Foro / Maternidad

Mi hijo de 18 meses no quiere comer , come poco y aún toma el

Última respuesta: 7 de mayo de 2018 a las 7:15
D
dahba_8753610
22/4/18 a las 21:54

Hola 
ayuda chicas .. mi bebe de 18 meses no quiere comer , come poco y a exigencias , aún toma el pecho. Es un niño sano pero es delgado. He tratado de darle de todo pero solo consigo que coma licuado las cremas , come banana en trozos , yogourt, galletas, cereal, queso mozzarella, arroz y carne bien picada.. no quiere masticar , recién esta tomando agua en vasito poco, no quiere leche en biberón ni en vaso , y ya tiene dos días que no quiere comer , unas cuantas cucharadas y ya.. ademas solo come simle
pongo la tv sino no come.. me siento mala
mama ya no se que hacer a alguien le ha pasado esto

Ver también

R
regine_9487904
23/4/18 a las 11:21
En respuesta a dahba_8753610

Hola 
ayuda chicas .. mi bebe de 18 meses no quiere comer , come poco y a exigencias , aún toma el pecho. Es un niño sano pero es delgado. He tratado de darle de todo pero solo consigo que coma licuado las cremas , come banana en trozos , yogourt, galletas, cereal, queso mozzarella, arroz y carne bien picada.. no quiere masticar , recién esta tomando agua en vasito poco, no quiere leche en biberón ni en vaso , y ya tiene dos días que no quiere comer , unas cuantas cucharadas y ya.. ademas solo come simle
pongo la tv sino no come.. me siento mala
mama ya no se que hacer a alguien le ha pasado esto

Como haces para que coma ? a veces a los nin~os no les gusta comer con cuchara y sentados a la mesa. Prueba ponerle delante cosas que pueda coger con la mano, no insistas, solo deja que su curiosidad funcione.. ponle trocitos de pollo, de pescado, fruta, quesitos, jamon york, ciruela pasa, uvas pasas, zanahoria, patata cocida, tomate.. ya veras que algo come. No le des importancia a la cantidad, porque tu misma dices que el nin~o esta bien de salud, deja que su mecanismo de controlar la cantidad de comida que come funcione, tu solo dedicate a ofrecerle variedad.

Si puedes, ponle una mesita de plastico pequen~a con su sillita, como en las guarderias, ponle su comida ahi y tu ponte a comer al lado, ya veras .. el truco esta en ofrecer y en hacerse imitar, insistir y explicar no funciona.. mas adelante ya podras irle explicando que son las vitaminas, por que hay que alimentarse y todo eso, pero ahora esta muy peque. todo lo que hace es por curiosidad o por imitacion..
Y ahora que ya hace buen tiempo, prueba de vez en cuando comer afuera en algun parque, por lo genera les gusta mas que en casa..

D
dahba_8753610
23/4/18 a las 23:17

Gracias eso intentaré. Es muy desgastarte para mi y para el más.. la paciencia es indispensable pero el tiempo me falta , trato de tener una rutina pero cundo se duerme me daña la rutina . No tiene horario fijo para dormir , a veces a la una , a las tres o a las 4 como hoy . Pero probaré tu consejo , ojalá resulte porque me preocupa mucho que no coma .. me siento frustrada , y mala mamá , amo a mi bebe y solo quiero su bienestar . Tengo terror ir al pediatra , me toca la próxima semana y a ver cómo va de peso al año pesaba 24 libras ahora no se cuanto deba pesar , ha crecido eso si pero no se cuanto pesa ..

R
regine_9487904
24/4/18 a las 10:20

Las rutinas no funcionan para todos.. es verdad que es practico para las madres que los nin~os coman siempre a la misma hora, pero para el bebe no tiene ninguna importancia.. relajate un poco, yo estaba como tu cuando mi bebe tenia esa edad, ahora lo lamento no haber disfrutado mas esa etapa, uno se centra tanto en "hacer las cosas bien" .. que no se da cuenta la suerte que tiene de tener un bebe perfectamente sano y normal.. 

S
salud_5521527
24/4/18 a las 14:22
En respuesta a dahba_8753610

Hola 
ayuda chicas .. mi bebe de 18 meses no quiere comer , come poco y a exigencias , aún toma el pecho. Es un niño sano pero es delgado. He tratado de darle de todo pero solo consigo que coma licuado las cremas , come banana en trozos , yogourt, galletas, cereal, queso mozzarella, arroz y carne bien picada.. no quiere masticar , recién esta tomando agua en vasito poco, no quiere leche en biberón ni en vaso , y ya tiene dos días que no quiere comer , unas cuantas cucharadas y ya.. ademas solo come simle
pongo la tv sino no come.. me siento mala
mama ya no se que hacer a alguien le ha pasado esto

Aquí una mami, mi hijo igual, pasta arroz, purés y sopas,carne pescado así entero nada, le hemos dado a probar, yo le dejo trocitos en la mesa y na lo tira, come solito, el caso q en la guardería si prueba y come de todo, pero hija en casa no hay manera

D
dahba_8753610
26/4/18 a las 18:35
En respuesta a salud_5521527

Aquí una mami, mi hijo igual, pasta arroz, purés y sopas,carne pescado así entero nada, le hemos dado a probar, yo le dejo trocitos en la mesa y na lo tira, come solito, el caso q en la guardería si prueba y come de todo, pero hija en casa no hay manera

Pues cómo dices tu bebe si come en la guardería supongo porque ve a los demás niños . Yo tengo dos niños mas pero están tiempo completo en la escuela y me toca comer sola con el y ahí vamos poco a poco .. esta semana ha mejorado creo que sacarlo a pasear o al parque le ayuda y si seguimos peleando pero ya come un poco más , y pues mi estrés también me estaba traicionando debo estar calmada tranquila y sonreír cuando es la hora de comer así el me ve relajada y el también se pone cooperador 

D
dahba_8753610
26/4/18 a las 18:49
En respuesta a regine_9487904

Las rutinas no funcionan para todos.. es verdad que es practico para las madres que los nin~os coman siempre a la misma hora, pero para el bebe no tiene ninguna importancia.. relajate un poco, yo estaba como tu cuando mi bebe tenia esa edad, ahora lo lamento no haber disfrutado mas esa etapa, uno se centra tanto en "hacer las cosas bien" .. que no se da cuenta la suerte que tiene de tener un bebe perfectamente sano y normal.. 

Gracias x tus consejos si le puse solo la mesa porque la silla solo la usa para jugar . En la
mesa le pongo comida en trozos para que pruebe aunque lo único que toma es el cereal y el queso mozzarella . También le pongo su vasito de agua con piquito y ahí anda dando vueltas. Mi papá que es doctor general me aconsejó que no esté ansiosa a la hora de comer que esté calmada así el también colabora .. trato de hacerlo y parece ir funciona igual sigo con la tv , así come un poquito mas

D
dahba_8753610
7/5/18 a las 7:15
En respuesta a salud_5521527

Aquí una mami, mi hijo igual, pasta arroz, purés y sopas,carne pescado así entero nada, le hemos dado a probar, yo le dejo trocitos en la mesa y na lo tira, come solito, el caso q en la guardería si prueba y come de todo, pero hija en casa no hay manera

Hola .
pues por lo menos el tuyo come en la guardería , supongo que es por eso de la imitación . Ya eso es ganancia . Yo batallo todo el día me siento cono la mamá bocadillo atrás de mi hijo a ver si consigo que coma algo .. esta semana ha sido difícil esperemos que la próxima semana es mejor .. espero que tu bebe también mejore con su apetito en casa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook