Foro / Maternidad

Imponer en el hopital nuestras preferencias de parto, y reclamar si no las cumplen...

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 18:17
K
knarik_8283538
31/7/07 a las 23:17

Después de ver el documental de "El parto" que han pasado en la 2 y que se puede descargar de emule o ver en la red incluso, me plantéo las barbaridades que realizan. He leído muchos relatos de partos de esta página y, en todos ellos, no se salvaba ninguno, se aplicaban medicamentos a manta para provocar el parto, se rompía la bolsa... y en un número muy elevado una enfermera se subía sobre la barriga de la madre para practicar esa maniobra de presión que está prohibida en muchos países por lo peligrosa que és (puede provocar la muerte de la mamá o secuelas graves).
Visto lo visto, creo que lo mejor sería elaborar un plan de parto y ponerse duras con el hospital para que se acojonen y no se descuiden con nosotras...
¿Qué pensais vosotras?

Ver también

E
emily_5531687
31/7/07 a las 23:30

Estoy contigo
mi xico no me ha dejado verlo xq hemos visto el principio y se ha puesto malo, dice q el no kiere ni pensar en q me hagan esas barbaridades, q es capaz de ponerse a repartir ostias a kien se me suba encima. Y ya no me ha dejado ver +. Hemos hablado del tema y hasta se ha puesto a llorar xq dice, q yo no lo sabia, q reza todos los dias xa q no nos pase nada ni a mi ni a nuestro bebe, y yo q no paro de mirar cosas de parto buenas y malas, dice q soy masoca. A mi no me gustan las malas experiencias xo no kiero ir de ignorante. Al final lo he trankilizado, lo mio me ha costado, y hemos kedado q cuando vayamos al matron le vamos a decir lo del plan de parto. Q no kiero ni oxitocina, ni episotomia, ni forceps o cosas asi y q nos explike q tenemos q hacer. Yo doy a luz en la fe de valencia, q es el mejor de la ciudad, lo cambie a ese, y creo q aceptaran. Antes de lo de hoy, ya tenia claro q me iba a esperar en casa el maximo tiempo posible, bañandome en agua caliente, andando, cambiando de posturas, xa dilatar a mi ritmo xo ahora nos vamos a tomar en serio lo del plan de parto en el hospital.

Saludos y besos, nos tenemos q poner serias en este tema, q somos nosotras las q lo pasamos. Lo + fuerte de todo es q parimos sentadas x comodidad del medico Q FUERTE!!

Arantxa+John 29+5
papi Salva

I
irache_9785569
31/7/07 a las 23:35

Yo no soy quién para imponer nada sin tener conocimientos suficientes
Tuve a mi primera hija conforme los protocolos médicos y estupendamente. No me voy a arriesgar a parir en casa o negarme a que me hagan una episotomía aunque sea necesaria, ya que conozco dos casos de "partos en casa con matrona y "naturales" que acabaron fatal con consecuencias horribles para los niños.

De hecho si a mi madre no la hubieran practicado una cesarea y si me hubiera tenido en casa yo ahora mismo o bien estaba muerta o era un vegetal.

Os recuerdo que NO ES NUESTRO PARTO, ES EL PARTO DE NUESTRO HIJO/A. A mí como si me quieren abrir en canal, pero que mi hijito esté bien.

S
safaa_8411959
31/7/07 a las 23:49

Supermami
No perdemos nada por presentar uno, yo lo estoy preparando, porque es un derecho, no un antojo!
Si te decides a hacer uno y necesitas ayuda aqui estoy para lo que te haga falta.

Un besito

Mayuski

K
knarik_8283538
31/7/07 a las 23:52
En respuesta a safaa_8411959

Supermami
No perdemos nada por presentar uno, yo lo estoy preparando, porque es un derecho, no un antojo!
Si te decides a hacer uno y necesitas ayuda aqui estoy para lo que te haga falta.

Un besito

Mayuski

Ayyy siii
Quisiera que me enviaras el plan que estás haciendo cuando lo termines. O mejor, que lo pongas en la página por si le sirve a otras chicas... ¿Puede ser? Gracias bonita, eres un solete!!!

Y
yuying_5959048
1/8/07 a las :10

Estoy de acuerdo
en muchas de las cosas estoy de acuerdo por supuesto yo no soy el medico y ellos son los que saben pero nosotras podemos decir nuestras preferencias. A la oxitocina en mi proximo parto (estoy casi de 14 semanas y tengo un niño de 4 años) por supuesto voy a decir que no si tardo mas me aguanto pero mi hijo perdia pulsaciones en el parto porque no soportaba mas oxitocina y al final tuvo que ser cesarea porque corria peligro el encima de lo que sufrimos los dos cesarea.
En el proximo parto en todo lo que pueda voy a mandar yo que las primerizas parecemos cachorillos muertos de miedo cuando cuando vamos a parir y sobre todo enfermeras y matronas se creen con poder para hablarnos de la manera que les de la gana pues de eso nada estan ahi para ayudarnos y tratarnos con cariño no como a ovejas en un rebaño a la que no le guste que cambie de trabajo. Esa es mi opinion trabajo cara al publico y aguanto carros y carretas pues los demas tambien.

S
safaa_8411959
1/8/07 a las 8:01
En respuesta a knarik_8283538

Ayyy siii
Quisiera que me enviaras el plan que estás haciendo cuando lo termines. O mejor, que lo pongas en la página por si le sirve a otras chicas... ¿Puede ser? Gracias bonita, eres un solete!!!

Ok!
En cuanto lo tenga lo pego para que lo veais, espero no tardar mucho porque estoy de un vago..jeje.Me voy una semanita de vacaciones, a la vuelta hablamos.

Besitos y a cuidarse!

K
knarik_8283538
1/8/07 a las 9:52

Un apunte
He leído las opiniones de algunas foreras que dicen algo con mucho sentido común: Si es por mi hijo, que me rajen de arriba a abajo, pero que esté bien. Mira, a mi si quieren que me rajen hasta las cejas si hace falta. Por supuesto!!! Pero como dicen los Cruz y Raya: "Rajar pa' ná' es tontería".
A ver. En unas malas, una pare como quiera Dios, y si no hay forma de tener un parto natural pues qué le vamos a hacer. Pero yo siento que tenemos miedo al parto natural (yo también lo tengo, ojo, no creais que soy una valiente). Y en otros países, donde los partos son naturales a más del 50%, el índice de problemas derivados del parto o de mortalidad infantil o materna es inferior al nuestro... Luego entonces, no será tan bueno el sistema que tenemos con esta manía de controlar todo.
Claro, a ver, yo no soy médico, pero en mi razonamiento, si te ponen nada más aparecer la oxitocina, aunque estés verde... pues si sigues verde en un tiempo más, la cesarea no te la quita nadie.
Yo creo que habría que tener más delicadeza... Hay casos en los cuales la oxitocina ha salvado situaciones difíciles. Pero aplicarlas en un 80% de los partos equivale a que a cualquier persona que tenga sospechas (sin confirmar) de poder tener un tumor, se le aplique quimioterapia. Para quien lo tenga le viene de perillas, pero para quien no, pues le hacen la puñetica bien. Porque se altera el organismo.
Lo que sí tengo muy claro es que bajo ningún cocepto voy a permitir que nadie se me suba en la barriga a "ayudarme" a empujar. Ya habéis visto que esta maniobra está prohibida en muchos países y que puede ocasionar una rotura de útero con desangramiento y posterior muerte de la madre como no se percaten de la hemorragia, si es interna... Así que hay que ir preparadas y si alguien quiere subirse, yo le voy a contestar todo lo borde que pueda que no la autorizo a realizar esa maniobra y que si me sucede algo la demandaré... por si acaso le diré a mi marido que lleve la cámara de video y filme el parto... Y con mi ginecólogo hablaré y le comentaré que episiotomía si hace falta, pues ahí vamos, pero que espere un poquito o trate de no hacerla de oficio solo porque suele hacerse...
Ah, y también quisiera puntualizar un detalle. Yo QUIERO que mi hijo/a, si todo ha ido bien en el parto, sienta el calor de su mami en cuanto nazca. Quiero que me lo coloquen encima, que sienta mis palabras de amor, mi olor materno aunque sea durante unos segunditos antes de que se lo lleven. No quiero un besito de un segundo, no señor, quiero un besito, unas caricias, unas palabritas y un abrazo. Después que se lo lleven para prepararlo... Pero creo que estas cosas hay que hablarlas antes con el personal que te va a atender en el parto.
En la privada es quizás más sencillo, pero en la pública, quizás no es imposible, no lo sé.
Mayusky, que pases buenas vacaciones.
Besitos.

X
xiaoyu_7880974
2/8/07 a las 17:51

Yo soy de venezuela....
y aqui no se habla del plan de parto. Ni de epidural, si te la pones o no, no oxitocin ni nada de nada. Lo unico aqui que las madres se plantean es si quiere cesarea o parto natural. Aqui hay mucha desinformacion al respecto. yo soy primerisa y no sabia q se debia exigir ciertas caracteristicas en el parto. Deseo que sea natural y deseo darle inmediatamente mi pecho, no quiero que le den biberon. Pero aqui, inluyendome, no hacemos valer nuestros derechos y eso q la mayoria se atienden en clinicas privadas porq hay menos riesgos que en hospitales publicos. pero aun cuando pagamos nos da verguenza exigir. Yo hablare con mi medico a ver sus inclinaciones.

Aqui les pongo una pagina en donde pueden hacer un plan de parto. Es bueno para las q no tenemos idea porq te da opciones a elegir.

http://www.plandeparto.com/

estoy de 8+2.

Salu2

S
shana_6407270
2/8/07 a las 17:59

Hola compañera de nick!
mira yo aún no estoy embarazada, espero que me quede poco, pero yo tb vi el documental, y bueno yo creo que los planes de partos se los pasan por.... bueno ya sabes por donde!!!!

yo creo que lo que hay que hacer es advertir al ginecologo verbalmente, y tu marido es el que tiene que velar pq ningún medico se te suba encima!

un beso, yo creo que el marido, novio o pareja es el que debe velar por ti que estarás cansada, agotada y con un montón de sentimientos, tu dile NO LE AUTORIZO A HACER ESA MANIOBRA!

A
an0N_916089399z
2/8/07 a las 18:00

Hola
Tengo 19 años y di a luz en mayo llegue al hospital con la bolsa rota y me tuvieron 18 horas en un cuato sola hasta que me puse a llorar q no podia mas y pedi epidural me dijeron que no tenian y me pusieron un gotero para acelerarlo a los 15 min despues de llorar k mellevaran a paritorios me llevaron solo habian dos medicas y una se me subio encima me ahogaba dolia eso mas que nada le dije q se quitara ellas hablando de sus cosas y yo pariendo encima sin epidural y quiero saber q puedo hacer para que la 2 vez si me la pongan gracias

L
lanfen_9070311
2/8/07 a las 18:14

Yo solo puedo hlabar de lo que conozco
que es mi caso particular. En mi primer parto todo fue muy lento y mis contracciones no eran efectivas xq eran de riñones asi que pase muchas horas con dolores para nada. Los medicos en cambio no querian ponerme nada sino tenerme caminando, me recomendaban tener paciencia y no quisieron ponerme oxitocina ni la epidural ya que decian que si me la ponian todo se ralentizaria aun mas. Despues de muchas horas me vieron tan agotada q al fin me la pusieron y efectivamente no avanzamos nada salvo que yo me encontre mejor (cosa que les agradezco enormemente xq estaba ya agotaita) Asi que al final les pedi que al minimo signo de sufrimiento del bebe me hicieran cesarea. La cara de la matrona era de "tu te comes una cesarea" desde el primer momento que me vio pero el medico espero hasta el ultimo momento para hacermela. Y efectivamente al final el latido de mi niño comenzo a ser menor (cosa que se nota gracias a que cada hora me monitorizaban 15 minutos)asi que me preguntaron si me parecia bien que me la hicieran en esas condiciones y por supuesto dije que si . En menos de una hora estaba con el nene en brazos. SOy la fan numero uno de las cesareas. Una de mis mejores amigas pario de forma natural en el paritorio contiguo el mismo dia y a la misma hora solo que ella lo hizo en menos de 5 horas pero yo a los 4 dias estaba como nueva y solo tenia unos puntitos q podia curarme yo misma. Ella estaba con una anemia de caballo y unos puntos que aunque no muchos la impedian practicamente sentarse y encima necesitaba ayuda para las curas. En fin, quiza no siempre los partos son asi.

L
lanfen_9070311
2/8/07 a las 18:17

Ah,
y una matrona estuvo conmigo las 20 horas que duro el parto sin dejarme ni un segundo, las ultimas horas que yo ya estaba agotada ni siquiera me solto la mano. Me ayudaba a repirar e incluso iba dando conversacion a mi marido q el pobre al final andaba acojonado. Yo solo tengo buenas palabras para todos los que me atendieron, antes durante y los dias despues del parto. Eso si, he de decir que fue en una clinica privada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir