Foro / Maternidad

Mi historia, por si os anima y ayuda a llevar mejor la espera de la amnio...

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 15:45
E
edel_8490427
19/5/08 a las 20:37

Hola a todas, nunca he participado en el foro, pero sí leo desde hace semanas vuestros comentarios, que por cierto, me han ayudado a llevar mejor todo el tema del Triple Screening y la amniocentésis. Por eso, ahora que me acaban de dar mis resultados, me gustaría contaros mi caso a todas las que estáis angustiadas para animaros a que siempre mantengáis abierta una puerta a la esperanza.
Os resumo mi caso. Consigo quedarme embarazada después de 4 ciclos de FIV (fecundación in vitro, que es algo muy duro, pero eso es otro tema...). Mi marido y yo como locos de contentos, por fin! Llega la famosa ecografía de los tres meses (las 12 semanas) y me dicen que todo está muy bien, y a continuación me mandan los análisis del TS (cuando me los hice estaba exactamente de 11+6). A la semana recojo los resultados y me sale Riesgo Alto. Se los llevo a la gine y me explica que me sale un riesgo de 1/75 para síndrome de Down, cuando me tendría que salir 1/270 como mínimo para no haber riesgo. Me explica que la TN del feto es rigurosamente normal, y que mi edad tampoco es factor en contra (acabo de cumplir los 31), y que por tanto se debe a la parte de la analítica de las hormonas, que está bastante alterada. Por supuesto os imaginaréis que me recomendó de cabeza hacerme la amniocentésis
Me voy a casa hundida, y mi marido animándome, pero también muy preocupado. Le damos vueltas a si hacerme la amnio o no, sobre todo por el riesgo de aborto, que aún siendo muy bajo (un 1%), no deja de ser una prueba invasiva.
Pensábamos "Dios mío, con lo que nos ha costado conseguir este embarazo...". Decidimos hacer la amnio, me la hicieron la semana pasada. El ginecólogo que me la hizo, un auténtico manitas, porque ni me enteré (ya me podían haber hecho el mismo daño en más de un simple análisis de sangre!). Fundamental para afrontar mejor la prueba: 1) estad lo más relajadas posible, el líquido se extrae mejor y más rapido y 2) EL REPOSO HACEDLO AL PIE DE LA LETRA. De la cama al baño, y del baño a la cama. A mi me mandaron dos días completos de reposo, pero hice tres por mi propia tranquilidad, aunque no es necesario.
Me dicen que los resultados tardan unas 3 semanas, pero que existe la prueba de FISH, que tarda 3 días, y que en caso de pedirla la tendría que pagar por privado porque el Seguro no me la cubre. Nos informamos del precio y decidimos pedirla (por aquello de ahorrarnos muchas noches de insomnio, qué os voy a contar que no sepáis...).
Desde el resultado del TS hasta la amnio, pasaron 2 semanas, y de la amnio a los resultados del FISH, otros 6 días. Han sido casi tres semanas, de incertidumbre, de sufrir, de no saber cómo afrontar la posibilidad de que nuestro hijo no estuviera bien, de tener que tomar decisiones... Supongo que como estáis las que esperáis ahora mismo.
Pero hoy hemos recogido los resultados del FISH (que no son tan completos como la amnio ni dan toda la información, pero ya descartan las anomalías cromosómicas más graves)... y nuestro hijo está bien!!!!!!!! Y es un niño!!!!!!
La cabeza nos juega muy malas pasadas, no nos permite pensar en positivo para que el golpe sea menos duro si es que hay malas noticias, los días pasan muy despacio y cuando nos dan los resultados casi no podemos ni respirar de la tensión.
Es algo por lo que tenemos que pasar, pero desde mi experiencia, y con los resultados buenos en la mano, os digo que el Triple Screening tiene un índice demasiado elevado de falsos positivos, y no sé cómo nos la siguen mandando. Sólo me ha servido para sufrir. Si Dios nos concede un segundo hijo (soy Creyente, y eso me ha ayudado mucho, muchísimo), os aseguro que me haré directamente la amniocentésis, sin la TS, que veo por mi y por muchísimas de vosotras que sirve para bien poco. Pero esto ya es una apreciación personal.
Sed positivas, esperad lo mejor, manteneos ocupadas, leed, id al cine, aliviad la tensión, así vuestros pequeñines no la notarán tanto.
Suerte y ánimo para todas. Os deseo un montón de buenas noticias. Besos.

Mireia, 16+1.

Ver también

A
an0N_956773799z
19/5/08 a las 22:10

Enhorabuena!!!!!si, nos anima
Que bien que tu niño no tenga ningún problema!! Es genial leer buenas noticias como esta... Yo estoy a la espera de hacerme la amnio, la tengo el día 26 de Mayo. En mi caso es porque la TN es elevada, de 4.5
Intento ser positiva y pensar en todas las que como tú, nos dan buenas noticias, pero me da tanto miedo que todo salga mal...
Pues lo dicho, muchas felicidades y a disfrutar del embarazo!! Besos

E
edel_8490427
19/5/08 a las 22:34
En respuesta a an0N_956773799z

Enhorabuena!!!!!si, nos anima
Que bien que tu niño no tenga ningún problema!! Es genial leer buenas noticias como esta... Yo estoy a la espera de hacerme la amnio, la tengo el día 26 de Mayo. En mi caso es porque la TN es elevada, de 4.5
Intento ser positiva y pensar en todas las que como tú, nos dan buenas noticias, pero me da tanto miedo que todo salga mal...
Pues lo dicho, muchas felicidades y a disfrutar del embarazo!! Besos

Brusita...
... seguro que ya has leído en este foro que en muchísimas ocasiones, con una TN elevada como la tuya, la amniocentésis ha dado resultados totalmente normales. Anímate, no dejas que te venza el desánimo, y no le tengas ningún miedo a la prueba en sí, es un pinchacito, ya verás como es más pensarlo que hacerlo. Y reposa mucho. Cuéntanos el 26 cómo te ha ido. Besos.

A
an0N_569781799z
19/5/08 a las 23:23

A mi tb me dieron el rdo del fish el jueves...
.... y mi bebé está perfectamente sanita... y digo sanita porque es una nena!!!! por tanto otro caso de falsa almarma en el triple screening con el consiguiente sufrimiento..... uf..... Estamos a la espera del rdo de la amnio... pero ya estoy tranquila, porque salió alterado el SDown y eso lo ha descartado el Fish....!!!

Desde luego, yo pienso como tú..... en mi próximo embarazo derechita a la amnio, que vale que tiene un pequeño riesgo de aborto, pero haciendo el reposo adecuado no hay problema.. y es mucho peor y peligroso las noches y los dias de desesperación y llanto.....

Ya vereis las que estais a la espera que os dan buenas noticias!!

Un beso!!
Yunairis+Elena 18+5

E
edel_8490427
20/5/08 a las 9:28
En respuesta a an0N_569781799z

A mi tb me dieron el rdo del fish el jueves...
.... y mi bebé está perfectamente sanita... y digo sanita porque es una nena!!!! por tanto otro caso de falsa almarma en el triple screening con el consiguiente sufrimiento..... uf..... Estamos a la espera del rdo de la amnio... pero ya estoy tranquila, porque salió alterado el SDown y eso lo ha descartado el Fish....!!!

Desde luego, yo pienso como tú..... en mi próximo embarazo derechita a la amnio, que vale que tiene un pequeño riesgo de aborto, pero haciendo el reposo adecuado no hay problema.. y es mucho peor y peligroso las noches y los dias de desesperación y llanto.....

Ya vereis las que estais a la espera que os dan buenas noticias!!

Un beso!!
Yunairis+Elena 18+5

Enhorabuena yunairis!!
Cuánto me alegro, a ver si cada vez somos más las de las buenas noticias y ayudamos a las que están a la espera, que ya sabemos lo duro que es pasar por eso.

Una niña! Qué elegría! Es increíble cómo se empieza a disfrutar del embarazo en cuanto te quitas esta losa de encima...

Besos y enhorabuena otra vez.

A
an0N_956773799z
20/5/08 a las 16:00
En respuesta a edel_8490427

Brusita...
... seguro que ya has leído en este foro que en muchísimas ocasiones, con una TN elevada como la tuya, la amniocentésis ha dado resultados totalmente normales. Anímate, no dejas que te venza el desánimo, y no le tengas ningún miedo a la prueba en sí, es un pinchacito, ya verás como es más pensarlo que hacerlo. Y reposa mucho. Cuéntanos el 26 cómo te ha ido. Besos.

Mireia, espero que asi sea...
y que mi resultado sea bueno. Gracias por tus ánimos. Ya os contaré como me va. Besitos

N
neluta_6283251
10/6/08 a las 17:28

Mañana tengo la amnio y tu historia me ha animado mucho...
He leído tu historia y la verdad es que me ha emocionado mucho porque en estos momentos siento que estoy viviendo los peores momentos de mi vida, los momentos más angustiosos en los que desearía que todo fuese una pesadilla, pero la realidad es bien distinta y mañana tengo que enfrentarme a uno de mis temores que es la amnio. Estoy de 15 semanas y en mi semana 11 me hicieron el primer screening, cuando me dieron los resultados el mundo se me vino encima, siempre esperas un resultado bueno pero para mí no fué así, me dijeron que tenía un 90% de probabilidades de que mi bebé viniera con S. de down..en el mismo momento me aconsejaron que me hiciera la amniocentesis por el alto riesgo que había salido. Estaba destrozada, y dudaba mucho en hacerme la amnio, tendría que esperar 3 largas semanas hasta entonces y otras 3 de espera de resultados. Los días eran eternos y decidí ir por lo privado para hacerme una ecografía de alta resolución y otro 2 screening para ver si así salían otros valores, y también para quedarme más tranquila. En la ecografía según el doctor todo salió bien, la TN era correcta, el hueso nasal estaba presente, me dijo que no se observaban anomalías valorables. En parte, escuchar eso me alivio bastante, quedaba esperar los 2 resultados del screening. El doctor me dijo que me llamaría en unos tres días. Hace una semana recibí su llamada, y sólo deseaba escuchar que todo había salido bien, pero me dijo todo lo contrario, que de nuevo había salido alto riesgo de trisomía 21 en 1:99, bastante alto a mi edad ya que tengo 21 años y me correspondería 1:1078. Entonces ya no me queda otra alternativa que hacerme la amnio para salir de dudas y saber si mi bebé está sano o no lo antes posible, porque ésta angustia que estoy pasando no se la deseo a nadie, ya que cada segundo que pasa se me hace eterno sin saber una respuesta. Mañana por fín tengo la amnio y aunque me encontraba bastante nerviosa he leído tu historia y me ha dado esperanzas para pensar que conmigo también se han podido equivocar y ojala mi bebé esté tan sano cómo el tuyo y todo haya quedado en una pesadilla. Te haré caso en ser positiva y intentaré estar estos días lo más relajada posible hasta que me lleguen noticias, espero que buenas!! Gracias por animarme, besos de una malagueña.

S
suying_8248249
10/6/08 a las 17:51
En respuesta a an0N_956773799z

Mireia, espero que asi sea...
y que mi resultado sea bueno. Gracias por tus ánimos. Ya os contaré como me va. Besitos

Yo estoy a favor de la amnio
Con mi hija que ahora tiene 16 meses me hice la amniocentesis y ya no quise hacerme el TS porque había oído a mucha gente que le habían salido los resultados alterados y luego la amnio estaba bien y lo peor de todo es que a veces los valores salen bien y tienes un bebé con síndrome de down.
Los médicos parece que están en contra de hacerte la amnio pero yo pienso que debería ser algo obligatorio.
Mi primo tiene síndrome de down y va a un colegio especializado para estos niños y siempre ves niños nuevos pequeñitos que empiezan y seguramente estas madres se hicieron en TS y les salió bien.
Ahora estoy de nuevo embarazada y mi idea es hacerme otra vez la amnio sin duda alguna.
Besitos a todas y mucha suerte!!!

A
an0N_855890699z
12/6/08 a las 15:45

Hola mireia
Primero, enhorabuena, por tus resultados, una maravilla!!.Yo estoy embarazada de mi tercer hijo, todos por FIV,más concretamente ICSI, y también me he hecho la amnio, pero a mí me la han hecho porque tengo casi 40 años. Con mi primer hijo también me la hice porque le vieron algo raro en una eco, y me la recomendaron(tenía 31): pasamos el peor mes de nuestra vida, pues nos había costado sudr y lágrimas quedarnos. Con mi segundo hijo, no quisimos hacerla. En este tercer embarazo, nos lo recomendaron, y nos costó mucho tomar la decisión, sobre todo, porque sabíamos que como nos cuesta quedarnos, esta iba a ser la última oportunidad de tener otro hijo. Decidimos que sí, y la semana pasada, en tres días, nos dieron el resultado del FISH,y todo va bien, y es una niña!!!, (tengo dos chicos). Aún queda el resto de resultados, pero lo afronto con muchísima más tranquilidad que la otra vez, donde va a parar. Bueno, guapa, un beso y felicidades

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram