Foro / Maternidad

Mi hijo es muy nervioso, necesito consejo.

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 22:58
L
lisbel_6950726
12/2/04 a las 19:34

El otro día fui al pediatra porque mi hijo de doce meses comía mal. Me dijo que tenía faringitis, me mandó un antibiótico. Le observó un poco nervioso (mi hijo no duerme en condiciones desde que nació) me recetó unas gotas para tranquilizarle (es un antihistamínico) yo estoy en contra de darle nada a mi hijo para tranquilizarle, me aseguró que no pasaba nada y se las diera durante un mes. No se las he dado por miedo, pero sigue sin comer por las mañanas y por las noches, no quiere papillas de leche. No sé si es por lo nervioso que es (no para) o porque no tiene hambre. ¿A alguna madre le ha pasado esto? ¿las gotas son seguras? Muchas gracias y un abrazo.

Ver también

L
lisbel_6950726
14/2/04 a las 19:16

Muchas gracias eva+ian
No le puedo dar infusión porque las escupe, no le gustan y no quiere tragar. En cuanto a las papillas, hoy ya me he dado cuenta que ya pasa de comer ternera, pollo, pescado y la fruta. Está inapetente. Lo que es seguro es que no está malito, porque está contento y feliz.
Un abrazo y gracias otra vez.

L
lisbel_6950726
14/2/04 a las 19:21

Gracias mibell,
Todavía no sé que voy hacer pero gracias por tu consejo.
Un abrazo.

M
magela_5838730
14/2/04 a las 22:01

¿cómo se llaman?
A mi la pediatra me ha mandado Zastén cada 12 horas, porque tuvo una bronquiolitis y ahora que está costipado puede bajarle otra vez el tema a los bronquios, con el riesgo que eso conlleva al tener bronquiolitis recurrentes de asma y problemas futuros, incluso me recomendó no llevarle a la guarde hasta la primavera ( al final hemos cogido una cuidadora, no tengo guerdes cerca de casa). Pero de ahí a que sean para tranquilizarle hay un mundo... hay un medicamento homeopático de la linea DHU (Colikind, Chamodent,etc) que es para eso, especialmente para bebés, puedes consultar un homeópata. Si no quiere papilla de leche, quizá sea que no le gusta, o que no tolere bien la leche, eso pasa muy a menudo ultimamente. ¿Qué tal come la verdura y la fruta?.

L
lisbel_6950726
17/2/04 a las 12:34
En respuesta a magela_5838730

¿cómo se llaman?
A mi la pediatra me ha mandado Zastén cada 12 horas, porque tuvo una bronquiolitis y ahora que está costipado puede bajarle otra vez el tema a los bronquios, con el riesgo que eso conlleva al tener bronquiolitis recurrentes de asma y problemas futuros, incluso me recomendó no llevarle a la guarde hasta la primavera ( al final hemos cogido una cuidadora, no tengo guerdes cerca de casa). Pero de ahí a que sean para tranquilizarle hay un mundo... hay un medicamento homeopático de la linea DHU (Colikind, Chamodent,etc) que es para eso, especialmente para bebés, puedes consultar un homeópata. Si no quiere papilla de leche, quizá sea que no le gusta, o que no tolere bien la leche, eso pasa muy a menudo ultimamente. ¿Qué tal come la verdura y la fruta?.

Se llaman variargil o algo así.
Es un antihistamínico, no es un tranquilizante. El problema de mi hijo es que es mu activo desde muy pequeño. Empezó a andar sin ayuda antes de los 10 meses. Desde que se "vale por sí solo" es un huracán tanto que ha perdido el interés por la comida o eso creo. Sólo quiere comer sólidos, las papillas tanto de cereales. como vegetales, carne, etc nada de nada. El problema es que todavía no mastica bien y lo que hace es guarrear. La leche la tolera bien y las papillas siempre le han gustado.
Gracias por contestar Lupe y un abrazo.

R
rosane_5789665
14/1/08 a las 5:21
En respuesta a lisbel_6950726

Gracias mibell,
Todavía no sé que voy hacer pero gracias por tu consejo.
Un abrazo.

Bebes nerviosos
hola, te cuenta mi experiencia. yo pase un embarazo complicado, lleno de nauseas , vomitos y hasta lumbalgia, problemas familares, etc. Para completarla, termine en cesarea no planificada y me costo horrores la recuperacion post parto, emocional y fisicamente estuve muy mal,, tan mal y tan nerviosa que le transmiti todo eso a mi bebe.. Yo soy una persona muy activa y mi marido tambien, los dos tenemos un caracter muy fuerte y poca paciencia, nos ponemos nerviosos por cualquier cosa y estamos muy encima de nuestro hijo ante el minimo detalle. Como madre primeriza , te cuento que mi hijo tambien es ta muy adelantado a su epoca, y tambien me preocupaba eso, pero es normal... ellos tienen su personalidad, su temperamento y sus caprichos... a medida que van creciendo se van poniendo dificiles, pero no debes estarle tanto encima porque es peor... a mi me paso que entre estar tan encima de el y ponerme tan nerviosa por cualquier cosa que tenia lo ponia mas nervioso a el y se empezo a enfermar,, le bajaron las defensas,,,, lloraba un monton y yo no tenia paciencia, no entendia que le pasaba,,, primero los colicos de los primeros meses,,,, no entendia que mientras estuvo en la clinica durmio los 3 dias y cuando llego a mi casa empezo a ponerse muy fastidioso y eso no ceso, cambie de pediatra como veinte veces,, porque no estaba conforme con los diagnosticos,, creo que el hecho de llevarlo tanto al medico le bajo mas las defensas porque se estresaba mucho y cada vez que llegaba del medico se pescaba un virus,, hasta que termino su cumpleaños de un año con gastroenteritis, neumonia,, durante un mes seguido,,,, consegui una pediatra que me paro a tiempo y se sento y me dijo que frenara un poco, que no me alarme tanto porque yo con mis nervios lo estaba enfermando a el,,, hasta no me queria tomar la leche, entonces empeze por no preocuparme por cada moco que le salia o por un poco de tos, mientras no tuviera fiebre mas de 2 dias no debia alarmarme y asi mi hijo no se enfermo mas y yo estoy mas tranquila,,, ... dejalo que camine, que corra que se tropieze , que crezca,, sino quiere leche no le des, dale yogur, quesos, hacele comidas diferentes todos los dias, si un dia no te quiere comer una comida dale otra,,, es normal que ya no quiera papillas, el mio nunca comio nestum, pero hoy come cereales de kellogs que son ricos en hierro, vitaminas y minerales ademas de tener avena, harina de trigo y maiz, dale galletas de agua, no lo des mucho dulce.... dale de beber mucha agua y nunca gaseosas puras, siempre rebajadas, prueba con diferentes frutas,,, yo lo acostumbre a comer de todo, a probar diferentes cosas, en internet tenes paginas donde vas a encontrar recetas para bebes, sino compra algun libro,, que te va a servir de ayuda, para darle diferentes cosas,,,, y no estes tan pendiente ni tan nerviosa,, porque es verdad que se lo transmitis a el,, y si el no esta en un ambiente que le de tranquilidad y seguridad el va a percibir todo eso y no te va a comer, se va a enfermar y quizas hasta parezca enfermo y no lo este y todo esto para llamar tu atencion, para decirte que frenes un poco y empiezes a disfrutarlo,,,
y otro consejo, no le des gotas de tranquilizantes ni antihistaminicos, lo unico que van a hacer es mantenerlo idiota durante el dia y ademas tienen muchos efectos secundarios y el es un niño que tiene que desarrollar su sistema nervioso,, hay un medico que es de mucho prestigio en mi pais que contesta email con dudas sobre medicinas o enfermedades, si queres te paso la direccion,, si estas interesada mi email es carolina_chevy@hotmail.com . Yo se de medicamentos porque trabajo en una farmacia hace mas de 10 años, puedo asesorarte en ese aspecto,,, y te puedo decir que ningun pediatra te puede dar una antihistaminico , porque no tiene sentido y lo unico que puede hacerle es trabarlo en su desarrollo,,,, y no te olvides que ahora es normal que una vez que caminen se olviden de comer,, lo que no significa que no debas darle de comer,, sientalo en su silla habla con el, juega, ponle un cd con musica infantil, comparte momentos y festejalos con el, vas a ver como las cosas cambian.... hazle probar de tu plato,, para que el sienta que es parte de tu comida tambien,, tengo miles de cosas para decirte que por consejo, leyendo libros y por pratica a mi me sirvieron para tener un bebe muy estimulado, que habla mucho y camina desde los 13 meses,, ahora tiene16 meses y esta cada vez mejor,,,, por suerte ya no se enferma,, fijate, si queres escribime y te ayudare desde mi experiencia, saludos

A
an0N_538052799z
14/2/08 a las 20:59
En respuesta a lisbel_6950726

Muchas gracias eva+ian
No le puedo dar infusión porque las escupe, no le gustan y no quiere tragar. En cuanto a las papillas, hoy ya me he dado cuenta que ya pasa de comer ternera, pollo, pescado y la fruta. Está inapetente. Lo que es seguro es que no está malito, porque está contento y feliz.
Un abrazo y gracias otra vez.

Consejillo
Hola Isa! Yo tengo un bebe de 16 meses. Ya embarazada, el gine no conseguía verlo bien, siempre me decía: "Menudo nervio tiene tu hijo, no para!". Nació con el cuello tieso, levantaba la cabeza desde el primer día. Al mes de vida, le apareció una posible PLV (Alergía a la proteína de la leche de vaca) por lo que estuvo tomando leche hidrolizada. El era muy nervioso, no dormia bien, echaba mucho incluso horas despues de tomar el bibe. Parecía tener la piel atópica y me decían que el nervio que tenía podía ser que le picase. Con cuatro meses y medio, estaba sentado en su manta de juegos al lado de una mesa, y en un despiste me dí la vuelta y se habia levantado solo agarrandose a la pata de la mesa!! A los siete meses ya daba pasillos solo, y de ahí a los 9 meses ya corría. Con un año ya me habría la puerta de seguridad de las escaleras y subía solo a la planta de arriba. Desde muy chico a la hora de dormir le daba como un ataque y empezaba a agitar muy muy muy rápido las piernas y los brazos. Esa manía conseguí quitarsela sujetandolo para que le fuera imposible moverlas. Te aseguro que hoy en dia no lo hace, pero durmiendo se levanta y no para de mover los brazos cuando esta en su sueño más profundo. Tiene una fuerza increible y ahora le ha dado por pegar. No me sirven castigos ni nada. Es demasiado nervioso y no se que hacer pero te aseguro que no quiero darle nada para que duerma. Me da miedo que se acostumbre y creo qeu es demasiado pequeño para darle ese tipo de medicina. Para que recupere el apetito, el médico le mando a mi hijo una medicina que se llama Antianorex. La tomo solo un mes y aunque tiene un nombre muy feo no es nada malo para el.
Espero que esta mala epoca que estas pasando termine pronto.

X
xiaoqi_8697667
14/3/11 a las 22:58

No pasa nada
HOLA,YO TAMBIEN SE LAS HE DADO A MI HIJO POR LA MISMA RAZON,ES UN PURO NERVIO,Y NO TE QUIERO ASUSTAR PERO AHORA EMPIEZA LO PEOR,MI HIJO HASTA EL AÑO MAS O MENOS LO PUDE CONTROLAR,PERO CUANDO EMPEZO A ANDAR COMENZO MI TORTURA,AHORA TIENE 25 MESES Y NI TE IMAGINAS LO QUE ESTOY PASANDO,HAY NOCHES QUE ME ACUESTO LLORANDO DE LA IMPOTENCIA Y DE LA TENSION QUE ACUMULO,LO BUENO QUE TIENE MI HIJO ES QUE COME ESTUPENDAMENTE Y DE TODO,PERO HIJA NINGUN NIÑO ES IGUAL.PERO DE VERDAD QUE LAS GOTAS DE ANTIESTAMINICO SE LAS PUEDES DAR TRANKILA,YO ESTA NOCHE MISMO SE LAS HE DADO PORQUE LLEVA 2 DOS MUY NERVIOSO Y ADEMAS COMO TIENE LA PIEL DELICADA Y LE PICA,LE SIRVE PARA LAS DOS COSAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram