Foro / Maternidad

Mi hija se llama marina y mi suegra la llama mari

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 15:45
C
ceesay_5041476
11/5/09 a las 11:23

Ya tiene 7 añazos y ahora le ha dado por ahi , nunca le gustó el nombre que decidimos ponerle y hacia muchas veces ver que se olvidaba del nombre de la niña e incluso se habia dirigido a ella como nieta. Con todos mis respetos hacia el nombre de MARI pero es que mi hija no se llama así y se lo digo y se lo repito y ella erre que erre y encima a la niña le hace gracia que la abuela le cambie el nombre y le rie la gracia con lo cual la otra aun lo hace mas.
Con el niño tambien me paso al principio con la familia de mi marido en general , se llama como el padre y toda la familia decidió llamarle con todos los motes que mi marido tenia de pequeño.
Hasta la fecha se lo e ido diciendo con respeto y cariño (aunque por dentro la mandaria a la M--R-D-, ) porque se positivamente que lo hace para jorobarme.
Chicas ya se que es una tontería , pero si yo he decidido los nombres de mis hijos porque se los tienen que cambiar?? además a mi no me gustan que a los crios les abrevien el nombre se llamen como se llamen. ALA se que no lo voy a conseguir pero por lo menos me he desahogado.

besotes a todas

Ver también

A
asia_6058854
11/5/09 a las 11:34

No la dejes
a mi tampoco me gusta que le abrevien el nombre a mi hija,se llama Melissa y se empeñan en decir Meli uff me pongo de los nervios.
el proximo hijo elegire un nombre sin posibilidad de diminutivo.
besos

R
regine_9487904
11/5/09 a las 11:35

A mi me parece normal
que a Marina se le llame Mari, igual que a Jose Pepe o a Veronica, Vero. No sera de tu agrado, pero no es ofensivo ni mucho menos.. Creo que es parte de la relacion con los abuelos... a mi mi abuela me invento un diminutivo muy bonito, y me da igual que a mis padres les gustara o no, a mi me gustaba.

D
daura_8768154
11/5/09 a las 12:51

Yo
entiendo que te moleste, pero me parece que no es para tanto, digo, que me parece normal, hay nombres para los que es muy fácil encontrar un diminutivo, por ejemplo Daniel, enseguida les llaman Dani, hay madres que no les gusta pero es que si no gusta Dani mejor no ponerle Daniel porque se lo va a llamar todo el mundo. Es que suele pasar, mi hijo se llama Roberto y cómo crees que le llaman?? es normal.

L
leyi_6485942
11/5/09 a las 14:21

Yo la entiendo,
no porque me pase nada parecido pero por la historia que cuenta, la comprendo.
Solo con que nos cuentes que a ella no le gustaba el nombre de la nena y que se le olvidaba? Jo, a menos que sea una persona con problemas de memoria (no sabemos la edad) me parece raro, la verdad.
Has sido amable diciéndole que no te gusta que la llamen así y no una si no varias veces. Si sigue haciéndolo, es una puñetera.
No se que consejo darte porque me da que se saldrá con la suya. Pero podrias intentar algo a modo d juego con la nena y preguntarla como se llama. "Esperemos que diga MARINA" y luego añades: "porque MARI, no. Mari debe ser otra niña, porque tu eres Marina, verdad?"...
Haz algo asi, con el fin de que a tu pequeña no le guste que la llamen de otra manera que no sea MARINA porque ese es su nombre el cual ADORA su mamá

Jo, espero ayudarte. Un saludo!

N
nazha_4923775
11/5/09 a las 15:28

La mia lo mismo
Mi bisabuela se llama Marina, mi madre y yo tambien y como no mi hija, cuando decidi ponerle Marina mi suegra decia que no se lo pusiera que iba a ser un lio, que cuando alguien dijese Marina nos ibamos a girar todas,... Al principio le dio por llamarla Marinita ( segun ella para diferenciar), que tampoco me hace gracia, pero cuando la niña empezo a entender le dio por decirle Mari y yo decia NA y asi cada vez y viendo que nada, un dia estabamos en su casa y decidi llamarla a ella por un nombre que se que odia y me pregunto pero que haces llamandome asi y le conteste lo mismo que tu me haces a mi joderte un poco , olle y nunca mas, a mi hija la llama por su nombre MARINA.
Tu insiste que tu hija tiene su nombre, que no se lo cambie.

L
lu_9863741
11/5/09 a las 15:45

Los mios tambien tela con ellos
cuando todavia no sabiamos si era niño o niña me preguntaron por los nombres,era obligacion q e niño se llamara como mi marido y como mi suegro,vamos a mi me gustaba asi que no habia problema pero si era niña le dije que TERESA ,ahh?? teresa ??? bueno esta bien mayte es bonito y yo mayte??? no es TERESA a bueno tere no esta mal,jajjajajaj menos mal que fue niño sino no se como hubiesemos salido, y el gili...yas de mi suegro llama al niño daniell con acento en la da como si fuese extranjero pero que le vamos a hacer TONTOS los hay en todos los lados












Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram