Foro / Maternidad

Mi bebe no Me deja hacer nada

Última respuesta: 11 de diciembre de 2018 a las 22:28
B
bertha_8761979
7/12/18 a las 10:32

Hola, os comento mi caso a ver que consejos podeis darme;
tengo un bebe de 4 meses y medio que toma pecho y muy de vez en cuando algun biberon. De peso esta bien! Pero ultimamente me veo las tetas muy blandas, como vacias, por lo cual nose si estara tomando lo que debe.
Ella come cuand quier y duermw cuando quiere, deberia ya establecerle un horario? Por el dia solo duerme n brazos y al dejarla se despierta por lo cual no me deja hacer nada n casa. Como debo hacerlo?y por la noche duerme n su cuna pero se despierta amenudo, ciando antes dormia del tiron 10 oras despertandose solo una para comer. Esq no tendre la suficiente leche ahora y por eso se despierta tanto? Como puedo hacer para que duerma sola de dia y del tiron por la noche?

Ver también

S
santas_6468330
7/12/18 a las 10:44

Hola! Ni te preocupes, tienes los pechos blandos porque ahora tu producción se ha establecido, por lo que no tienes subida de leche al no producir de más y sale cuando tu bebé mama. Es normal que solo quiera estar contigo, es supervivencia (ella no sabe si vive en la prehistoria o en el sXXI en una casa segura con la temperatura correcta), lo que no era normal era lo de antes, que te durmiese 10h seguidas. El pecho debe seguir siendo a demanda, poco a poco irá haciéndose ella misma un horario y al hacerse mayor comprenderá que no está en peligro cuando la dejas en su cuna. Son baches de crecimiento, no te preocupes!

D
dorut_759603
7/12/18 a las 11:51

Usas mochila? Puedes ponerlo ahí , así está contigo y tú puedes hacer las cosas... Y si quiere comer te sacas el pecho y listo!. Con respecto al sueño, como bien te ha dicho noeh es un proceso madurativo y puede variar... Mi hijo siempre ha sido de despertarse mil veces de noche ( no tomo teta sino biberón) y a partir del año y pico empezó a tener algunas noches que duerme la noche entera... Pero aún tiene noches de varios despertares... Paciencia guapa!. 

A
ares_8322194
9/12/18 a las 7:40
En respuesta a bertha_8761979

Hola, os comento mi caso a ver que consejos podeis darme;
tengo un bebe de 4 meses y medio que toma pecho y muy de vez en cuando algun biberon. De peso esta bien! Pero ultimamente me veo las tetas muy blandas, como vacias, por lo cual nose si estara tomando lo que debe.
Ella come cuand quier y duermw cuando quiere, deberia ya establecerle un horario? Por el dia solo duerme n brazos y al dejarla se despierta por lo cual no me deja hacer nada n casa. Como debo hacerlo?y por la noche duerme n su cuna pero se despierta amenudo, ciando antes dormia del tiron 10 oras despertandose solo una para comer. Esq no tendre la suficiente leche ahora y por eso se despierta tanto? Como puedo hacer para que duerma sola de dia y del tiron por la noche?

No hay nada que puedas hacer para que duerma del tirón de noche, eso depende de cada bebé. El mío comenzó a dormir del tirón a los 14 meses. Y no se cuanto va a durar, porque cambian constantemente, así como tienen etapas de dormir solos sin problemas y luego no se despegan de uno. Lo máximo que te puedo sugerir es el colecho, ya sea en tu cama o en una cuna pegada a tu cama. Pero si se despierta y pide teta lo va a seguir haciendo duerma donde duerma, y tome lo que tome (teta o biberon).
La lactancia es a demanda, no podes establecer horarios de tomas. Tiene que comer y dormir cuando quiera. Lo único que tenes que hacer es diferenciar el día de la noche, y eso se hace con luminosidad y ruidos de día (incluso durante sus siestas), y con oscuridad (o luz tenue) y silencio de noche. También con rituales que pueda asociar con que es de noche y llegó la hora de dormir. Por ejemplo un baño antes de acostarla, y llevarla al dormitorio (o donde duerma) y cantarle con la luz apagada (o tenue), mientras toma teta,  acostarte en tu cama con ella y darle la teta acostada (luego la pasas a su cuna si queres). Los horarios más definidos va a empezar a tenerlos cuando comience con la alimentación complementaria, porque vas a tener que elegir determinadas comidas (almuerzo y cena, o solo almuerzo, o solo cena, o lo que te indique el pediatra).
Respecto a que duerma sola las siestas, probá envolverla en una mantita, así cuando la dejás en su cuna o donde sea que la acuestes en las siestas tal vez se mantenga dormida al sentirse contenida. La verdad que ese problema nunca lo tuve, las siestas las durmio siempre genial en cualquier lado, era a la noche cuando no quería que lo acueste.

S
santas_6468330
11/12/18 a las 11:41

Si no tiene un problema con el hambre darle un biberón no será la solución. por otro lado dejar juguetes al alcance de un bebé que todavía no se mueve bien dentro de la cuna le puede provocar asfixia si no estás atenta, así que cuidado con eso. el sueño es un proceso madurativo, conforme vaya pasando el tiempo irá haciéndose más sus horarios lo importante es que diferencies noche de día y que le des mucho cariñito qué es lo que necesita.

S
santas_6468330
11/12/18 a las 11:53

hombre, sí que es verdad que la gente de toda la vida a partir de los 4 meses en el biberón de la noche le han puesto cereales y el crío les ha dormido como Dios porque le habrá costado digerir eso toda la noche. Pero vamos que si el problema es de sueño se va a despertar igual con la barriga llena que con la barriga vacía y además no es necesario introducir alimentación complementaria hasta los 6 meses, pero de tema de cereales eso ya cada uno como lo vea o como diga el pediatra...

S
santas_6468330
11/12/18 a las 11:54

El horario que le tiene que poner es el de ahora es de día, ahora es de noche, no un horario de comida porque la comida ya sea biberón o sea pecho va a demanda. Solo puntualizo.

S
santas_6468330
11/12/18 a las 12:15

Pues ahora dicen que tome lo que tome es a demanda, coma más o coma menos. Si tu hijo pedía cada 3 horas mejor, porque lo que pasaba antes era que o despertaban al niño para darle o el niño se tiraba llorando de hambre porque todavía no tocaba (aunque muchas madres mayores me han dicho que ellas igualmente hacían lo que el bebé los pedía sí estaba durmiendo no lo despertaban y si pedía antes de tiempo le daban, pero siempre había aquella que leollevaba a rajatabla y tenía al niño llorando la mitad del día)

O
oihana_8595587
11/12/18 a las 22:28
En respuesta a bertha_8761979

Hola, os comento mi caso a ver que consejos podeis darme;
tengo un bebe de 4 meses y medio que toma pecho y muy de vez en cuando algun biberon. De peso esta bien! Pero ultimamente me veo las tetas muy blandas, como vacias, por lo cual nose si estara tomando lo que debe.
Ella come cuand quier y duermw cuando quiere, deberia ya establecerle un horario? Por el dia solo duerme n brazos y al dejarla se despierta por lo cual no me deja hacer nada n casa. Como debo hacerlo?y por la noche duerme n su cuna pero se despierta amenudo, ciando antes dormia del tiron 10 oras despertandose solo una para comer. Esq no tendre la suficiente leche ahora y por eso se despierta tanto? Como puedo hacer para que duerma sola de dia y del tiron por la noche?

Cómo lo llevas? Algún cambio? Aunque estas cosas van despacio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram