En respuesta a bertha_8761979
Hola, os comento mi caso a ver que consejos podeis darme;
tengo un bebe de 4 meses y medio que toma pecho y muy de vez en cuando algun biberon. De peso esta bien! Pero ultimamente me veo las tetas muy blandas, como vacias, por lo cual nose si estara tomando lo que debe.
Ella come cuand quier y duermw cuando quiere, deberia ya establecerle un horario? Por el dia solo duerme n brazos y al dejarla se despierta por lo cual no me deja hacer nada n casa. Como debo hacerlo?y por la noche duerme n su cuna pero se despierta amenudo, ciando antes dormia del tiron 10 oras despertandose solo una para comer. Esq no tendre la suficiente leche ahora y por eso se despierta tanto? Como puedo hacer para que duerma sola de dia y del tiron por la noche?
No hay nada que puedas hacer para que duerma del tirón de noche, eso depende de cada bebé. El mío comenzó a dormir del tirón a los 14 meses. Y no se cuanto va a durar, porque cambian constantemente, así como tienen etapas de dormir solos sin problemas y luego no se despegan de uno. Lo máximo que te puedo sugerir es el colecho, ya sea en tu cama o en una cuna pegada a tu cama. Pero si se despierta y pide teta lo va a seguir haciendo duerma donde duerma, y tome lo que tome (teta o biberon).
La lactancia es a demanda, no podes establecer horarios de tomas. Tiene que comer y dormir cuando quiera. Lo único que tenes que hacer es diferenciar el día de la noche, y eso se hace con luminosidad y ruidos de día (incluso durante sus siestas), y con oscuridad (o luz tenue) y silencio de noche. También con rituales que pueda asociar con que es de noche y llegó la hora de dormir. Por ejemplo un baño antes de acostarla, y llevarla al dormitorio (o donde duerma) y cantarle con la luz apagada (o tenue), mientras toma teta, acostarte en tu cama con ella y darle la teta acostada (luego la pasas a su cuna si queres). Los horarios más definidos va a empezar a tenerlos cuando comience con la alimentación complementaria, porque vas a tener que elegir determinadas comidas (almuerzo y cena, o solo almuerzo, o solo cena, o lo que te indique el pediatra).
Respecto a que duerma sola las siestas, probá envolverla en una mantita, así cuando la dejás en su cuna o donde sea que la acuestes en las siestas tal vez se mantenga dormida al sentirse contenida. La verdad que ese problema nunca lo tuve, las siestas las durmio siempre genial en cualquier lado, era a la noche cuando no quería que lo acueste.