En respuesta a adda_13042968
Me ha costado un poco dar el paso de entrar en un foro pero necesito que alguien me ilumine, que alguien me explique sus experiencias y yo pueda sacar algo para guiarme y sobre todo sacar fuerzas.
Estoy separada y mi hijo tiene 3 años. Sobra decir que la separación no ha sido mala mi ex y yo tenemos buena relación y tratamos de pasar tiempo los 3 juntos. Tenemos nuestros dias, Pero por general hay buen ambiente y nuestro hijo creo yo no ha sufrido. La cuestión es que mi hijo lo prefiere a el, le cuesta mucho quedarse conmigo y a mi me parte el alma. Yo no se si hago algo malo pero todo lo que hago es por bien y pensando en el. Siento que no tiene conexión conmigo y que en vez de ser su madre soy como una cuidadora...Siento que no me quiere...
Hola gloria. Entiendo perfectamente cómo te sientes.
Yo me divorcié cuando mi hijo tenía meses. No te cuento más porque me extendería mucho...
Mi conclusión por todo lo que he vivido es que:
- los niños cuando son tan pequeños prefieren estar con el progenitor que le da más caprichos, el que le lleva más al cine y al burguer, por ponerte un ejemplo. No al que regaña más porque tienen que lavarse los dientes o hacer los deberes. Dale tiempo, con la edad se van dando cuanta de las cosas.
- Si uno de los dos padres critica al otro es muy negativo para el niño y lo acaba demostrando manifestando algo de rechazo hacia la parte que es criticada. Es decir, muchas veces actúan casi como marionetas de una de las partes, actuando como creen que deben hacerlo influenciados. Sí, lamentable. Este comportamiento lo ha tenido mi hijo desde muy pequeño hacia mí y a pesar de eso sé que me quiere con locura y que no prefiere en absoluto a su padre.
Mi consejo es que actúes como te diga el corazón, con amor incondicional de madre a tu hijo. Dale tiempo, aún es muy, muy pequeño. Estoy segura de que te adora y que a pesar de lo que pueda haber pasado no le hables negativo nunca de su padre.
Mostrar más