Foro / Maternidad

Mi hijo tiene preferencias

Última respuesta: 22 de mayo de 2019 a las 10:26
A
adda_13042968
3/1/19 a las 1:29

Me ha costado un poco dar el paso de entrar en un foro pero necesito que alguien me ilumine,  que alguien me explique sus experiencias y yo pueda sacar algo para guiarme y sobre todo sacar fuerzas. 
Estoy separada y mi hijo tiene 3 años. Sobra decir que la separación no ha sido mala mi ex y yo tenemos buena relación y tratamos de pasar tiempo los 3 juntos. Tenemos nuestros dias, Pero por general hay buen ambiente y nuestro hijo creo yo no ha sufrido. La cuestión es que mi hijo lo prefiere a el, le cuesta mucho quedarse conmigo y a mi me parte el alma. Yo no se si hago algo malo pero todo lo que hago es por bien y pensando en el. Siento que no tiene conexión conmigo y que en vez de ser su madre soy como una cuidadora...Siento que no me quiere...

Ver también

I
ireide_8559956
3/1/19 a las 3:29

Los hijos pasan por etapas, y se van identificando con uno y otro padre, el caso es que eres su madre, y lo amaras por siempre. Es muy pequeñín y aun no sabe diferenciar muchas cosas, dale tiempo y listo. Tienes que tener claro, que independientemente por gustos, género o personalidad los hijos se identifican con un padre mas que con otro, y eso no significa que no quieren a ambos padres.

A
adda_13042968
3/1/19 a las 5:15

Gracias por responderme! Aún así no dejo de sentirme fracasada como madre. Espero esto sea una etapa como dices. Gracias 

C
craig_2963919
3/1/19 a las 11:40

A lo mejor tu Le pones más normas y su padre es más laxo. Por eso prefiere ir con el. 

I
israel_9370695
3/1/19 a las 12:15
En respuesta a adda_13042968

Me ha costado un poco dar el paso de entrar en un foro pero necesito que alguien me ilumine,  que alguien me explique sus experiencias y yo pueda sacar algo para guiarme y sobre todo sacar fuerzas. 
Estoy separada y mi hijo tiene 3 años. Sobra decir que la separación no ha sido mala mi ex y yo tenemos buena relación y tratamos de pasar tiempo los 3 juntos. Tenemos nuestros dias, Pero por general hay buen ambiente y nuestro hijo creo yo no ha sufrido. La cuestión es que mi hijo lo prefiere a el, le cuesta mucho quedarse conmigo y a mi me parte el alma. Yo no se si hago algo malo pero todo lo que hago es por bien y pensando en el. Siento que no tiene conexión conmigo y que en vez de ser su madre soy como una cuidadora...Siento que no me quiere...

Hola, quería mandarte un abrazo virtual y mucho ánimo.
Yo me separé cuando el niño era un poco más pequeño que el tuyo y como tú, los primeros años seguíamos quedando los findes los tres para ir a comer con los abuelos, al parque/cine/zoo, incluso nos fuimos dos veces de viaje con el niño. Trabajamos una buena relación por nuestro hijo. 
Un día decidió que cambiaría de trabajo y eso suponía estar 6-7 meses al año fuera.. el primer año que se fue, el niño se volvió contra mí (ya tenía 6 años) sentía que me echaba la culpa de q el padre no estuviera, fue difícil porque obviamente no le puedes decir que su padre se largó porque le dio la gana, pero me sentía exactamente como describes tú ahora.
Solo puedo decirte que las cosas van asentándose poco a poco, aunque vuestra separación haya sido amistosa seguro que echa de menos a su padre y tiene que acostumbrarse a la nueva situación.

X
xuehua_6016342
3/1/19 a las 13:35

Yo no estoy separada y mis hijos tb pasan por épocas de papitis o mamitis. Normalmente prefieren a su padre para jugar, salir, ver una peli... Pero cuando tienen un problema vienen a mi. Tb cuando están tristes o agobiados (sobre todo el mayor tiene mucha confianza para contarme cosas). Así q las preferencias van y vienen en los niños, no te preocupes. 

O
oihana_8595587
3/1/19 a las 13:47

Seguramente sea una etapa hasta que se adapte, lo has hablado con el padre? A lo mejor podéis probar a equilibrar la situación un poco mejor, juega más con él? O será por lo que ha comentado parvana17 de que seguro que tú le pones más normas.

No te desanimes! Ya verás como todo se soluciona 

D
diamar_5524581
3/1/19 a las 15:41
En respuesta a adda_13042968

Me ha costado un poco dar el paso de entrar en un foro pero necesito que alguien me ilumine,  que alguien me explique sus experiencias y yo pueda sacar algo para guiarme y sobre todo sacar fuerzas. 
Estoy separada y mi hijo tiene 3 años. Sobra decir que la separación no ha sido mala mi ex y yo tenemos buena relación y tratamos de pasar tiempo los 3 juntos. Tenemos nuestros dias, Pero por general hay buen ambiente y nuestro hijo creo yo no ha sufrido. La cuestión es que mi hijo lo prefiere a el, le cuesta mucho quedarse conmigo y a mi me parte el alma. Yo no se si hago algo malo pero todo lo que hago es por bien y pensando en el. Siento que no tiene conexión conmigo y que en vez de ser su madre soy como una cuidadora...Siento que no me quiere...

Hola gloria. Entiendo perfectamente cómo te sientes. 

Yo me divorcié cuando mi hijo tenía meses. No te cuento más porque me extendería mucho...

Mi conclusión por todo lo que he vivido es que:
- los niños cuando son tan pequeños prefieren  estar con el progenitor que le da más caprichos, el que le lleva más al cine y al burguer, por ponerte un ejemplo. No al que regaña más porque tienen que lavarse los dientes o hacer los deberes. Dale tiempo, con la edad se van dando cuanta de las cosas. 

- Si uno de los dos padres critica al otro es muy negativo para el niño y lo acaba demostrando manifestando algo de rechazo hacia la parte que es criticada. Es decir, muchas veces actúan casi como marionetas de una de las partes, actuando como creen que deben hacerlo influenciados. Sí, lamentable. Este comportamiento lo ha tenido mi hijo desde muy pequeño hacia mí y a pesar de eso sé que me quiere con locura y que no prefiere en absoluto a su padre. 

Mi consejo es que actúes como te diga el corazón, con amor incondicional de madre a tu hijo. Dale tiempo, aún es muy, muy pequeño.  Estoy segura de que te adora y que a pesar de lo que pueda haber pasado no le hables negativo nunca de su padre. 



 

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
22/5/19 a las 10:26
En respuesta a adda_13042968

Me ha costado un poco dar el paso de entrar en un foro pero necesito que alguien me ilumine,  que alguien me explique sus experiencias y yo pueda sacar algo para guiarme y sobre todo sacar fuerzas. 
Estoy separada y mi hijo tiene 3 años. Sobra decir que la separación no ha sido mala mi ex y yo tenemos buena relación y tratamos de pasar tiempo los 3 juntos. Tenemos nuestros dias, Pero por general hay buen ambiente y nuestro hijo creo yo no ha sufrido. La cuestión es que mi hijo lo prefiere a el, le cuesta mucho quedarse conmigo y a mi me parte el alma. Yo no se si hago algo malo pero todo lo que hago es por bien y pensando en el. Siento que no tiene conexión conmigo y que en vez de ser su madre soy como una cuidadora...Siento que no me quiere...

¡Hola!

Esta semana en "el experto responde" hemos abierto un hilo sobre problemas de conducta con los hijos en colaboración con la neuropsicóloga María José Sánchez Ayuso, experta en problemas de ansiedad y creemos que puede ayudarte.

Durante las próximas 24 horas responderá totalmente GRATIS a todas las usuarias del foro que tenga alguna pregunta sobre conductas de los hijos.

Te animamos a que hagas tu consulta en el siguiente hilo para que pueda aconsejarte mejor:
https://psicologia.enfemenino.com/foro/el-experto-responde-tengo-problemas-con-mi-hijo-la-psicologa-maria-jose-sanchez-ayuso-responde-fd5653129

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Vuestra community manager

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir