen el sueño cambiado les cuesta coger ritmo...

A mi hija que también le pasaba algo así al principio y le calmaba mucho el ruido de la campana extractora (no es coña, parece ser que el zumbido de fondo les recuerda a lo que oian en el vientre materno). Me dieron el truco unos amigos y si que suele funcionar.

Enhorabuena por vuestra niña!

R
regine_9487904
29/9/11 a las 10:15

En muchos sitios en internet
se puede leer que los colicos son unas horas sobre todo por la tarde y no necesariamente es asi. Con mi primera hija me pase 2 meses enteros de colicos, con la segunda le dan fuertes por la noche, no llora tanto pero le molesta y no se duerme.
El pediatra no le da dado nada ? Hay variedad de medicamentos desde naturales a base de anis hasta mas fuertes, no simpre ayudan, pero al menos se puede probar no ? porque si es verdad que el colico es algo normal que no deja ninguna sequela, tambien es verdad que el bebe no descansa y vosotros menos.

A
an0N_937327099z
29/9/11 a las 12:45

Yo con mi segundo hijo
Me pase las tardes en la calle,se cansaba y por la noche dormia mejor,antes dormia como tu hijo y por la noche queria fieesta,y me dijeron que lo sacara a la calle mucho rato y fue mano de santo,ni el blevit sueño,ni infurelax,ni ninguna infusion tuvo el efecto del paseo,pruebalo a ver si funciona.
Mi tercer hijo lloraba por la noche,pero me tumbaba e la cama y lo ponia encima de mi y se relajaba,no dormia pero no lloraba y pegabamos cabezaditas los dos

Z
zoran_6387978
30/9/11 a las 12:20

Gracias por los consejos
Muchas gracias a todos por las contestaciones.

Llevamos un par de noches un poquito mejor, le hemos aumentado la cantidad en las tomas, y con eso y paciencia... Además hemos comprado un biberon del Dr a ver si funciona. Y bueno, lo del Pediatra, fuimos el otro día por una pequeña conjuntivitis que tenía y aprovechamos para preguntarle por la leche y nos dijo que ella estaba para enfermedades, que las dudas, a enfermería pediatrica, y lo peor es que parece que en ese Centro de Salud, en Alicante, es así. Veremos a ver como va, porque si siguiera más de un médico allí se va a cagar... con perdon.

Insisto, muchas gracias por los animos y los consejos, de verdad.

Un saludo de vuetro amigo David

X
xuwei_7958934
30/9/11 a las 22:30

Posibilidades
hola fogonaire, yo soy madre primeriza y espero te sea util mi poca experiencia. mi beba tiene 4 meses y le pasaba lo mismo.
reacuerda que en el embarazo nuestros bebes eran mas activos durante la noche y apenas se esta adptando al exterior.
puede ser:
1. se queda con aire: para esto te recomiendo biberones que te garantizan que no traguen aire. en mi experiencia son buenos pero caros los dr. brown y si vas a comprar esos, te recomiendo el paquete de 5 . otros que tambien son buenos pero igual caros y son un fastidio son los playtex de bolsitas desechables, incluso son mejores que los dr. brown, pero los que son mucho mejores son los playtex avent aire que son economicos en su clacificacion pero no representan el gasto constante de los desechables.
para sacarle el aire correctamente necesitas armarte de paciensia y sentarte un muy buen rato a darle golpesitos y sobarle su espaldita hasta que estes segura de que no ahi mas aire. puedes acostarlo y luego levantarlo o cambiarlo de la posicion en que lo tienes para luego intentarlo.
para identificar cuando tiene aire, las señales son que saque su lenguita constantemente, si tiene el biberon en la boca te lo va a rechazar y va a intentar sacarlo, otra es que llore sin razon aparente y derrepente.
2. la leche: si sufre de demaciadas flatulencias y gas y llora mucho ahy formulas especiales para mejorar su digestion.
3. colico: es un llanto constante desesperado y frustante. pede ser ocacionado por aire o por la formula. para aprender a diferenciarlo fijate que cuando es colico contrae sus piernitas sobre su abdomen y se retuerce. ahi masajes para estos yo no los hago me fui por los biberones y le cambie la leche.
si lo amamantas al 100% no tengo idea, por que yo no la amamanto al 100% precisamente porque con amamantar al 100% las tomas son mas frecuentes y a mi me tardo en bajar la leche 13 dias despues de la cesarea. ademas yo se que duele mucho al principio pero enbidio a las que amamantan al 100. ademas me entristecia sentir que la dejaba con hambre.
4.frio o inseguridad: el bebe nunca a estado solo y te nececita, para esto envuelvela un poco justa en una cobija calientita y asi alimentalo, sacale el aire, arruyalo y acuestalo. fijate en el color de sus pies y manos, si es azulado es frio. manten sus pies siempre calientitos.
te recomiendo una rutina por que a mi me funciono, yo la baño luego la alimento saco el aire, arruyo y cuna. procura dormir mientras el duerme, para que estes disponiblecuando el te nececite, no importa que no recojas la casa, esto es por poco tiempo y lo haces por tu bebe y tu pareja.
bueno me atrebo a aconsejarte por que mi beba ya duerme de 7 a 9 horas corridas por la noche. espero te sirva y felicidades y paciencia.

A
aya_5435063
6/10/11 a las 21:00

Metodo rubio
Hola, mira, en el tema de los cólicos realmente no hay ningún producto milagroso. Yo los probé ABSOLUTAMENTE todos, coliquind, colimil, enterosilicona, blevit digest, en fin, todo lo habido y por haber y nada. Lo que a mi me ha funcionado es el Método Rubio. Es una técnica de osteopatia a base de masajes en la tripita del bebé, en dos sesiones, se acabó. Sé que suena a anuncio de detergente pero es verdad. Hay centros donde lo hacen. No sé de donde sois, el que trató a mi hijo venía a casa. Soy de Madrid.
En la página de "coliquillos" viene toda la información.
Un saludo y suerte, porque sé por propia experiencia que es muy duro.

Z
zouhra_9113416
15/10/12 a las 4:07

Mi hija tambien llora toda la noche!
Hola, tengo una bebe de un mes y medio y desde las 2 semanas de vida que llora casi toda la noche desconsoladamente... es muy extraño porque empieza todos los dias a la misma hora, como a las 9 de la noche, y no para hasta las 3 de la madrugada o a veces hasta las 6.
La he l igual que tu estoy desesperada, asi que si tu pudiste solucionar el problema por favcor cuentame como lo hiciste porque ya no doy mas,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest